EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL INTENDENTE DE TIGRE JULIO ZAMORA EMCABEZA LA REUNION CON LA MESA POLITICA “12 DE JUNIO" EN DON TORCUATO

El intendente de Tigre Dr Julio Zamora estará presente hoy viernes 21 de noviembre a las 21 hs en la mesa política “12 DE JUNIO” liderada por Manuel Chocobar y Norberto de Rentis en la Sociedad de Fomento El Recreo en la calle Rio Bamba 2062 de Don Torcuato. Esta invitado el Jefe de Gabinete Sergio Massa a esta reunion clave del mapa político de esta región del municipio de Tigre.

Visita de la SB Nº 9 al Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Los alumnos de la escuela SB Nº 9 de la localidad de Don Torcuato, visitaron al Honorable Concejo Deliberante de Tigre, bajo el postulado de conocer las instituciones del estado municipal.

Los chicos fueron recibidos por el titular del HCD, Daniel Gambino, quien aprovechó la oportunidad para ser guía a los docentes y alumnos. A su vez, respondió preguntas acerca del funcionamiento habitual del órgano legislativo local, como así también el rol del concejal y lo fundamental de la representación política de los vecinos.La división que realizó la visita (Octavo A), aprovecharon para recorrer el recinto, oficinas administrativas y bloques políticos, acompañando lo visto de la materia “construcción de ciudadanía”. En tanto la Profesora Mónica Alvarez, destacó la utilidad pedagógica que implica visitar la institución felicitando a las autoridades por el compromiso.

El Concejal Daniel Gambino, al finalizar el encuentro concluyó que aportar a la formación institucional desde las diferentes esferas del gobierno municipal, contribuye realmente al fortalecimiento de una ciudadanía responsable. Además; sintetizó a la visita en un objetivo: desarrollar y generar un espíritu cívico que incentive y revalorice a todas las instituciones democráticas del distrito.

AYUDA PARA LA CANASTA NAVIDEÑA DE LOS QUE MENOS TIENEN EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Participó del acto de entrega la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

En un acto llevado a cabo en el salón de actos Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Municipio de Tigre recibió órdenes de pago de un subsidio especial para colaborar en la canasta navideña de los hogares mas necesitados en el distrito.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner.

Representando al Intendente de Tigre, estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Social de Tigre, Juan Carlos Riquelme

RICARDO ROJAS FESTEJA SU ANIVERSARIO CON LOS NOCHEROS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Municipio inaugura este domingo la Plaza José María Paz con la actuación del grupo “Los Nocheros”.

En el marco del 50º Aniversario de la ciudad, el domingo 23 de noviembre se inaugurará la remodelación de la Plaza José María Paz, finalizarán los festejos con un gran show de “Los Nocheros”. El evento será a partir de las 17 hs. en la plaza de la localidad.

Estarán presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora, junto a otras autoridades.

RESULTADOS EN EL ÁREA CULTURAL DE LOS JUEGOS

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultural dependiente de la Secretaría de Gobierno logró una importante participación en los recientes Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia (área cultural).
A continuación se detallan los resultados obtenidos: CONJUNTO DE DANZAS FOLCLÓRICAS – ESPECIALES (1) Alumnos del Centro de Formación Laboral Nº 1 – Nivel 1 Castro, Sánchez, Rojas, Rodríguez, Cabrera, Hermann, Junco, Troncoso, Martínez y Millán. 2º Premio MEDALLA DE PLATA CONJUNTODE MÚSICA FOLCLÓRICA - ABUELOS Pedro Caceffo, Hugo Límido, Cacho Benítez, Edgardo Fiorotto 3er. Premio, MEDALLA DE BRONCE PAREJA DE DANZAS FOLCLÓRICAS - ABUELOS Categoría A Gogó Duarte y María Teresa Cordones 1ª. Mención. CONJUNTO DE DANZAS FOLCLÓRICAS – ESPECIALES (1) Alumnos del Centro de Formación Laboral Nº 1 – Nivel 2 Sandoval, Pena, Martínez, Zapata, Cabaña, Jara, Gauna, Mereiro y Martínez 2ª. Mención CONJUNTO DE DANZAS FOLCLÓRICAS TRADICIONALES – JUVENILES Solari, Palavecino, Gauna, Augurio, Mussin, Gallo, Ojeda, Escalante, Veliz. 2ª Mención PINTURA – ABUELOS Martha Varas 2ª. Mención VEGETALES – ESPECIALES Cristian Genga – Escuela Nº 504 2ª. Mención 1. Estos Conjuntos Folclóricos Especiales son beneficiarios del Programa Municipal de Asistencias Técnicas en Danzas Folclóricas para Escuelas Especiales

Trasladaron al Banco Central los 750 kilos de cocaína secuestrados en San Miguel

La droga fue encontrada en un allanamiento a un galpón la semana pasada; el procedimiento respondió a operativos paralelos de la policía federal y la bonaerense; polémica por supuestas irregularidades

Los 750 kilos de cocaína secuestrados la semana pasada en un operativo realizado en un galpón de San Miguel fueron trasladados esta mañana por la Policía Federal a una bóveda del Banco Central porteño, donde quedarán bajo custodia hasta ser quemados.

La cocaína, secuestrada el 13 de noviembre pasado y que estaría valuada en 5 millones de dólares, fue colocada en 25 cajas y trasladada bajo una fuerte custodia policial desde la sede de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas, en avenida Belgrano 1613, hasta el Banco Central, situado en Reconquista 266.

La operación de traslado del estupefaciente estuvo comandada por el comisario Miguel Castro, jefe de la División de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas.

La cocaína quedará depositada en una bóveda del citado banco hasta que se decida su quema, según dispuso el juez Federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, quien está a cargo de la causa.

La cocaína fue hallada el 13 de este mes en un galpón situado en la calle Illia al 2300, de San Miguel, frente a Campo de Mayo, donde la Policía Federal llevaba desde hacía dos meses una vigilancia para atrapar a una banda de narcos mexicanos.

Polémica por el allanamiento. Los tres policías bonaerenses que ingresaron primero al galpón están siendo investigados por el juez Federal Culotta, ante la sospecha de que pudo haber habido mal desempeño o irregularidades, ya que habrían actuado sin la correspondiente orden de allanamiento, según trascendió en los medios.

Uno de los tres efectivos era el comisario retirado Alberto Molina, quien actualmente trabajaría en una investigación paralela para la viuda de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Debido a las sospechas surgidas por el accionar policial, el juez Culotta inició una investigación sobre el personal bonaerense y su participación en el operativo, dijeron los voceros.

El día del allanamiento y secuestro de la droga, el Superintendente de la Dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Norberto López Camelo, estuvo en el galpón y aseguró que se trató de un operativo en el confluyeron por pistas diferentes la federal y la bonaerense, ésta última siguiendo la ruta de la efedrina.

El maratón de Tigre quedó en manos de expertos

Cambian las provincias y las distancias pero ellos compiten todos los fines de semana en alguna prueba de atletismo de calle en las que siempre suben al podio. Este domingo por la mañana fue el turno de la 25º edición del Maratón Ciudad de Tigre, un clásico de la zona norte bonaerense en el que ambos volvieron a ganar porque Gustavo Comba y Valeria Rodríguez inscribieron sus nombres en lo más alto de sus respectivas clasificaciones generales de esta prueba organizada por la firma Atleta Urbano que, con el apoyo del municipio local; el Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club, reunió a 456 participantes cuya recaudación se destinó a la Escuela Especial Nº 506 y a la Maternidad Valentín Nores.

Vencedor en este circuito en 2004 y 2006, Comba le ganó a todos, incluido el paso del tiempo porque a sus 35 años mantiene la misma velocidad y resistencia con la que desde hace poco más de una década se consolidó como uno de los mejores fondistas de la Argentina. Único competidor que bajó la barrera de los 31 minutos, liquidó en 30m53s los diez kilómetros con inicio y llegada en el playón de la estación ferroviaria Tigre de TBA. De esta forma, superó por ocho segundos a su escolta, el marplatense Santiago Figueroa, once años menor que él. El duelo por el bronce también fue una batalla generacional en la que César Rodríguez de veintiocho abriles cronometró 31m48s seguido del keniata Paul Rotich y el entrerriano Antonio Kifel, quienes a sus 42 y 33 primaveras terminaron cuarto y quinto con 32m10s y 32m41s respectivamente.

Fruto de una de sus mejores actuaciones de este último semestre en el que también se consagró campeona argentina de los 1.500 y 5 mil metros, Valeria Rodríguez se llevó la victoria en 34m19s que la situaron en el octavo puesto de la tabla general incluidas todas las categorías masculina. Así cruzó la meta con una ventaja de un minuto y veinticinco segundos sobre su escolta, la tandilense Elisa Cobanea, mientras que la porteña Lorena Lázaro arribó tercera con 36m02s.

NUEVA REUNION DEL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE LA SUBCUENCA BAJA DEL RECONQUISTA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La jornada reunió a la sociedad civil de la subcuenca baja para acompañar la gestión de los problemas de la Cuenca del Reconquista, en el marco del Comité de Cuenca (COMIREC).

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Gestión Ambiental, continúa participando en el cronograma de reuniones planteadas por el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Reconquista.

En esta 5º jornada, se comenzó a analizar el Plan de Manejo Integral dictado por el Decreto 3002 del año 2006, revisando las acciones realizadas por el actual Directorio del COMIREC. Asimismo, se informó sobre el avance de los trabajos de organización de información en Sistema de Información Geográfico (SIG), en el que se está recopilando toda la información disponible en la Provincia y en los Municipios. También, el inicio de los trabajos de elaboración del mapa de riesgo sanitario y el sistema de vigilancia epidemiológica, a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud provincial.

Las organizaciones recibieron la noticia de la próxima puesta en funcionamiento de la página Web del COMIREC, con información actualizada sobre el estado de la cuenca, los trabajos que se realizan y los programas de acción previstos.

La Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba señaló: “Esta es una herramienta importantísima para brindar información a toda la ciudadanía, y fomentar el compromiso de todos para cambiar la realidad de nuestro Reconquista”

En toda la cuenca, este es el Consejo Consultivo que más veces se ha reunido. Desde su creación en agosto de 2008, ONG’s y funcionarios han mantenido un esquema de trabajo continuado, intercambiando información y opiniones sobre los trabajos que se realizan en el COMIREC.

PRIMERA REUNION HACIA LA COMISION TRIPARTITA POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT), organizada por el Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Organizada por el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT) la primera reunión de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO) en el distrito.

La presidenta de la Comisión CTIO del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Olga Hammar, coordinó el inicio de una labor que busca atender las cuestiones relacionadas con la equidad de género e igualdad en el ámbito laboral.

Participaron de dicho encuentro representantes del Municipio de Tigre, de las entidades ATE, CTA, UPCN, SUTEBA, UDET, UPCN-CGT, Cámara Argentina de Emprendedores, AMS (Casinos de la Provincia), CAME, UOCRA y la Unión Industrial de Tigre (UIT), entre otras.

El Municipio estuvo representado desde la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Dirección de Promoción y Fortalecimiento Familiar.

En el marco del diálogo social, en cumplimiento con la política de Estado impulsada por el Gobierno, la CTIO busca revalorizar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y generar de trato. La comisión se afirma en el valor imprescindible de la asociatividad, el pluralismo y la aceptación de la diversidad como herramienta fundamental de la idea de solidaridad.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 17:30 del día 21/11/2008 Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 22 Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos moderados a leves del noreste. Pronóstico para el día 22/11/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 19 Temperatura Máxima Pronosticada: 31 Para la mañana: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados del sector norte.

CIERRE DE DISCIPLINAS DEL POLIDEPORTIVO MANUEL BELGRANO

Hubo presentaciones de patín artístico, danza jazz y ritmos latinos. Estuvo presente el Intendente Zamora.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó junto a los vecinos del cierre de disciplinas del Polideportivo Manuel Belgrano del Talar y anexo El Zorzal.

La jornada, realizada en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Talar, contó con más de 700 personas que disfrutaron de las presentaciones de patín artístico y ritmos latinos, preparadas por las chicas del Polideportivo durante el año.

Acompañaron con un número de danza jazz, las jóvenes del Polideportivo Ottorino Zanon de Bancalari, quienes deslumbraron a los presentes con sus destrezas.

El Intendente destacó la excelencia de los números presentados y la gran dedicación de las participantes y profesores que prepararon los números artísticos.

Estuvo presente en el evento el delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó, junto a funcionarios y empleados municipales.

GRAN PREMIO HOMENAJE A LOS PILOTOS DEL TC DE TIGRE

La largada de los automóviles se realizará el próximo jueves 27 en el Puerto de Frutos.

El Municipio de Tigre, junto a la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (CTCA), invita a participar de la largada del Gran Premio Homenaje a los Pilotos del TC de Tigre, a realizarse el próximo jueves 27 de noviembre a las 17 hs. en el Puerto de Frutos.

El evento, comenzará con la entrega de presentes a pilotos y familiares de homenajeados, largando posteriormente los autos, para el comienzo del Gran Premio que finaliza en la primera etapa en Mar del Plata.

La carrera, continúa el viernes 28 a las 16 hs. desde Mar del Plata hasta Villa Gesell y pasa el sábado 29 por Miramar, La Ballenera, Mechongue, San Agustín, finalizando en Balcarce; la entrega de premios se realizará ese mismo día en Mar del Plata.

Con el objetivo de rendir culto y homenajear a la categoría más importante del automovilismo en Argentina: el turismo de carretera, el Gran Permio Homenaje contará con 27 cupés de turismo carretera y 12 automóviles de turismo nacional.

Se realizó en Tigre la Campaña Anual de Prevención y Promoción de Salud Bucal

La realizaron odontólogos pertenecientes al Cìrculo Odontológico del Norte, el 7 y 8 de noviembre, en la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos. De ambas jornadas, se detectó la necesidad de la población de tener mayor información sobre su propia salud bucal.

Con el auspicio del Colegio de Odontólogos - Distrito IV y con el apoyo de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, se realizó esta tradicional campaña el viernes 7 y sábado 8 de noviembre. Las mismas fueron llevadas a cabo por odontólogos pertenecientes al Círculo Odontológico del Norte, en la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos, lugares cedidos por el municipio de Tigre.

En la ocasión, se realizaron encuestas en esos lugares a la población en general, apuntando al conocimiento existente sobre su propia salud bucal. Se brindaron charlas informativas individuales y se entregaron folletos ilustrativos y materiales para higiene bucodental a un total de 120 personas entre niños, adolescentes y adultos de una población muy heterogénea.

De ambas jornadas surge la gran necesidad de mayor información sobre la salud bucal en la población, por lo que los profesionales participantes instaron al Colegio y a la Federación provinciales a continuar con estas actividades en el futuro.

En especial, se agradece a las autoridades del Círculo Odontológico del Norte: el vicepresidente Luis Mario Nacur, la secretaria Stella Encina y la vocal Daniela Soto, quienes tuvieron a su cargo la organización y puesta en marcha de la campaña.

EL INTENDENTE RECIBIÓ A REPRESENTANTES TIGRENSES EN LOS JUEGOS

Zamora felicitó a la delegación por los resultados obtenidos y por el esfuerzo que pusieron en cada competencia.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a los chicos y abuelos que participaron de la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia disputados en la Ciudad de Mar del Plata entre el 9 y el 15 de noviembre.

Zamora felicitó a cada uno de los representantes tigrenses y destacó la buena labor desarrollada por profesores y coordinadores para contener a los competidores durante la serie final. El Municipio obtuvo muy buenos resultados a la vez que acrecentó el número de participantes en cada etapa disputada (municipal, regional y provincial).

SE LANZO EL PROGRAMA ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Con la presencia del Intendente y la Secretaria de Política Sanitaria, también se llevó a cabo la firma del Convenio de Funcionalidad del Centro Nutricional Las Tunas.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presentaron hoy el Programa Alimentario y Nutricional para el distrito.

El evento, realizado en el Museo de la Reconquista, contó también con la firma del Convenio de Funcionalidad del Centro Nutricional Las Tunas, llevado adelante en conjunto con la Fundación Nordelta.

El Programa Alimentario y Nutricional consiste en la promoción de hábitos de alimentación saludable, la prevención de la malnutrición y de enfermedades, en el marco de una mejora en la calidad de vida, el desarrollo y el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios de la población.

Zamora explicó al respecto: “sabemos que hay muchos barrios con sectores vulnerables y planteamos desde el inicio de nuestra gestión armar un programa que abarque a todas las localidades del distrito; hoy lo estamos llevando adelante, con un programa nutricional que contempla un abordaje integral, con aspectos de alimentación, psicológicos, sociológicos y con un seguimiento para cada uno de los vecinos que necesiten de esta herramienta”.

Asimismo, la firma del Convenio para el “CENTRO DE PREVENCION y ASISTENCIA A LA NUTRICION” (CEPAN) permitirá formalizar un plan de trabajo para promocionar, prevenir, asistir, recuperar y mantener el estado nutricional de la población infantil; y asistir a los diabéticos infanto-juveniles de todo el partido, mediante un sistema de derivación de referencia y contra referencia con turno telefónico desde los Centros de Salud dependientes del Municipio.

En tal sentido, el Intendente destacó: “ratificamos el convenio con la Fundación Nordelta, que trabajará con Las Tunas; pero vamos a extender el CEPAN en todo el partido”.

El presidente de la Fundación Nordelta, Adrián Sucari resaltó: “estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando con el municipio; la actual gestión tiene como eje principal erradicar la desnutrición infantil y juntos vamos a poder exterminar este flagelo”.

Acompañaron al Intendente en el acto, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; el subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; concejales y funcionarios municipales.

"JUNTOS POR EL BARRIO" EN RICARDO ROJAS

El programa de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio de Tigre llegó a Ricardo Rojas para sumarse con su acción a los festejos del aniversario de la localidad.

“Juntos por el Barrio”, el programa que los días miércoles se desarrolla en distintas localidades del partido de Tigre, llegó al radio comprendido entre las calles Vilela, Paul Groussac, Dorrego Norte y Marcos Sastre, de la localidad de Ricardo Rojas.

Con personal de la delegación local, de la subsecretaría de Servicios Públicos, de la Dirección General de Servicios Complementarios y de las empresas prestadoras de servicios, se realizaron las siguientes tareas: pintura de puentes sobre arroyo Las Tunas, calle M. Sastre y Romero; se eliminó el basural en la esquina de Romero y Olavarría parquizando el lugar. Se parquizaron ambas esquinas de Paul Groussac y Vilela, colocando tacos de palmera y arbustos y pintura de refugios. Para mejorar la seguridad del lugar, se desmalezó el terraplén de TBA entre las calles Olavarría y Vilela y la calle Dorrego Norte entre M. Sastre y Romero. Se realizó barrido, corte de pasto y recolección de residuos en todo el radio. Se extrajeron 12 camiones de basura, escombros y tierra. Se pintaron 12 lomadas y ocho bocacalles. Se repintaron las columnas de iluminación del sector, efectuando el cambio de tulipas y lámparas necesarios.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Lic. Patricio D’ Angelo Campos, señaló que “es muy importante la presencia masiva del municipio en la calle, resolviendo sus problemas cotidianos. Estamos satisfechos por el cumplimiento de los objetivos trazados”.

En diez meses de gestión, la delegación Ricardo Rojas llevó a cabo en el barrio las siguientes tareas:

74.600 m lineales de zanjeo

4900 m3 de recolección de montículos

55100 m lineales de corte de pasto

720 m3 de retiro de escombros

3300 m lineales de demarcación vial

1446 baches tapados

Además, emitió 3174 recibos para pagos de servicios y otorgó 85 planes de pago.

Se recupera lentamente en capitan Zabala titular de la comisaria de Don Torcuato

El capitán Miguel Zabala, fue baleado en un intento de asalto, ocurrido en la casa de su padre en Wilde, partido de Avellaneda.

Zabala permanece internado en una clínica privada de la mencionada ciudad, recuperándose favorablemente de las heridas sufridas en una de sus piernas.

Según relató el propio Zabala, el hecho se produjo cuando el se encontraba junto a un grupo de amigos en la casa de su padre y en un determinado momento advirtió como dos sujetos armados intentaban robarle el auto Peugeot a su padre. Ante esto, Zabala tomó su arma reglamentaria y fue a intentar hacer evadir a los sujetos quienes comenzaron a dispararle ni bien advirtieron que salía de la casa.

Uno de los disparos -de un arma de grueso calibre- dio en una de las piernas de Zabala, mientras que el logró herir a uno de los delincuentes, aunque este y su cómplice lograron escapar.

De inmediato, el jefe de la comisaría local, fue trasladado a un hospital de Avellaneda y luego a la clínica en donde todavía permanece internado. La herida le causa la rotura de tibia, peroné y le lesionó tres arterias, por lo que fue sometido a un triple by pass.

"Estoy bien, pero la recuperación va a ser larga", aseguró Zabala, quien está a cargo de la comisaría Tigre 3º en Don Torcuato.

PRIMER FESTIVAL “CULTURA EN LAS PLAZAS”

El domingo 16 de noviembre desde las 17 hs. se realizó en la Plaza Alvear de Don Torcuato el Primer Festival “Cultura en las Plazas

El ARI-COALICIÓN CÍVICA de Tigre contó, para la convocatoria y la organización, con la destacada colaboración de Tito Zamorano, Pablo Merlo y Carlos Romaní, quien se encargó de la conducción.

Desde temprano había familias con reposeras tomando mate y escuchando a las bandas locales, también participaron artesanos tigrenses.

El festival arrancó con los chicos de “WELFARE”, siguió “LATIR” luego “INTI RAYMI”; la segunda parte continuó con las bandas de más trayectoria: “ANTÍFRASIS”, con su estilo nirvanero, siguió “BANDA INVITADA”, estrenando vientos en la trompeta de Verónica, y cerró a puro metal “SEGÚN LA MANO”; todo en el marco de la más absoluta tranquilidad.

Con la presencia de alrededor de 500 personas, jóvenes y familias se recrearon disfrutando de buena música en un clima festivo y de respeto, los niños participaron y se divirtieron, fueron los más interesados en mantener la limpieza de la plaza.

Las bandas estaban contentas por el espacio y entusiasmadas con la idea de continuar con la propuesta, los artesanos comentaban la importancia de contar con un espacio en el que sus vecinos puedan ver su trabajo.

Los jóvenes, vecinos, artesanos y bandas preguntaron la fecha de los próximos festivales y algunos propusieron que se hicieran todos los fines de semana.

Fiesta provincial de la lectura en el Delta

El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D'Amico presidió el acto central de la “Fiesta provincial de la Lectura” que se llevó a cabo, hoy en el Recreo Colonia Banco Provincia, sobre el Río Capitán, de la primera sección de las Islas del Delta.
La Fiesta provincial de la Lectura se inscribe dentro del programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” y cuenta en paralelo con una masiva participación en el resto de los municipios de la provincia, quienes estarán desarrollando en simultáneo diferentes actividades vinculadas a la promoción de la lectura en las principales plazas de cada distrito. A partir de las 10 hs. el Presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico junto al sub secretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali; la Directora de imagen, turismo y desarrollo social de la Direccion Provincial de Islas, Pilar Scioli y el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi recibieron el desembarco de 1000 alumnos de las escuelas de nivel primario y secundario de la primera sección de las Islas del Delta, acompañados por sus padres y el cuerpo estable docente. Luego, se realizaron “picnics de lectura” o “lectura a la canasta” con los asistentes, interactuando con narradores y especialistas literarios en el que se repartieron libros según las edades de los chicos. A los mas grandes se les entregó “El Quijote de la Mancha”, mientras que a los mas chicos ejemplares de “pasen y vean” y “hojas de lectura” con cuentos de Luis Pescetti, Adela Basch y poemas de Alfonsina Storni, Miguel de Unamuno y Gustavo Adolfo Bécquer. Como cierre de la fiesta se presentó el espectáculo musical y teatral "El Profesor Eco Reciclinsky", del cantautor Silvestre. Además los chicos disfrutaron de un desayuno y una función de títeres especialmente diseñada para acompañar esta jornada.D’Amico dijo que con esta fiesta “queremos darle cierre a todos los encuentros que se fueron realizando durante este tiempo en diferentes municipios”, y enfatizó que para generar el hábito de la lectura los encuentros fueron pensados “como entretenimiento sin olvidar el soporte del conocimiento”. Y agregó: “profundizar la lectura es un proyecto a largo plazo, pero queremos mantenerlo y darle continuidad durante toda la gestión. Es nuestra responsabilidad”.

Actividades laborales realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato del 14/11/2008 al 20/11/2008.

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles:

Salvador desde San Martín hasta Urquiza

F. Lacroze desde F. Fader hasta Reconquista

Verdi desde F. Lacroze hasta Calderón de la Barca

Urquiza desde Colón hasta F. Fader

F. Lacroze desde Verdi hasta Arroyo Basualdo

Diego desde F. Lacroze hasta Av. Belgrano

Reconquista desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze

Av. Belgrano desde Reconquista hasta Huergo

Lucio Costa desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze

F. Fader desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze

Sullivan desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze

Verdi desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze

Camacua desde Colectora hasta Burgos

Quintanilla y Colectora

P. Arata desde Camacua hasta Av. Belgrano

Buenos Aires desde Camacua hasta Posadas

Av. del Trabajo desde Alte. Brown hasta Italia (además de las tareas ya nombradas en este sector se realizó la extracción de un árbol en malas condiciones y con peligro de derrumbe)

LUCES:

10 reclamos en mostrador.

19 reclamos de 6 zonas.

TRANSPORTES OLIVOS:

23 Reclamos en forma personal y telefónica.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

17 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. SEGUNDO PABLO BAISI.

REUNIOES:

COLEGIO SAN MARTIN

Tema: “Corredor Estudiantil”

BARRIO SAN JORGE

Tema: “Agua Potable”

BARRIO SAN JORGE

Tema: “Cloacas”

VECINOS DE LA CALLE QUINTANILLA Y RUTA 202

Tema: “Entubamiento”

ESCUELA Nº 22

Tema: “Actos”

VECINOS DE LA CALLE AV. DEL TRABAJO Y JOSE HERNANDEZ

Tema: “Agradecimiento Policía Buenos Aires 2”

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron:

5 Planes de Pagos

6 Cambios de Domicilios

3 Cambios de titularidad

10 Descuento de Patente

2 Debitos

Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples)

“Consejo Municipal de Educación”

Perfeccionamiento Docente. Miércoles 19 de noviembre 17:30 hs

“Jardín Nº 921 y Escuela Nº 37”

Articulación. Viernes 14 noviembre 10:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 15:00 hs.

“A.T.E.C. SOLIDARIA”

Técnicas para vivir mejor (Encuentro desde el ser). Sábado 15 de noviembre 18:30 a 21:00hs

TALLERES DE:

Teatro: lunes de 17 a 19 hs.

Folklore: jueves de 15 a 17 hs.

Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.

Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs.

Jueves 17:30 a 19:00 hs.

Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs.

Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs.

Presentan petitorio por irregularidades en la Fundación Agustín García en Tigre

Se presentó ante el municipio de Tigre un expediente con más de 2500 firmas de vecinos para que se investigue sobre el uso inadecuado que se le está dando al predio que fue donado por el ex Intendente Agustín Garcia para que allí funcione un Asilo de Ancianos y hoy funciona un Hotel.Uno de los vecinos que encabezó las investigaciones sobre el uso que debería darse al predio ubicado en Liniers 1547 de la localidad de Tigre, el periodista Daniel Chiliutti, se presentó en mesa de entrada del municipio para presentar un completo expediente con documentación que avalan sus denuncias sobre el uso indebido del edificio de la Fundación Agustín García.
Al ser consultado sobre su presencia en el Palacio Municipal, el Periodista y Vecino de Tigre explicó: “Vamos a presentar un petitorio formal al Dr. Julio Zamora, ya que estamos en una cruzada con muchos vecinos de Tigre para recuperar a la Fundación Agustín García para lo que fue creada tal cual lo establece el testamento de Agustín García, donde en una parte del mismo habla que es irrevocable su uso para un asilo de ancianos, para los abuelos indigentes de Tigre”. Chiliutti contó que los vecinos “vemos con mucha preocupación que hace un tiempo bastante importante se dio un destino que no corresponde, que no esta ni siquiera contemplado ni en el testamento ni en las reformas estatutarias del año 79 que están en vigencia, esto se esta utilizando para un fin comercial”. Además aclaró “no tenemos nada con la persona que esta utilizando el lugar como hotel porque seguramente esta persona firmó un contrato de buena fe”.
“Nosotros lo que decimos es que las autoridades de la fundación no están cumpliendo con un legado y algo que este rozando la ilegalidad, por lo que le pedimos la intervención al intendente”, explicó el periodista. Como corresponde, el expediente va a ser girado a al Concejo Deliberante para su tratamiento, “espero que los Concejales estén a la altura de las circunstancias y no hagan caso omiso a las mas de 2500 firmas que presentemos en esta primera etapa, reservándonos 2000 más, y además que no miren para el costado diciendo que esto es una cuestión de personas jurídicas, esto es una donación en vida de un intendente constitucional, por lo tanto aquellos que nos representan que son los concejales deben tomar intervención y además si corresponde hacer una denuncia sea penal o ante Personería Jurídica, la deben hacer ellos que son los que nos representan”, enfatizó Chiliutti, que agregó “esto no quita que si nosotros como ciudadanos tenemos que ir a la justicia también vamos a ir”. “Es imposible pensar que hoy Tigre, con un cambio de gobierno municipal que esta encarando políticas sociales más que interesantes tengamos abuelos indigentes tirados en las calles habiendo un lugar que fue donado para este fin, con el agravante de la excusa de decir que no hay recursos para llevar adelante a la fundación Garcia cuando tenemos propiedades en Punta Chica de altos valores comerciales y terrenos en calles céntricas de Tigre con valores superiores a los 120 mil dólares”, explicó. Al ser consultado sobre sus motivaciones para encarar esta investigación y los rumores sobre un problema personal del periodista con el titular de la fundación Alberto Parodi, explicó “no pasa por una cuestión personal, pasa por recuperar algo que es de todos los vecinos de Tigre”. En el expediente presentado, apoyado por más de 2500 firmas de vecinos constan Estatutos, Testamentos, contratos de alquiler, escrituras y una recopilación de la Historia de la fundación apoyada por artículos periodísticos de distintos medios locales. Además en los próximos meses se presentará más documentación junto a otras 2000 firmas. Chiliutti viene denunciando estas irregularidades ya hace varios meses en sus programas de radio y televisión, incluso teniendo fuertes contrapuntos con algunos concejales de Acción Comunal, al respecto opinó “como los señores concejales de muchos bloques políticos no podían investigar y prometieron en reiteradas oportunidades hacerlo, fundamentalmente el Dr. Ernesto Girola, el Concejal Roberto Romano, el Concejal Ricardo Fabris, así como yo pude recopilar toda la información, no entiendo porque los concejales no se preocuparon, entonces para evitarles el trabajo les doy el expediente casi terminado así no tienen que sudar demasiado”. El expediente fue presentado en horas del mediodía de antes de ayer miércoles y seguramente será tratado por el HCD el próximo año. Fuente: el comercio on line

Archivo del blog