EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de diciembre de 2008

DON TORCUATO: ESTA NOCHE MASSA, BOUDOU Y ZAMORA CON LOS JUBILADOS DE TIGRE EN SU CENA DE FIN DE AÑO

Este viernes en el Club Caza y Pesca.
Los jubilados de Tigre despedirán el año este viernes 19 de diciembre a partir de las 21 horas en las instalaciones del Club Caza y Pesca, sito en Ruta 202 Nº1116, de la localidad de Don Torcuato. Participarán de la actividad, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

GRAN CIERRE ESCOLAR EN LAS ISLAS DE TIGRE

Ante gran concurrencia de alumnos y vecinos, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, y el Intendente Municipal dieron cierre al ciclo lectivo.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto; realizaron hoy el acto del fin de clases en la Escuela Primaria Nº 17, de la Primera Sección de Islas. EL Intendente Zamora destacó: “es un orgullo para nosotros que el Prof. Oporto haya elegido una escuela de Tigre para el acto de finalización de clases; es la culminación de todo un gran año de trabajo junto a las escuelas, priorizando a la educación como herramienta de inclusión social y de igualdad de oportunidades”. Por su parte, Oporto agregó: “las Islas son un lugar de trabajo muy especial porque los docentes y alumnos realizan un gran compromiso y esfuerzo por formarse. Estamos trabajando muy bien con el Municipio de Tigre y gracias a esta articulación muchas escuelas funcionan mejor”. En un clima de gran alegría, los funcionarios fueron recibidos por la Directora del establecimiento, Susana Sabatier, quien manifestó: “este es un día soñado para nosotros, que revaloriza todo el trabajo realizado en el año. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que tuvimos del Municipio, que con su incansable trabajo permiten que nuestros chicos se vean reflejados en la equidad del sistema”. Los alumnos les entregaron obsequios a los funcionarios, quienes distinguieron a los estudiantes y docentes más destacados con medallas. Posteriormente, compartieron un almuerzo junto a todos los vecinos quienes agradecieron al Intendente la obras realizadas en las escuelas de Islas a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar, la realización de los operativos “Mano a Mano” y la inclusión de las Escuelas de Islas al operativo “Para verte Mejor”, que permitió que muchos chicos pudieran acceder a un par de anteojos y mejorar su rendimiento escolar. Estuvieron presentes en el acto, el Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli; el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Director General del Consejo Municipal de Educación, Luís Samyn Ducó; el Delegado de Islas, Darwin Sánchez; El Director de Infraestructura Escolar, Federico Stachowiak; Consejeros Escolares, docentes, alumnos y vecinos.

SE REALIZO EL ACTO DE CIERRE DE LOS TALLERES ARTISTICOS MUNICIPALES

El jueves 18 de diciembre, con la asistencia del intendente Julio Zamora, se llevó a cabo en el campo de deportes del Colegio San Marcos de la localidad de El Talar.El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el acto de cierre de los talleres artísticos municipales, los que durante 2008 convocaron a más de 1.000 alumnos que participaron en 93 talleres de danza, folklore, pintura, dibujo, cestería, ajedrez y otras disciplinas.El acto se realizó el jueves 18 de diciembre pasado en el campo de deportes del Colegio San Marcos, de la localidad de El Talar. Zamora explicó que “este acto es la culminación de casi 100 talleres artísticos de los que participaron durante este año 1.500 niños, jóvenes y adultos mayores de todas las localidades de Tigre, que se han constituido en ámbitos de expresión y de contención para los jóvenes.
Para el municipio, las distintas expresiones artísticas y culturales constituyen un eje estratégico para la inclusión social. “ finalizó diciendo. Por otra parte, el subsecretario de Cultura del municipio, Juan Vitali, manifestó su alegría y agradecimiento por “disponer de un ámbito adecuado para el cierre de los talleres artísticos que se llevaron a cabo durante 2008, buscando que en cada rinconcito de Tigre los vecinos puedan acercarse a tomar parte gratuitamente de alguna actividad. Estos talleres seguirán durante 2009, y la idea es duplicarlos en cantidad y en calidad para que el arte se haga presente en todas las localidades de Tigre.”

INAUGURACION DE LA PILETA SEMI OLIMPICA DEL POLIDEPORTIVO CENTRAL

El acto contará con la presencia de Sergio Massa y Julio Zamora. Las obras demandaron una inversión municipal de más de $1.000.000.
La Ciudad de Tigre, contará con un nuevo natatorio semi olímpico: en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, sito en Benito Lynch y Acceso Norte. El acto inaugural será encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora. El evento se realizará el próximo sábado 20 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Central, a las 11:30 horas. La pileta incluye la construcción de una superficie de 647 m2, esta obra estará complementada con veredas, parquización, solarium, iluminación y sala de máquinas. A partir de este sábado, los vecinos podrán disfrutar de este natatorio para la práctica deportiva, aquagym y escuela de natación para niños, jóvenes y adultos. Esta inversión de $1.020.000, es una muestra del interés del gobierno municipal por el deporte y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del distrito. Además, durante el acto, se dará inicio oficial a la temporada de Colonias de Verano en todos los Polideportivos Municipales.

EL REPAR BRINDA CONSEJOS PARA LA COMPRA Y MANIPULACIÓN DE PIROTECNIA Y FUEGOS ARTIFICIALES

El Registro Provincial de Armas (REPAR), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ofrece los siguientes consejos para la compra y utilización de pirotecnia y fuegos artificiales:

No adquiera productos que presenten imperfecciones en su envoltura o en su mecha. Tenga siempre en cuenta que solamente se hallan autorizados para su venta aquellos homologados por el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Nunca encienda pirotecnia con encendedor o fósforo, esto produce una ignición prematura de la mecha y una explosión antes de lo esperado. Siempre encendé las mechas en el extremo con un incienso o si sos mayor de edad lo podes hacer con un cigarrillo.

Al momento de encender la pirotecnia nunca la sostenga en el interior de la mano, ni cerca de la cara, debe sostenerse con la punta de los dedos del mismo modo que se agarra una lapicera. En caso de una explosión prematura dentro de la mano puede ocasionar la perdida de la misma o parte de ella.

Si se va a ausentar de tu casa durante las fiestas, asegúrese de dejar las ventanas y persianas cerradas.

Evite hacer “chistes” con la pirotecnia, ya que pueden terminar mal.

Es muy fácil lastimarse o quemarse. Recuerde que muchas veces los daños son para siempre.

Observe que la pirotecnia contenga en su rótulo: la clasificación que le otorga el fabricante, su número de registro, la denominación, marca e instrucciones de uso. Todo ello con la aprobación del RENAR.

Nunca introduzca la pirotecnia en envases de vidrios, latas u otros elementos, no la traslade dentro de los bolsillos ni la expongas a fuentes de elevado calor.

Utilice la pirotecnia siempre al aire libre y en lugares despejados. Nunca la arroje debajo de automóviles ni la dirija contra personas o cosas, y observe siempre no tener viento en contra al momento del encendido. En caso de arrojar “cañitas voladoras” no apunte a ventanas o casas, ya que esto puede producir incendios. Siga siempre las instrucciones de uso que te dan los fabricantes.

No deje que los niños manipulen la pirotecnia y recuerde que se encuentra prohibida la venta a menores de 16 años.

Procure siempre tener a mano un recipiente con agua o arena que permitan apagar correctamente los vestigios de la pirotecnia que utilice o por si ésta entra en combustión en forma defectuosa.

Ayude a la Policía a detectar irregularidades tanto en la venta de pirotecnia, el almacenamiento y en la fabricación clandestina de estos elementos. Para ello puede realizar la denuncia y también efectuar todas las consultas que crea necesarias al número telefónico gratuito 0800-222-6902 que posee el REPAR o al numero telefónico directo de esta dependencia (0221) 429-3207.

Si desea inscribirse como comerciante, puede hacerlo por intermedio de las 25 Delegaciones que el REPAR posee en diferentes jefaturas departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar que sólo es para aquellos locales que superen los 10 bultos, considerando éste a aquellas cajas de cartón que contengan como máximo 15 kilogramos de peso bruto de pirotecnia.

Presta atención, cumpla y haga cumplir estas indicaciones. Es muy fácil no lastimarse.

Disfrutá de estas fiestas, es por usted, por los suyos y por todos.

El pensamiento de Cagna sólo pide otra chance

El entrenador de Tigre pone toda la atención en el duelo de mañana. Y espera que el equipo de Ischia le dé una mano en el triangular y mantenga latente sus posibildades."Lo único que quiero es tener la oportunidad de definirlo el martes", comentó.
El sueño de Tigre no se resigna y pone todas sus fichas a que los xeneizes superen mañana a San Lorenzo, para ponerle aún más emoción a un torneo espectacular, y todo se defina el martes. "Hay que esperar hasta mañana. Estamos muy contentos por haber llegado a este lugar, nosotros fuimos los primeros en el torneo", comentó el DT. Tras el entrenamiento de esta mañana en Hindú Club de Don Torcuato, el Matador puede presentar tres cambios si es que deba volver a jugar el martes, frente a Boca, (sólo si no se define). Luis Ardente y Jonathan Blanco ingresarán por los suspendidos Daniel Islas y Diego Castaño mientras que Leandro Lazzaro lon hará por Leonel Altobelli, por una cuestión táctica. Los once de Cagna, el hipotético caso que jueguen por la definición del triangular del Apertura serán: Ardente; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Lazzaro.

PREMIO PARA TIGRE EN FEBAT 2008

Fue galardonado el stand de su Agencia de Desarrollo Turístico presentado en la feria, en el que participaron más de 25 prestadores privados que presentaron su oferta turística para la temporada 2009.

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, obtuvo el primer premio en diseño y creatividad en su categoría, por el stand presentado en la FEBAT 2008 que se realizó en el mes de septiembre pasado en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

El galardón fue entregado hoy en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, con la presencia del secretario de Turismo Dr. Germán Pérez. El premio fue recibido en nombre del municipio de Tigre por Roberto Romero, presidente de la Agencia.

Tigre presentó un stand de 78 m2, en el que participaron más de 25 prestadores privados que presentaron su oferta para la temporada 2009. Los juegos desarrollados, la uniformidad de la presentación de cada prestador en identidad con el stand de la Agencia y los obsequios ofrecidos a los visitantes, fueron las actividades generadas en esta acción de promoción turística de Tigre.

La participación de Tigre en FEBAT -única feria de este tipo organizada por una provincia- estuvo en sintonía con los planes desarrollados durante 2008, con el objetivo de posicionar la marca Tigre como destino turístico para todo el año.

El turismo como eje de desarrollo de una industria de alto impacto económico y social, es uno de los pilares de la gestión del intendente Julio Zamora, en continuidad con lo planteado oportunamente por el actual Jefe de Gabinete Sergio Massa, por el potencial que posee Tigre en materia de naturaleza, geografía y el plan de inversiones en ejecución.

CENA EN BENAVIDEZ DE ACCIÓN PARA CRECER

El Vecinalismo que acompaña a Sergio Massa en Tigre

Acción Para Crecer, el partido vecinalista que acompaña a Sergio Massa en el distrito de Tigre realizó una nueva cena con vecinos, esta vez en el Centro de Jubilados tercera edad de la localidad de Benavídez.

La actividad con una gran concurrencia que felicitó a los referentes de Acción Para Crecer por su representación durante la gestión 2008.

Daniel Gambino, actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo "estos cuatro encuentros que concluimos en Benavídez nos motivan a seguir trabajando como este año que termina. Quisimos la confianza depositada por ustedes en octubre último". Gambino afirmó "trabajamos para el vecino de Tigre y creemos que es posible vivir cada día un poco mejor en nuestra comunidad". En tanto que la Concejala Celia Geromel señaló "pensamos esta cena para poder vernos cara a cara entre vecinos" agregando que "esta etapa que lidera Sergio Massa es de progreso y crecimiento histórico para todos los que vivimos en Tigre".

La cena se prolongó entre felicitaciones de cada uno de los colaboradores y vecinos que compartieron tareas de apoyo al partido y el gobierno municipal.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 05:30 del día 19/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 20 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del este, rotando al noreste. Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves a moderados del noreste.

Una operación despierta a una italiana en coma

En Turín una chica de 20 años se despertó ayer del coma en el que estaba desde hace un año. La joven sufrió un accidente automovilístico hace dos años, y ahora, gracias a una intervención quirúrgica, es capaz de alimentarse y obedecer órdenes. El cirujano Sergio Canavero se mostró satisfecho de la operación realizada a través de la estimulación cortical, la primera que se realiza en un paciente en estado vegetativo.

Manifestación frente al palacio municipal de San Miguel

Infantería y policía protejen la municipalidad ante una numerosa protesta de militantes de Barrios de Pie.
El palacio municipal tuvo que cerrar sus puertas ante la presencia de mas de 200 personas que protestan frente al municipio, identificados como pertenecientes a la agrupación Barrios de Pie. La protesta apunta a exigir el tratamiento de un proyecto presentado por grupos ligados a Barrios de Pie para lograr la regularización de una cooperativa de trabajo. "Hace cinco meses que iniciamos las presentaciones, y el municipio tiene el expediente parado" aseguraron manifestantes apostados frente a la sede del Ejecutivo local, que ocupan la calle frente al edificio comunal y parte de la plaza principal.

Tigre: Dos cambios obligados y uno más en mente

Mientras el plantel de Tigre se esperanza con una victoria de Boca sobre San Lorenzo, mañana en Avellaneda, el director técnico, Diego Cagna, haría una modificación más, a las dos obligadas por suspensión, en la formación que el martes próximo debe medirse con los xeneizes, también en Racing, en el último choque del triangular que determinará el vencedor del torneo Apertura. Cagna daría la titularidad al delantero Leandro Lazzaro, autor del tanto del descuento en el 1-2 frente a San Lorenzo, en lugar de Leonel Altobelli. En tanto, Luis Ardente ocupará el lugar del expulsado Daniel Islas en el arco, mientras que el mediocampista Jonathan Blanco entrará por Diego Castaño, que llegó a la quinta amonestación y también se perderá el partido. El guardameta suplente Ardente nunca actuó en la primera categoría, pues Islas fue titular en los 58 encuentros de Tigre desde su regreso a primera, a mediados del año último. Consecuentemente, la alineación del conjunto de Victoria para enfrentarse con Boca sería: Ardente; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Blanco y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Lazzaro. Hoy por la mañana ensayarán en el Hindú Club, de Don Torcuato. Mientras tanto, Cagna y el resto del cuerpo técnico intentan que los jugadores se entrenen bien mentalizados, con la idea de que no todo está perdido, que aún tienen una posibilidad de pelear por el campeonato. Para lo cual, claro, dependerán de una victoria de Boca.

Cayó una avioneta a metros de la Panamericana: 2 muertos. Quien controla las escuelas de vuelo en San Fernando? Video de la caida

En un mes, el municipio de Tigre recibió el impacto de 2 avionetas que cayeron en su territorio. La primera fue en Los Troncos del Talar en los terrenos de radio Nacional hace 2 semanas.

Como si fuera poco, llego la fatal caída de esta segunda avioneta, y a muy pocos kilómetros de donde cayo la otra, en la misma línea de la ruta 197. Quien controla a las escuelas de vuelo de San Fernando y sus aeronaves? Ellos dicen que es casual, que las fechas no dicen nada, pero sabemos que para los aviadores las estadísticas juegan un rol fundamental. Que están esperando, que caigan en un colegio, ruta, plaza, etc. y haga un desastre? Por mas que el Municipio de Tigre instale cámaras, que gracias a eso no ocurrió un desastre mayor, si no se controla a las aeronaves como se controlan los vehículos, puede haber en los próximos días otro accidente. NO DIGAN DESPUES QUE NADIE DIJO NADA. Aeropuertos Argentina 2000 controle las naves privadas, preséntele a la sociedad los certificados técnicos de las mismas, en especial las de las escuelas de vuelo! por favor se lo pedimos, las naves salieron desde su aeropuerto de San Fernando. Evidentemente alguien debe tomar cartas en el asunto. No nos podemos quedar con que no fue una desgracia. 2 accidentes aéreos en tan pocos días y a muy poca distancia entre si. Para reflexionar y accionar.

Piloto y copiloto perdieron la vida a causa de la caída del bimotor sobre un camión que estaba estacionado detras de la estacion de Servicio YPF, el cual aguardaba la apertura del mayorista Yaguar, cerca a la entrada de una distribuidora de pañales. El accidente se produjo a escasos metros de una estación de servicio y de usina de presion de gas.

El jefe de bomberos de Tigre confirmó que hubo dos muertos como consecuencia de la caída de una avioneta, que se precipitó a tierra e impactó contra los acoplados de dos camiones, cerca de la autopista Panamericana acceso Tigre y Ruta 197. Es destacable la rapida accion de la Secretaria de Proteccion ciudadana de el Municipio de Tigre a cargo del licenciado Diego Santillan. "Esto pudo ser una tragedia más grave", señaló el jefe del equipo de bomberos que trabajó en el lugar, al señalar que cerca de donde se produjo el accidente hay una estación de servicio que expende GNC y un supermercado mayorista. Precisamente allí estaban estacionados dos camioneros, dispuestos a descargar mercadería, quienes se salvaron de milagro. La avioneta impactó contra los acoplados de los camiones, pero las cabinas quedaron intactas.

La gente que se encontraba en la estacion de servicio huyo despavorida y asutada, tanto en sus vehiculos, como de a pìe. Personal de la estacion de servicio creyo que habia explotado la usina de gas.

Para los bomberos, "evidentemente tuvo que haber ocurrido un desperfecto mecánico" que hizo que la avioneta se precipitara a tierra, provocando la muerte del piloto y la persona que iba junto a él en la aeronave.

Hecho lamentable que se puede preveer con mas controles en las aeronaves.

Un aeropuerto para naves chicas y 250 vuelos diarios

El aeropuerto de San Fernando concentra actualmente el movimiento aéreo de la zona norte del Conurbano, tras el cierre, en enero de 2006, de la terminal aérea de Don Torcuato, que hoy su pista es deposito de autos 0 km. Según fuentes de la Fuerza Aérea, actualmente tiene un promedio diario de 250 vuelos. Todos son aviones de menor porte de empresas de alquiler, taxis aéreos o de las escuelas de vuelo, que pagan un canon para poder operar en la zona. Los expertos en aviación aseguran que San Fernando, operado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, es un aeropuerto seguro (asi!!! Mira vos!!! Como será si no fuera seguro) y destacan la extensión de su pista. Aunque podrían hacerlo, actualmente no operan vuelos de líneas aéreas regulares y la autoridad de control, al tratarse de transporte aéreo no regular, es Transporte Aerocomercial. Para la zona de San Fernando, los reglamentos prohíben volar a menos de 1.000 pies, que equivale a unos 300 metros. Ese límite se reduce a la mitad en zonas despobladas. El accidente de ayer no registra demasiados antecedentes, aunque hay un hecho llamativo: los últimos dos con avionetas que habían partido desde San Fernando se estrellaron en el mes de diciembre, uno hace apenas 16 días y el otro en 2005, cuando una avioneta cayó dentro de un country. Alejandro Cascante, instructor y ex inspector de la Fuerza Aérea, dijo que la fecha es una casualidad (así!!! Mira vos!!!). "No hay motivos reales", dijo al tiempo que destacó que la aeronave que se estrelló tenía un motor alimentado a kerosene, que no se prende fuego al menos que el impacto sea muy violento.

Así funciona el sistema de protección ciudadana

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre registraron la avioneta y activaron el Sistema de Protección Ciudadana. La rápida respuesta del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería y la Policía de Tigre evitó la expansión de la tragedia.

Dos personas murieron ayer al estrellarse una avioneta Piper de una escuela de vuelo de San Fernando contra dos camiones estacionados en un supermercado mayorista lindero a una estación de GNC, a 150 metros de la Panamericana y Ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes de bomberos.

El jefe de Bomberos de Tigre, Rodolfo Bandolino, destacó "desde el Centro de Operaciones Tigre nos avisaron que una de las cámaras de la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre había registrado el avión así que inmediatamente se coordino el accionar conjunto de los bomberos, gendarmería, defensa civil, policía y el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) que logró evitar que el siniestro se expanda y que esta tragedia fuera aun mayor si el fuego alcanzaba la estación de GNC".

Bandolino contó además que "Podría haber sido una tragedia, al llegar al lugar, nos encontramos con los dos camiones y el avión en llamas. Nos abocamos a la tarea de cercado del área y se extinguió el fuego. Hay dos personas fallecidas".

El jefe de Policía de Tigre, inspector Sergio Rodríguez agregó “la avioneta impactó sobre dos camiones y por cinco metros no impactó sobre los tubos de la estación de servicio, la inmediata acción del sistema de seguridad evitó una tragedia aún mayor”.

La caída de la avioneta había sido monitoreada por una de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre. La rápida respuesta del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería y la Policía de Tigre evitaron que la tragedia se expandiera.

Cabe destacar que el Municipio fue el primero en instalar cámaras de seguridad en el distrito sumando más seguridad para los vecinos de Tigre.

Evidentemente un acierto, no solo para la seguridad contra la delincuencia, sino que también para estos caso de emergencia.

El Matador cayo ante los Cuervos. Laverni ayudo a Boedo y apaga ilusion en Victoria . Todo indica que ya esta arreglado para que Boca sea el campeon.

El primer partido del triangular terminó 2 a 1 para "El Ciclón", con goles de Barrientos y Bergessio en la primera etapa. Lazzaro marcó en el complemento el descuento para "El Matador".

Abrió la cuenta Pablo Barrientos a los 17 minutos del primer tiempo para el "Ciclón", Gonzalo Bergessio estiró diferencias a los 20 del mismo periodo, mientras que Leandro Lázzaro descontó para el equipo de Victoria a los 31 del complemento. El equipo conducido por Miguel Ángel Russo jugó un muy buen primer tiempo, lapso en el que sacó ventajas definitorias para el desarrollo del encuentro. El gran trabajo del Pitu Barrientos y el trajinar de Cristian Ledesma en la zona de gestación le permitió al Ciclón superar claramente a un Tigre que nunca pudo entrar en ritmo. La reacción del equipo de Victoria se hizo esperar y sólo en el último cuarto de hora del complemento logró inclinar la cancha a su favor, lapso que coincidió con una merma física por parte de su adversario. Sobre el final, el árbitro Laverni expulsó al arquero Daniel Islas, quien en una actitud infantil agredió a Barrientos cuando la pelota ya no estaba en juego. Su reacción terminó por condicionar al equipo de Diego Cagna que pierde a uno de sus principales referentes de cara al partido con Boca en caso de que se juegue ese compromiso el martes próximo.

PRIMER TIEMPO

Minuto 0 a 5 Mejor Tigre en el arranque. Se adelantaba por los costados, con las subidas de Arruabarrena y Jerez. Por entonces, el Ciclón esperaba bien cerca de Orion e intenta salir rápido de contra. Silvera y Bergessio todavía no habían logrado agarrar la pelota. Minuto 5 a 10 La primera llegada clara del partido: Aureliano Torres hizo temblar a todo Tigre con un zurdazo desde 30 metros que pasó cerca del palo izquierdo de Islas. Enseguida contestó el Matador con un desborde de Altobelli que Orion controló sin problemas. El partido se jugaba de área a área y el medio parecía ser un lugar de paso rápido para los dos equipos. Minuto 10 a 15 Muy cerca San Lorenzo: desborda Barrientos, mandó el centro con su pierna derecha y Solari, también con su pierna menos hábil, obligó a Islas a estirarse para evitar el 1-0. El equipo de Russo era superior y merecía estar arriba. Minuto 15 a 20 .A los 17', Solari desbordó por izquierda, mandó el centro e Islas dio un rebote, que Barrientos transformó en el 1-0. Lejos de conformarse, el equipo de Russo buscó más y rápidamente encontró tranquilidad: Barrientos trepó por la derecha y lo vio entrar muy libre a Bergessio por el medio. Lavandina le entró de primera y dejó sin chances a Islas. 2-0 para el Ciclón. Minuto 20 a 25 San Lorenzo siguió presionando bien arriba a Tigre, que lucía desconcertado y muy golpeado. Solari y Barrientos jugaban y hacían jugar a sus compañeros y hasta la defensa acompañaba con solidez y eficiencia. Minuto 25 a 30 Casi llega el 3-0: Bianchi Arce se animó a ir al área visitante y un cabezazo suyo dio en el travesaño. Tigre no hacía pie y sufría en todos los sectores del campo. Minuto 30 a 35 El partido se calentó. Laverni permitió mucha pierna fuerte y tardó en mostrar las primeras amarillas. Minuto 35 a 40 Polémica: Bergessio encara ante el arquero Islas, quien lo derribó cuando este intentaba eludirlo. Laverni dejó seguir y todo San Lorenzo protestó. Minuto 40 a 45 El partido se tornó más parejo. San Lorenzo bajó su intensidad y Tigre logró pararse más arriba, aunque con poca influencia en el arco defendido por Orion.

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 0 a 5 Tigre intentó apretar a San Lorenzo de entrada. Cagna apostó al ingreso de Ayala por Morel para ponerle más pimienta al ataque, aunque la defensa del Ciclón se mantuvo firme y no dejó espacios para los delanteros del Matador. Minuto 5 a 10 San Lorenzo se paró bien en el fondo y apostó a la contra para liquidar el partido. Tigre, en tanto, iba con más hambre que ideas. Así, pese a que la pelota la manejaba el Matador, el equipo de Russo estaba más cerca del tercero que su rival del descuento. Minuto 10 a 15 Hirsig, reemplazante de Solari, se perdió el 3-0. Mano a mano con Islas, el ex Arsenal la mandó por arriba del travesaño. Minuto 15 a 20 San Lorenzo se adelantó unos metros y Bergessio volvió a aparecer para complicar a Paparatto y compañía. Lavandina desbordó por derecha y mandó un centro que Silvera, por muy poco, no llegó a conectar. Hubiera sido el 3-0. Minuto 25 a 30 El partido entró en un bache y ninguno de los dos pudo acercarse a las áreas. En las tribunas, ambas hinchadas dieron un espectáculo emocionante. Minuto 30 a 35 Tigre se metió en el partido: a los 30', Rusculleda se la puso en la cabeza a Lazzaro, quien con un perfecto cabezazo puso el descuento 2-1. Russo no lo podía creer: es que su equipo tuvo varias chances para liquidar la historia. Minuto 35 a 40 Tigre fue con todo lo que le quedaba en busca del empate. San Lorenzo, más ordenado, intentaba hacer pasar los minutos, aunque no resignaba la contra. Russo notó a Bergessio muy cansado y dispuso el ingreso del pibe Chávez. Minuto 40 a 45 San Lorenzo aguantó y Tigre se quedó sin ideas para llegar al empate. Además, de contra, el equipo de Russo lo pudo haber liquidado.

Tiempo adicionado

Laverni hizo jugar hasta el minuto 54. Es que el partido se detuvo durante varios minutos debido a que el juez expulsó a Islas, a instancia de su asistente, por aplicarle un manotazo a Barrientos dentro del área. Por televisión se vio que la pelota todavía estaba en juego cuando el arquero agredió al volante: hubiera sido penal. De todas maneras, la jugada fue muy fina. Terminó 2-1, pero San Lorenzo pudo haber sacado una diferencia más grande.

La barra de Tigre frenó un episodio de violencia a los golpes

Un grupo de integrantes de la barra de Tigre se encargaron, par de trompazos mediante, de ponerle fin a unos incidentes con hinchas de ese equipo, tras la expulsión del arquero Daniel Islas. Se jugaba tiempo de descuento cuando Diego Romero, el segundo asistente sobre las líneas, informó al árbitro Saúl Laverni del manotazo en la cara de Islas a Pablo Barrientos y el referí expulsó al arquero. Allí un grupo de hinchas rompió las butacas y las lanzó al campo de juego. Mientras los jugadores de Tigre pedían calma, un grupo de la barra dejó el medio, donde se cruza las grandes banderas, y repartiendo algunas trompadas a los que lanzaron las butacas terminaron con el desorden.

El partido siguió el par de minutos que restaba por jugarse

Ese final caliente, esa cadena de secuencias tan pobladas y tan intensas a la vez, todas esas pulsaciones postreras, fueron y siguen siendo por estas horas motivos de discusiones. Se mantienen sobre la mesa, con Saúl Laverni en el centro de todas las polémicas. Pero más allá de la expulsión de Daniel Islas en particular y de los fallos del árbitro en general, y más acá del análisis de lo que se viene, el clásico del sábado entre San Lorenzo y Boca, quedó claro que en el primer capítulo de este triangular el equipo de Miguel Angel Russo fue más, mucho más que Tigre. Más, mucho más, en definitiva, de lo que indica la apretada chapa del resultado final. San Lorenzo quiso y pudo establecer las diferencias en el aranque, nomás. Tigre pretendió reaccionar y, de hecho, descontó cuando le quedaba un cuarto de hora a la pulseada. Pero fue tarde. A esa altura, el partido ya estaba roto. Lo había roto San Lorenzo muy temprano. Y había construido incluso una serie de argumentos sólidos como para engordar el triunfo. El 2 a 1, en realidad, le quedó chico al rendimiento de San Lorenzo. ¿Por qué? ¿En dónde comenzó esta historia de tan amplia superioridad sobre un Tigre desconocido? Todos los equipos, incluidos San Lorenzo y Tigre, saben que no encuentra el que busca sino el que sabe buscar. Y ahí habitó la clave. Cuando Tigre fue, lo hizo con centros frontales, de esos que no sorprenden. Y encima lo hizo tarde. En cambio, San Lorenzo se plantó cara a cara a la situación. Y se adueñó del desarrollo. Por la firmeza de Aguirre, por el manejo de Ledesma, por el desequilibrio de Barrientos, por el despliegue de Bergessio. A partir de esas cuatro patas emergió la mesa para la victoria. Pero fue una mesa que contó, además, con las luces de Bianchi (incluido un cabezazo en el travesaño de Islas), de Juan Manuel Torres (cortó y acompañó como se debe, sin esa aceleración que suele sacarlo de la cancha antes que terminen los partidos) y de Santiago Solari, que durante el primer tiempo formó parte de un sistema ofensivo demasiado aceitado para un Tigre tan opaco. Decepcionó Castaño, el encargado de poner en marcha el equipo. Porque no emergió nunca en el medio, en donde tantas veces fue amo y señor durante este campeonato. Decepcionó Morel, el motor de tres cuartos hacia adelante. A tal punto decepcionó, que Cagna lo dejó en el vestuario después del aquel primer tiempo desconcertante. Y decepcionó Tigre en su conjunto: porque fue endeble en el fondo, porque sólo exhibió nervios en el medio, y porque resultó un manojo de voluntades dispersas adelante. Matías Giménez no pudo con Barrientos y por eso Cagna lo mandó al lugar de Rusculleda. Pero no hubo caso. En una de las tantas equivocaciones del árbitro Laverni, Giménez debió irse expulsado por doble amarilla. Pero siguió. Hasta que Cagna dijo basta y metió a Lazzaro por Giménez. A esa altura, aquel 2-0 por el gol de Barrientos y el de Bergessio, había modificado el tablero. Ya había ingresado Ayala. Entonces, Tigre pasó a jugar con tres atrás (Paparatto, Blengio y Arruabarrena), tres en el medio (Jerez, Castaño, Rusculleda), un nexo (Ayala) y tres atacantes (Luna, Lazzaro y Altobelli. Ruso, entonces, sacó a Solari y puso a Hirsig. Y de este modo, empujado San Lorenzo hacia atrás por el gran desgaste físico que había hecho en el primer tiempo; y empujado Tigre hacia adelante por la necesidad y por el orgullo, el juego empezó a enfocarse lentamente en campo del equipo de Boedo. Pero no se trató, claro, de la resurrección futbolera de Tigre. Nada que ver. Tampoco se desinfló San Lorenzo. No cambió tanto el partido. Pero se achicaron los márgenes entre los unos y los otros. Después de todo, se estaba jugando un partido decisivo, con silueta de final. Y las tensiones terminaron de apoderarse de todos los rincones. La lucidez les dio paso a los esfuerzos multiplicados. Barrientos y Bergessio, por ejemplo, corrían más para marcar que para generar juego. Tigre, del otro lado, era una confusión andando. Llegó el descuento de Lazzaro y por un momento parecieron mudarse de una tribuna a la otra todas las muecas de felicidad. Pero no. San Lorenzo siguió cerca de Islas. De hecho, Chávez, sucesor de Bergessio, se perdió el tercero. Y cuando explotó ese final bien caliente, todo se produjo precisamente en el arco de Islas. Ahora se viene el duelo entre San Lorenzo y Boca, en la cancha de Racing. Y Tigre esperará afuera, comiéndose las uñas. Ayer estuvo lejos de ese equipo sensación, que tantos méritos sumó en este tiempo para poder abrazar un título por primera vez en su vida. ¿Miedo escénico? No. San Lorenzo fue más y mejor. Nada más. Y nada menos.

La bronca de los hinchas empapeló la ciudad

Luego de la derrota de ayer ante San Lorenzo por 2 a 1, los hinchas de Tigre demostraron esta mañana su enojo a través de un afiche en el que se insinúa un arreglo para que Boca Juniors obtenga el presente Torneo Apertura. "Sorteo a puerta cerradas. Así cualquiera. Gracias Grondona y TYC Sports. Por decreto, Boca Campeón?", reza el afiche que pudo verse en varios puntos de la Capital Federal. La explicación del afiche radica en que el sorteo en el que se definió el orden de los partidos se realizó a puertas cerradas y para muchos benefició a Boca, porque pudo descansar casi una semana y jugar, además, con el conocimiento del resultado del primer partido. Por eso, la respuesta a estos hechos de parte de los hinchas de Tigre no se hizo esperar.

San Lorenzo, con autoridad y eficacia en el primer tiempo, sometió hoy a Tigre por 2 a 1 en el partido inaugural del triangular final del campeonato Apertura de fútbol, en la cancha de Vélez Sarsfield. La victoria se forjó en el primer tiempo, pero el partido tuvo un desenlace caliente por el descuento de Tigre y la expulsión del arquero de los de Victoria Daniel Islas en tiempo adicionado. Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio concretaron antes de los 20 minutos la superioridad de San Lorenzo que, sin embargo, sólo obtuvo la diferencia mínima a raíz del descuento de Leandro Lázzaro en la media hora del complemento. El triangular puede quedar definido el sábado, cuando en la cancha de Racing se enfrenten Boca y San Lorenzo, en caso de un nuevo triunfo del equipo de Boedo. Con un despliegue medido y economía de movimientos, San Lorenzo hizo gala de una notable eficacia en sus acciones ofensivas en el primer tiempo. El equipo azulgrana capitalizó la generosidad de la defensa rival y luego, con la ventaja a cuestas, administró el juego gracias a su mayor templanza y al criterio de un par de jugadores con buen pie. Tigre manejó la pelota con cierta prolijidad en el inicio del partido pero, una vez en desventaja, se desmoronó. El conjunto de Victoria no se desenvolvió con comodidad en un escenario que, propio de los rigores de una definición, no admitió margen para el error. La defensa de Tigre se mostró vulnerable ya a los 10` cuando Solari recibió un centro de Barrientos y, tras una media vuelta en el área, ensayó un remate que Daniel Islas sacó sobre el palo derecho. El cero del marcador se quebró a los 17`. Santiago Solari, tras recibir una pelota de Ledesma, metió una centro bajo al área; Islas cedió un rebote al querer interceptar la pelota y Barrientos la empujó a la red. Enseguida llegó el segundo: Barrientos lanzó un centro desde la derecha y Bergessio se adelantó a su marcador (Gustavo Paparatto) y mandó la pelota al fondo del arco. Tigre sintió el golpe demoledor de dos goles en veinte minutos. Su fútbol revelaba el desconcierto que dominaba a sus jugadores. A los 28 minutos Nicolás Bianchi Arce, tras un centro preciso de Santiago Solari, estrelló una pelota en el travesaño; a los 40` Islas abortó un mano a mano de Bergessio en una acción polémica porque derribó al delantero en el área junto con el despeje. Tigre recién mostró algunos signos de recuperación en el tramo final del primer tiempo: recuperó cierto dominio de la pelota y se adelantó en el campo, pero no le alcanzó para generar acciones colectivas elaboradas. Obligado por el marcador, Diego Cagna ordenó los ingresos de Néstor Ayala y Leandro Lázzaro para cambiar la cara ofensiva de su equipo, sacrificando a Martín Morel, el goleador del equipo. San Lorenzo, en ese esquema, contó con espacios que dejaban los riesgos que Tigre tomaba. A los 12 minutos Santiago Hirsig, sólo frente a Islas, definió por arriba del travesaño. El partido perdió ritmo. El tiempo pausado de San Lorenzo se combinó con la impotencia ofensiva de Tigre, que careció de respuestas anímicas y futbolísticas. El equipo bonaerense, sin embargo, se revitalizó con un cabezazo goleador de Lázzaro a los 31 minutos, luego de un centro lanzado por Sebastián Rusculleda. En la ráfaga final del partido, Tigre, desordenado, buscó la igualdad hasta que llegó la expulsión de Islas, en tiempo adicionado, luego de darle un manotazo a Barrientos en el área. La salida de Islas, en una acción que había comenzado con una falta de Barrientos, despertó la ira de la parcialidad de Tigre, desde donde, incluso, se arrojaron algunas butacas al campo de juego. El equipo de Victoria no sólo perdió el partido, sino también a Islas y Diego Castaño (por cinco amonestaciones) para el resto del triangular, mientras que San Lorenzo, con oficio, afirmó sus pretensiones con un triunfo legítimo.

Formaciones: Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna. San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo. Goles en el primer tiempo: 17m. Barrientos (SL), 20m. Bergessio (SL). Gol en el segundo tiempo: 31m. Lázzaro (T). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Néstor Ayala por Morel (T), 6m. Leandro Lázzaro por Giménez (T), 10m. Santiago Hirsig por Solari (SL), 28m. Juan Carlos Menseguéz por Silvera (SL), 40m. Sebastián Rosano por Jerez (T) y Cristian Chavez por Bergesio (SL). Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Islas (T). Arbitro: Saúl Laverni. (muy mal) Cancha: Vélez Sarsfield (local Tigre).

Club Atlético Tigre. Entregaron los acondicionadores de aire de Tigre Solidario

Veintitrés equipos aconcionadores de aire tipo split fueron entregados en el estadio del Club Atlético Tigre. La compra de los mismos fue realizada por la Agrupación "Tigre Solidario".
El camión de la firma Megatone ingresó al estadio y sus empleados, con la ayuda de los utileros del plantel superior, descargaron los equipos acondicionadores que serán instalados en la zona de cabinas de transmisión para la temporada 2009. Los directivos de la agrupación Miguel Roselló y Eduardo Ocampo firmaron los correspondientes remitos de recepción y ya los equipos quedaron en poder del club listos para ser instalados por personal idóneo.

"Tigre Solidario" logró esta adquisición ofreciendo una rifa que ya tuvo su fecha de sorteo. Más de Veinte mil pesos fue el monto de lo recaudado e invertido. No es la primera vez que esta agrupación realiza actos en beneficio del club de los amores de sus integrantes. La pintura del estadio, la colocación de un escudo luminoso sobre el techo de las plateas y las diversas donaciones de ropa y alimentos que se han hecho a lo largo y ancho del país son la muestra más cabal del podería de los hinchas y socios "matadores" con espíritu solidario. Fuente: (168 horas - miércoles 17 de Diciembre de 2008 - por Cristian Rompani).

Archivo del blog