EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 30 de marzo de 2009

Tigre: En menos de dos semanas cerca de 40 vitalicios confirmaron su asistencia al homenaje del 21 de Abril.

La mayoria de los socios se mostraron contentos por esta resolución de la Comisión Directiva y se anotaron de inmediato.

Desde el lanzamiento de la noticia de agasajar a los Socios Vitalicios, según resolución de la Comisión Directiva del Club, casi 40 asociados se anotaron para dicho evento. Un número mas que considerable si se tiene en cuenta que la noticia recién tomo estado público hace 10 días y por un medio no tan accesible para la edad de la mayoría de estos socios como el sitio oficial del club.

A su vez se aprovecho la venta del bono, para el pasado partido frente a Boca, para comunicarle a los vitalicios del evento de agasajo y entrega de diploma de reconocimiento que se llevara a cabo el 21 de Abril a las 19:30 en el mini estadio ubicado debajo de la tribuna cabecera.

Al enterarse de la noticia la mayoría de los vitalicios se mostraron mas que contentos y agradecidos de sentirse nuevamente parte del Club y por sobre todas las cosas tenidos en cuenta. Si bien el número de socios que confirmaron su presencia es todavía bajo, para nuestras expectativas, la realidad es que para la fecha del evento todavía resta casi un mes y muchos se llevaron anotada la fecha y hora para ver la posibilidad de asistir al mismo.

Recordamos que aquellos vitalicios que deseen participar del mismo pueden anotarse personalmente en la Sede o por teléfono a los números 4744-3949 y 4549-0555 de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 9 a 13.

Tragedia en Tigre: dos niños murieron en un accidente

Dos niños, entre ellos una pequeña nieta de vecinos de la localidad de Oriente (Gral. Dorrego), fallecieron en la mañana del jueves pasado en un accidente en Tigre.

Se trata de María Trinidad Vaca Guzmán, de 6 años, quien al momento del choque iba en el vehículo de la madre de un compañero de colegio, cuando por razones no establecidas, la conductora del auto marca Peugeot 306 perdió el control del mismo y terminó colisionando contra un camión en la esquina de avenida Larralde y La Rioja de la citada ciudad. El choque ocurrió cuando la mujer se trasladaba al colegio con los niños y, a raíz del impacto, perecieron los pequeños y ella sufrió heridas de carácter grave. El accidente generó gran conmoción en la localidad dorreguense, ya que la familia está vinculada a su delegación porque es nieta del Néstor Hollender, un importante productor agropecuario ampliamente conocido en el medio e integrante de distintas instituciones, quien es padre de la madre de la víctima, Carolina Hollender. Según informaron familiares de la niña, le dieron sepultura en un cementerio del Conurbano.

Más operativos de control en Don Torcuato

Durante el fin de semana se hicieron controles sorpresivos de alcoholemia y verificación de documentación a conductores sobre la Ruta 202.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, realizó un nuevo operativo de control durante el fin de semana, esta vez en la Ciudad de Don Torcuato sobre la Ruta 202, en el límite con el partido de San Miguel.

La actividad, llevada a cabo junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, forma parte de las gestiones orientadas a brindar mayor seguridad a los vecinos de Tigre y quienes transitan por este distrito. Ante el operativo los conductores que ingresaron al distrito mostraron buena predisposición y se sometieron con cooperación al control llevado adelante por las autoridades municipales, la policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, explicó “Las familias y los jóvenes comparten la importancia de realizar controles sobre los conductores que transitan por Tigre”. Las tareas de control de alcoholemia se hacen de manera sorpresiva y “la buena disposición de nuestros vecinos es fundamental para obtener buenos resultados” concluyó Carrillo.

Cabe señalar que las multas van de 600 a 2.000 pesos. Asimismo, la primera vez en incurrir en dicha infracción se les retiene 6 meses el Carnet de Conductor, la segunda ocasión se le retiene un año y la tercera vez se le quita definitivamente el permiso.

El Museo de Arte Tigre, abierto a la comunidad

En el marco del programa de turismo social “Tigre para Todos” el MAT recibió a chicos y vecinos de diversas localidades del partido, acercándolos mediante una visita guiada al acervo cultural de esta institución que constituye un verdadero orgullo para Tigre.

Dentro del programa “Tigre para Todos”, organizado por la Agencia de Turismo Tigre, el municipio lleva adelante los días jueves de cada semana las actividades “Los Vecinos y el MAT” y “Los Centros de Apoyo Alimentario y el MAT”, cuya finalidad es acercar a grandes y chicos al arte mediante el turismo cultural, y estimular el contacto directo con los funcionarios municipales.

El titular de la Agencia de Turismo Tigre, Roberto Romero, manifestó su satisfacción por recibir a los vecinos de las islas del Delta “presentándoles el Museo de Arte que muchos de ellos no conocían; están todos muy sorprendidos recorriendo la exposición de la Bienal de La Habana. Para más tarde esperamos a los chicos que vienen de los Centros de Apoyo Alimentario. El programa “Tigre para Todos” busca en primera instancia acercar el Museo a todos los vecinos de Tigre para que puedan visitarlo, ofrecerles una recepción para que se sientan cómodos y conozcan este lugar que es de ellos, y puedan sentirse orgullosos por eso.” “La evaluación de las primeras semanas del programa es muy buena, por la expectativa que despierta en otros lugares del partido. El cronograma de visitas abarcará a gran parte de la población de todas las localidades, sumando nuevos segmentos de gente que quiere acercarse a “Tigre para Todos”: centros de jubilados, colegios primarios y secundarios. Creo que será muy exitoso, y no solamente es por estos días, sino que abarcará el resto de este año y el 2010 para que todos los vecinos de Tigre puedan realizar turismo social.” finalizó diciendo Romero.

“Los Vecinos y el MAT”

Un grupo de 30 vecinos del Delta y otro de 170 vecinos de Tigre Centro, Carupá, y de los barrios El Detalle, San José y Los Tábanos, realizaron una visita guiada de una hora de duración, siendo acompañados por el Subsecretario Coordinador Este Ricardo Cazachokff, los delegados municipales Darwin Sánchez y Edgardo Nuñez, el Director Coordinador Victor Lafranconi y los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Ana Grandi y Teresa Contreras. La actividad -que prevé una asistencia mensual de 150 vecinos - finalizó con un emotivo brindis.

“Los Centros de Apoyo Alimentario y el MAT”

Continuando con la actividad iniciada el pasado jueves 12 de marzo, el MAT recibió la visita de un grupo de 30 niños del comedor “Casa Madre Teresa” de la localidad de Dique Luján, que concurrieron acompañados por padres y personal de la delegación local. Luego de la visita guiada de una hora, y con un gran entusiasmo, los niños merendaron y finalmente realizaron una actividad plástica en los jardines del Museo.

Nuevos recorridos en las líneas 720 y 721

El sábado pasado quedaron inaugurados los nuevos trayectos de las empresas de transporte locales, además de los 50 nuevos micros y la implementación del boleto electrónico.

El Municipio de Tigre informa los recorridos reestructurados de las líneas de colectivo 720 y 721.

LINEA 720

RAMAL VILLA LA ÑATA

IDA: Hipólito Yrigoyen, Estación Carupá, Colón, Avenida Cazón, Av. San Martín, Av. Liniers, Santa María, Ruta 27. Loreto, Solís, Morena, Mitre, Canal Villanueva.

REGRESO: La misma ruta

RAMAL BARRIO EL ARCO

IDA: Hipólito Yrigoyen, Estación Carupá, Colón, Avenida Cazón, Av. San Martín, Av. Liniers, Santa María, Ruta 27, Ruta 9, Chilavert, Ruta 9, Gorriti, Barrio EL Arco.

REGRESO: La misma ruta

TRONCAL BENAVIDEZ

IDA: Hipólito Yrigoyen, Estación Carupá, Colón, Avenida Cazón, Av. San Martíin, Av. Liniers, Santa Maria, Ruta 27. Ruta 9, Alvear, Estación Benavidez, Corrientes, Conesa, Tucumán, Calle 7, Ruta 9, Freire, Liniers, El Salvador, Iriarte, Sarmiento, Espejo, Tedín, Puerta 2 de la Fábrica Ford.

REGRESO: La misma ruta

LINEA 721

TRONCAL PALOMA-CALLAO

IDA: Salida de Ruta 197 y Colombia - Colombia - Las Achiras - 29 de Noviembre - 9 de Julio - Quevedo - Las Dalias - J. J. Valle - Cotenaster - Las Lilas - Avda. La Paloma - Groussac - Las Heras - Lavalle - Ruta 197 - Estación Carupá – Colón - Cazón - San Martín - Liniers - Santa María - Callao - Chubut hasta Tuyuti.

REGRESO: Su misma ruta.

RAMAL SAN LORENZO

IDA: Salida de Ruta 197 y Colombia - Colombia - Las achiras - 29 de Noviembre – 9 de Julio - La Cautiva - Derqui - El Lucero - Mitre - Pellegrini - Roca - Avellaneda - Colectora Este - Santa Rosa de Lima - Carlos Tejedor - Avellaneda - Roca - Pellegrini - Mitre - El Lucero - Derqui - La Cautiva - Las Dalias - J. J. Valle - Cotenaster – Las Lilas - Avda. La Paloma - Perú - Blas Parera - Bogotá - Río Negro - Ruta 197 - Larralde - Luís Pereyra - Ruperto Mazza - Montevideo - Ruta 197 - Colón – Cazón - San Martín - Olivera Cesar - Alsina - Maipú -Hospital de Tigre - Liniers.

REGRESO: Su misma ruta.

RAMAL PUERTO DE FRUTOS

IDA: Salida de Ruta 197 y Colombia - Colombia - Belgrano - Francia - 25 de Mayo Groussac - Las Heras - Lavalle - Ruta 197 - Belgrano - Libertad - Almirante Brown Mármol - Independencia - Ruta 197 - Almirante Brown - Estación Carupá – Colón Almirante Brown - Italia - General Mitre - Pizarro - Sarmiento - Puerto de Frutos.

Comienza el Circuito de Golf Tigre 2009

Destinado a vecinos del partido, la primer fecha del torneo será el próximo viernes 3 de abril en el Pacheco Golf Club. Tigre tendrá un nuevo campeón que ostentará el título durante un año, hasta la disputa de la próxima edición del Circuito.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa el comienzo del Circuito de Golf Tigre 2009, que se disputará en distintas instituciones deportivas del partido.

La competencia, destinada a golfistas vecinos de Tigre, será semiabierta a hoyos Medal Play, por invitación para aficionados, y tendrá tres categorías para caballeros y una única de damas. Serán campeones los que sumen más puntos luego de haber participado en por lo menos tres fechas.

El objetivo principal de este Circuito es integrar a los golfistas del distrito y brindarles a los vecinos, la posibilidad de conocer y disfrutar de las atractivas canchas que tiene el partido.

El torneo se disputará en distintas instituciones deportivas como Pacheco Golf Club, Hindú Club, Club Newman y Nordelta, comenzando este próximo viernes 3 de abril, de 8 a 17hs.

Para informes e inscripciones gtour@telered.com.ar o al 156-652-4320.

Finalizó la Semana de la Memoria en Tigre

Las actividades cerraron el sábado con la presentación de un mural conmemorativo en la Plaza Canal y una marcha hasta los Astilleros Astarsa. El Intendente Zamora estuvo presente en la jornada, acompañando a familiares y presentes en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

El Intendente Municipal, Julio Zamora, participó el pasado sábado, del cierre de las actividades por la Semana de la Memoria en Tigre, conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido mediante Ley Nacional N º 25.633.

La jornada comenzó en la Escuela Media Nº 8, donde el Intendente Zamora, junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dio comienzo a distintas acciones culturales, promoviendo conciencia democrática y participativa en los jóvenes del partido.

Durante toda la semana se trabajó con alumnos y docentes de las Escuelas Medias N° 8, 2, 5, 12 y 9 y con los sindicatos SUTEBA y UDET, rescatando la figura de artistas y militantes ligados a Tigre como Ricardo Carpani, Rodolfo Walsh y Haroldo Conti.

Las actividades fueron coronadas con la presentación de un mural conmemorativo en homenaje a los desaparecidos y a la lucha permanente de los organismos de Derecho Humanos, realizado por la Profesora Cristina Terzhagi y su equipo de cátedra de Muralismo de la Universidad de la Plata. Además, se realizó un homenaje a la Madre de Plaza de Mayo, Dionisia Lopez Amado, fallecida el año pasado, impulsora de las luchas por la Memoria, la Verdad y la justicia. En el cierre, se llevó a cabo una marcha hasta los Astilleros Astarsa, acompañando a la Comisión de la Memoria de Zona Norte, que todos los años realiza la actividad.

Zamora recorrió la exposición, conversó con los familiares y destacó “la importancia de la participación de jóvenes en actos que reafirmen y promuevan la democracia” al tiempo que agregó: “Por segundo año consecutivo se realizaron actividades muy importantes para la sociedad de Tigre, acciones que durante mucho tiempo estuvieron ausentes en nuestro municipio”.

Por su parte, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral del Municipio, Federico Ugo, subrayó: “Es importante para una sociedad democrática que desde el Estado se promuevan acciones que impulsen participación y promuevan conciencia, claves en el camino hacia una sociedad más justa y democrática”.

Participaron en las actividades la Comisión Provincial de la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, UDET, Movimiento Evita, Comisión de la Memoria Zona Norte.

Dante Gullo expresa su “honda satisfacción por la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo” convocada por los organismos de DDHH

Presentó un Proyecto de Declaración en el Congreso de la Nación

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó “su honda satisfacción por la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo, convocada por los Organismos de Derechos Humanos el 24 de Marzo pasado”.

En consecuencia, el Diputado presentó ante el Congreso Nacional un Proyecto de Declaración donde manifiesta “Su adhesión al contenido del documento suscripto por el conjunto de los Organismos convocantes, y leído por las Madres de la Plaza de Mayo –Línea Fundadora-, en el cual, con claridad meridiana, se identifican los sectores del privilegio que en la actualidad no solo conspiran contra el juzgamiento y castigo de los responsables del Terrorismo de Estado, sino que también defienden el mismo proyecto económico-social de ajuste, exclusión y dependencia, que sustentara la dictadura militar instalada el 24 de Marzo de 1976”.

El Proyecto, que también lleva las firmas de los diputados Ariel Pasini y Julia Perié, destaca “Su preocupación compartida por la injustificable demora que vienen sufriendo los juicios a los represores, los que, a pesar de los fallos y las normas nulificatorias de las leyes de punto final y obediencia debida promovidas por las políticas desarrolladas sobre el punto por el Gobierno y el Congreso Nacional desde el año 2003, y de la consecuente reapertura de las causas judiciales, no solo conspiran contra el objetivo de obtener Justicia sino que también ponen en peligro a numerosos testigos y querellantes, contribuyendo a garantizar la impunidad de muchos de los responsables de las aludidas violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos en el período reseñado”.

Además, destaca “Su permanente reconocimiento a la inclaudicable y ponderable labor de los Organismos de Derechos Humanos, con especial énfasis en la tarea de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, las que, dando ejemplo permanente de constancia, tolerancia y coraje cívico, en los momentos más oscuros de la dictadura militar supieron tener el coraje de enfrentar, a riesgo de su propia vida, al poder criminal de quienes habían perpetrado la desaparición forzada de sus seres más queridos, sentando las bases que más adelante, una vez recuperada la Democracia, permitirían contar con los elementos imprescindibles para proceder al juzgamiento y castigo de los carceleros de sus hijos y nietos, y de quienes diseñaron y ejecutaron las políticas represivas al servicio de la dependencia”

COMUNICADO DE PRENSA DE LA AGRUPACION PERON VUELVE

Ante la inminente convocatoria a elecciones nacionales aprobada por el Honorable Congreso de la Nación, la agrupación Perón Vuelve, pone en manifiesto su interés en participar democráticamente en la elección de los candidatos del distrito, a través de las distintas listas, destacando que nuestra guía seguirán siendo las banderas Justicialistas legadas por Perón y Evita.

EL PROVINCIA ENTREGÓ SUS PRIMEROS 100 MICROCRÉDITOS

Lo anunció el presidente del Banco, Guillermo Francos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “ya entregamos los primeros 100 microcréditos para emprendedores, a un valor promedio de 10 mil pesos, en distintas modalidades y plazos de financiación”.

Francos explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias”.

“Antes de comenzar nuestra gestión, junto con el gobernador Daniel Scioli nos propusimos crear un mecanismo para asistir a los microempresarios de la Provincia de Buenos Aires y decidimos fomentar los microcreditos”, recordó Francos.

Según un relevamiento de los primeros microcréditos entregados, el 55 por ciento del total fue otorgado a hombres. En el análisis por segmentos se destaca que el 40 por ciento de los préstamos fueron tomados por comerciantes. Luego siguen el rubro de los servicios con el 36%; producción 17%; y transporte 7%.

Provincia Microempresas, la empresa de microcréditos del Banco Provincia, comenzó a funcionar a mediados de febrero, con 20 ejecutivos de cuenta distribuidos en ocho sucursales del conurbano bonaerense (Morón, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Caseros, Avellaneda, San Justo) y una del interior de la Provincia (Chivilcoy).

“Estamos seguros que los microcréditos van a generar un fuerte impacto positivo en la economía de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Francos. Y concluyó que “esta inyección de capital dará un gran impulso a los sectores más carentes de financiación”.

LOS MICROCRÉDITOS

Son préstamos de dinero de bajo monto (hasta 15.000 pesos), con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Están destinados a pequeños productores, comerciantes y proveedores de servicios que en general no califican en los bancos tradicionales. El único requisito para poder solicitar un microcrédito es presentar el DNI y un año de antigüedad en la actividad.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

El Banco Provincia tomó como modelo la experiencia del Banco del Estado de Chile, pero adaptada a las características y coyuntura en las que está inserta la Argentina. En Chile, se han colocado 650 millones de dólares entre 300 mil emprendedores.

Se presentó el Programa Nacional de Protección Ciudadana

El Programa lo llevará adelante la Jefatura de Gabinete que encabeza Sergio Massa en coordinación con la Provincia de Buenos Aires y los Municipios. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Justicia Aníbal Fernández destacaron el funcionamiento del modelo Tigre de Protección Ciudadana que el Municipio viene aplicando hace más de un año estas herramientas tecnológicas y logísticas en materia de seguridad.

El plan en su primera etapa se concentrará en el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza, contempla apoyo, a través de los municipios, para el financiamiento en contrataciones y adquisición de recursos humanos y tecnológicos a través de cámaras de video seguridad, GPS para los patrulleros y equipos de comunicación para la red de trabajadores sociales. También se incorporarán los retirados y personal de gendarmería.

Con una inversión de $ 400 millones, tiene como objetivo principal perfeccionar la calidad del servicio de prevención del delito en todas sus formas, contando con la participación de la sociedad civil.

La Presidenta Cristina destacó que para la primera etapa de este plan se han "privilegiado zonas de mayor demanda de apoyo" y adelantó que el gobierno seguirá abordando esta misma tarea "en todas aquellas zonas que así lo necesiten".

La Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Sergio Massa, los gobernadores de Buenos Aires Daniel Scioli y Mendoza Celso Jaque, el ministro de Justicia Aníbal Fernández, autoridades provinciales e intendentes de los sectores involucrados, entre los cuales se encontró el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y el Secretario General, Lic. Diego Santillán.

En la conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa señaló: “Este anuncio significa aumentar el control social sobre la policía, con esto podemos avanzar en una segunda etapa con otras áreas metropolitanas” al tiempo que agregó: “Si aumentamos la prevención, aumentamos la capacidad de condena. La gente quiere a la policía en la calle, por eso vamos a reincorporar a 4.000 policías retirados, 500 patrulleros, la instalación de 1.500 equipos de GPS y 5.000 cámaras de video de seguridad, la creación de red de alerta vecinal y 1.500 nuevos gendarmes”.

El programa prevé duplicar el personal policial efectivo en cada una de las cuadrículas en las que se dividen las áreas de acción, que suman 1.100 en toda la primera etapa.

Se incorporarán 4.000 efectivos retirados de las fuerzas armadas y de seguridad que permitirán que el conductor de los patrulleros pase a revestir en la calle, lo que implica un cambio esencial y rápido en la tarea.

El programa demandará una inversión de 137 millones de pesos, a los que se sumarán otros montos en distintos recursos: detalló que comprarán 500 nuevos patrulleros por $25 millones; sistemas de GPS por $5,4 millones; teléfonos nuevos por $27,8 millones, y cámaras de video por $203 millones.

Se crearán los "Centros de Operaciones Municipales" (COM), para saber lo que sucede en todos los distritos que demandarán a su vez 1,8 millones de pesos de inversión.

Se incrementará la presencia actual de Gendarmería Nacional que ya funciona con el patrullaje de 3.600 efectivos, además de otros 4.400 en escuadrones y que ahora movilizarán 1.500 más.

Durante la presentación la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Justicia Aníbal Fernández destacaron el modelo Tigre de Protección ciudadana que ha desarrollado Sergio Massa en el Distrito.

Cabe destacar que dentro de las adquisiciones tecnológicas que se encuentran en el programa se destacan la instalación de GPS a patrulleros, instalación de cámaras de video seguridad, dos herramientas que el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, viene desarrollando desde el inicio de la gestión.

El Ministro de Justicia Aníbal Fernández “Este modelo ha demostrado funcionar exitosamente en Tigre y es muy importante que los municipios incorporen estas herramientas tecnológicas y operativas para la seguridad”.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de video seguridad que son monitoreadas las 24 hs. desde el Centro de Operaciones Tigre. Además, entre otras acciones, instaló GPS en todos los patrulleros para mejorar el recorrido de las cuadrículas e incorporó herramientas logísticas y operativas para que los vecinos estén más seguros. Para el primer semestre el Municipio contará con 500 cámaras en conjunto con el sistema de monitoreo satelital ha demostrado importantes resultados en materia de seguridad.

Un hombre fue asesinado de una cuchillada en una villa de Tigre

Un hombre fue asesinado de una cuchillada en una precaria vivienda de una villa de emergencia del Tigre, los investigadores descartaron el móvil de robo.

La policía informó que la víctima -de apellido Almada- es un ciudadano paraguayo, mayor de edad. El hecho ocurrió anoche en el asentamiento conocido como villa "El Indio", emplazado en el barrio Los Troncos de Tigre. La policía esta mañana realizaba numerosos allanamientos en la zona norte del conurbano en busca del agresor que los investigadores presumen que podría ser un connacional de la víctima. Gentileza: el comercio on line

Talleres con H en Tigre (huerta, horno y hongos)

Cronogramas de talleres para Tigre: Curso Intensivo de Formación de Promotores en Huerta Orgánica. Se realizaran seis encuentros, uno por semana. Lugar: Centro de Participación Social. Irigoyen (Ruta 197) 1818. Talar de Pacheco Inicia Miercoles 1º Abril. 9 a 12 hs Curso Avanzado para Promotores Barriales e Institucionales I Región VI Se realizará un encuentro mensual. Lugar. Centro Demostrativo Las Tunas. Cespedes 936. Bº Las Tunas. Pacheco. Si llueve se traslada a Casa del Docente (Neuquen 183 - Pacheco) Inicia: Martes 7 de abril. 1º Martes c/ mes. 9 a 12 hs Taller Participativo de Construcción de Hornos de Barro. Construiremos entre todos un horno de barro, aprendiendo practicando y con teoria sobre sus secretos. Seran tres jornas para la finalización del mismo Lugar: Huerta Nazareth. Camacua, entre Burgos y Guayaquil. Don Torcuato. Tigre. Dias: 4, 11 y 18 de Mayo y repetimos 9,16 y 23 de mayo. Siempre de 9 a 12 hs. Taller de cultivo de Hongos Comestibles. Capacitación de dos encuentros para aprender a cultivar hongos comestibles. Lugar: Centro Jubilados Dique Lujan. Calle Armonia y Canal Aliviador.Dique Lujan Dias: 16 y 23 de abril. 14 a 17 hs

Operativo sanitario en Don Torcuato mañana 31 de Marzo por la mañana

Sera a partir de las 9 hs de la mañana. Se realizara un operativo sanitario de Salud en el Barrio Aviacion de Don Torcuato.
El mismo incluye Pediatria, Odontologia (niños y adultos), y Vacunacion a vecinos, a y caninos a traves de Zoonosis. El Lugar del operativo sera en Talcahuano 3031. El dia 1º de abril en el mismo horario haran el mismo operativo que estara en la Calle America 2889 de Don Torcuato.

Archivo del blog