EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 22 de diciembre de 2008

GUILLERMO VILAS BRINDÓ UNA CLASE MAGISTRAL EN TIGRE

El evento fue organizado por la Agencia Tigre Deportes en el Club Canottieri Italiani. Participó el Intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, organizó una “Clase Magistral de Guillermo Vilas”, el tenista más importante de todos los tiempos en la Argentina.

La actividad convocó a una multitud de niños y jóvenes en la sede del Club Canottieri Italiani. Allí, un Vilas inspirado compartió con numerosos niños y jóvenes tenistas de Tigre una jornada con juego y experiencias vividas a lo largo de toda su exitosa carrera.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció el evento y destacó la importancia “de que una gran figura de la historia del deporte de la Argentina, transmita su conocimiento y experiencia a los chicos de Tigre”.

En tanto que la tenista tigrense Gisela Dulko se sumó a la clínica y se mostró emocionada por el apoyo del público de Tigre y por poder compartir con el más grande “esta clase magistral en el Canottieri, que es mi club”. Entre lágrimas, Dulko rememoró “recuerdo que le pedía a cada socio que juegue tenis conmigo. Aquí crecí como deportista y como persona”.

En esta presentación, Guillermo Vilas, siguió de cerca el rendimiento y desarrollo del juego de jugadores de mediano y alto rendimiento y de aquellos jóvenes que en una etapa de aprendizaje dominen distintas situaciones de juego.

Zamora hizo entrega de presentes a Vilas y Dulko, saludó a dirigentes, deportistas y socios que se encontraban en las canchas.

Acompañó a Zamora el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

EXITOSO COMIENZO DE LAS COLONIAS DE VERANO

Gran cantidad de vecinos podrán disfrutar de las instalaciones de los Polideportivos Municipales.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, dio inicio a las actividades de las colonias de verano en los Polideportivos.

Más de 7.000 personas se acercaron para disfrutar de los servicios, que los distintos centros deportivos ofrecen a los niños, jóvenes y abuelos del partido.

Por primera vez, las colonias cuentan con la participación de los vecinos de Dique Luján, Villa La Ñata e Islas, quienes, en las instalaciones del Club Peñarol de Dique y Sociedad de Fomento Villa La Ñata, podrán tener las mismas posibilidades, sin tener que trasladarse a otras localidades.

Destinadas a chicos y chicas del distrito de Tigre, contarán este año con actividades tales como fútbol, voley, tenis, natación, atletismo, handball, golf, rugby, hockey, gimnasia deportiva, gimnasia artística, juegos integradores y deportivos, escuela de iniciación deportiva, escuela de natación, actividades de vida en la naturaleza, campamentos y salidas culturales y recreativas.

Dentro del programa de actividades está prevista la participación de niños y jóvenes con capacidades especiales, en turnos de mañana y de tarde.

En el anterior verano, más de 10.000 niños, niñas y abuelos concurrieron a los distintos polideportivos municipales, disfrutando de todos los deportes y juegos que se brindan durante la temporada.

FESTIVAL FOLKLÓRICO POPULAR EN GENERAL PACHECO

Se llevará a cabo el sábado 27 de diciembre a las 19.00 horas en el anfiteatro de la plaza General Pacheco, y contará con la actuación de destacadas figuras.

El próximo sábado 27 de diciembre a las 19.00 horas, el anfiteatro de la plaza General Pacheco, delimitada por las calles Córdoba, Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero, de esa localidad, será el escenario de la séptima edición del Festival Folklórico Popular, tradicional evento que contará con la participación especial de los ballets de Ucrania, Islas Canarias, México, Egipto y Bolivia.

También se presentarán en el Festival los cantores Mario Alvarez Quiroga, Omar Roldán, Leandro Lovato, el ballet de Arte Folklórico Argentino de Miguel Angel Saravia, y el conjunto Los Manseros Santiagueños.

La entrada al Festival es totalmente libre y gratuita.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 17:30 del día 22/12/2008 Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 20 Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sector este. Pronóstico para el día 23/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 15 Temperatura Máxima Pronosticada: 28 Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves del sector este. Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector este.

Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte en los Estudios Baires de Don Torcuato junto con el Municipio de Tigre representado por Zamora

El viernes 19 de diciembre, en Don Torcuato se realizo una “Subasta Solidaria” organizada por el Rotary Club de Don Torcuato, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, junto con el auspicio del Municipio de Tigre a través de la Subsecretaria de Cultura a cargo de Juan Vitali y la Directora Coordinadora de Integración al Arte Marilina Silva que hizo a la vez de locutora del evento que recaudo unos $26.000 aproximadamente.Zamora se gasto una luca seis!!!

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevo a cabo una Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte junto al Rotary Club de Don Torcuato.

Comenzo a las 19 horas en los Estudios Baires, sito en Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, de la Ciudad de Don Torcuato.
Los presentes antes de derretirse porque el aire acondicionado no daba abasto

Un grupo de hombres y mujeres del Barrio Baires de Don Torcuato, con ganas de hacer cosas por la comunidad, y por ende, por el País se agruparon para formar una comisión en pro-construcción de la biblioteca.

Por ello, y con la convicción de que la cultura es uno de los elementos primordiales para el desarrollo de los pueblos, se han reunido el pasado 5 de julio, y decidieron, conjuntamente con la Municipalidad del Partido de Tigre, fundar una Biblioteca Popular, Escuela de formación profesional y Museo del Cine donde ahora es el portal de los históricos Estudios Baires, sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.

El Platero Rossi junto a Marilina Silva
El intendente de Tigre Dr. Julio Zamora asistió junto con secretarios como Eduardo Cergnul, Antonio Grandoni y Eduardo Fernández, también el consejal Rodrigo Molinos, el presidente del consejo municipal de educación Luis Samin Duko y la directora de legales del municipio Dra. Mónica Beatriz Neffke.

Zamora en su discurso a los presentes manifestó “Estoy muy contento de participar de este evento que va a permitir sin duda, poner en valor este icono de Don Torcuato que es la Torre de Baires para que pueda tener mucho mas vida y pueda representarnos en el distrito; la verdad es que estoy orgulloso de que muchas personas hayan trabajado para que esto se haga realidad, asi que gracias Daniel Fariña, gracias Eduardo y todos los que nos han acompañado para que podamos hacer realidad esa torre que es realmente un emblema para todos nosotros”.

En declaraciones exclusivas a RDT Noticias el intendente dijo “estuve participando de esta subasta solidaria que tiene un fin que es muy loable, que es poder recuperar ese emblema que tenemos, sobre todo la gente de Don Torcuato que es la torre de los estudios Baires, y poder darle una utilidad publica que sirva para todos los vecinos; realmente crear la biblioteca, el café literario nos va a permitir que ese espacio se renueve y que sea de un ámbito de participación para todos los ciudadanos” sostuvo Zamora.

Subasta Solidaria en plena accion
El Municipio de Tigre, por medio de su Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Cultura, y Dirección General de Delegaciones, ha tomado la decisión de rescatar la Torre (mediante posesión municipal) y el Arco que configuran el Portal, ponerlos en valor, y completar la obra con la construcción de los edificios de las instalaciones de la Biblioteca, Escuela y Museo, y de un Bar Literario, al par que se refaccionará completamente la calle Lisandro de la Torre, donde podrán realizarse exposiciones de arte, y feria de antigüedades, que es una de las actividades más características de la ciudad de Don Torcuato. Además contará con una sala de proyecciones que ocupará la parte superior del Arco, sin afectar por eso su aspecto original.

Cabe destacarse que entre el arco y los estudios Baires (200 metros) se encuentra emplazada la escuela media nº 5 de Baires, a la cual también le servirá de mucho la biblioteca.

Bajo ese Arco, que es en sí, un verdadero monumento, desde su creación en 1938 por Daniel Tinayre (desaparecido esposo de la diva Mirtha Legrand), han pasado numerosas glorias de nuestro cine y de nuestra historia artística, política y civil, como entre otras personalidades Eva Perón, la mismísima Mirtha Legrand, Jorge Porcel, Alberto Olmedo o Federico Luppi entre otros muchos.

El mejor reconocimiento que puede llevarse a cabo para mantener su vigencia es esta obra, y la han bautizado “Leonardo Favio”, por creerlo fundamentalmente representativo, dada la trayectoria y los antecedentes de este actor, autor, cantante y director a través del arte, y del desarrollo del Cine Nacional.

Leonardo Favio aceptó entusiasmado la denominación, y ha prometido todo su apoyo; el escritor y dramaturgo Carlos Gorostiza, ex Secretario de Cultura de la Nación, ha hecho donación de veintiocho obras de su autoría. Recibieron en la comisión adhesiones de los medios, de distintas instituciones intermedias, y del público en general.

La representante de los Estudios Baires
Consultado Julio Zamora por la compra de obras de arte, tanto de el mismo como de los funcionarios presentes que los ingresan al mundo de la cultura, agrego “estamos muy contentos de poder participar es esta propuesta (le salio $1600 la participación a Zamora, $1900 a Grandoni, mas de $1000 a Neffke y otros $1000 Luis Samin Duko), que involucran a todos los vecinos a todas las organizaciones, El Rotary local participando, muy amablemente la gente de Estudios Baires cediendo las instalaciones para que lo podamos realizar, la verdad es que estamos muy contentos de poder articular con todos los sectores de la comunidad y poder llegar a realizar este tipo de obras que sin dudad ira en beneficio de todos los vecinos de Tigre”.

El el centro de la foto Josefina Labriola Pta del Rotary Club de Don Torcuato
En conclusiones afirmo Zamora: “esto es muy bueno, porque permite mezclar la cultura, el arte, la solidaridad y que muchos artistas nuestros conocidos que han tenido una actitud solidaria, puedan darse a conocer, que puedan mostrar sus obras, y realmente digamos, cierra todo, la solidaridad, la participación de toda ciudadanía, las organizaciones, y va a quedar una obra en Don Torcuato que va a permitir que tengamos una biblioteca mas que va a ser para todos los vecinos” finalizo Julio Zamora

Trágico incendio en Tigre

Cuatro personas fallecieron en un incendio que se desató en una vivienda precaria en Villa la Ñata. Dos de las víctimas son menores de edad.

El incendio se desató alrededor de las 2 de la mañana del sabado en una vivienda precaria ubicada en la calle Mozart y Mitre en Villa la Ñata, Partido de Tigre. Según testigos el incendio se habría provocado por la caída de una vela que quedó encendida durante la noche. Los testigos explicaron además que el hombre de la casa, de unos 47 años, sale a los gritos pidiendo ayuda y producto de ello logra salvar la vida de una de las hijas del matrimonio que se encuentra internada con quemaduras. Ya al volver a ingresar, la propiedad se encontraba totalmente en llamas, por lo que no logra salir y fallece junto a su mujer de 25 años embarazada de 7 meses y dos menores uno de un año y medio y otro de tres años. La precaria vivienda quedo totalmente destruida por las llamas. fuente: el comercioonline

"En estas instancias no se siente el cansancio"

El DT del Matador inyecta optimismo a sus dirigidos, de cara al duelo de mañana ante Boca. Su equipo tendrá cuatro cambios.
Los éxitos de Diego Cagna como técnico llegaron muy rápido. El ex mediocampista de Argentinos, Independiente y Boca colgó los botines y al tiempo asumió en el Matador. En tres torneos al frente del equipo de Victoria siempre coqueteó con la cima pero esta vez la corona está a 90 minutos. "A veces en estas instancias no se siente el cansancio", afirmó el DT. El plantel entrenó esta mañana en Hindú Club de Don Torcuato y comenzó a perfilar los once que enfrentarán mañana a las 20.45 a Boca, en la cancha de Racing. Si los de Zona Norte logran ganar por dos goles serán los campeones mientras que los xeneizes pueden perder hasta por un tanto para quedarse con el Apertura. "Que haya ganado Boca nos devolvió las esperanza. Ojalá que estemos a la altura", señaló el técnico del Matador sobre el duelo del sábado ante el Ciclón. De cara al duelo final, Matías Giménez señaló que "es una revancha para demostrar lo que no hicimos con San Lorenzo. Ahora todo depende exclusivamente de nosotros. Es difícil, pero no imposible". El mediocampista, además hizo referencia a la ausencia de Riquelme: "Para Boca, es fundamental. Te hace ganar un partido. Aunque nosotros nos quedamos sin Islas, que nos salvó en varios partidos, y Castaño, una pieza clave". El arquero Luis Ardente, los mediocampistas Jonathan Blanco y Sebastián Rosano; y el delantero Leandro Lázzaro ingresarán por Daniel Islas (expulsado), Diego Castaño (llegó a las cinco amarillas), Sebastián Rusculleda y Lionel Altobelli, respectivamente. Por lo tanto, el Matador formará con Ardente; Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Rosano, Blanco y Giménez; Martín Morel; Lázzaro y Luna.

Tigre revivió y Cagna le pone sus fichas a Lazzaro

El entrenador Diego Cagna ya había confirmado el miércoles tras la derrota 2-1 con San Lorenzo los ingresos de Luis Emanuel Ardente por el expulsado Daniel Islas (debe declarar ante el Tribunal de Disciplina el 3 de febrero a las 18) en el arco y Jonathan Blanco como volante central ocupando el lugar del otro suspendido: Diego Castaño, quien llegó a las cinco amonestaciones. Entonces, a Cagna le queda una sola duda para confirmar el equipo que enfrentará el martes a las 20.30 a Boca en Racing: Leandro Lazzaro entrará como titular en el ataque. Lo que aún no tiene decidido el joven DT, es si lo hace en lugar del Chino Carlos Luna o de Leonel Altobelli. Otra de las variantes que baraja el entrenador es jugar con tres atacantes dado que debe ganar por una diferencia de dos goles. En ese caso podría salir del equipo Sebastián Rusculleda o improvisar, después de mucho tiempo una línea de tres defensores, saliendo en este caso Pablo Jerez. El volante ofensivo Matías Giménez, quien postergó su casamiento para después de la finalización del triangular, dijo "Antes del partido hacía fuerza por Boca. Soy optimista. Ellos van a sentir las bajas de Riquelme y Vargas. Nosotros le tenemos mucha fe a Luis (por Ardente), a Jonathan (por Blanco) y al que le toque entrar".

Massa, a los jubilados: "Ustedes demuestran a diario que nunca hay que dejar de pelear"

El jefe de Gabinete despidió el año con más de mil quinientos jubilados del municipio de Tigre. Al hablar ante los asistentes, dijo que es "admirador de la tarea que realizan los centros". Lo acompañaron el titular de la Anses, Amado Boudou, y el intendente Julio Zamora.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa; el titular de la Anses, Amado Boudou y el intendente de Tigre Julio Zamora despidieron el año con más de mil quinientos jubilados del municipio. El festejo fue anoche en las instalaciones del Club Caza y Pesca de la localidad de Don Torcuato con una cena de la que participaron numerosos centros de jubilados del distrito. Al hablar ante los asistentes, Massa dijo que es "admirador de la tarea que realizan los centros y ustedes son un ejemplo de ganas de vivir" y agregó "demuestran a diario que nunca hay que dejar de pelear porque en cualquier edad se puede seguir soñando". Massa recordó que "a los 27 años yo empezaba a recorrer los centros y compartir sueños con ustedes. Me fueron enseñando que nunca hay que bajar los brazos ni perder la alegría por vivir".
El jefe de Gabinete concluyó: "cuenten conmigo y con este equipo de trabajo; ustedes son ejemplo de lucha que necesita la Argentina". Por su parte, Boudou recordó que "cuando Sergio llegó a ANSES era un organismo que estaba preparado para desaparecer y quienes trabajábamos allí recibimos un aire fresco con su llegada".
Boudou señaló que "con el liderazgo de Massa y su impronta, pasó a convertirse en una de las políticas más importantes del gobierno nacional". En tanto, Zamora indicó que "esta noche quisimos estar junto a ustedes despidiendo el año porque son prioridad en el gobierno municipal" y explicó que "durante 2008 trabajamos codo a codo con la Nación y sepan que para el Municipio de Tigre nuestros abuelos están primero".

ZAMORA Y MALENA MASSA VISITARON EL JARDÍN DE INFANTES Nº 937 DE BENAVÍDEZ

Durante la recorrida, los directivos del establecimiento escolar le hicieron distintos pedidos sobre mantenimiento edilicio al intendente y a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El intendente Julio Zamora y la secretaria Malena Massa realizaron hoy una recorrida por las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 937 de la localidad de Benavídez, para interiorizarse en forma directa de las necesidades edilicias de ese establecimiento.

“Fue algo muy llamativo que vinieran el intendente y Malena Massa en persona, y su preocupación; como buenas docentes, les contamos los problemas que tenemos y las posibles soluciones, y eso se dio hoy.” dijo la directora del Jardín. “Terminamos el ciclo lectivo con 199 chicos de 3, 4 y 5 años que vienen a la mañana y a la tarde, y les brindamos el servicio de comedor. Este es el único jardín provincial de la zona, que está aquí desde 1997, y la mayoría de los niños viene acá. Es una comunidad que conocemos y queremos.”

“Le contamos al intendente que al terreno lindero que nos otorgó el municipio le faltan las paredes medianeras del fondo, laterales y la de frente con un portón; es un terreno que los chicos no pueden aprovechar si hubiera necesidad de realizar una actividad de educación física o recreativa, porque al no estar cercado, es peligroso, y la cooperadora lamentablemente no puede levantar las paredes, porque lo que pueden hacer los padres no alcanza, aunque se hagan rifas o eventos. “

“También le contamos –continuó diciendo la vicedirectora- que queremos brindarles a los chicos distintos juegos, porque sólo tenemos una trepadora. Además, le pedimos la reconstrucción de la vereda porque las raíces de los árboles la están levantando, y eso puede provocar la caída de un chico o de una persona mayor, además de correr riesgo los cimientos de ese lado del jardín. El intendente y la secretaria nos dijeron que sería posible iniciar la obra de las medianeras o de las veredas durante el receso.”

“Quiero destacar que, cuando hemos necesitado algo, hemos tenido respuesta de las autoridades municipales y se hicieron presentes para cumplirla, y lo agradecemos, porque sentimos que hay una respuesta concreta del municipio a la necesidad específica que planteamos, y eso es muy valioso.” finalizó diciendo la directora del Jardín.

CIERRE DE TALLERES Y MUESTRA EN RINCÓN DE MILBERG

El evento se realizó el miércoles 17 de diciembre en las instalaciones del Centro de Jubilados “Santa Ana” de esa localidad.
Participaron los alumnos de los talleres dependientes de la Subsecretaría de Cultura del municipio, de las disciplinas de Circo, Teatro para chicos, Folklore 1 y 2, Tango, Teatro para adolescentes y jóvenes, Cestería, Pintura, Guitarra y Canto coral. También formaron parte del evento los más de 60 alumnos de los talleres dependientes de la delegación: Macramé, Costura y Peluquería, divididos en tres espacios: Barrio “El Lucero”, Barrio “La Costilla” y “Villa Liniers”. Se destaca que los alumnos ya han realizado sus practicas en barrios, merenderos, geriátricos, etc. aprendiendo no sólo una actividad artística, sino que también han crecido socialmente, porque ahora tienen posibilidades de una salida laboral. Al finalizar el acto, y ante una concurrencia de aproximadamente 300 personas, se entregaron los diplomas a los egresados y se realizó un brindis de fin de año, mostrándose los presentes muy interesados en las actividades previstas para 2009.

JUNTOS POR EL BARRIO SAN JOSE ENEL MUNICIPIO DE TIGRE

Durante todo el día se montó un operativo especial destinado a la limpieza general de la zona.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, llevó adelante el programa JUNTOS POR EL BARRIO, en el Barrio San José, (mas conocido como El Detalle) en la Ciudad de Tigre.

Durante la jornada, la Delegación Ciudad de Tigre y de la Dirección de Servicios Complementarios realizó un plan de limpieza general el predio comprendido por los limites de las Av. Larralde – B. Lynch – Sarmiento – Av. Juan B. Justo (R. 197)

Se podaron árboles y malezas cuyas ramas obstruían la circulación de los vecinos en las veredas. Se parquizó un basural y se transformó este espacio con la plantación de arbustos y árboles.

Se mejoró la parte externa de la posta sanitaria, ubicada en Sarmiento y Ruta 197, además se reparó la instalación sanitaria de baños, trabajo realizado por Infraestructura Escolar

Se retiraron 12 camiones de basura, se pintaron 14 lomadas, se cortó el pasto en todo el perímetro, y se realizó un corte especial en toda la Av. Larralde, se pintaron 53 luminarias y se limpiaron 17 cámaras.

El Secretario de Servicios Públicos, Patricio D´Angelo Campos, sostuvo: “Estamos orgullosos del programa, el contacto con el vecino permite estar mutuamente comunicado y poder colaborar para mantener una ciudad más limpia, segura y organizada.”

DETIENEN ABUELO ACUSADO DE VIOLAR A SU NIETO DE UN AÑO Y MEDIO EN DON TORCUATO

LA IGUANA RESTO BAR POOL (EX PARADOR ALVEAR) EN RUTA 202 Y REYNOSO - DON TORCUATO

Un comerciante de la localidad bonaerense de Don Torcuato fue detenido acusado de haber abusado sexualmente y provocarle gravísimas lesiones a su nieto de un año y medio, y haber mentido diciendo que el chico había sido atacado por sus perros, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, de 47 años, es propietario de un conocido pub de la zona (La Iguana) y el sábado fue detenido (no se revelo la identidad sobre si seria Marcelo "el Pelado" o Eduardo Marques conocidos como los dueños del lugar o si sera otro) luego de que los médicos determinaran que el niño, que aún se encuentra internado en el Hospital de Pacheco, no había sido mordido por perros, sino que tenía cortes en las nalgas y un desgarro producto de una violación.

El comerciante ya fue indagado el sábado por el fiscal Cosme Iribarne, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, donde, según fuentes judiciales, se declaró inocente del abuso y aseguró que se despertó por el llanto de su nieto, lo vio ensangrentado y pensó que había sido atacado por sus dos perros, un rottweiler y un doberman.

El hecho ocurrió el jueves cuando el niño quedó al cuidado de su abuelo en su casa de Don Torcuato.

El hombre, propietario de un conocido pub de la zona (La Iguana), llamó a su nuera para contarle que el nene estaba sangrando y creía que había sido atacado por los perros, por lo que de inmediato, su hijo, es decir el padre del bebé, lo pasó a buscar y lo llevó de urgencia al Hospital de General Pacheco.

Allí los médicos escucharon la versión del ataque de los perros, pero al asistir al paciente encontraron lesiones incompatibles con mordeduras o rasguños de un animal y más bien propias de un abuso sexual.

Según las fuentes, el cirujano, la pediatra y los dos médicos forenses que examinaron al menor de edad también encontraron hematomas digitales en las rodillas del niño compatibles con que la víctima fue sujetada y quedaron marcados los dedos de su atacante.

Los médicos realizaron la denuncia en la comisaría de la mujer de General Pacheco y el caso quedó en manos del fiscal Iribarne que de inmediato solicitó la detención y el allanamiento en la vivienda del acusado, que se concretaron el sábado por orden del juez de Garantías 4 de San Isidro Esteban Rossignoli.

El fiscal dispuso peritajes fotográficos y radiográficos de las mandíbulas y pezuñas de los animales, con el fin de cotejarlas con las marcas de las heridas del menor y de esta manera descartar el ataque de los animales.

Los padres del niño se constituyeron en la causa como particulares damnificados y nombraron como abogado querellante al Dr José Vera de la ciudad de Tigre, quien aseguró que "se trata de un hecho aberrante".

"Vamos a seguir de cerca la investigación y los padres del bebé no quieren bajo ningún punto de vista que al imputado se le vaya a otorgar algún beneficio como arresto domiciliario", dijo el Dr. Jose Vera de asistencia a la victima del municipio de Tigre dependiente de la Secretaria de Proteccion Ciudadana.

Archivo del blog