EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de enero de 2009

Massa también pidió a la gente que consuma

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió hoy a la población “que consuma” para lograr que la economía argentina “mantenga su círculo virtuoso” frente a la crisis mundial, e indicó que las negociaciones por salarios durante 2009 deben llevarse adelante con “racionalidad”.

“La idea es que en un marco internacional..., que la economía argentina mantenga su círculo virtuoso”, manifestó Massa por Radio Mitre. Por ello, el funcionario pidió “que la gente consuma” y también solicitó “que el empresario siga generando productos que se consuman en el mercado”. Massa refirió que el objetivo apunta a contar con “un fuerte nivel de actividad que nos permita mantener los empleos y a las empresas argentinas funcionando bien”. Asimismo, el jefe de Gabinete de la gestión de Cristina Fernández consignó que “en paralelo” el Gobierno debe adoptar medidas para posibilitar “la apertura de nuevos mercados que nos tiene que abrir los ojos a todos, ya que en definitiva, también la crisis mundial es una oportunidad para nuestras empresas”. Respecto a las paritarias que deberán llevarse adelante este año, Massa expresó que “aspiramos a que la racionalidad se imponga entre trabajadores y empleadores, y el Estado como regulador de esta relación”. El funcionario manifestó que espera que en las negociaciones “se parta de soluciones de equilibrio de acuerdo a cada actividad: esta es una realidad muy particular”. “A veces perdemos conciencia de lo que pasa en el mundo, cosa que es muy grave, debido a que el mundo hoy vive un tsunami, y estamos en un mundo que esta cambiando”, precisó Massa.

Tarifas y subsidios

Massa aseguró hoy que la eliminación de subsidios como contraparte del ajuste de tarifas de los servicios públicos implica un ordenamiento de las mismas, reduce el impacto sobre las cuentas del Estado y establece equidad de acuerdo con los recursos de los usuarios. “Obviamente siempre que hay una noticia de aumento de tarifas puede haber sectores a los que les disgusta, pero lo que está haciendo el Gobierno es normalizar la situación de tarifas y además equilibrando hacia adelante las cuentas públicas”, remarcó el jefe de Gabinete. En ese sentido, añadió que “lo que estamos haciendo es ordenar las tarifas, que el impacto fiscal en las cuentas públicas sea menor y que tengan una lógica desde el punto de vista de quien paga”. A modo de ejemplo, señaló: “Porque en definitiva, lo que pasaba era que un vecino del barrio Las Tunas, de Tigre, pagaba el gas en garrafa muy caro, y uno de Nordelta tenía el gas de la pileta a tarifa subsidiada”. En ese sentido, prosiguió: “Entonces, lo que hay ahora es un principio en el cual se vuelve a equilibrar -los montos de las tarifas- de acuerdo al nivel adquisitivo de la gente”. Massa aseguró que “los subsidios sirvieron para contener tarifa” en un determinado período. “Nacieron en el 2002 en plena crisis de la Argentina, y no había habido un proceso de recuperación de salarios, no se habían abierto las paritarias, y había muy altos niveles de desocupación: 22 puntos en marzo de 2003”.

Justificó la existencia de subsidios al señalar que “la evolución, o la mejora del mercado de trabajo, la discusión de los salarios y la posibilidad de mejoras a lo largo de estos años, vino acompañado de un proceso en el cual se mantenían los subsidios porque en definitiva eran un aliciente para el bolsillo de algunos sectores”. En ese sentido, concluyó: “Pero hay un punto en que el nivel de subsidios es más alto que el de los ingresos de la compañía -de luz, gas, transporte-, y el sistema pierde, porque estamos ante un sistema administrado por un privado, pero financiado por el Estado”. Al respecto, consideró que “los subsidios, en términos fiscales, eran muy importantes para mantener la tarifa”, y recordó que hay subsidios a los combustibles, la generación, transporte y distribución de energía, distribución de gas, transporte ferroviario, entre otros.

INFORMACIÓN DE OMIC SOBRE RECLAMOS A EDENOR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Sobre reclamos de los vecinos de Tigre clientes de Edenor, alcanzados por el incremento de la tarifa de electricidad.

Ante los incrementos producidos en la tarifa eléctrica, el municipio de Tigre gestionará a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) las peticiones de los vecinos para que sean excluidos de estos aumentos cuando se produzcan las siguientes situaciones:

1- si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un único medidor (La división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia, con la consiguiente baja en el gasto)

2- si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago).

¿Qué deben hacer los vecinos en estos casos?

Deben dirigirse a la Delegación Municipal más cercana, presentando dos fotocopias de su última factura y dos fotocopias del DNI del titular, y de quienes serán los titulares de los nuevos medidores.

Ante cualquier duda, consultar en la Delegación más cercana donde se les informará, según cual sea su situación, si deben iniciar allí el trámite o si deben dirigirse a la OMIC.

Oficina de Información al Consumidor (OMIC) Tigre

Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas

Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar

1618 Provincia de Buenos Aires

Tel. (011) 4512-9909

omic@tigre.gov.ar

NUMERO TELEFONICO PARA INFORMACION SOBRE LICENCIAS DE CONDUCIR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Tránsito, informa que el número de teléfono para solicitar información acerca de los registros para conducir es el siguiente: 4512-4538. Director Roberto Ulpiano.

Arde un aserradero en Tigre

Desde las 21.30 alrededor de diez dotaciones de bomberos combaten las llamas en una planta situada en el cruce de la ruta 197 y la calle Luis Pereira, según confirmaron los bomberos.

Pasadas las 21, en un aserradero situado en el cruce entre la ruta 197 y la calle Luis Pereira, se inició un foco de incendio. Una decena de dotaciones, de los cuarteles de Tigre, Benavídez y San Fernando, llegaron al lugar para combatir las llamas, las viviendas linderas al local corrían peligro de incendio, por la intensidad del fuego.

Hasta el momento los bomberos seguían trabajando en el lugar

Argentinos empató con Tigre y lo más destacado fue la pelea entre Pavlovich y Paparatto.

Es lo primero para contar porque fue lo más relevante del partido y además sucedió todo antes de los cinco minutos de juego. Había comenzado en el estadio de Kimberley de Mar del Plata el segundo amistoso de Argentinos en la pretemporada.

Nicolás Pavlovich le entró con una plancha fuerte al jugador de Tigre y este le recriminó que le pida disculpas cosa que el atacante del Bicho no hizo.

Tres minutos más tardes, a los ocho, el defensor Gabriel Paparatto fue a buscar a Pavlovich quien recibió de espaldas y sufrió la barrida del defensor.

El delantero del equipo de Vivas le arrojó un golpe al defensor y este se lo devolvió y hay empezó una fuerte pelea entre ambos y tuvieron que intervenir jugadores de los dos equipos para separar.

Ambos jugadores fueron reemplazados, en el Bicho ingresó Gabriel Pérez y por Tigre hizo lo propio Fontanello y Nico Pavlovich se retiró con hielo el tobillo.

El equipo de la Paternal dejó una mejor impresión sobre el final del encuentro pero fue muy parejo y se prestaron mucho el balón, ambos equipos tuvieron varias llegadas de peligro pero ningún equipo pudo quebrar el 0.

Hay que destacar la actuación de Gabriel Hauche quien fue la figura del equipo, Mercier, quien sigue manteniendo su gran nivel y la tarea defensiva del equipo quien mejoró mucho después de la actuación del sábado.

Formaciones:

Argentinos (0):Torrico, Scotti, Caruzzo, Sabia; Bogado, Ortigoza, Mercier, Recalde; Hauche, Córdoba y Pavlovich.

Cambio: Pérez x Pavlovich.

Tigre: Islas; Gerez, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Oviedo, Blanco, Rusculleda, Morel; Lazaro y Altobeli.

Cambio: Paparato x Fontanello.

Tiempo de juego: dos tiempos de 30 minutos.

Incidencia: el partido estuvo unos minutos suspendidos luego de la pelea entre Pavlovich y Paparatto.

Los que se pintaron la cara en San Miguel. Aldo Rico vuelve a liderar en San Miguel.

Con el apoyo de un sector kirchnerista, Aldo Rico le ganó la interna del PJ al intendente De la Torre, cercano a Alberto Fernández. El tema se convirtió en una divisoria de aguas en el oficialismo. La pelea continúa.
Esta vez no estaba vestido de fajina, ni de verde, tampoco fruncía la cara bajo los lentes tipo Rayban en una repetición de aquel gesto fiero que perduró para siempre en las fotos del primer alzamiento carapintada. Aldo Rico regresaba a la escena de la mano del justicialismo, otra vez. Había vencido en las internas partidarias de San Miguel, en un resultado inesperado porque el derrotado era nada menos que el intendente en ejercicio, Joaquín De la Torre. No es muy común que un intendente peronista pierda una interna en su distrito. Se supone que los recursos del municipio pueden condicionar cualquier elección. Pero Rico ganó la interna con el 37 por ciento de los votos, y su apellido volvió a estar en los diarios. Su retorno a los primeros planos lo dejó en una posición expectante para competir por la intendencia. Y también causó incomodidad en el kirchnerismo: sobre todo cuando trascendió que algunos dirigentes K lo habían apoyado para ganar la interna. El tema se convirtió en una inoportuna divisoria de aguas hacia adentro del oficialismo. Eso explica por qué Rico decidió mantener silencio en las últimas semanas.

El regreso del ex carapintada, ex fundador del Modin y ex intendente sumó otro elemento de discordia entre los diversos sectores de la coalición oficialista. Su aparición como figura expectante en el conurbano, sus declaraciones favorables al matrimonio presidencial (“Afortunadamente los Kirchner tomaron mis ideas y espero que sigan adelante”), alentaron todavía más ciertas tensiones internas que preexistían en el oficialismo. Tras un par de semanas de festejo y apariciones en los medios, Rico recuperó su estado natural que es el bajísimo perfil y la instintiva desconfianza ante los medios.

Desde su círculo íntimo contestaron que por estos días evitará los contactos con la prensa. El mutismo al que se llamó el vencedor de la interna despertó rápidas interpretaciones. “En los primeros días tuvo una explosión en los medios, después desapareció. ¿Por qué será? Y... el costo para el gobierno nacional fue muy grande. ¿Cuántos votos les puede dar Rico en San Miguel? ¿Y cuántos votos les está haciendo perder afuera? Alguien lo llamó y le pidió que se mantenga callado”, aseguró un dirigente del oficialismo de San Miguel que suele hablar con la Casa Rosada.

El triunfo de Rico tuvo varias explicaciones. La primera, que circuló primero en el PJ bonaerense, fue atribuir la victoria a la división de los otros dos competidores: el intendente De la Torre y el diputado provincial Franco La Porta, ex titular de Loterías y Casinos durante la gobernación de Felipe Solá. De la Torre y La Porta fueron aliados hasta pocos meses antes de la interna. Sin que nadie lo esperara, se pelearon en duros términos. En octubre de 2007, cuando todavía eran socios políticos, De la Torre y La Porta destronaron al candidato que había bendecido Rico, Oscar Zilocchi. Una segunda lectura buscó las explicaciones en los apoyos que había logrado cosechar el ex carapintada.

Tanto en medios nacionales como locales se comentó que dos hombres influyentes del kirchnerismo habían comprometido su apoyo al ex fundador del Modin: el diputado Carlos Kunkel y el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Berni. Oficial de licencia en el Ejército, Berni ostenta el mismo grado que tenía Rico al encabezar el alzamiento de Campo de Mayo: teniente coronel. Sobre Kunkel se dice que en el Congreso valoró mucho el desempeño de la hija de Rico, María del Carmen, a quien sus compañeros de bancada llaman Manola. María del Carmen impulsó proyectos vinculados a la despenalización del consumo de marihuana o la planificación familiar a través de la ligadura de trompas y la vasectomía. Cuando le preguntaron por la interna de San Miguel, Kunkel dijo que había apoyado a Rico porque De la Torre era hombre de Alberto Fernández y La Porta estaba alineado con Solá.

Consultado, De la Torre reconoció su vínculo con Fernández pero también ratificó su pertenencia al kirchnerismo. “Me siento amigo de Alberto. Y los dos somos parte de un proyecto, no nos hemos ido, que eso quede claro. El que ha vivido al Gobierno desde cerca es él y por eso puede tener opiniones. La gran conclusión de la interna es que el 63 por ciento de los peronistas de San Miguel no lo votó a Rico. La alianza que le había ganado en 2007 no llegó a juntarse, ése fue el problema”, aseguró el intendente. Hacia adelante, De la Torre no descartó que pueda reconciliarse con La Porta. No será fácil. Ambos se acusaron de recurrir a la violencia en los días previos a la interna. “Son cosas que tenemos que arreglar entre nosotros y no a través de los medios”, señaló.

De la Torre está intentando volver a dialogar con el Gobierno. En su última visita a la Rosada se quejó por la discriminación que según él sufre San Miguel en materia de obra pública. En su opinión, distritos vecinos al suyo, como José C. Paz y Moreno, recibirían muchas más inversiones públicas. En diálogo, De la Torre comentó con naturalidad que Rico había tenido ayuditas. “Berni quiso bajar 17 camiones de mercadería para que sean entregados con la gente de Rico. Yo hice parar los camiones del Ministerio de De-sarrollo Social en la ruta 8 y Buen Ayre. Al final la comida no se repartió ese día, se entregó después de la interna en forma institucional”, aseguró.

CERRÓ EL PRIMER MES DE COLONIAS EN EL POLIDEPORTIVO OTTORINO ZANÓN DEL BARRIO BAIRES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

25 profesores de Educación Física llevan adelante las diversas actividades deportivas y recreativas de la colonia – que se extenderá hasta el 15 de febrero, y a la que asisten diariamente 800 niños - en el polideportivo que estrenó una flamante pileta semiolímpica.“Indios” y “Piratas” se trenzaron en una colorida y divertida “lucha” que tuvo como escenario la flamante pileta del polideportivo, inaugurada el 30 de diciembre pasado. La representación, que formó parte del cierre del primer mes de colonia, la llevaron adelante los pequeños colonos y sus profesores, siendo presenciada por padres y familiares de los niños que toman parte de las actividades que se desarrollan allí.

María José Lima, responsable de Campo, cuenta que: “el 15 de diciembre pasado arrancamos con la colonia, que de ahí en adelante funciona con 25 profesores que se encargan de los juegos recreativos, deportivos y clases de natación en una pileta que no teníamos hasta el 30 de diciembre, cuando se inauguró. A partir de ello, levantamos la inscripción a 400 chicos por turno, por lo que ahora manejamos un total de 800 chicos por día con la posibilidad que se sigan inscribiendo; estamos moviendo la lista de espera para que todos tengan las mismas posibilidades, y no haya nadie que no pueda ingresar a la colonia, que finaliza el 15 de febrero.”

“El impacto del polideportivo en el barrio es bastante importante, porque genera actividades y deportes para chicos y grandes; también es un lugar de contención social que en este barrio hace mucha falta. Los profesores de educación física estamos capacitados para los deportes como para sostener psicológicamente a grandes y chicos, que siempre hace falta.”

En este polideportivo también se dictan clases de natación para adultos y para chicos de 5 a 13 años; además, hay otro grupo para adultos de 17 en adelante, aquagym para las señoras, gimnasia para damas, voley, fútbol y actividades de tercera edad, con lo que siempre existe algún espacio para acercarse y participar de las actividades.

AHORA LOS CHICOS DE DIQUE LUJÁN Y VILLA LA ÑATA TAMBIÉN VAN A LA COLONIA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En las instalaciones del Club Peñarol del Delta, en Dique Luján, concluyó el primer mes de colonia, a la que concurren los niños de ambas localidades, que antes debían concurrir a otros polideportivos.

El coordinador de las actividades deportivas en Dique Luján y Villa La Ñata, Daniel Núñez, agradeció a la Agencia Tigre Deportes, por la confianza “en este proyecto, en la gente, en los profesores, y en la posibilidad de coordinar esta colonia. Es la primera vez que trabajamos acá; el municipio de Tigre apostó a la integración, como se pregonó en esta gestión. Hoy, los chicos de Villa La Ñata y Dique Luján pueden concurrir a la colonia como los demás chicos de Tigre. Tenemos más de 130 chicos trabajando, jugando y divirtiéndose”

Núñez se mostró decididamente optimista respecto al futuro: “En Dique Luján y Villa La Ñata hay posibilidades, gente, infraestructura, para que el municipio pueda trabajar. Seguiremos adelante con este proyecto por estos chicos, y por la gente del pueblo que es bárbara y se lo merece.”

“Todos pusimos nuestro granito para que las colonias salgan adelante. Muy generosamente, el club Peñarol nos prestó las instalaciones, igual que la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, y la delegación municipal de Dique Luján. La idea es que esto siga con todas las ganas que le ponemos nosotros.” “Los chicos realizan aquí las actividades que se hacen en todas las colonias: natación, fútbol, voley, handbol, actividades recreativas y artísticas, hicimos carnavales, juegos con sogas. Las edades van de los 4 a los 14 años; extendimos un poquito la edad como prueba piloto con los chicos más grandes porque aquí no hay actividades para los adolescentes, y la verdad que está dando un resultado excelente.”“Este es un lugar bárbaro digno de conocer, donde trabajamos 5 profesores que atendemos a más de 130 chicos.” finalizó diciendo el profesor Daniel.

El Defensor del Consumidor de Vicente López freno el aumento del servicio eléctrico en su municipio

La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del partido de Vicente López dictó una medida cautelar para suspender el aumento de la tarifa de electricidad dentro de ese municipio bonaerense, cuyo servicio está a cargo de la distribuidora Edenor.
Así lo informó el director de la repartición, Pedro Cesani, quien sostuvo que la leyes nacional 24.240 y provincial 13.133 de Defensa del Consumidor lo facultan a tomar esa decisión sin necesidad de un fallo judicial. "La ley 24.240 faculta a los funcionarios que tienen el control, vigilancia y juzgamiento de la actividad que desarrollan las empresas de servicios públicos de no innovar cuando se suscita un conflicto", explico Cesani. El funcionario precisó que "esa facultad administrativa tiene muchos antecedentes y se han tomado muchas medidas en ese sentido". "Yo tengo la obligación de defender a mis vecinos. Edenor no puede aplicar el nuevo cuadro tarifario sin cumplir el requisito de informar a sus clientes con un plazo razonable de anticipación", sostuvo. Cesani recordó la resolución del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) del 19 de noviembre de 2008, que establece en uno de sus artículos que las empresas deben informar a sus clientes sobre las modificaciones en el cuadro tarifario en un plazo de cinco días. El director de Defensa de los Consumidores precisó a DyN que Edenor fue notificada a las 15:45 y, si bien consideró que la empresa presentará una apelación a la Justicia, "personalmente creo que no hay con qué golpearla". Fuente: el comercio on line

Grave accidente protagonizo una familia de Tigre al incendiarse su barco en Gualeguaychú

Un denso humo negro cubrió ayer al mediodía el cielo de la Costanera, a causa de una explosión por derrame de combustible en un yate motor que estaba fondeado y amarrado en el Club Náutico Gualeguaychú. Como consecuencia, una mujer y su pequeño hijo sufrieron graves quemaduras.
Quince minutos antes del mediodía, una familia oriunda de la localidad de Tigre sufrió un terrible accidente en su velero cuando se aprontaban para salir a navegar por el río Gualeguaychú. Al parecer el capitán de la embarcación, identificado como Roberto Laurelce de 62 años, volcó combustible en el interior del yate y al momento de encender el motor se produjo una explosión que habría expulsado del interior a su nieto Agustín Conte de 3 años. En ese momento se encontraba dentro del barco la esposa del capitán y su hija Ingrid de 35 años, madre del pequeño. Rápidamente dos guardavidas que se hallaban en el balneario municipal cruzaron a nado el río a socorrer a las personas, y las familias que se encontraban en esos momentos en el club también acudieron a brindar su apoyo. La madre y su pequeño resultaron con serias quemaduras, por lo cual los socorristas decidieron sumergirlos dentro de la pileta del establecimiento hasta que llegara la ambulancia, pero como ésta se demoraba decidieron trasladarlos hasta el nosocomio a bordo de un automóvil, propiedad de un turista allí presente. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios partieron al mediodía dos dotaciones para tratar de sofocar las llamas del indomable incendio dentro de la embarcación de madera. Como los bomberos no podían apagar el fuego, llegó otra dotación para ayudar, pero esta vez comenzaron a utilizar espuma, ya que el agua hacia poco efecto. El propietario de la embarcación, en un estado de shock por lo sucedido, se quedó en el lugar observando lo que ocurría con su nave, pero luego también fue trasladado al hospital debido a que presentaba quemaduras en su cuerpo. Luego de más de una hora de intensos trabajos, los bomberos pudieron controlar el incendio en la embarcación, que presentaba perdidas totales en su interior. Mientras sucedía todo esto, en la Guardia del Hospital Centenario estabilizaban la condición en la que habían arribado las victimas. A la madre y a su hijo se los interno en Terapia Intensiva y por la tarde se los derivó, por su obra social, al Sanatorio Mitre en Capital Federal. Según preciso el director del Hospital Centenario Hugo Gorla, “el niño tenía quemaduras muy importantes en el 80 por ciento de su cuerpo, si bien en algunas partes fueron superficiales, otras eran más serias. A las 15 se lo derivó entubado a la capital, está muy comprometido”. Respecto a la mujer, el médico comentó que la situación de la madre era similar a la de su hijo, con quemaduras de menor grado pero igual de comprometidas en el 60 por ciento de su cuerpo. El abuelo del niño fue el único que quedó internado en el nosocomio local, en sala 4, con el 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras, pero caratuladas como lesiones leves, particularmente en sus piernas y brazos. Desde la Prefectura Gualeguaychú se inició con las investigaciones del caso, ayer por la noche llegó a nuestra ciudad el Perito de esta fuerza desde Buenos Aires, además se pidió la actuación del Perito de la Policía. Actualmente se realizan las actuaciones correspondientes, con intervención del juzgado de Instrucción de turno a cargo del juez Roberto Cadenas, informó El Día. Fuente: el comercio on line.

Archivo del blog