EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 5 de abril de 2009

Gustavo Posse echa mano en Tigre primereando con candidato Torcuatense, mientras que el oficialismo prepara la batalla para el último mes.

Siempre por “cábala” el partido vecinalista “Acción Comunal” comenzó su campaña en Don Torcuato. De hecho tambien, Sergio Massa termino sus caminatas en esta ciudad en la Plaza Gral. Belgrano a metros del centro de atención primaria.

3 locales son los que tiene ya el “Frente para la Victoria” sobre Ruta 202 (Daniel Gambino, Raúl Mansilla y Mónica Neffke, esta ultima con la bendición de Diego Santillán por ser línea pura de Massa) para dar batalla en los próximos comicios, y sin descartar las inminentes aperturas de los locales del “radical K” Oscar Sacca en el Bº Gutierrez, la flamante funcionaria del Ministerio de Planificación de la Nación, la platinada Mirtha Sánchez en Baires y el eterno peronista Manuel Chocobar en el Bº Aviación.

La candidata oficialista, seguramente será “Malena”, trabaja silenciosamente barrio por barrio con los “mano a mano”, los “operativos sanitarios”, la maternidad y la construcción del nuevo “Hospital Comunal de Tigre”, los cuales son una novedad en este año y medio de gestión, ya que carecíamos de ello en el distrito. Malena no es mediática, tiene bajo perfil y ese toque de “chica de barrio”, porque no le tiene miedo a la gente y se mezcla con ellos como si fuera una más.

Aquí en Don Torcuato siempre se ve por la calles al “ex delegado municipal de Don Torcuato Este” – asomando como un “semicuco”, no por lo feo que es - charlando con los empleados de ambas delegaciones torcuatenses cuando los cruza trabajando en las cuadrillas en la vía publica, o con los vecinos y comerciantes, laburito que antes se lo tomaba alguien de la zona.

Realiza un trabajo de zorro viejo y de hormiga que viene construyendo ocultamente, pero efectivo en sí para él y su signo político, deteniendo a cuanto puntero encuentre (con su Fiat Uno azul que se cae a pedazos) a su paso, porque sabe que la clave de ganar en Don Torcuato (que es ultralocalista) es caminarlo de punta a punta y escuchar las problemáticas de los vecinos - cosa que algunos se olvidaron en los últimos tiempos -, por ende perdieron alevosamente en el 2007 con 13 puntos abajo, la paliza mas grande de la historia torcuatense al partido vecinal.

Por eso, es como que encara una restauración de la relación “vecino-político local” y ahora ayudado como con una bendición del cielo que llego con la muerte del Dr. Raul Alfonsin, que desata esperanza y que llenó de ilusiones a los radicales dispersos como polluelos fuera del gallinero, que ahora asoman en un horizonte más alentador.

Es quizás, lo que les esta escaseando a los dirigentes referentes como lo señalamos hace algún tiempo, en especial a quienes ya abrieron locales, quienes están abocados de lleno a su gestión, pero no deben descuidar la base que les dio un triunfo contundente, y también cuidar la confianza que les dio “El Pibe de Oro”, sin oportunismos, ni proyectos y ni egos personales como algún “X” realiza para llevar aguas a su molino.

Comienza una nueva era Torcuatense, con el nombramiento de Diego Trejo como “Subsecretario de Servicios Municipales Este”, hombre callado, trabajador, perfil bajo y con carácter, que controla a las delegaciones de Don Torcuato (este y oeste) y Talar un sin duda una carta fuerte del cacique. En Don Torcuato Este, por el momento, sigue el legado impecable del “pibe Trejo” un peronista y amigo personal, el Sr. Federico Stachowiak. O sea, en Don Torcuato tenemos a los delegados bajo el signo político del peronismo, uno bajo el ala política de la Dra. Mónica Neffke con refentes como Manuel Chocobar, Norberto de Rentis, Quito Garces, Miguel Castro y punteros fuertes del peronismo; y el otro bajo la conducción de Raúl Mansilla su ex suegro (o sea ex novio de su hija mayor, pero todo piola).

No se sabe como jugará la "Agrupación Perón Vuelve" - liderada por Carlos Muñoz - en esta fracción de la historia local. Por el otro lado verde del cerco, y haciendo memoria, se vio hacia el año 2007 al “Cabezón Poncharelo” en la toma de rehenes del Bº Gutierrez, mas porque era allegado a la familia victimaria, haciendo sociales con los lugareños, en el cual también Vitali cobro protagonismo mediático.

Por eso sale a jugar por los barrios (desde al año pasado por lo menos), y servicialmente ofrece su ayuda en el Hospital Central de San Isidro (si lo necesitara fuera del distrito) a quien encuentre por las sendas torcuatenses. Simpático, charlatán y entrador, se comenta que será quien encabece la lista de consejales de Acción Comunal (lista 193) en las próximas elecciones del 28 de Junio del 2009 (como destronando en un castigo político a quien perdiera por mas de 13 puntos abajo en Don Torcuato en las elecciones del 2007, hoy presidente de bloque de dicho partido), - el tema será quién se quedará con local de la ruta 202 y Guayaquil -, fue ex militante radical en Don Torcuato, ahora “ubietista” con amplia llegada al circulo íntimo de Leopoldo Moreau, ex funcionario de IOMA, fue pues, en un previo acuerdo Casaretto-Posse, el candidato que fue tocado por la varita del intendente SanIsidrense (alejado de Kirchnerismo) como para armar una mesa ampliada “Radical” en la zona norte del conurbano bonaerense, es decir, el poco radicalismo Tigrense que habia quedado, irá con el vecinalismo. Cabe señalar que en la reunión de la “Región Metropolitana Norte ampliada” encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Posse fue el único intendente que no estuvo presente, y le confió a un periodista amigo - que se le chispoteó - (ex dire de prensa del municipio), que no venia por cuestiones políticas, lo que hace pensar que Posse además, estaría armando apresuradamente la mesa Radical del Norte y una fuerte candidatura – él, mas que nadie sabe lo beneficioso que es la portación de apellido -, por otro lado se conoce por comentarios que Posse estaría apoyando logística y económicamente a Acción Comunal en Tigre desde hace tiempo, basta recordar la última cena en el cierre de campaña en el Club de Empleados del Banco Mercantil, en donde estuvo el Secretario de Gobierno de Posse, de hecho, si no fuera por esto, este vecinalismo se hubiera hundido para siempre en este año y medio de Massismo.

De todas maneras, muchos del partido Acción Comunal pondrán el grito en el cielo, en especial Romano (renueva banca y secundaría la lista) y Fabris (que había armado todo ya), quienes seguramente pensaban que serian ellos los “Mesías del vecinalismo de Tigre” junto a Ernesto Girola - los 3 mosqueteros -, a todo esto, ya Gambino le chupó la mitad de los referente barriales con “Acción para Crecer”.

Por el momento las encuestas “dicen” que mientras este el apellido “Massa” en la lista de candidatos del Frente para la Victoria (por ejemplo Malena,no creo que sea la hermana de Sergio tambiem vecina de Tigre), serán quienes se lleven el triunfo en los comicios de Junio por amplia gama, y no hay candidato opositor que aguante.

La oposición local tendrá seguramente el apoyo del “Grupo Clarín” y en su “Zonal Tigre” - no hay un solo peso para los medios locales - que será reforzada a pleno, previos acuerdos, para librar la batalla mas feroz en contra del referente “Kirchnerista” mejor posicionado del país - en su propio distrito - con amplia llegada popular y un carisma espectacular; de lograrlo, será un objetivo cumplido, ya que la amenazante derogación de la Ley de Radiodifusión que los beneficio durante la dictadura militar y un cuarto de la nueva era de la democracia, será reemplazada inminentemente en el Congreso Nacional por la bienaventurada, festejada y esperada por muchos medios locales, “Ley de Comunicación Audiovisual”, y que tanto aqueja al pulpo mediático comunicacional.

Recuerden periodistas colegas… “Tigre será el centro o la vidriera de las próximas elecciones”. De hecho el nuevo “Plan de Seguridad Nacional” fue inspirado en la brillante idea que Sergio Massa implemento en Tigre con las cámaras de Seguridad.

Jorge “Cabezon Poncharelo” Quiroga tendrá que hilvanar y trabajar demasiado - con el prontuario de haber votado en contra de las cámaras de seguridad en su bloque - como para quedarse con un buen porcentaje para torcer - mediante el Consejo Deliberante - las elecciones en el 2011, ya que a entender lógicamente, la ultima carta fuerte que tiene como “ancho de espada” es Ernesto Casaretto, lo cual indica que es el mas conocido por todas la ciudades y barrios de Tigre, cosa que a “Poncharelo” le va a costar bastante en estos próximos 80 días hacerse un poco popular; y por otro lado, saben muy bien que una nueva derrota electoral consecutiva, podría significar apocalípticamente lo que algunos pronostican, como el fin del “Ubietismo”…

Archivo del blog