EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de abril de 2009

UNICEF eligió a Tigre para su programa “Ciudades por la Educación”

Será el primer distrito en implementar el programa de UNICEF con una inversión de 10 millones de pesos. Lo anunció Sergio Massa durante un acto en el que además 170 alumnos recibieron becas para sus estudios. También se entregaron 2.000 kits escolares para escuelas primarias del partido.

Bajo el lema “En Tigre la Educación es para Todos”, el Municipio de Tigre realizó el acto de firma del convenio de cooperación con UNICEF para el Programa “Ciudades por la Educación”, en el que además se entregaron 170 becas a alumnos de escuelas secundarias del partido, junto a la presentación de 12 nuevos Cursos de Capacitación Docente, 1000 entradas para alumnos de Escuelas especiales al Bio parque Temaikén y la entrega de 1000 kits escolares a las 56 escuelas primarias de Tigre. El Jefe de Gabinete Sergio Massa anunció que Tigre fue elegido por UNICEF para ser el primer municipio en implementar el programa “Ciudades por la Educación”. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, con la presencia de alumnos, docentes y directores de establecimientos educativos de todo el distrito. Massa señaló “para quienes vivimos aquí es un día importante porque nos eligieron para ser el primer Municipio en implementar el programa Ciudades por la Educación, lo cual es motivo de orgullo para toda la comunidad” y agregó “serán 10 millones de pesos de inversión para mejorar el sistema educativo en nuestro distrito”. Asimismo Massa indicó “la puesta en marcha de este programa nos devuelve a Tigre los torneos intercolegiales para todas las escuela del partido” y añadió “el mayor preventor de seguridad en una comunidad es la educación porque iguala y enseña reglas de convivencia que rigen la sociedad. Esta inversión nos permite transformar educación y conocimiento en valor agregado para la comunidad” concluyó.

Por su parte el Intendente Julio Zamora sostuvo “en un momento de la Argentina donde se pone a los menores y los jóvenes en el centro de debates sobre temas como inseguridad, apoyar fuertemente a la educación es la mejor estrategia para generar igualdad de oportunidades”.

La coordinadora de educación de UNICEF, Elena Duro subrayó “el programa ha sido tomado como prioridad por el Municipio y para UNICEF será el modelo a seguir en la Argentina” y agregó “los gobiernos locales deben tomar la bandera, Tigre lo está haciendo, armando una red local de apoyo de estas políticas públicas”. Duro, sostuvo además “la educación es el verdadero camino de prevención de la inseguridad para nuestro país”.

En este sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa destacó "la educación es la principal herramienta de contención y de construcción de una sociedad que crece, por eso es un orgullo que el Municipio de Tigre haya sido el primer distrito elegido por UNICEF para implementar su programa Ciudades por la Educación".

Massa y el Intendente Julio Zamora, estuvieron acompañados por el Secretario de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, y el presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó.

Las beneficios entregados se suman a las 130 becas escolares entregadas el mes pasado y a las 400 de Tigre Educa, el programa del Municipio para estudiantes terciarios y universitarios. En junio se entregarán 450 nuevas becas escolares del Ministerio de Educación.

Cronograma de visitas del programa “Tigre para Todos”

La Agencia de Desarrollo Turístico del municipio de Tigre informa el cronograma de visitas al Museo de Arte Tigre de su programa "Tigre para Todos", que se desarrollarán durante esta semana:
Jueves 23 de abril 16.00 horas: Comedor "ABC" de Ricardo Rojas 19.00 horas: vecinos de la Delegación de El Talar Viernes 24 de abril 9.00 horas: Centro de Jubilados "El Arco" de Benavídez 15.00 horas: grupos de la Tercera Edad de los Polideportivos de Troncos del Talar y Ricardo Rojas. 19.00 horas: vecinos de la Delegación Ciudad de Tigre (segundo grupo)

Se aprobó el reclamo de Nivio para que se reglamente la Ley de Tránsito

La Cámara de Diputados en la sesión del día 22 de abril, dio aprobación a la Resolución presentada por el legislador socialista Carlos Nivio, quien preside la Comisión de Transporte, reclamando la inmediata reglamentación de la nueva Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, dado que ya ha vencido el plazo establecido para que el Gobernador Scioli dicte esa norma. La falta de reglamentación de la nueva Ley de Tránsito impide su aplicación, creándose una situación de incertidumbre respecto a las normas de tránsito que deben ser cumplimentadas. Ante las numerosas dudas que existen, más de 80 Jueces de Faltas se reunieron hace pocos días para tratar de elaborar criterios conjuntos. Resulta incomprensible que el Gobierno provincial demore tantos meses la reglamentación de una Ley que él mismo envió a la Legislatura a fines del pasado año, más aún dados los altos índices de accidentalidad vial que se registran. La Ley Provincial Nº 13.927.-promulgada el pasado día 30 de diciembre- estableció la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449; no obstante, la misma no puede ser aplicada hasta tanto el Poder Ejecutivo bonaerense dicte la correspondiente reglamentación, para lo cual se había dispuesto un plazo de sesenta días. Nivio, presentó su iniciativa legislativa en función de que el retraso resulta contradictorio con los fines declamados por el Gobernador al aprobarse dicha ley: una mayor fiscalización del tránsito, mejora de la seguridad vial y la disminución de los accidentes con víctimas fatales. Sin embargo, continúan vigentes las mismas normas establecidas hace años, sin producirse cambios sustanciales en la preocupante situación actual. Carlos Nivio, quien integra el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, funda su proyecto en que los Municipios bonaerenses, ante dicha falta de reglamentación, continúan aplicando el Decreto provincial Nº 40 del año 2007, el cual ha sido cuestionado en cuanto a su legalidad. Tal situación es segura fuente de conflictos entre las autoridades municipales, los propietarios de los vehículos y la Justicia provincial. Es preocupante la falta de ejecutividad del gobierno en momentos en que la inseguridad vial obliga a una urgente adecuación de las normas vigentes. Al respecto Nivio recordó que Daniel Scioli desestimó el pasado año el proyecto de nuevo Código de Tránsito, que había sido elaborado y aprobado por todos los bloques de la Cámara, para en su lugar adherir a la Ley Nacional de Tránsito, a la cual ahora tarda en reglamentar.

Archivo del blog