EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de abril de 2009

Zamora recibió a integrantes del Programa de Intercambio del Rotary

Tigre es parte del itinerario del intercambio cultural que busca desarrollar el talento de los jóvenes y prepararlos para las necesidades del mercado actual.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió hoy en su despacho a integrantes del programa de Intercambio de Grupos de Estudio del Rotary International, provenientes de la Isla Cerdeña y Roma, Italia. Durante la visita, enmarcada en un intercambio cultural y profesional, Zamora conversó con los jóvenes, que se encuentran en años formativos de su carrera y entregó a cada uno de ellos un escudo y un libro del partido. El programa consiste en enviar y recibir equipos integrados por profesionales de los distritos rotarios de distintos países, los que efectúan una gira de estudios durante un período de cuatro a seis semanas. El Municipio de Tigre forma parte del itinerario definido por este plan educativo internacional, siendo esta ciudad anfitriona del equipo visitante y acompañando el desarrollo del talento profesional y liderazgo entre estos jóvenes, preparándolos para responder a las necesidades de sus comunidades y de un mercado de trabajo cada vez más internacional.

El tenis de Vilas brilló en Don Torcuato

El mejor tenista argentino de todos los tiempos realizó una clínica gratuita de tenis ante una multitud. Participaron más de 500 chicos de los Polideportivos municipales.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia Tigre Deportes, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires realizó una clínica de tenis de lujo brindada por el legendario Guillermo Vilas

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo General San Martín de Don Torcuato y reunió a centenares de chicos de los distintos polideportivos municipales que pudieron aprender y disfrutar de toda la experiencia del mejor tenista argentino de todos los tiempos. Sobre su paso por Don Torcuato Vilas señaló “es un placer encontrarme con los chicos de Don Torcuato, porque fue una fiesta y pudimos acercar los valores del deporte apuntando a como ellos viven y sienten la práctica deportiva”.

Vilas agradeció a Sergio Massa y al Municipio. Además manifestó su satisfacción por las condiciones en que fue recibido en el Polideportivo: “Es una muy buena cancha la que han dispuesto para esta clínica” afirmó.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino sostuvo “la transmisión del conocimiento de Guillermo a los chicos tiene un valor extraordinario y lo importante es que desde el Municipio vamos haciendo actividades como estas, en cada Polideportivo del distrito”.

En tanto que el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda subrayó “estamos convencidos que deportistas como Vilas son espejo para muchos chicos que quieren vincularse al deporte, a la vida sana” y agregó “con estas propuestas como la de hoy en Torcuato los acercamos a la cultura del esfuerzo, evitando que caigan en las drogas y permanezcan en la calle”.

Un inspirado Guillermo Vilas, firmó autógrafos, contó historias, describió técnicas y compartió enseñanzas con más de 500 chicos de Torcuato, además de jugar con varios de ellos ante un público entusiasta y en un ambiente con puro espíritu deportivo. Durante un peloteo todos los presentes pudieron ver la ejecución de la “GRAN WILLY”, su jugada mágica que lo catapultó como uno de los jugadores más grandes y creativos de la historia del tenis.

Convenio de cooperación con los Scouts de Argentina

Se firma este miércoles en el Palacio Municipal.
El Municipio de Tigre y Scouts de Argentina Asociación Civil celebrarán, este miércoles 8 de Abril a las 18:00 horas, la firma de un Convenio Marco de Cooperación. La actividad se llevará a cabo en el Palacio Municipal, sito en Av. Cazón 1514, Tigre. Participarán del acto el Intendente Municipal, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Secretario General, Diego Santillán.

Continúan las acciones de prevención del dengue en Tigre

Avanzan las fumigaciones y las acciones de difusión en parques y plazas del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue avanzando con las fumigaciones y las acciones de prevención del Dengue en cada unas de las localidades del distrito.

Durante toda la semana junto a los vecinos se realizan numerosas fumigaciones y tareas de concientización en los barrios, difundiendo las medidas adecuadas para evitar la aparición de la enfermedad.

La Subsecretaria de Política Sanitaria, Dra. Inés Pertino, sostuvo “Seguimos trabajando muy fuerte con la prevención y extremamos el cuidado, a través de los Centros de Salud, las delegaciones y la colaboración de los vecinos” al tiempo que agregó “avanzamos con los trabajos de descacharrización, evitando agua estancada en floreros, neumáticos, botellas, juguetes y baldes”.

Las fumigaciones se llevan a cabo desde el Municipio, en diversos parques y plazas. En paralelo, se intensifica la campaña de difusión de cuidados en casas y predios particulares, por medio de folletería informativa y charlas de trabajadores vecinales en los barrios.

Cabe destacar que los casos en Buenos Aires provienen de países limítrofes o el norte argentino; es decir que no son autóctonos de la provincia.

Donde informarse

Ante cualquier duda comuníquese con Medicina Preventiva al 4512-4480/82

Recomendaciones

Si viene del norte argentino o países limítrofes y tiene fiebre, concurra rápidamente a su centro de salud o al hospital más cercano.

Eliminar o poner boca abajo envases y recipientes (cacharros, plásticos, neumáticos en desuso, botellas, latas, juguetes, etc.) que pueden acumular agua y convertirse en criadero del mosquito.

Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, y lavarlos con esponja.

Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de temporada.

Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Mantenga correctamente tapados todos los recipientes utilizados para almacenar agua; barriles, tanques, toneles o bidones.

Rociar repelente contra insectos sobre la piel expuesta y también sobre la ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de prendas de tela fina.

Este mosquito no crece en ríos o arroyos.

Archivo del blog