EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de abril de 2009

Jorge Lanata formalizó su renuncia a la dirección del diario Crítica

El periodista Jorge Lanata formalizó hoy su renuncia a la dirección del diario Crítica, aunque continuará en ese medio de comunicación en calidad de columnista.

Así lo aseguraron fuentes de la redacción del diario que, además, indicaron que Lanata presentó la renuncia por "diferencias" con el empresario Antonio Mata, quien controla la mayoría del paquete accionario.

Lanata fundó Crítica de la Argentina en 2008, en su reaparición en los medios gráficos luego de haber creado en 1987 y dirigido durante varios años el matutino Página 12.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Lanata habría ofrecido ahora la dirección del diario a su actual secretario de redacción, Guillermo Alfieri.

Una versión señaló que el distanciamiento entre Lanata y Mata -propietario de la línea aérea Air Pampas- se debió a una supuesta caída en las ventas del diario, mientras que otras fuentes anticiparon el ingreso de nuevos capitales a Crítica.

Massa presentó el Plan de Protección Ciudadana para la Provincia de Buenos Aires

El Programa presentado en Malvinas Argentinas incluye cámaras de seguridad, nuevos patrulleros y sistema GPS. El Plan, anunciado días atrás por la Presidenta, tiene como base el funcionamiento de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, implementado hace más de un año en el Municipio.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el Plan de Seguridad Ciudadana en la localidad de Malvinas Argentinas. Massa destacó: “El martes el municipio de Malvinas recibirá una transferencia de 4.300.000 pesos para poner en marcha la primera parte de un sistema que prevé cámaras de seguridad para aumentar la capacidad de prevención de la policía, con ojos en los centros comerciales”. “Transferimos también un sistema de control de patrulleros, el famoso GPS, para controlar si la policía cumple o no con la tarea de prevención”, precisó el Jefe de Gabinete y consideró que: “le va a permitir a la comunidad de Malvinas tener un 50 por ciento más de policías”.Además, dijo que el Plan de Seguridad Nacional incluye “el armado de una red de alerta vecinal con más de 2.000 vecinas vinculadas a la tarea del municipio, que van a estar conectadas en red y le va a permitir a los vecinos tener un referente en el barrio y a la policía y la comunidad en general tener mayor nivel de seguridad”. Posterior a la presentación, el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, destacó el modelo Tigre de Protección Ciudadana que ha desarrollado Sergio Massa en el Distrito. Dentro de las adquisiciones tecnológicas que se encuentran en el programa se destacan la instalación de GPS a patrulleros, instalación de cámaras de video seguridad, dos herramientas que el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, viene desarrollando desde el inicio de la gestión.

Los resultados en materia de seguridad para Tigre, en comparación con el año anterior, arrojaron como resultados que los delitos en general, incluido todo delito de acción pública, disminuyeron un 25%. Asimismo, los asaltos bajaron un 36%, mientras que los robos y los hurtos bajaron un 30%.

Además, el porcentaje de hechos esclarecidos que en enero 2008 fue del 46%, en enero de 2009 aumentó al 57%.

Sergio Massa inauguró un Jardín de Infantes en el Barrio San Pablo

El Jefe de Gabinete, junto al Obispo Jorge Casaretto y el Intendente Zamora, realizó la apertura de un establecimiento muy esperado por los vecinos. Massa destacó: “Este es un sueño de muchos años, que llevamos adelante en conjunto, y que se pudo concretar con esfuerzo y pasión”.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, junto Obispo Jorge Casaretto, el Intendente Zamora y el Padre Jorge García Cuerva inauguró hoy, un nuevo Jardín de Infantes en el Barrio San Pablo, de la localidad de El Talar. Durante el emotivo acto, Massa destacó: “Hoy le estamos dando a estos chiquitos un lugar para formarse, para ofrecerle nuevas posibilidades y para forjar un futuro mejor”. “Este es un sueño de muchos años, que llevamos adelante en conjunto, y que se pudo concretar con esfuerzo y pasión, poniendo lo mejor de cada uno en las cosas que se hacen; así se construye una sociedad sana y de esta manera vamos a seguir haciendo crecer a Tigre” destacó Massa. Asimismo, el Obispo Jorge Casaretto agregó: “Este es un día muy especial porque este proyecto se llevó a cabo con la solidaridad de todo el barrio, de los vecinos y de los funcionarios logrando que sueños como este se cumplan”. Los chicos presentes, cantaron una emotiva canción, que fue acompañada por aplausos y coros de todos los presentes, coronado el acto con un cálido video sobre los avances de las obras y las actividades de los niños.

El Intendente Zamora sostuvo: “El jardín le va a dar un empuje muy importante a la zona, con la posibilidad de inclusión social y de igualdad de condiciones para todos los chicos, esta escuela es un símbolo para ello y el Municipio va a estar para acompañarlos y apoyarlos”

De la misma forma, Jorge García Cuerva subrayó: “Esta es una zona muy difícil, donde generalmente se conocen malas noticias, lo cual es maravilloso, porque hoy podemos dar una buena noticia junto a todos los que ayudaron para que este sueño se concrete”.

Posterior a los discursos, la Directora de la Institución, Paula Espilez, junto a la coordinadora del Jardín, Paula Hamra, agradecieron emocionadas a todos los que “ayudaron a cumplir con este sueño” y destacaron la importancia del establecimiento para los vecinos.

Estuvieron presentes en el acto, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; el Secretario de Hacienda y Administración, Daniel Chillo; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Titular de la Agencia de Desarrollo de empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, junto a concejales, funcionarios, docentes y vecinos de la zona.

El “Mano a Mano” llegó al barrio Los Tábanos

El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social tuvo gran repercusión entre los vecinos. Fue una jornada en la que funcionarios y empleados municipales asesoraron y atendieron inquietudes de la comunidad local.

El barrio Los Tábanos recibió hoy un nuevo operativo Mano a Mano del Consejo Municipal de Política Social.

Consolidado como una herramienta de servicios fundamental para la sociedad, los vecinos del barrio resaltaron la importancia del “Mano a Mano” para poder contactarse en forma directa con los responsables de las distintas áreas en su propio lugar y en el mismo día.

Una antigua vecina de Los Tábanos, relató con emoción “que el municipio se acuerde de nosotros, que tanto tiempo estuvimos olvidados y que ahora nos facilitan tener a un médico en la puerta de nuestras casas”.

La jornada reunió a funcionarios y empleados municipales, que respondieron inquietudes y asesoraron a los vecinos, mediante las mesas de consulta de ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Delegación, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas, Prevención de las Adicciones, Pro Huerta – INTA, Salud, Seguridad y Derechos Humanos, Tasas y Vivienda.

También estuvieron los móviles de F.A.B.A. para castración y desparasitación de perros y gatos; de ZOONOSIS, para vacunación antirrábica de perros y gatos, FAVALORO para clínica médica, control del niño sano y control del embarazo, PARA VERTE MEJOR para control oftalmológico de niños y adultos, y MUELITAS para prevención odontológica de niños y adultos.

El próximo “Mano a Mano” se llevará a cabo el próximo viernes 17 de abril en las instalaciones del club San Justo, sitas en calle Deán Funes entre San Martín y L. Vernet de Benavídez.

Llega el gas natural al Barrio Villa Liniers

Será el lunes 6 de abril a las 16 hs. La red abarca 18 manzanas y beneficia a más de 161 familias de la zona.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, invita a participar del acto de inauguración y puesta en servicio de la red de gas natural en el Barrio Villa Liners. El evento se realizará el próximo lunes 6 de abril a las 16 hs. en la E.P.B. Nº 49 y E.S.B. Nº 35, sita en O’Higgins e Ituzaingo, Rincón Milberg. La extensión de red de gas de 4.000 metros lineales, abarca 18 manzanas y beneficia a más de 161 familias del barrio. Estará presente el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, junto a autoridades municipales y de la empresa Gas Natural Ban S.A.

Emotiva vigilia del 2 de abril, día del Veterano de Guerra

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó el jueves 1º de la marcha de antorchas y de la vigilia de los veteranos de guerra de Tigre en el playón de la estación ferroviaria, como inicio de los actos conmemorativos del 27º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

El miércoles 1º de abril a las 22.00 horas, los veteranos de guerra del partido de Tigre realizaron una marcha de antorchas desde la rotonda Rocha hasta la rotonda de Av. Cazón, que continuó con una vigilia en el playón de la estación ferroviaria Tigre (TBA) El Intendente municipal de Tigre, Julio Zamora, compartió la recordación junto con los veteranos de guerra, afirmando que “adherimos a este justo homenaje a todos aquellos quienes combatieron e incluso ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía argentina en el Atlántico Sur, reafirmando una vez más la justicia de una causa que es patrimonio de todo el pueblo argentino, sin distinción de banderías.” Durante el acto se entonaron el Himno Nacional Argentino, la marcha de Las Malvinas, se realizó un minuto de silencio por los soldados caídos en combate y por el fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín.

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FpV), entregó una placa a la Unión de ex Combatientes de Tigre, y la concejal Alejandra Nardi destacó la valentía de quienes calificó de “nuestros héroes contemporáneos”.

Acompañaron al intendente Zamora el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, el delegado de General Pacheco Adrián Gastaldi, y los concejales Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Juan Baldo, Carlos Figueroa y José Di Mateo.

Los actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra continuaron en la mañana del jueves 2 de abril, con el izamiento de la Bandera Nacional, siguiendo con una colocación de ofrenda floral en el cementerio de Benavídez, y finalizando con la celebración de una misa en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco.

El 2 de abril, Día del Veterano de Guerra, fue instituido por Ley Nº 25.370 en conmemoración de la recuperación militar de las Islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido desde 1833, y en homenaje a los hombres que lucharon y cayeron defendiendo la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

INVITAN A TODA LA COMUNIDAD DE DON TORCUATO A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BAJO LA INTEMPERIE DEL SOL” de SUSANA MACCIÓ

A cargo de: El periodista y escritor Sr. Walter, la escritora Sra. Azucena Sosa Ochoa, la poeta Sra. Ofelia Funes. Con la participación de: Tango: Alejandro y Julio Jalifi Flamenco: Prof. Zulma Gómez Danza Árabe: Prof.Raiza Suad y sus alumnos. VIERNES 8 DE MAYO 20,30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Asociación Mutualista y de Fomento Avda. Alvear (ruta 202) Nº 840. Don Torcuato

Fiesta de apertura de Mercados del Delta

FIESTA INAUGURACIÓN – SÁBADO 4 DE ABRIL DE 17 A 21,30 HS.

Con recitales y entretenimientos para los más chiquitos, una producción de arte en vivo y un show de fuegos artificiales, tendrá lugar la fiesta de apertura del nuevo paseo de compras de Tigre.

Desde el sábado 4 de abril abrirá sus puertas Mercados del Delta, el nuevo paseo de compras de Tigre que albergó CASA FOA 2008. Con entrada libre y gratuita se llevarán a cabo, durante toda la jornada, recitales, espectáculos para niños, producciones artísticas en vivo y un show de fuegos artificiales. Con un marco artístico y cultural, se desarrollarán diferentes actividades. Para los más chicos habrá un taller de arte, un show del grupo La Pipetuá y clowns que acompañarán la jornada. A esto se sumará una producción artística en vivo, con guión curatorial de Cristina Dompé, en la que participarán jóvenes artistas de la zona convocados con el objetivo de desarrollar una intervención de diversas maquetas en vivo y hacer una exposición de más de 27 obras. Al finalizar la tarde se desplegará un show de fuegos artificiales sobre el río para toda la familia. Mercados del Delta será la nueva atracción de Tigre y todas sus localidades vecinas. Con más de 3500 m2 el nuevo paseo contará con 48 locales comerciales, una plaza con actividades culturales durante todo el año, juegos infantiles y un polo gastronómico de primer nivel. A partir de esta apertura la gente tendrá a su alcance con una propuesta diferente que cuenta con locales como 30/70, un outlet de ropa Premium con marcas de la talla de Ralph Lauren, Abercrombie & Fitch, Cook, Wanama, Como quieres que te quiera, Cheeky, Fraternity y Baby Way; Home Flowers, un nuevo local de ambientación que se especializa en obsequios y arreglos florales; Belinda Café and Deli, uno de los destacados del exclusivo Polo Gastronómico que propone una novedosa tendencia de almacén-autoservicio inspirada en un moderno concepto europeo y norteamericano y que además fue galardonado con la medalla dorada en arquitectura interior de CASA FOA 2008; y Almacén Bohemio, un clásico de zona norte que ofrece una variedad de objetos como muebles antiguos patinados, pinturas y esculturas de jóvenes artitas, ropa vintage, sweaters tejidos a mano, ropa de la india, remeras, carteras y accesorios, entre otras cosas. Arte en el Tigre Como adelanto de lo que serán las actividades culturales que se llevarán a cabo en el predio, Mercados del Delta desarrollará el día de su inauguración una producción artística en vivo. En la misma van a participar reconocidos artistas de la zona que desarrollarán esculturas con objetos típicos del Tigre. Participarán entre otros, Javier Torres, Marcelo Díaz, Celeste Míguens, Adrián Paiva, David Klauser, Esteban Tempe Hernández y como invitado especial, Bonnie Bullrich. Entre otras cosas se van a exponer esculturas, obras con elemento reciclados, fotografías y pinturas. Adjuntamos pinturas de Consuelo Vidal Cómo llegar Para llegar a Mercados del Delta hay que tomar la Panamericana Acceso Norte hasta la salida Tigre. Seguir por ese camino aproximadamente 5 km hasta llegar al Puerto de Frutos. Horarios Fiesta de inauguración: sábado 4 de abril de 17 a 21.30 hs. Mercados del Delta: de martes a domingo de 11 a 20 hs. Agenda del evento: 17 hs: Clowns y comienzo de armado del los artistas que van a intervenir la obras en vivo. 18:00 Comienzo de trabajo de artistas y presencia de los otros artistas participantes del evento. 18:30 Taller de Arte para chicos (Plaza de la Cultura) 20:15 Show de Fuegos Artificiales Acerca de Mercados del Delta

Ubicado en la dársena sur del Puerto de Frutos, Mercados del Delta es el único paseo comercial y familiar de Tigre que conjuga naturaleza, gastronomía, cultura, diseño y actividad portuaria. Este nuevo proyecto, que albergó Casa FOA 2008, quedará inaugurado el 28 de marzo de 2009 y alojará 48 locales comerciales de diversos rubros acompañados de un nuevo polo gastronómico para la zona. Además, contará con una dinámica agenda cultural durante todo el año.

El municipio informo que esta en licitacion la Linea 723 de Don Torcuato

Funcionarios municipales informaron que la Línea 723 de Don Torcuato se encuentra en licitación y que la empresa que gane la adjudicación deberá tener una cierta cantidad estipulada de unidades nuevas 0 km, como figura en el pliego de bases y condiciones para poder funcionar en Don Torcuato y realizar el recorrido habitual correspondiente, asimismo también deberán ser modernos, como por ejemplo tener a disposición dispositivos para lectura de la tarjeta electrónica para los pasajeros. Esto ocurrirá dentro de muy poco, el próximo mes de Mayo del corriente año en donde será entregada la concesión. Aclararon también que la actual empresa "El Recreo SRL la línea comunal" también tiene derecho participar de la licitación, ya que se había cuestionado hace tiempo atrás que la empresa quedaría afuera por licitación (cosa que no ocurrió), o habría mala intención por parte de alguien para dicho llamado. No mencionaron las autoridades, si quizás en el futuro, con los nuevos accesos que habrá (Av. Belgrano y Av. Del Trabajo con salida a colectora Panamericana), si habría una extensión de los recorridos o nuevos recorridos para dicha línea Torcuatense. Un periodista local llamado Walter Martín (Fm Zonda), juntó más de 9000 firmas en oposición a la licitación en la Ciudad de Don Torcuato junto con la radio y cadena de mails. Por otro lado, simpatizantes, amigos, familiares y allegados a la empresa "El Recreo SRL la línea comunal" culpan a un informe que fue realizado el año pasado y enviado al Honorable Concejo Deliberante , y que figura en la foja 78 del expediente Nº 166/2007,4112-38842/2007 referente al parque móvil de la Empresa, que en parte dice: “Bajo un estricto monitoreo y seguimiento detectado, en las unidades de la Línea 723, que su estado es deplorable, con falencias técnicas, mantenimiento y de seguridad e higiene, en las que e notado faltantes en medidas de seguridad e higiene para la seguridad de los pasajeros, tanto para el ascenso como el descenso como así también para el trayecto, mal estado de la carrocería interior e interior de las unidades entre otras anomalías." Este informe seria el que desencadenó la licitación y se sienten perjudicados, según indican en su pagina Web, no teniendo en cuenta el sacrificio que han hecho todos los que integran la empresa, tanto los chóferes como los integrantes de la sociedad para poder salir adelante después de 37 años de sacrificio, con las inundaciones, con calles de tierra, etc. Dicen que fueron creciendo poco a poco con la ciudad de Don Torcuato, donde hoy a la fecha están trabajando los hijos y nietos de los pioneros, siendo una familia grande donde dependen aproximadamente 250 personas. Lo cierto es que las unidades son bastantes antiguas, y vaya a saber porque, desde que se presento la licitación de la Línea 723, la frecuencia funciona a reloj indiscutidamente. Lo demás quedara en las autoridades municipales, quienes serán los encargados de elegir cual será la mejor opción para la línea de colectivos de Don Torcuato.

Montoya también va sobre los cheques cobrados por ventanilla

El paquete de medidas lanzado por el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, incluye una polémica iniciativa que comenzará a aplicarse a partir del próximo mes: un régimen de recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos que se aplicará sobre todos los cheques cobrados por ventanilla en las entidades bancarias con asiento en la Provincia.
Como parte del mismo programa, la agencia de recaudación también establecerá un régimen para recibir información sobre todas las operaciones de compra y venta de monedas extranjeras que se realicen en entidades financieras y casas de cambio con jurisdicción en la Provincia. Las iniciativas -dispuestas en la resolución normativa número 014/09 de ARBA- se adoptaron en el marco del plan lanzado por Montoya para incrementar la recaudación impositiva en la Provincia a raíz de la crisis que aqueja a las finanzas públicas bonaerenses y para apuntalar la lucha contra la evasión fiscal. Dentro del mismo paquete, como se informó, la agencia comenzó, a partir del pasado miércoles, a monitorear todas las operaciones bancarias de ciudadanos bonaerenses para detectar movimientos "discordantes" en las cuentas que no tengan relación con los ingresos declarados por montos que superen los mil pesos y aplicar, consecuentemente, retenciones automáticas de un porcentaje en concepto de Ingresos Brutos. MECANICA El control de cheques cobrados por ventanilla y de cambio de divisas tienen como objetivo "acorralar" a quienes desplieguen mecanismos para evadir el pago de Ingresos Brutos. En la resolución, se explica que la finalidad de la retención en cheques, es "captar operaciones en las que los sujetos que realizan actividades gravadas por el impuesto sobre los Ingresos Brutos optan por no depositar los cheques en cuentas bancarias, realizando su cobro por ventanilla, quedando fuera del alcance del sistema de recaudación establecido para las acreditaciones bancarias". Con esta medida en marcha, las sucursales bancarias de la Provincia y de todo el país deberán retener sobre los cheques que presenten los bonaerenses la alícuota correspondiente al impuesto a los Ingresos Brutos, que van desde el 0,01 por ciento al 5 por ciento, de acuerdo a lo que corresponda. Para eso, ARBA elaborará mensualmente un listado que será publicado en su página web con los datos de todos los ciudadanos que estén alcanzados por esa obligación. Como en todas las medidas incluidas en este paquete antievasión lanzado por ARBA, las retenciones se aplicarán en forma automática y en el caso de que se cometan errores, serán los propios damnificados quienes deberán demostrar que están exentos a través de Internet y, luego, presentar la documentación que lo acredite. Según se informó desde la agencia, los excluidos del régimen de retenciones serán los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los préstamos de cualquier naturaleza. Para que esa excepción se haga efectiva, los contribuyentes deberán presentar, al momento del cobro del cheque, la documentación que acredite el origen de los importes.

Importantes demoras en la línea Belgrano Norte por un accidente en Los Polvorines

Una formación arrolló esta mañana a un auto en el paso vehicular de la calle Perito Moreno. El conductor del vehículo murió en el instante.
Un hombre murió cuando el auto que conducía fue arrollado esta mañana por un tren de la línea Belgrano Norte en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Bomberos de Los Polvorines informaron que el accidente ocurrió poco después de las 7 en el paso vehicular de la calle Perito Moreno. A raíz del accidente corría con mucha demora el ramal del Belgrano Norte que une a las estaciones de Retiro y Villa Rosa.

Apertura de “Mercados del Delta”, el nuevo paseo de compras del Puerto de Frutos

La inauguración será el próximo sábado 4 de abril desde las 17 hs. Habrá recitales, una producción de arte en vivo y un show de fuegos artificiales.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, invita a participar de la inauguración de Mercados del Delta, el nuevo paseo de compras de Tigre que albergó CASA FOA 2008. El evento se realizará este sábado 4 de abril, a partir de las 17 hs en la Calle de los Eucaliptos entre Dársenas 1 y 3, Puerto de Frutos, Tigre. Durante la jornada habrá recitales, espectáculos para niños, producciones artísticas en vivo y show de fuegos artificiales. Con más de 3.500 m2 el paseo contará con 48 locales comerciales, una plaza con actividades culturales durante todo el año, juegos infantiles y un polo gastronómico de primer nivel. A partir de esta apertura la gente tendrá a su alcance una propuesta diferente que cuenta con locales de ropa de marcas Premium, locales de ambientación y decoración, gastronomía, arte, accesorios y muebles.

Archivo del blog