EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de febrero de 2009

SALIDA RECREATIVA PARA LOS CHICOS DE LOS POLIDEPORTIVOS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Disfrutaron de una divertida jornada en la isla, realizando entretenidas actividades al aire libre.Durante tres días consecutivos, los chicos de los distintos Polideportivos de Tigre disfrutaron de una salida a la Isla junto a sus profesores de colonias.
La actividad, enmarcada en una salida recreativa, permitió que los niños se diviertan con juegos y actividades aprovechando el increíble entorno natural. La jornada comenzó en cada Polideportivo, donde profesores y alumnos se concentraron para trasladarse hasta los catamaranes que los llevaron a Parque Lyfe, ubicado sobre el Río Sarmiento. Con canciones y sonrisas, los chicos disfrutaron del desayuno para comenzar después con la primera actividad, la creación de banderas para cada uno de los equipos conformados. Después del almuerzo, continuaron con divertidos juegos, corriendo y compartiendo con sus compañeros la tan esperada salida. Los chicos con capacidades especiales participaron también del hermoso encuentro en compañía de los profesores, quienes organizaron distintos entretenimientos para el grupo. El Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “Estamos muy contentos con todas las actividades de las colonias, buscamos que los chicos disfruten del verano y de todos los servicios que los Polideportivos ofrecen”.

Un conductor se resistió a un asalto y mató al delicuente

Sucedió ayer por la noche, en la zona de El Talar; el dueño de un comercio abatió al ladrón con un revólver calibre 38, confirmaron fuentes policiales.
Ricardo Scilingo se resisitió a un robo cuando cerraba su comercio y abatió al delicuente con un revólver calibre 38 que llevaba consigo. Sucedió ayer a las 23.40 en El Talar, Tigre, en la intersección de las calles Marcos Sastre y Uriburu. Scilingo quedó detenido bajo la carátula "homicidio simple". Esta mañana, el conductor será indagado en la Fiscalía de El Talar, por la doctora Laura Capra que interviene en la causa. Según infomaron fuentes policiales , Scilingo, de 50 años, estaba cerrando su kiosco junto a su esposa cuando un joven de 28 años intentó robarles. En ese momento se produjo un intercambio de disparos en el que resultó muerto el delincuente y Scilingo fue rozado por una bala en la cabeza, una lesión de poca gravedad. Según indicaron fuentes policiales, es probable que cambie la carátula debido a que el incidente se produjo a medio metro de distancia entre ambos. Por las circunstancias en que estaban, Scilingo actuó en defensa propia, dijeron fuentes policiales, aunque no pudieron precisar si tenía licencia para portar un arma.

Diego Cagna dio la lista de concentrados para el encuentro de mañana

A los titulares, que serán Islas (lo suspendieron por una fecha y la cumplió ante Boca); Jerez, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Rusculleda, Castaño, Giménez; Ayala; Lazzaro y Altobelli, se le suman Ardente, San Román, Fontanello, Blanco, Oviedo, Luna y Villegas.

Castaño no llegará a Boca

El mediocampista Diego Castaño no será refuerzo de Boca Juniors, ya que la dirigencia de Tigre pretendía una suma importante de dinero y Carlos Bianchi sólo ofreció un porcentaje del préstamo de Pablo Jerez.
Además de una buena cifra, el club de Victoria quería establecer una opción de compra, pero el Manager boquense ofreció el 30 por ciento del pase del defensor que se encuentra jugando en el equipo de Diego Cagna. Pese a que no se llegó a buen puerto, Gustavo Goñi, representante del mediocampista, indicó: “Quedó abierta la posibilidad para junio”. Y explicó: “Boca no está en condiciones de hacer esfuerzos económicos y para Tigre es un símbolo”. Ahora todos los cañones apuntan a Emiliano Armenteros, quien no tiene lugar en Sevilla y para Carlos Ischia sería el reemplazante de Jesús Dátolo.

Se puede gestionar un pase gratuito para pasar por en camino de Nordelta y cortar camino

Muchos esperamos ansiosos la terminación del Camino Bancalari-Benavídez, en el tramo que une Troncos del Talar (NO Gral. Pacheco) con la Ruta 27, en Benavídez. Ya que si queremos ir al Centro Comercial de Nordelta desde Gral. Pacheco o Troncos del Talar debemos dar una vuelta enorme dado que el corredor Bancalari-Benavídez termina justo en la entrada que está pegada a Santa Bárbara.
Sin embargo, aunque no se difunda, se puede ingresar a Nordelta por el acceso de "Pacheco", atravesar la Ciudad Pueblo y desembocar en la Ruta 27, donde está el Centro Comercial. Esto es posible gracias al Camino Alternativo, la Av. de los Lagos, o "la troncal" como le dicen los nordelteños, una arteria que sin ingresar a los barrios, permite transitar de punta a punta Nordelta.El acceso es público, sólo hay que acercarse al Centro Comercial con el comprobante del seguro del vehículo y allí le entregan gratuitamente un pase el cual no caduca, permitiéndole el libre acceso. Si posee más de un auto debe llevar los comprobantes del seguro de cada uno de éstos, llevándose unicamente un pase que podrá utilizar para todos sus vehiculos registrados. Es importante señalar que el trámite no se hace ni por teléfono ni por internet, es personal . Hay que acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 hs., al Centro Comercial (1º piso) ubicado en Av. De Los Lagos 7010, Nordelta, a metros de la Ruta 27. Para mayor información comunicarse al 4871-5555. fuente: desde benavidez

Nueva marcha en Don Torcuato contra el tarifazo de Edenor

Hoy a las 19.30 los vecinos de Don Torcuato marcharan nuevamente contra los aumentos energéticos. La semana que viene, con la CTA, irán hacia el ENRE.El tarifazo sigue generando movilizaciones a lo largo y lo ancho del país.

Néstor Mercado, representante de los vecinos de Tigre, (se abrió de Jorge Páez y encara desde otro punto de vista el reclamo), confirmó que se decidió la concentración en asamblea, ayer por la tarde en Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco, la ONG de Pedro Busetti). "La concentración de hoy será en la ruta 202 y Panamericana, en Don Torcuato", confirmó Mercado que es pastor evangélico en la Iglesia Bautista Misionera de la calle Riobamba y Chacabuco de Don Torcuato, y que cede las instalaciones para las reuniones con los vecinos.

Esta gente busca despolitizar, afirman que ya nada tienen que ver con su anterior gestor, estos buscan limpiar de sus reuniones y manifestaciones (por desagrado de vecinos) por ejemplo a militantes de Acción Comunal, la Coalición Cívica, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la UCR y la CCC, todos correspondientes al partido de Tigre, que seguirán apoyando las iniciativas de Páez, referente del PRO el cual continuara por otro lado como lo venia haciendo.

El reclamo se estaba disolviendo a medida que ENRE resolvió las excepciones a los aumentos, como por ejemplo, si viven varias familias que deberán instalar nuevos medidores, a los que son electro-dependientes, que no tengan gas o agua corriente.

Ayer hubo dialogo subido de tono con los vecinos en la oficina comercial de Edenor en Gral. Pacheco, que les negaba la planilla de declaración jurada para no recibir el aumento (dicen que perdió vigencia), lo cual vecinos denuncian que los envían a la OMIC de Talar.

En la asamblea también se resolvió que la semana que viene marcharán hacia el ENRE. Será el miércoles, a las 15, y también estarán presentes vecinos "del sur, el centro y el norte",dijo Mercado. "La CTA nos brinda su local y su apoyo para nuestro reclamo, así como también otros sindicatos que estuvieron hoy en la asamblea". "La única consigna es 'abajo el tarifazo'. No queremos banderas políticas, sino velas y cosas que tengan que ver con el reclamo. La concentración será en el ENRE, pero si podemos también marcharemos hacia el Indec", expresó el representante de los vecinos de Tigre.

Al final los vecinos buscaron despolitizar el asunto, pero a poco a poco se esta “gremializando”.

Archivo del blog