EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de marzo de 2009

INSALT DICE QUE INTERFERENCIA A ARTEAR ESTA FUERA DE ARGENTINA

La empresa INTELSAT sostuvo en una carta enviada al titular del Comfer, Gabriel Mariotto, que la interferencia a las señales satelitales de Artear, fueron localizadas fuera del territorio argentino.

Según una información a la que se pudo acceder, la carta fue en respuesta a un pedido realizado por Mariotto a la empresa INTELSAT, para que de manera urgente ofreciera detalles técnicos de las interferencias detectadas los días 24, 25 y 26 de este mes y que afectaron las señales del grupo Artear.

En el carta Intelsat explica que un no autorizado carrier de alta potencia causo los cortes y que la fuente de esa interferencia fue localizada fuera del territorio argentino.

Mariotto, presentó además una denuncia penal ante la justicia para que investigue las interferencias denuncias por la empresa Artear, a la señales satelitales de LS85 TV Canal 13, TN, y Radio Mitre.

Fue la primera denuncia presentada ante la justicia ya que Artear solo dio a conocer este problema por intermedio de sus medios de comunicación.

Mariotto pidió la investigación sobre estas denuncias de interferencia y solicitó que si se comprueba este delito "se condene a toda persona responsable".

La presentación judicial realizada por el titular del COMFER recayó en la Fiscalía 12 del juzgado federal numero 8, a cargo de Marcelo Martínez Di Georgi.

Además de la denuncia Mariotto entregó documentación a la justicia, que consta de las notas sobre este episodio publicadas en diversos medios de comunicación y la nota presentada por ATA al Comite de Radiodifusión.

LANZAN PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL EN ESCUELAS

Una campaña de educación y concientización ambiental para los chicos de las escuelas primarias bonaerenses fue lanzado hoy en el partido de Merlo con la idea de que los alumnos de primero a tercer grado aprendan cuáles son los beneficios de un buen manejo de los residuos.

"La campaña tiene como destinatarios a los más chicos, porque entendemos que son ellos los que nos van a ayudar a conseguir ese cambio cultural tan necesario para que vivamos en un ambiente mejor", dijo Nicolás Scioli, titular del Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS) al lanzar la iniciativa.

También participaron del acto el intendente de Merlo, Raúl Othacehe, y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

"El rol que tienen los docentes es tremendamente importante, para formar esta conciencia de los residuos, de cuidar el medio ambiente, que tiene mucho que ver con el respeto al otro" , destacó Rabolini.

Los chicos de primero a tercer grado tendrán un cuadernillo con contenidos educativos en materia de residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy didáctica, y aprenderán cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia.

De esta manera los docentes de los municipios que ya se han integrado al programa "Generación 3R", como La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Tres de Febrero, Mar del Plata, Tigre, Miramar y Escobar comenzarán a recibir capacitación acerca de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

"Generación 3R" fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños.

Por su parte el intendente de Merlo, Raúl Othacehe, enfatizó que "dentro de los grandes temas de estos tiempos que son muchos y son difíciles y representan momentos de desafío para el futuro, uno de los mayores es el tema del cuidado del medio ambiente".

Scioli recordó "el fuerte compromiso del gobernador Daniel Scioli que nos encomendó desde el inicio de su gestión, trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, erradicando Basurales a Cielo Abierto y recuperando el espacio público".

Y en este sentido, recordó que dentro del programa Generación 3R, también se trabaja fuerte para reciclar el Aceite Vegetal Usado, mediante el Plan BIO, con el que la provincia transforma este residuo contaminante en biodiesel, un combustible menos agresivo con el ambiente y que genera ayuda social.

La Escuela 17 de Islas recibió el Mano a Mano

El Megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social tuvo gran repercusión entre los vecinos isleños. Hubo más de 250 consultas a lo largo de la jornada. Durante todo el día, funcionarios y empleados municipales asesoraron y atendieron inquietudes de la comunidad local. La Escuela 17 de Islas fue sede de un nuevo operativo Mano a Mano del Consejo Municipal de Política Social, en el que se realizaron más de 250 consultas. Entre otras actividades se izó la bandera con la participación de autoridades municipales, directivos de la institución, docentes, niños y padres. Asimismo se dictaron charlas sobre medio ambiente y salud bucal. En el marco del Programa de intervención de cestos de basura “Crear y Cuidar con Identidad” de la Subsecretaría de Cultura, los alumnos de la Escuela 17 pintaron los cestos de la zona, acompañados por sus maestras y personal municipal. La jornada reunió a funcionarios y empleados municipales, que respondieron inquietudes y asesoraron a los vecinos isleños, ofreciendo mesas de consulta como ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Delegación, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas, Prevención de las Adicciones, Pro Huerta – INTA, Salud, Seguridad y Derechos Humanos, Tasas y Vivienda; y los móviles de F.A.B.A.: castración y desparasitación de perros y gatos, ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos, FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo, PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos, MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos. Consolidado como una herramienta de servicios fundamental en la sociedad, los vecinos del delta destacaron la importancia de mantener un contacto directo con los directivos de las áreas en un solo día y en su propio lugar. El cronograma de los operativos del Consejo Municipal de Política Social, continúa el próximo 3 de abril en Ciudad de Tigre. La sede elegida es el MINISTERIO SEMBRANDO FE PARA QUE EL MUNDO CREA, sito en Lucio López 2228.

AMISTOSO DE TIGRE CON DERROTA ANTE EQUIPO VENEZOLANO

El equipo de Tigre cayó hoy frente a su par de Deportivo Nueva Italia, de Venezuela, por 3 a 2, en cotejo amistoso celebrado en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Victoria.

El conjunto dirigido por Diego Cagna estuvo dos veces en desventaja y niveló transitoriamente la pizarra en ambas ocasiones, con los tantos convertidos por Leonel Altobelli (Pt. 19m.) y Carlos Luna (St. 21m.). Los goles del elenco venezolano, conducido por Eduardo Saragó, fueron obra de Cristián Cásseres (Pt. 4m.), Edelio Hernández (Pt. 38m.) y Carlos Sánchez (St. 28m.).

La formación inicial de Tigre comprendió a Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello (Damián Leyes), Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño y Lucas Oviedo; Martín Morel; Luna y Altobelli.

La alineación de Deportivo Nueva Italia nucleó a Libieskind; Andreuti, Sánchez, Maidana y Luis Lobo (argentino, ex River Plate); Suano, Morales y Martínez; Hernández; Cásseres y Blanco.

El zaguero Norberto Paparatto está afectado por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, molestia que le demandará una recuperación de dos semanas más, al menos. Por su lado, el atacante Leandro Lázzaro fue preservado por acusar una pequeña molestia muscular, del mismo modo que el mediocampista Sebastián Rusculleda tampoco jugó por una ligera contractura.

Ambos jugadores volverán a las prácticas este lunes, de cara al compromiso de la semana entrante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la octava fecha, previsto para el sábado 4 de abril, a las 18.20.

Malvinas Argentinas. El Hospital Regional de Pediatría ya esta en marcha

El Gobernador Daniel Scioli encabezó el acto de puesta en marcha de las obras para la construcción del nosocomio que contará con más de 200 camas, en la localidad de Pablo Nogués.

El acto se llevo a cabo el 27 del corriente en el predio donde se construirá dicho nosocomio, ubicado en la Av del Sesquicentenario, ex ruta 197, del partido de Malvinas Argentinas. Estivieron presentes el Gobernador Daniel Scioli acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; de Salud, Claudio Zin; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y por el intendente local, Jesús Cariglino. Las autoridades descubrieron la piedra basal de la construcción del nuevo hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas. Paso siguiente el Gobernador Scioli hizo entrega del decreto por la cual se otorgó un subsidio por 3.000.000 de pesos para la construcción del nuevo edificio que fue recibido por el Intendente local. También se entrego una orden de pago para la puesta en marcha de emprendimientos productivos del fondo de desarrollo local. Luego las autoridades realizaron una recorrida por la zona. El Gobernador Scioli, expresó: "Hoy es un día de fiesta en Malvinas Argentinas, otra obra se puso en marcha y en este caso un hospital pediátrico, que tanto hacia falta en esta localidad. El gobierno sigue trabajando y lo seguiremos haciendo para el bien de toda la Provincia de Buenos Aires". El Intendente Cariglino, manifestó: “Hoy se pone en marcha otro sueño para la gente de Malvinas Argentinas, el Hospital Pediátrico que va a atender todas las patologías de urgencia o crónicas que se presenten. Construir este hospital demandara una inversión de mas de 14.000.000 millones de dólares, y será reconocido como un centro de excelencia y también en el área de la docencia e investigación". Cabe destacar que este hospital contara con 220 camas, una estancia para albergar a familiares que tengan a sus niños internados, tendrá una superficie de 6871 metros cuadrados cubiertos y 1740 semicubiertos, salas de espera, juegos y espectáculos infantiles. La unidad de internación contará con oxigeno-aspiración central, monitoreo hemodinámico básico y camas de última generación para brindar confort al paciente. También contara con laboratorio estándar, laboratorio de alta complejidad y laboratorio de genética. En este rubro van a trabajar medio centenar de pediatras, decenas de enfermeras, como así también una treintena de empleados de maestranza, mantenimiento, admisión-egresos y vigilancia. Posteriormente, el gobernador visitó el complejo habitacional “Segui” compuesto por 233 dúplex “muy bien pensados” destinados a familias numerosas y con comodidades de acuerdo a la cantidad de hijos.

IMAGENES DE LA PERSECUSION DE LA MUJER SECUESTRADA Y OPERATIVO CERROJO

"Sin trabajo, con gente mal paga, no hay plan de seguridad que alcance"

La Presidenta afirmó que “es imprescindible saber que un modelo de seguridad ciudadana, implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y de distribución del ingreso”. Y remarcó que "es importante contribuir cada uno a no crear sensaciones, sino fundamentalmente a buscar soluciones". Fue al presentar el plan para colaborar con provincias y municipios en la prevención y lucha contra el delito.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es sumamente importante incorporar a la comunidad" en el plan que busca mejorar la seguridad de la población y dijo que "este plan se realizó con la reasignación de partidas del presupuesto nacional".

Cristina sostuvo que la problemática de la inseguridad "tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo que "que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad". "Sin trabajo, con gente mal paga, con trabajo informal, no hay plan de seguridad ni GPS ni partullero que alcance. Que la gente tenga trabajo y sea calificado es central para el tema de seguridad", dijo la mandataria. La Presidenta de la Nación aseguró que "es imprescindible" mantener los niveles de empleo, el modelo económico de desarrollo económico y redistribución del ingreso para bajar los niveles de inseguridad. "Hay que saber que un modelo de protección ciudadana implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y redistribución del ingreso", dijo. Recordó que "los picos de inseguridad coincidieron con los picos de desocupación", como fue en la crisis del 2001 y 2002, y destacó que "no es sólo el tema de la pobreza, está comprobado que la brecha social, la convivencia de la extrema pobreza con la extrema riqueza es lo que acrecienta los niveles de inseguridad". Cristina aseveró que, en comparación con otros países, Argentina "todavía está en un estadio de poder trabajar fructíferamente" en materia de seguridad y se quejó de que los medios de comunicación "pasan todo el día" hechos de inseguridad. La presidenta señaló que en comparación con "los niveles de inseguridad en otras importantísimas urbes de otras partes del mundo, todavía estamos en un estadio de poder trabajar fructíferamente". En su discurso, la mandataria pidió "contribuir cada uno a no crear sensación" de inseguridad y señaló que "cuando uno recorre otros países y enciende la televisión, como en Nueva York, Roma, Madrid, México, Río de Janerio, saben que no sucede en absoluto lo que pasa en Argentina, donde un asalto, un homicidio, o una toma de rehenes la pasan todo el día de la mañana a la noche". Cristina reiteró el "compromiso" del gobierno nacional con todos los temas que preocupan a los argentinos", como es el de la inseguridad. "Estamos absolutamente comprometidos con todos los problemas que tenemos los argentinos y que no son exclusivos" de los argentinos sino que son de todo el mundo, dijo la mandataria en un mensaje pronunciado en Olivos al anunciar la primera etapa del Plan Nacional de Seguridad. Agregó que para la primera etapa de este plan se han "privilegiado zonas de mayor demanda de apoyo" y adelantó que el gobierno seguirá abordando esta misma tarea "en todas aquellas zonas que así lo necesiten". Cristina formuló estos conceptos al anunciar la primera etapa del Plan Nacional de Seguridad en la residencia de Olivos.

Cuatro mil retirados, nuevos patrulleros, cámaras y GPS, entre las medidas del plan de seguridad

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que el plan nacional de seguridad contempla la incorporación de 500 móviles policiales, 5.000 dispositivos de video y GPS, la compra de 21.500 celulares. Además, adelantó que se sumarán las redes civiles de prevención del delito y ratificó que se "pondrá en práctica una tarea conjunta con Gendarmería". Demandará una inversión de 400 millones de pesos.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anunció hoy que se incorporarán 4.000 retirados de las fuerzas de seguridad para que cumplan funciones en patrulleros y permitan así a los efectivos de la policía realizar tareas de prevención en la calle. En un discurso en el que presentó el programa impulsado por el gobierno nacional, el ministro adelantó también que se comprarán 500 nuevos patrulleros, se sumarán las redes civiles de prevención del delito, se utilizará un sistema de GPS para saber dónde están los patrulleros, y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle Fernández destacó los aportes que hace la Nación a las provincias a pesar de no tener jurisdicción sobre la policía local y marcó el compromiso del gobierno nacional para contribuir a la lucha contra el delito a través de un programa nacional. En este sentido, dijo que la creciente preocupación respecto a los niveles de delitos hizo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo instruyera para armar una estrategia nacional de lucha.

El COMFER denunció ante la Justicia las interferencias sufridas por Artear

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión denunció ante la Fiscalía número 12 del Juzgado Federal 8 los inconvenientes sufridos en los últimos días por la empresa. Mariotto, quien ayer había anticipado que se estaba investigando el hecho, radicó la presentación antes de que lo hiciera la propia compañía televisiva. El interventor del Comité Federal de Radiodifusión denunció ante la Fiscalía número 12 del Juzgado Federal 8 los inconvenientes sufridos en los últimos días por la empresa. Mariotto, quien ayer había anticipado que se estaba investigando el hecho, radicó la presentación antes de que lo hiciera la propia compañía televisiva.

Tigre: un muerto en pelea familiar

Un muerto y un herido fue el saldo de una pelea familiar que terminó a tiros en Tigre, por el hecho hay un detenido.

La policía identificó a la víctima fatal como Pablo Puzzio, de 29 años, y a la herida como Cecilia Puzzio, de 27. El hecho ocurrió la noche del jueves 26, poco después de las 20, en una casa de la calle Segurola 1653, de Rincón de Milberg.

La policía, alertada del incidente, en contados minutos llegó a la casa y detuvo al presunto responsable de los disparos.

Schiavi, un jugador para Tigre

Diego Cagna tiene una estrecha amistad con Rolando Schiavi, con quien jugó durante mucho tiempo en Boca Juniors. El director técnico de Tigre siempre tuvo en mente dirigirlo y muchas veces lo manifestó públicamente. Y el defensor y capitán leproso también confesó que le gustaría estar bajo el mando de su amigo. Ayer el entrenador en una charla, donde el tema principal era la chance de tener al delantero Martín Palermo en caso de que se vaya de la entidad de la Ribera, deslizó que "el Flaco es un jugador que cualquier técnico quiere tener". "Son jugadores que todo entrenador le gustaría tener en su equipo. También quisiera al Pato (Roberto Abbondanzieri), a Guillermo (Barros Schelotto). Cada uno tiene su contrato y su dificultad. En el caso del Flaco Schiavi, tiene un año más de contrato con Newell's", deslizó Diego Cagna dejando abierta la chance para un futuro, aunque Schiavi dejó sentado en más de una oportunidad que se siente cómodo en la entidad del Parque de la Independencia y que su idea es terminar la carrera con la camiseta rojinegra.

LADRONES INTENTAN ROBAR CAMION, TIROTEAN CON CUSTODIO Y HUYEN Y LIBERAN CHOFER EN DON TORCUATO

Cuatro delincuentes armados interceptaronel jueves 26 por la tarde un camión sobre la ruta Panamericana, en San Isidro, se tirotearon con los custodios y huyeron llevándose cautivo al chofer, a quien liberaron en Don Torcuato, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió, en el kilómetro 17 de la ruta Panamericana, cuando cuatro delincuentes armados interceptaron un camión cargado con ropa de lencería que se dirigía hacia el partido de Tigre.

Los delincuentes, que se movilizaban en un auto Renault Mégane y una camioneta Ford EcoSport, amenazaron al chofer del camión, a quien obligaron a subirse a uno de los vehículos en los que se desplazaban.

Cuando los ladrones se disponían a llevarse el vehículo con la carga fueron sorprendidos por dos custodios del camión, que se movilizaban en un Volkswagen Gol.

Tras un corto tiroteo, en el que uno de los custodios resultó herido en una oreja, aparentemente por los vidrios del parabrisa del Gol, que saltaron al impactar uno de los disparos, los delincuentes abandonaron el camión y huyeron, llevándose cautivo al chofer.

Según el informe, el conductor del camión fue liberado ileso minutos después en la ruta 202, en la localidad de Don Torcuato.

Diario Clarin: "Massa, más cerca de volver a Tigre que de ser candidato"

Sergio Massa, el jefe de Gabinete que eligió Cristina Kirchner para tratar de relanzar su gestión después del primer capítulo del conflicto con el campo, tendría un pie afuera del Gobierno. De ser así, su futuro estaría más cerca de la intendencia de Tigre --donde está de licencia-- que de una candidatura a diputado en la provincia de Buenos Aires.
Las versiones sobre el alejamiento de Massa del gabinete no son nuevas, pero volvieron a tomar fuerza en las últimas horas. El candidato más firme para ocupar su lugar es el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, un hombre que, a diferencia de Massa, supo ganarse la confianza del ex presidente Néstor Kirchner. La salida de Massa no debería generar demasiadas sorpresas. Desde hace tiempo, dejó de participar en las decisiones del Gobierno. Un ejemplo: no formó parte del grupo de funcionarios y legisladores que se reunió con Kirchner y Cristina en la quinta de Olivos para ultimar los detalles del proyecto para adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio. La única duda que aún persiste en el seno del matrimonio presidencial es si Massa se irá antes o después de la fecha prevista para los comicios. En el entorno del jefe de gabinete las opiniones están divididas: hay quienes dicen que "Sergio querría irse a fin de mes" (esto es, a más tardar la semana que viene) y otros que sostienen que preferiría dejar el Gobierno el 29 de junio (al día siguiente de las elecciones). Todos coinciden en que, más allá del deseo del jefe de Gabinete, la palabra final la tendrá Kirchner. Tanto en público como en privado, Massa ya ha expresado su deseo de volver a la intendencia de Tigre. En ese sentido, tiene motivos para comenzar a celebrar: la última encuesta que encargó Kirchner para medir a los posibles candidatos del oficialismo en la Provincia no incluye el nombre del jefe de Gabinete. Su regreso a Tigre, entonces, es prácticamente un hecho. La otra integrante del gabinete que dejará pronto su cargo es la ministra de Salud, Graciela Ocaña. En este caso, y pese a haberse animado a cuestionar la relación de Kirchner con algunos integrantes del PJ, Ocaña acompañaría al ex presidente en la lista de diputados bonaerenses. El alejamiento de Ocaña es reclamado desde hace tiempo por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, a raíz de los controles implementados en el reparto de los subsidios a las obras sociales. Las salidas de Massa y de Ocaña podrían ser aprovechadas también para realizar un cambio de gabinete más profundo que podría incluir a otros ministros. Por lo pronto, y en caso de que se confirmara el ascenso de Randazzo a la jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior podría quedar en manos de Juan Manuel Abal Medina (hijo), actual segundo de Massa. Otro de los candidatos a sumarse al gabinete es el actual titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi. Sucede que ya habría un principio de acuerdo entre Kirchner y Carlos Reutemann para afrontar juntos la elección en Santa Fe, por lo que Rossi quedaría afuera de la carrera por una banca. El resultado de la elección también podría incidir en la profundidad de los cambios.

Se presentará en Tigre la tarjeta magnetica para los colectivos de la linea 720 y 721 en un acto encabezado por Sergio Massa

Modernización del transporte público de pasajeros Se realizará la presentación de la tarjeta magnética, 50 colectivos nuevos y la reorganización de recorridos de las líneas 720 y 721. El acto contará con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa y el Intendente Municipal, Julio Zamora.
El Municipio de Tigre invita a participar de la presentación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros. El evento se realizará este sábado 28 de marzo a las 10.30hs, en el playón central de la estación Mitre TBA. En dicho acto se presentarán 50 colectivos O KM, las tarjetas magnéticas para la compra de pasajes y la reorganización de los recorridos de las líneas 720 y 721. Estará presente el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora, junto a funcionarios municipales.

50º aniversario de la sucursal Tigre del Banco Provincia

El Banco tiene una historia prolífica, que guarda las páginas más importantes del pasado de la provincia de Buenos Aires, y está presente en todos sus rincones. Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, calificó a Tigre como “un municipio estrella” por su importancia y su potencial de desarrollo.

A la ceremonia del cincuentenario de la sucursal Tigre concurrió el intendente Julio Zamora, en una noche de especial brillo y nutrida concurrencia cuyo anfitrión fue el presidente del Banco Provincia, Dr. Guillermo Francos, acompañado de las autoridades de la sucursal local. El intendente Zamora destacó la trayectoria solidaria y el compromiso del Banco Provincia, que desde hace 50 años acompaña al municipio y a la comunidad de Tigre. “muchos sueños de los vecinos se hicieron realidad gracias a su valioso apoyo. El Banco articula políticas públicas con los municipios y con la provincia, favoreciendo el desarrollo sustentable de la comunidad. Con el apoyo crediticio del Banco, queremos acompañar a los emprendedores de nuestro municipio para que Tigre siga creciendo y que su desarrollo exponencial se consolide.” La ceremonia tuvo su momento emotivo, cuando se distinguieron a los empleados mas antiguos y los clientes pioneros y destacados del partido.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, declaró su orgullo por formar parte de este acto, destacando que “hay un antes y un después de la radicación del Banco Provincia en Tigre. Hoy hay muchos bancos, pero no cuando la ciudad era otra, los habitantes éramos menos y con más necesidades”.

El presidente del Banco, Guillermo Francos, calificó a Tigre como “un municipio estrella” por su importancia y su potencial de desarrollo. “Es un honor y un desafío presidir el Banco Provincia, con una historia prolífica, que guarda las páginas más importantes del pasado de la provincia de Buenos Aires. Este es un banco público que presta servicios como el pago de jubilaciones y planes sociales, con 360 sucursales casi todas dentro de su territorio, y delegaciones en pueblos donde somos los únicos que estamos. Por eso el Banco Provincia está en el corazón de los bonaerenses.” finalizó diciendo Francos.

Junto al intendente Zamora, participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino; los secretarios de Gobierno Dr. Eduardo Cergnul; de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental Antonio Grandoni, y de Economía, Hacienda y Administración, Cont. Daniel Chilio, junto a otros funcionarios municipales y concejales.

Tigre muestra diversidad en empleo y producción local

Un documento expresa que Tigre tiene un perfil con notable desarrollo de industrias. La mano de obra calificada eleva las condiciones de vida de los vecinos. Uno de cada cuatro autos argentinos se fabrican en el distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, presentaron los primeros resultados del documento "Análisis territorial de Tigre empleo y producción". La actividad fue encabezada por el intendente Julio Zamora, junto al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Eugenio Richolini, quienes estuvieron acompañados por el Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, Luis Abad, y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, Lic. Eduardo Fernández.

El Intendente Zamora sostuvo “hoy damos otro paso que nos permite obtener un diagnóstico preciso para elaborar más programas y acciones eficientes en materia productiva” y agregó “el empleo está en el centro de nuestras políticas públicas desde nuestro primer día de gestión junto a Sergio Massa, con la creación de nuestra Agencia municipal de Desarrollo de Empleo e Inversiones”.

Asimismo, Zamora describió “Tigre atraviesa un proceso de desarrollo histórico que, durante 2009 y 2010, sumará 2.900 millones de pesos entre inversiones públicas y privadas”.

Por su parte, el Ing. Richolini, agradeció al Intendente “la apertura hacia nuestra Universidad y señaló “el trabajo que realizamos junto al Municipio responde perfectamente al rol que nuestra institución debe cumplir en el ámbito de la zona norte, consolidando el desarrollo para elevar la calidad de vida de la gente”.

El Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, Luis Abad, ponderó “la voluntad política del Municipio de Tigre” para dar al empleo un espacio central en la gestión de gobierno local, articulando con una Universidad. En este sentido “Tigre entendió perfectamente cual es la línea de trabajo” concluyó Abad.

El Lic. Eduardo Fernández afirmó “este informe es una mirada técnica del desarrollo local que nos ayuda a planificar mejor nuestras acciones, articulando con la mayor cantidad de actores y transfiriendo inteligencia y tecnología a PyMEs”. Fernández consideró que dicho documento mostró “una importante diversidad” en relación a los tipos de producción que están distribuidos a lo largo del distrito.

Durante la actividad se firmó un convenio marco de cooperación y complementación entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- Regional General Pacheco.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades de la UTN y alumnos, concejales, consejeros escolares y vecinos del distrito.

Recriminan al Dr. Claudio Zin, adjudicación de un proyecto por “Boleto gratuito a mujeres embarazadas”

Afirman que ya tenía media sanción en Diputados y esta en tratamiento en el senado de la Provincia.

La reacción vino de parte del Diputado por el Partido Socialista Carlos Nivio, que informa a los medios y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que el proyecto que plantea enviar a la Cámara sobre el pase para atención de las embarazadas ya fue presentado, aprobado en Diputados el año pasado y está en tratamiento en el Senado.

Nivio pudo leer la información en los medios de comunicación una declaración del ministro de Salud provincial Claudio Zin respecto de que los ministerios de Salud e Infraestructura de la Provincia fomentan la creación de un boleto social para que las mujeres no tengan que pagar el colectivo para ir al médico, para lo cual se enviaría en pocas semanas un proyecto a la legislatura.

La frase textual de Zin en la cena de las trabajadoras sociales (manzaneras) que fue encabezada por Sergio Massa en el polideportivo de los Troncos de Talar en Tigre fue “Vamos por el boleto gratuito para el colectivo para las mujeres embarazadas, estamos hablando ya, terminando ya el anteproyecto de ley para que las mujeres embarazadas no se nos escapen a la Capital federal, porque le queda mas cerca, porque el colectivo pasa y se va para allá y para que no tengan excusas de volver al hospital sin pagar boleto. Vamos por el boleto para la mujer embarazada y lo vamos a conseguir, no es tanta historia, es muy conveniente que esto ocurra”…

Al respecto el diputado socialista Carlos Nivio, presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia, informa que el año pasado dicha comisión trató el proyecto de ley estableciendo el pase gratuito en empresas de Transporte publico a mujeres embarazadas que se atiendan en centros de salud publica durante el periodo de embarazo y primer año de vida del bebe.

El proyecto mencionado tiene el numero D-427/08-09 y fue aprobado en Diputados por la Comisión de Transporte y de Salud y, luego, aprobado en diputados en la sesión del 23 de diciembre del 2008. Pasó a Senadores el 7-01-2009 y está en la Comisión de Transporte del Senado desde el 23 de febrero 09 para su tratamiento, informa Nivio.

Este Proyecto contribuye a sostener la Salud Reproductiva. Se garantiza que la mujer pueda realizar los controles de salud de ella y su bebe durante el embarazo pudiendo acceder mediante un pase gratuito desde su domicilio hasta el Centro de Atención de Salud a la atención medica programada con el fin de monitorear la evolución del embarazo y el desarrollo del niño/a y lograr un a adecuada asistencia y preparación para el parto. Contribuye también a detectar mediante estos controles que deben comenzar en el primer trimestre de embarazo siendo periódicos y completos a detectar y prevenir enfermedades en la madre en forma temprana, evitando así futuras complicaciones y vigilar el crecimiento y vitalidad del niño/a.

En la implementación de estos controles se crea un ambiente adecuado en el que el medico y las profesionales obstetras pueden brindar contenidos educativos para la salud de la familia y crianza de los hijos.

El proyecto aprobado está apuntado a las madres de bajos recursos dada la falta de posibilidad de concurrir a exámenes periódicos y preventivos viéndose reducida o nula la posibilidad de costear el pasaje de transporte publico que le permita garantizar el traslado de su domicilio al lugar de atención medica.

Explica Nivio en un comunicado de prensa, que lo sorprende el desconocimiento del Ministerio de Salud sobre el trabajo legislativo en este tema. Evidentemente –agrega-no hay una buena comunicación entre los legisladores del partido gobernante y el ejecutivo. “Lamentamos que esto suceda, además, con un tema tan importante para los bonaerenses como la salud” sentencio el diputado.

Archivo del blog