EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 14 de marzo de 2009

FUERTES REPERCUSIONES POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DE EX FUNCIONARIOS DE ACCION COMUNAL

Ante el comunicado del Bloque de Concejales de Acción Comunal respecto a la no participación del Dr. Caro en el caso “Municipalidad de Tigre c/Transporte Motors S.A. s/apremio”, la Agencia de Noticias “Policiales Tigre” informa que efectivamente el Dr. Caro le hizo saber a la justicia en dicho expediente que tal contribuyente había pagado su deuda, más precisamente, asi lo denunció dicho ex funcionario en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nro 9 del Departamento Judicial de San Isidro.
En concreto, la resolución judicial dice textualmente "San Isidro, 29 de agosto de 2007. Tiénese presente la denuncia de pago extrajudicial efectuado, para su oportunidad. Previamente y con la finalidad de dar por finiquitado el proceso, denúnciese el monto total percibido por el crédito principal en ejecución, el cual deberá discriminarse. Asimismo, acredítese el pago de la tasa de justicia y su contribución, como así también de los aportes sobre honorarios que se han percibido (arts. 34 Inc. 5º ap. "b" del Código Procesal y 21 y ì22 de la ley 6.716)." DELMA B. CABRERA. Juez. Fuente: www.scba.gov.ar (Mesa de Entradas Virtual). Llama la atención que el comunicado del Bloque de Concejales de Acción Comunal busca sembrar dudas donde no las hay, ya que nunca se afirmó que el Dr. Caro haya sido citado. Lo que si se comunicó es que este ex funcionario Dr. Caro hizo saber oportunamente a la justicia que el pago total de tales tributos se había realizado. Y llamativamente nada dice el comunicado del Bloque de Concejales de Acción Comunal sobre la concreta participación del ex subsecretario de gobierno y ex apoderado del Municipio de Tigre de la gestión anterior, Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofia, quien como se anticipó él si fue citado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Compleja (UFI) de San Isidro, a cargo del Dr. Claudio Scapolan para realizar una declaración informativa (Art. 308 párrafo 5º del Código Procesal Penal de la Provincia) respecto a la importante suma de dinero que cobró el día 3 de octubre de 2007 en nombre del Municipio de Tigre, dinero este que nunca se acreditó en las arcas municipales.

Tigre le gano por 1 a 0 a el lobo platense Gimnasia de la PLata con gol de Martin Morel

Tigre le ganó a Gimnasia en el Bosque platense El equipo dirigido por Diego Cagna venció al "Lobo" 1 a 0, con gol de Martín Morel, de tiro libre, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Tigre derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, por la sexta fecha del torneo Clausura. El partido se jugó en el paseo del Bosque de la capital bonaerense, con Juan Pablo Pompei de árbitro. Martín Morel, que en la segunda etapa reemplazó a Néstor Ayala, le dio el triunfo al visitante a cuatro minutos del final. El “Lobo”, dirigido por Leonardo Madelón, fue fiel a su esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, mientras que el “Matador” de Victoria, con Diego Cagna de entrenador, desplegó su conocido 4-3-1-2 De todos modos, las posiciones en el campo de juego son elásticas y se van adaptando a las circunstancias. Así, este sábado Gimnasia tomó la iniciativa y obligó a Tigre a replegarse. El conjunto visitante aguantó las embestidas de Franco Niell y el “Pampa” Sosa y aguardó la oportunidad para contraatacara través de dos atacantes movedizos como Leandro Lázzaro y el “Chino” Luna. Luego de un buen pase de Piatti para Sosa, que interceptó Fontanello, y de un remate de Niell que pasó cerca de un ángulo, Tigre se aproximó con chance hasta la valla defendida por Pablo Bangardino, que reemplazó al suspendido Gastón Sessa. En efecto, a los 24’ un zurdazo de Lázzaro se fue apenas desviado. Replicó Gimnasia con un cabezazo de Roberto Sosa que alcanzó a manotear Islas y el partido se entonó en los tramos finales de la primera etapa. Bangardino consiguió controlar un disparo de media vuelta de Carlos Luna y, en el arco de enfrente, Castaño rechazó en la línea un tiro de Rubén Maldonado. A los 41 minutos, el árbitro Pompei omitió un penal de Maldonado contra el “Chino” Luna. La segunda etapa tuvo características similares a la de la parte inicial, es decir, Con Gimnasia tratando de "primerear" a Tigre y con éste firme en la marca y parada para salir de contra. A los 24 minutos, por dos veces Daniel Islas salvó su valla ante sendos disparos del "Pampa" Sosa, en posición de "9". El arquero de Tigre volvió a lucirse a los 34’ al rechazar un fuerte tiro de Ormeño. A pesar, de sus escasas ideas ofensivas, el "Lobo" y el "Matador" no escatimaron esfuerzos en sus intentos por quebrar la paridad. Y a pesar del domino, territorial del conjunto local, Tigre se alzó con el triunfo cerca del final. Un tiro libre que ejecutó Martín Morel, casi desde el punto penal, superó la estirada de Bangardino en el minuto 41.

SE INICIÓ LA CAMPAÑA DE TURISMO SOCIAL "TIGRE PARA TODOS" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Con la visita de 40 chicos del Centro de Apoyo Alimentario “Luceros de Benavídez” al Museo de Arte Tigre, dio comienzo esta actividad, que se extenderá a centros de jubilados y a colegios primarios y secundarios.

El titular de la Agencia de Turismo Tigre, Roberto Romero, anunció el inicio de la campaña “Tigre para Todos”, que se realiza con un esquema de Turismo Social para que los vecinos puedan entrar en contacto con la oferta turística del partido.

“Hoy empezamos con la visita de un contingente de chicos al Museo de Arte, al que empiezan a sumarse desde hoy desde las distintas localidades de Tigre los centros de jubilados; y desde abril los colegios primarios y secundarios participarán en una actividad que comprenda una navegación por el Delta, una charla sobre historia y geografía de Tigre, ecología y medio ambiente y turismo, para que conozcan su importancia como eje de la producción. La campaña es una actividad recreativa, formativa y social de la Agencia que cuenta con el respaldo del intendente Zamora. Es muy emocionante ver el encuentro de los chicos con el Museo, por lo que nos imaginamos que ocurrirá cuando naveguen por el Delta y visiten el Museo Sarmiento.” dijo Romero. María Pérez Rosa, Directora de Promoción Turística del municipio, explicó que “hoy recibimos a 40 chicos del Centro de Apoyo Alimentario “Luceros de Benavídez” que realizarán una visita guiada al Museo de Arte Tigre, para que puedan apreciar su riqueza, participando en un taller y compartiendo una merienda.”

Pérez Rosa destacó el lanzamiento, la próxima semana, de “Los Abuelos y el MAT” donde concurrirán los centros de jubilados, y también de “Los Vecinos y el MAT” en cada delegación, coordinado para su coincidencia con los operativos “Mano a Mano”

“A mediados de abril, lanzaremos “Los Colegios y el MAT” y “El MAT te visita” siempre orientado a vecinos, colegios, centros de jubilados y Centros de Apoyo Alimentario (comedores y merenderos) que tenemos en Tigre.” finalizó.
La directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, quien recibió a los pequeños visitantes, destacó que “desde el inicio de nuestra gestión, pensamos en la importancia de que el público infantil pudiera recorrer y disfrutar del Museo; por eso iniciamos esta actividad con un programa llamado “El MAT para los chicos”, invitando a las escuelas. El programa se completa con las visitas que hacemos a cada escuela por “El MAT va a la escuela” En esa línea, este programa de Turismo Social para los chicos, adultos y gente de la tercera edad, junto a un recorrido turístico por nuestras riquezas, difunde el patrimonio del Museo y su valor histórico edilicio.”

Arrancó en Ricardo Rojas el Mano a Mano 2009

Con la participación de centenares de vecinos, el Mega Operativo del Consejo Municipal de Política Social inició su cronograma de jornadas, brindando servicios y asesorando en cada una de sus áreas.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social (CMPS), comenzó este viernes 13 de marzo el Operativo “Mano a Mano 2009”, destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

Tras un exitoso primer año, la ronda de la temporada empezó en las instalaciones de la Iglesia “El Sembrador”, de la localidad de Ricardo Rojas. A lo largo de toda la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalaron su puesto de trabajo, acercando mesas y móviles en diferentes áreas.El delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos, detalló “recibimos a muchos vecinos que el año pasado hicieron de la propuesta un éxito y otros tantos que se sumaron y lo más importante es que logramos acercar cada oficina y cada servicio a nuestros barrios de Tigre, facilitando la participación de todos”. Ríos señaló “nuestra expectativa y compromiso es mayor, porque debemos superar el éxito anterior. El entusiasmo de la gente nos motiva a seguir perfeccionando el operativo, porque el objetivo es mejorar cada día la calidad de vida de los tigrenses”. Los vecinos accedieron en su propio barrio a las oficinas de DISCAPACIDAD, EMPLEO, ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, VIVIENDA, DEPORTES y REGULARIZACION DE DEUDA MUNICIPAL. Asimismo, funcionaron a plenos los móviles F.A.B.A: castración y desparasitación de perros y gatos. ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos. FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo. PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos. MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos.

El Mega Operativo, consolidado como una herramienta de servicios fundamental para los vecinos, continuará el viernes 20 en la Sociedad de Fomento “El Recreo” de Torcuato Este.

PRESENTACÍON OBRAS BIENAL DE LA HABANA EN EL MAT DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Bajo el lema “Integración y resistencia en la era global” se realizó en el MAT la muestra sobre siete artistas que representarán a la Argentina en la X Bienal de La Habana: Ananké Asseff, Diego Bianchi, Martín Di Girolamo, Gabriela Golder, Marcos Lòpez, Leonel Luna y Graciela Taquini.

La muestra, inaugurada el jueves 12 de marzo, contó con la presencia del intendente municipal Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y la directora del MAT, Diana Saiegh, junto a autoridades municipales y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El intendente Zamora manifestó su orgullo por la exposición de esta muestra en el MAT, organizada por la directora Diana Saiegh, y destacó que “este es un museo dinámico, ícono de Tigre, que durante el año pasado demostró que se puede usar la imaginación para que esto sea un lugar que muchos turistas y vecinos puedan visitar y disfrutar sus obras de arte.” Zamora finalizó diciendo que “la impronta de Diana Saiegh le ha dado un dinamismo muy importante al MAT durante el año pasado, comenzando 2009 con esta muestra de las obras de los artistas argentinos que se expondrán en la X Bienal de La Habana.”

En tanto, la directora Saiegh agradeció a la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, por posibilitar el contacto “con artistas muy jóvenes y creativos; quizás lo que se ve parezca un tanto revolucionario o contestatario, pero hoy el arte en el mundo es un arte que se mueve, que cuestiona los problemas sociales y ecológicos. Esta muestra es una forma de desearles buen viaje, que les vaya bien en la Bienal, y que el resto del mundo pueda reconocer a nuestros artistas.”

“Quiero destacar el respaldo que nos brinda el intendente Julio Zamora, que nos acompaña y apoya nuestras propuestas. Todo lo hacemos cuidando y preservando el patrimonio del Museo.” finalizó diciendo Saiegh.

Diego Bianchi, uno de los artistas argentinos que presentará su obra en La Habana por primera vez, explica que “trabajo con materia de descarte a la que le doy una segunda oportunidad, una segunda vida. El contexto artístico resignifica a los objetos que descartamos, crea conciencia de su existencia, y permite reflexionar a la vez sobre el consumo y el capitalismo.”

MEDIDAS PREVENTIVAS POR APARICION DE MURCIELAGOS EN DON TORCUATO

Se aplicaron más de 120 dosis antirrábicas a mascotas y se colocaron redes para atrapar ejemplares.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó, el pasado viernes, un operativo de prevención a raíz de la aparición de murciélagos en Don Torcuato.

Durante la jornada, se aplicaron 120 dosis antirrábicas a mascotas en un perímetro de 200 metros a la redonda del lugar del hallazgo. Además se dejaron 100 aplicaciones más en la veterinaria de la zona.

El Centro de Zoonosis de Tigre, instaló una red para intentar atrapar ejemplares de la colonia para su estudio epidemiológico.

Asimismo se recomienda a los vecinos, medidas preventivas tales como:

Si entra un murciélago, intentar que salga solo o capturarlo tirándole un recipiente encima para inmovilizarlo.

No intentar tocarlo aunque parezca muerto, no hay que exponerse a mordeduras.

Llamar a zoonosis para que se encargue de retirarlo.

En caso de mordedura, lavar la herida con agua y jabón e ir a un hospital.

Si el murciélago mordió a una mascota, llamar inmediatamente a zoonosis.

Vacunar perros y gatos a los 3 meses, al año y una vez cada 12 meses.

NUEVA CARRERA DE ENFERMERIA EN TIGRE

La inscripción se podrá realizar durante todo marzo en el Hospital Materno Infantil, Dr. Valentín Nores. Los egresados podrán desempeñarse como enfermeros profesionales en todos los niveles de atención.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informa que está abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Enfermería en Tigre. El título, que desarrolla competencias para posibilitar un rápido ingreso al mundo laboral, tiene como objetivo brindar a los estudiantes conocimientos para las prácticas ligadas a la profesión y sólidas bases para la continuación de los estudios en el nivel universitario. Con una duración de 3 años y destinada a todos aquellas personas que tengan secundario completo; la carrera está compuesta por materias anuales y cuatrimestrales, en modalidad teórico – práctico, dictadas de lunes a viernes entre las 17 y 21 hs. Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de marzo, de martes a viernes de 18 a 20 hs. en la “Escuela de Enfermería”, sita en el Hospital Materno Infantil, Dr. Valentín Nores, Casaretto 118, Tigre. Documentación necesaria para la inscripción * DNI, Título Secundario legalizado (original y 2 copias). * 2 fotos carnet actuales. * Apto físico emanado de establecimientos oficiales. * Certificado de Vacunación (original y 2 copias). * 2 folios oficio.

Archivo del blog