EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de febrero de 2009

Tigre, toda la fe: "Confío a muerte en todos mis jugadores", subraya Cagna, a pesar de los malos resultados.

Estamos jugando mal", admitió Diego Cagna. "Primero no se juega bien, tampoco estamos ligando y después pasa a ser anímico. Todo se acumula", agregó.
Más allá de la malaria, el DT cree que tiene "un gran plantel". Sobre los cambios constantes, afirmó: "Confío a muerte en todos mis jugadores. Este equipo ha demostrado que es ganador". En Tigre se habló mucho de jugadores que podían ser transferidos y el DT opinó que "es normal que tanto hablar de posibles ventas repercuta en los futbolístas; a veces, algunos representantes y clubes no piensan en el jugador y sólo se concentran en hacer dinero". Suspensión. El técnico no podrá designar al defensor San Román en las dos próximas fechas, porque ayer, el Tribunal le aplicó tres (una ya la cumplió).

Apoyo de diputado bonaerense a trabajadores despedidos de la empresa PABSA en Tigre

Luego que la autopartista PABSA ubicada en Ruta 197 Nº 2999, El Talar, despidiera a más de 20 operarios efectivos, que se suman a 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados, el diputado bonaerense del bloque del ARI, Horacio Piemonte, manifestó su apoyo para con los trabajadores despedidos por esta empresa del partido de Tigre.

Ante esta situación, el diputado de la Coalición Cívica, Horacio Piemonte, se acercó a la autopartista que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre para apoyar a los trabajadores despedidos. Allí Piemonte indicó que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad”.

En la oportunidad, el presidente del ARI de la Provincia hizo manifiesta su voluntad de que se exija al Ministerio de Trabajo bonaerense que interceda en la resolución del conflicto, solicitando la inmediata reincorporación de los obreros despedidos.

Por otra parte, Horacio Piemonte denunció que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo”.

La travesti Pequeña P se suicidó

Su verdadero nombre era Juan Atún y tenía 27 años. Fue encontrado ahorcado en su domicilio y se desconocen las razones de su decisión.
Gualeguachú está conmocionado por el suicidio de la reconocida travesti “pequeña P”, que fue encontrada ahorcada en su domicilio donde residía desde hace algún tiempoJuan Atún, de 27 años, habría dejado una carta a sus familiares explicando las causas que lo llevaron a tomar la decisión que, según trascendidos, se relaciona a cuestiones pasionales.

Desde siempre se destacó su presencia en el mundo artístico de Gualeguaychú. Participó de carnavales junto a otras travestis y tenía dotes para la actuación.

Ultimamente, estaba trabajando en boliches de todo el país y en un teatro de capital federal junto a Tristán y Adriana Salgueiro en la obra de Gerardo Sofovich, “El Señor del espectáculo” , donde además se hizo conocida tras un escándalo mediático que protagonizó junto a Florencia de la V.

Cabe recordar que en las últimas fotos que dieron vuelta por los medios se la veía en compañia del tenista David Nalbandian, en Entre Ríos.

ACTIVIDAD DEL INTENDENTE DE TIGRE DR. JULIO ZAMORA

Viernes 27 de febrero 19 horas: Gran festival de murgas y comparsas Dirección: Polideportivo Central, sito en Benito Lynch y Acceso Tigre. Subsecretaría de Cultura. Sábado 28 de febrero 15 horas: Nuevo parador de la Agencia de Desarrollo Turístico en la Isla Dirección: Playa Weak Beach, río San Antonio. Agencia de Desarrollo Turístico. Domingo 1 de marzo 18 horas: Festival artístico solidario "Todos por Tartagal" Dirección: Plaza de El Talar, sita en Ruta 197 y Pasteur, El Talar. Municipio de Tigre, Red Solidaria, Club de Leones de El Talar, UDET, Cámara El Talar y los Bomberos Voluntarios de Tigre.

Desde San Fernando, la JP-BA llama a bancar a la Presidenta este 1 de mayo

La presidente de los “Jóvenes Empresarios de la Cámara Empresaria de Vicente López”, Fiorella Gagliardi, fue seleccionada a recibir la “Orden Suma"

La presidente de los “Jóvenes Empresarios de la Cámara Empresaria de Vicente López”, Fiorella Gagliardi, ha sido seleccionada para recibir la “Orden Suma”, distinción conferida por la Fundación “Suma Veritas”, la misma es un reconocimiento al trabajo de todas aquellas mujeres cuyas formas de pensar han transformado su vida de modo ejemplar. Es en este marco que Fiorella Gaglardi será galardonada el próximo 20 de Marzo en el Centro de Convenciones Arturo Illía, ubicado en Laprida 150, dentro del partido de Vicente López a las 17hs. “Me llena de orgullo haber sido seleccionada para recibir este reconocimiento por la categoría ‘La ninfa de las jóvenes líderes" comentó Fiorella Gagliardi. Desde la Comisión Directiva de Suma Veritas se reconoció haber valorado el “compromiso y actitud personal de Gagliardi para entregarle la medalla al mérito” La líder de los “Jóvenes Empresarios” de la C.E.V.L., será entonces una de las 21 galardonadas que representan a las Mujeres del Siglo XXI.

Gran Festival de Murgas y Comparsas en el Polideportivo Central

Será hoy viernes 27 de febrero a las 19hs. Además habrá un espectacular desfile de carrozas.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar del Festival de Murgas y Comparsas que se realizará en el marco de los festejos del carnaval 2009. El espectacular show se realizará el viernes 27 de febrero desde las 19 hs. en el Polideportivo Central, sito en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre. Las murgas son todas del Municipio de Tigre. La fiesta estará coronada por 8 grupos de murguistas y comparsas de la Ciudad, que mostrarán en un imponente desfile, trajes y bailes a los vecinos de Tigre. Son las siguientes: "Yeimara", "Los Principes", "Los Descamisados", "Los Pitufos", "Sueño y Pasion", "Esquivando la malaria", "Los Descontrolados", "Los Galanes", "El Lucero",y "Los Baluartes". La entrada es libre y gratuita para todos.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN TRIPLE CHOQUE EN PANAMERICANA A LA ALTURA DE GRAL PACHECO

Un hombre murió y otros dos sufrieron heridas en un triple sobre la autopista Panamericana, ramal Campana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, informan fuentes de la empresa Autopistas del Sol.

El accidente ocurrió esta mañana, cerca de las 9.20 en el kilómetro 28,5, a la altura de la bajada a la ruta 197, en sentido a Capital Federal.

Por causas que se investigan, en esa intersección chocaron tres automóviles, uno de cuyos conductores murió en el acto, mientras que los otros dos resultaron con diferentes heridas, añadieron las fuentes.

En el lugar trabajaron efectivos de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, quienes reordenaron el tránsito vehicular, muy congestionado.

LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL ANUNCIA SU TEMPORADA 2009. OFRECERA UN RECITAL EN GRAL PACHECO EN TIGRE.

La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el "maestro" titular Pedro Ignacio Calderón iniciará la temporada 2009 el viernes 13 de marzo con un concierto en el Auditorio de la Bolsa de Comercio con entrada gratuita.

El programa comprenderá obras de Ludwig Van Beethoven, Camille Saint-Sa%ns y Felix Mendelssohn.

"Conmemorando el 60 aniversario de su primer concierto oficial, en 2009, la Orquesta Sinfónica Nacional renueva su compromiso de generar un espacio para difundir a autores nacionales", sostuvo el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

Agregó además que "la gratuidad de los 38 conciertos programados, es otro de los objetivos destinados a ampliar el acceso, además de las presentaciones en barrios del Conurbano Bonaerense y de las giras federales".

Durante el presente año, la Orquesta ofrecerá veintiún conciertos en la Bolsa de Comercio y siete en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

También habrá nueve actuaciones en las localidades bonaerenses de Ramos Mejía, San Miguel, Monte Grande y General Pacheco, a las que se sumarán otras localidades.

El cierre de la temporada será con un gran evento al aire libre en La Matanza y también realizarán una gira por las provincias de Mendoza y San Juan.

Numerosos músicos invitados integran la programación, como el mexicano Enrique Barrios, el norteamericano David Handel, ambos directores, y el pianista italiano Alessandro Césaro.

Además, cantarán Susanna Moncayo, Víctor Torres, Susana Caligaris, Gabriela Cipriani Zec, entre otros.

Los solistas instrumentales serán Denisse Richard, Marcelo Balat, Fernando Pérez y Eduardo Hubert (piano); Lucrecia Jancsa (arpa), Isabel Siewers (guitarra), Roberto Rutkauskas y Luis Roggero (violín), y Sebastián Bru, chelista argentino de 17 años de edad, con una destacada carrera europea.

Los directores argentinos invitados serán Alejo Pérez y José María Sciutto, radicados en el exterior, además de Adrián Avila, Daniel Mazza, Carlos Vieu, Luis Gorelik, Mario Perusso, Guillermo Scarabino, Pablo Boggiano y Guillermo Becerra.

La programación incluye primeras audiciones mundiales de compositores argentinos actuales, como "Liebeslieder", de Luis Mucillo; "Las noches y el techo" (Premio Sadaic 2007), de José del Fabbro; y Concierto para clarinete y orquesta, de Augusto Rattenbach.

También podrán escucharse obras de Amanda Guerreño, Washington Castro y Eduardo Alonso Crespo, entre otros compositores.

Este año, la Orquesta fue invitada a inaugurar la edición 2009 del Festival Internacional de Música Contemporánea del Teatro Municipal San Martín, donde interpretará a Gy"rgy Ligeti, Steve Reich y Luciano Berio.

TIGRE VS SAN MARTIN DE TUCUMAN. ENTRENADOR ROLDAN REEMPLAZA A CANIO CON URBANO

El entrenador de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, confirmó hoy a Matías Urbano en lugar del suspendido Cristian Canío para recibir el próximo sábado a Tigre, en un partido por la cuarta fecha del torneo Clausura.

En consecuencia, el equipo formará con: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Matías Villavicencio; Pablo Cantero, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini y Raúl Saavedra; César La Paglia; Urbano y Daniel Vega.

De esta manera, Roldán realizará una sola variante, respecto del equipo que igualó en dos goles, de visitante, ante Argentinos Juniors en la fecha pasada.

El chileno Canío, autor de los tres goles en la goleada sobre Independiente por 3 a 0 en la segunda jornada, fue expulsado frente a Argentinos.

"LA HIENA" BARRIOS ACLARA INCIDENTE CON EDWIN VALERO

El pugilista argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios calificó de "irrespetuoso" al ex campeón mundial Edwin Valero y aclaró que el incidente en la conferencia de prensa del lunes se originó porque el venezolano se refirió en malos términos hacia los boxeadores allí presentes.

Barrios y Valero compartirán la cartelera del 4 de abril en el Frank Erwin Center de Austin, Texas, en la que el argentino se medirá con el estadounidense -de origen salvadoreño- Carlos "El Famoso" Hernández, también ex campeón superpluma como Barrios.

En la cartelera, Valero se enfrentará al colombiano Antonio Pitalúa por el título liviano CMB interino, el cubano Joel Casamayor con el mexicano Julio Díaz y el también mexicano Jesús Chávez con el australiano Michael Katsidis, todos en peso liviano.

"Estoy muy enojado con Valero porque le faltó el respeto a los boxeadores que compartimos la cartelera. Y también es una falta de respeto hacia la empresa Golden Boy y la cadena HBO, que nos programó. Es un irrespetuoso y se merece una lección. ay las ganas que tengo de dársela!", dijo Barrios, según su oficina de prensa.

Durante la conferencia de prensa realizada en Los Angeles, Valero menospreció al "75 por ciento de los boxeadores que componían la velada", al aducir que ya estaban para el retiro y que él era "el futuro de la división liviano".

"Me pararon y me dijeron que podía ir a la cárcel si le pegaba -agregó-. Yo les pregunté por cuántos días sería la condena, porque estaba dispuesto a sacarme las ganas. Bueno, esto no hizo más que darme más motivación. Quiero ganarle a Hernández y después

verle la cara a Valero. Y rompérsela, como corresponde a un maleducado que encima no tiene historia en el boxeo".

En lo estrictamente boxístico, el ex rey superpluma OMB comenzó su etapa de guanteo en East Los Angeles. "En el primer día ya puse por el piso a mi sparring. Estoy con todas las pilas, muy concentrado", afirmó Barrios, de 32 años, quien hizo su último combate el 6 de septiembre, en Houston, perdiendo por nocaut técnico en el undécimo round con el local Ricardo Rocky Juárez.

Barrios hace footing por la madrugada en el Pacific Park y, durante el mediodía, va al gimnasio, donde hace cuatro rounds de guantes, cuatro de manoplas, dos de bolsa y otros ejercicios.

El peleador de Tigre tiene un récord de 47-4-1, con 1 sin decisión y 34 con nocauts, en tanto Hernández tiene 38 años y reinó entre los superplumas en el 2003, cuando lo entrenaba el célebre entrenador santafesino Amílcar Brusa.

Su récord es de 43-7-1, con 24 nocauts, resignó la corona a manos del gran mexicano Erik Morales y entre sus rivales se cuentan Floyd Mayweather, Genaro Hernández y Kevin Kelley.

CASO CHAPISTA DE TALAR. ABSUELVEN A 4 POLICIAS QUE HABIAN SIDO ACUSADOS DE SECUESTRO...MMM...

Cuatro policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro que en 2005 fueron detenidos y acusados de secuestrar y extorsionar a un chapista de la localidad de El Talar de Pacheco a cambio de no labrarle un acta de infracción en su taller, fueron hoy absueltos, informó el abogado de tres de los imputados.

Se trata del capitán Walter Ledesma y los sargentos Juan Omar Vega, Ricardo Montenegro y Walter Rolón, quienes fueron absueltos por la jueza correccional 5 de San Isidro, Andrea Paglini, del delito de exacciones ilegales por el que finalmente habían llegado a juicio oral.

Marcelo Mazzeo, abogado de Ledesma, Vega y Montenegro, aseguró que "el fiscal de juicio tuvo que desistir de la acusación porque nunca pudo demostrarse que el dueño del taller había sufrido un secuestro o una extorsión".

"Ni siquiera la propia víctima y sus familiares asistieron al debate para sustentar la acusación y los pocos testigos que declararon contaron que en el momento de la inspección al taller nunca notaron ninguna maniobra ilegal por parte del personal policial", dijo Mazzeo.

El caso se conoció el 25 de agosto de 2005 cuando los cuatro policías de la DDI San Isidro fueron detenidos por orden de la Justicia Federal de San Martín.

Las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia que indicaba que los efectivos habían cobrado 20.000 pesos para no labrarle un acta de infracción al dueño de un taller de chapa y pintura ubicado en Ruta 197 y San Martín, de la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

El denunciante fue Horacio Alberto Casella (50), cuñado del entonces secretario de Salud de la Municipalidad del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, precisaron las fuentes.

Siempre según la denuncia que hoy quedó desestimada con la absolución de los policías, Casella sostenía que los policías lo habían privado de su libertad y llevado al minimercado de una estación de servicio donde lo obligaron a tomar café con ellos hasta que al lugar llegó su esposa con los 20.000 de la extorsión.

Los cuatro policías absueltos fueron puestos en disponibilidad por Ministerio de Seguridad bonaerense y, según el abogado Mazzeo, "estuvieron presos injustamente durante un mes y alguno de ellos incluso con prisión domiciliaria hasta el día de hoy".

Asaltan un banco en El Talar

Los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero de las cajas del Banco Galicia ubicado en la Colectora Este de Panamericana.
Fuentes policiales estimaron que los delincuentes se llevaron de la sucursal bancaria una suma que alcanzaría los 45 mil pesos. El hecho se produjo el pasado martes a las 11.45 horas, en plena actividad bancaria, aunque al momento del atraco había una escasa presencia de clientes, precisaron las fuentes. Al menos tres delincuentes armados redujeron a los presentes, se dirigieron a las cajas y exigieron la entrega del efectivo. Concretado el robo los malvivientes huyeron en un vehículo marca Peugeot 206 color celeste, que se encontraba estacionado frente al banco, tomando la colectora de Panamericana en dirección a Escobar. Las fuentes indicaron que más tarde el rodado fue encontrado por la policía a pocas cuadras; y se constató que el automotor contaba con un pedido de secuestro activo en la Comisaría Primera de San Martín. Interviene en la causa la Unidad Fiscal de El Talar, a cargo de la Doctora Laura Capra, en cooperación con la DDI de San Fernando. Se solicitaron las cintas de filmación de las cámaras de seguridad del banco, y los balances para determinar con exactitud el monto de dinero sustraído. Del mismo modo se procedió a tomar declaración de los testigos, incluyendo el dictado de rostro de los sospechosos (identikits) para determinar su identificación y avanzar en su captura.

publicada el 26/02/2009 - 21:00 Festival artístico solidario “Todos por Tartagal”

Una iniciativa del Municipio junto a la Red Solidaria, el Club de Leones de El Talar, UDET, la Cámara El Talar y los Bomberos Voluntarios de Tigre el Club. Es este domingo en la Plaza El Talar desde las 18 hs.
El Festival Artístico Solidario "Todos por Tartagal" tiene como finalidad la colecta de donaciones para damnificados del alud en Tartagal, Salta y contará con la presencia de numerosos espectáculos como Peteco Carabajal, el Coro Kennedy y Los Hermanos Miranda, entre otros artistas. "Todos por Tartagal", se realizará este domingo 1 de Marzo a las 18.00 hs, en la plaza de El Talar, sito en Ruta 197 y Pasteur, El Talar. Estarán presentes el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a otras autoridades. La entrada será un alimento no perecedero

Reubicación del Personal Discapacitado en San Miguel

Se realizó un acto público por el nombramiento oficial de discapacitados en el Teatro Leopoldo Marechal; el evento fue organizado por la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción al Discapacitado (DIMAPAD), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Miguel. El derecho al trabajo: Se produjo un acto público por la reubicación laboral de personas con discapacidad, de acuerdo a las leyes 10.592 y 10.593, en el Teatro Leopoldo Marechal. El evento fue impulsado por la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción al Discapacitado (DIMAPAD), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Miguel. El acto congregó a una mesa de representantes de las autoridades locales, entre ellos el Intendente Joaquín de la Torre, el Subsecretario de Desarrollo Social Jorge Ottone, la Directora de DIMAPAD Adelma Molinari, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Luis Antonioli, la Licenciada Eugenia Diegues del Consejo Provincial de Atención al Discapacitado y el Licenciado Daniel Güerci de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas). Entre los concurrentes se encontraban miembros de organizaciones sociales, empresarios de la zona, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municiapales, Aníbal Gilardenghi de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, Gabriel Gómez del Tribunal Nº2 de San Miguel, Esteban Galli de SECLAS y, por supuesto, quienes iban a ser nombrados oficialmente para trabajar en la municipalidad. De esta manera, el municipio de San Miguel sería el primero que trabajaría conjuntamente en la reubicación laboral en forma masiva del discapacitado. La ley 10.592 refiere al régimen jurídico básico e integral para las personas discapacitadas. La misma considera que “una discapacidad es toda restricción o ausencia, debida a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro dl margen que se considera normal para el ser humano”. En su artículo 8, que trata sobre la inserción laboral, dice que “el Estado Provincial, sus organismos descentralizados, empresas del Estado, municipalidades, entidades de derecho público no estatales creadas por ley e empresas privadas subsidiadas por el Estado, deberán emplear a personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad de su personal, sean estos de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado, con las modalidades que fije la reglamentación”. La directora de DIMAPAD argumentó que lo que se está buscando es que “estas personas, bajo el amparo de esta ley, tengan estabilidad laboral” y, además, “no deben ser los menos responsables por su condición, sino que deben ser los mejores trabajadores, ya que van a ser el ejemplo para otros municipios”. Complementariamente, la ley 10.593 es la concerniente a las prestaciones previsionales para agentes discapacitados. Entre los artículos destacados se encuentra el artículo 4, que declara que las personas con discapacidad “tendrán derecho a la jubilación ordinaria cuando acrediten cuarenta y cinco años de edad y veinte años de servicios con aportes en uno o más regímenes jubilatorios de los comprendidos en el sistema de reciprocidad, siempre que su discapacidad existiera al inicio de la relación de empleo”. En la ceremonia, tras tomar la palabra, Adelma Molinari agradeció el esfuerzo del gobierno municipal y comentó que “hemos podido detectar un grupo de personas que ya estaban en el municipio, pero no estaban registrados; hoy hemos podido reubicarlos”. Según aclaró Joaquín de la Torre, “lo que hace el gobierno municipal es darle entidad al trabajo que se realiza desde hace mucho tiempo, ya que es una obligación fundamental del municipio; y todo esto es gracias al esfuerzo de Adelma”. Al día de la fecha llevan 22 personas discapacitadas decretadas. Las mismas, serán evaluadas por los miembros de DIMAPAD, quienes harán un seguimiento de sus desempeños. Los discapacitados “son sujetos de derecho, tienen los mismos derechos que cualquier ser humano, tienen un potencial enorme, son incansables y solidarios”, agregó el representante de C.O.N.A.D.I.S. Daniel Güerci. Luego de los discursos, agradecimientos y múltiples aplausos, Hugo Spinelli subió a las tablas del teatro a cantar tango y expresó que “con esta energía y esta calidez, estoy seguro que haremos muchas cosas”. Seguramente quedará en la memoria de todos los asistentes las palabras de Adelma, quien agradeció a “toda esa gente que ablanda su corazón para que toda persona vulnerable tenga oportunidades como todos nosotros”. Trabajando en conjunto y con ganas, no cabe la menor duda que así será.

SUBSIDIOS PARA LOS CENTROS DE JUBILADOS EN SAN MIGUEL

La semana pasada el Centro de la Tercera Edad “Rincón de la Esperanza ”, recibió en su domicilio al intendente de San Miguel Joaquín de la Torre , quien se acercó a ellos con buenas noticias. La misma se refería a que, luego de la gestión de la Dirección de la Tercera Edad dirigida por Néstor “Tito” Agüero, la comuna les otorgaría un subsidio de $4.000. Esta contribución tiene como eje principal la construcción de una cocina para el centro de jubilados. Esto significa que el predio ubicado en la calle Italia y San Salvador contará en breve tiempo con ese espacio destinado a fines culinarios y ampliará el salón a unos 20 por 4 metros . Del mismo modo, las preocupaciones de la Dirección de la Tercera Edad se extienden a todos los centros de jubilados de San Miguel. Esto se debe a que actualmente Tito Agüero y su gente se encuentra gestionando personalmente subsidios y diversos recursos para los abuelos con el Director Provincial de la Tercera Edad , Claudio Santín. Junto a él, buscan subsanar algunas carencias de los centros de jubilados, entre ellas reformas edilicias, amueblado, prótesis, sillas de ruedas o electrodomésticos tales como heladeras, cocinas y freezers, que los abuelos no poseen en sus centros. La Dirección de la Tercera Edad se encargará de supervisar la existencia de los centros de jubilados y de certificar las necesidades de cada uno frente a la dirección provincial. Las gestiones todavía están latentes, pero Agüero asegura que irá por más y entablará contactos con la Nación. “Yo hago política sana, no busco ningún beneficio propio, sino que los viejos puedan tener algo”, afirma Tito, y para eso la dirección se encarga todas las tardes de realizar visitas a los hogares de ancianos para supervisar, detectar sus necesidades y calidad de vida. Además de esto, Tercera Edad se encarga de asesorar a los centros de jubilados en temas legales como la personería jurídica de los mismos, que es requisito vital para la obtención de algún tipo de beneficio. Cuando se concreticen las gestiones, así como sucedió con el Centro de la Tercera Edad “Rincón de la Esperanza ”, se realizará la entrega de los subsidios por parte del Intendente Joaquín de la Torre y el Director Provincial de la Tercera Edad Claudio Santín en persona.

Hallan enterrada a una mujer en un galpón y detienen a su esposo

Los restos de una joven de 25 años fueron encontrados en una fosa, en una vivienda ubicada en Agüero al 4500, en San Miguel. Semanas atrás, su marido había denunciado su desaparición.

Una joven de 25 años fue encontrada anoche asesinada y enterrada en el galpón de una casa de la localidad bonaerense de San Miguel que funciona como taller textil. La pareja de la víctima fue detenida como principal sospechoso del hecho, y según se informó, la joven, identificada como Susana Romero, estaba desaparecida desde principios de febrero. Una versión sostiene que fue el propio apresado quien denunció la ausencia, pero según fuentes aseguraron fue la tía de la joven la que se presentó en la comisaría 1ª de San Miguel. Según la investigación, los dueños del taller textil para el que trabajaba el esposo de Romero, identificado por la policía como Diego Armando Herrera, de 27 años, se fueron de vacaciones y dejaron al joven cuidando el lugar. Herrera y Romero tenían un hijo que vivía con ellos. A los pocos días de que Herrera se mudara por un tiempo a la casa de los propietarios del taller, ubicada en Agüero al 4.500, la mujer desapareció. Herrera dijo a sus conocidos que su pareja había dejado la casa abandonándolo, ya que desde hacía tiempo tenían problemas de pareja y ella aparentemente le era infiel, detallaron las fuentes. Ayer, al regresar los dueños de casa de sus vacaciones, advirtieron que en el patio había un olor muy fuerte y comenzaron a remover la tierra pensando que alguien podría haber enterrado un perro. Fue así como hallaron dos falanges de una mano, e inmediatamente llamaron a Policía. Expertos forenses, bomberos y peritos excavaron en el patio y lograron desenterrar el cadáver que, según se estableció, pertenece a Romero. Tras el hallazgo, Herrera fue apresado y terminó por dar su versión de lo ocurrido. Según se informó, el detenido relató que el 5 de febrero citó a su mujer al taller, tuvieron una discusión, la mujer cayó al suelo, se golpeó y murió. El - siempre según su versión -, asustado, la enterró en el patio de la casa y no dijo nada a nadie. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de San Martín para una autopsia. La sospecha es que la joven fue asesinada a golpes, ya que no se encontraron signos de que haya sido baleada o apuñalada. El detenido quedó a disposición del fiscal de Malvinas Argentinas Pablo Rolón y será indagado en las próximas horas.

Encuesta de preferencias

Según la información recabada por la encuesta de Preferencias 2008, realizada en julio pasado, el mercado brasileño registra el siguiente comportamiento en la Ciudad de Buenos Aires: Lugar de alojamiento: el 75% de los brasileros se alojó en hoteles, preferentemente de 4 y 5 estrellas, el 11% lo hizo en hostels, el 6% en casa de familiares/amigos, el 4% alquiló departamento y el 4% restante se alojó en apparts hoteles. Motivo de Viaje: el 94% de los encuestados llegó a la Ciudad de vacaciones, el 3% por estudios, el 2% por negocios y el 1% restante para visita a familiares o amigos. Los barrios más visitados: Centro 33%, La Boca 17%, San Telmo 15%, Puerto Madero 15%, Palermo 13% y Recoleta 7%. Lo mejor de la Ciudad para los brasileños: la arquitectura 22%, gastronomía 20%, la gente 19%, los barrios 13%, el tango 7%, los precios 7%, las compras 5%, los museos 4% y la diversidad cultural 3%. Principales actividades realizadas en la Ciudad: las compras 28%, los paseos/ caminatas 28%, city tour 14%, asistencia a conciertos 10%, asistencia a espectáculos de tango 7%, disco/pub 6%, Tigre/Delta 5%, asistencia a ferias/congresos 2%. Con qué palabra/ imagen identifican la Ciudad: tango 22 %, linda 17%, fútbol 10%, diseño 9%, compras 7%, grande 6%, Europa 5%, cosmopolita 5%, Plaza de Mayo 5%, gastronomía 5%, elegancia 3%, diferente 3%, obelisco 3%.

Trabajos de hormigonado en General Pacheco

Se recuperaron losas, refugios y se hicieron bacheos en las distintas arterias de la Localidad.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, esta realizando trabajos de reparación integral de cuatro losas de hormigón en el Barrio El Zorzal, de Gral. Pacheco.

Además de las obras efectuadas sobre las calle Blas Parera, y sus intersecciones con las calles Caracas, Lima, Bogotá y Santiago de Chile, se cambió un refugio de la parada de colectivo que estaba deteriorado y se hicieron a nuevo ocho pisos de refugios sobre catorce que se están reparando.

La reparación integral de las arterias demandará una inversión de 150 mil pesos, en un tiempo aproximado de 25 días.

También, en las calles Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Patagonia, Sucre y Blas Parera, se pavimentaron 300 metros de bacheo.

El Delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, destacó: “empezamos por la calle Blas Parera porque consideramos que es un paso fundamental de comunicación entre los barrios El Zorzal y La Paloma. Hacía mas de cuatro años que las losas no se reparaban en esa zona, por eso, desde la Delegación hicimos las gestiones necesarias para poder solucionar el problema”. Al tiempo que agrego: “Ya estamos gestionando la reparación de losas en el barrio Las Tunas”.

Actividades laborales realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste del 19/02/2009 al 25/02/2009

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Limpieza perimetral, Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Perímetro y calles linderas de la Policía Bs. As 2 (Av. del Trabajo – J. Hernández) Laplace entre Tacuari y Lugones Camacua desde Boulogne Sur Mer hasta Obligado Camacua desde P. Arata hasta Reybaud España 1658 entre Gral. Campos y Santos, limpieza de Parcela en estado de abandono total, la misma fue a pedido de los vecinos por razones de seguridad Obarrio 1051 entre Alvear y Ombú, colocación de caños, construcción de cámaras y reconstrucción de vereda. Gallardo entre Reybaud y Estrada, colocación de caños, construcción de cámaras. Reybaud desde Ruta 202 hasta Camacua. Buschiazzo Esq. Brasil J. Hernández 2127 entre Asunción y España Buenos Aires 1843 entre Brasil y Bolivia Francia 1334 entre Mitre y Buschiazzo Buschiazzo 1856 entre Bolivia y Brasil Rosario 2136 entre Asunción y España España 1590 entre Gral. Campos y Santa Fe Buenos Aires 1865 entre Brasil y Bolivia Brasil 1246 entre Buschiazzo y Reybaud España y Guiraldes Mendoza y España Buschiazzo 2196 y España Gral. Campos y Francia Santos 2332 y Francia España y Gral. Campos Francia 1726 Francia 1900 y Plaza San Martín Francia y Alem Alem 2365 Camacua Entre Colectora y Burgos Buenos Aires entre Menéndez y Pelayo y Juan de Garay F. Lacroze entre Buschiazzo y Buenos Aires Operativo en el barrio “San Jorge”, 37.000 m2 de corte de pastos; Av. del Trabajo y Diego, arreglo de farolas. OTROS: Se realizaron 2 viajes a la Delegación de Benavidez, para el traslado de vallas con destino Don Torcuato. Se realizaron 15 visitas por Regularización Dominial Ruta 202 – Don Torcuato Centro y distintos puntos de la Localidad -, se recolectó con personal de esta Delegación, los residuos domiciliarios los días Sábado 21 y Domingo 22, por conflicto el paro de empleados del CEAMSE Se realizó trabajos de bacheo en las siguientes calles: BUSCHIAZZO 1366 BUSCHIAZZO 1368 BUSCHIAZZO 1396 BUSCHIAZZO ESQ. BOLIVIA BUSCHIAZZO 1868 BUSCHIAZZO 1882 BUSCHIAZZO 1885 BUSCHIAZZO 1895 BUSCHIAZZO 1904 ESQ. BRASIL BUSCHIAZZO 1907 BUSCHIAZZO Y CHILE CHACABUCO 2344, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2332, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2323, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2330, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2282, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2275, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2212, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2175, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO 2128, ENTRE REYNOSO Y BURGOS CHACABUCO Y BALBASTRO CHACABUCO 2021 CHACABUCO 2030 CHACABUCO 1976 CHACABUCO 1971 BURGOS 1644 BURGOS (FRENTE BCO. MERCANTIL) CORRIENTES Y RUTA 202 ENTRE RIOS Y RUTA 202 P. ARATA Y RUTA 202 BLANDENGUES DESDE RUTA 202 HASTA OZANAN (TORCUATO ESTE) SAAVEDRA DESDE OMBU HASTA ALVEAR (TORCUATO ESTE) REYNOSO 1889, ESQ CHACABUCO LUCES: 16 reclamos en mostrador. 31 reclamos de 8 zonas. TRANSPORTES OLIVOS: 27 reclamos en forma personal y telefónica. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: 14 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. SEGUNDO PABLO BAISI. TRAMITES VARIOS: Se realizaron: 2 Debitos automáticos 3 Planes de pagos 2 cambios de domicilios 3 Cartas de pobreza Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples) Comienzo de inscripciones: Lunes 2 de marzo en la Delegación TALLERES DE: Teatro: lunes de 17 a 19 hs. Folklore: jueves de 15 a 17 hs. Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs. Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs. Jueves 17:30 a 19:00 hs. Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs. Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs. Por cualquier consulta llamar o acercarse a esta Delegación de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hs.

Tigre perdió tres partidos y lo visitó la barra brava

El equipo de Diego Cagna se entrenaba con normalidad en el Hindú Club cuando un grupo de hinchas ingresó al predio, miró un rato y luego encaró a los referentes.
Al menos tres integrantes de la barra brava de Tigre visitaron ayer las instalaciones del Hindú Club, lugar en el que se entrena el plantel conducido por Diego Cagna, que arrancó el Torneo Clausura con tres derrotas consecutivas. Los miembros de "La barra del Matador" se pasearon por el club sin reparos, observaron el entrenamiento y luego llamaron al capitán del equipo, Juan Benglio, y al ayudante de Cagna, Juan Fontana. Charlaron diez minutos, vieron algo más de la práctica y se retiraron. Desde el club negaron la visita, pero allegados al plantel aseguraron que los barrabravas sólo pidieron dinero para viajar a Tucumán, donde Tigre jugará ante San Martín, el sábado a las 19:20. Sin embargo, resultó curioso que la sorpresa haya tenido lugar en un momento complicado para el equipo de Victoria, que tras una gran campaña en el último semestre marcha último en el actual Clausura.

Archivo del blog