EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 23 de marzo de 2009

UN 23 DE MARZO DE 1942, FALLECÍA EL PRESIDENTE ALVEAR

Fallece en Buenos Aires Marcelo Torcuato de Alvear, FUNDADOR y ex propietario de la tierras del hoy DON TORCUATO, ocupó la presidencia de la República en el período 1922-1928. Había nacido en capital el 4 de octubre de 1868. Su padre fue el primer intendente municipal de Buenos Aires, Torcuato de Alvear, y su abuelo el general Carlos de Alvear. Junto con Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen, Alvear integró la trilogía de fundadores y líderes del radicalismo.

Un muerto y un herido tras una discusión familiar que termino a tiros en Tigre

Un muerto y un herido fue el saldo de una pelea familiar que terminó a tiros en el partido bonaerense de Tigre, por el hecho hay un detenido.
La policía identificó a la víctima fatal como Pablo Puzzio, de 29 años, y a la herida como Cecilia Puzzio, de 27. El hecho ocurrió anoche, poco después de las 20, en una casa de la calle Segurola 1653, de Rincón de Milberg. La policía, alertada del incidente, en contados minutos llegó a la casa y detuvo al presunto responsable de los disparos. gentileza: elcomercioonline

EL TIGRENSE "PIGU" GARAY UNIFICARA TITULO MEDIO PESADO CON HUNGARO ERDEI

El campeón medio pesado de la AMB, el bonaerense Hugo "Pigu" Garay, unificará su corona ante el titular de la OMB, el húngaro Szolt Erdei, en una pelea que se desarrollará en los próximos meses en una ciudad a confirmar.

El anuncio de este pleito mundialista lo realizó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel que se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con el programa anual "Jóvenes OMB Libres de Drogas".

Valcárcel manifestó a que está "decidido" que Garay y Erdei concreten la unificación del título medio pesado de ambas entidades.

"Sólo queda que los representantes de ambos púgiles lleguen a un acuerdo para designar la sede del combate", explicó el alto dirigente.

Existe una posibilidad que el pleito Garay-Erdei puede llegar a efectuarse en un escenario de Argentina. De no concretarse esa hipótesis, seguramente la pelea se realizará en Alemania.

Valcárcel se mostró optimista y auguró que ese combate se concrete. "Ya realizaron dos peleas en 2004 y 2005, y en ambas oportunidades ganó Erdei en fallos que fueron cerrados", recordó.

"Pigu" Garay en gran actuación retuvo su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos en fallo unánime, al alemán Jurgen Brahmer, en una pelea disputada en la ciudad de Rostock, Alemania, el 22 de noviembre de 2008.

El boxeador de Tigre, obtuvo la corona en el Luna Park, el 3 julio de 2008 al vencer por puntos en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian.

Garay se coronó campeón tras dos intentos frustrados (2004 y 2005 en Alemania) ante el húngaro Erdei, quien lo venció por puntos.

Y en ambas oportunidades, por el título medio pesado OMB. La categoría donde en el pasado reinó el legendario Víctor Emilio Galíndez.

Acto de entrega de subsidios a organizaciones comunitarias de Tigre

Con la asistencia del intendente Julio Zamora, se realizará el próximo miércoles 25 de marzo a las 18.00 horas en la sede del museo de la Reconquista – Padre Castañeda 470 – ciudad de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, invita al acto de entrega de subsidios a organizaciones de la comunidad de Tigre, que se realizará el miércoles 25 de marzo a las 18.00 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 esquina Liniers – ciudad de Tigre. El acto será encabezado por el intendente municipal del partido de Tigre, Julio C. Zamora, acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y otras autoridades municipales.

Día de la Mujer en la Escuela Nº 36 de Pacheco

En el marco de los festejos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, el Intendente Zamora participó de la emotiva fiesta que se realizó en la institución. Además, hizo entrega de un subsidio que permitirá costear los toldos del patio escolar.

El Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, participó del acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizado en la Escuela Nº 36 de General Pacheco.

Durante la jornada, el establecimiento recibió por parte del Municipio, un subsidio que permitirá solventar el gasto de los toldos instalados en el patio escolar, beneficiando a los más de 800 chicos que asisten a la primaria y secundaria de la institución. El Intendente Zamora destacó: “Este un compromiso que tuvimos durante el año pasado y que hoy cumplimos; todas las escuelas de Tigre comenzaron sus clases con mejoras en sus instalaciones y vamos a acompañarlas durante todo el año, para que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles”. Por su parte, la Directora de la Escuela, Sandra Gaggiollo subrayó: “Estamos muy agradecidos al Municipio por la rápida respuesta a nuestros pedidos, gracias a su trabajo logramos tener los toldos, la bomba centrífuga y el tanque cisterna, que nos permite poder dar clases sin interrupciones, preocupándonos solamente por la educación de nuestros alumnos”.

Durante el acto, se realizaron menciones a mujeres que realizaron labores destacadas en la institución, colmando de emoción a los presentes el reconocimiento a Anita Moreno, docente retirada que realizó su trabajo durante 16 años en el establecimiento.

Los alumnos agasajaron al Intendente con presentes realizados por ellos mismos y deslumbraron a los padres y alumnos con distintas presentaciones artísticas.

Acompañaron al Intendente, el Delegado Municipal de General Pacheco, Adrián Gastaldi; el Titular del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Infraestructura Escolar, Yésica Platero; el Consejero Escolar, Carlos Araujo y los concejales Marta vega y Alfredo Di Mateo.

Campeonato de Jet Sky sobre aguas del Rio Lujan en Tigre

El Campeonato Argentino de Jet Ski en aguas de Tigre

En una noche de competencia de nivel internacional a pura adrenalina, se disputó a la vera del río Luján. Los deportistas mas prestigiosos de todas las categorías dieron brillo al evento.
El municipio de Tigre fue la sede de una nueva edición del Campeonato Argentino de Jet Ski - Copa Tigre, organizado por la Asociación Argentina de Jet Ski y la Agencia de Desarrollo Turístico Tigre.
La actividad se desarrolló en el río Luján frente al Club Regatas La Marina, con la participación de una multitud de vecinos y turistas que alentaron a los competidores.
El intendente Julio Zamora participó de la premiación, en la que se coronaron los representantes argentinos para el campeonato mundial a desarrollarse en los Estados Unidos en octubre próximo.
Zamora sostuvo que “todos disfrutamos de una noche increíble frente al río, en una competencia de carácter internacional que nos ayuda a posicionar a Tigre como destino turístico para todo el año” agregando que “un deporte náutico que ha crecido como el Jet Ski no podía faltar en nuestro distrito”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, señaló que “este éxito es el resultado del trabajo conjunto que hacemos en el Municipio y desde la Agencia con entidades como la Asociación Argentina de Jet Ski, buscando ofrecer cada día más propuestas para quienes nos visitan, y para nuestros vecinos tigrenses”.

Los campeones en cada categoría

Jet superstock

1-Julián Ramírez

Moto 1500

1-Norberto Velay

Jet experto

1-Julián Ramírez

Jet Standard

1-Cristian Taubé

Moto 1000

1-Mariano Lazcano

Moto novato

1-Rodrigo Kent

Tigre celebró el Día Mundial del Agua

El 21 de marzo, el Museo de Arte de Tigre (MAT) fue sede de los festejos del Día Mundial de Agua. El Municipio, junto con la red social Espacio Agua, continúa con sus acciones en busca de soluciones para la situación de la Cuenca del Reconquista.

El pasado 21 de marzo el Municipio de Tigre y la red Espacio Agua conmemoraron en el Museo de Arte de Tigre el Día Mundial del Agua. Con una muestra abierta al público en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT), esta celebración se orienta a crear conciencia y aportar a la búsqueda de soluciones para la situación de la Cuenca del río Reconquista.

Con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, Espacio Agua, representado por Juan Martín Lutteral, presentó su plan de acción 2009, contando como oradora también a la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba.

El intendente Zamora sostuvo “el agua es una tema central para nuestro gobierno y lo demostramos con nuestras políticas, referidas al saneamiento de ríos, la limpieza de basura en nuestros arroyos, el programa Agua + Trabajo” y agregó “trabajamos fuertemente en el ámbito del COMIREC por la Cuenca baja del Reconquista, iniciamos la construcción de la Planta Potabilizadora de Dique Luján que dará servicio de agua potable a todos los vecinos del distrito e invertimos en obras como el Zanjón Pacheco para mejorar el medio ambiente e integrar localidades y barrios”.

Zamora destacó además que “en muy poco tiempo AYSA estará licitando la obra de la colectora Oeste para dotar de red cloacal a todos los vecinos de dicha zona”.

Por su parte la Lic. Leticia Villalba señaló “el agua hace a la identidad de lo que somos los tigrenses y desde el año pasado empezamos a darle a esta fecha un lugar especial en el partido” y añadió que “debemos ser conscientes que cuidar este recurso es un trabajo de todos”.

“Del Río no me río” es la primera campaña creada por Espacio Agua enfocada en la promoción de la recuperación y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista, y fue presentada en sociedad en el Puerto de Frutos de Tigre en marzo de 2008. Tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes del área, a la comunidad en general y a los decidores políticos sobre la problemática socio-ambiental, para alcanzar una mejor calidad de vida.

La Cuenca abarca a 18 municipios del Gran Buenos Aires y afecta a 4,2 millones de personas, lo que significa un 13% de la población del país. Tiene una extensión de 1600 km2 y comprende 134 cursos de agua.

Esta embarcación recorre el Río Reconquista comunicando aspectos ambientales de la Cuenca, promoviendo su recuperación y motivando la transferencia e intercambio de conocimientos, a lo largo de los próximos 6 meses.

Archivo del blog