EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 9 de diciembre de 2008

Massa recibió a dirigentes del sector turístico

Finalmente el sector privado del turismo, ahora incluido en el ámbito de la producción, tuvo su encuentro con el poder político, ocasión para presentar sus inquietudes y visión para los avatares de la actividad en medio de la crisis.

En el mediodía de hoy se concretó el anunciado almuerzo del sector privado del turismo con el jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa. Los empresarios acudieron a la cita acompañados por el secretario de Turismo, Enrique Meyer, el subsecretario Daniel Aguilera y el Secretario Ejecutivo del InProTur, Miguel Cuberos.

Por el sector privado se hicieron presentes Juan Mirenna, presidente de la CAT; Oscar Ghezzi, de Fehgra; Annie Millet, de rentadores de autos; Sergio Hurtado, de Jurca; Fernando Gorbarán, de AOCA; Alejandro Sanz, de Fedecatur; Ricardo Roza, de Aaavyt; Luis Peña, de AHRCC y Guillermo Lavallén, de AHT.

En la reunión de carácter distendido, también se hizo presente para saludar a los empresarios el titular de la ANSES, Amado Boudou y no estuvo por razones de viaje la ministra de Producción Débora Giorgi (está en Rusia junto a la presidenta).

Sergio Massa preguntó a los empresarios sobre el estado de la actividad y se coincidió en enfocar la estrategia hacia el turismo interno y también el regional. Para concretar este objetivo inmediato, de cara a la próxima temporada, los empresarios manifestaron su voluntad de mantener los precios en los mismos niveles del año anterior. De modo que el primer paso, será encarar una intensa promoción del turismo interno por medio de una fuerte campaña publicitaria.

Quedo latente la posibilidad de otorgar créditos para consumos en el sector turismo de hasta $ 5.000.- los que se deberán pagar en 10 meses a una tasa del 11%.

La estrategia publicitaria alcanzaría al receptivo regional, teniendo en cuenta que los mercados de Estados Unidos y Europa serán muy dificiles de atraer por la magnitud de la crisis global.

JORNADA DEBATE "JUNTAS CONTRA LA VIOLENCIA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Conmemorando el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizará la Jornada debate denominada “Juntas contra la violencia” conmemorando el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

La actividad se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, entre las 13,30 y las 16,30 horas, en la Sociedad Italiana de Unión y Benevolencia, sito en Av. Cazón 1336 piso 1, Tigre.

Con dirección de Hugo Men habrá lectura de textos e interpretación de escenas a cargo de actrices y actores.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Promoción y Fortalecimiento Familiar, la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, juntamente con ADEUEM y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

Agenda cultural del fin de semana del municipio de Tigre

Propuestas de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a vecinos, visitantes y turistas a disfrutar de sus propuestas culturales para el fin de semana. Las actividades incluyen exposiciones de pinturas y muestras anuales de talleres municipales, todas con entrada libre y gratuita.

Exposiciones: Pinturas de María del Carmen Quiles (Benavídez) y de Luisa Angelucci (Gral. Pacheco) en la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, de lunes a viernes de 10 a 18hs. y Sábados, Domingos y feriados de 16 a 18 hs. Puede visitarse hasta el 21 de Diciembre.

Exposiciones de Pinturas del Prbo. Edel Torrielli en los siguientes espacios; Delegación Municipal de Rincón de Milberg, Santar María 2369; Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste, Estrada 1150; Centro Cultural Benavídez, Avda. Alvear y La Rioja, Benavídez; Centro Comunitario de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda.

• Domingo 14 a las 16 hs. Muestra Anual de Talleres Municipales de Cultura. Son 93 talleres con 1.067 alumnos en el Polideportivo Mariano Moreno, Escobar 51, Los Troncos. Entrada Libre y Gratuita.

CHICOS ESPECIALES DE TIGRE EN LOS TORNEOS BUENOS AIRES - LA PROVINCIA

Muestra anual de los talleres de asistencia técnica para chicos especiales

A teatro lleno, participaron chicos de Tigre centro, Rincón e islas, quienes recibieron en partes iguales lo recaudado, como una forma de premiar su trabajo. El Intendente Julio Zamora presenció la actividad.

El Municipio de tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó la muestra anual de los talleres de asistencia técnica en Danzas Folklóricas y Teatro Integrado para chicos especiales.

La actividad, de la que participó el Intendente Julio Zamora, se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Reconquista, durante la tarde del pasado viernes 5. Allí los chicos dieron una verdadera exhibición de esfuerzo, despliegue y vocación por compartir con sus pares, priorizando sus coincidencias.

Actuaron en la presentación 48 chicos, quienes recibieron en partes iguales lo recaudado, como forma de otorgar un valor al trabajo realizado por ellos, jerarquizando dicha actividad. Se recaudaron 423 pesos.

El Intendente Zamora destacó “hoy vemos aquí el resultado de una labor intensa con los chicos para integrar desde todos los aspectos a Tigre” al tiempo que agregó “esta tarea también forma parte de los objetivos que venimos cumpliendo, para sentir que cumplimos el sueño de vivir cada día un poco mejor en nuestro distrito”.

Desde la Subsecretaría de Cultura explicaron que la muestra “ha sido significativa en su función integradora” porque no sólo unió a chicos regulares y especiales, sino que además “promovió la integración territorial de jóvenes distintas localidades y el delta”.
Participaron de la Escuela Nº 504, del Centro de Formación Laboral Nº1, alumnos de Rincón de Milberg, Tigre centro y las islas y por la coordinacion de cultura de integracion al arte Marilina Silva.

Massa: "El desafío es escucharnos para construir una comunidad con lazos fuertes"

El jefe de Gabinete afirmó también que "el camino de la Argentina es abrir consensos surgidos de la sociedad civil". Fue al concurrir a una misa celebrada en la localidad bonaerense de Tigre por el titular de Cáritas, Jorge Casaretto. "Tenemos que ser obstinados para poder hacer lo que nos proponemos", agregó el funcionario.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo ayer que "el desafío es escucharnos para construir una comunidad sólida y con lazos fuertes". Massa formuló estos conceptos al concurrir a una misa celebrada en Tigre por el titular de Cáritas, Jorge Casaretto.

"Lo importante es que el empleo sea un valor para todos y vamos por el camino del trabajo y el crecimiento", sostuvo Massa. El jefe de Gabinete dijo a la prensa que "tenemos que ser obstinados para poder hacer lo que nos proponemos". Al finalizar la misa, Massa, junto a Casaretto y el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguraron el paseo Vidal Molina. "Esta es una obra prometida el año pasado", señaló al respecto el jefe de Gabinete. La obra cuenta con 13 mil metros de espacio público, 3.500 metros cuadrados de parquización y está emplazada sobre seis mil metros de cara al río. En tanto, Casaretto planteó la necesidad "de escucharnos" y puso como ejemplo que las autoridades "escuchen más al pueblo y de igual modo que lo hagan las fuerzas políticas y sociales". "El camino de la Argentina es abrir consensos surgidos de la sociedad civil", sostuvo. El acto concluyó con una procesión náutica con la imagen de la Virgen María y un recital de Luciano Pereyra

CRIMEN DE LAS AMIGAS. LOS PRINCIPALES INDICIOS DEL FISCAL CONTRA LUCILA FREND

Los siguientes son los principales indicios que el fiscal Alejandro Guevara tiene contra Lucila Frend para imputarla como autora del crimen de Solange Grabenheimer: -La data de muerte: Lucila se retiró a su trabajo a las 8 de la mañana y dijo que Solange dormía.

Los primeros forenses en actuar en la causa dijeron que el crimen se produjo entre la 1 y las 8 y los de Gendarmería, que fue entre las 5 y las 8, por lo que en esos rangos horarios Lucila estaba presente al momento del asesinato.

Una nueva junta médica sostuvo que el homicidio fue entre las 7 y las 10 de la mañana, lo que deja a la chica tanto dentro como fuera de la escena del crimen.

-La contradicción entre Frend y una empleada de la empresa de polarizado de autos del padre de la víctima respecto a que la primera sostiene que llamó el 10 de enero por la tarde al negocio para preguntar por Sol y la segunda niega haber hablado con ella.

-En su primera declaración, Frend dijo que el novio de Sol, Santiago Abramovich, le contó cómo encontró muerta a la chica.

En otra oportunidad se contradijo y señaló que ella subió detrás del chico y vio el cadáver.

Abramovich negó categóricamente que Lucila haya subido.

Para el fiscal, Frend supo describir cómo estaba el cadáver porque así lo dejó luego de asesinarla.

-El padre de Abramovich dijo que notó a Lucila "muy fría" y le sorprendió que pidiera que "le taparan la cara" a Sol cuando la policía le pidió que subiera a ver la habitación donde yacía el cadáver.

-El novio de la víctima dijo que, antes del hallazgo, Frend lo esperó para ingresar a su propio domicilio, que estaba "muy nerviosa, temblando y diciendo 'tengo mucho miedo'" cuando nada hacía suponer el cuadro con el que se encontrarían.

-La prima, el novio y otra amiga de Sol declararon que Lucila "tenía la condición de bisexual" y se sospecha de un móvil pasional.

-La mucama de Sol y Luly y dos amigas declararon que ambas tenía "diferencias en la convivencia" y que Solange "planeaba irse a vivir sola" cuando se les venciera el contrato de alquiler del PH.

-Según un informe de Microsoft y otro de la empresa Arnet, el 11 de enero por la mañana -a horas del hallazgo del cadáver-, y el 13 de enero por la madrugada, ingresaron a la casilla de mail de Solange desde el domicilio donde actualmente Lucila vive junto a su madre, en el country Nordelta de Tigre.

El fiscal cree que pudo haber borrado pruebas.

-Entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada del crimen, una amiga de la víctima envió alertas al Nextel de Solange que no fueron contestados y, pese a haber estado en el domicilio, Lucila negó haberlos escuchado.

-Del acta de procedimiento surge que "no hubo violencia en el domicilio ni en sus accesos.

No se detectaron faltantes de dinero.

Deben descartarse como móviles el robo o la violencia sexual sobre la víctima".

-Un informe criminalístico determinó que en la casa no se encontraron huellas ni rastros de terceros.

Aquella mañana hubo una tormenta muy fuerte y cualquier persona que hubiera ingresado desde el exterior hubiera dejado pisadas.

No se encontraron ni esos rastros ni señales de que esas huellas hayan sido lavadas posteriormente.

Arruabarrena, confiado en que Tigre podrá "hacer historia" en el Apertura

El defensor de Tigre Rodolfo Arruabarrena afirmó hoy que "por cómo se dio el campeonato, en la última fecha puede pasar cualquier cosa", al tiempo que se mostró confiado en que su equipo podrá "hacer historia" y conseguir el primer título en la máxima categoría.

Arruabarrena advirtió que Banfield será "un rival difícil" para Tigre, pero remarcó que de los tres líderes "San Lorenzo es a priori el que tiene el rival más complicado, pero no por la dimensión de la cancha sino porque Argentinos es un buen equipo".

A su vez, el "Vasco" le puso fichas a Colón, el rival que tendrá Boca en la Bombonera, al indicar: "Ojo que Colón tiene un técnico muy inteligente (por Antonio Mohamed), que sabe lo que quiere y lo tiene muy claro".

Al dejar en claro su optimismo de cara a la última fecha del Apertura, el lateral izquierdo dijo, casi desafiante: "Para ganarnos van a tener que jugar mejor y correr mucho más que nosotros".

"Estamos peleando con equipos con mucho presupuesto y tal vez más presión que nosotros, pero nosotros queremos ser campeones. Estamos ante la posibilidad de hacer historia y no la queremos desaprovechar. Esperemos estar a la altura y creo que vamos a estar a la altura", se ilusionó.

En cuanto a la fecha del domingo, evaluó que "por cómo se dio el campeonato puede pasar cualquier cosa" y dijo que lo único que tiene en claro es que su equipo tiene que superar a Banfield, ya sea para dar la vuelta olímpica en forma directa o para ir a un desempate que puede ser mano a mano, en un triangular o en un cuadrangular pues Lanús está a dos puntos de la cima de la tabla.

"Sabemos que Banfield es un buen equipo. Va a ser duro y esperemos conseguir los tres puntos por nosotros, por nuestras familias y por el hincha", expresó Arruabarrena, quien consideró positivo que el conjunto del sur bonaerense no pueda contar con el defensor Víctor López, suspendido por cinco amarillas.

"López es un buen jugador, muy importante en el juego aéreo", cerró.

TIGRE PROMUEVE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La jornada generó un espacio para disertar, junto a distintos sectores de la sociedad civil, la definición de acciones para el impulso y defensa de los derechos de los chicos.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó la jornada de Infancia “Avances y Desafíos en la Construcción de un Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia”. La jornada, encabezada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Malena Massa, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo y la Directora Gral. de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin; convocó a todos los actores relacionados a la consolidación del sistema de promoción y protección de los derechos de los niños. Malena Massa, destacó: “fue un año de mucho trabajo y el balance es muy positivo; creamos la Comisaría de la Mujer, la Dirección de Fortalecimiento Familiar Municipal, abrimos la Maternidad Dr. Valentín Nores, el registro civil en el Hospital que va a permitir que ningún chico se vaya sin su identidad, y trabajamos fuertemente con el binomio madre e hijo. Para nosotros lo más importante es que la familia este contenida, fortalecida y acompañada por la gestión municipal”. Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social agregó: “Tigre está encarando un modelo de promoción y protección de derechos del niño que no estigmatiza y que ve a los chicos que están en las esquinas no como menores o delincuentes, sino como chicos que tienen problemas y que requieren de mucho apoyo. Asimismo destacó: “la palabra menor se asocia al delito, a la justicia y es una forma de encasillar; cuando los chicos no se relacionan al delito se habla de jóvenes, pero hay que hablar de niñez, de adolescencia, usando siempre el mismo concepto para poder empezar a trabajar en cuestiones referentes a los derechos de los niños”. Posterior a la disertación, los funcionarios respondieron las preguntas de los presentes, tendientes a definir acciones en conjunto para la implementación de este nuevo paradigma que toma al niño como sujeto de de derecho. La jornada contó también con la firma de dos convenios de cooperación entre el Municipio y la Fundación del Sur y Trazos Sociales, que permitirá la ejecución del programa en dichas instituciones.

Estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; funcionarios municipales, y representantes de entidades intermedias.

GRAN FESTIVAL DE PATÍN EN EL TALAR - MUNICIPIO DE TIGRE

El evento se realizó en el Club Social y Deportivo El Talar, al cual asistió el intendente Julio Zamora. Hubo gran convocatoria de público y una excelente actuación de los patinadores. El pasado domingo 7 de diciembre se llevó a cabo el cierre de las actividades de Patín del Club Social y Deportivo El Talar, de las que participaron elencos de El Talar, Rincón de Milberg y Beccar.

Los elencos estaban integrados por chicos y jóvenes, quienes interpretaron las coreografías tituladas "La Pantera Rosa" "El mago de Oz" "No llores por mi, Argentina" y "La Máscara", entre otras. Las vestimentas divertidas y variadas se destacaron por el nivel de su producción.

El tradicional Club de El Talar fue el marco de esta colorida fiesta, que conjugó el esfuerzo de los participantes por superarse, en un clima de fiesta y alegría, acompañado por más de 800 personas que alentaron sin parar a los deportistas.

La actividad contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien destacó “la importancia de los Clubes de Barrio como contención social, para sacar a los chicos de la calle, las drogas y el alcohol y acercarlos al deporte y a la familia" y agregó “realmente estoy sorprendido por el nivel de los participantes y la calidad del espectáculo”

El intendente Zamora entregó los premios a los números mas destacados, a los profesores y a las autoridades.

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 4 DE DICIEMBRE

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas en la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

En esta delegación se continúa con el operativo de limpieza de cámaras, cañerías y zanjas con sus respectivos cortes de pasto, más solicitudes y reclamos: zanjeos 1350 metros lineales; lingado y limpieza de cañerías 400 metros lineales; limpieza de 14 cámaras; corte de pasto, incluido los zanjeos 1200 metros lineales. Seguimos con el operativo de limpieza en todo el barrio, recolectando 17 camiones de montículos de basura y zanjeos. Se continúa con la recolección de tierra (2 camiones) y escombro (1 camión). Los beneficiarios del plan social Jefes y jefas continúan con el mantenimiento y limpieza en A. Carrel y centro comercial. Se aplomaron carteles, señalizadores. Se verifico el trabajo de las empresas tercerizadas (Transportes Olivos, Manila y Mantelectric). Refuerzo en el levantamiento de montículos, basura y zanjeo en todo el barrio (17 camiones). Detalle de las actividades realizadas: Volta entre Triunvirato y Da Vinci (200 metros de limpieza y zanjeo); Rocha entre Carrel y Triunvirato (200 metros de limpieza y zanjeo); Caseros entre Triunvirato y Da Vinci (200 metros de limpieza y zanjeo); Derqui entre Da Vinci y el Paredón (200 metros de limpieza y zanjeo); Mosconi 1875 (100 metros de limpieza y zanjeo); Ozanan 605 (200 metros de limpieza y zanjeo); Da Vinci entre Azopardo y Volta (100 metros de limpieza y zanjeo); Luján 1289 (50 metros de limpieza y zanjeo); Luján 853 (100 metros de limpieza de cañerías y 2 cámaras); Pringles 490 (150 metros de limpieza de cañerías y 4 cámaras); Saavedra 73 (100 metros de limpieza de cañerías y 6 cámaras)

Brown y Luján (se realizó la limpieza y destape de 1 cámara); Brown y Rocha (se realizó la limpieza y destape de 1 cámara); Badén en la curva de Liniers (50 metros de limpieza y lingado). Se recolectaron una relación de 13 camiones de montículos de zanjeo, de los 1350 metros lineales de zanjeo realizado. BARRIDO (armado con beneficiarios de Planes jefas y jefes de hogar): Plazoleta Cabo 2º López (diario); Limpieza de espacios verdes de calle Alexis Carrel entre Balcarce y Escalada (diario); Limpieza del centro comercial ; Limpieza de badenes de la Colectora Palacios. Entrega de cartas de pobreza a 9 vecinos carentes de recursos.

Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su regularización.

Verificación del trabajo realizado por empresas tercerizadas. Colaboramos con nuestro personal en el armado del operativo Mano a Mano que se realizó el viernes 28 de Noviembre en nuestra localidad. Se trasladaron 150 sillas del Club Canottieri al Polideportivo Mariano Moreno. Se realizó el mantenimiento de calles, tapando pozos de gran magnitud en dos esquinas (Esq. Carrel y Pozo de Vargas y Esq. Carrel y Austria).

Se procedió a la colocación de un caño de plástico tamaño grande para facilitar el desagüe de toda la cuadra (Azopardo y Da Vinci). Se colocaron 8 tapas de cámaras de desagües. Se colocaron 5 carteles señalizadores viales.

DELEGACION DIQUE LUJAN

Informe de actividades semanales - 4 de diciembre

Recolección de ramas: 12 de octubre, Reconquista, Belgrano, San martín, Villanueva, Salta, Richieri, Luis m. Campos, Avellaneda, Mitre, Quintana. Control compuertas: en general. Barrido y limpieza (empleados de barrido municipal): Reconquista, 12 de octubre, Jujuy, Salta, San martín, Belgrano, Villanueva, Independencia, Las Heras, Mitre, Luis m. campos, Richieri, Avellaneda, Roca, Rivadavia, Quintana, Saavedra. Mantenimiento: corte de pasto a cargo de Manila, corte de pasto a cargo del personal municipal en Holanda, Chaco, Libertad, se colocaron juegos en el comedor Madre Teresa en calle Brasil. Reparto de agua: en Dique Lujan. Información general: se abrió inscripción a para colonia de verano.

DIRECCIÓN GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Trabajos realizados durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre:

Limpieza y recolección de montículos-escombros: En distintos sectores de la ciudad, zona isla, barrios Carupá, Los Tábanos y El Detalle. TAREAS VARIAS: Colaboración con la Dirección Gral. de Ceremonial, para el traslado de distintos elementos que fueron utilizados en el Acto de Inauguración de la Agencia de Empleo y en el evento Cupe Turismo de Carretera que se realizó en el Puerto de Frutos. Traslado de módulos para escenario a la Plaza Bernardino Rivadavia. Relevamiento diario de servicios, redes urbanas y nocturno de luminarias. Limpieza y desmalezamiento del predio ubicado en la calle Alvear, Mendoza, Sarmiento por un total de 14000 mts2. Tras el temporal de lluvia que se registro el fin de semana personal de esta dependencia desobstruyó los distintos desagües que lo necesitaron, culminado el trabajo cerca de las 22 hs. Distribución de Afiches a las instituciones, ONG, establecimientos escolares privados y estatales con distintas actividades culturales y deportivas organizadas por el municipio. Se continúa con la reparación de veredas en el Paseo Victorica. Limpieza diaria de veredas y columnas en las Avdas. Cazón, Italia, Libertador. En las calles Lavalle, Liniers, Dardo Rocha, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre. Playón de TBA. Se extendieron Certificados Ley N 17671, a personas carenciadas para tramitar su D.N.I

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Trabajos realizados desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre

Con motivo de producirse una importante baja de presión en la red de agua corriente de AySA, los barrios afectados se vieron en situación de emergencia y, dada la importancia de esta carencia, el Municipio de Tigre por intermedio de la Secretaría de Servicios Municipales, implementó un plan de refuerzo de suministro de agua potable en los barrios El Lucero, Soeva, Parque Alegre, Juan Pablo II, Cebey, Ramón Carrillo, El Alge y El Ahorcado; incorporando cuatro camiones cisterna para efectuar la tarea coordinada desde la Delegación Municipal, con personal propio destinado a cada camión, incorporándose también nuevos domicilios para la recepción de agua y quedando en total 6 (seis) camiones cumpliendo el servicio mencionado.

Asimismo, y a pesar de haberse visto afectada la planta de personal de servicios, se realizaron las tareas de Corte de pasto en las calles Callao, Tuyutí, Chubut, A. del Valle e/ 9 de Julio y Querandíes, Carlos Gardel, Caracas, A. González e/ La Ribera y Milberg, A. del Valle desde Milberg hasta Irala, Williams e/ Santa María y A. del Valle, Caracas e/ Williams y Callao, M. Coronado e/ Callao y Williams y Recolección de montículos en calles Santa María, Williams y Carlos Gardel, Holmberg y Williams, 5 de Abril y Matheu y repaso en general en Villa Liniers y toda la localidad en general.

Se realizó zanjeo en las calles Lamarca, Ituzaingo, Holmberg e/ Garibaldi y Williams, Williams y Juana de Arco; movimiento de tierra desde Williams y Lamarca hasta la Escuela Nº 49 y Jardín Niño Dios.

Se continúa con la construcción de tapas para desagues en el corralón de la Delegación las que fueron colocadas en los puntos en que fueron solicitados, como así también se colocaron caños en la calle Aristóbulo del Valle e/ Williams y Gutierrez. Debido a las intensas lluvias se revisaron y destaparon desagües a requerimiento de los vecinos afectados.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Se realizaron 1900 metros lineales de zanjeo; Corte de Pasto. (2500 mts.); Se recolectaron montículos de basura, escombro y tierra en todo el barrio. Se realizaron lingados de caños en: Fagnano e/ G. cruz y M. Sastre; Australia e/ G. Cruz y Elizalde. Gutiérrez e/ Bibiloni y M. Sastre. Sgto. Díaz e/ Goyena y Uriburu y Sta. Rosa e/ Delcasse y Tejedor (colocación de caños). Se realizó limpieza de cámaras en: Avellaneda e/ Bibiloni y Delcasse; Australia e/ M. Sastre y Elizalde; Olavarría esq. Quintana; Talcahuano esq. Elizalde; Delcasse e/ Richieri y Talcahuano y Bibiloni esq. Vilela.

Se realizó Operativo de Zoonosis con estudiantes universitarios de veterinaria, Asistente Social de Centro de Salud, maestras de escuelas y Delegado municipal. Se realizó el relevamiento de 20 luminarias aprox. con mal funcionamiento, las cuales fueron elevadas a la empresa Mantelectric para su reparación. Bacheo en el Barrio Bello Horizonte. Se extrajeron 2 camiones de basura arrastrada por la lluvia bajo el puente vehicular de Alem y Sargento Díaz. Vecinos acompañaron la firma de convenios del Seguro de Salud, realizado en el Ctro. De Salud de Don Torcuato. Se asistió a la inauguración Agencia de Empleo, Desarrollo e Inversiones. Se continúa recepcionando solicitudes de Becas del Programa Tigre Educa. Se continúa informando y confeccionando PLANES DOBLE BENEFICIO para el pago de deudas de ABL. Se realizaron Certificados de Pobreza, para la eximición de pago de tasas para realizar DNI y afines. Continúa el dictado de los nuevos talleres municipales gratuitos: tango, folclore, teatro, guitarra, circo, percusión y dibujo. Para mayores informes, al tel. 4513-2525 / 26.

Desde el 1º de setiembre, funciona en las instalaciones de esta Delegación Municipal una oficina de BAPRO para el pago de servicios e impuestos, gracias a un convenio celebrado entre el municipio y la mencionada empresa. De esta manera, los vecinos se ven ampliamente beneficiados, ya que anteriormente para pagar sus servicios, debían trasladarse hasta General Pacheco. Se informa además que no se cobra más en esta dependencia el ABL con cheques o tarjetas. Los contribuyentes que así lo hacían, deben hacerlo ahora en Palacio Municipal o los BAPROS habilitados para tal fin.

DELEGACIÓN TORCUATO OESTE

Actividades laborales realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato del 28/11/2008 al 04/12/2008.

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Reconquista desde F. Lacroze hasta Avda. Belgrano; Avda. Belgrano desde Reybaud hasta Buschiazzo; Reybaud desde Avda. Belgrano hasta Gral. Campos; Gral. Campos desde Estrada hasta Mitre. Buschiazzo desde Avda. Belgrano hasta L. de la Torre; Posadas desde Mitre hasta Estrada; Reybaud desde Gral. Campos hasta Gallardo; L. de la Torre desde Estrada hasta Buschiazzo; Gallardo desde Estrada hasta Buschiazzo; Reybaud desde Gallardo hasta Ituzaingo; Ituzaingo desde Buschiazzo hasta Estrada; Camacua desde Meléndez hasta Arata. Quintanilla ente Ruta 202 y Susini, se continuó con el trabajo de entubamiento y se reconstruyó la vereda de la Propiedad frentista dejándola en el mismo estado. Posada entre Arata y Entre Ríos, se construyeron cuatro cámaras nuevas. Se limpiaron los sumideros de las siguientes calles: Meléndez y Brasil; Meléndez y Bolivia; Bolivia y Entre Ríos; Arata y Francia; Buschiazzo y Susini; Buschiazzo y Regina; Buschiazzo y Ombú; Entre Ríos y Posadas

Entre Ríos y Gral. Campos; Gral. Campos y Arata; Meléndez y Avda. Belgrano. Se atendieron reclamos de luminarias: 10 reclamos en mostrador. 45 reclamos de 12 zonas. Recolección de residuos: 24 reclamos en forma personal y telefónica.

22 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. SEGUNDO PABLO BAISI.

Se realizaron las siguientes reuniones: VECINOS “PLAZA BELGRANO”

Tema: “Mástil – cancha de fútbol”; VECINOS “OZANAN 2800” Tema: “Luminarias”; BARRIO “17 DE NOVIEMBRE”; Tema: “Inundaciones – entubado de la calle F. Lacroze”; VECINOS DE LA CALLE “ITUZAINGO Y AVDA. DEL GOLF”; Tema: “Entubamiento”

Se realizaron: 3 planes de pagos; 4 cambios de domicilios; 22 descuento de patente; 1 debito.

Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples): “Jardín Nº 921”Cierre de Actividades. Lunes 1º de diciembre de 10:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 17:00 hs. “ESB Nº 8”Cierre de actividades. Martes 2 de diciembre de 17:00 a 19:00 hs. “Consejo Municipal de Educación” Perfeccionamiento Docente. Miércoles 3 de diciembre 17:30 hs. “Jardín Nº 922”Cierre de Actividades – fiesta de egresados. Jueves 4 de diciembre de 16:30 a 19:30 hs.

Delegacion Pacheco

Levantamientos de Montículos: Pacheco Centro, Pacheco Sur, Bº Talas y Zorzal y San Martín. Levantamiento de bolsas de Barrido: Zorzal, Altos del Talar, San Martín. Destape de Sumideros: Pacheco Sur, Ferrini y pacheco Centro y San Martín. Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 8 reclamos. Trabajos de maestranza y pintura en Fiscalía de Pacheco. Limpieza general de la calle Pacheco (Estación de tren Pacheco)

Se nivelo con escombro la calle Pacheco (Estación de tren Pacheco) con motoniveladora.

Construcción de defensa de cámaras: Pacheco Centro y Bº Talas. Se termino la construcción de Tapas de cámaras en Delegación Pacheco para su posterior colocación.

Colocación de tapa en Ruta 197 esquina J. Hernández y Mendoza esquina Ant. Argentina.

Limpieza y recolección de Basura: Centro Comercial Pacheco, Centro Comercial Ferrini.

Colocación de caños: Antártida Argentina esquina Mendoza. Levantamientos de Ramas/pasto/hojas y varios: Zorzal, pacheco Centro. Limpieza de pegatinas en Centro Comercial Pacheco y Ferrini. Concluyo los trabajos de Maestranza: Escuela Nº 7-Delfino y Comedor Comunitario. Zanjeo y lingado: Pacheco Sur, Zorzal, Pacheco Centro y Delfino.

Levantamiento de resto de Zanjeo: Altos del Talar, Pacheco Centro, Pacheco Sur y Bº Talas. Corte de Pasto: Escuela Nº7 y Comedor Comunitario, Jardín 916, Comisaría de la Mujer, Altos del Talar, San Martín. Se retiraron Pasacalles en Pacheco Centro. Dictado de curso Huerta Familiar para chicos de 8 a 15 Años y Adultos, todos los días martes a partir de las 18 hs. en Delegación. Continúan las Clases de guitarra en Delegación Pacheco. Continúa la limpieza general en la Casa Comunitaria Delfino. Camiones de la delegación municipal llevo tierra al Pasaje San Cayetano de Ferrini-Bº Talas para que la motoniveladora desparrame y nivele. Colocación de caños: Pacheco Centro y Zorzal. Traslado de 1400kg de leche para el Hospital Pacheco. Trabajos varios en Centro de Salud.

Sub-Delegacion Las Tunas:

Levantamiento de Montículos: 12 de Octubre e/Ruta 9 y Las Vias Tba, Ohiggins e/Beethoven y Cervantes, Junín e/Ruta 9 y Sacristi, Arenales e/San Isidro y Cespedes, Cuyo e/M. Coronado y mosconi, Junín E/ Cuyo y Pichincha, Junin e/ Pichincha y Fleming, Cerviño e/San Isidro y Lamadrid, Operativo de Limpieza: Las Tunas Grande y Las Tunas Chico. Zanjeo y lingado: Beaucheff e/Mansilla y Alsina, Campos E/ Céspedes y San Isidro, Tejedor e/Pichincha y Funes. Levantamiento de Zanjeo: Esc. Ingenieros e/San Isidro y Riobamba. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Limpieza Sumideros: Céspedes esquina Arenales. Limpieza Centro Comercial calle Junín. Recolección y embolsado en Vía Publica: Las Tunas Chico y Las Tunas Grande. Colocación de tapa en Mansilla esquina Pichincha. Se comenzó el corte de pasto y limpieza gral en el predio de Mansilla. Se realizo recolección de basura en C. Tejedor esquina Beaucheff, Mansilla esquina Azopardo, Tejedor esquina Azopardo, Tejedor esquina Pichincha y Céspedes esquina Storni. Corte de pasto y Pintura: Sociedad de Fomento Leopoldo Lugones. Corte de pasto: En Huerta Comunitaria Céspedes e/Azurduy y Storni, San Isidro e/Campos y Cerviño.

El plantel de River votó por Tigre campeón

Los jugadores de River fueron sondeados sobre cuál de los cuatro candidatos a ganar el Apertura se lo llevará finalmente y la mayoría eligió a Tigre, en detrimento de Boca, San Lorenzo y Lanús.Según el relevamiento realizado, para Cristian Villagra el vencedor será Tigre, debido a que "se lo merece porque viene peleando de abajo".

"Creo que se definirá el domingo y a favor de Tigre", dijo Robert Flores. Diego Buonanotte, en cambio, elige "cualquiera". "Me da lo mismo, no tengo drama con ninguno", resumió. "Cualquiera menos Boca", pidió Augusto Fernández. Y agregó: "Aunque si tengo que elegir a uno, lo hago con Tigre, por el esfuerzo que viene haciendo para pelearla mano a mano con los grandes". Nicolás Sánchez se fue por las ramas: "Ojalá pudiéramos ser campeones nosotros otra vez, pero de los que están arriba lo veo un escalón más arriba a San Lorenzo". "Me parece que lo gana Tigre", opinó Radamel Falcao. "Quiero que sea campeón Tigre. Es una cuestión de deseo personal y además lo considero el mejor equipo", resumió Oscar Ahumada. Mauro Rosales se sinceró también al responder: "Con los problemas que tenemos nosotros, no me pongo a pensar en el resto de los equipos". El arquero Daniel Vega fue el más explícito: "San Lorenzo, me parece que es el mejor de todos, y además, no quiero que salgan campeones ni Boca ni Tigre, por razones obvias: estoy en River y vengo de Chicago. Igual, no estamos para festejar victorias ajenas". "Tigre y si no, San Lorenzo. Menos Boca, cualquiera", contestó ante la consulta Matías Abelairas. Danilo Gerlo sostuvo: "No me interesa opinar, porque River está afuera de todo y yo pienso en lo que pasa acá". Gustavo Cabral dijo: "Me quedo con San Lorenzo. Es el equipo que hizo más méritos para quedarse con el campeonato. Además tengo amigos ahí y me gustaría que se les diera a ellos". "Obviamente, Tigre. Por una cuestión afectiva y también porque sé el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores y el cuerpo técnico para llegar hasta acá", resumió Martín Galmarini.

Sergio Massa: "el domingo le gano a Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y a Marcelo Tinelli, a los tres..."

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina dialogo con “RDT noticias” sobre el éxito de la fiesta que tuvo en el Delta del Tigre este lunes pasado. Deja revelar en esta nota que es un hombre de fe, extremadamente de mucha fe.
Definición de fe: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” y en esta senda parece caminar Sergio Tomas Massa, el hincha numero uno de Tigre municipio y del Club Atlético Tigre.-Contento Sergio con esta convocatoria que ha superado aun los cálculos mas optimistas?
*La verdad feliz por la cantidad de vecinos de Tigre que acompañaron hoy esta fiesta que es de la gente de Tigre y así queremos que sea, la fiesta que une el río con el continente, la fiesta en la que expresamos nuestra devoción a la virgen, la verdad es que estamos felices y orgullosos por la cantidad de vecinos que acompañaron. Esto es impresionante, conmovedor, el obispo Casaretto estaba sorprendido, decía que en sus años que lleva de obispo, nunca había visto una cosa igual, y nosotros estamos orgullosos, porque tuvo todo, tuvo la inauguración del paseo Vidal Molina, que quedo hermoso, son 13.000 metros cuadrados para que la gente lo disfrute, esto es inversión privada y administración de la inversión publica, o sea, empresarios y municipios juntos para embellecer este lugar y la verdad que todo hermoso, y esta fiesta final y los fuegos artificiales y todo conmovedor, realmente muy conmovedor.
-La lluvia refresco…

*Claro, nos vino la bendición del cielo como para bajar la temperatura y hacerla completa y terminar con el show de Luciano Pereyra y realmente estamos orgullosos, creo que lo que la gente mostró hoy, es que siente orgullo de vivir en Tigre, que todas las cosas nos proponemos como comunidad la vamos logrando y eso es muy importante.

-Asististe alguna vez en tu vida a algún acto publico o municipal con tanta cantidad de gente?

*NO. La verdad que veníamos hablando con Julio que no nos acordamos, ningún acto, ni público, ni privado, con estas características. Tiene esto que ver con la gente de Tigre que es muy especial, que siente orgullo, que siente que es diferente y nosotros trabajando en conjunto por el crecimiento de este Tigre que tantas alegrías nos da como ciudad, y la que tanto esfuerzo le tenemos que poner para que siga creciendo, para que crezca todos los días un poco mas.-La remodelación del Paseo Vidal Molina ha sido un acierto total?

*Si, la verdad que a partir de mañana nos vamos a dar cuenta, cuando la gente lo empiece a disfrutar, con las fuentes, la Virgen, las glorietas, 6000 metros cuadrados de árboles autóctonos, de parquización y forestación, la verdad es que nada, una alegría y es el resultado del esfuerzo de un grupo de personas, estamos convencidos de que con trabajo, con solidaridad, con espíritu de equipo, respetando a nuestros vecinos y respetándonos a nosotros, vamos a seguir contribuyendo al crecimiento de todo Tigre, Torcuato, Talar, Pacheco, Rincón, Benavidez.

-Como le gritaste el gol a Julio Zamora (Hincha de Rosario Central) el domingo?

*Yo se que el corazón de Julio esta puesto de que a Tigre le vaya bien (a todo esto Julio al lado y no habla, el que calla otorga!) porque en definitiva la alegría del hincha de Tigre, es la alegría del pueblo de Tigre, San Fernando, San Isidro, de cada rincón de la Zona Norte.-No hubo un asadito de apuesta, algo? No, no no… porque Julio hincho por Tigre, además el sabe y acompaño mucho todo el esfuerzo que significo y ustedes saben que poner de pie a Tigre, después de muchos años de frustración, de la B al Nacional, del Nacional a Primera, primer año de sostenernos en primera, y hoy este sueño increíble de que estamos viviendo, y Tigre se va a coronar este domingo con el campeonato, porque estoy seguro, estoy convencido, no me lo saca nadie de la cabeza que el domingo salimos campeones.-Mas allá de todo, Tigre esta mejor posicionado que Boca, San Lorenzo y Lanus porque le ganamos a los 3 anteriormente… *Lo mas importante es que demostramos que, no hace falta gerenciar el fútbol para que a los clubes les vaya bien, demostramos que se puede construir de la nada, que soñamos un club que tuviera jugadores propios y hoy lo tenemos, le dimos patrimonio al club, pagamos todas las deudas, tenemos un técnico Diego Cagna que cuando lo trajimos todo el mundo dijo que era una locura, que ha demostrado ser un tipo y un técnico sensacional, y ahora nos falta dar el ultimo pasito, el del moño, el de salir campeones y subirnos a la copa Libertadores de América, para mostrarle que así, haciendo las cosas bien, seriamente, sin gran dilocuencia con respeto por el otro, se pueden conseguir resultados también en el fútbol argentino, no hace falta tener el poder económico de Mauricio Macri con Boca, ni la fuerza que le da Marcelo Tinelli a San Lorenzo para ser protagonistas en el fútbol argentino, alcanza con hacer las cosas bien, tener los sueldos al día, dejar trabajar al técnico tranquilo, me parece que esas fueron las claves que nos pusieron en el lugar que hoy estamos.-Si embargo Cagna y Russo esta fecha pasada criticaron los arbitrajes, pero esta semana es como que se dejo de lado ese tema, se volverá a insistir?, porque en esta fecha pasada los árbitros dirigieron bien!

*Son días!. A mi me parece que ningún arbitro sale a perjudicar a otro equipo, yo creo que los árbitros son seres humanos que a veces se equivocan, a veces aciertan, nosotros lo vemos por la tele y ellos deben decidirlo en centésimas de segundo, lo importante que de la fiesta del fútbol, Tigre es un gran protagonista, todo lo demás, son habladurías.

- Este año pudiste combinar la gestión nacional con la municipal, porque se te ve mucho pegado a Julio en su gestión de administrar Tigre y también al lado del vecino de Tigre, como se hace para llegar a esa supergestión?

* Con mucho sacrificio de horas, pero además sabiendo que arme un grupo humano, porque los que tenemos la responsabilidad d trabajar al lado de los vecinos de Tigre, con Julio, con cada secretario, en realidad somos un equipo con todas las letras, cuando alguna vez dijimos que hay equipo, se rieron de nosotros y hoy estamos mostrando de que tenemos la capacidad de hacer realidad muchos de los compromisos que asumimos con los vecinos de Tigre, mucho de los que son nuestros sueños de lo que debe ser Tigre como Ciudad y no requiere de una sola persona, no existen los salvadores, existen los grupos humanos que hacen realidad y transforman la realidad permanentemente, en eso Julio ha sido fundamental y los secretarios han hecho un trabajo muy importante y los delegados también.- A nivel nacional cuales son las expectativas para el 2009?

* Que Argentina se desarrolle con actividad económica, que tengamos trabajo y que vivamos en paz, parece que eso tienen que ser los 3 pilares del 2009.

- En estos días las familias arman el arbolito y ponen todas sus esperanzas en el pais, en este municipio, que mensaje les dejas?

* Me parece que lo mas importante es depositar la esperanza, en que lo local sigamos transformando Tigre, sigamos haciendo realidad el sueño de tener cloacas, de tener agua corriente, de tener desarrollo e infraestructura publica, caminos, el hospital que empezaremos dentro de muy poquito, obras que son fundamentales pero que además tengamos la capacidad como decía el obispo, de escucharnos de compartir, de asentar el discenso del otro, pero por sobre todas las cosas de apostar a que la familia y la comunidad de Tigre todos los días siga avanzando, ese tiene que ser el camino. A nivel Nacional, lo que le decía recién a el (Julio Zamora) que apostemos de que en el trabajo de cada Argentino este su propio desarrollo económico, que aquel que tiene un trabajo lo pueda mantener, que aquel que no tiene trabajo lo consiga y que entre todos construyamos todos los días un país mas justo.

- Uniendo la política con el deporte, este domingo ganas otra pulseada?

* El domingo… el domingo le gano a Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y a Marcelo Tinelli a los tres….!

ASALTO A BANCO RIO, TIROTEO Y UN DELINCUENTE HERIDO EN UN RAPIDO ACCIONAR POLICIAL EN GENERAL PACHECO

Un delincuente fue herido y detenido hoy al tirotearse con la policía luego de asaltar, junto a dos cómplices que escaparon, un banco en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron fuentes policiales.Comisionado Omar Nasrala
El hecho ocurrió a las 11:15 en el banco Santander Río ubicado en Hipólito Yrigoyen y Mendoza, Gral Pacheco, donde tres ladrones armados ingresaron con la intención de robar las cajas de atención al público y, como no pudieron, huyeron con el dinero de uno de los clientes y a la salida se enfrentaron a casi 300 metros a tiros con la policía, tras su impotencia, uno de los malvivientes toma de rehén a una señora mayor que transitaba por allí al voleo en la calle Buenos Aires y Mendoza, pero el rápido accionar de un policía que lo hirió, hizo que fuera liberada. El ladrón fue rápidamente atendido en la guardia del Hospital Magdalena V. de Martinez de Gral Pacheco, y solo se revelo que es de la zona de Jose C. Paz, masculino y mayor de edad.
Hay 2 prófugos que son intensamente buscados que huyeron en una utilitaria blanca, según el Comisionado del Conurbano Norte Omar Nasrala y son rastreados por las cámaras de seguridad del COT (centro de operaciones Tigre) que funciona en la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio. Omar Nasrala, acompañado por el Capitán Sergio Rodríguez Jefe Distrital de Tigre, destaco el accionar policial, en especial del que libero a la vecina, mencionando que recibirá su premio y honor, tal como lo convenido y firmado con el Intendente Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa y el Ministro de Seguridad Bonaerense Carlos Stornelli, justamente a escasos 200 metros del lugar del hecho. También destaco Omar Nasrala a “RDT Noticias” la herramienta eficaz que resulta la Tecnología implementada por el Municipio de Tigre en materia de Seguridad, que contribuye mucho en el accionar policial.

Nunca visto en convocatoria comunal en Tigre. Más de 50 mil vecinos en el Día de la Virgen en Tigre

Sergio Massa, el Obispo Casaretto y el Intendente Julio Zamora en una histórica jornada inauguraron junto a miles de vecinos, el nuevo Paseo Vidal Molina. Se conmemoró el Día de la Virgen, hubo show de fuegos artificiales y un recital gratuito de Luciano Pereyra. Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el Obispo Jorge Casaretto; el Intendente de Tigre, Julio Zamora, celebró el Día de la Virgen junto a más de 50 mil personas.
En un día histórico y de gran emotividad, los festejos comenzaron a las 19 hs. con la Santa Misa en el nuevo Paseo Vidal Molina, donde el municipio creó un espacio especial para la Virgen; continuó con la tradicional procesión náutica, de la que participaron cientos de embarcaciones, haciendo sonar las sirenas escoltando a la Inmaculada Concepción. La peregrinación contó con el acompañamiento de miles de fieles que se congregaron para los festejos de la Santa Patrona de Tigre. La multitudinaria reunión tuvo su punto más emotivo con la cálida bendición del Obispo a los presentes, el espectacular show de fuegos artificiales y el cariño demostrado por los vecinos durante la procesión a Sergio Massa, quien estuvo acompañado por su señora esposa, Malena Massa. El Jefe de Gabinete sostuvo: “esta es una fiesta maravillosa, es la unión del continente y el río, es la Virgen, y es la remodelación del Paseo Vidal Molina; esta fiesta es la fiesta de toda la comunidad de Tigre”. “Hace un año tuvimos un compromiso de hacer un espacio especial para la Virgen y hoy lo llevamos a cabo en este Paseo que tanto va a darle a los vecinos y que nos hace sentir el orgullo de ser parte de Tigre” concluyó Massa. En tanto el Intendente, Julio Zamora, subrayó “estamos felices de poder compartir con los vecinos esta celebración; Hubo récord de público y nos llena de alegría que la gente pueda disfrutar de esta fiesta, que es la fiesta de nuestro partido. La celebración fue coronada con la inauguración del Paseo Vidal Molina, que va a acentuar el gran crecimiento que hoy Tigre está viviendo”. Monseñor Casaretto, por su parte, manifestó "La dimensión estética es muy importante para la fe porque nos ayuda a orar mejor, así lo demuestra esta imagen de María que el Municipio ha puesto en el paseo". Con una inversión de 6 millones de pesos, el nuevo Paseo Vidal Molina cuenta con 7500 mts2 de veredas frente al río, vegetación autóctona, 3 fuentes, 120 luminarias y 2 areneros. El cierre final de los festejos fue en el playón de la Estación de TBA de Tigre, con un recital gratuito y al aire libre del cantante Luciano Pereyra, quien a lo largo de 90 minutos y a pesar de la lluvia, hizo vibrar a los vecinos con sus grandes éxitos.

Archivo del blog