EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de abril de 2009

MASSA:"CON RECURSOS Y DECISION POLITICA SE SOLUCIONA LA INSEGURIDAD"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que "con recursos, con decisión política, sin politizar y trabajando todos juntos podemos encontrar una solución a la inseguridad".

"Si cada uno cumple su rol y en esto también es importante el rol de la justicia, vamos a poder doblarle el brazo a esa angustia de convivir con el delito y también al miedo", afirmó Massa, al encabezar el lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana en la localidad bonaerense de Escobar.

En el marco del acto, el Plan de Seguridad Ciudadana fue rubricado por el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; y por los jefes comunales Ricardo Ivoskus (San Martín), Gerardo Amieiro (San Fernando), Enrique García (Vicente López), y HumbertoZuccaro (Pilar).

Al presentar el plan, Massa explicó que "todos sabemos la dificultad de vivir con temor, con inseguridad" y aclaró que la firma de papeles entre los municipios, la provincia y la Nación se debe a que "todos cumplen un rol".

"El problema muchas veces no puede ser resuelto por falta de capacidad económica de los municipios, pero con la puesta en marcha del programa, el gobierno nacional decidió colaborar con recursos", añadió.

Asimismo, el jefe de Gabinete señaló que "lo que es bueno para Escobar no es lo mismo que para San Martín. Son realidades distintas, por eso decidimos que la mejor manera era transferir los recursos, porque además los intendentes son buenos administradores".

"La principal tarea en seguridad es la prevención, por eso ponemos GPS en los patrulleros, porque hay muchos policías buenos, pero hay algunos que no y eso posibilita que se controle su tarea", explicó el funcionario.

Finalmente, Massa aseguró que "al miedo se le gana trabajando y participando con el compromiso. Entre todos le podemos ganar a la droga y la inseguridad", y afirmó que los recursos servirán para contratar personal retirado e instalar sistemas de cámaras de seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que "esta ha sido una feliz idea que funcionó en Tigre y en Ezeiza" y cuestionó a "quiénes tuvieron la provincia incendiada y hoy se ofrecen como parte de la solución".

"Ningún gobierno nacional tuvo este compromiso con la seguridad. Pero siempre es fácil criticar sin propuestas", expresó el ministro provincial, tras la firma del convenio de participación.

En tanto, el intendente de Escobar afirmó que "esta vez se ha tomado en serio el problema de la inseguridad" y consideró que "la seguridad no se arregla con un spot televisivo, se arregla con trabajo".

"A mis funcionarios les digo que no hay que hacer política con la desgracia ajena, por eso preferimos poner todo el esfuerzo en la prevención", concluyó el jefe comunal, al hablar en el acto que se realizó en el Centro de Eventos de Escobar, donde el gobierno entregó 122 motocicletas para los municipios.

Exitosa reunión por problemática de Edenor en Don Torcuato. Todos los protagonistas juntos en una sola reunion

FUE CONVOCADA ABIERTA Y ESPONTANEAMENTE SIN INVITACIONES FORMALES POR “RDT” PARA VECINOS QUE REALIZARON TRAMITES ANTE LA OMIC DE TIGRE POR PROBLEMAS CON EDENOR EN UNA REUNION INFORMATIVA REALIZADA ESTE MIERCOLES 15 DE ABRIL A LAS 20 HS EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO EL RECREO SITA EN RIOBAMBA 2062 DE DON TORCUATO, EN DONDE ESTUVO PRESENTE EL DIRECTOR DE LA OMIC-TIGRE DR MAURICIO BIANCHI.

Ante la indignación de vecinos que ya habían realizado el tramite de "excepción" al aumento ante la OMIC de Tigre y que muchos están tramite, otros celebraron ya la audiencia de mediación, y otros lo tienen resuelto al problema inclusive; nos hemos comunicado con el Director de la OMIC de Tigre Dr. Mauricio Bianchi, que ofreció hacer una reunión informativa el día miércoles a las 20 hs en la sociedad de fomento "El Recreo" en Riobamba 2062 Don Torcuato, junto al sub-secretario de Servicios Municipales Este Diego Trejo, el presidente de la entidad Dr. Luis Vergara, Manuel Chocobar, ya que los vecinos tienen la incertidumbre de cual será la próxima acción de Edenor (temen al corte de luz) después de enviar esta empresa, una nota a los domicilios, y que ante la real probabilidad de que no se abone la misma (dicha nota-factura de montos de diferencia elevadísimos) por falta de dinero, y que además que fueron recibidas bajo la misma firma de los vecinos usuarios del servicio (certificada), se realizó esta reunión informativa. Bianchi comentó que los vecinos se queden tranquilos, que no paguen esa suerte de "intimación" (que no lo es) hasta que sea vista las instancias de dichos expedientes, los cuales fueron apuntados para sí, por el funcionario.

40 Personas aproximadamente se acercaron la sociedad de Fomento “El Recreo” que cedió sus instalaciones y comodidades para los vecinos, a consultarle al Dr. Bianchi las distintas problemáticas de los vecinos que se acercaron verdaderamente preocupados con documentación y copias para entregarles y poder beneficiarse con la excepción al aumento o con la instalación de nuevos medidores y la posterior refacturacion.

Bianchi termino la reunión agradeciendo la participación de todos, y cuando se dice de “todos” se habla del todo el arco político apartidario-vecinal de esta problemática (muchos hicieron manifestaciones a Olivos y Plaza de Mayo anteriormente) que solamente “RDT” pudo convocar espontáneamente (sin invitaciones previas) en una sola reunión como jamás se había realizado. Gracias a todos por concurrir, el principal beneficiado debe ser siempre el vecino, sin egos y oportunismos políticos con la desgracia ajena.

Una novela de Fantasías locales! (NOMINADA AL OSCAR)

Satisfechos los vecinos porque se sintieron protegidos de aquellos que no los dejan hablar en las reuniones, que predican soluciones llevando la bandera de “Gran solucionador”, que igual, de todas maneras, se apareció, concurrió e irrumpió la reunión pacifica que se llevaba hasta el momento en la entidad como vecino (venia de la manifestación en la ruta 202 y Panamerica, mas político que otra cosa), y que además quiso ridiculizar al Director de la OMIC dando a entender que ya todo esta solucionado, por él y nadie mas que él, porque éste poseería en su poder una decisión política (canalizada únicamente en él y solamente en él) para que solamente todo Don Torcuato excepto la zona del barrio el Triángulo tendrá la excepción sin ningún tipo de tramite como lo consiguieron en Baires y Bancalari. Ya enfurecido porque todos hablaban y no tenia derecho (de las plazas) a callar a nadie, le quería hacer apagar el celular a una dama que concurrió y que estaba grabando todo, y Pj dejó además entrever entre sus comentarios y dichos la hilacha de ser el nuevo “polluelo” de “bigote” y su asco absoluto al “Pide de Oro” de las costas del Delta. Este personaje que hace poco pidió ser el cuarto lugar en la lista del vecinalismo ortodoxo (ahora quizás “pro”…creara su nueva lista), y que además le fuera denegado (con justa razón porque nadie quiere un mono con revolver en su tienda) encendió la mecha al “critica…r” a otro luchador de este flagelo, que se encontraba presente (pero callado y educado), al recriminarle delante de todos, que por culpa de él que había abierto la boca, esta ciudad no tuvo la primera preferencia de las resoluciones al patear el avispero y avivar a muchos municipios que quieren lo mismo; según él, por esto se demoro y esto será inminente en los próximos días para todos torcuatenses. El otro luchador de la causa asimiló su error pero le respondió que se quiere hacer “el padre de la criatura”. Respondió rápidamente “sopeti” con la sangre en el ojo, y todo lindo hasta que un jubilado se levanto y lo hizo callar la boca por maleducado y entrometido.

Toda coincidencia con la vida real, es mera casualidad, los personajes detallados son producto de la ficción de la novela…

Archivo del blog