EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de enero de 2009

CAGNA SUGIERE "MANTENER EL PLANTEL" COMO "MEJOR INVERSION"

El director técnico de Tigre, Diego Cagna, sugirió "mantener el plantel" del actual subcampeón del fútbol argentino como "mejor inversión" para el club, al cabo de la primera práctica del año desarrollada hoy en el estadio de Victoria. El ex mediocampista derecho formuló su pedido en medio de los rumores que vinculan a los volantes Diego Castaño y Matías Giménez con Boca Juniors y Martín Morel con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. De todas formas, el entrenador aclaró que "no se le negará a ningún jugador la posibilidad de crecer mediante una transferencia". De regreso a las prácticas, después de pelear el título del pasado Apertura en el triangular final, Cagna encontró a sus jugadores "descansados, contentos y con ganas de trabajar". El ex capitán de Boca Juniors remarcó que el objetivo de su equipo en el próximo torneo Clausura será "sumar puntos partido a partido, como siempre". "A medida que se vaya progresando en el torneo y se den resultados importantes, tal vez nuestros objetivos cambien, como pasó el año pasado", advirtió. Respecto del campeonato anterior, el técnico de Tigre reconoció que sus futbolistas quedaron con "bronca" por haber estado "tan cerca" del título y no "haberlo logrado". "Faltó un golcito y no lo pudimos concretar, pero tenemos que ponernos contentos y orgullosos de la campaña que hicimos, porque le ganamos al campeón en las dos oportunidades que jugamos y eso es para remarcarlo", resaltó. Por su parte Castaño, uno de los jugadores con chances de emigrar, reconoció que "a cualquiera le gustaría jugar en Boca", pero aclaró que "todavía no se produjo ningún ofrecimiento". El volante, nacido en Bragado hace 29 años, comentó que el plantel de Tigre "seguirá adelante sin ponerse grandes metas" de cara al Clausura que se inicia el 8 de febrero próximo. "Como al principio del último torneo, el deseo es simplemente mantenernos en primera. Así, a lo mejor terminamos peleando arriba otra vez", especuló. El plantel trabajará hasta el domingo próximo en Buenos Aires, antes de partir rumbo a Mar del Plata, donde se alojará en el Hotel 13 de Julio y entrenará en el club Kimbeley. Los partidos amistosos de pretemporada confirmados hasta el momento son tres: Argentinos Juniors (lunes 19), Huracán (miércoles 21) y Racing Club (sábado 24).

Se congela momentaneamente el proyecto “Palcos del Rowling” en la ciudad de Tigre

La desarrolladora Dypsa ilustra un panorama desalentador para los inversionistas extranjeros en el pais. En octubre de 2007 anunció el lanzamiento de “Palcos del Rowling”, dos torres de viviendas que se levantarían en el municipio de Tigre, y donde el metro cuadrado cotizaba en torno de los u$s 1700. Sin embargo, estos dias, se comenta que pusieron en el freezer el plan, entre otras cosas debido a la poca cantidad de operaciones de preventa que se registraron.

El proyecto Palcos del Rowing consta de 2 torres de alto standing, situadas en el que posiblemente sea el mejor solar de Tigre.

Las 2 torres están rodeadas de más de 6.000 m2 de jardines, con piscina, gimnasio, SPA, canchas de tenis, etc.

Tigre es un barrio de primera y segunda residencia de clase media alta (similar a Sitges, en El Garraf, cerca de Barcelona), con excelentes comunicaciones con la ciudad (2 líneas de ferrocarril y 2 autopistas).

La fecha de entrega está prevista para Agosto de 2010 (torre 1) y Agosto de 2011 (torre 2).

Las viviendas de Palcos del Rowing son una excelente inversión: - Tigre es un excelente barrio: situado frente al Río de la Plata, muy bien comunicado con la ciudad de Buenos Aires, con viviendas de alto standing, de primera y segunda residencia, y una importante actividad deportiva y de ocio los fines de semana. - En el mejor solar de Tigre: situado en primera línea del río, con excelentes vistas y grandes zonas ajardinadas. - La construcción es de excelente calidad: las viviendas son amplias, los materiales de gran calidad, las vistas excepcionales. - La demanda de alquileres es alta: en Tigre vive gente de clase media-alta, que le gusta estar en un entorno natural de gran calidad y con mucha actividad comercial y de ocio. - La Rentabilidad es alta: este tipo de viviendas tienen mucha demanda, y la rentabilidad puede superar el 10% anual (DYPSA garantiza por contrato un 6% anual). - La Plusvalía es alta: en Argentina los precios inmobiliarios aumentan entre un 15% y un 25% anualmente y los contratos de compraventa son transferibles (pueden ser cedidos antes de escriturar). - Los precios son bajos (aún): entre 995 €/m2 y 1.450 €/m2.

Descripción de la situación:

El proyecto Palcos del Rowing está situado frente al rio, en medio de un entorno natural de gran belleza, el Delta del Tigre, una zona de gran actividad deportiva y comercial.

Tigre es un excelente barrio situado frente al Río de la Plata, muy bien comunicado con la ciudad de Buenos Aires, con viviendas de alto standing, de primera y segunda residencia, y una importante actividad deportiva y de ocio los fines de semana.

Rodeado de todos los servicios necesarios para disfrutar de una vida más cómoda: zona comercial y de ocio, hospitales, colegios, zonas deportivas, excelentes comunicaciones tanto en transporte público (tren de cercanías y autobuses), como privado (2 autopistas).

DYPSA es una empresa comprometida con lograr la máxima satisfacción de cada uno de sus clientes.

Realmente ofrece valor agregado en cada uno de los proyectos inmobiliarios que lleva a cabo. La experiencia de casi 40 años en el mercado y el éxito de sus emprendimientos avalan su que hacer diario.

DYPSA es la única empresa argentina de Real Estate reconocida internacionalmente, con oficinas en Madrid, Barcelona y en otras ciudades de Europa. Destacadas personalidades de España han adquirido unidades construidas por esta desarrolladora, con amplia satisfacción. El público europeo sabe que con DYPSA tiene la garantía de poder cristalizar sus intenciones de compra, de hecho, el 60% de los compradores de proyectos de la compañía son público extranjero.

También es importante destacar que DYPSA se caracteriza por la excelente localización de sus emprendimientos. En este sentido, sólo hace emprendimientos con verdadero valor diferencial, desde ubicaciones destacadas por poseer vistas únicas hasta lugares que suelen ser irrepetibles, sobre solares muy especiales.

En DYPSA se realizan proyectos de avanzada, catalogados del máximo nivel en su segmento. Esto ha llevado a la empresa, por ejemplo, a ser galardonada con los “International Property Awards” 2006 y 2007 por su proyecto RENOIR, un premio que se otorga en Inglaterra por la excelencia en construcción de inmuebles de nivel internacional.

En la actualidad, debido a la coyuntura del negocio inmobiliario mundial, la Argentina tiene una interesante oportunidad de crecimiento con el segmento de público extranjero. Creemos que las unidades residenciales de alto nivel, con servicios diferenciales atractivos y excelentes construcciones, en ubicaciones privilegiadas, a precios increíbles para Europa, todavía tendrá un crecimiento de precios muy importante.

Asimismo, para los próximos años hay una fuerte tendencia hacia los negocios comerciales y de renta, con excelentes proyecciones, estamos trabajando para desarrollar este negocio en ubicaciones privilegiadas y satisfacer los requerimientos de nuestros inversores.

Algo importante para destacar es que Buenos Aires se ha convertido en una de las ciudades más requeridas del mundo en materia de turismo internacional, y quienes buscan propiedades en el exterior y conocen Buenos Aires ven una excelente oportunidad en invertir en nuestros ladrillos. Además de poder disfrutar de una ciudad cosmopolita con infinidad de propuestas de entretenimiento, gastronomía, arte y cultura, es un lugar estratégico para establecer una base en América Latina.

Lo positivo es que con la escapada del pais de los inversionistas, los inmuebles podrian caer hasta el 50% del valor, dicen comentarios mas optimistas para quienes tienen un ahorrito para comprar su primer terreno o casa, no asi para quienes las venden y las inmobiliarias.

ZAMORA: "ESTE PRESUPUESTO ES MUY IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DE TIGRE"

El Intendente de Tigre Julio Zamora, realizó un análisis del nuevo presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, el cual alcanza la suma de más de 500 millones de pesos. Por su parte destaca que las áreas de mayor incremento presupuestario, son: Salud, Protección Ciudadana e Inversión Pública.
¿Cuál es su análisis del presupuesto 2009? Estamos muy contentos porque los vecinos de Tigre viven un momento histórico, este presupuesto es más del doble del aprobado en el anterior ejercicio. Sin dudas que este esfuerzo se verá reflejado en la vida cotidiana de los vecinos de Tigre ¿Cómo fue la recaudación del 2008? Este es otro dato histórico. La recaudación del año pasado superó en $ 33 millones el presupuesto que estaba previsto. Pero no es casualidad, es fruto de una gestión eficiente en la cobranza de tasas y contribuciones. Asimismo, con un importante nivel de articulación con los gobiernos provincial y nacional tanto en la presentación de proyectos como en el acceso a programas de financiamiento de obra pública. ¿Cómo se verá reflejado en la comunidad este incremento? En mayor salud, seguridad y obras. Estas áreas tuvieron el mayor incremento del presupuesto. En salud se invertirá casi $ 70 millones, de los cuales se destinará una parte a la construcción de un nuevo hospital que era una propuesta de nuestra campaña. En seguridad seguiremos fortaleciendo el Centro de Operaciones Tigre, con la colocación de más cámaras de seguridad, el sistema GPS, nuevos patrulleros y seguiremos incentivando a los efectivos policiales que se destaquen en su labor. Asimismo, el mayor aporte es para la inversión en obras. Tigre va a seguir viviendo un momento histórico de crecimiento con inversión en agua corriente, cloacas, gas, pavimentos, nuevos accesos viales, viviendas, saneamiento ambiental, entre otras. ¿Cómo imagina el 2009? Lo imagino intenso, con mucho trabajo, cumpliendo con el compromiso que asumimos con Sergio Massa. Vamos a estar inaugurando obras históricas para los vecinos de Tigre, que también van a generar más de 30.000 puestos de trabajo. ¿Qué mensaje daría a los vecinos? Que este presupuesto es muy importante para el crecimiento de Tigre y que somos un equipo de gestión compenetrado en devolver con mucho trabajo la confianza que los vecinos depositaron en nosotros. Y la mejor manera de realizarlo es que Tigre siga creciendo, con más obras, más salud, más trabajo, más seguridad y con el compromiso asumido en el 2007.
EL MUNICIPIO EN NUMEROS
JURISDICCION Monto % del TOTAL
Unidad Intendente $ 17,861,908 3.36%
Secretaría de Gobierno $ 9,292,300 1.75%
Sec. de Economía, Hacienda y Administración $ 13,794,912 2.60%
Sec. de Política Sanitaria y Desarrollo Humano $ 69,008,322 12.98%
Sec. de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental. $ 252,749,440 47.55%
Sec. de Servicios Públicos. y Conservación de Infraestructura $ 137,673,651 25.90%
Sec. de Protección Ciudadana $ 16,917,400 3.18%
HCD $ 4,960,500 0.93%
Deuda Pública $ 9,280,729 1.75%
TOTAL $ 531,539,162 100.00%
INVERSION EN OBRAS
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE ACCESOS Y CALLES Monto en $
Reconstrucción, fresado y reencarpetado de Rutas 197 y 202 22.500.000
Fresado, reparación y ejecución. Carpeta asfáltica ex ruta 9 3.000.000
Ensanche y pavimentación Av. Larralde e/acceso Tigre y Sta. María de Oro 2.500.000
Pavimento Av. Paul Groussac e/197 y Estación López Camelo 24.200.000
Ensanche ruta provincial 27 54.000.000
Pavimento Av. Belgrano e/Boulogne Sur Mer y Colectora Panamericana 16.000.000
Repavimentación en áreas periurbanas 37.500.000
SUBTOTAL 159.700.000
OTRAS OBRAS Monto en $
Agua y Cloacas 24.200.000
Polideportivo Las Tunas 2.000.000
Construcción Hospital 5.000.000
Centros Comerciales 3.000.000
Paseo Gral. Lavalle e/Puente Sacristi y Puente Rocha 5.000.000
Saneamiento hidráulico ambiental área zanjón Pacheco 14.000.000
Saneamiento hidráulico ambiental área zanjón Bibiloni 6.000.000
Plan Nacional de Viviendas 5.000.000
Otras obras 22.754.490
SUBTOTAL 87.479.490
TOTAL PLAN DE OBRAS 247.179.490

SUBSIDIO PARA EL MERENDERO EL MANÁ DE LAS TUNAS

Facilitará la compra de un Freezer para conservar las bebidas y alimentos que consumen los niños del lugar.

El Comedor Comunitario y Merendero El Maná del barrio Las Tunas de General Pacheco recibió un subsidio por parte del Municipio de Tigre para la compra de un freezer para la mantención de alimentos perecederos que consumen los más de 400 niños que concurren semanalmente al lugar.

Enterado de la necesidad de un freezer para conservar las bebidas y alimentos de los niños, justo en una época de altas temperaturas, el Intendente Zamora dispuso rápidamente el recurso.

De esta forma, la Directora General de Asistencia Social, Micaela Ferraro, hizo entrega del cheque (por el monto de $ 1889) en el propio comedor, acompañada de la concejala Marta Vega.Zamora había participado recientemente del día de Reyes en el merendero, actividad que incluyó sorteos de bicicletas y juguetes para los chicos presentes.

El Maná es referente en la zona, acompañando desde hace más de 8 años a los niños y a las familias que tienen menos recursos económicos. Reúne a más de 400 chicos, proporcionándoles alimento, paseos de recreación y esparcimiento, además de un espacio para el apoyo escolar de los menores.

AGENDA CULTURAL EN EL MES DE ENERO 2009 DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Detalle de las actividades a realizarse en distintas localidades del municipio durante el presente mes.

Museo Casa de D. F. Sarmiento

Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes – Delta de Tigre

  • Exposición de pinturas de Eduardo Serna
  • Infografía sobre la historia de la casa del prócer y la evolución del Delta
  • Casa Histórica (cerrada por reparaciones)

Viernes, sábados y domingos de 12.00 a 18.00 horas.

Museo de la Reconquista

Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre

  • Sala “Historia de Tigre y de la Iglesia”
  • Sala “Liniers y el desembarco”
  • Sala “Tigre Hotel y Tigre Club”
  • Sala Soldados de la Independencia (en desinfección)
  • Biblioteca Histórica (cerrada en Enero)

Viernes, sábados y domingos de 12.00 a 18.00 horas.

Subsecretaría de Cultura

Av. Liniers 1601 – ciudad de Tigre

  • Exposición de pinturas de María del Carmen Quiles (Benavídez)
  • Exposición de pinturas de Luisa Angelucci (General Pacheco)
  • Obras de artistas tigrenses: Omar González (escultura), Cristina Dopaso (pintura), Eduardo Serna (pintura), Fanny Fingerman (pintura), Edel Torrielli (pintura), Eugenio Peralta Martínez (fotografía), Leni Peter (pintura), Ricardo López (fotografía), Haydée Mustillo (dibujo) y Rubén Herrera (escultura)

Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas. Sábados, domingos y feriados de 14.00 a 18.00 horas.

DELEGACIÓN MUNICIPAL TRONCOS DEL TALAR

Av. Independencia y Marconi

  • Exposición de pinturas de Edel Torrielli

Horario: lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

CENTRO CULTURAL MUNICIPAL BENAVÍDEZ

Av. Alvear y La Rioja

  • Exposición de pinturas de Edel Torrielli

Horario: lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

DELEGACIÓN MUNICIPAL DON TORCUATO OESTE

Estrada 1150

  • Exposición de pinturas de Edel Torrielli

Horario: lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

DELEGACIÓN MUNICIPAL RINCÓN DE MILBERG

Santa María 2389

  • Exposición de pinturas de Edel Torrielli

Horario: lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

DELEGACIÓN MUNICIPAL EL TALAR

Pasteur 1319

  • Exposición de pinturas de Enrique Aiello

Horario: lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL VERANO

Gran concurrencia de chicos, jóvenes y adultos en los encuentros amistosos de fútbol y voley.

En el marco de la realización de los Encuentros Deportivos Verano 2009, organizados por la Agencia Tigre Deportes, más de 800 chicos de distintos Polideportivos, disfrutan de los torneos recreativos amistosos de Fútbol y Voley.

Bajo la supervisión de profesores del Área de Torneos, participan en Fútbol 7 las categorías Sub 14 (95-96-97), Sub 18 (94-93-92-91), Sub 35 (74 a 90 inclusive) y Adultos (73 y anteriores), mientras que en Voley las categorías son Sub 14 (95-96-97), Sub 18 (94-93-92-91), Adultos Femenino (90 y anteriores) y Adulto Masculino (92 y anteriores).

Los encuentros no tienen en cuenta tabla de posiciones, pero cumplen con las formalidades de competencia, sumándose esta actividad a las Colonias de Verano que funcionan en cada Polideportivo municipal.

Archivo del blog