EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de noviembre de 2008

Julio Zamora pidio disculpas: "Quienes siguen con esa situación son los que ven una oportunidad como para pegarle al gobierno en cuestiones mínimas"

El intendente de Tigre Dr. Julio Zamora pidió disculpas en publico en un acto en publico que se llevo a cabo por la firma de un convenio de Seguro Familiar de Salud con las autoridades de IOMA, la entrega de insumos a los centros de salud por parte del ministerio de Salud Provincial, la firma de un convenio por el cual el municipio podrá facturarle a IOMA por los servicios prestados por salud del Municipio, cosa que no ocurría en el distrito y ante la presencia de Malena Massa y el Dr. Claudio Zin en el palco oficial, todo esto en una carpa armada y que sirvió para paliar la llovizna existente en el Centro de Salud de Don Torcuato que estaba llena de autoridades provinciales, municipales, como así vecinos presentes.Con toda la humildad que lo caracteriza dijo: “En primer lugar quiero hacer un paréntesis en este acto, y pedir mis sinceras disculpas por no haber podido concurrir en el 81º aniversario de la ciudad de Don Torcuato, realmente motivos vinculados a nuestra función, a nuestra agenda que es realmente muy intensa, en ese momento estábamos firmando un convenio que le va a dar a la localidad de Los Troncos la posibilidad de entubar ese canal de Pacheco, el canal que divide 2 barrios y realmente esa circunstancia fue la que me impidió concurrir a ese evento, vuelvo a repetir mis sinceras disculpas a todos los vecinos de Don Torcuato por ese hecho”, este mensaje fue muy bien recibido por los vecinos, autoridades y medios presentes que aplaudieron la gentil disculpa de su intendente por su ausencia en dicho acto.
Dialogamos en exclusivo al respecto con el intendente Zamora que expreso: “he pedido públicamente disculpas por carta a todos los directores de escuela que participaron de ese evento, la verdad que fue un imponderable que parece que no vale la pena decir porque no fui, pero además tuve otro motivo familiar que me impidió concurrir a ese evento. Entiendo el enojo de algunos vecinos que no estaba la figura institucional que es el intendente en ese evento, pero bueno, mas que disculpas, no puedo pedir, se que no sucederá nunca mas, pero es de caballeros pedir disculpas cuando hace falta, y yo pido disculpas nuevamente y las veces que la tenga que pedir a todos los vecinos que quizás tenían una expectativa que no se vio cumplida y que me hago cargo de la situación, porque siempre lo he hecho y he mandado las disculpas a todos los colegios y pienso visitar personalmente los colegios. Pero me parece a mi, que no podemos hacer de esa situación el análisis de toda la política de gobierno municipal, nosotros estamos trabajando muy fuerte en muchas áreas de Don Torcuato y me parece a mi que los vecinos tienen que evaluar eso, quien se agarra de esa situación tiene una mezquindad política que me parece que no se condice con lo que quieren todos los vecinos de Tigre, tiene mucho que ver con la oportunidad de engancharse en una situación que es justificada, vuelvo a repetir, es justificado el enojo de los vecinos porque esperaban festejar junto a la imagen institucional del intendente la fiesta de Don Torcuato y el intendente no estuvo.

Quienes siguen con esa situación son los que ven una oportunidad como para pegarle al gobierno en cuestiones mínimas, resalto la importancia del enojo, la posibilidad que este el intendente, pero me parece que no es para tanto”.

JUNTOS POR EL BARRIO EN DON TORCUATO

El programa que lleva adelante la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura se traslado hasta la ciudad de Don Torcuato para acercarse a los vecinos y resolver juntos los problemas cotidianos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, llevó a cabo el programa “Juntos por el barrio”, que cada semana se instala en un barrio de Tigre movilizando al personal de las Delegaciones. En este caso, las cuatro cuadrillas de la Secretaria y las empresas prestadoras de servicios, se trasladaron a Torcuato Oeste y Este para responder de inmediato a los pedidos de la gente.

En un radio comprendido entre las calles Ruta 202, Sucre, Echeverría, El Parque, Av. del Trabajo, Riobamba y Menéndez y Pelayo se realizaron las siguientes tareas: Colocación de florales en los canteros de la Comisaría 3ra de Don Torcuato; reparación de la plazoleta San Cayetano, pintura de farolas, bancos y cordones; parquización de la plazoleta del Polideportivo; reparación de veredas de la Escuela N°29; zanjeo y corte de pasto en calles Talcahuano, Lima, Las Casuarinas, Alberdi y Río de Janeiro; eliminación de basural en Richieri y Constituyentes; retiro de escombros, residuos y montículos en todo el radio (se extrajeron 35 camiones de basura). También se procedió a la reparación de todas las luminarias del sector, pintado de columnas, cambio de lámparas y tulipas. En 10 meses las Delegaciones de Torcuato Este y Oeste han realizado en el barrio las siguientes tareas:

108.250 metros lineales de zanjeo

8.975 m3 de recolección de montículos.

148.750 metros lineales de corte de pasto

10.415 m3 de retiro de escombros

14.362 metros lineales de demarcación vial

9.707 baches tapados

Además:

42.807 recibos emitidos para pagos de servicios

298 planes de pago

2.205 reclamos de luminarias

INAUGURACION DE LAS OFICINAS DE EMPLEO, DESARROLLO E INVERSIONES

Estarán presentes el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada y el Intendente Julio Zamora. El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones, tiene el agrado de invitar a los medios de comunicación a la inauguración de las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, el día sábado 29 de Noviembre a las 11hs, en Alte. Brown 647, Tigre. Estarán presentes el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora, junto a otras autoridades.

Malena Massa: "Una maldad de la gente de River"

Este mediodía consultamos a Malena Galmarini de Massa sobre fútbol, en referencia de conocerse de que su propio hermano e ídolo de Tigre, será titular con la camiseta de River, titularidad que nunca tuvo en el campeonato en el equipo de River y justo contra Tigre.

Sobre este tema dijo: “Una maldad de la gente de River, porque no era lo acordado, la verdad una maldad y el (patito Galmarini) no esta cómodo, una maldad, no lo pusieron nunca y va de titular justamente contra Tigre.

Cuando le preguntamos en esa mezcla de fanatismo y sentimientos sobre si Martín Galmarini le convirtiera un gol a Tigre nos dijo: “hay… y… me voy a poner contenta por mi hermano, no me voy a poner contenta por Tigre, yo quiero que Tigre salga campeón”.

Nuestro comentario es que tiene mucha razón la esposa del jefe de gabinete de ministros de la nación, ya que no es como el caso de Lazzaro que como ídolo de Tigre, le toco en Estudiantes de la Plata enfrentar Tigre, de hecho no lo hizo, y eso le costo la antipatía de la Bruja Veron que prácticamente lo hecho del plantel al realizarle una camarilla, por suerte volvió a Tigre.

En este caso Martín “Patito” Galmarini, no es tan solo un ídolo en Tigre, sino que es un familiar directo y muy querido por el matrimonio Massa, o sea que esto le toca directamente al sentimiento familiar, no sabemos que buscan las maldades de Aguilar, parece que no le basta con fundir a River como institución, sino que parece que quiere crear un malestar familiar. Todavía tiene tiempo de reflexionar. No creo que esto le caiga bien a la hinchada de River que pide la renuncia de Aguilar, que cuando se valla, seguramente volverá Ramón

De todas maneras los ex-jugadores de Tigre que vistieron camiseta rival en el monumental de Victoria salieron aplaudidos por la hinchada de Tigre, que no es un negocio como la de Aguilar, esta hinchada (Tigre) es una familia, y esta artimaña de mal gusto no lo podrá lograr Aguilar, aunque el “patito” le haga un gol a Tigre.

Diego Cagna habló del partido con River

Diego Cagna, técnico de Tigre, se molestó por las versiones que indican que River resignará los 3 puntos en Victoria para no favorecer a Boca, que viene luchando el campeonato con su equipo. El entrenador de Tigre, vertió consideraciones al respecto Se pueden y se podrán decir muchas cosas de este partido. Tanto antes como después del mismo. A decir verdad, da lugar para las sospechas sabiendo de como se mueve el fútbol en materia de sentimientos. Muchas veces, los hinchas prefieren que su equipo pierda antes que darle una mano a su encarnizado rival. River está ante una situación como la que describimos y en el ambiente del fútbol, los rumores, corren como reguero de pólvora. “Espero que los jugadores de River no se despierten. Si ganamos van a decir que le ganamos al último, que es verdad si uno mira la tabla. Nosotros vamos a hacer lo mejor para ganar, después que digan lo que digan. A partir de lo que pase en la cancha van a venir los comentarios, pero a nosotros no nos interesa”, remarcó Cagna, quien cree ciegamente que el domingo los futbolistas 'millonarios' irán en busca del triunfo. Diego Cagna reconoció que le dolió la derrota contra Estudiantes, pero avisó: “Quedan tres partidos que son a muerte, seguimos en la pelea y vamos a dar lucha hasta el final”. Y sobre la definición del torneo, opinó: “Está muy pareja la cosa. En el primer campeonato de Carlos Bianchi (Apertura 1998), agarramos la punta y todos sabían que era muy difícil que nos caigamos. Ahora cualquiera puede perder con cualquiera. Boca no tuvo un gran nivel futbolístico, aun en la racha de triunfos, por eso no hay nada dicho”. Tigre: Clavó la Cagna de la convicción "Quedan tres partidos que son a muerte, seguimos en la pelea y vamos a dar lucha hasta el final", consideró hoy el técnico. La definición del Torneo Apertura se aproxima y el técnico de Tigre, Diego Cagna, relativizó los rumores acerca de si River va a ir al frente o no en Victoria para perjudicar a Boca. Como siempre ocurre, las suspicacias están a la orden del día. Pero lo concreto, lo real, es que el Millonario marcha último en el campeonato y no existen fundamentos para creer que no van a salir a ganar el próximo domingo. "No recuerdo en mi carrera un momento tan particular como este. Son cosas del fútbol, sabíamos que podían pasar al llegar a esta instancia", comentó. Por otro lado, Cagna admitió que golpeó bastante en el ánimo de muchos de sus jugadores la derrota ante Estudiantes, en La Plata, que los bajó de la punta, pero aclaró que la esperanza es lo último que se pierde.
Juan Carlos Blengio volverá a ser titular ante River
El defensor ocupará el lugar del suspendido Paparatto y además será el capitán del Matador. Mientras tanto, Cagna también sacaría a Rosano para que ingrese Rusculleda. Diego Cagna ultima detalles con respecto al once titular de Tigre, de cara al trascendental choque de este domingo frente a River Plate, en Victoria. La gran noticia para todos los hinchas del "Matador" es la vuelta de Juan Carlos Blengio al once titular, en lugar del suspendido Norberto Papparatto. Blengio estuvo en el banco ante Estudiantes porque le faltaba ritmo de competencia tras haberse lesionado en la octava fecha ante Gimnasia de Jujuy. Además del seguro retorno de Blengio, habrá que ver qué decide hacer el técnico con Sebastián Rosano, a quien sacó a los 39 minutos del partido en La Plata. Si decide cambiarlo podría entrar Rusculleda.
Cagna mete mano
Disconforme con la actuación de algunos de sus jugadores en los últimos partidos, en los que Tigre no consiguió buenos resultados, el entrenador Diego Cagna hará tres variantes para recibir a River. Carlos Luna, Sebastián Rusculleda y Juan Carlos Blengio ingresarán en el "Matador" en sustitución de Leandro Lazzaro, Sebastián Rosano y Norberto Paparatto, respectivamente, según los trabajos que hicieron este jueves. De esta manera, Tigre recibiría a River con: Daniel Islas; Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Pablo Jerez, Diego Castaño, Matías Giménez, Sebastián Rusculleda, Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli. El conjunto de Diego Cagna comparte la segunda posición del torneo con San Lorenzo, ambos con 30 unidades, a dos del líder absoluto, Boca Juniors.

Sergio Massa: "No me puedo permitir pensar en una candidatura para el año que viene"

El jefe de Gabinete dijo que "sería irrespetuoso" hacerlo; sin embargo, trascendió que el ex presidente Néstor Kirchner analiza la postulación del funcionario para la provincia.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que "no puede permitirse pensar en una candidatura para el año que viene".

Massa, el político oficialista que mejor mide en las encuestas y que podría encabezar la lista de candidatos a diputados bonaerenses para las elecciones de 2009, señaló que hoy su gestión está focalizada en resolver los problemas que atraviesa el país dada la crisis financiera mundial.

Aunque remarcó también que el contexto actual beneficia al país y lo convierte en una gran oportunidad para los empresarios.

Con respecto a las medidas anticrisis anunciadas esta semana por la Presidenta, el jefe de Gabinete afirmó que en los próximos días presentará su programa de financiamiento para el 2009 y admitió que se tomarán nuevas medidas para mantener el empleo y la producción.

Asimismo, el funcionario se negó a precisar si Cristina Fernández anunciará un nuevo plan para el campo: "No me gusta hablar de paquete o plan, ya tuvimos muchos planes y paquetes que no ayudaron. Seguiremos en el mismo camino que venimos, tomando medidas", dijo.

En este sentido, indicó que el flamante Ministerio de la Producción "trabajará con dos patas muy fuertes, la industria y el campo" y resaltó que el turismo se convirtió en una "fuente importante de ingresos".

MAS SEGURIDAD PARA LOS COMERCIANTES DE TIGRE

A través del Posnet, podrán comunicarse con la Secretaría de Protección Ciudadana que mandará al patrullero más cercano a la zona.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, pondrá en marcha un nuevo sistema de alerta destinado a todos los comercios del partido.

El plan consiste en adherir a los comerciantes, instalando un programa que permitirá la conexión con la Central de Operaciones Tigre (COT), asignándoles un código numérico que se recibirá mediante una señal de alarma.

De esta manera, cuando el vendedor vea algo fuera de lo normal, alertará al COT, quién se pondrá en contacto rápidamente con el patrullero más cercano.

El Intendente Julio Zamora comentó “estamos desarrollando herramientas logísticas y tecnológicas para que el vecino de Tigre esté todos los días más seguro".

Tigre es el primer municipio del país en implementar un sistema de estas características, acompañando a los dispositivos satelitales (GPS) en los patrulleros, la instalación de cámaras de vigilancia en el distrito y la reciente incorporación de 30 patrulleros nuevos.

ACCION PARA CRECER DESPEDIRA EL AÑO EN TALAR EN UNA CENA CON SERGIO MASSA

Acción para crecer organizo una cena que se realizará en la Quinta Ñú Porá sito en la Avenida Hipólito Yrigoyen 2121 (ruta 197) de El Talar este lunes 1º de diciembre.
El encuentro tiene como motivo la despedida de este año 2008, y afianzar los lazos entre los vecinos, pilar fundamental del vecinalismo junto a Sergio Massa, tambiem estaria la presencia de Nicolas Scioli titular del OPDS.
Recordemos que hay una cena suspendida de este movimiento partidario, que se cancelo por conincidir con el nombramiento de Sergio Massa como jefe de gabinete, se habia pensado en hacerla luego en la Casa Rosada, pero la intensa actividad de la agenda de Massa hizo que se portergue hasta esta ocasion.

CAPACITACION A GREMIOS EN TIGRE

Lo realizó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, realizó este jueves 27 de noviembre, una capacitación a gremios y sindicatos de zona norte.

La jornada, llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Tigre, contó con la presencia del Director Provincial de Delegaciones e Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Jorge Calegari y el Delegado Regional, Alejandro Chavarría.

Durante la reunión, los distintos gremios se interiorizaron sobre los objetivos planteados por el organismo para el próximo año e intercambiaron experiencias con los funcionarios.

Jorge Calegari destacó: “Venimos a explicar las nuevas alternativas en materia inspectiva para el 2009, nos reunimos con nuestros inspectores y estamos manteniendo jornadas de capacitación con gremios, sindicatos y municipios para llevar adelante diálogos tendientes a cumplir con la legislación vigente en seguridad e higiene, allanamientos e imposición de fajas en suspensión de tareas”. Al tiempo que agregó: “seguimos adelante con la política del Ministro de Trabajo Cuartango de mantener una fluida comunicación con las organizaciones”.

Por su parte, Alejandro Chavarría agregó: “Lo más importante es crear una estrecha relación con los gremios y sindicatos, que sepan que estamos a su disposición para cualquier duda o consulta; hoy hubo un ida y vuelta interesante entre todos los presentes, que va a permitir generar debates para dar respuesta a cada una de las inquietudes; entre todos vamos a llevar adelante los objetivos trazados por el Gobernador Scioli e instrumentados por el Ministro Cuartango”.

Acompañaron a los funcionarios y representantes de los gremios, Teresa Sorgente, responsable del Departamento de Seguridad e Higiene y Luis Nieto, responsable del Departamento de Inspección Laboral de la Dirección Provincial de Delegaciones e Inspecciones, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

DÍA DE LA TRADICIÓN Y DE LA MÚSICA EN GRAL. PACHECO

Se realizó el domingo 23 en la plaza del Zorzal de esa localidad, y contó con la participación de un Centro Tradicionalista y dos Centros de Jubilados, que presentaron sus números artísticos alusivos ante los vecinos asistentes.

El pasado domingo 23 de noviembre, desde las 14.00 horas, se llevó a cabo en la plaza del Zorzal de General Pacheco, el festejo integrado por el Día de la Tradición y el Día de la Música.

El espectáculo contó con la participación del ballet folclórico “Mistura”, integrado por los Centros de Jubilados Zorzal y San Antonio, el dúo “Mascay” y el trío “Las Voces del Camino”, como así también del Centro Tradicionalista “El Nuevo Lucero” (en formación)

A los más de 100 vecinos que concurrieron al espectáculo, se les obsequió un mate con bombilla, y se sortearon bicicletas. También se dispuso un micro para trasladar a los asistentes al recital de “Los Nocheros” que se realizó en Ricardo Rojas.

El evento fue organizado por el concejal Juan Baldo, junto al municipio de Tigre y su Subsecretaría de Cultura, que aportaron los obsequios y los números artísticos, respectivamente.

HOY EN DON TORCUATO JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN RUMBO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Las lleva a cabo la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
En el marco de las actividades previas al 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”, el Municipio de Tigre lleva adelante jornadas de concientización y sensibilización de la comunidad en la vía pública, respecto de la problemática de disminuidos visuales y ciegos en el partido. En tal sentido, la Dirección de discapacidad dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre inició en la Plaza central de Benavídez sus jornadas junto al grupo de ciegos y disminuidos visuales del distrito, hoy le toca a Don Torcuato. Las mismas consisten en entrega de material orientativo e información a los vecinos y un ejercicio de movilidad con ojos tapados y bastón para que todos los ciudadanos vivan la experiencia de transitar por vía pública sin visión. Cabe señalar que son los mismos integrantes del grupo de ciegos y disminuidos visuales quienes se acercan a explicar al prójimo sus necesidades, siendo activos participantes de la iniciativa que impulsa el Municipio.El Director de Discapacidad, Gonzalo Castillo sostuvo “Buscamos que los vecinos sepan como proceder frente a una persona ciega o con disminución visual. Que hacer y que otras cosas no hacer, para facilitar la comunicación de unos y otros”. Castillo explicó además “Muchas personas no saben que es el bastón verdes y que diferencia hay con el bastón blanco. El verdes lo usa gente con visión reducida y el blanco para ciegos totales y esto es importante darlo a conocer a nuestros vecinos”. La actividad empezó en Benavídez, con la participación del delegado municipal Guillermo Daniel Geist, y concluirá en Tigre centro frente al Palacio Municipal el miércoles 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”. El cronograma es el siguiente: Miércoles 26/11 de 16 a 19 hs. Plaza de Benavídez Jueves 27/11 de 16 a 19 hs. Ruta 197 y Panamericana Talar Viernes 28/11 de 16 a 19 hs. Alte. Brown y Ruta 202 Torcuato Lunes 01/12 10 a 13 hs. Ruta 197 y Chaco Pacheco Martes 02/12 de 10 a 13 hs. Santa María y Callao Rincón Miércoles 03/12 de 9 a 13 hs. Estación de Tigre y Palacio Municipal Lunes 01/12 19 hs. en conjunto con Neuro Delta charla para padres, Docentes y público en general sobre Déficit Atencional con Hiperactividad e Impulsividad. Luis Pereyra 370 tigre. Miércoles 03/12 14 hs. Cine debate para ciegos, disminuidos visuales y público en general. Todo aquel que participe deberá colocarse un gafas para estar en igualdad de condiciones.

EL MOVIL DR FAVALORO ATENDERA EN UN OPERATIVO SOCIAL EN EL BARRIO SAN JORGE DE DON TORCUATO

El día martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de diciembre de 8:30 hs a 12:00 hs se encontrará presente el operativo social en el Barrio San Jorge que contará con el móvil sanitario “Dr René Favaloro” con las siguientes especialidades: Clínica Medica – Pediatría – Ginecología – Obstetricia .

Dique Luján Festejó junto a los vecinos el cierre de actividades por fin de año

Un gran número de vecinos se acercaron ayer, 27 de noviembre de 2008, al local de Acción Comunal, en Dique Luján, con motivo de celebrar el cierre de actividades de los talleres y brindar por un prospero año nuevo. No solo vecinos se acercaron al local, sino que también se hicieron presentes, el presidente del Partido Hugo Leber, el ex candidato a Intendente, Ernesto Casaretto y los Concejales del Bloque de AC.

EL MUNICIPIO DE TIGRE LANZA EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD Y SE HARA LA ENTREGA DE INSUMOS JUNTO A ZIN EN EL CENTRO DE SALUD DE DON TORCUATO

Además el Ministerio de Salud entregará equipamientos para los centros de salud y hospitales del partido y se rubricará un acta con IOMA.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Política Sanitario y Desarrollo Humano, firmará mañana el convenio Seguro Familiar de Salud. Participarán del acuerdo, el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. El acto comenzará a las 9.30hs y se desarrollará en el Centro de Salud de Don Torcuato, sito en las calles Arata y España.

El convenio tiene por finalidad la cooperación institucional entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Tigre, con el objeto de optimizar el acceso a la salud de la población sin cobertura de la seguridad social, mediante la implementación progresiva de un Seguro Familiar de Salud y el fortalecimiento del Seguro de Maternidad e Infancia Provincial.

LA CARPA INSTALADA EN EL ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD SERA PROTAGONISTA DEL CONVENIO
El desarrollo del Seguro Familiar de Salud estará destinado a grupos familiares carentes de cobertura de la seguridad social y en condición de vulnerabilidad sanitaria, dando cobertura integral a las familias que sean beneficiarias del Seguro de Maternidad e Infancia provincial (SEMIP- Plan Nacer). El mismo nos permitirá conocer y asistir a cada individuo de nuestra comunidad integrando los distintos Programas Sanitarios en desarrollo. Sus lineamientos generales se fundamentan en las acciones de promoción y prevención de la salud, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, en el marco de una profundización de la estrategia de Atención Primaria.

El mismo permitirá establecer los procedimientos adecuados para extender cobertura y mejorar accesibilidad de las familias aseguradas, tanto a los planes y programas integrales de salud como a los propios servicios asistenciales, en función de sus necesidades y demandas. Para ello se asumirán como objetivos estratégicos la extensión horaria, la calidad y oportunidad de la atención y la efectividad y equidad del accionar de la red de servicios ambulatorios de nuestro Municipio, que al efecto se integren a la gestión local del Seguro Familiar de Salud.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 05:30 del día 28/11/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 19 Temperatura Máxima Pronosticada: 30 Para la mañana: Cielo nublado. Tiempo inestable. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos moderados noreste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector este.

Cagna pateó el tablero

El director técnico de Tigre dispuso hoy en la práctica de fútbol los ingresos de Luna, Rusculleda y Blengio en la formación titular, que enfrentará a River con la intención de mantener las chances de lograr el título del Apertura.
Carlos Luna, Sebastián Rusculleda y Juan Carlos Blengio sustituyeron a Leandro Lazzaro, Sebastián Rosano y Norberto Paparatto, respectivamente, lo que implicaría una mayor elasticidad en los movimientos tácticos. Como Rusculleda tiene características similares a Matías Giménez, éste se correría como doble cinco para dejarle el sector izquierdo del medio campo al ex Boca, mientras que Pablo Jerez se adelantaría como lateral-mediocampista derecho. Los titulares empataron con los suplentes 1 a 1, con goles de Leonel Altobelli y Cristian Bardaro, respectivamente. En consecuencia, Tigre recibiría a River con: Daniel Islas; Pablo Fontanello, Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jerez, Diego Castaño, Jiménez y Rusculleda; Martín Morel; Luna y Altobelli.

Se quiere matar!: Martin "Patito" Galmarini, titular justo contra Tigre

Hay vida en River, independientemente de que todas las cabezas están ocupadas en saber quién será el nuevo entrenador y que el club estuvo ayer revolucionado debido a la chance de que Ramón Díaz vuelva a dirigir al equipo. Y de cara al partido ante Tigre, del domingo a las 17.20, la novedad más importantes es que Martín Galmarini volverá a ser titular y justamente ante su ex club. Además, volverá Oscar Ahumada, ya repuesto de su problema estomacal de la semana pasada. El técnico Gabriel Rodríguez dispuso ayer, en el primer ensayo formal de la semana, estos once que seguramente arrancarán el partido del domingo: Vega; Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Salcedo y Falcao. Ahumada ingresará por Diego Barrado --jugó de 5 improvisado ante Argentinos-- y Galmarini lo hará por Augusto Fernández, ya que el volante surgido de las Inferiores aún corre riesgos de que una herida en su brazo derecho se infecte, tal como le pasó tras el partido contra Argentinos del domingo pasado (por esa herida tuvo que ser internado el domingo a la noche). Galmarini, hasta aquí, fue solamente titular frente a San Martín de Tucumán, Racing y Lanús. Daniel Vega seguirá custodiando el arco porque Juan Marcelo Ojeda sigue lesionado en el hombro y porque Rodríguez quiere verlo de acá hasta el final del torneo. En tanto, Mauro Rosales no podrá jugar de entrada, pero ya está repuesto de su lesión muscular en la pierna derecha y seguramente podrá estar al menos en el segundo tiempo. Mientras el duelo con Tigre se acerca, los jugadores de River insisten en que jugarán "a morir" en Victoria, al margen de que con una victoria puedan ayudar a Boca en su lucha por consagrarse campeón. La idea es tratar de sacar al equipo del último lugar y entonces se entiende que, al menos desde las palabras, los futbolistas deben tratar de evitar las suspicacias que hoy acechan.

ZAMORA DIÓ LA LARGADA AL GRAN PREMIO HOMENAJE A PILOTOS DEL TC DE TIGRE

La largada de los automóviles se realizó en el Puerto de Frutos con la participación del Intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre, organizó junto a la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (CTCA), la largada del Gran Premio Homenaje a los Pilotos del TC de Tigre, realizada este jueves 27 de noviembre en el Puerto de Frutos.

El evento, una gran fiesta de los vecinos y amantes de TC comenzó con la entrega de presentes a pilotos y sus familiares, por parte del Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien dio la señal de largada del Gran Premio que finaliza en Mar del Plata para la primera etapa.

Tras recibir el agradecimiento de los legendarios pilotos y preparadores de auto, el Intendente Zamora sostuvo “este homenaje es importante porque hay una historia señera, ligada a la primera carrera de Turismo Carretera que se realizó desde Recoleta hacia Tigre” al tiempo que agregó “nos enorgullece recordar y agasajar a pioneros porque marcaron camino desde el distrito”.

Visiblemente emocionados los pilotos y organizadores agradecieron el compromiso asumido y cumplido por el Intendente a principios de la gestión, “para concretar este sueño de todos lo que amamos TC, aquí y en la Argentina”.

Desde la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (CTCA) y los pilotos, entregaron un reconocimiento especial al Dr. Julio Zamora y otro al Sr. Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, que recibió su señora Malena Massa, presente en la emotiva tarde.

La carrera, continúa el viernes 28 a las 16 hs. desde Mar del Plata hasta Villa Gesell y pasa el sábado 29 por Miramar, La Ballenera, Mechongue, San Agustín, finalizando en Balcarce; la entrega de premios se realizará ese mismo día en Mar del Plata.

Con el objetivo de rendir culto y homenajear a la categoría más importante del automovilismo en Argentina: el Gran Permio Homenaje cuenta con 27 cupés de turismo carretera y 12 automóviles de turismo nacional.

Homnajeados: Eduardo “Cacho” Farías, Enrique Bravi, Maircial Feijoó, Luis Ostan, Raúl Galiano, Carlos Límido, Floro Uris, Nalito Galiana, “Luacha” Ríos, Alberto Zanier, “Cacho” Leveron, Enque Larrandar, Juan Yoverno Antonio Matías.

Participó de la actividad Gonzalo Perlo, puntero del campeonato TOP RACE y de la carrera, el Delegado Municipal de Planta urbana, Edgardo Núñez.

Actividades laborales realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato del 21/11/2008 al 27/11/2008.

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Richieri desde Ruta 202 hasta Ombú Reynoso desde Ruta 202 hasta Gral. Alvear Obligado desde Ruta 202 hasta Ituzaingo Quintanilla desde Ruta 202 hasta Colectora Malvinas Argentinas desde Ruta 202 hasta Camacua Balbastro desde Ruta 202 hasta Colectora Guayaquil desde Ruta 202 hasta Camacua Guayaquil desde Gral. Alvear hasta Colectora Guayaquil desde Posadas hasta Colectora Burgos desde Ruta 202 hasta Gral. Campos Corrientes desde Ruta 202 hasta Ombú Corrientes desde Av. Belgrano hasta Gral. Alvear L. Meléndez desde Ruta 202 hasta Av. Belgrano Entre Ríos desde Ruta 202 hasta Av. Belgrano Arata desde Ruta 202 hasta F. Lacroze Ruta 202 desde Arata hasta Boulogne Sur Mer Susan desde Arata hasta Corrientes Regina desde Arata hasta Corrientes Camacua desde Arata hasta Colectora Ombú desde Arata hasta Colectora Gral. Alvear desde Arata hasta Colectora Ituzaingo desde Arata hasta Colectora Gallardo desde Arata hasta Balbastro Lisandro de la Torre desde Arata hasta Burgos Posadas desde Arata hasta Colectora Gral. Campos desde Arata hasta Colectora Av. Belgrano desde Arata hasta Colectora F. Lacroze desde Arata hasta Colectora Estrada desde Av. Belgrano hasta Posadas Av. Belgrano desde Buschiazzo hasta Diego Gral. Campos desde Estrada hasta Buschiazzo Reybaud desde Gral. Campos hasta Av. Belgrano Pje. Veronelli desde Reybaud hasta Buschiazzo Buschiazzo desde Gral. Campos hasta Av. Belgrano Quintanilla entre Ruta 202 y Susan, se colocaron 52 caños de desagüe con sus respectivas camaras de inspección. Camacua y Guayaquil, se colocaron 3 caños OPERATIVO “JUNTOS POR EL BARRIO” Se realizó el Operativo en el cual Vecinos y Personal del Municipio de Tigre colaboraron para mantener en condiciones el Barrio. El radio comprendió las siguientes calles: Sucre – Italia –Av. del Trabajo – El Parque – Guayaquil – Talcahuano – Tuyuti – Riobamba – Meléndez y Pelayo – Ruta 202. LUCES: 8 reclamos en mostrador. 41 reclamos de 12 zonas. TRANSPORTES OLIVOS: 31 reclamos en forma personal y telefónica. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: 13 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. SEGUNDO PABLO BAISI. REUNIOES: COLEGIO SAN MARTIN Tema: “Corredor Estudiantil” APOYO ESCOLAR SEGUNDA FAMILIA Tema: “Biblioteca” BARRIO SAN FRANCISCO DE ASIS Tema: “Escombros y Tierra” VECINOS DE LA CALLE QUINTANILLA Y RUTA 202 Tema: “Entubamiento” INSTITUTO M. T. DE ALVEAR Tema: “Simulacro de Incendio” TRAMITES VARIOS: Se realizaron: 7 cartas de pobreza 5 planes de pagos 4 cambios de domicilios 7 descuento de patente Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples) “Vitraux – Graciela Mallo” Exposición. Viernes 21 de noviembre 20:30 a 22:00 hs. “Instituto Marcelo T. de Alvear” Eventos musicales a beneficio. Martes 25 y miércoles 26 de noviembre 19:30 a 22:00 hs “Consejo Municipal de Educación” Perfeccionamiento Docente. Miércoles 26 de noviembre 17:30 hs TALLERES DE: Teatro: lunes de 17 a 19 hs. Folklore: jueves de 15 a 17 hs. Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs. Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs. Jueves 17:30 a 19:00 hs. Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs. Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs.

El mural de Siqueiros estará listo en cuatro meses en el proceso de su restauracion

En cuatro meses, el mural Ejercicio plástico, de David Alfaro Siqueiros, habrá recuperado el esplendor de su superficie pictórica. La promesa es asumida por el maestro Manuel Serrano, un reconocido restaurador mexicano del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que lidera el equipo de especialistas de su país enviado por el gobierno de Felipe Calderón.

Serrano trabaja sin pausa, desde hace diez días en Buenos Aires, bajo un tinglado construido en Plaza Colón, custodiado las 24 horas y cerrado al acceso del público. "La paleta cromática recuperará sus valores lo más dignamente posible. Es una obra de 75 años y nuestra intervención de restauración permitirá poner en valor la imagen pictórica", afirmó el especialista mexicano. Ante la vista de los expertos ya se montaron tres de las seis partes en que el mural fue fragmentado para su extracción de la quinta Los Granados, hace 18 años. El inmueble, de Natalio Botana, fundador del diario Crítica, había sido usurpado, según comentó Serrano (habría que averiguar quienes fueron), y sobre el mural comenzaron a cometerse actos de vandalismo, por cuya razón la obra de Siqueiros fue desmontada, en un proceso que duró dos años.

Se trata de una obra en colaboración de uno de los padres del muralismo mexicano, junto con los artistas plásicos argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino, y el escenógrafo uruguayo, Enrique Lázaro. "Para mí fue como reencontrarme con un viejo conocido. Por lo que observamos, las figuras están en buenas condiciones. Tuve una sensación muy agradable al ver el mural otra vez. Ambos estamos a gusto juntos. Sobre todo, porque las noticias que se publicaban sobre la obra eran alarmantes. Pero en 18 años, no han empeorado las condiciones en que estaba cuando los desmontamos", dijo Serrano. El gobierno mexicano aporta, para esta etapa, US$ 200 mil, amén del equipo de restauradores a quienes sostendrá económicamente durante cuatro meses en la Argentina.
Restauración en proceso

El restaurador destacó las óptimas condiciones de iluminación, aire y humidificación en el tinglado en las que trabajará durante los próximos cuatro meses. "Haremos la restauración de la superficie pictórica, así como una revisión minuciosa de la estructura para estabilizarlo", subrayó. Serrano defendió las condiciones en que las seis partes fueron dispuestas en los contenedores, protegidas por una estructura metálica que aún está adosada al soporte resinoso. Eso evitó que durante los 18 años, ni el polvo ni la lluvia ni la la intemperie afectaran la obra, retenida en contenedores ubicados en un playón judicial. El especialista precisó que, si se comparan las fotografías que tomó Aldo Sessa hace 18 años con el mural en la actualidad, "se observa que el deterioro ya estaba cuando lo extrajimos de la quinta Los Granados". Agregó que "si la obra mantuvo su estado actual es por dos razones. Primero, por las técnicas del maestro Siqueiros, que usó un aplanado de cemento (revoque) y arena, con una técnica de silicato, que es la que se usa en la industria automotriz. Y, luego, por las que aplicamos en la extracción, en la que sustituimos la mampostería, por una estructura de metal con resina mezclada con un agente espumante". El resultado es sorprendente. Apenas se comenzó con la limpieza de las sales depositadas sobre la superficie pictórica, emergieron las figuras de Siqueiros en todo su esplendor.

Junto con Serrano trabajan los restauradores mexicanos Jorge Herrera, Rogelio Flores, Samara Borislava y Jacobo García, además del restaurador argentino Eduardo Guitima, convocado por la Escuela Taller, de la Universidad Nacional de San Martín (Unssam) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La obra es, según dice Serrano, una de las más oníricas de Siqueiros y una de las pocas que no porta una carga ideológica, algo común en la estética y la obra de un hombre que abrazó la causa comunista, la revolución mexicana, estuvo preso y tuvo que exiliarse. La famosa leyenda de que Siqueiros tuvo que pintar el mural en el sótano de la casona de Botana en Don Torcuato porque se trataba de una obra erótica, es desmentida por el maestro Serrano. "Su ubicación en el sótano tiene más que ver con un reto que el maestro Siqueiros aceptó en relación con espacio en el que creó el mural. El título de la obra tiene que ver precisamente con eso, con que se trató de un ejercicio plástico desafiando al espacio", señaló Serrano.

Una obra vibrante

Entusiasmado al hablar de un mural que conoce, quizá, mejor que ninguna otra obra plástica, el restaurador precisó que, "al bajar al sótano de Los Granados, el espectador tenía la sensación de estar dentro de una burbuja, rodeado de elementos marinos, plantas, mujeres y hombres desnudos, plantas acuáticas, que a su vez se acercan a mirar al espectador. Siqueiros no quiso hacer un ejercicio político en esta obra, sino una obra plástica". Esa es la sensación que habrá de recrearse cuando el Siqueiros encuentre su definitiva morada. Las restricciones al ingreso impuestas por las autoridades nacionales al galpón donde Ejercicio plástico es restaurado, tienen otra razón. Existe un proyecto que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, guarda bajo siete llaves y tiene que ver con la obra de infraestructura planeada para la ex Aduana Taylor, hoy bajo tierra, a espaldas de la Casa de Gobierno, sobre avenida Paseo Colón. La iniciativa fue mostrada al presidente mexicano Felipe Calderón y fuentes oficiales inobjetables comentaron que el gobierno del país azteca está dispuesto a acompañar económicamente el montaje del mural en ese escenario para 2010, cuando ambos países celebren su Bicentenario. El proyecto, dicen quienes han visto planos y maqueta, es una extensión del Museo de la Casa Rosada e incluye un techo de vidrio para el espacio, hoy a cielo abierto, y una muestra histórica permanente. "Se encaró la restauración del mural, pero nada se ha definido respecto de su exhibición". El problema es estrictamente judicial. Son tantos los intereses en juego y tan complejo el pleito entre las partes, que cualquier anuncio anticipado estropearía los planes futuros. Por eso, subrepticiamente se retiró el proyecto de expropiación del mural esta semana del orden del día en el Senado. La propuesta tiene media sanción de Diputados, desde julio de 2007. Si no se trata antes de fin de año, perderá estado parlamentario. El tema no desvela al gobierno, si se tiene en cuenta que Calderón ya prometió abundantes fondos para salvaguardar el futuro del Siqueiros.

La pregunta de los Torcuateses sera: volvera alguna vez este mural a Don Torcuato?

Seria bueno la creacion de un museo en el terreno de 202 y Richieri (donde estaba la obra) llamado "Botana" o "Museo de Don Torcuato" para que descanse en paz en su lugar de origen en el festejo del bicentenario, o mas bien crear un espacio anexado en el MATi para exibirla. Recordemos que en la quinta "El Recreo" en Italia y Reinoso estan todavia muebles del ex presidente Alvear, aun su vehiculo personal presidencial pudriendose a la interperie. Es motivo de reflexion sobre los valores que tenemos en nuestra ciudad.

Archivo del blog