EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 27 de diciembre de 2008

SERGIO MASSA BRINDÓ CON AGUA POTABLE JUNTO A LOS VECINOS DE LAS TUNAS Y TERMINO EN CARNAVAL!

La inauguración de la red de agua potable es el resultado de una inversión realizada por el municipio y AySA. A través del plan "Agua + Trabajo", más de 6.000 vecinos del barrio Las Tunas acceden al agua potable. Massa llamó a vencer "la cultura de la resignación" y dijo que "el pavimento, el agua corriente y las cloacas mejoran condiciones sanitarias, pero además igualan para arriba".

El jefe de Gabinete Sergio Massa, acompañado por el intendente de Tigre Julio Zamora, y el director de AySA Carlos Ben, inauguraron hoy la nueva red de agua potable del barrio Las Tunas, mediante un emotivo acto realizado en la calle Lamarca entre Fleming y Pichincha, de ese barrio. Sergio Massa expresó que "hace un año, muchos de ustedes nos planteaban que vivía aquí una enorme cantidad de familias que no tenían agua. Con el esfuerzo conjunto, hoy hacemos posible el sueño del cambio. Los vecinos, con su empuje, hoy cumplen un objetivo de todos." "Este barrio, en el corazón de General Pacheco, rompió esa condena de tenerle miedo a la contaminación de las napas. Por eso, desde el municipio pusimos decisión, dinero, ganas y esfuerzo compartido para poner fin a esa injusticia. No nos resignamos ni bajamos los brazos, somos obstinados: nos pusimos en la cabeza que Las Tunas tenía que tener agua y hoy la tiene" agregó Massa. Asimismo, dijo que "La vecina hoy abrirá su canilla, tendrá agua potable y no miedo. Trabajamos cada día para que todos tengamos orgullo de vivir en Tigre". El intendente Zamora sostuvo que "hoy comenzamos a derribar una barrera que decía que era imposible dar el agua en Las Tunas. Más de 6.000 vecinos abrirán sus canillas y tendrán agua potable, un gran paso para mejorar la calidad de vida. Pronto, la planta potabilizadora de Dique Luján dará agua a todos los vecinos del partido, que es nuestro gran sueño. Gracias a la Cooperativa que ha realizado una tarea extraordinaria, a AySA y a Sergio Massa por impulsar las obras que necesita Tigre." El presidente de AySA, Carlos Ben, manifestó su orgullo por la inauguración de la red y por cumplir la misión encomendada por el gobierno nacional. "Gracias a la gestión de Sergio y de Julio, y conjugando esfuerzos entre todos, hoy los vecinos de Tigre pueden disfrutar esa bendición de Dios que es el agua potable." dijo. La satisfacción por la llegada del agua potable a Las Tunas continuó con el brindis y se generó un emotivo momento entre autoridades y vecinos. La Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informó que la red de agua potable de Las Tunas, iniciada en septiembre pasado, se realizó mediante el plan "Agua + Trabajo" con la supervisión de AySA. Las Cooperativas formadas al efecto concluyeron los trabajos de los módulos I y II, que proveen de agua potable a más de 6.000 habitantes del barrio. La red de agua potable atraviesa el arroyo Las Tunas, circundando las calles Colorados de las Conchas, Alsina, Callao, Lucio Mansilla, Pichincha y Santiago Derqui; el módulo I tiene un total de 5.400 metros de cañería y 560 conexiones domiciliarias nuevas; en tanto que el módulo II tiene 5.200 metros de cañería y 580 conexiones.

RESULTADOS DEL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA COMISIÓN NACIONAL DE PENSIONES EN TERRITORIO

Tigre es el partido que más expedientes ha tramitado durante el segundo semestre de 2008, de los cuatro partidos que abarca la sede local de la CNPT, gracias a la interacción entre el organismo nacional y el municipio. De esta manera, los vecinos de Tigre tramitan su pensión no contributiva de manera ágil y sin obstáculos.La Comisión Nacional de Pensiones en Territorio (CNPT), que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene su sede Tigre en Buenos Aires 759 de General Pacheco. Esta Comisión abarca –además de Tigre- los partidos de San Fernando, Escobar y Exaltación de la Cruz.
La Lic. en Trabajo Social María Fernanda Zapata, vecina de General Pacheco, es la responsable del CNPT Tigre. Explica que “las pensiones asistenciales no contributivas son un derecho por ley, y se otorgan por tres motivos: por vejez, a madres de 7 hijos nacidos vivos, y por invalidez. La CNPT arma los expedientes de cada caso, que finalizan con una encuesta socio económica que realizan trabajadores sociales del municipio a los postulantes. Mientras que los trabajadores sociales de los Centros de Salud realizan las encuestas a madres con 7 hijos, los trabajadores sociales del área de Discapacidad hacen lo propio con discapacitados o inválidos.” “La asunción de Sergio Massa como intendente de Tigre en diciembre de 2007 modificó profundamente la forma de trabajar que se venia llevando a cabo. Hasta entonces, había 400 expedientes demorados a la espera de realizar la encuesta socio económica, con una antigüedad de más de 2 años en algunos casos, y un Acuerdo Marco entre el municipio y la CNPT de Tigre pendiente de firma.” “De inmediato, se concretó la firma del acuerdo -de dos años de duración, que abarca la definición de un cronograma de operativos y otras actividades conjuntas- realizándose luego el esfuerzo para descongestionar las demoras, modificando el trato y la relación entre las instituciones para favorecer a aquellos vecinos de Tigre con derecho a tramitar pensiones asistenciales no contributivas. Mientras, los Agentes Territoriales municipales fueron capacitados especialmente para difundir la realización de los operativos en el vecindario.” “Los excelentes resultados alcanzados mediante esta interacción demuestran lo que sucede cuando fuerzas e intenciones se unen para trabajar en beneficio de los vecinos. De los cuatro municipios que abarca la CNPT, Tigre es el que más expedientes ha tramitado, sumando 490 en el segundo semestre de 2008. Estimulados por estos resultados, ya programamos un nuevo cronograma de trabajo para el primer semestre de 2009, con el objetivo de llegar a todos los vecinos que esperan iniciar el trámite de su pensión no contributiva de una manera ágil y sin obstáculos.”

DOÑA FLOR... será la única obra teatral en calle Corrientes con 2 MARQUESINAS

HOY, INAUGURACION AGUA POTABLE LAS TUNAS, CIUDAD QUE BRINDARA CON AGUA

Hoy es la inauguración de la red de agua potable de Las Tunas. La misma se realizará hoy sábado 27 de diciembre a las 10.30 hs. en Lamarca entre Fleming y Pichincha, Las Tunas. Contara con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Intendente de Tigre, Julio Zamora y el Director de AySA, Carlos Ben.
El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Actualizacion de las 09:00 del día 27/12/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 20 Temperatura Máxima Pronosticada: 32 Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte.

ENCUESTA SOBRE DESARROLLO DEL PUERTO DE FRUTOS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Aceptación respecto de las mejoras en espacios comerciales.

Una encuesta reciente destaca positivamente los cambios realizados en diferentes aspectos en la zona comercial de Puerto de Frutos y de promoción turística en zonas comerciales.

En tal sentido, los turistas encuestados consideró una BUENA IDEA EL ÁREA PEATONAL el 43% de los encuestados, mientras que el 36% lo calificó de BUENO. Sólo el 8% vio malo o muy malo el cambio.

Las MEJORAS EN LOS ASPECTOS COMERCIALES tuvieron aceptación en un 32% (MUY BUENO) y otro 32% (BUENO), el 21% lo consideró REGULAR y apenas el 13%, MALO.

Las MEJORAS EN ASPECTOS ESTETICOS se consideraron MUY BUENO en un 43%, BUENO el 46% y REGULAR el 11%.

En materia de SEGURIDAD, las mejoras fueron consideradas MUY BUENAS por el 30% de los encuestados, BUENAS por el 28%, REGULAR por el 17%, y solo el 2% opinó que son MALAS. El resto (23%) no contestó.

GUARDIA OFTALMOLOGICA EL 31 DE DICIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El 31 de diciembre.

En virtud de las fiestas de fin de año, el Hospital Municipal de Tigre dispuso una guardia oftalmológica los días 24 y 31 de diciembre.

Los teléfonos del Hospital Municipal son 4731-7600/1/2/3.

Servicio de Emergencias Tigre (SET) / Defensa Civil: 4512-9997 / 4512-9998 / 4512-9999

EL RALLY DAKAR EMPIEZA EN TIGRE CON MASSA Y ZETA BOSSIO EN EL PLAYON DE LA ESTACION DE TRENES

El próximo 29 de diciembre, en el Playón de estacionamiento de la Estación de trenes.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Sr. Sergio Massa y los equipos argentinos que nos representarán en el Dakar 2009, el próximo 29 de diciembre, en el Playón de estacionamiento de la Estación de trenes, a partir de las 16 horas la adrenalina se vive en Tigre

Los vehículos y pilotos que participarán del Dakar Argentina Chile 2009 se presentan en Tigre. Con un mega evento organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el próximo lunes 29 de diciembre a partir de las 16 horas en el Playón de estacionamiento de la Estación de trenes, el tradicional Rally se comenzará a disfrutar en Tigre.

En la presentación oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2009 en Tigre se podrá ver los vehículos, motos, camiones y camionetas oficiales de la carrera. Estarán presentes los destacados pilotos Argentinos.

El evento comienza a partir de las 16 horas con la actuación de “El Choque Urbano”. Luego, tras la bajada oficial de bandera, los autos argentinos realizarán una demostración en un circuito armado especialmente para este evento. Los pilotos comenzarán a vivir la previa del Rally pasando por rampas que simulan cada una de las provincias que formarán parte de la travesía.

Para culminar el lanzamiento oficial, aviones Mirage a chorro, de la Fuerza Aérea Argentina, coronarán el cielo con las banderas de Argentina y Francia mientras que los autos se estacionan en boxes.

Además Zeta Bossio cerrará la fiesta del Dakar 2009 en Tigre con la mejor música. El ex Soda Stereo y reconocido DJ coronará un evento único en un marco increíble.

En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas.

El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única.

Con un despliegue terrenal de 9.000 kilómetros a lo largo de 15 días cubriendo la patagonia Argentina y el desierto chileno, el Dakar 2009 propone a los amantes de los grandes espacios una aventura sin igual en un paisaje agreste y desafiante.

Más información: www.vivitigre.gov.ar

Hoy, séptimo festival folklórico popular de General Pacheco

Se llevará a cabo el sábado 27 de diciembre a las 19.00 horas en el anfiteatro de la plaza General Pacheco, y contará con la actuación de destacadas figuras.

Hoy sábado 27 de diciembre a las 19.00 horas, el anfiteatro de la plaza General Pacheco, delimitada por las calles Córdoba, Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero, de esa localidad, será el escenario de la séptima edición del Festival Folklórico Popular, tradicional evento que contará con la participación especial de los ballets de Ucrania, Islas Canarias, México, Egipto y Bolivia.

También se presentarán en el Festival los cantores Mario Alvarez Quiroga, Omar Roldán, Leandro Lovato, el ballet de Arte Folklórico Argentino de Miguel Angel Saravia, y el conjunto Los Manseros Santiagueños.

La entrada al Festival es totalmente libre y gratuita

Cierre de talleres y muestra en Rincón de Milberg

El evento se realizó el miércoles 17 de diciembre en las instalaciones del Centro de Jubilados “Santa Ana” de esa localidad.

Participaron los alumnos de los talleres dependientes de la Subsecretaría de Cultura del municipio, de las disciplinas de Circo, Teatro para chicos, Folklore 1 y 2, Tango, Teatro para adolescentes y jóvenes, Cestería, Pintura, Guitarra y Canto coral.

También formaron parte del evento los más de 60 alumnos de los talleres dependientes de la delegación: Macramé, Costura y Peluquería, divididos en tres espacios: Barrio “El Lucero”, Barrio “La Costilla” y “Villa Liniers”.

Se destaca que los alumnos ya han realizado sus practicas en barrios, merenderos, geriátricos, etc. aprendiendo no sólo una actividad artística, sino que también han crecido socialmente, porque ahora tienen posibilidades de una salida laboral.

Al finalizar el acto, y ante una concurrencia de aproximadamente 300 personas, se entregaron los diplomas a los egresados y se realizó un brindis de fin de año, mostrándose los presentes muy interesados en las actividades previstas para 2009.

El Museo de Arte de Tigre permanecerá abierto

El Municipio de Tigre informa que 2 de enero de 2009, el Museo de Arte Tigre (MAT) permanecerá abierto al público en el horario de 12 a 19 horas.

Para mayores informes: TEL. 4512-4528 E-mail: museodearte@tigre.gov.ar Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre.

Archivo del blog