EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 25 de enero de 2009

Ya estan en la ciudad de Don Torcuato los Gauchos de Guemes y Granaderos que partiran a Convento San Lorenzo mañana 9 hs desde la plaza San Martin

Fue declarada de INTERES MUNICIPAL la “Segunda Cabalgata Retiro - San Lorenzo – Granaderos de San Martín”, organizada por la Asociación Cultural Pasos Sanmartiniano.

LLegaron antes de tiempo, por ello el delegado de Don Torcuato Oeste Pablo Baisi dispuso de colchones y del Salon de Usos Multiples (SUM) para que pasen la noche, por orden del Secretario de Gobierno de Tigre Dr. Eduardo Cergnul.

Por la mañana fueron llevados a un tour por la costa del Delta del Tigre.

Al mediodia de hoy fueron recibidos por la Agrupacion tradicionalista "El Zorzal" en donde almorzaroron un asado.

Son patrocinados por el Gobernador de la Provincia de Salta Juan Manuel Urtubey.

El acto principal de despedida a los jinetes que recorrerán a caballo la ruta de los Granaderos General San Martín hacia el Convento de San Lorenzo, se realizará el día lunes 26 del corriente mes a las 9:00 hs. en la plaza General San Martín de la calle Burgos y Francia, de la localidad de Don Torcuato con la presencia del delegado de Don Torcuato Oeste Pablo Baisi.

Participan Granaderos y Agrupaciones Tradicionalistas de diferentes localidades de nuestra República.

PASOS SANMARTINIANOS es una Asociación Cultural integrada por argentinos que sienten y creen que nuestra identidad y nuestros valores nacionales están en los hitos que hicieron la historia grande de nuestra patria.

Nuestro Libertador, Don José de San Martín, a través de su vida y su Gesta Libertadora, nos ha dejado enseñanzas y valores que van más allá de la anecdótica historia que nos cuentan, y mucho más lejos aún, que el frío bronce desde donde se lo pretende recordar.

En PASOS SANMARTINIANOS se sienten orgullosos de nuestra historia y es así como mantienen viva la cultura Sanmartiniana, y lo hacen con hechos, con la realización de cabalgatas, que recuerdan epopeyas de nuestra historia, y además con charlas y debates educativos.

Hoy se encuentran abocados a la tarea de organizar la Segunda Cabalgata RETIRO - SAN LORENZO” Granaderos San Martín” / 380 Km. de patria historia, que se llevara adelante entre los días 26 de Enero y 3 de Febrero de 2009, llegando al campo de la Gloria el mismo día que nuestro Libertador tuvo el bautismo de fuego de sus Granaderos.

PASOS SANMARTINIANOS pretende dar una herramienta educativa que permita interpretar y actualizar a nuestro vivir de hoy, los valores que nos legó el General Don José de San Martín.

PASOS SANMARTINIANOS: 155-150-0887/ www.pasossanmartinianos.com.ar

Un obrero muerto en una presunta situacion de abandono medico en la fabrica textil "Fadete" de Don Torcuato. Obreros cortan ruta 202 quemando gomas

Un obrero falleció esta madrugada de un paro cardiaco según comentan sus compañeros por la ola de calor ante la falta de ventiladores.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada en las instalaciones de la fabrica textil “Fadete S.A.” ubicada en ruta 202 y Burgos de Don Torcuato.

El obrero de nombre Ariel Alberto Oliver de 26 años, casado y con una hija de 1 año con 7 meses, cayo al piso tras sufrir un paro cardiaco, lo cual debió ser asistido por sus compañeros al no encontrarse el medico de la fabrica de nombre Dr. Héctor Pérez según el sindicalista del gremio Hugo Reverdito.

La lentitud y el tiempo que se tomaron en recursos humanos para llamar a la asistencia de una ambulancia, la cual tardo mas de 45 minutos en llegar, encendió la ira de sus compañeros porque Ariel ya estaba sin vida.

Desde la textil Fadete, los compañeros llamaron a las 4:40 hs de la madrugada al hermano de la victima, anunciándole el deceso de su hermano, este se comunica a la empresa que le dijo que la ambulancia había llegado en 10 minutos y nada pudo hacer, que ya tenían todos los tramites para la cocheria, pero al acercarse hasta la fabrica desde su domicilio de San Miguel, se encuentra con que sus propios compañeros le comentan que los hechos ocurrieron de otra manera. Cabe destacar que la esposa del trabajador muerto nunca fue anoticiada con la urgencia y gravedad del hecho desde la empresa.

Luis Fernández, Jefe de Personal de Recursos Humanos, llego a lugar a las 5 de la mañana porque según el mismo dice que no lo podian ubicar, y se entera que se llamo a emergencias medicas “Vital” y que al llegar constata que ya estaba sin vida, este, aduce que el gerente general de la empresa de nombre Javier Chorrikz ya estaba en viaje desde Pinamar a la empresa, pero eran las 15 hs (a las 11 hs se le aviso) y no había llegado, lo que no destrabo el corte de la Ruta 202, que amenazaron los trabajadores de no liberarla hasta que aparezca a dar la cara personalmente.

Uno de los hermanos y los obreros denuncian que estuvo tirado 15 minutos y la ambulancia tardo casi 50 minutos aproximadamente y que tuvo que ser asistido por sus propios compañeros de trabajo.

Ariel Olver fue trasladado a la morgue para determinar los causales de muerte por orden del fiscal interviniente.

Los trabajadores de Fadete denuncian que se trabaja con altas temperaturas, encima los sábados y domingos sin medico en los 3 turnos en un lugar que trabajan alrededor de 350 personas en condiciones infrahumanas, y este es la tercera muerte en la empresa en poco tiempo.

TIGRE VENCE A RACING EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Tigre venció 2 a 0 a Racing Club en un partido amistoso jugado en la cancha de Kimberley, en la ciudad de Mar del Plata, que le sirvió a los dos equipos como preparación para el arranque del torneo Clausura.

Los goles de Tigre los marcó Leonel Altobelli, en dos oportunidades. El defensor de Racing Franco Sosa erró un penal cuando los de Victoria estaban 1 a 0 arriba en el marcador.

El equipo de Avellaneda formó con Martínez Gullotta; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Chatruc, Jacob, Pérz y Fernández; Sánchez Sotelo y Caballero.

En el segundo tiempo ingresaron Gonzalo García, Leandro González y Nicolás Vigneri por José Shaffer, José Luis Fernández y Pablo Caballero, respectivamente.

Por su parte, los dirigidos por Diego Cagna alistaron a Ardente (Daniel Islas no podrá atajar la primera fecha por suspensión); Jerez, Blengio, Paparato y Arruabarrena; Rusculleda, Castaño y Jiménez; Morel; Villegas y Altobelli.

RINCON DE MILBERG REMODELA SU CENTRO COMERCIAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Con el objetivo de poner en valor el Centro Comercial de la localidad, las obras organizarán y mejorarán el espacio existente.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, comenzó la remodelación del Centro Comercial de la Avenida Santa María de Rincón de Milberg.

Los trabajos incluyen 690 metros de construcción de separador central y dársenas para estacionamiento, reconstrucción de carpeta asfáltica, recambio de pisos en veredas, reemplazo de cordones en mal estado, construcción de rampas en esquinas para personas con movilidad reducida, colocación de farolas simples y dobles para iluminación, reparación de desagües pluviales domiciliarios, instalación de bancos de hormigón, premoldeados, protectores de árboles de hierro premoldeados, bolardos y barandas de hierro, contenedores de residuos, bicicleteros individuales y parquización completa con arbustos y palmeras.

La remodelación comprende a la Avenida Santa María entre D. de Irala y J. Martí, comenzando en una primera etapa con el tramo comprendido entre las calles Castiglione y Callao.

La obra responde a la puesta en valor del Centro Comercial de la localidad, organizando y mejorando los espacios existentes para el desarrollo de competitivo de la zona.

UN AÑO DE GESTION AGENCIA EMPLEO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Durante 2008, los vecinos de Tigre pudieron acceder a la confección de sus historias laborales, a finalizar sus estudios primarios o secundarios, a realizar cursos de capacitación y a la obtención de puestos genuinos de trabajo.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones se creó al inicio de la gestión municipal de Sergio Massa, y continuada por Julio Zamora. A un año de su creación, la Agencia se constituyó en un importante espacio para vecinos y empresarios del partido, quienes pueden acceder a los servicios que la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, y la Dirección General de Capacitación e Inserción Laboral brindan en sus oficinas inauguradas recientemente en Almirante Brown 647 - ciudad de Tigre.

La oficina -dirigida por el Lic. Eduardo Fernández- diseña y ejecuta las políticas de empleo, inversiones y comercio exterior del partido, generando durante el año pasado 185 emprendimientos productivos, capacitando a 2.031 vecinos en diferentes especialidades y acercando a 923 personas al Programa de Terminalidad Educativa, que permite terminar los estudios primarios o secundarios. Además, durante el mismo lapso, 3.600 vecinos confeccionaron historias laborales, y casi 700 encontraron un empleo por medio de la Agencia.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones tiene distintas áreas de acción, mediante el área de Capacitaciones, que busca mejorar la calificación y la formación profesional en distintos oficios; el área de Economía Social, que propone la búsqueda de facilidades a través de distintas líneas de financiamiento y/o capacitación para el fortalecimiento de emprendimientos productivos; y el área de Servicios de Empleo, que promueve la inserción laboral fortaleciendo la empleabilidad de la población a través de la educación y la capacitación.

La oficina -que funciona en una histórica fabrica del partido remodelada para poder brindar servicios a los vecinos- dispone también de un espacio para talleres de capacitación que se desarrollarán durante 2009.

Durante su inauguración, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa sostuvo que “hoy damos un paso más en el camino iniciado en diciembre del año pasado con la creación de esta Agencia, cuyo objetivo es la articulación junto a empresarios y trabajadores para crear empleo y generar más inversiones “ y agregó también que “es momento de defender el nivel de empleo y a las empresas que dan trabajo en Tigre, en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”

Asimismo, el intendente Julio Zamora destacó que “los vecinos, empresarios y trabajadores de Tigre hoy tienen un espacio en un lugar emblemático para la producción. El municipio viene impulsando con fuerza la inversión, y hoy esta viviendo una etapa histórica de desarrollo”

En apoyo a lo expresado, cabe destacar la realización de eventos como el Encuentro de Jóvenes Empresarios, la Feria Provincial de Microfinanzas Sociales, la entrega de Certificados de Crédito Fiscal, y la apertura de nuevos hipermercados, entre otras actividades.

El Lic. Eduardo Fernández destacó que “éste es un espacio en el que confluyen todos los actores del mundo del trabajo: la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones. Se intenta visualizar un perfil productivo que favorezca el crecimiento estratégico de Tigre, y también generar mecanismos para achicar la brecha entre la demanda de mano de obra calificada y el perfil general de la población, porque el trabajo es la mejor herramienta de integración para desarrollarse en la comunidad”.

MARATÓN ACUÁTICA EN LA PILETA DEL POLIDEPORTIVO DE BENAVÍDEZ DEL MUNICIPIO DE TIGRE

De esta actividad integradora participaron 115 menores, cadetes y juveniles de entre 13 y 18 años, provenientes de los diferentes polideportivos con que cuenta el partido. La maratón fue presenciada por Orlando Moccagatta y Rodolfo Sacco, dos renombradas figuras de la natación argentina.

Matías Vázquez, responsable del polideportivo M. M. de Guemes de Benavídez, relata que “hoy se disputa aquí la Maratón Acuática, organizada con los polideportivos de todo el distrito, de la que participan aproximadamente 115 chicos, con muchos de sus padres como espectadores. No es una competencia donde cada bando lucha por un lugar, sino una actividad integradora, porque se agrupa a chicos de varios polideportivos que compiten sin distinción.”

“En la maratón hay menores, cadetes y juveniles entre los 13 y los 18 años, todos mezclados entre sí, lo que es la primera vez que se realiza. De esta forma se trabaja desde la Agencia Tigre Deportes, organizando actividades integradoras entre los polideportivos.”

“La competencia consiste en que cada nadador sume metros, y al final se suma la cantidad total de cada grupo. El que más metros realiza es el ganador. A cada participante se le entrega una medalla simbólica por haber tomado parte de esta competencia.”

Vázquez resaltó la presencia en la actividad de dos reconocidas figuras de la natación argentina: Orlando Moccagatta -entrenador de José Meolans- y de Rodolfo Sacco, que trabajan juntos hace 30 años y fueron a las últimas Olimpiadas que se disputaron en Beijing. “Hace un tiempo que están trabajando con la Agencia Deportes en un proyecto de Natación competitiva desde las bases, que es muy importante para el futuro.” finalizó diciendo.

VISITA AL CENTRO CULTURAL COMUNITARIO CARAGUATÁ, EN EL DELTA DE TIGRE

El subsecretario de Desarrollo Humano del municipio, Juan Carlos Riquelme, recorrió las instalaciones y fue informado de las actividades en beneficio de los habitantes que desarrolla dicha entidad de bien público.

El subsecretario de Desarrollo Humano del municipio de Tigre, Juan Carlos Riquelme Escobar, visitó el “Centro Cultural Comunitario Caraguatá”, sito en arroyo Caraguatá Nº 797 - Delta de Tigre, donde fue recibido por su presidente, Jorge Donadío, quien le mostró las instalaciones y lo interiorizó de las actividades de esa Asociación Civil.

El Centro Cultural Comunitario Caraguatá –que cuenta con personería jurídica otorgada por la provincia de Buenos Aires, y reconocimiento municipal como entidad de Bien Público- busca realizar, asociada con el municipio, gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Actualmente en la entidad funciona una biblioteca, se brinda apoyo escolar, clases de inglés y fotografía y, con el asesoramiento del INTA, se lleva adelante un proyecto de huerta orgánica, todo con la entusiasta colaboración “ad honorem” de los vecinos del arroyo Caraguatá.

En esta etapa de acercamiento, se trató la idea de realizar, conjuntamente con el municipio, un relevamiento poblacional en la zona de influencia del Centro para obtener datos firmes que permitan implementar programas en beneficio de los vecinos isleños.

Detienen en Munro a un acusado de violación en Tucumán

Un hombre de 36 años quedó detenido en las últimas horas en Munro acusado de cometer una violación en Tucumán el 10 de junio pasado.
La aprehensión la llevaron a cabo efectivos de la SubDDI Vicente López, quienes habían montado un operativo encubierto en la zona. El sujeto –que fue apresado en la esquina de Ramón Castro y Belloq, cerca de la vivienda donde se ocultaba- fue capturado gracias a una serie de datos que aportaron numerarios de la sección Investigaciones de aquella provincia. Interviene en la causa el Juzgado Penal Criminal de Instrucción de 1° Instancia de Tucumán. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

En un ajuste de cuentas un adolescente mata de una puñalada a joven en Don Torcuato

Un joven de 18 años fue asesinado esta madrugada de una puñalada en el pecho por un adolescente de 16 años en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, en un presunto ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada como Darío Miranda, empleado que vivía en la calle Lamadrid al 100, y se supo que falleció a las 5.30 horas en el hospital de General Pacheco por la herida de arma blanca que poco antes recibió en el tórax. El presunto homicida viviría en la villa de emergencia "Belgrano" y al momento de su detención portaba la navaja con la que habría perpetrado el crimen. Según las fuentes, Miranda regresaba caminando a su casa tras trabajar y, al llegar a la calle Belgrano, el sujeto lo atacó por supuestas rencillas anteriores que ambos jóvenes habrían mantenido. Voceros de la Dirección de Comunicación social del Municipio de Tigre aclararon que el hecho "se trató de un ajuste de cuentas entre dos personas con antecedentes penales". Los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Tigre-San Fernando, dirigidos por el comisario inspector Darío Lutte, lograron la captura del menor, que no opuso resistencia y quedó alojado en esa dependencia. Intervienen en el esclarecimiento del hecho el titular de la UFI 3 de Tigre, el fiscal Hugo Zelaya, y la Fiscalía del Joven. fuente: www.elcomercioonline.com.ar

Desocupados exigen trabajo genuino en el norte argentino

Varias organizaciones sociales realizan cortes de rutas en el norte de la provincia de Salta. Reclaman ejecución de obras y trabajo para hombres y mujeres. Indígenas se suman a los reclamos.
Audios disponibles:
Mario Rearte, vocero de las organizaciones en el departamento San Martín. (puestos de trabajo) - 1 min. 8 seg. (535 Kb.)
Mario Rearte, vocero de las organizaciones en el departamento San Martín. (realidad en Salta) - 1 min. 3 seg. (499 Kb.)
Mario Rearte, vocero de las organizaciones en el departamento San Martín. (despidos) - 1 min. 4 seg. (502 Kb.)
(+) Entrevista con Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi

LA COALICION CIVICA RECHAZA LOS NUEVOS AUMENTOS DEL INTENDENTE GARCIA

A 40 días de haberse aprobado el presupuesto 2009 sin aumentos de tasas, ¿nos preguntamos que cambió?, el oficialismo presentó en el HCD otro injustificado aumento por medio de modificaciones a las actuales ordenanzas fiscal e impositiva en vez de dejar más dinero en los bolsillos de los vecinos para que estos consuman más y contribuyan a reactivar la economía.

Esto significa que se mantienen las erradas políticas pro cíclicas: en momentos de expansión no subir tasas y contribuciones como se hizo durante 8 años, y luego en momentos de baja actividad económica, profundizar el fenómeno realizando aumentos, desconociendo las ventajas de las herramientas anticíclicas de política económica. Con gran irresponsabilidad se presentó hace algo más de 40 días un presupuesto incumplible por lo optimista en tiempos de dificultades económicas, y ahora los vecinos de Vicente López sufrirán las consecuencias. Nos oponemos a estas medidas que no favorecen la reactivación económica y la producción y que son otro manotazo al bolsillo de vecinos, comerciantes e industriales de Vicente López.

El gobierno municipal, en línea con la política de aumentos del gobierno nacional K incrementa el ABL (hasta el 10,71%), derechos de cementerio (con aumentos que llegan al 300%), inscripción en el registro de publicidad (233%), licencias de conducir (hasta un 50%), entre otros aumentos. Asimismo, se derogan las políticas de incentivos a las PYME, como por ejemplo la “Exención del pago de Derechos de Oficina, Tributos y Derechos por Estudio, Registro de Planos y Servicios inherentes y Tributos por Habilitación de Comercios e Industrias, destinados a los sujetos que radiquen nuevas pequeñas empresas en el Partido de Vicente López” (Art. 113° de la Ordenanza Fiscal vigente N° 26387), y también la exención por “Publicidad y Propaganda” para aquellos contribuyentes “con una facturación anual igual o inferior a $ 240.000”.

Con los problemas de tránsito existentes, se agrega un nuevo tributo por “ocupación de veredas con vehículos en aquellos lugares expresamente autorizados”. Con esto la Av. del Libertador y otras se transformarán en “ferias de automotores a cielo abierto” aumentando las dificultades de tránsito de vehículos y personas.

Asimismo, se presentan inaceptables delegaciones de facultades del HCD al DE, como por ejemplo para autorizar sillas y mesas en la vía pública como así también para cajones de frutas y hortalizas, y exenciones al impuesto automotor.

Mientras tanto, los ñoquis siguen, el clientelismo y la prebenda se mantienen, y los acuerdos políticos bajo cuerda cooptando dirigentes opositores están a la orden del día, ya que la nómina de personal de Vicente López es un “Secreto de Estado” cuando debiera ser pública.

Finalmente, tampoco se explica lo que van a hacer con el dinero recaudado. Conclusión: más recursos para el barril sin fondo y discrecional de la Intendencia.

Concejal Norberto Antelo

Concejal Silvia Maldonado

Concejal Luis Parodi

Concejal Carlos Roberto

Diputado Nacional Horacio Alcuaz

Coalición Cívica Vicente López

RECHAZO DE NIVIO A LA REPRIVATIZACION DE RUTAS PROVINCIALES MEDIANTE EL SISTEMA DE PEAJES

El gobierno provincial pretende apurar la ley para concesionar las rutas

Ante declaraciones periodísticas que plantean el apuro de Scioli a la Legislatura para que trate y apruebe el proyecto de ley que lo autoriza a convocar a licitación pública nacional para la explotación de la "red vial del atlántico", integrada por las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, el diputado socialista Carlos Nivio planteó nuevamente su desacuerdo, dado que en el proyecto -presentado el año anterior- ya había manifestado su oposición a la reprivatización de rutas provinciales mediante el sistema de peajes y reclamado la inmediata rescisión de los contratos a las actuales empresas concesionarias ante los múltiples incumplimientos de los mismos. Cuestionó, además, el pago de indemnizaciones a Covisur y a Caminos del Atlántico, y planteó un mecanismo alternativo para el mantenimiento y la ampliación de las rutas.

Carlos Nivio, quien integra el bloque de la Coalición Cívica presentó, en el 2008, un proyecto de Resolución en la cual se reclama la inmediata rescisión de los contratos a las empresas concesionarias de obras, mediante el sistema de peajes, de las rutas 2, 11, 36, 56 y 74, ante los múltiples incumplimientos de los mismos; y que éstas y otras de libre circulación no vuelvan a ser concesionadas, con similar modalidad ni en forma monopólica, criterio que impulsan el Gobierno nacional y el provincial.

Asimismo, mediante su iniciativa, se expresaba la necesidad y conveniencia de realización de obras de mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la red vial, mediante la afectación de los recursos económicos originados en los impuestos percibidos anualmente con dicho fin, y con los otorgados actualmente a los concesionarios en concepto de subsidios y compensaciones.

El legislador socialista cuestionó el proyecto del Gobierno provincial plateando que diversos estudios realizados por importantes institutos de investigación, han demostrado la inviabilidad del sistema de concesión de obras viales por el sistema de peajes; los incumplimientos de los contratos por parte de las actuales empresas concesionarias es prueba de ello. Resulta incomprensible que se siga insistiendo en este mecanismo, con el agravante de otorgárseles a las empresas cuantiosos subsidios, compensaciones y extensiones de las concesiones de rutas cuando, a pesar de todo ello (según se plantea en la prensa) los concesionarios dicen concretamente no poder hacerse cargo de las obras que pide la provincia, aduciendo que el plazo remanente de las concesiones de las rutas 2 y 11 no resulta suficiente a los fines del recupero del monto de las nuevas inversiones necesarias para la ejecución de las obras .

Nivio, quien es presidente de la Comisión de Transporte, agregó: “Primero fue Felipe Solá quien intentó reprivatizar las rutas arreglando con Eduardo Eurnekian o con el grupo español Abertis, según trascendió ahora Daniel Scioli está conversando con Benito Roggio en el mismo sentido. Debemos tener en cuenta que el Gobierno plantea entregar a uno de estos grupos –ambos ya cuentan con concesiones viales- la totalidad de las rutas del Corredor por 30 años, pero para ello deben convencer a las empresas Covisur y Caminos del Atlántico que desistan de continuar, para lo cual reclaman una suma superior a los 100 millones de pesos, algo que aparece como incomprensible dados los evidentes incumplimientos incurridos por los actuales concesionarios”.

Cabe destacar que en su iniciativa legislativa, el diputado socialista plantea, en coincidencia con el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), la eliminación de los peajes en las rutas y que las obras de mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la red vial, se realice mediante la afectación de los recursos económicos originados en los impuestos percibidos anualmente con dicho fin, tales como la Tasa al Gas-oil que recauda más de $ 2.000 millones anuales y que fue creada para eliminar las cabinas de peaje y hacer obras de infraestructura, o bien del Impuesto a los combustibles que acumula anualmente la suma de más de $ 9.000 millones. De igual forma, Nivio propone que se asignen al efecto los montos otorgados actualmente a los concesionarios en concepto de subsidios y compensaciones.

El diputado socialista no solo se opone al proyecto del ejecutivo, sino que además presentó hace meses esta propuesta alternativa, que permite no comprometer a la provincia por treinta años en un sistema que solo beneficia –como se ha demostrado a lo lago del tiempo- a las empresas concesionarias en desmedro de los intereses de los bonaerenses. No solo porque el bolsillo de la provincia debiera ser el bolsillo de todos sus habitantes y este se compromete cuando se compromete el erario provincial, sino porque a través de las obras no realizadas se pone en juego la seguridad de los ciudadanos, tal como lo demuestra la crónica de accidentes cotidianos. Con proyectos como el que se pretende aprobar se privilegia la ganancia de un sector por sobre la vida de los bonaerenses.

Archivo del blog