EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 6 de marzo de 2009

Fernández recibe a familiares de la chica violada por un hombre que fue absuelto. Abogado pedira destitucion de juez.

La madre, al abogado y a otros familiares de la chica violada en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco se encuentran reunidos con el ministro de Seguridad. Le pedirán al funcionario apoyo para pedir la destitución de la fiscal que instruyó la causa.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández recibía esta mañana a la madre, al abogado y a otros familiares de la chica violada en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, cuyo agresor fue absuelto tras un juicio oral porque los jueces determinaron que existió un error judicial en la investigación. El abogado de la familia de la chica violada, dr. José Vera ( de asistencia a la victima de la secretaria de Proteccion Ciudadana de Tigre), adelantó a su llegada al encuentro que le solicitarán al ministro Fernández "su apoyo" para "pedir la destitución de la fiscal (que instruyó la causa), María del Carmen Gigante en un juicio político".

FESTIVAL SOLIDARIO TODOS POR TARTAGAL

Tigre continúa recolectando donaciones para los damnificados del alud en Salta. Será el próximo sábado a las 18 hs. en La Plaza de El Talar.

El Municipio de Tigre, junto con la Red Solidaria, los Bomberos Voluntarios de Tigre, el Club de Leones de El Talar, la Cámara de Comercio de El Talar y la Unión de Educadores de Tigre, invitan a participar del Festival Artístico Solidario “Todos por Tartagal”, en el que actuarán conjuntos folklóricos con el objeto de recaudar alimentos no perecederos y ropa para la población afectada por la última catástrofe natural.

El evento estaba programado para el domingo pasado pero por las inclemencias del tiempo, se pospuso para el sábado 7 de marzo a partir de las 18hs. en la Plaza Hipólito Yrigoyen, sita en Ruta 197 y Pasteur, El Talar y la entrada es un alimento no perecedero.

El festival tendrá la presentación de Peteco Carabajal, el Coro Kennedy, El Chinito, Los Hermanos Miranda, Dúo Provincianias, Orquesta Unitango, Mario Luis Agüero, Orquesta Alto Tango, Los del Conlara, siguiendo con Omar Roldan, El Chinito, La Tuba Tango, Roni, Planetango, La Guardia Salamanquera y Marcelo Ríos.

Estará presente el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, junto a autoridades municipales.

Asaltan el Banco Santander Rio de San Miguel

Tres ladrones ingresaron a un banco situado en Paunero y Mitre y lograron sustraer poco dinero al banco y una clienta, sin embargo al los pocos minutos fueron apresados por personal de la Distrital de San Miguel.
Hacia mucho tiempo que en San Miguel no se tenia noticias de un robo a un banco según el Jefe Distrital de San Miguel, Darío Roberto Ibáñez, “hacia más de un año que no había un robo a un banco” en esta localidad. Pero la racha se quebró el miércoles 4 de marzo a las 12:30 aproximadamente un grupo de tres malhechores ingreso la sucursal de Paunero y Mitre del Banco Santander Rio y en tan solo 25 segundos robaron dicho banco. Según comentó Ibáñez “el personal policial de esta jefatura distrital al tomar conocimiento de una alarma de robo del banco Santander Rio de Paunero y Mitre, en forma inmediata el grupo especializado que tiene este distrito que es de “la bancaria”, concurre al lugar, se interioriza de los hechos, donde con ayuda de los vecinos nos he informado que los delincuentes huirían en un Chevrolet Corsa. De manera inmediata se realiza un operativo cerrojo y se individualiza al vehículo, procediéndose al seguimiento del mismo hasta lograr su aprensión. Es así que personal de nuestra Distrital con ayuda del personal de la Distrital de Malvinas Argentinas procedieron en forma conjunta a hacer el operativo cerrojo logrando al final la aprensión de tres masculinos mayores de edad, el secuestro del vehículo utilizado, de armas de fuego y dinero de nacionalidad uruguaya”. Los sujetos son de localidades vecinas y se estableció que los mismos son autores de no menos de 5 hechos de la modalidad asalto a bancos en localidades cercanas como General Pacheco, Garín, Tigre, el Barrio Ricardo Rojas. El dato particular de estos robos es que fueron todos a sucursales del Bancos Santander Rio. Por eso el Jefe Distrital afirmó que “hemos podido desarticular esta importante banda la cual venia asolando al conurbano”. En tanto que la sustracción del dinero del banco fue ínfima y también había una clienta que iba a depositar dinero y se lo sustrajeron. San Miguel en la última época se ha convertido en un lugar muy concurrido y por ello varios bancos han instalado sucursales en el distrito pero como decíamos anteriormente hacia tiempo que no se producía un robo bancario, Darío Ibáñez expreso que “se ve que los delincuentes no eligen San Miguel y es mejor así. Nosotros contamos con el grupo denominado “la bancaria”, que es personal nuestro que se capacita mes a mes en tácticas y técnicas de visualización, individualización de delincuentes, detención de vehículos y motos, lo cual eso a los delincuentes no les gusta porque saben que el personal policial esta en la zona”. Los tres detenidos mayores de edad quedaron alojados en la Fiscalía De Malvinas Argentinas.

Protesta con velas y marcha a Plaza de Mayo por el tarifazo

No a los tarifazos. La energía es un derecho. No al corte de servicios". Con estas consignas y otras de tono similar, unos 3.000 manifestantes -con velas encendidas en las manos- se movilizaron ayer para repudiar los recientes aumentos de las tarifas de luz y gas. "Queremos que se aplique un valor socialmente justo", reclamaron. La movilización se inició poco después de las 19 y marchó desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde exigieron al Gobierno que anule la aplicación de la medida. Fue durante un breve acto que se hizo en el cruce de la Avenida de Mayo y Bolívar, frente al Cabildo. Los manifestantes no pudieron acercarse más a la Casa Rosada porque se los impedía un vallado policial. Los aumentos que autorizó el Gobierno tras eliminar los subsidios que venía otorgando llegaron a representar porcentajes muy elevados que generaron las quejas inmediatas de los usuarios: hasta el 600% en el caso de la electricidad y hasta 200% para el gas. La manifestación fue convocada por las asociaciones de consumidores, el radicalismo, la Coalición Cívica, el SI, la CTA, el Partido Obrero y la Federación de Trabajadores de la Energía, entre otras organizaciones políticas y sociales. Entre las entidades de usuarios estuvieron el Centro de Educación al Consumidor, Deuco, Consumidores Libres, la Unión de Consumidores en Defensa de los Derechos de los Usuarios y la Unión de Usuarios y Consumidores. Pero una buena parte de los manifestantes llegó desde el conurbano bonaerense, movilizados por organizaciones como Barrios de Pie. Por eso, se pudieron ver pancartas que identificaban a las asambleas barriales de localidades como Lanús, Don Torcuato, Tigre, Ituzaingó y La Matanza. Según los testimonios en el lugar, se trataba de familias de extracción humilde que comparten una misma vivienda y un único medidor. Ese fue el caso de Silvia Jaines, de Don Torcuato, donde las tres familias que compartían el gasto de electricidad pasaron a ser categorizados como grandes usuarios porque superaban los 1.300 kilovatios. Esto determinó que de pagar una factura mensual de 180 pesos pasaran a pagar 630 pesos. Mercedes Espíndola, vecina de Barrio Mitre, en Hurlingham, relató a este diario que se encontraba en una situación similar: la factura pasó de $ 450 a $ 1.300. "Exigimos que se derogue la resolución 1169 de 2008 porque el aumento de tarifas es un robo al pueblo y debe anularse. Es una burla que el pueblo sea multado por consumir mientras las empresas exportan gas, petróleo y nafta", reclamó la multisectorial contra el tarifazo en un documento.

El dolor de una madre: "Siento que la Justicia violó a mi hija"

La madre de la chica abusada dijo que está "dolida" por la actuación de la fiscal María del Carmen Gigante, quien cometió un sinfín de errores por lo que el depravado quedó libre. "Yo fui al juicio sola, estuve desprotegida. No fue ningún familiar mío, pensando que era algo que me quería preguntar. Estaba sola", aseguró María y agregó: "Estoy dolida porque (la fiscal) me falló, yo confiaba en ella. En ningún momento pensé que me iba a defraudar". La mujer también expresó su temor ante una posible "represalia" del acosador de su hija ya que el depravado se encuentra libre. "Estuvo detenido solamente cuatro meses. Me tuve que ir del barrio por miedo, me fui a vivir a la casa de mi mamá", aseguró. El acosador fue absuelto por el tribunal de San Isidro porque el informe médico que acreditaba que la víctima había sido abusada pero carecía del sello y la firma del médico interviniente, por lo que se desestimaron las pruebas científicas de los abusos. El depravado había llegado a juicio acusado de violar sistemáticamente a la chica de 20 años con retraso mental en Talar de Pacheco. "Yo pensaba que me sacaba una mochila de encima y la sigo cargando. No puedo creer que la palabra de ella (la hija) no valga", consideró.

La delegacion Don Torcuato Oeste realizo reparación de mástil en Veterinaria y Remonta en Campo de Mayo

TIGRE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para conmemorarlo, se realizará un encuentro el viernes 6 de marzo en el Centro Cultural Don Torcuato, donde se presentarán las acciones que lleva a cabo el municipio para la protección de la mujer y la familia.

El Municipio de Tigre invita a participar del festejo del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el próximo viernes 6 de marzo a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Don Torcuato sito en Estrada 1150, Torcuato Oeste.

Durante el encuentro, se entregarán diplomas como reconocimiento especial a mujeres y a entidades locales destacadas por su trayectoria en cultura y en docencia; además de las presentaciones de distintos coros.

El acto contará con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a funcionarios municipales.

AVANZA LA CREACION DE LA BIBLIOTECA LEONARDO FAVIO EN DON TORCUATO

Con el objetivo de proteger y recuperar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, progresan las gestiones para la restauración de la Torre Baires que incluye además la construcción de un museo, un centro de formación profesional y una feria de antigüedades.

En su plan de conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interés tradicional, turístico e histórico, el Municipio resolvió a través del Decreto N°657/08, incorporar al patrimonio municipal el edificio conocido como Torre de Ingreso a BAIRES, ubicado en la acera de la Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre de la localidad de Don Torcuato.

Posterior a la publicación de la norma, el Municipio comenzó con las gestiones para la reconstrucción y puesta en valor del edificio, con el claro objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural del Complejo. La participación de los vecinos en el proyecto planteó la necesidad de la creación de una biblioteca popular y un museo de cine, que llevará el nombre de Leonardo Favio. Iniciativa apoyada por el Municipio que busca transformar el entorno en un espacio de intercambio cultural y esparcimiento seguro, reclamado por el barrio durante muchos años.

En una reunión realizada el lunes 2 de marzo entre los vecinos y funcionarios municipales, entre los cuales se encontraron el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Asesora Letrada, Mónica Neffke, el Director General de Delegaciones, Daniel Fariña y el Delegado de Torcuato, Diego Trejo; se avanzó en la creación de la biblioteca, que una vez constituida, recibirá un subsidio como las restantes 11 bibliotecas de Tigre.La Torres Baires será restaurada por un grupo de profesionales que mantendrán su imagen y realizarán expansiones hacia el interior para el uso de vecinos y estudiantes. En las medianeras, se realizarán murales homenajeando a los artistas que con su trabajo han contribuido a engrandecer el nombre de los Estudios Baires en todas sus épocas; también se reconstruirán las veredas para el funcionamiento de una feria de antigüedades durante los fines de semana.

Además, se podrá disfrutar de un Centro de Formación Profesional dirigido a la educación de técnicos de la industria audiovisual, que junto a la proyección de películas posicionará a la zona como un atractivo cultural. En este sentido, el Municipio y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), tienen previsto realizar en el mes de abril el Cine Móvil.

Los Estudios Baires de Don Torcuato fueron construidos en 1938 por Eduardo Bedoya en sociedad con Natalio Botana, propietario del diario Crítica. Gran parte de la historia del cine argentino, allí se produjo el debut actoral de Eva Duarte con el rodaje de “Una Novia en apuros” de John Reinhardt. En los Estudios Baires se filmaron “Dock Sud”, “Mercado de abasto”, casi toda la saga de “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, “El Jefe”, “La Patagonia Rebelde”, “Tiempo de Revancha”, “La Noche de los Lápices” y muchos otros títulos destacados.

SE INAUGURÓ PEÑA BOQUENSE EN SAN ISIDRO

En la noche del día miércoles quedo formalmente inaugurada la filial zona norte de la “Agrupación por un Boca Mejor”.
Mas de cincuenta socios se juntaron a cenar y disfrutar juntos del triunfo de Boca por la Copa Libertadores. Del encuentro participaron glorias de la historia del club como el “Muñeco” Madurga y el “Tano” Novello campeones de 1969 junto a Rojitas, Rattin, Roma y Marzolini, entro otros. Durante el entretiempo del partido hicieron uso de la palabra y agradecieron a los amigos de San Isidro, San Fernando y Tigre algunos dirigentes del club como el Dr. Emiliano Nana –Presidente de “Por un Boca Mejor”-, Jorge Bitar –Pesidente de la Agrupación “Arriba Boca”-, Jorge de Britos y Cesar Martucci –Vicepresidente de la Asamblea de Socios-. Finalizando la noche y luego del gol de Figueroa todo fue una fiesta azul y oro para el delirio de los amantes del mundo Boca que se hicieron presentes en esta primera reunión. Los organizadores aseguraron que: “Esto es solo el comienzo. Con el correr de los días vamos a ser cada vez mas socios y simpatizantes que desde esta filial en San Isidro podremos trabajar codo a codo por los socios y por la Institución.”

Archivo del blog