EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de diciembre de 2008

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 17:30 del día 16/12/2008 Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 25 Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del noreste. Pronóstico para el día 17/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 22 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector este. Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este. INFORME METEOROLOGICO CENTRO Y NORTE DE BUENOS AIRES. CHACO. SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE CÓRDOBA. CORRIENTES. ENTRE RÍOS. FORMOSA. SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. SE PREVE QUE, SOBRE LA ZONA DE COBERTURA, CONTINUEN REGISTRANDOSE ELEVADAS TEMPERATURAS AL MENOS HASTA EL FIN DE SEMANA. ADEMAS LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS FAVORECEN UN PAULATINO AUMENTO DE LAS MISMAS. ESTAS ALCANZARAN VALORES MINIMOS ENTRE 19º Y 21ºC, Y MAXIMAS QUE PERSISTIRAN SOBRE LOS 30ºC, NO DESCARTANDOSE TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 35ºC.

SUBASTAS DE BOTES PINTADOS 2008

Será este jueves a las 19 horas. Pertenecen a la muestra Arte y Remo realizada en el Museo de Arte Tigre.
El próximo jueves 18 de diciembre a las 19 horas, se llevará a cabo la subasta de los botes pintados pertenecientes a la Muestra Arte y Remo. Dicha actividad se realizará en el Museo de Arte Tigre (MAT), sito en Paseo Victorica 972, Tigre. Cabe señalar que el 20% del excedente de la base será donado a Espacio Agua. Los botes se pueden ver en el MAT de miércoles a domingos de 9 a 19 horas o a través del sitio oficial de la muestra www.arteyremo.com.ar Los botes que será subastados son los intervenidos por: ENRIQUE BURONE RISSO ANTONIA GUZMAN ENRIQUE SALVATIERRA SEBASTIAN MASEGOSA LUZ O’FARRELL PATRICIO MORRISON MARINO SANTA MARIA ALEXEI SERRANO ANA BONAMICO EMMANUEL ROCCO CUZZI EL BOTE INTERVENIDO POR CARLOS PAEZ VILARO fue donado al Museo de Arte Tigre por parte del Club Hacoaj, quien también donará el costo del bote al Hospital de Tigre. Para mayor información: info@arteyremo.com.ar - 156.3354674

ENCUENTRO ARTÍSTICO EN LA PLAZA NIÑO DIOS DE RINCÓN DE MILBERG

Se realizó el sábado 6 de diciembre pasado en la plaza Niño Dios de la localidad, con la actuación del taller artístico “Sueños de Danza” y del grupo folklórico “Guitarras de Tigre”.El sábado 6 de diciembre pasado, los vecinos de Rincón de Milberg disfrutaron de un encuentro artístico realizado con el apoyo del municipio de Tigre en la plaza Niño Dios de la localidad, que se constituyó en una fiesta cultural para toda la familia.
Los vecinos asistieron a las demostraciones de baile del taller artístico “Sueños de Danza” fundado por un grupo de vecinos con vocación de servicio para brindar contención a los jóvenes del lugar. Los integrantes brillaron en Jazz, Hip-Hop y danza árabe, logrando el aplauso de los presentes. El cierre estuvo a cargo del grupo folklórico “Guitarras de Tigre”, finalista del Pre-Cosquín, conformado por talentosos músicos que son motivo de orgullo para el municipio.

Del encuentro tomaron parte el concejal Rodrigo Molinos y la coordinadora de Cultura de la Delegación Rincón de Milberg, Marcela Rodríguez Blanco, quien condujo el evento. Molinos felicitó a los organizadores por esta iniciativa de llevar las expresiones artísticas a la juventud del distrito.

TIGRE INSTALA PASAMANOS EN RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

Dichos accesorios son necesarios para la circulación de las personas con movilidad reducida.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, esta llevando a cabo el armado, construcción e instalación de pasamanos para las rampas de discapacitados en la vía publica.

El Gobierno Municipal ha tomado el compromiso de dar efectivo e inmediato cumplimiento a la Ley 962, que contempla que las rampas para discapacitados deben estar acompañadas de pasamanos en ambos laterales. Ya se han comenzado a colocar las barandas que resultan indispensables para el bien ciudadano. Una vez más, y siguiendo con la política para personas con capacidades diferentes, se pone de manifiesto la fuerte voluntad de gobierno acerca de la problemática de la discapacidad. A partir del diseño de este elemento, según las especificaciones técnicas necesarias para el correcto armado, y la utilización adecuada para poder así completar las rampas de circulación para las sillas de ruedas existentes, se está trabajando en la construcción de estas unidades que permitirán facilitar la circulación de las sillas de ruedas en la ciudad.

El Secretario de Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo, comentó: “Estas barandas son necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan tener mayor accesibilidad en las esquinas de nuestro distrito. Además agregó: “entendemos que esta iniciativa le permite a la comunidad de Tigre vivir en un clima de solidaridad, armonía, inclusión y diversidad".

LA COMISION DE HISTORIA DE EL TALAR TENDRA UN MUSEO

La Institución firmó un importante convenio con la Asociación de Fomento Unión El Talar para su creación.
La Comisión de Historia de El Talar, firmó el pasado sábado 13 de diciembre, un convenio con la Asociación de Fomento Unión El Talar, que permitirá la creación de un Museo en las instalaciones del organismo, sito en Las Heras 1580 de la misma localidad.

En el marco de los festejos por el gran año de trabajo realizado, se realizó el brindis anual de la entidad y se presentó el nuevo formato del Boletín, ante la gran concurrencia de vecinos, historiadores y representantes de entidades intermedias.

El acto contó con las palabras del Presidente de la Comisión, Ariel Bernasconi, quien visualizó junto a todos los presentes un video institucional con la trayectoria del establecimiento.

Estuvieron presentes en la jornada, concejales, funcionarios municipales, la Comisión Directiva de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la Junta de Historia del Camino Real, del Museo Histórico José Altube de José C. Paz y del Instituto de Estudios Históricos de Tigre.

La entidad ocupa un prestigioso lugar dentro del distrito, investigando y compartiendo con la comunidad gran parte de la historia de nuestro partido.

IV MARATON REMO POR EQUIPOS BANCO GALICIA

Será el próximo domingo 21 de diciembre en aguas del Río Luján. Podrán participar clubes, colegios, universidades y particulares. Habrá entrega de premios y sorteos para los participantes.

El Municipio de Tigre, junto al Banco Galicia, invitan a participar de la “IV Maratón de Remo por Equipos Banco Galicia” a realizarse el domingo 21 de diciembre en el Río Luján.

En esta cuarta edición, la competencia tendrá la característica de maratón por equipos y contará con la participación de botes de remo travesía simples con timonel, dobles con timonel, triples con timonel; agregando en esta jornada, la categoría “Otros Botes”, que comprenderá todos los otros tipos de embarcaciones que deseen participar.

La largada se realizará frente al Monumento al Remero, sobre aguas del Río Luján a las 9hs. y se llevará a cabo en un circuito de 16 km., transitando la denominada vuelta a la Isla Victoria, con llegada en el mismo punto de partida.

Además se disputará la Copa Ciudad de Tigre entre los clubes que obtengan más puntaje de podios y la Copa Banco Galicia, a la Institución deportiva que más embarcaciones presente en la competencia.

Las inscripciones tienen un costo de $25 por remero (incluye la remera de competencia, hidratación, medalla de participación y tercer tiempo) y podrán realizarse en la sede del Buenos Aires Rowing Club, y en el Yacht Club Puerto Madero, todos los días de 9 a 17hs, en la C.R.I.T y vía Web por www.puroremo.com.ar. El cierre de la inscripción es el jueves 11 de diciembre.

PARTICIPACION DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE REMO EN REGATAS PROMOCIONALES

Se realizaron el pasado domingo en la Pista Nacional de Remo.
El domingo 14 de diciembre, se realizó en la Pista Nacional de Remo, una regata Promocional organizada por el Tigre Boat Club. Participaron de la prueba, 21 alumnos de la Escuela Municipal de Remo, junto a 10 instituciones deportivas del partido. La jornada tuvo como resultado: 1 par infantil varones – Lucas Bettiga – 1er puesto 1 par infantil damas – Sol Luque – 1er puesto 2 par c/timonel cadete varones – Maximiliano Jere Julián Lorenzo Tim: Facundo Laneve – 3er puesto 1 par cadete varones – Braian Polito – 3er puesto 1 par cadete varones – Cristian Mauro – 3er puesto 1 par juvenil varones – Alan Bayer – 3er puesto 2 par c/timonel libre varones – Elías Hosein Emanuel Vega Tim: Facundo Laneve - 3er puesto 2 par c/timonel libre damas – Elizabeth Luque Sofía Hosein Tim: Facundo Laneve – 2do puesto La Escuela Municipal de Remo, dependiente de la Agencia Tigre Deportes, obtuvo grandes resultados, siendo para algunos de los participantes el debut en una competencia de estas características.

Matias Gimenez de Tigre, cambió casamiento por el triangular

El mediocampista de Tigre Matías Giménez postergó su boda que estaba programada para mañana por el trascendental partido ante San Lorenzo, en la inauguración del triangular que determinará al campeón del torneo Apertura. Giménez, oriundo de la localidad misionera de Apóstoles, confió que su mujer "se enojó pero le expliqué y lo entendió bien". Entre risas, el futbolista añadió en declaraciones a un medio local otra complicación más ya que "al otro día (del casamiento) me iba de luna de miel pero no se dio ninguna de las dos".

Causa AMIA: embargan seis propiedades de Irán en Baires

El fiscal Nisman, quien investiga el atentado terrorista contra la mutual judía, embargó propiedades detectadas de esa república islámica en la Ciudad
La Justicia argentina resolvió embargar propiedades de la República Islámica de Irán que detectó en la Capital Federal. La confirmación llegó después de una larga investigación que logró dar con las direcciones de al menos seis locaciones que funcionaban como oficinas y que eran propiedad de Irán en la Argentina. Nisman efectivizó el embargo de una propiedad en Avenida Gaona 3387 y Terrada 1111 del porteño barrio de Floresta y cuyo titular es el ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, el clérigo Moshen Rabbani, quien registra pedido de captura internacional por su participación en el atentado.

Don Torcuato: estuvimos en el cierre del año 2008 del taller de tango del profesor Julio Falcon, en el Salon de Usos Multiples

El taller empezó en la gestión anterior (accion comunal), pero en el actual gobierno se le esta dando mucha importancia a la cultura para la comunidad, estan planificando para el año venidero continuar con los talleres que tienen e implementaran nuevos, inclusive en distintas instituciones de la comunidad.Eva Pérez (esposa de Raul Mansilla presidente del consejo escolar de Tigre) es promotora cultural de Don Torcuato y manifestó “a parte del taller de Julio Falcón tenemos otros como son “Teatro”, “Folklore”, “Guitarra” con el proyecto de las guitarras que recibimos de la Provincia, muestras de “Jazz” en el SUM y en la escuela Nº37 tenemos una profesora que depende de la sub-secretaria de cultura y que da clases de folklore”, señalo.

Eva es docente de ESB, relacionada con la educación desde hace mucho tiempo, este año perteneció a un proyecto escolar de “Radio Escolar” que continuara todos los años.

Nos comento que el 18 de diciembre se cerraran todos los talleres del distrito en el Colegio San Marcos en una muestra, y va a demostrar cuanto se trabajo en el año 2008.
Julio Falcon enseña “Tango” en el SUM a 40 alumnos, compartiendo en las clases unos mates, galletitas entre vecinos jóvenes y mayores.

Por ultimo Pérez agrego “ mi deseo es que toda la comunidad sepa que tenemos en nuestra comunidad un lugar muy importante que es el SUM que no es de la delegación , ni del municipio, es de los vecinos, esta abierto para todas las inquietudes, ay gente que hace producciones espectaculares con la pintura, artesanías, manualidades, tenemos en Don Torcuato mucha gente muy valiosa, el objetivo principal para el 2009 es encontrarnos y poder participar a través de este espacio, todo lo que puedan dar que enriquece a la comunidad como lo es la cultura popular.

Por su parte Julio Falcón manifestó a RDT noticias, “fue un año muy bueno realmente gratificante al ver todo ese grupo de gente de 40 personas por clase y ver a los jóvenes y chicos que están cultivando nuestro arte, nuestra cultura, y es bueno tenerlos acá cerquita, y contar con ellos para hacer colaboraciones en instituciones, iglesias scout, etc.”comenta emocionado.

Agrego Falcón, “Evita nos da una mano bastante importante al promocionar esta actividad que es lo que le estaba faltando”

Y continua, “el tango es muy sensual al ser una danza de agarre, entusiasma mucho a la gente inclusive a la gente de la tercera edad, el Dr. Rene Favaloro recomendó en vida que así como era bueno tomarse un vaso de vino tinto en las comidas, también es bueno de participar de clases de tango. Doy clases en los centros de jubilados y tengo la satisfacción de la gente mayor que se produce para venir a la clase y ayuda muchísimo porque hay gente que se queda sola por diversos motivos, porque se sienten acompañados, respetados fundamentalmente en un lugar de encuentro ameno como lo es el SUM. Tengo en las clases una nenita de 6 años, otras de 15”, cuenta destacando la edad de algunos de sus alumnos.

Falcon nos sigue contando de cómo se armo y se solidifico este grupo “Son responsables y podes contar con ellos, se consiguió un grupo muy bueno. Tengo a unos alumnos de nombres Miguel Ángel y Mabel que son los mas adelantados, y que les nace la inquietud en el futuro de enseñar tango (cuenta orgullo del logro) en cualquier lugar , el titulo de profesor de tango te lo da la vida, el tiempo, las horas que se le dedique, la experiencia de la calle, nadie te da un titulo de profesor de tango, salvo que vallas a las escuela nacional de danzas y te gradúes, pero la mayoría en el tango no fue a la universidad para enseñar."

"Las expectativas de este año están colmadas, uno siempre quiere mas, hay colegios que piden como por ejemplo la Escuela Media Nº 2 de Pacheco que me piden clases de tango, a lo mejor este año que viene y con la ayuda de Juan Vitali (sub-secretario de cultura del municipio de Tigre) presumo que es muy prometedor en materia de talleres y en general para todos, para llegar a muchos lugares que no había, ojala así sea en beneficio de los chicos de la gente, que quiere hacer esto que es nuestro folklore y de nuestra música popular fundamentalmente.”, finalizo Julio Falcon, mientras sus alumnos esperaban con el cassette en la mano, atentos a que termine la nota, para que les enseñe una muestra de la ultima clase del año 2008, que seguro la aprovecharon al maximo.

Estaban presentes, Raul Mansilla presidente del consejo escolar de Tigre, Emiliano Mansilla jefe del Pami de San Miguel entre otras autoridades.

Este sábado 13 de diciembre el Merendero “17 de Noviembre” pudo disfrutar de una salida al recreo “Alcazar” en el delta de Tigre

Los chicos y chicas disfrutaron de un día de sol, río y deportes. La satisfacción se reflejaba en sus ojos y la expectativa previa al sábado que tuvieron durante toda la semana fue saldada con creces. Al recreo fueron un grupo de 40 personas, entre chicos y acompañantes adultos. El contingente estuvo coordinado por Silvia Aballay y Marcela Coria, además de Eli, Karen, Emanuel, Lourdes, Teresa y Carolina. Esta salida fue especial ya que de alguna manera cierra un año de mucho trabajo, no solo en el merendero sino también en el apoyo escolar y los talleres. la Dignidad para los chicos y chicas en todos sus aspectos es algo por el que día a día se esfuerzan y ponemos todo nuestro empeño, porque como decía Evita “Los únicos privilegiados son los niños”

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 05:30 del día 16/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 21 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Cielo despejado. Vientos leves del noreste. Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del noreste, rotando al este.

Plenario de Centros Socialistas de la Provincia de Buenos Aires

Carlos Nivio realiza declaraciones sobre el Plenario de Centros Socialistas con el interventor provincial Dr. Carlos Enrique Maniero, realizado el 13 de diciembre, en el Centro Socialista de Villa Crespo, a efectos de analizar la realidad provincial y establecer líneas de acción.

Comentó Nivio que surgió por parte de los presentes, integrantes de una multitud de Centros Socialistas de la provincia, una unánime y fuerte crítica a las políticas de gobierno de Scioli. Se objetaron temas como la no contemplación a las autonomías municipales y el manejo discrecional de los fondos. También fue tema de desaprobación la baja de la imputabilidad de los menores, en el planteo de que el tema es mucho más profundo y que si no se aborda con ese criterio la situación no solo no se resuelve, sino que se agrava. El desacuerdo se extiende también a temas fundamentales como el aumento de la mortalidad infantil y la deserción escolar, entre otros.

Sigue explicando el legislador que, ante esta realidad tan oscura para los bonaerenses no se puede tener una actitud de connivencia y, en ese sentido, el Plenario resuelve rechazar la participación de los afiliados socialistas en todos los niveles de gobierno que estén a cargo del Partido Justicialista o del Frente para la Victoria.

Por otra parte, -continua diciendo Nivio- en tanto el Socialismo entiende que no solo se debe avanzar con la crítica a lo que no se considera correcto, sino también con las propuestas que permitan generar una alternativa que no deje a los bonaerenses despojados de opciones ante esta realidad, se resuelve avanzar en un acuerdo programático en la provincia con la Coalición Cívica que lidera Margarita Stolvizer.

Termina explicando el diputado socialista que es fundamental para las próximas elecciones y también para el futuro de la provincia de Buenos Aires, construir un frente opositor que de a todos los ciudadanos una posibilidad de cambio real, y en el que cada uno tenga un lugar. Esta alternativa deberá ser generada en cada ciudad y en cada pueblo para que surja un nuevo gobierno y con él un nuevo tiempo, desde las entrañas dolidas de la provincia, trabajando en conjunto para erradicar los males de nuestra sociedad y gestar un tiempo de libertad, de justicia y de igualdad.

Tigre: un equipo sin nada que perder y con todo para ganar la ansiada gloria

Es el que llega con menos presiones al triangular para definir al campeón del torneo. Si pierde, habrá lamentos pero no reproches. Si gana, todo será felicidad

El equipo que dirige Diego Cagna es el que llega a la definición del Apertura con menos presiones, ya que juega el papel de débil ante los poderosos Boca y San Lorenzo. Si pierde, todo quedará en el lamento de lo que pudo ser y habrá, inclusive, sentimiento de alegría por haber llegado a donde llegó. Si gana, en cambio, la felicidad será inabarcable para una hinchada que todavía siente al club como una entidad barrial, cuyos jugadores hacen el precalentamiento en la calle adyacente al estadio. Hace casi un año y medio, Tigre jugaba en el ascenso y sufría para ganarle a un bravo Chicago y alcanzar el sueño de estar en Primera. Lo logró en una tarde de frío y llena de incidentes que provocaron la muerte de un hincha. Enseguida llegó el tiempo de la Primera División, sin demasiados cambios respecto de aquella base que logró el ascenso. No se incorporaron figuras, se apostó a los conocidos, a los contratos bajos y se mantuvo al entrenador, Diego Cagna, un hombre con poca experiencia en el cargo y mucha ascendencia por parte de Carlos Bianchi. Hoy Tigre no es el fútbol total ni su sombra, pero está en la pelea con un equipo sólido. Los emblemáticos del equipo Tiene en el arco al mejor del torneo: Daniel Islas, quien se ganó un nombre propio y demostró con sus actuaciones que está para jugar en cualquier grande. El domingo, ante Banfield, tuvo un par de intervenciones que fueron vitales para que Tigre gane y llegue al triangular. Rodolfo Arruabarrena, desde la defensa, es la experiencia en persona; con él, Tigre es otro, pues transmite a sus compañeros la seguridad necesaria para llevar adelante un partido. En el medio campo es donde el conjunto de Cagna más ventajas tiene. El brillante torneo de Martín Morel es la columna vertebral de un equipo compacto, aunque no brillante, vale la aclaración. Con 13 goles, Morel ha demostrado que es la gran apuesta del conjunto de Victoria al momento de las definiciones. Claro que tampoco hay que olvidarse de Sebastián Rusculleda, otro que tuvo un gran torneo. Carlos Luna, en cambio, fue el típico jugador de los que aparecen en los momentos más importantes y necesarios. Con él, la confianza de ataque crece. No hay que dejar de lado, claro, a Leandro Lázzaro, el experimentado delantero con condiciones de cambiar un resultado o anotar en el momento menos esperado pero más necesario. Lázzaro aguarda su revancha desde el banco de los suplentes. Tigre tiene, en síntesis, un equipo titular compacto, conformado por Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruaberrena; Matías Giménez, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda y Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli.

EL TECNICO CAGNA CONCENTRO A 19 JUGADORES, CON ALGUNAS SORPRESAS. Ayala y Blanco, concentrados

Varios son los aspectos a tener en cuenta para esta definición, más allá de lo fútbolístico. Con el ánimo bien arriba, el factor físico cobra absoluta relevancia. Si bien es idea del técnico Diego Cagna repetir el equipo, habrá que evaluar la recuperación de cada uno de los jugadores que iniciaron el encuentro ante Banfield. Por ello, no se descarta que pueda haber alguna variante. Diecinueve jugadores quedaron concentrados anoche, con vistas al encuentro de mañana ante San Lorenzo. Se destacan las presencias de Néstor Ayala y Jonathan Blanco. El futbolista paraguayo no integra el banco desde el enfrentamiento con Colón, por la fecha 14. Por su parte, Blanco podría volver a estar entre los 18, tras perderse el partido con Banfield, por su expulsión en reserva ante River.

Hoy el plantel entrena en el estadio de Victoria, desde las 9.30.

Se venden entradas para Tigre - San Lorenzo

Los socios del "Ciclón" podrán adquirir sus tickets a través de internet, mientras que los de Diego Cagna sólo podrán hacerlo en las instalaciones del club, en la localidad de Victoria
La venta de tickets comenzó este lunes, a las 19, a través del sistema Ticket Total. Para adquirirlos deberán comunicarse a los números 4000-2868 ó 5353-0606. En tanto, la compra también podrá hacerse a través de internet, contactandose con la página www.ticketportal.com.ar. Sólo se venderá una entrada por cada carnet presentado y se permitirá un máximo de seis entradas por llamado. Los valores que se manejarán: Generales, con un disponible de 4.500 tickets: $24 Plateas bajas, con un disponible de 2.700 tickets: $100 Plateas altas, con un disponible de 3.500 tickets: $60 En tanto, la comisión directiva de Tigre informó: La venta de entradas Populares comenzará el día martes 16/12 a partir de las 10 hasta las 15hs “Sólo Para Socios”, con la prestación del carnet; y a partir de las 15 hasta las 19hs para todo el público en general, en las boleterías ubicadas sobre la Av. Perón, Victoria. El valor de la general es $24 En caso de remanente el club informara el martes a las 19hs por este mismo medio. Las Plateas se venderán en el mismo sector y para todo el público en general. Platea Alta $60 Platea Baja $100 Se informa que “no se harán socios en el transcurso de la semana”. El encuentro del triangular entre Tigre y San Lorenzo de Almagro se disputará el miércoles a partir de las 18:30 en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sárfield.

A Sand le gustaría que Tigre salga campeón

"Sería muy lindo porque fue el equipo más regular", explicó el goleador del Apertura,con 15 tantos.

"Sería lindo que Tigre salga campeón", dijo este mediodía José Sand, el delantero de Lanús, que terminó como goleador del Apertura, con 15 tantos. "Fue el equipo más regular del torneo pero no pudo

ganar el campeonato. La regularidad es la que te lleva a estar arriba y nosotros no la tuvimos". "Estuvimos cerca de jugar las finales. Perdimos muchos puntos en el comienzo del campeonato", dijo el Pepe en Radio La Red y recordó el empate 3-3 ante Colón, en Santa Fe, cuando Valdemarín, en el descuento, logró la igualdad final para los locales. . "Estoy feliz porque conseguí lo que tanto quería: ser goleador. Trato de jugar todos los partidos bien concentrados. Sé que acá en Lanús mejoré mucho porque me dieron la posibilidad de jugar tranquilo. Antes no lo podía hacer porque no tenía continuidad", destacó.

Un puente artístico que va de París al Museo de Tigre

Se exponen obras de 32 argentinos que residen en Francia

Ciudad de creación, de talleres artísticos y de colectivos míticos como los surrealistas, París tiene el poder de atraer a los artistas en búsqueda creativa, y los argentinos no son una excepción.

Con obras que viajaron de Francia a la Argentina, la muestra "París-Tigre en colectivo" en el Museo de Arte Tigre es una colección de obras de 32 artistas argentinos residentes en París que recuerdan sus raíces argentinas, a los que se unieron cuatro invitados especiales, convocados por la directora del museo, Diana Saiegh.

El grupo El Colectivo, que participa de la muestra, reúne a artistas de varias disciplinas, que comenzaron su aventura en 2004, en París. En estos años expusieron juntos en lugares como la Casa Argentina de París o en la galería de la embajada del país en Francia.

Hace unos diez años, como directora de la Casa Argentina en París, Saiegh empezó a convocar a los artistas radicados al exterior: "En el imaginario argentino, los artistas en París toman champagne y la vida es un sueño, pero en realidad es una situación complicada. Ahí no son nadie porque son argentinos y en la Argentina no son nadie porque se fueron", explicó la directora al presentar la muestra en montaje.

Entre las obras expuestas, que se pueden visitar hasta el 3 de marzo, se encuentran producciones de Antonio Seguí, Julio Le Parc, Mario Gurfein y Haby Bonomo, además de cuatro artistas de otras nacionalidades

La obra de Bettina Pell, por ejemplo, simboliza la doble inspiración del artista expatriado: el Río de la Plata interactúa con el París romántico del Sena. El público se puede acercar a la obra y observar los dos niveles, "una pintura del río argentino con un barniz de París", explicó la artista.

Aunque nació en la Patagonia, Jack Vanarsky está considerado parte del mundo del arte francés a tal nivel que fue elegido para representar a Francia en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. El artista, que vive en París desde hace 40 años, vino a armar él mismo su escultura sobre el muro del museo. Inspirada por el bastón de Borges, la obra es un homenaje a la mente poética del escritor argentino.

Ricardo Mosner, curador que no quiere ser llamado así, contó que el grupo aparece como una respuesta a la soledad del taller del artista. Fernando Maza, F. X. González y Alberto Bali se convirtieron, por ejemplo, en grandes amigos. "Intercambian obras y su arte se nutre de las ideas comunes e individuales que comparten", explicó Saiegh.

Con el auspicio de la embajada francesa en la Argentina, y de la argentina en Francia, el país recupera por un tiempo sus preciosos artistas.

Irregularidades en las gruas que levantan vehiculos en el municipio de San Miguel

Mucho es lo que pasa en San Miguel últimamente. Y nada bueno. Una serie de denuncias de vecinos y automovilistas a quienes le secuestraron su vehículo en los parquímetros de San Miguel es un flagelo que se vive a diario.

Ante estas denuncias, un equipo periodistico se aposto cerca de los parquímetros, para constatar ello. La sorpresa es que los vehículos eran levantados antes de que se termine el tiempo de la ficha. A todo esto esto, la gente aterrorizada por los robos de vehículos que se hace impunemente en el municipio de San Miguel, cuando llega y no ve su vehículo, no sabe si se lo robaron o se lo llevo la grua municipal. Lo cierto que cuando no llega no esta.

Seguimos a una persona “Pepe”, a la cual le toco la remoción de su vehículo, hasta el corralón que tienen a 2 cuadras de la estación de San Miguel, exactamente en Italia (vias del ferrocarril) y Urquiza. Este, cuando llega ver el cartel de “Tribunal de Faltas”, respira profundo porque se entera que su vehículo esta allí. “estoy por un lado contento porque no me lo robaron, además tenia la documentación de toda mi familia y del negocio, por otro lado tengo bronca porque el parquímetro tenia tiempo todavía con las fichas que le puse”, manifestó Pepe.

Ahora sigue lo peor, un renguito, que no quiso brindar su nombre o su identificación, es el encargado de cobrarle a los supuestos infractores “mi relación con usted es, que yo le cobro y usted me paga, no tengo porque darle mi nombre” manifestó entre 2 muletas este hombre de unos 40 años largos. Este le pide entonces a Pepe su registro de conducir, su cedula verde y el seguro. Ahora si este le pide tales documentos, porque el no puede dar su nombre y apellido como tiene que hacerlo. En todo caso en la entrada dice que es un Tribunal, por ende la gente tendría que tener derecho a una defensa.

El clima que se vive allí es similar al de una carcel, pero esto no todo. Un hombre armado que estaba sentado a metros del portón, que estaba armado dice “cayesen la boca, si no quiere pagar, venga a buscarlo cuando quiera”, pero lo extraño es que no tenia chapa ni de la policia, ni identificación de la empresa privada a la cual trabaja, pero al requerírsele su nombre y apellido este se negó rotundamente y se fue. Ni hablar cuando vieron la cámara de fotos, a la cual no dejaron usarla allí dentro.

Bueno, Pepe apurado porque tenia que hacer unos tramites, accedió a pagarle a “SAMTRA inteligencia para el ordenamiento del transito” $31 de multa y $45 del traslado de la grúa, en total $76, el renguito felizmente le hace su boleta de pago a Pepe. Al pasar por la segunda ventanilla, Pepe le pide una explicación al otro personal que allí estaba atendiendo, de porque le llevaron el vehículo que lo hizo caminar 5 cuadras, y que lo perjudico al estar operado de las rodillas hace poco tiempo ademas de estar la ficha en vigencia en el parqimetro, pero este le retruco “si quiere pagar, pague, lo puede hacer con efectivo, tarjeta de crédito, debito o cheque, todos los modos y maneras”, Pepe insiste pero se encuentra con otra respuesta detrás del vidrio “si no lo quiere pagar no lo haga, recuerde que por cada día que pasa tiene que pagar la estadía”, Pepe le dice “se identifica por favor, quiera saber como se llama o quien me atiende para denunciarlo” (ante tanta impunidad que estaba viviendo), el hombre gordito de uno 50 y pico de años le dice “Mira VIEJO GIL, yo viví la dictadura y no te voy a decir mi nombre, y si no queres pagar te vas a la puta que te parió”. Pepe se enoja y le pregunta porque lo insulta, a todo esto llega el nombre armado que lo invita a retirarse o pagar en tono amenazante “si queres hace la denuncia en la comisaría, total no va a pasar nada, te vas a comer unas horas y no vas a logras nada” le manifestó.

Por ultimo Pepe pago los $76 y pudo sacar su vehículo, pero al dirigirse a la fiscalia, porque los dichos de esta gente o “funcionaros” vaya saber quienes son, lo hicieron dudar, pero sintió un fuerte dolor en el pecho lo que le significo que fuera atendido por la guardia de una clínica.

La otra sorpresa es que su vehículo fue levantado por 3 hombres, pero cuando le dieron la multa estaba firmada por una mujer de nombre “Adriana Dial Legajo Nº 398350” de la Municipalidad de San Miguel bajo la ordenanza Nº 008/2002 art 1º, lo cierto que en lugar nunca se vio a esta mujer.

Por suerte no le paso nada a Pepe, su esposa anciana de 65 años, lo calmo en la guardia, por la crisis de nervios que se comió a los 67 años de edad, pero gente como esta no puede trabajar tan impunemente en la calle.

Es motivo de investigación periodística y de la justicia, por lo pronto Pepe esta asustado y no hará la denuncia.

Seguramente es un negocio de pocos.

Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre: ¿Cuáles son los mecanismos de control a esta empresa SAMTRA? ¿Los hay? Ojala pueda tomar las cartas correspondientes al asunto. Por algo gano las internas Aldo Rico. Algo quiere decir la gente en la lectura de los votos. Fíjese como lo hacen quedar empresas tercerizadas como esta. Seguramente, descontamos que mandara a investigar lo que sucede con las grúas.

San Miguel goleo a Argentinos

El conjunto de barrio Sarmiento no pudo cerrar el año de buena manera ya que su visita a Los Polvorines le trajo más que un dolor de cabeza. El conjunto dirigido por Marcelo Straccia cayó ante San Miguel, un rival que de local se hace fuerte y así fue goleado por 3 a 0. Los goles para el local fueron anotados por Rodrigo Chao (45´), Lucas Scarnatto (70´) y Gustavo Delgado cuando estaba a punto de terminar el cotejo.

El encuentro fue parejo durante los primeros minutos. A pesar de que San Miguel fue el que comenzó a hacer trasladar el balón de derecha a izquierda y viceversa no podía concretar en la red las situaciones generadas. Un par de tiros de afuera del área de Juan Steinbach fueron bien controlados por el arquero visitante. Una llegada con toque rápido, que le permitió a Aciaressi culminarla pero con un remate débil a las manos del uno rosarino. Matías Abraham trataba de asociarse con Maldonado para que este no quedara solo en la creación e incursionaba permanentemente por izquierda Rodrigo Chao que no sólo empieza a ser un valor importante en el esquema del carrilero sino que le está agregando gol a su juego convirtiendo, casi de manera calcada al de la semana pasada ante Luján, su segundo tanto consecutivo. Excelente pegada desde el vértice del área grande, colocó la pelota en un ángulo. Golazo, y en el momento justo: 45´ del P.T. La segunda mitad fue el visitante el que salió un poquito más decidido a afrontar el partido y a hacerse cargo de la obligación del empate. Dos chances generadas que pudieron convertirse en igualdad si no fuera por la revelación (a mi criterio) de San Miguel: Gonzalo Díaz. Enormes tapadas ante cabezazos que pedían red. El Trueno se volvió a calmar y a controlar las acciones. La tuvo Chao con un cabezazo que la pelota no entró porque no quiso. Estuvo cerca y merodeando Cevallos pero fue Lucas Scarnatto quien conectó de cabeza y marcó el ansiado festejo y gol de la tranquilidad. De allí en más se floreó el Trueno. Toques de un lado a otro con el "Negro" Maldonado como estandarte provocaron los primeros "oles" de la tribuna en lo que va de la Temporada. La frutilla del postre la dio el Tuny Delgado con una perla de derecha que clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero. Victoria de San Miguel. Clara. Apabullante, con destellos de calidad y juego asociado. Que una buena preparación física los acompañe para mejor rendir los próximos 6 meses.

Lo detuvieron con la pulsera magnética puesta en San Miguel

El delincuente fue detenido y formaba parte de una banda de piratas del asfalto que acababa de robar un camión cargado de electrodomésticos en San Miguel; gozaba de libertad condicional controlada por una pulsera magnética.

El pasado viernes detuvieron a un delincuente que junto a dos cómplices asaltaron a un camión de electrodomésticos en el partido de San Miguel; el detenido gozaba del beneficio de la libertad condicional el cual era controlado y monitoreado por una pulsera magnética. Los tres delincuentes fueron apresados en la noche del viernes en la esquina de las calles Miguel Cané y Jerónimo Salguero de San Miguel cuando se trasladaban en una camioneta Chevrolet que había sido robada minutos antes. Los detenidos, que estaban armados con una escopeta y una pistola, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno de San Martín que instruyó actuaciones por "robo calificado, robo de automotor, tenencia ilegal de arma y munición de guerra".

Entre el fútbol y la política

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, asistió(como siempre) al partido que Tigre le ganó 1 a 0 a Banfield junto a su esposa, Malena Galmarini, y el director ejecutivo del Anses, Amado Boudou, uno de los funcionarios más mimados en el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos tiempos.
Vestido con una chomba gris y pantalones largos, Sergio Massa pudo haber pasado como un hincha más en el Monumental de Victoria. Sin embargo, no lo es. El jefe de Gabinete es uno de los vocales de la institución, y una de las personas con más poder de decisión dentro del club. Ayer, sufrió desde su palco de honor con la victoria de Tigre. Acompañado por su mujer, Malena Galmarini (hija del “Pato” Galmarini), Massa llegó a las 17 hs al estadio. Como todos los hincha del Matador, mostró orgulloso el cartel de agradecimiento hacia el plantel y el cuerpo técnico por la campaña que han hecho y que puede terminar con el primer campeonato en 106 años de historia. Cantó, aplaudió, saltó y gritó como todo el estadio. Las primeras noticias que recibió no fueron buenas: primero el gol de San Lorenzo y luego el de Boca. Había que ganar para ir al triangular. Y la alegría llegó. El partido estaba complicado, Banfield hacia bien su trabajo y el equipo de Cagna no lo podía quebrar. Hasta que apareció la figura de Tigre y uno de los mejores del campeonato, Martín Morel. El enganche quedó solo frente a Lucchetti, definió abajo y desató la alegría de todo el pueblo de Victoria y en especial la del jefe de Gabinete. Massa terminó sufriendo pero se fue con una sonrisa. Su equipo jugará el triangular frente a los xeneizes y el Ciclón para ver quien se queda con este Apertura.

ZAMORA JUNTO AL FUTSAL DEL CLUB GLORIAS

El Intendente entregó un subsidio para apoyar el desarrollo de la actividad en la institución, pionera en Zona Norte en Futbol de Salón.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la cena de fin de año de los miembros del FUTSAL del Club Glorias, quienes se reunieron en la entidad junto a sus familiares.

Durante la velada Zamora entregó un subsidio de 5 mil pesos para apoyar el desarrollo de la actividad en la entidad.

Zamora sostuvo “parte de nuestra tarea en el ámbito del municipio, es promover aquellas actividades que realizan nuestras instituciones” y recordó que “el Club Glorias viene trabajando junto a la comunidad un gran despliegue de propuestas, para niños, jóvenes y mayores”.

Zamora comentó también “la labor que el Municipio llevó a cabo durante este año con programas como el PADI, para apoyar el desarrollo del deporte infantil en las sociedades de fomento y clubes de barrio”

Edgardo Núñez, presidente del Club Glorias, agradeció al Intendente municipal por su compromiso con el deporte en el ámbito local y con las entidades barriales en particular.

Núñez comentó “hemos sido pioneros en el desarrollo y crecimiento de FUTSAL en nuestra zona norte y este también es un reconocimiento por parte del Municipio”.

El equipo de FUTSAL del Club Glorias viene de obtener varios lauros en distintas categorías. FUTSAL es una actividad organizada por la AFA, siendo en la zona norte el club glorias el único representante.

HISTORIA DEL FUTSAL

El fútbol Sala nació en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó el reglamento de este deporte. "El fútbol del salon" como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú. La habilidad desarrollada en este juego es visible en el estilo mundialmente famoso de la visualización de los brasileños al aire libre en el campo del mismo tamaño. Pelé, Zico, Sócrates, Bebeto, Ronaldo y otros superstars brasileños desarrolaron su hablilidad jugando Futsal.

El Fútbol sala es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto. De otros deportes se han recogidos no solo reglas, sino también técnicas de juego como los bloqueos (del baloncesto), o las rotaciones (del hockey sobre piernas)

El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La velocidad de ejecución con que se recibe, se pasa el balón o se raliza el gesto técnico debe ser la mayor posible en este deporte.

La primera competición internacional ocurrió en el año 1965, cuando paraguay ganó la primera copa Sudamericana. El Brasil comenzó posteriormente su dominación. 1986 fue el año que se realizó el primer campeonato organizado por A.F.A.

En los últimos años, a partir de 1997 se produjo un fuerte éxodo de jugadores argentinos a Italia. Su experiencia y la competitividad obtenida en Europa los convirtió en la base de la Selección Argentina, que con su concurso se convirtió en una de las representaciones del Futsal más poderosas del mundo.

Archivo del blog