EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 15 de febrero de 2009

DOS MUERTOS POR VUELCO DE HINCHAS DE RIVER CAMINO A ROSARIO

Dos simpatizantes del club de fútbol River Plate, murieron esta tarde y otros seis resultaron con heridas de distintas consideraciones tras el vuelco de una camioneta en la que se trasladaban a presenciar el partido en el que su equipo se enfrenta, esta tarde, con Rosario Central.
Según señalan fuentes policiales y bomberos voluntarios de Arroyo Seco, el accidente se produjo cerca de las 15 a la altura del kilómetro 265 de la Ruta 9, en las inmediaciones de la localidad de Arroyo Seco donde, por causas que se investigan, una camioneta tipo Trafic chocó contra una alcantarilla al costado del arroyo y dio un vuelco. Tras el vuelco, dos personas murieron en el lugar, mientras que otros seis hinchas resultaron con diferentes heridas y golpes, y uno reviste estado de gravedad, dijo un vocero de los bomberos voluntarios de Arroyo Seco que trabajan en el lugar. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la zona para su mejor atención, agregan fuentes policiales. Por tal motivo el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomienda "transitar con cautela y suma precaución porque en ese tramo de la autovía hay circulación en un sólo carril".-

CAGNA:"JUGAMOS UN MAL PARTIDO Y LE DIMOS VIDA AL RIVAL"

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, asumió con sentido crítico la derrota sufrida anoche con Arsenal de Sarandí por 2-0 y reconoció que el equipo "jugó mal" y "le dio vida al rival".
Cagna afirmó que Tigre "jugó un mal partido" y señaló que, en buena medida, los errores de su equipo fueron los que "le dieron vida" a Arsenal. "En el primer tiempo tuvimos la pelota pero no la manejamos bien. Y en el segundo tiempo tomamos malas decisiones", explicó. Tigre, subcampeón del torneo Apertura, marcha ahora en el último escalón de la tabla, con dos derrotas.

Con Leguizamón como figura, Arsenal venció a Tigre 2-0 y es uno de los lideres del Clausura

Luciano Leguizamón fue la gran figura esta noche del partido que Arsenal le ganó a Tigre 2-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y con ese resultado quedó en la cima del torneo Clausura, la que comparte con Huracán y Newell's Old Boys. El entrerriano hizo un gol en cada tiempo, el primero al resolver con plasticipadad por encima de la salida de Daniel Islas y el otro, al ajecutar con su habitual maestría un tiro libre para poner el esférico junto al ángulo superior derecho. Lo negativo para Arsenal fueron las lesiones que sufrieron Matías Carabajal y el propio Leguizamón. De todos modos, la importancia de los problemas físicos es muy diferente, ya que lo de Carabajal es por demás preocupante y lo de Leguizamón parece ser un contratiempo menor. El ex volante de Ferro Carril Oeste fue retirado en el carrito, dolorido y con lágrimas en los ojos, y eso ocurrió luego de que se le trabara la rodilla izquierda. Arsenal se impuso a pesar de haber afrontado 38 minutos con un futbolista menos por la expulsión del colombiano Jossimar Mosquera, por reiteración de faltas y doble amonestación. En el primer período el dominio de la pelota y del territorio resultó repartido, ya que Tigre prevaleció al principio y Arsenal lo hizo luego, cuando logró el gol que le permitió imponerse en el parcial. Tigre fue el mejor al comienzo porque fue el más directo y porque tiene peso en el área rival. Además utilizó muy bien el ancho del campo de juego, tanto con Luis Oviedo como con Sebastián Rusculleda. El buen rendimiento de Leonel Altobelli generó situaciones que pudo haber colocado a su conjunto en ventaja. En cambio, en la formación visitante, tanto Martín Morel como Leandro Lazzaro jugaron por debajo de su nivel, muy especialmente el delantero. Es más, Lazzaro fue la causa de que Tigre cerrara la etapa abajo en el marcador. Por el lado de Arsenal, tardó en entrar en juego, pero cuando lo consiguió pasó a ser merecedor de la victoria provisoria. Si bien los dos conjuntos procuraron ser prolijos en su produccíón, Arsenal jugó por abajo y con una gran movilidad en todas sus línea justificó el 1-0. Cristian Pellerano distribuyó el balón, Sebastián Carrera y Javier Yacauzzi fueron profundos y creativos por las bandas y Leguizamón cumplió un destacado papel como mediapunta con volumen de juego y gol. En la segunda parte Arsenal amplió la diferencia a partir de la brillante ejecución de un tiro libre que aportó Leguizamón y luego el conjunto supo resistir los esfuerzos de Tigre por descontar. Cuando fue necesario, el arquero anfitrión Cristian Campestrini garantizó el triunfo al sacarle un cabezazo de máximo peligro a Lazzaro. Hubo también un cabezazo de Juan Blengio que dio en el travesaño. En definitiva, Arsenal venció porque fue eficaz en las dos áreas ante un Tigre que aún no alcanza el nivel que a fines de 2008 le permitió luchar por la obtención del título en el Apertura.

Fallece nena de 8 años electrocutada en Don Torcuato

Ocurrió en una vivienda de la calle Italia y Reinoso del Barrio el Recreo de la localidad de Don Torcuato, municipio de Tigre.

Según comentan los vecinos del lugar a “RDT noticias”, la niña habría tocado un cable que se había pelado por el movimiento de un tablón armado por albañiles hace tiempo en cercanías del cable de electricidad del bombeador de agua que no estaba blindado.

La niña habría tocado sin querer este cable al estar jugando descalza, lo que provoco la descarga inmediata de la electricidad en su cuerpecito, provocando la muerte instantánea.

El servicio de emergencias al llegar al lugar nada pudo hacer ante la desesperación de su familia y vecinos.

El cuerpo de la niña fue entregado hoy por la morgue domingo a las 10 de la mañana para ser velado por los familiares, después de habérsele practicado la autopsia correspondiente para determinar la verdadera causa del deceso.

Tambiem se conocio que otro niño habia fallecido en Don Torcuato por el atropello de un camion.

Otro fallecido seria un hombre alcoholizado que se durmio en una piscina y se ahogo provocando el deceso del mismo.

MASSA, TOMADA, GEORGI, KLIMA Y ZAMORA RECORRIERON LA AMPLIACION DE LA PLANTA DE VOLKSWAGEN DE PACHECO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Los trabajos tienen una inversión de más de 1.300 millones de pesos, destinados a la fabricación de la primera pick up de la marca. Empresas y vecinos de Tigre se verán beneficiados con esta iniciativa.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Massa, recorrieron las obras que se están realizando en la Planta de Volkswagen, sita en el Centro Industrial Pacheco, que entre otras inversiones, fue ampliada en 16.000 metros cuadrados, equipada con una nueva planta de pintura y 105 robots destinados a la fabricación de la primera pick up en la historia de la marca.

Massa afirmó que “Cuando en otras partes del mundo vemos políticas de achicamiento en las automotrices, en la Argentina vemos en marcha un proceso de inversión productiva" al tiempo que agregó: “Esta es una doble satisfacción porque se pone en marcha un proceso de inversión muy fuerte, que genera obras y empleo, es una doble satisfacción porque mucha de esta mano de obra es de Tigre, además genera capacitación y eso nos llena de orgullo, para que el aumento de capital humano no solo signifique gente ocupada, sino también preparada“ sostuvo Sergio Massa.

Asimismo, Julio Zamora destacó: “Esta es una noticia muy importante para la Argentina y para los Tigrenses en particular. Las empresas y los vecinos de Tigre se verán beneficiados, porque Volkswagen genera trabajo directo e indirecto”.

Asimismo agregó: “Nuestro partido está teniendo un crecimiento inédito en los últimos años, con gran cantidad de inversión en obras publicas como la repavimentación de la ruta 202, la ruta 197, la ruta 9, la Avenida Paul Groussac y el nuevo Hospital de Tigre; que hacen junto a las inversiones privadas de este tipo, que lo público y lo privado tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

Por su parte, Klima subrayó ante invitados y prensa, entre quienes estuvieron los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada: “Esta inversión fue anunciada el 16 de octubre de 2007. Desde entonces y pese a las circunstancias adversas de la economía global seguimos trabajando para lograr el objetivo de comenzar la producción de la pick up a fines de 2009 acá en la Planta de Pacheco, teniendo en cuenta la gran capacidad, calidad y los recursos humanos de la Argentina”.

Cuando se decidió fabricar la primera pick up de la marca, Volkswagen AG dispuso que se produjera en Alemania y Argentina, pero en octubre de 2008, la casa matriz decidió otorgar esa importante responsabilidad a una sola planta: el Centro Industrial Pacheco.

De acuerdo con lo programado, durante 2010, la producción de la pick up Volkswagen será de 55.000 unidades e irá incrementándose hasta llegar a las 95.000 unidades anuales.

Hasta febrero de 2009, para realizar las obras destinadas a la producción de la pick up Volkswagen, se contrataron 140 empresas argentinas, que dieron empleo a miles de trabajadores.

Asimismo, hasta el presente, este proyecto demandó 642.00 horas de capacitación, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Las obras civiles, el equipamiento y la capacitación, servirán para que la producción de la pick up Volkswagen comience en Pacheco a fines del presente año y se exporte a Latinoamérica y el mundo.

CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS. VERANO 2009 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La entrada a los espectáculos que a continuación se detallan es totalmente libre y gratuita.
* Grupo de Títeres “Los Salvatierra”. Obra “Flor de Chocolate” * Grupo “Yecatango” (Danza Tango) * Grupo “Cuesta Arriba Trío” (Música Tango)
Fechas y lugares Febrero:
Sábado 21 - 15.00 horas, Delta de Tigre, en Luz y Fuerza - Río Sarmiento, frente a la Escuela Nº 12 Domingo 22 - 18.00 horas, Ricardo Rojas, en Plaza José María Paz - Avellaneda y Blandengues
Fechas y lugares Marzo:
Sábado 7 - 18.00 horas, Rincón de Milberg, en Plaza Niño Dios - Castiglioni e Ing. White Domingo 15 - 17.00 horas, Troncos del Talar, Plaza Sarmiento - Belgrano y Necochea Sábado 28 - 16.00 horas, Dique Luján, Sociedad de Fomento Dique Luján - 12 de Octubre entre 25 de Mayo y Jujuy

TURISMO NACIONAL: La categoría está arrancando su campeonato, y se gestiona administrativamente en la localidad de Benavidez en Tigre

El Turismo Carreterra arrancara con sus dos clases este fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Televisa Canal 13 a través de la gestión de "Carburando". Los dirigentes de la Categoría ALMA ya están trabajando para el arranque de esta temporada y para esto están atendiendo en su sede de la calle Corsini 41 de la ciudad de Benavídez, donde los pilotos pueden hacer los trámites administrativos y pagar su cuota social.

La granja de Malvinas Argentinas es para todos

El viernes 13 de febrero el Director de la Granja Educativo “Iku-Huasi”, Claudio D´ amico, junto a su personal recibieron a un grupo de personas de capacidades diferentes pertenecientes a la fundación “Nueva Imagen” del partido vecino San Miguel.
Los directivos de la Granja “Iku-Huasi” de Malvinas Argentinas invitaron a una fundación de San Miguel a pasar un dia allí. Desde la Municipalidad intentan lograr una unión entre todos. Dicha fundación esta dirigida por Carmen Risso quien se mostró muy agradecida por la especial recepción que les brindaron las autoridades y personal de la granja. La Directora Risso sostuvo que “estoy muy feliz que estos jóvenes y adultos puedan visitar un lugar como éste, donde se pueda transitar por todo el predio sin ningún tipo de inconvenientes, ya que es una de las mayores dificultades que se nos presentan a diario, ya hay muy pocos espacios adaptados para discapacitados, en este sentido, hay que sacarse el sombrero frente al Intendente Jesús Cariglino que ha creado un espacio para que puedan disfrutar absolutamente todos”. En tanto que D´amico aseveró que trataran de continuar invitando a centro y fundaciones que trabajen con personas de capacidades diferentes, al considerar que es un deber de todos poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida, no sólo de estas personas sino de la familia que a diario se enfrentan a la indiferencia y el olvidos de todos. Esta es una buena noticia, ya que demuestra que la granja esta preparada para que nadie se pierda de visitar este centro recreativo y que no solo lo pueden disfrutar los chicos sino que los mayores también.

MASSA: "FORTALEZA DE NUESTRA ECONOMIA NOS PONE EN LUGAR DE PRIVILEGIO"

El jefe de Gabinete, Sergio massa, aseguró en el marco de la visita para ver las obras de ampliación de la planta Volkswagen en Tigre que "la fortaleza de nuestra economía nos pone en lugar de privilegio". Massa afirmó que cuando en otras partes del mundo "vemos políticas de achicamiento en las automotrices, en la Argentina vemos en marcha un proceso de inversión productiva". La planta de VW ubicada en Pacheco, municipio de Tigre, invirtió 1300 millones de pesos para producir la primera pick up de la firma alemana. El ministro Carlos Tomada y la ministra Débora Giorgi recorren junto a Massa y al presidente de VW, Viktor Klima, las nuevas instalaciones donde a fines de 2009 saldrá para su comercialización la pick up que aún no tiene nombre pero que el jefe de gabinete sugirió que se llame "tigre".

El humo volvió a invadir la Capital y el Conurbano este fin de semana

Empezó en la zona norte y se expandió a distintos puntos del área metropolitana. Al igual que el año pasado, se originaría en la quema de pastizales
Un olor a humo y a pastizales quemados era percibido en distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La situación, similar a la que se registró a mediados del año pasado provocada por la quema de pastizales, comenzó a denunciarse en primer lugar por vecinos de localidades de la zona norte como Beccar, Don Torcuato, Martínez y barrios como Belgrano, Villa Urquiza y Núñez. Sin embargo, cerca de la medianoche del viernes, ya se percibía en forma generalizada en distintos grados en otros puntos tan distantes como Barracas, Ramos Mejía y Parque Centenario. Si bien el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, indicó que el humo se debía a una quema de pastizales en campos del distrito de Zárate que fue extinguida por acción de los bomberos de esa localidad, el jefe de ese cuerpo, Claudio García, aseguró, que esa acción no existió y que no se registraba humo en la zona.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan en Argentina a nieta número 97

Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina confirmaron este viernes que recuperaron a otra hija de desparecidos durante la última dictadura. La nieta recuperada es Bárbara García Recchia y tiene hoy 32 años.
El Juzgado Federal 1 de San Isidro confirmó la noticia anunciada este viernes por las Abuelas de Plaza de Mayo. Barbara García Recchia es hija de Antonio Domingo García y Beatriz Recchia, secuestrados en su casa en enero de 1977. Durante la conferencia de prensa, Juliana García Recchia, hermana de la nieta recuperada, aseguró que Barbara "nació hoy cuando supo quiénes eran sus padres”. El hallazgo fue producto de una investigación judicial iniciada por la organización Abuelas de Plaza de Mayo en 2008. “Es una búsqueda de todos", sintetizó Juliana García Recchia, quien aprovechó para instar a continuar con la búsqueda de los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

Archivo del blog