EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 13 de marzo de 2009

Este sábado, llega el Tigre Moda Show

En los jardines del Museo de Arte Tigre, a beneficio del Hospital Comunual de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, invita a Ud. en conmemoración del Día de la Mujer, al mega desfile Tigre Moda Show, el día sábado 14 de Marzo a las 21hs, en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT). El evento reunirá a modelos top y participarán los diseñadores más importantes del país. Las entradas pueden adquirirse en la Agencia de Desarrollo Turístico, sita en Gral. Mitre 305, Tigre (Estación Fluvial). El costo de las mismas es de $20 y $40 y lo recaudado será a total beneficio del Hospital Comunal de Tigre. En caso de lluvia, se suspenderá para el domingo 15 de marzo.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES:

CIUDAD DE TIGRE, Lavalle 538

4512-4516

BENAVÍDEZ , Ituizango 1750

03327-480666

DELTA DE TIGRE, Mitre 345.

4512-4545

DIQUE LUJÁN, 12 de Octubre 943

03488-444644

DON TORCUATO ESTE, Triunvirato y San Martín de Tours

4513-2524/2821

DON TORCUATO, Estrada 1150

4513-2521/2/3

EL TALAR, Pasteur 1319

4512-9973/4

GENERAL PACHECO, Santiago del Estero 2350

4512-9970/1/2

RICARDO ROJAS, Blandengues y Avellaneda

4512-4525/6

RINCÓN DE MILBERG, Santa María 2389

4512-4488

TRONCOS DEL TALAR, Independencia y Marconi

4512-9976/7

En caso de lluvia, se suspenderá para el domingo 15 de marzo.

El municipio de Tigre otorgó becas educativas a alumnos de escuelas secundarias de Tigre

En un acto realizado en el Museo de la Reconquista, encabezado por el intendente Julio Zamora, fueron entregadas las primeras 130 ayudas económicas destinadas a alumnos de escuelas secundarias del partido, para que puedan terminar sus estudios.
El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Consejo Municipal de educación y Consejo Escolar, otorgó 130 becas educativas a alumnos de escuelas secundarias del partido, en un acto realizado en el Museo de la Reconquista.

El acto contó con la presencia del intendente Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y el Director Nacional de Políticas Compensatorias, Lic. Jaime Perczyk, junto a otras autoridades municipales, escolares y alumnos.El intendente Julio Zamora manifestó su orgullo por poder implementar en Tigre este programa del Ministerio de Educación de la Nación, destacando que “hoy entregamos las primeras 130 ayudas de $ 600 promedio para cada estudiante secundario, buscando evitar que abandonen sus estudios por necesidades económicas, sociales o familiares.

La educación es un eje estratégico y de desarrollo de nuestra gestión; es el esfuerzo de un municipio que articula políticas con el gobierno nacional, apostando al futuro de nuestros hijos y al futuro de Tigre. Tenemos además propuestas como Tigre Educa, que acompaña con una beca a estudiantes terciarios y universitarios para que terminen sus estudios, trabajando en conjunto con la Fundación Conciencia y empresas privadas.”Zamora destacó luego que una inversión de más de $ 5 millones permitió iniciar el ciclo primario sin problemas de infraestructura escolar, para que los alumnos se preocupen sólo en estudiar y formarse. “Asimismo –dijo- tendemos una mano solidaria a 800 vecinos que van a poder capacitarse en oficios, porque la educación permite la igualdad de oportunidades y favorece la movilidad social ascendente, para que las personas puedan progresar y cumplir sus objetivos.

El intendente finalizó su alocución agradeciendo al Ministerio de Educación de la Nación por su apoyo, y se comprometió a seguir trabajando para profundizar este programa, que alcanzará a 300 alumnos en su primera etapa.

La secretaria Malena Massa elogió el esfuerzo del gobierno nacional por la educación en momentos tan difíciles, resaltando que “tenemos el sueño de construir en Tigre una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria; estamos convencidos que eso se logra con educación y empleo; por eso creamos la Agencia de Empleo e Inversiones y le dimos otra dinámica al Consejo Municipal de Educación, trabajando articuladamente con privados, ONGs y gobiernos nacional y provincial para formar recurso humano.”

Malena Massa manifestó su alegría porque “estos chicos están preocupados por estudiar, terminar su secundario y nosotros los apoyamos en eso, para que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su comunidad. Lo más importante es que continúen en la escuela, que los apoya en su formación y contención.” terminó diciendo.

El director Jaime Perczyk manifestó que “venimos muy seguido a Tigre, junto a las autoridades municipales y provinciales, tratando de proteger desde el Estado el derecho a la educación, porque el mejor lugar para los chicos es la escuela. Este gobierno local está cerca de las necesidades de su pueblo.”

Asimismo, Perczyk destacó la actitud de Tigre como muy valiosa “por ser un municipio inquieto, movedizo, que busca lo que su pueblo necesita. Iniciamos 2009 acompañando a las familias que lo necesitan, y desde el Estado al municipio de Tigre.” finalizó.

MASSA SE REUNIÓN CON INTENDENTES DE LA ZONA NORTE EN LA NUEVA "REGION METROPOLITANA NORTE AMPLIADA"

Se realizó este jueves, con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Intendente de Tigre Julio Zamora, Intendentes y funcionarios de los municipios de zona norte, junto a las máximas autoridades de las empresas concesionarias de servicios públicos AYSA, ADIF, AUSOL, EDENOR, OCCOVI, ONABE y TBA.
En el distrito de Pilar, se realizó este jueves la primera reunión ampliada de la Región Metropolitana Norte que contó con la participación de Intendentes y funcionarios de los Municipios de Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar y San Martín.

Al termino del encuentro, Massa señaló "se está haciendo un gran trabajo conjunto y aprovechando que en nuestra región hay suma de voluntades políticas para resolver estos temas que en definitiva redundan en soluciones para la vida de la gente".

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y los principales directivos de las empresas de servicios públicos AYSA, ADIF, AUSOL, EDENOR, OCCOVI, ONABE y TBA. Durante la jornada se analizaron cuestiones relacionadas con los Transportes, la Infraestructura y los Servicios Públicos en la Región.

Massa agregó que "donde hay empresas de servicios públicos concesionados, que tienen que dar respuestas a los vecinos y al municipio, lo que pretendemos es usar la fuerza del Estado nacional para poder lograr esas respuestas".

“Este es un ámbito propicio para tratar temas que hacen a la vida diaria de los vecinos en cada distrito, aprovechando la experiencia de cada lugar” y agregó “la idea es pedirle a las empresas concesionarias de servicios públicos que presenten un cronograma de respuestas, inversiones, mantenimiento y soluciones para cada uno de los municipios de la región” señaló el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Massa subrayó “hoy buscamos encontrar un marco de respuestas que aporten previsibilidad respecto de cada problemática, a partir de una agenda de trabajo conjunta que nos permita fijar prioridades en cada cuestión”.

Sobre la comunicación entre municipios y empresas concesionarias, Massa planteó “necesitamos tener una relación franca, por ello es que hoy nos proponemos encontrar mecanismos de trabajo, coincidiendo en una misma mesa todos los actores públicos”.

En este sentido el Intendente de Tigre, Julio Zamora planteó las problemáticas comunes y específicas de la comuna a los ejecutivos de las empresas de servicios públicos mencionadas y al concluir la reunión señaló “fue una reunión muy positiva porque planteamos los temas de Tigre que son comunes al resto de los municipios y a las empresas concesionarias de servicios públicos desarrollando un cronograma de trabajo, inversiones y respuestas que va a beneficiar a todos los vecinos de Tigre”.

Archivo del blog