EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 05:30 del día 17/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 22 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del norte, rotando al este.

LA AGENCIA DE DESARROLLO DE EMPLEO E INVERSIONES ENTREGO CERTIFICADOS DE CURSOS 2008

El Intendente Julio Zamora acompañó a los egresados. Durante el año se capacitaron 1.100 personas y otras 900 lo hicieron en convenios con ONGs.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los vecinos que participaron de los diversos cursos organizados en el distrito. El Intendente Julio Zamora encabezó la actividad, realizada en las flamantes oficinas de la Agencia. Se dieron cursos a 1.100 vecinos del distrito y otros 900 se capacitaron por convenios del Municipio con ONGs en especialidades y oficios como mimbrería, neumática e hidráulica, soldadura, administración de PYMES y montador electricista, entre otros. Zamora sostuvo “con la labor de este año demostramos que en Tigre se puede capacitar para el empleo desde el Municipio” y agregó “esto es posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia municipal con entidades y organizaciones comprometidas con su comunidad”. El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, comentó “esta jornada nos enorgullece por la gran participación de vecinos en los cursos, ya que obtuvimos asistencia perfecta” y adelantó que el Municipio ha sumado para el próximo año, cerca de 300 becas para vecinos de Tigre que se capaciten en el partido, a partir del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Durante este primer año de gestión la Agencia capacitó a 1.100 personas y otras 900 lo hicieron a partir de convenios del Municipio con Organizaciones No Gubernamentales.

Primera mujer soldadora

En el acto se destacó la entrega del certificado a la primera mujer del curso de soldadura; se trata de Silvia Nieto, de 64 años (vivió más de 15 años en Tigre centro y fue maestra en la Isla), quien explicó “Todo aquello que ayude a perfeccionarse es bueno. Yo me enteré por diarios zonales de la oportunidad y no quise desaprovecharla porque me interesa ese tipo de oficios”.

REVENTA: No tan populares, piden hasta $ 120 por una entrada para Tigre vs. San Lorenzo

Ayer se pusieron a la venta las entradas para la primera fecha del triangular que disputarán –a las 18.30, en el estadio de Vélez– ambos equipos junto a Boca, para conocer al campeón del Torneo Apertura 08, y los valores de la reventa hasta multiplicaron por cinco al precio original. En la página de ventas on line Mercadolibre.com, por ejemplo, se pedían hasta $120 por un ticket para la popular, que en la boletería costaba $ 24. Aunque con una menor diferencia, la misma tendencia corrió para las plateas bajas. Aquellos que dieron con una entrada en los lugares oficiales de venta, las consiguieron a $ 100. Sin embargo, en la web su costo tocó los $ 300. Independientemente del sobreprecio que mostraron estos tickets, otro de los datos llamativos es que estas ofertas virtuales aparecieron mientras en el estadio de Tigre, donde se vendían las entradas, los hinchas del equipo que conduce Diego Cagna se desbordaron y se enfrentaron con la Policía cuando anunciaron que quedaban disponibles tan sólo 200 entradas. De este modo, los hinchas de Tigre sólo pudieron acceder a 4500 entradas populares, 2700 plateas bajas y 3500 plateas altas. A esto se le debe sumar que el lunes por la noche los socios de Tigre habían podido adquirir sus entradas a través de centrales de ventas telefónicas. También para “cuervos” Del lado de San Lorenzo, también hubo reventa vía Internet. “Tan solo quedan dos y no se consiguen más”, tienta desde Mercadolibre.com la usuaria identificada como VIC100, que ofrece plateas bajas a $ 250 cada una, aunque en este caso para aquellos que quieran ir “del lado de San Lorenzo”. Otro de los usuarios sacó a la venta una ubicación en platea sur alta, aunque a un precio que triplica el original. Pretende $ 180, contra los $ 60 que costaron por ventanilla. “Tengo el cupón de tarjeta que me entregaron cuando fui a retirar la entrada, para verificar autenticidad”, asegura el vendedor, en un intento por ofrecer garantías a quienes se muestren interesados en su propuesta. Pero el caso más llamativo, sin dudas, es del usuario que se dio a conocer como “lamagadelreino”. Aunque el partido entre Boca y San Lorenzo se jugará el sábado en cancha de Racing, este vendedor anónimo ya ofrece entradas populares para ese encuentro a pesar de que los tickets todavía no se pusieron oficialmente a la venta. “Reservá ya tu lugar. Las entradas se entregan el sábado a la mañana, como siempre”, ofrece desde el anonimato. Incluso, su propuesta no termina allí. Aunque no se compromete a lograr el objetivo, no descarta la posibilidad de conseguir también plateas.

Laverni está muy alegre

Las miradas no sólo estarán en Tigre y en San Lorenzo. También se posarán en él. Saúl Laverni fue el elegido para dirigir la primera final del triangular y dijo que "es una alegría enorme porque tuve un año difícil". ¿Por qué? "Porque viví un episodio en Jujuy (lo acusaron de decirles "bolivianos" a los jugadores del Lobo) que casi me trunca la carrera". Laverni dirigió dos veces a Tigre en este torneo (en el 1-0 ante Independiente y en el 1-3 ante Estudiantes) y no tuvo mayores inconvenientes. En cambio, al Ciclón lo dirigió en una oportunidad, ante Huracán. Allí tuvo una buena actuación y su única polémica fue haber cobrado la falta previa al gol del Globo a instancias del línea, quien le marcó la infracción.

Tigre y San Lorenzo comienzan a definir el título

El miércoles en el Estadio de Vélez arrancará la definición del Apertura. Tigre y San Lorenzo serán los protagonistas de esta primera fecha, que concluirá el martes, si es necesario. Ambos técnicos repetirán las mismas formaciones que presentaron el domingo.

La increíble definición del Apertura 08 empezará a palpitarse el miércoles cuando Tigre y San Lorenzo abran la primera fecha del triangular en un duelo de "Matadores".

Miguel Ángel Russo no cuenta con nuevos lesionados, ni suspendidos y volverá a confiar en los mismos once que vencieron a Argentinos e Independiente. El único jugador que está con cuatro amarillas, al límite de la suspensión, es Cristian Ledesma, quien deberá cuidarse para poder estar ante Boca, el sábado.

El técnico de San Lorenzo dijo que su equipo tenía la "obligación" de ganar los dos partidos y "cerrar la serie" antes de tiempo, es decir antes del tercer y último partido programado para el próximo martes.

En Tigre el panorama no será nada alentador en caso de que su arquero, Daniel Islas, reciba una amarilla. Se trata no sólo de un hombre fundamental para Diego Cagna, sino que además su puesto es vital.

Diego Castaño y Rodolfo Arruabarrena son los otros dos del conjunto de Victoria que tienen cuatro amarillas.

"La verdad es que estamos disfrutando este momento, quizás nunca más lo volvamos a vivir... También nos pone contentos la expectativa de la gente para conseguir una entrada, ojalá mañana le demos una alegría", comentó el goleador de Tigre, Martín Morel.

"Ninguno de los dos equipos corre con ventaja porque tenemos el mismo descanso, y me imagino que el partido va a ser distinto al del torneo. Estamos para jugar y ahora no hay que arrugar", agregó.

Mientras que en lo referente a la venta de entradas para el choque del miércoles, en la mañana del martes la gente de Tigre habían agotado las populares (4.700) y sólo restaban venderse muy pocas plateas (3.500 altas y 2.700 bajas).

Se agotaron las populares en Tigre y hubo incidentes

Cerca de las 15, un grupo de hinchas expresó su enojo en las boleterías, cuando se supo que sólo quedaban 200 entradas para el partido de mañana ante San Lorenzo, que minutos después se agotaron. Hubo corridas y proyectiles.

Los hinchas de Tigre dispusieron de 10.900 entradas, que se dividieron de las siguiente manera: 4.700 populares, 24 pesos, 3.500 plateas altas (60) y 2.700 plateas bajas (100). Pocos minutos antes de las 15, corrió el rumor de que sólo quedaban 200 localidades, por lo que produjeron corridas e incidentes entre los simpatizantes, que arrojaron proyectiles y obligaron a la intervención policial. Mientras los hinchas arrasaban en las boleterías, dentro del terreno de juego del estadio de Victoria se entrenaron los dirigidos por Diego Cagna, quien recién mañana confirmará el equipo para enfrentar a San Lorenzo, a partir de las 18.30, en el estadio de Vélez. La probable formación sería la siguiente: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Víctor Altobelli.

Caruso Lombardi: "Lo de Tigre no me sorprende"

El ex entrenador de la sorpresa del campeonato pone sus fichas en el equipo de Cagna, afirmó que le dejó a Cagna la base de este plantel y se postuló para dirigir a cualquiera de los dos equipos más grandes de la Argentina.

"Lo de Tigre no me sorprende. Hizo las cosas muy bien, siguió un proceso que arrancó conmigo, cuando lo agarré en el 2004, a punto de irse a la C ", aseguró Caruso Lombardi en declaraciones. "Sergio Massa se quería ir", comentó sobre la época mala del club de Victoria. Y agregó que "la campaña en la B metropolitana, en la que fuimos bicampeones, es la mejor del fútbol argentino".

A la pregunta sobre la clave del éxito de Tigre dijo que "se siguió un proceso, los dirigentes siguieron el proceso. Cuando yo me fui quedó la base. Fueron coherentes los hinchas, los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico".

Con respecto a la columna vertebral del equipo de Cagna, el ex entrenador de Newell´s mostró su sorpresa por el presente del arquero Daniel Islas: "Yo no lo tenía en tan buen nivel. Me lo ofertaron y no me animé a traerlo". Pero sí sacó chapa con otros dos futbolistas, Diego Castaño y Martín Morel, los más parejos del plantel "matador": "A Castaño lo traje yo, lo vi en Lincoln y me encantó", mientras que "Morel explotó, también lo traje yo. Jugaba en la liga rosarina".

Sobre quien cree que tiene mayores chances de quedarse con el título, Caruso comentó que "Boca y San Lorenzo son favoritos por nombre" pero "se los nota cansados. Y Tigre está muy bien físicamente, muy bien de la cabeza".

Caruso Lombardi, que dejó un gran recuerdo en Victoria, quiere ver campeón a Tigre, y muy sutilmente le dejó un mensaje a Diego Cagna, quién hoy se lleva todos los elogios: "Mi corazon está con Tigre. Salvo Jeréz y Arruabarrena, con el resto hay un afecto especial porque todos estuvieron conmigo". Más claro imposible.

"¿Dirigir a Boca o a River? Yo me atrevo a todo", cerró el excéntrico director técnico, amado por muchos que lo consideran un gran trabajador y odiado por otros tantos que lo creen un sabio de la charlatanería.

Islas: "Ahora le debemos el título a Diego Cagna"

El arquero de Tigre definió al DT como "muy inteligente". "Nos sacó del Nacional B y nos dio una oportunidad en Primera, conservando la misma base de jugadores", justificó

El arquero de Tigre Daniel Islas no ahorró elogios hacia su técnico, Diego Cagna, al expresar que es "muy inteligente" y que "aprendió sobre fútbol en algunos de los mejores clubes del mundo, rodeado por los mejores". "Eso tenemos que aprovecharlo", completó respecto a Cagna, quien en sus tiempos de futbolista fue campeón de todo con Boca. En relación a sus buenos rendimientos a lo largo del torneo, Islas echó mano a un discurso mesurado y sostuvo que le debe mucho a su defensa. "Como arquero me siento muy protegido, porque tenemos una de las mejores defensas del torneo. La verdad es que nos llegan muy poco, y que a mí me esté yendo bien en este campeonato se lo debo en gran parte a la gente que tiene Tigre en el fondo", aseguró. A su vez, Islas se mostró muy feliz por llegar con "chances al tramo final del torneo". "Gracias a Dios llegamos con posibilidades al tramo final del torneo, y con mucho esfuerzo logramos meternos en esta serie. Ahora tenemos que darle para adelante y ver qué pasa", añadió. Con respecto al partido ante San Lorenzo, dijo que enfrentarán a "un gran rival" pero remarcó que tiene mucha fe en su equipo. "San Lorenzo es un rival que viene muy bien y tiene grandes jugadores, pero dentro de la cancha somos once contra once", argumentó, confiado en su equipo. Si bien no quiso ahondar en lo que le deparará su futuro cuando finalice el triangular, el arquero dijo haber cumplido su sueño al llegar a jugar en Primera con Tigre. "Yo digo que estoy muy bien en Tigre. La gente del club siempre me trató muy bien y no sé qué pasará en el futuro, pero mi sueño fue jugar en Primera con Tigre y lo logré, y estoy muy contento. Luego veremos qué nos depara el futuro", concluyó.

Hace cuatro meses, Tigre tuvo una noche bien Santa

En el inicio del torneo Apertura, hizo un gol y lo defendió con todo

En el fútbol argentino actual, donde todo transcurre a la velocidad del sonido, cuatro meses son una eternidad. El que dude de esta afirmación, que se dé una vuelta por Núñez y pregunte cuánto le cambió la vida al River campeón del Clausura en apenas cuatro meses. No haría falta entrar en detalles, por eso muchos seguramente no recuerdan en detalle lo sucedido el domingo 10 de agosto de este año en el Nuevo Gasómetro. Aquella vez, el Apertura inició su recorrido para San Lorenzo y para Tigre, que hoy están en la antesala de un partido definitorio. Fue en el Nuevo Gasómetro, donde los dirigidos por Diego Cagna le dieron el puntapié inicial a una espectacular campaña y, además, comenzaron a demostrar que no les tenían miedo a los grandes. Tigre, se sabe, durante el campeonato venció a cuatro de ellos y empató con el restante (Racing). Y el primero de esos impactos fuertes lo dio en el estadio del Ciclón con un gol anotado por Jonathan Blanco a los 25 minutos del primer tiempo. El repaso debe dejar reflejado que el ganador convirtió su tanto y lo defendió como dijimos en esa oportunidad, "con uñas y dientes", pero también que el dueño de casa no mereció tanto castigo, pues fue dominador del trámite en buena parte de los noventa minutos y porque generó situaciones como para llevarse al menos un empate. Tras el 1-0, San Lorenzo fue a buscar la igualdad y si bien es cierto que le faltó claridad, terminó de redondear su jornada negativa cuando el travesaño devolvió un cabezazo de Bergessio que pedía red. Fue el debut de los dos en el torneo. Y desde entonces, muchas cosas cambiaron. En San Lorenzo, Russo todavía no podía contar ni con Barrientos, quien se perdió solamente dos encuentros de los diecinueve y fue el goleador del equipo con siete tantos, ni con Cristian Ledesma, ni con Santiago Solari. Esa tarde sí fueron titulares Sebastián Méndez, que completó apenas siete presencias en el certamen, Acevedo (jugó sólo cinco veces) y Romeo, quien estuvo en siete ocasiones. Por el lado de Tigre, Oliva y Villegas, titulares en el Nuevo Gasómetro, no tuvieron regularidad en la alineación inicial. Y aquella tarde, Martín Morel -goleador y figura del equipo- no apareció ni siquiera en el banco de suplentes, mientras que Altobelli integró el plantel pero no ingresó y el Vasco Arruabarrena únicamente faltó esa vez, ya que luego se transformó en titular inamovible. Cuatro meses después volverán a verse las caras, pero en el estadio de Vélez y con ambiciones muy distintas. El 10 de agosto lo que querían era empezar de la mejor manera, poner el primer ladrillo y soñar. Hoy, es cierto, también debutarán, aunque en una carrera muy corta y decisiva: en el triangular que determinará quién es el campeón.

Asaltan a una mujer en su vivienda en barrio privado de Tigre

Una mujer fue asaltada por dos ladrones que irrumpieron en su casa ubicada dentro de un barrio privado en el partido bonaerense de Tigre, pese a que hay personal de vigilancia privada y un sofisticado equipo de cámaras de video de seguridad. Un jefe policial informó que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en el barrio cerrado "La Gloria", cuya entrada principal es por la calle Ignacio Corsini 1025, de la localidad bonaerense de Benavídez.

DETIENEN A ACUSADO DE ABUSAR DE SOBRINA Y CUÑADO DISCAPACITADO EN ISLA DEL TIGRE

Un floricultor fue detenido en Tigre acusado de abusar sistemáticamente y durante varios años de su sobrina adolescente y de su cuñado discapacitado, informaron hoy fuentes policiales.

El imputado, de 35 años, fue detenido por personal de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre en una isla del Delta del Tigre donde se refugiaba desde que se enteró de que la Justicia lo buscaba por los abusos que se le atribuyen.

Los voceros explicaron que todo comenzó cuando la sobrina de 14 años del acusado se quebró y le contó a su abuela -que también es su madre de crianza-, y a su psicóloga que el marido de su tía abusaba de ella desde hacía 10 años.

La chica fue sometida a exámenes médicos y pericias psicológicas que avalaron los abusos y en el seno familiar los parientes comenzaron a hacer más denuncias que involucraron a otras víctimas.

Así fue como también se le imputó al floricultor haber abusado sexualmente del hermano de su mujer, su cuñado, un discapacitado de 31 años en la actualidad.

Voceros policiales contaron que la chica contó que nunca se había animado a denunciarlo porque su tío la amenazaba con internarla en un instituto de menores, ya que su madre biológica -que es la hermana de la esposa del imputado-, la había abandonado.

También se investiga si la causa por la que la madre de la adolescente se fue de su casa y abandonó a su hija, fue que también era víctima de los abusos del ahora detenido.

Las fuentes indicaron que los abusos ocurrieron en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde la familia vivía en dos casas en el mismo terreno: una habitada por el acusado con su mujer y sus hijos, y otra por la adolescente, el discapacitado y la suegra del acusado.

Al enterarse de que había sido denunciado, el floricultor escapó de su casa y estuvo varios días prófugo hasta que los detectives de la Sub DDI de Tigre lo localizaron y detuvieron el domingo pasado en uno de los viveros que trabajaba en una isla del Delta.

La causa está en manos del fiscal de Tigre, Santiago Quian Zavalía, y la detención fue ordenada por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari.

DANTE GALEAZZI, directivo de Nordelta, fue nombrado presidente de la CEDU

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la Argentina (CEDU), que nuclea a las principales empresas de la Argentina dedicadas al desarrollo integral de proyectos relacionados con el Real Estate local e Internacional, eligió al Dr. Dante Galeazzi, directivo de Nordelta, para presidirla durante el mandato 2008-2009. Galeazzi será acompañado por el Arq. Raúl Sáenz Valiente, director ejecutivo de Creaurban y el Ing. Eduardo Gutiérrez, presidente del Grupo Farallón, quienes ocuparán los cargos de vicepresidente ejecutivo y vicepresidente 1° respectivamente. La CEDU es también el lugar de debate de ideas y propuestas para posicionar a la Argentina como uno de los principales actores a nivel mundial en materia de Real Estate. Al respecto Galeazzi destacó en el marco de su lanzamiento como presidente: "La misión de la CEDU durante el período 2008-2009 será continuar con la promoción de la inversión privada y contribuir a mejorar el nivel profesional y empresarial de la actividad que se desarrolla en el país". A la vez, se pondrá foco en sumar nuevos desarrolladores, principalmente del interior del país, con el objetivo de poder transformar a la CEDU en el lugar de debate de ideas y propuestas con el claro objetivo de colaborar con las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, a fin de optimizar los procesos de fiscalización y aprobación de los emprendimientos urbanos en todo el país. Galeazzi, es abogado con estudios de posgrado en las universidades de Harvard y Yale en Política Económica Internacional y de Derecho, respectivamente; es director de Nordelta y también director del Programa de Derecho y Urbanización de la Universidad de San Andrés. Fundada en el año 2001, la CEDU busca contribuir al crecimiento sustentable del mercado inmobiliario, a la profesionalización permanente del sector, y a la promoción del desarrollo inmobiliario en la Argentina en todos los foros y exposiciones que se realizan a nivel nacional e internacional.

GAMBINO: "QUE TIGRE SALGA CAMPEON", CENA DE ACCIÓN PARA CRECER EN RINCON

El Vecinalismo que acompaña a Sergio Massa en Tigre colmó las instalaciones del Club Juventud.

Acción Para Crecer, el partido vecinalista que acompaña a Sergio Massa en el distrito de Tigre realizó una nueva cena con vecinos, esta vez en el Club Social y Juventud de la localidad de Rincón de Milberg. La actividad se desarrolló en el Club Social y Deportivo Juventud, ubicado en Avda. Santa María 2662 de Rincón de Milberg y contó con una gran concurrencia que aplaudió a cada uno de los oradores. Hubo además una gran cantidad de gente que felicitó a los referentes de Acción Para Crecer por cumplir con obras prometidas durante la campaña 2007.

Daniel Gambino, actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, manifestó "es un día de agradecimiento por la confianza que depositaron con su voto en octubre último. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo nuestro compromiso con ustedes" y agregó "en los diferentes ambitos que nos toca a cada uno, vamos demostrando que el proyecto liderado por Sergio Massa tiene equipo".

Gambino subrayó "nuestro objetivo es que el vecino de Tigre puede vivir cada día un poco mejor y en este año pudimos lograrlo entre todos".

En tanto que Antonio Grandoni, quien es Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio, señaló "la idea de esta cena es poder vernos cara a cara entre vecinos" agregando que "aquí en Rincón junto a Sergio Massa hace algunos días iniciamos las obras de cloacas, lo cual nos da plena satisfacción". Grandoni explicó que el presupuesto 2009 que planifica el gobierno municipal será de "más doble que el año 2008 que está concluyendo".

Como miembro de Acción Para Crecer, la Dra. Alejandra Fontao, Directora del Hospital Provincial de Gral. Pacheco sostuvo "mantenemos el espíritu vecinalista que es nuestra indentidad" y en materia de gestión resaltó que "la labor en salud pública ha sido excelente en el distrito gracias al esfuerzo de un gran equipo".

La cena se prolongó entre felicitaciones de cada uno de los colaboradores y vecinos que compartieron tareas de apoyo al partido y el gobierno municipal.

Al cerrar el discurso Gambino dijo “muchas gracias por venir, y ojala que Tigre salga campeón…” lo que provoco la mayor ovación al edil.

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS EN EL TEATRO BROADWAY

¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo? ¿Y que estos dos hombres sean sus maridos simultáneamente? ¿Y aún, que uno de ellos ya no esté en el mundo de los vivos? El autor del libro original, Jorge Amado, el brasileño reconocido internacionalmente, juega con los sentimientos de sus personajes que van profundizándose hasta llegar a ser personas, como cualquier vecino de la cuadra pero en un marco lujurioso en la tropical ciudad de Salvador de Bahía en la década del ‘40 y con un entorno mágico, lleno de mitos, creencias y prejuicios populares, y también con un alto contenido de calidez humana reflejada en el más puro, genuino y poco común sentimiento llamado Amor. Ese sentimiento tan bastardeado e impostado que sin embargo continúa, y continuará siendo el motor de la humanidad. Doña Flor ama a su actual marido, Teodoro, quién la trata con respeto y cortesía, adaptándose a sus tiempos de joven, hermosa y reciente viuda, pero en su interior arde un fuego que sólo su querido Vadinho muerto sabía apagar.Y de tanto conjurarlo, éste reaparece desde algún limbo atemporal dispuesto a apagar ese fuego y a seguir entre los vivos, aún a costa de la nueva vida de Doña Flor, generando enredos y geniales pasos de comedia que ya son un clásico teatral universal, que en 2008 debutó también en Nueva York. Esta adaptación musical, es un estreno mundial, con figuras en los roles protagónicos, un gran elenco, bailarines, música original y gran despliegue técnico.

3 DE ENERO 2009 Debuta en la sala mayor del Teatro Broadway de Buenos Aires

Con los roles protagónicos de EMME como DOÑA FLOR, MIGUEL HABUD como VADINHO

MARCELO MAZZARELLO como TEODORO, y MARIA CONCEPCION CESAR como la Madre de Doña Flor, las cantantes invitadas MIJAL y NANDA ALEMAN, y música original de EDUARDO BLACHER , y adaptación del libro original de JORGE AMADO a cargo de LEANDRO GAZZIA,con gran elenco y 16 artistas en escena.

“Doña Flor y sus dos maridos – El Musical” estrena en el verano porteño, con el lanzamiento mundial de su primera versión musical, luego de su estreno en más de 40 países. ¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo?

¿Y que estos dos hombres sean sus maridos simultáneamente?

¿Y aún, que uno de ellos ya no esté en el mundo de los vivos?

Con la Producción General de CHRISTIAN CRISTOFANI y MARTIN MARINO, para CHRISTIAN CRISTOFANI PRODUCCIONES y METRO ENTERTAIMENT respectivamente;

el diseño de Imagen y desarrollo Creativo de Comunicación de JUAN CARLOS CANTAFIO y HUGO ZANON para IDEHADOS.

3 Premios Estrella de Mar en 2007 y 28.000 espectadores en la temporada veraniega,

Estrenada en Nueva York durante 2008, el clásico latinoamericano de prestigio internacional llegará a Buenos Aires con la dirección de DANIEL FERNANDEZ

Teatro Broadway - Sala I - Av. Corrientes 1155 Capital

Temporada: del sábado 03 de enero al domingo 29 de marzo de 2009.

Días y horarios de funciones: De miércoles a domingo a las 21:30hs. Sábados a las 23:30hs.

Archivo del blog