EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de marzo de 2009

MASSA: "HAY QUE EXIGIRLE RESULTADOS A LA JUSTICIA"

El Jefe de Gabinete manifestó , su visión acerca de la metodología de la justicia argentina.

Sergio Massa, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, señaló hoy que, si bien "es cierto que hay que exigirle resultados a la policía, también hay que exigirle resultados a la Justicia".

Massa opinó acerca de la liberación, por parte de un tribunal oral de San Isidro, porque un informe negligente no tenía firma y sello de un médico. Massa, cuestionó el "criterio" de la Justicia "de liberar, de no condenar" a los delincuentes, en el marco de la lucha contra la inseguridad que azota especialmente al conurbano.

"No hay policía que alcance si cuando el tipo entra a la comisaría siente que el fiscal no va a actuar como corresponde o el juez lo va a liberar", dijo el Ministro.

Consultado acerca del tema seguridad, el Jefe de Ministros afirmó que "lo primero que tenemos que tener claro es que hay tres sectores a prestarle atención a la hora de ver la inseguridad: un sector inclusivo, un sector preventivo y lo punitivo"."En lo inclusivo hay varias políticas que permanentemente se intentan llevar adelante y que tienen que ver con la contención y con la marginalidad", explicó Massa.

"En paralelo, uno tiene una segunda instancia, que es la tarea de prevención, que tiene que llevar a cabo la policía. La tarea requiere de un control de quienes ejercen el Ejecutivo", agregó.

Y en tercer término hizo referencia a "lo punitivo", del cual opinó que "es quizás el que genera mayor sensación de frustración. Si a la hora de la condena la sensación que queda es que hay permanentemente un criterio de liberar, de no condenar, se produce sensación de impunidad", subrayó el funcionario.

Al respecto, el Jefe de Gabinete destacó que "tiene que haber responsabilidad de todos los sectores" y acotó que "para atacar a fondo el tema de seguridad se trata de discutir el cumplimiento de ley en las penas".

Consultado acerca de la pena de muerte, Massa se mostró contrario a su aplicación y explicó que "la lógica de que se pague con la misma moneda es una lógica que no ha traído resultados en término sociales. Lo que tiene que haber es cumplimiento de las leyes", volvió a destacar por último.

LA POLICIA DE TIGRE DETUVO A NARCO CON 8 KILOS DE DROGA

Con apoyo de las cámaras de video seguridad del Municipio, personal policial realizó la persecución de un vehículo robado y detuvo a un individuo con importante cantidad de droga en su poder.Personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera de Tigre, a cargo del Capitán Gabriel Natielo, en conjunto con personal del Servicio Externo de la Jefatura Distrital Tigre, mientras realizaba operativos de rutina en un auto de civil, observó a un vehículo Polo, color gris oscuro con vidrios polarizados, que poseía pedido de secuestro activo.
La Policía realizó una persecución de 9 cuadras y logró detener al delincuente quien huyendo, arrojó por la ventanilla una bolsa que contenía gran cantidad de estupefacientes.
Asimismo, durante la detención, se incautaron, dentro del vehículo en cuestión, otros paquetes que contenían más droga. El Inspector Sergio Rodríguez, Jefe de Policía del Distrito Tigre, detalló que “la persona detenida es un individuo adulto de sexo masculino” y agregó que “el registro de la persecución quedó grabado en el sistema de cámaras municipal lo cual favorece la investigación policial como así también la labor del poder judicial”.
Interviene en el hecho la Fiscalía de Delitos Complejos con competencia en Tigre.

Archivo del blog