EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2009

En Tigre la Educación es para Todos

Hoy a las 18 Hs. en el Polideportivo de Troncos del Talar, 170 alumnos recibirán un subsidio para sus estudios, se presentarán nuevos cursos de capacitación docente y se entregarán 1.000 kits escolares para escuelas primarias del partido.

El Municipio de Tigre, bajo el lema “En Tigre la Educación es para Todos”, realizará el acto de entrega de 170 becas a alumnos de escuelas secundarias del partido, junto a la presentación de 12 nuevos Cursos de Capacitación Docente y la entrega de 1000 kits escolares a las 56 escuelas primarias de Tigre.

El evento se llevará a cabo hoy a las 18 Hs. en el Polideportivo Mariano Moreno, sito en Escobar 51 e/ Pringues y L. de la Torre, Troncos del Talar.

Acompañarán al Intendente Municipal, Julio Zamora y a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Director Nacional de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Jaime Perczyk, el Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

POR FIN ROCK EN DONTO

No hay que ir a rosario ni siquiera a capital. viene una de las mejores bandas de la argentina a don torcuato y telonea una banda de aca BANDA INVITADA. los espero a todos.

El Club de Leones de Pacheco en su 35 Aniversario

Celebración y reseña de lo realizado en estos años.

El Club de Leones de General Pacheco cumple 35 años de permanencia en la comunidad en los cuales, acompañados por el padrinazgo de los Leones de Tigre, la entidad realizó importantes acciones en beneficio de la localidad y su gente.

“Nos hemos alimentado con el ingreso de nuevas voluntades que se han sumado en nuestro camino, que nos han fortalecido, hemos crecido como institución y aumentado nuestra familia leonística fundando los clubes de leones de El Talar y Don Torcuato” señala el Club en una carta a la comunidad.

Leones de General Pacheco ha ido ganando la confianza de la comunidad y autoridades que lo representan, pudiendo desarrollar la vocación de servicio, cumpliendo así sus principales objetivos: ayuda y prevención, tarea que continúan cumpliendo a través de cuatro campañas principales:

Banco de sillas de ruedas, (125 entregadas en comodato).

Campaña primero la vista I y II: 17.000 niños revisados de la vista (comenzado en el año 1995), compra de anteojos a quienes los necesitase, operaciones de cataratas a ancianos de bajos recursos, operaciones de estrabismo. Desde que Helen Keller, en el año 1925, nombra a los Clubes de leones paladines de los ciegos, la prevención de la ceguera es principal objetivo.

Plan de Becas: 40 niños de la comunidad son beneficiados por este plan, (se los provee de materiales y útiles escolares, libros, vestimenta, calzado, viáticos, si fuese necesario).

El Club llegó a Formosa a una escuela de frontera (Fortín La Madrid) a 1560 Kms. Con juguetes, libros, útiles, una cocina a leña, pintura, etc.

Cabe mencionar el programa Destrezas para la adolescencia, programa educativo y preventivo para desarrollar en las escuelas patrocinando los talleres de capacitación de las docentes y proveyendo los libros para docentes, padres y alumnos.

Al margen de estas campañas se han entregado audífonos, zapatos ortopédicos, andadores, anteojos especiales y se colaboró con otros clubes de leones ya sea de nuestra región o no, en distintas actividades de recaudación.

Se realizaron iniciativas de perfil cultural con actividades tales como mostrar y hacer conocer la ciudad a través de internet a todo el mundo con la Sinfonía a la luz de la luna, presentando a la Orquesta Sinfónica de ciegos, con la muestra de artistas plásticos, Pacheco para todos, y recientemente, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Club de Leones de General Pacheco celebra su 35 aniversario manteniendo vigente su lema: “NOSOTROS SERVIMOS”.

EL BANCO PROVINCIA YA PRESTÓ 1100 MILLONES A LAS PYMES

Durante el primer trimestre de 2009

El Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó hoy que durante el primer trimestre de este año esa entidad “prestó 1100 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de créditos y operaciones de descuento de cheques”.

Francos explicó que “la asistencia a las pymes es una de las prioridades del Banco y forma parte de los ejes centrales que nos planteó el gobernador Daniel Scioli, para consolidar el desarrollo económico de este sector productivo”.

El titular del Provincia resaltó también los 2800 créditos otorgados para financiar Capital de Trabajo, por un volumen de 470 millones de pesos.

Francos destacó la participación de la institución que preside en las distintas subastas de depósitos a plazo fijo de la Anses, y recordó que ya se otorgaron 250 millones de pesos provenientes de esos fondos en distintas modalidades crediticias.

Por último, señaló que el Banco Provincia también participó en la reciente licitación por subsidio de tasa de la Subsecretaría PyME de la Nación, habiendo resultado adjudicado por $ 11,6 millones de pesos, para otorgar préstamos a PyMEs destinados a financiar Capital de Trabajo a una tasa del 12,5% anual, fija y en pesos.

Avanza el Programa Tigre Educa 2009

Iniciativa del Municipio de Tigre junto a la Asociación CONCIENCIA, por más oportunidades educativas para los jóvenes. En 2008 recibieron becas 250 estudiantes tigrenses.

Avanza en el distrito el desarrollo del programa de becas Tigre Educa 2009, una iniciativa del municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia, que otorga a estudiantes becas anuales con posibilidad de renovación para continuar sus estudios superiores, y con acompañamiento profesional.

“Tigre Educa” es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de las empresas Andreani, Macro, Volkswagen Argentina, Roche, la Fundación Nordelta y la Red Solidaria.

En 2008 un Comité de Selección formado por profesionales de la Asociación Conciencia, representantes del Consejo y docentes de Tigre, tuvo la difícil tarea de seleccionar a 250 becados, priorizando la situación socioeconómica de los postulantes y su desempeño académico, como así también lo manifestado en sus manuscritos de presentación.

María Soledad Alberti, una joven becada del programa, agradeció al Municipio la posibilidad de acceder a este apoyo por medio de una emotiva carta que se transcribe a continuación:

Hola:

Mi nombre es María Soledad Alberti soy una de la becadas del

Año 2008 y me dirijo a ustedes para informarles que a fines del 2008 me recibí de profesora de educación del nivel inicial. Quiero aprovechar este momento para agradecerles por mi y toda mi familia la ayuda que me brindaron.

La verdad que se nota una gran organización y compromiso por parte de ustedes, los felicito por el gran equipo que conformaron, la atención y contención que nos brindaron fue excelente, y las puertas que nos abrieron nos motivaron muchísimo para seguir aprendiendo, no solo por un bien estar económico sino con las ganas de aportar nuestro granito de arena para cambiar nuestra realidad desde la solidaridad y el compromiso social.

Hoy me encuentro trabajando los dos turnos, uno como maestra en un jardín privado y otro, gracias a Dios, como preceptora de un hermoso jardín comprometido con un barrio muy necesitado como lo es San Pablo, el jardín se llama Santa Clara, perteneciente al Obispado de San Isidro, que fue inaugurado por nuestro intendente Zamora y Sergio Massa.

LA VERDAD DOY GRACIAS A DIOS por haber sido una de las seleccionadas para conformar este plantel docente, al que moviliza un espíritu solidario y una gran fe de poder sembrar las semillas para que se transforme por lo menos la realidad de este barrio.

Debido a mi disponibilidad horaria, no puedo acercarme hasta ustedes para agradecerles personalmente, mil disculpas.

Muchas gracias por todo.

Saluda atentamente

María Soledad Alberti

Quienes quieran obtener información de dicho programa, pueden hacerlo en el Consejo Municipal de Educación, Av. Liniers 1601, ciudad de Tigre, comunicándose al 5197-4532 o por correo electrónico a: becas@tigre.gov.ar

Deberán residir en el partido de Tigre y estar inscriptos o cursando una carrera terciaria o universitaria en una institución pública.

Agenda cultural Tigre

Actividades, talleres y propuestas para el 25 y 26 de abril.

TALLERES DE EXPRESIÓN CULTURAL

La Subsecretaría de Cultura ofrece a la comunidad 131 talleres que abarcan 16 especialidades y se dictan en 68 instituciones barriales. Para mayor información consultar al TEL. 4512–4572.

Danza-Teatro en el Centro Deportivo La Paloma (El Talar), 25 de Mayo 2325 E/ J M de Rosas y Francia. Sábados de 10 a 12 hs. A cargo de la Profesora Cecilia Leoncini.

Tango Centro de Jubilados La Armonía (Dique Luján), Frente al Puente Peatonal. Sábados de 10 a 12 hs. A cargo del Profesor Matías Casali.

Mimbre y Cestería en el Museo Sarmiento (Islas), Río Sarmiento y Aº Los Reyes. Teléfono 4728-0570 Sábados de 14 a 16 hs. A cargo de la Profesora Patricia Gaddi.

Dibujo en el Merendero ABC - Elizalde e/Santa Rosa de Lima y Richieri. Teléfono: 4726-2317 / 4740-6865(Ricardo Rojas). Sábados de 13.30 a 15.30hs. A cargo del Profesor Francisco Otazo.

Folklore en la Escuela Nº 41 (Benavídez), Conesa y Brasil. Sábados de 9 a 12 hs. A cargo de la Profesora Dina Pomo.

Cultura Vive en Las Plazas

“Agrupación Miguel de Güemes” (Bailes del Litoral) y Grupo “Wankani” (Música Andina y Latinoamericana). Sábado 25 de Abril 16.00 horas en la Plaza Niño Dios: Castiglioni e Ing. White, Rincón de Milberg.

Grupo “Patata Voladora”

“AVENTURAS DE MARIA VICTORIA Y SU TIO PANCHO EN LA SELVA”

Clown, Acrobacias, Humor

26/04 Plaza A. Pacheco: Santiago del Estero y Córdoba, General Pacheco

Grupo “Alan Niklewicz”

“DOSVEINTE WHAT”

Clown, Magia, Malabares, Humor

26/04 Plaza H. Irigoyen: Ruta 197 y Chile, El Talar

Grupo “Payaso Chicho”

“PET THE POP CLOWN”

Clown, Malabares, Burbujas, Humor

26/04 Plaza Aviadores: Chacabuco y Santiago Cabral, Don Torcuato

Grupo “Scappatura”

“ESTRELLA Y SU MAGICO MUNDO DE REPRESENTACIONES”

Teatro, Marionetas, Zancos, Humor

26/04 Plaza San Martín: Alvear e Ituzaingó, Benavídez

TEATRO CALLEJERO EN PASEO VIDAL MOLINA

Grupo “BIGOTE DE MONIGOTE”

26/04 En Plaza de Juegos. Desde las 16:00 hs.

Grupo “IMPRO DE ACA”

26/04 Paseo Victorica y Tacuarí. Desde las 16:00 hs.

Grupo “FARSA MOLESTIA”

25/04 En Plaza de Juegos. Desde las 16:00 hs.

TEATRO CALLEJERO EN PUERTO DE FRUTOS

Grupo “BIGOTE DE MONIGOTE”

25/04 En Plaza Central. Desde las 16:00 hs.

Grupo “FARSA MOLESTIA”

26/04 En Plaza Central. Desde las 16:00 hs.

SEMINARIO DE INGENIERIA POLITICA

El día sábado 17 de abril se realizó en la Casa del Docente, sede de UDET, en Gral. Pacheco el SEMINARIO DE INGENIERIA POLITICA que promueve la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior de la Nación.
La misma fue impulsada por la Secretaría de adoctrinamiento del P.J. de Tigre a cargo del Cro. Eduardo Fernández.

En la misma disertaron el Profesor Alberto Buela filósofo el Sr. Carlos Fernández miembro del instituto A. Jauretche de la C. G. T,

En este marco se informó sobre las actividades a desarrollar por esta Secretaría en la capacitación de oficios conveniadas con la C.G.T.

Nacional y U.T.N. con el objetivo de armar las futuras mesas de trabajo con los gremios locales.

Participaron de la jornada representantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales del municipio y de la Provincia de Buenos aires.

Almuerzo a beneficio de la Obra de LALCEC Tigre

Será hoy 22 de abril en los Salones del Club de Remo Teutonia.
El próximo miércoles 22 de abril se llevará a cabo un almuerzo de camaradería, a beneficio de la Obra que la Filial Tigre de LALCEC viene llevando adelante. Organizado por los miembros de la Comisión Directiva de dicha Institución, el almuerzo se realizará a partir de las 12:30 horas en los salones del Club de Remo Teutonia, ubicado en Ruta 26 – Camino a Villa La Ñata – Tigre. Quienes deseen obtener más información sobre esta actividad pueden comunicarse al teléfono 4749-1419 o personalmente en Marabotto 552, Ciudad de Tigre.

Archivo del blog