EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de marzo de 2009

FUERTES INVERSIONES EN TODO TIGRE

En el marco de la entrega de premios del Concurso de la Pista Nacional de Remo, Sergio Massa afirmó que “entre 2009 y 2010 Tigre contará con un nivel de inversión record de 2900 millones” y adelantó que habrá “facilidades en los derechos de construcción”, para desarrolladores. Simultáneamente se exhibieron 16 emprendimientos privados que se realizan en el distrito. En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó la entrega de premios del concurso nacional de ideas y anteproyectos para la Pista Nacional de Remo. Durante el acto, Sergio Massa destacó: “lo más valioso es que con este concurso incentivamos la creatividad de jóvenes talentos y generamos confianza para quienes vienen a Tigre a desarrollar nuevos proyectos” y añadió “en la multiplicación de las inversiones vamos a generar mayor cantidad de empleos para nuestros vecinos de Tigre”. Massa adelantó “En poco tiempo daremos facilidades para que los derechos de construcción superior a los 100 mil pesos tengan la opción de hacerse en 6 y hasta 12 cuotas”. Asimismo detalló que “entre 2009 y 2010 sumando inversión pública y privada en marcha, Tigre muestra un nivel de inversión record de aproximadamente 2.900 millones de pesos”. Sergio Massa convocó a mantener e incrementar el ritmo de la inversión privada al tiempo que afirmó “apostamos a que con reglas claras e inversión los vecinos tengan trabajo y crecimiento”. En tanto que Julio Zamora agregó: “tanto la elección del proyecto ganador del concurso como los diversos emprendimientos privados que se exponen en el Museo de Arte, se traducen en convertir a Tigre en un lugar de vanguardia”. El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos se lanzó por parte del Municipio, buscando desarrollar el área desde el punto de vista deportivo, recreativo y de servicios.

El proyecto ganador fue para el estudio Asociados AFRa, integrado por Saturnino Armendarez, Pablo Ferreiro, Joaquín Leunda, Valeria Trotelli, Griselda Balian, Hernán Landolfo, Alejandro Camp, Maria Eugenia Loredo y Yanina Novotny.

Ante una nutrida presencia de arquitectos, empresarios, desarrolladores y empresas constructoras, el Arq. Armendarez señaló “fue una notable experiencia participar de la iniciativa del Municipio, ya que pudimos poner toda nuestra creatividad, en un marco ideal para nuestro trabajo”.

El Subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Ing. Pablo Dameno, sostuvo “lo fundamental en esta experiencia y en toda la gestión que llevamos adelante en Tigre, es el concepto de genera las condiciones de infraestructura para acompañar la inversión privada” y destacó la obra de la Planta Potabilizadora de Dique Luján como ejemplo.

LAS CAMARAS MUNICIPALES ATRAPARON A DELINCUENTES EN PLENO ROBO

Esta madrugada un grupo de delincuentes fue sorprendido en pleno robo a una casa de teléfonos celulares en General Pacheco, Partido de Tigre.
Las cámaras de seguridad que se visualizan desde el Centro de Operaciones del Municipio de Tigre activaron el sistema de protección ciudadana al identificar a los malvivientes cuando rompieron una vidriera y sustrajeron 20 celulares y accesorios del comercio. Inmediatamente, llegó la Policía de la Comisaría 2da de General Pacheco y detuvo a los autores quienes habían ingresado a una bar lindero al lugar del hecho. Mauro Gabriel Fernández e Iván Camelino Jonhatan ambos mayores de edad y domiciliados en Boulogne quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Numero 2 de Tigre a cargo del Dr. Marcelo Lloret.
Tigre es el primer municipio que instaló cámaras de seguridad en forma masiva en la Provincia de Buenos Aires
.

Asaltan comercio a la vuelta de la comisaria de Don Torcuato

El hecho ocurrio anoche, cuando los ladrones irumpieron casi en el cierre de la actividad de un negocio que comercializa indumentaria en la calle Rio Bamba y Chile de Don Torcuato. Este comercio se encuentra a escasos 100 metros de la comisaria 3ra de Tigre en Don Torcuato. Fue rapido el accionar policial en el lugar, con la solidaridad de vecinos de la zona, aunque se desconocen los resultados del patrullaje.

Exhibición de la División Canes de la Policía Buenos Aires 2

Exhibición de la Unidad Canina de la Buenos Aires 2

Se realizó en la Plaza El Talar con la presencia de unos 300 vecinos. Se trata de la primera división orientada a vigilar en vía pública en Argentina y debuta en el distrito de Tigre.

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, junto a la Unidad Canina de la Policía Buenos Aires 2 realizó una exhibición de las destrezas y habilidades de dicha división que ya vigila las calles del distrito. La actividad se llevó a cabo en la Plaza El Talar, con la asistencia de unos 300 vecinos, especialmente niños y jóvenes junto a sus familias.El Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo explicó “logramos acercar a nuestros vecinos la institución policial por medio de una muestra abierta a la comunidad, exhibiendo la preparación profesional de esta división, que ya está vigilando las calles del partido” y agregó “esta Unidad Canina se suma al sistema de cámaras, el GPS en los móviles, la unidad motorizada, la Estación Buenos Aires 2 y un fuerte trabajo de coordinación operativa con nuestra Secretaría”. Fabián Aiuto, Jefe de la Policía Buenos Aires 2, subrayó “el trabajo que realiza nuestra área en Tigre es la de patrullaje, prevención y servicio de apoyo a los operativos policiales, siendo la primera que trabaja en vía pública en nuestro país”.

En tanto que el Director de la Unidad Canina (Policía Buenos Aires 2), Ariel Zapata, indicó “en esta exhibición vimos; una identificación de persona, otra escena de identificación de una persona hostil y la intervención de los perros de nuestra unidad, control de perímetros, control de disturbios y luego movimientos y reacción frente a un delincuente armado”.

Zapata, instructor de la Universidad de Veterinarias de Buenos Aires, indicó que los planes de entrenamiento de los miembros caninos de la dependencia son de entre 22 y 24 meses, teniendo cada uno de los perros una foja de servicio detallada e individual. “el perro es un facilitador social y en esta jornada pudimos comprobarlo en el acercamiento con el público y la buena convocatoria obtenida” concluyó Zapata.

De esta manera la flamante división, constituida por 4 perros y 8 suboficiales de la Buenos Aires 2, comenzó su labor en el país, siendo Tigre el distrito elegido para la implementación.

El viernes 20 de marzo a las 17.30 horas en la plaza de Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) entre Pasteur y Chile - El Talar, la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre a cargo del flamante Federico Carrillo, invitó a los vecinos a participar de una exhibición práctica de la División Canes de la Policía Buenos Aires 2, que comenzó a trabajar en el partido a partir de esta semana.
La exhibicion deslumbro y emociono a todos los presentes, por el accionar que realizan estos perros adiestrados para proteger a los tigrenses, y que se llevaron todos los aplausos.

Archivo del blog