EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de enero de 2009

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE TIGRE IMPIDIERON EL ROBO A MANO ARMADA EN VIA PUBLICA

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, impidieron el robo a mano armada en la vía pública al activar el sistema de protección Ciudadana que permitió la llegada inmediata de la Policía de Tigre, que detuvo a los malvivientes y secuestró el arma. ASI FUNCIONA EL SISTEMA DE PROTECCION CIUDADANA
Desde el centro de Operaciones Tigre, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, se identificaron tres sospechosos que se dirigían a la parada de colectivos ubicada en Colectora de Panamericana y Avenida de los Constituyentes, Benavidez. Al ver que los sospechosos no tomaban el colectivo 60 y que tenían actitudes muy extrañas, el operador de las cámaras activa el sistema de Protección Ciudadana. El patrullero más cercano redirecciona inmediatamente su recorrido y se dirige al lugar. Los sospechosos al verlo acercarse se ponen muy nerviosos dejando el revolver a un costado de la parada. Inmediatamente la policía identifica, detiene a los malvivientes y los lleva a la Comisaría de Tigre IV, Benavidez. Además, a partir de la información brindada por la cámara de seguridad del Municipio de Tigre, se identifica con precisión el lugar donde dejaron el revolver los malvivientes, la Policía constata el arma y con un testigo secuestran el revolver.Fuentes policiales informaron que se trataba de un revolver calibre 32 largo. Tigre es el primer Municipio que ha instalado cámaras de seguridad en todo el partido y la primera medida del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuando asumió como Intendente había sido la inauguración del centro de Operaciones Tigre y una fuerte inversión municipal en la instalación de cámaras de seguridad. “Hay que multiplicar los ojos en las tareas de prevención del delito para que el vecino este más seguro”, destacó Sergio Massa. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó que “para el primer semestre tenemos previsto llegar a las 500 cámaras de seguridad”. “Además al contar con la ultima tecnología, las cámaras de seguridad están incorporando la señal de las cámaras privadas” agregó el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán. Por tratarse de menores de edad, intervino el Juzgado de Garantías Juveniles de San Isidro, a cargo del Dr. Clentak y el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, a cargo del Dr. Guerini; quien los identifica por tenencia ilegal de armas de uso civil. Finalmente se ordena la entrega de los menores a sus progenitores.

LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE TIGRE TENDRAN EL FORMULARIO PARA EL RECLAMO DEL AUMENTO DE EDENOR

Conforme lo conversado entre “vecinos autoconvocados” y el Municipio de Tigre a través de el Intendente Julio Zamora, y acordado con directivos de Edenor, ante los incrementos producidos en la tarifa eléctrica, la Municipalidad de Tigre gestionará - a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) - las peticiones de los vecinos para que sean excluidos de estos incrementos cuando se produzcan las siguientes dos situaciones:

1-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto) 2-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)

Qué deben hacer los vecinos en estos casos?

Deberán llenar el formulario de Denuncia ante la OMIC ( se puede retirar en las delegaciones municipales) el cual deben completar por duplicado (verán que es muy sencillo) adjuntando al mismo también dos fotocopias de su última factura de Edenor). Los formularios recibidos en la Delegación Municipal más cercana a su domicilio, remitirán esta a la OMIC, que se encuentra colapsada en su oficina de Talar por las denuncias a Edenor.

De esta manera la Municipalidad de Tigre acerca mediante la OMIC una herramienta más de reclamo.

Extraoficialmente se puedo saber, que aquella factura denunciada (ante la OMIC únicamente), podría ser refacturada mediante la división de las cargas por los medidores que se instalen (2,3,4 depende de las familias que residan en el domicilio), previo pago promedio que se haga a cuenta en la oficina de Edenor que posee en Gral. Pacheco.

Otro logro es que no se harán las inspecciones de las instalaciones eléctricas, que habitualmente se solicitan en la oficina comercial, y en la que piden generalmente la jabalina, una altura especifica en los enchufes y el cable verde de descarga a tierra, entre otros.

Un dato importante es que se pudo lograr que ante el alto costo del medidor, este solo costara $20 el cual se pagara en la factura del mes de Marzo, lo que no se informo todavía es, que el alta del medidor cuesta $104,10 para las bajadas monofasicas que son las comunes en los domicilios de las familias, y esto no se sabe si lo cobrarían, todo depende de las negociaciones en estas horas.

Para mas información puede comunicarse a las oficinas de OMIC de Tigre en la calle Las Heras 1679 esquina Kennedy de la ciudad de Talar en el horario de 8 a 14 hs, Teléfono: (011) 4512-9909. E-mail: omic@tigre.gov.ar o en todas las delegaciones de el Municipio de Tigre en donde podrá retirar el formulario.

Atención, no se deje engañar, todo tramite de reclamo de este tipo, el cual llevara el sello, se concentrara mediante la OMIC de Tigre para los habitantes de este distrito, y no en otros lugares.

A continuacion publicamos el formulario:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Secretaría de Protección Ciudadana

DENUNCIA ANTE LA OFICINA MUNICIPAL

DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Fecha..............................

Nº................................

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y Apellido: .................................................................................

DNI: .......................................... Fecha de nacimiento: ...……...………..

Domicilio: ...............................................................................................

Ciudad:........................................... Teléfono/s: .....................................

Correo electrónico: .................................................................................

DATOS DEL RECLAMADO

Nombre / Razón Social:...........................................................................

Rubro/Actividad:....................................................................................

Domicilio: ...............................................................................................

Ciudad:............................................. Teléfono/s: ...................................

Correo electrónico: .................................................................................

DESCRIPCIÓN DEL RECLAMO

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

PRETENSIONES DEL RECLAMANTE

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA

..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

LEY 24240

Artículo 48: DENUNCIAS MALICIOSAS- Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.

AUDIENCIA (Fecha y Hora): ....................................................................

FIRMA.....................................................................................................

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR

Las Heras 1679 - El Talar – Tel/Fax: 4512-9909 - omic@tigre.gov.ar

VECINOS DE DON TORCUATO SE MOVILIZARON A LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE EN RECLAMO DE TARIFAZO DE EDENOR

"Martes 13" para una débil convocatoria vecinal en reclamos por tarifazo de Edenor

Un centenar de vecinos marcharon este martes pasado a la tarde hacia el palacio municipal de Tigre a las 17:30 desde la intersección de la Ruta 202 y Riobamba de Don Torcuato en tres micros escolares, Jorge Páez con su combi junto con el pastor bautista Néstor Mercado, El Dr. Martín Baigorria, Kurt, y algunos autos particulares.

Caras largas por la poca convocatoria, que se hizo a las 17 hs (mucha gente trabaja a esa hora) que no podían ocultar en sus rostros.

Llegaron los vecinos movilizados y avanzaron desde la estación de Tigre (en donde dejaron los micros), y caminaron con pancartas y banderas hasta llegar a la Av. Cazon 1514, en donde la cortaron en la mano a hacia Carupa con la combi con parlantes.

Una vez allí, pacíficamente, Páez les hablo a quienes lo acompañaron (entre ellos Luis Cancelo del Ari-Coalición Cívica y Liliana Leiva de la Asamblea Delta y Río de la Plata, Miembro del Espacio Intercuencas RRR) ofreciendo la oportunidad de hablar en el micrófono a vecinos que les había llegado la factura de Edenor con el tarifazo.

Salio desde dentro del palacio primeramente a dialogar con todos, el titular de la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) Dr. Mauricio Bianchi, que ha tenido arduo trabajo en estos días con el tema en referencia, y dialogo con los vecinos presentes.

Luego, mientras juntaban firmas de adhesión en una de la mesitas instaladas, salio hasta los manifestantes el Presidente del Consejo Deliberante de Tigre Daniel Gambino (viejo conocido de Páez en Don Torcuato) visita esta, que aplaco la furia de los vecinos allí presentes.

Como broche y sorpresa de todos, también salio a la calle, como cualquier hijo de vecino sin custodia sin nada, el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora que se mezclo con la gente para escuchar los reclamos de todos.

Seguidamente, un grupo de representantes de los vecinos fueron invitados cordialmente adentro a la sala de reuniones de “privada” del municipio, para recibir los reclamos, escuchar e intercambiar opiniones en referencia al tema, con la presencia de 2 gerentes de Edenor que dieron la cara ante los vecinos que también escucharon la problemática.

Los manifestantes, le presentaron entonces, el reclamo colectivo de los vecinos de Don Torcuato, enfadados por las abultadas cifras del tarifazo, al Intendente Dr., Julio Zamora (no se llama “Luis” como publicaron por ahí y además encabezaron las nota del reclamo”) y al presidente del Consejo Deliberante Daniel Gambino, el director de la OMIC Dr. Mauricio Bianchi, además de entregarle una copia mas para el Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa.

Todo se realizo bajo el orden correspondiente y bajo las alas de la democracia, como corresponde en estos casos.

Por ahora, los vecinos siguen presentado los reclamos, mientras los vencimientos están encima de todos en esta semana, no hay resolución rápida al tema, pero hay muchas herramientas (como notas para presentar) a la hora de realizar el pago de la factura, y prevenirse ante alguna supuesta devolución en el futuro si la hubiere. La OMIC de Tigre implemento un “instructivo” que a continuación se detalla (un modelo de nota para rellenar) para pagar en promedio a lo que se estaba pagando a cuenta hasta tanto se resuelva el problema de sobrefacturación, y que deberá ser presentado en las oficinas de Edenor. Además a partir del lunes estará implementado en todas las delegaciones del municipio de TIGRE. Si no tiene esta información deberá acercarse a las oficinas de OMIC de Tigre en la calle Las Heras 1679 esquina Kennedy de la ciudad de Talar en el horario de 8 a 14 hs .Teléfono: (011) 4512-9909. E-mail: omic@tigre.gov.ar.

INSTRUCTIVO PARA RECLAMOS CONTRA EDENOR S. A.

1-¿Quiénes pueden iniciar el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)?

Aquellos vecinos que se encuentren en una de las siguientes situaciones:

A-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto)

B-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluídos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)

2-¿Cómo deben iniciar el reclamo?

Deben completar el formulario “Denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor” por duplicado y adjuntar al mismo dos fotocopias de la última factura de Edenor (esté o no pagada). Si quieren pueden adjuntar más facturas pero siempre por duplicado.

3-¿Qué ocurrirá luego?

La Delegación Municipal recibirá la denuncia y la entregará a la OMIC que llevará a adelante el procedimiento que establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor por la cual dará traslado de la denuncia a la empresa y se fijará una Audiencia Conciliatoria para trabajar su caso puntualmente.

4-¿Debe pagar la factura mientras tanto?

El usuario que claramente esté encuadrado en alguna de las situaciones descriptas arriba puede solicitar realizar un “pago a cuenta” que consista en el promedio de lo que venía abonando (de acuerdo a los términos del Art. 31 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor) hasta tanto se determine su situación final. Para ello deberá presentarse a Edenor con la nota que se adjunta por duplicado para que le entreguen una como recibida.

5-¿Dónde dirigirse ante dudas?

Ante cualquier duda consultar en la Delegación Municipal más cercana o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Las Heras 1679 de El Talar, teléfono 4512-9909 o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar

NOTA "TIPO" A EDENOR

Sres. EDENOR

Oficina Comercial Tigre:

Me dirijo a ustedes con el fin de informarles que me deben efectuar el cobro del servicio público domiciliario eléctrico conforme lo establecido en el Art. 31 de la Ley 24.240 (“...consumos que exceden en un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el promedio de los consumos...”).

Expresa el mismo artículo que “...el prestador dispondrá de un plazo de TREINTA (30) días a partir del reclamo del usuario para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado...” y agrega que “...si el usuario no considerara satisfecho su reclamo o el prestador no le contestara en los plazos indicados, podrá requerir la intervención del organismo de control correspondiente dentro de los TREINTA (30) días contados a partir de la respuesta del prestador o de la fecha de vencimiento del plazo para contestar, si éste no hubiera respondido...”.

En el caso de no dar cumplimiento a lo allí dispuesto me reservo el derecho de iniciar las acciones administrativas o judiciales por los daños y perjuicios que me pudieren ocasionar.

Quedan uds. debidamente notificados.

Tigre no inhibirá a River

Los dirigentes de Tigre desistieron finalmente de inhibir a River, tras una conversación que mantuvieron el vice de la entidad de Victoria, Alfredo Reta, y el titular "millonario", José María Aguilar. Tigre reclamaba siete cuotas que adeudaba River por el pase del mediocampista Martín Galmarini. Aguilar explicó que River enfrenta dificultades de tipo financiero, pero aseguró que cumplirá con sus obligaciones en breve. En tanto que el directivo de Tigre manifestó que finalmente no trabarán a River, dada la buena predisposición manifestada. Oportunamente, River le compró a Tigre la mitad del pase del volante a pagar en diez vencimientos, iguales y consecutivos, de 50.000 dólares cada uno. Pero hasta el momento, River no pagó ninguno de los vencimientos. Desde Tigre, aclararon que el 50 por ciento del pase del lateral José San Román estaba incluido en la operación sin cargo para el club de Victoria y que el préstamo del mediocampista Maximiliano Oliva, de River a Tigre, nada tiene que ver con el pase de Galmarini, que forma parte de otra operación.

El chino luna, de tigre a holanda

El delantero Carlos Luna dejó Tigre y continuará su carrera futbolística en Holanda, en un equipo cuyo nombre aún no trascendió. Luna se amparó en una cláusula de rescisión que había en su contrato -con vigencia hasta junio- y dejó el club.
Intervino en la negociación el grupo empresario dueño de su pase y entonces Luna no viajó a Mar del Plata, donde el plantel está llevando a cabo la pretemporada. "El Chino" Luna jugó para Deportivo Español, All Boys, Racing, Quilmes y Elche. Mientras tanto Tigre no buscaría un reemplazante y se arreglaría con Leandro Lázzaro, Leonel Altobelli, Mauro Villegas, Facundo Pumpido, Jeremías Attadía y Leandro Leguizamón, éste último promovido este año. El equipo de Victoria, dirigido por Diego Cagna llegó a la ciudad balnearia con 33 jugadores, seis de ellos componentes de las divisiones inferiores, y con la delegación arribó el delantero paraguayo Néstor Ayala, pese a que se presumía que no iba a viajar por un conflicto económico que mantiene con el club. En principio, los amistosos previstos por Tigre son ante Argentinos Juniors (lunes 19), Huracán (miércoles 21) e Independiente Rivadavia de Mendoza

MILES DE CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA DE LAS COLONIAS 2009 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En el Polideportivo Gral. Belgrano de La Paloma, con la presencia del Intendente Julio Zamora, quien destacó la labor de contención y recreación que ofrecen las colonias. Participaron unas 2.500 personas.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del acto de cierre de las primeras Colonias de Verano 2009 ante unas 2.500 personas, entre profesores, coordinadores, niños tigrenses y sus familiares.

Zamora sostuvo “las colonias y cada actividad de los Polideportivos son un ámbito de contención para que los chicos no estén en la calle” y agregó “el deporte ayuda al crecimiento de los jóvenes. Por eso es importante inculcarles la práctica deportiva desde temprana edad”.

El Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda manifestó “los profesores acompañan fuertemente cada paso que damos y el resultado es esto que vimos hoy; un cierre espectacular con la alegría y satisfacción de todos los que participamos”.La actividad incluyó shows temáticos con esquemas musicales relacionados con películas (Misión Imposible, Piratas del Caribe, Madagascar, Batman, Rocky, entre otros) donde cada grupo de niños se disfrazó y bailó al ritmo de cada canción.El acto culminó con una presentación musical de todos los profesores y un emotivo video con imágenes de lo vivido durante la colonia por chicos, profesores y coordinadores. Asimismo, también hubo festejos de la primera etapa en las colonias de Benavidez y Ricardo Rojas, donde los chicos interpretaron distintos personajes, bailando y compartiendo el divertido encuentro junto a sus familiares. La segunda etapa de colonias comienza el próximo lunes y continuará hasta fines de febrero, brindando a los niños y jóvenes del partido la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas y deportes como fútbol, voley, tenis, natación, atletismo, handball, golf, hockey, gimnasia deportiva y artística, juegos integradores, escuela de iniciación deportiva, escuela de natación, actividades de vida en la naturaleza, campamentos y salidas culturales y recreativas.

ESTE VERANO CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS DE TIGRE

El Programa lleva actividades artísticas a distintos barrios del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar durante todo el verano del Programa “Cultura Vive en las Plazas”.

Desde el 31 de enero hasta el 29 de marzo, las distintas localidades del distrito podrán disfrutar de los espectáculos del grupo “Patata Voladora” con su show de humor, clown y acrobacias; el grupo “Tocorito” con teatro y títeres; “Alan Niklewicz” con su show de clown, magia y malabares; “Casiopeaescena” con zancos, acrobacias y clown; y el “Payaso Peke” con malabares y humor para disfrutar en familia.

La iniciativa, dependiente de la Dirección Coordinadora de Expresión Cultural municipal, tiene como objetivo desarrollar y difundir la cultura popular en los distintos barrios del distrito, acercando a las familias la posibilidad de asistir a espectáculos gratuitos o “a la gorra” sin necesidad de salir del municipio.

Cronograma de los espectáculos:

Grupo “PATATA VOLADORA”

01/02 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

08/02 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

15/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

22/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

01/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

08/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

15/03 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

22/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

29/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

Grupo “TOCORITO”

01/02 Plaza A. Pacheco Sgto. Del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

08/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

15/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

22/02 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

01/03 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

08/03 Plaza A. Pacheco Sgto. Del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

15/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

22/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

29/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

Grupo “ALAN NIKLEWICZ”

01/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

08/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

15/02 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

22/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

01/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

08/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

15/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

22/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

29/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

Grupo “PAYASO PEKE”

01/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

08/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

15/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

22/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

01/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

08/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

15/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

22/03 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

29/03 Plaza A. Pacheco Sgto. Del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

Grupo “CASIOPEAESCENA”

31/01 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

07/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

14/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

21/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

28/02 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

07/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

14/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

21/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

28/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

PD: Juan Vitali, en Don Torcuato hay mas plazas que las 2 que se programaron.(Alvear y Aviadores)

CIERRE DEL PRIMER MES DE COLONIAS EN BENAVÍDEZ

Se realizó el cierre del primer mes de colonias en el polideportivo M. M. de Guemes, de Benavídez

El divertido y colorido acto contó con una masiva concurrencia de familiares de los niños participantes, que interactuaron con sus profesores, y culminó con el encendido del tradicional fogón.

Los chicos representaron a miembros de tribus urbanas, disfrazados como emos, floggers, hippies, punks y cumbieros, mientras que sus profesores representaron a “Los Exitosos Pells” y bailaron. La puesta en escena transmitió el mensaje sobre lo divertidas que resultan las diferencias. El acto culminó con el encendido del tradicional fogón.

El responsable de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó que “tradicionalmente se realizó la fiesta de cierre del primer mes de colonias por polideportivo; este de hoy realmente fue un acto muy divertido entre chicos y profesores. Estoy muy contento porque fue un ambiente festivo, los chicos estuvieron acompañados por sus padres, sus abuelos, por la familia completa; fue muy gratificante porque buscamos que la familia se identifique con el polideportivo.”

“La cantidad de chicos que participan de las colonias aumentó con respecto al año pasado, a tal punto que tenemos inscripciones pendientes; estamos invitando a participar a quienes estaban en lista de espera para que nadie quede afuera. También buscamos generar programas que tengan periodicidad, trabajando sobre la natación, la nutrición, de tal modo que los chicos tengan un seguimiento, y que por supuesto sigan disfrutando de las actividades que ofrecen los polideportivos. “

“Queremos armar un equipo de natación competitivo para llegar a Mar del Plata. La natación es uno de los principales puntos que vamos a atacar, sobre todo porque es difícil encontrar otro municipio con la cantidad de piletas municipales que tiene Tigre. Estamos muy contentos con la llegada a la gente, las familias lo demuestran dándonos la confianza trayendo a sus hijos y la muy buena predisposición de los coordinadores y los responsables de los polideportivos. Todo nos genera una motivación extra para seguir creciendo.” finalizó diciendo Fernández Miranda.

Ola de reclamos por los aumentos de la luz. Denuncias de ajustes que superan el 1000%

El marcado aumento de tarifas que rige desde octubre para el servicio eléctrico y que recién ahora se refleja en las facturas generó ayer una nueva ola de reclamos y cuestionamientos de los usuarios de la región metropolitana. A las subas que que en algunos casos superan el 400% que están apareciendo en las boletas de los clientes residenciales, se suman ahora los fuertes aumentos que deben afrontar los propietarios de departamentos por los consumos eléctricos de los consorcios. El incremento tarifario que desató las protestas de los usuarios había sido anunciado por el Gobieno a fines de octubre bajo el argumento de una "reducción de subsidios para los medianos y altos consumos". En ese momento, se anticipó que los aumentos finales iban a oscilar entre en un 60 y 300% por la decisión oficial de trasladar el precio total de la energía mayorista sólo a los hogares que tengan consumo superiores a los 1.000 kwh bimestrales. El titular de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Busetti destacó ayer que numerosos grupos de vecinos ya comenzaron a juntar firmas para pedir la derogación del "tarifazo eléctrico". Según indicó Busetti la recolección de firmas se está llevando adelante en San Justo, Liniers, Hurlingham, Laferrere, Ramos Mejía, Ituzaingó, Morón, Castelar, Villa Adelina, Don Torcuato, Pacheco, Rafael Castillo, Lanús, El Palomar, San Martín y Barracas. Agregó que "el tarifazo también afecta en forma directa a los edificios de propiedad horizontal". Según explicó Busetti "los consorcios tienen consumos que superan los 2.800 kwh por bimestre y con ese nivel de demanda pueden zafar de los aumentos". Agregó que el valor del kilovatio para los consorcios saltó de $ 0,042 a $ 0,2410 y por esa razón la mayoría de las facturas de los edificios de departamentos llegan con incrementos que superan el 400%. Para Busetti esta suba en el servicio eléctrico se terminará trasladando a las expensas a partir del próximo mes. Por su parte, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino volvió a reclamarle al Gobierno que "suspenda en forma inmediata la aplicación del Programa Racional del Uso de la Energía Eléctrica (PUREE) para aquellos usuarios residenciales que consuman más de 1.000 kwh con el objeto de otorgarle racionalidad al valor final de las facturas". Según advirtió Mondino, se presentaron numerosas quejas de los usuarios por las últimas facturas de luz que en determinados casos registran variaciones que van del 700 al 1.000 % por la doble incidencia de los nuevas tarifas y las modificaciones en el PUREE. "Esto muestra la falta de capacidad técnica que tiene el Gobierno para tomar decisiones. Si se hubiera convocado a una audiencia pública, se habría podido medir el impacto de la medida y evitar esta clase de atropellos que se registran ahora", afirmó Mondino.

Marchas de protesta de vecinos indignados. Hubo movilizaciones en San Justo, Hurlingham, Ramos Mejía, Ituzaingó y Morón. Recolección de firmas.

Los vecinos del Gran Buenos Aires se pusieron en guardia a medida que recibieron las boletas con lo que tienen que pagar. Dicen que el aumento en las tarifas eléctricas no pasará. Que es imposible hacer frente a semejante despropósito. Se foguearon resistiendo el aumento en las tasas de los municipios. Y ya empezaron a reunirse en cada barrio y a juntar firmas para oponerse. En las últimas jornadas hubo movilizaciones de protesta en localidades como San Justo, Hurlingham, Gregorio de Laferrere, Ramos Mejía, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Morón. La decisión del Gobierno de permitir un aumento en las tarifas eléctricas que trepan hasta un mil por ciento provocó primero el desconcierto y después directamente la bronca de miles de usuarios que descargan su impotencia en los teléfonos de las radios y en los blogs de los diarios y que ya empezaron, tibiamente, a golpear la casa de sus vecinos e invitarlos a protestar frente a las puertas de los locales de las concesionarias del servicio eléctrico o directamente en las municipalidades. Francisco Rodríguez, de Moreno, dijo que hasta ahora pagaba unos 210 pesos y que la factura de este bimestre alcanzó la friolera de 1.596 pesos. “Soy del barrio Los Nogales, a 12 cuadras de la estación. Es un barrio normal, de gente laburante. Este aumento es un abuso total, yo no entiendo hasta qué punto quiere llegar el Gobierno, quieren ponernos la soga al cuello. Aumenta el peaje de la autopista, tengo que romper al auto porque no puedo pagar y voy al laburo por un camino que está hecho pedazos, aumenta el gas, también el transporte. Nos están poniendo el pie en la cabeza”. Los testimonios en ese tono se repiten por cientos. En Ituzaingó el viernes pasado medio centenar de vecinos se instalaron durante dos horas en la puerta de Edenor para reclamar “basta de abusos”. Allí decidieron juntar firmas y reclamar directamente al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. Ahora, además de ayudar a los habitantes de otros distritos y orientarlos en el reclamo, están preparando una conferencia de prensa a nivel nacional para la semana que viene en la Capital Federal. Movidas similares, por lo menos, en las localidades de San Justo, Liniers, Hurlingham, Gregorio de Laferrere, Ramos Mejía, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Morón, Castelar, Villa Adelina, Don Torcuato, General Pacheco, Rafael Castillo, Lanús, El Palomar, San Martín y en algunos barrios porteños, como Barracas, donde los usuarios ya establecieron algún tipo de organización y están recolectando firmas “contra el tarifazo”. Uno de los principales apoyos a la movida proviene de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), que orienta Pedro Bussetti. Para Bussetti, el aumento “es ilegal, porque no contempla el marco normativo vigente que establece que toda vez que haya una variación en las tarifas tiene que haber una audiencia pública. Ni siquiera respeta la renegociación de los contratos con las empresas concesionarias, establecía un 15% de aumento y posteriormente se iba a revisar”. Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC) dijo que la medida tiene dos irregularidades: se aplicó en forma retroactiva; se dijo que el aumento sería entre el 10 y el 30% y no entre el 10 y el 300%. “La información debe ser clara precisa, adecuada, veraz y completa”, algo que evidentemente no se cumple en este caso. También afiló las uñas el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para quien “la norma que han dictado no es razonable. Un individuo que no haya previsto un aumento de estas características se queda sin servicio y con un prejuicio mayor para conectarse. Es contraria a derecho y por lo tanto ilegal. El único camino es interrumpir su aplicación y rearmarla para hacerla razonable porque si no es inaplicable”.

Archivo del blog