EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de abril de 2009

Se lanzó el 0800-122-TIGRE (84473)

El nuevo sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos del distrito facilitará notablemente el acceso a numerosas áreas públicas del Municipio. La iniciativa forma parte de las herramientas orientadas a cumplir con la Carta Compromiso con el Ciudadano.

En un acto llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la delegación de Don Torcuato Oeste, el municipio de Tigre lanzó el 0800-122-TIGRE (84473), el Sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos del distrito.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Malena Massa, el Secretario de Hacienda, Economía y Administración, Daniel Chillo, y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

La presentación se inició con la proyección de un audiovisual descriptivo de las características y mejoras que aporta el flamante servicio; El 0800-122-TIGRE es un sistema de Información y Servicios creado con el objetivo de dar una respuesta a cada necesidad de los vecinos de Tigre.

Ante más de un centenar de vecinos reunidos en el SUM de la delegación, el Intendente Zamora sostuvo “Sergio Massa nos planteó tener los oídos atentos y escuchar a los vecinos, por eso este nuevo sistema está en línea con esa idea” y agregó “constituye una herramienta más que los vecinos tendrán de forma gratuita para canalizar inquietudes hacia el Municipio”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Malena Massa, destacó “esperamos que nuestros vecinos usen esta línea Tigre Sirve, para estar cerca y recibir inquietudes o propuestas; porque escuchar forma parte de la gestión y a Tigre lo debemos construir entre todos”.

En tanto que el Secretario de Hacienda, Economía y Administración, Daniel Chillo, señaló “hay un importante contenido tecnológico en este nuevo servicio, además de la capacitación del personal que atiende el 0800”. Chillo subrayó “también para mí como vecino es un orgullo que demos este paso fundamental en la modernización del estado municipal”.

MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN EL SUM DE DON TORCUATO

En el marco de la Carta Compromiso con el Ciudadano el municipio se ha comprometido con los ciudadanos en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Dar a conocer las funciones relevantes de la administración municipal.

Fortalecer los derechos de los vecinos.

Dar a conocer las vías para formular pedidos, quejas reclamos y sugerencias.

Asumir el compromiso explicito de desarrollar una mejora continua, constante e ininterrumpida de la calidad.

Poner la tecnología al servicio de los vecinos de Tigre.

A partir de ahora los vecinos de Tigre, cuentan con una herramienta fundamental para la comunicación y la interacción con todas las áreas del municipio.

LA TERCERA FECHA DE LA LIGA ESCOBARENSE Y LOS EQUIPOS DE JOSÉ C. PAZ

Este fin de semana se jugará la tercera fecha del Torneo de la Liga Escobarense de Fútbol (AFA) de la Provincia de Buenos Aires “Copa Bodas de Oro de Escobar" donde los equipos de José C. Paz tienen un relevante desempeño.

América Fútbol Club, hará su segunda presentación, ya que quedó libre en la segunda fecha, y deberá enfrentarse al equipo de Comunidad Boliviana de Escobar, quien se encuentra segundo en la Tabla de posiciones y viene de empatar 1 a 1 con Cefalier F.C. de José C. Paz y ganar en la primera ronda por 5 a 0.

Sin duda el equipo de "lulu" Sanabria tendrá oportunidad de visitante de marcar su sello, para consolidar el 8 a 3 inicial de la primera fecha... lo cierto es que los "verdes" de Escobar están tranquilos, a pesar que el técnico del "albirojo" fue a ver de incógnito el encuentro del sábado pasado en cancha de Cefalier.

En tanto el otro equipo paceño, Cefalier fútbol Club, que debuta en la Liga, va afianzando su formación, a pesar que los mismos jugadores afirman que "no está el equipo definitivo" (los once titulares), va por al menos, un empate en cancha del polideportivo de Grand Bourg, donde Peñarol de Pilar hará las veces de local pero el domingo.

Peñarol empató la semana pasada de visitante frente al Club de Don Torcuato, por un gol, y fue éste quien perdió 5 a 0 frente al equipo de Escobar Comunidad Boliviana. Si Comunidad Boliviana le hizo 5, y empató 1-1 en su segundo encuentro puede ser un buen partido para Cefalier... y es necesario para el equipo de "Altos de José C. Paz" lograr esos tres puntos.

DON TORCUATO: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A LADRONES DE MOTO

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre ubicadas en Don Torcuato identificaron a dos delincuentes que robaban una moto.
Inmediatamente la Policía de Tigre en coordinación con el Centro de Operaciones Tigre lograron atrapar a los malvivientes. El ilícito se produjo en Don Torcuato cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta color negra se dan a la fuga por la AV. Boulogne Sur Mer. Las cámaras de seguridad del Municipio identifican el desplazamiento y en conjunto con la Policía de Tigre se da comienzo a la persecución. Mediante la utilización de sirenas y balizas la Policía ordena a los sujetos a que detengan la marcha, cosa esta que no hacen.

Los malvivientes son interceptados con un cerrojo arrojando el motovehículo en la cinta asfáltica. Tras de un rápido accionar y profesionalismo la Policía de Tigre los reduce y los detiene.

Entidades sociales de Tigre recibieron aportes del Plan BIO

Los aportes económicos provienen de la recolección de aceite comestible usado, que es recuperado mediante la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos del barrio.

El intendente municipal de Tigre, Julio Zamora, y el Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Nicolás Scioli, participaron en el Hogar Santa Rosa de Tigre, de la entrega de pagos a las entidades sociales locales por la recolección de aceite comestible usado que recupera el Plan BIO.

Con la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de Tigre, se recolectaron más de 3.520 litros de aceite comestible usado, que fue adquirido por la empresa Ecopor SA para ser convertido en biocombustible. El monto obtenido por el aceite usado fue de aproximadamente $ 4300, que hoy fue entregado al Hogar Santa Rosa de la Obra de Don Orione (2280 litros), al Taller Protegido Crecer (680 litros), y al Taller Merendero Maná (500 litros)

El intendente Zamora afirmó que “este programa de reciclado, en el que trabajamos conjuntamente con la provincia, les permite a las entidades de bien público recibir una compensación en dinero a cambio de la recolección de aceite vegetal usado para su reciclado. El Plan BIO tiene la doble función de cuidar el medio ambiente y obtener fondos para donaciones solidarias“.

“Esta es otra de las tareas que realiza nuestro municipio, muy importante para el desarrollo humano, como el fuerte trabajo de Malena Massa en áreas como el programa de Derecho Garantizado para la Niñez, articulado con la provincia, y programas municipales para prevención de la violencia familia; subsidios a los clubes de barrio, como los 53 que hace poco entregamos para fortalecer estas instituciones fundamentales, por ser lugar de contención de nuestros jóvenes; lo que buscamos con estas múltiples tareas es el desarrollo social de la comunidad de Tigre.” finaliza diciendo Zamora.

En tanto, Nicolás Scioli, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible destacó que “coordinamos este programa provincial de recuperación de aceite en acuerdo con los municipios; Tigre fue de los primeros comprometidos con esta iniciativa del gobierno provincial. La colaboración de los vecinos y comercios gastronómicos da sus frutos, ayudando a quienes más lo necesitan, disminuyendo asimismo la contaminación de los cursos de agua y desarrollando una energía alternativa. El Plan BIO es una solución a un problema concreto. El gobernador nos pide siempre llevarle soluciones a la gente mediante un trabajo coordinado como en este caso.”

Los beneficiarios Roberto Moreira y Benicia Argañaraz, del merendero “El Maná” de Las Tunas, destacan que “el municipio nos brinda un apoyo que antes quizá no teníamos, y por eso estamos agradecidos por su gestión. El merendero se fundó hace 8 años por la gran necesidad de un barrio muy carenciado, más tarde se hizo comedor, y hace 2 años que además ofrece apoyo escolar para los niños. Hoy concurren 240 chicos.”

“Trabajamos para todos los chicos del barrio con hechos y no con palabras; por eso, este plan es una gran ayuda del municipio. Cada vecino trae un poquito de aceite, y gracias al esfuerzo conjunto los tunenses logramos hace poco cumplir el sueño de todos, que era tener agua potable.” dijeron.

También estuvieron presentes dos jóvenes especiales del Taller Protegido “Crecer”, que trabajan como promotores del Programa, y las Hermanas del Hogar Santa Rosa, donde viven 45 personas con capacidades especiales, desde los 10 hasta los 85 años de edad, que necesitan la visita y el afecto de todos.

El Plan BIO funciona a partir de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que pueden entregar aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales y hogares de enfermos entre otros para que luego, una empresa productora de biodiesel compre ese aceite usado para ser utilizado como materia prima en la producción de este biocombustible.

Este plan se lleva adelante en 13 municipios de la provincia de Buenos Aires como Tigre, La Matanza, General Alvarado, Merlo y General Pueyrredón, habiendo recuperado más de 35.000 litros de aceite, beneficiando a 89 entidades sociales e incluyendo a más de 90 restaurantes que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La logística Cargo invirtió en Tigre

Las nuevas instalaciones de la empresa en Benavídez incluyen una construcción de 60.000 metros cuadrados, 6 unidades de depósitos y más de 1.000 metros de oficinas, demandando una inversión de $100.000.000.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Presidente de la Empresa Cargo, Luciano Bernardi, realizaron hoy el acto de inauguración del Nuevo Centro de Distribución y Almacenaje de la compañía en Benavídez.

El Intendente Zamora sostuvo: “Esta es una buena noticia para nuestro distrito porque significa trabajo para los vecinos; todas las obras públicas que se están realizando y el gran crecimiento de Tigre, hace que muchas empresas vengan a radicarse a nuestro partido”.

Por su parte, Bernardi agregó: “Estamos muy contentos con esta inauguración, nos sentimos muy apoyados por el Intendente y por el Municipio. Con estas instalaciones nos comprometemos con el distrito, tomando mano de obra local y teniendo muy en cuenta a toda la comunidad, a través de nuestro proyecto de responsabilidad social”.

Asimismo, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, Eduardo Fernández subrayó: “Nuestro partido esta siendo elegido por empresas como Cargo para invertir. Hoy que hay crisis mundial, en Tigre se siguen inaugurando empresas, generando mano de obra y ocupación. Tenemos una fuerte articulación con la compañía porque parte de su personal es una selección del Servicio de Empleo Municipal”.

Durante el evento, se proyectó un video institucional de la empresa, que lleva más de dos décadas de experiencia especializándose en el transporte Express, conquistando un lugar de privilegio en el mercado argentino y en el MERCOSUR.

Posterior a la proyección, los presentes disfrutaron de un show de patinaje artístico que representó los valores, la visión y la misión de la logística.

Con una inversión de $10.000.000, la construcción incluye 60.000 metros cuadrados, 6 unidades de depósitos y más de 1.000 metros de oficinas.

El nuevo Centro Logístico se distingue por su diseño según el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades, garantizando una mayor productividad y calidad en las operaciones logísticas de la compañía.

Programa de capacitación en natación para profesores de los polideportivos municipales

Debido al desarrollo alcanzado por la Natación dentro de las actividades llevadas a cabo en los polideportivos municipales, el municipio puso en marcha un Programa de Capacitación en Natación destinado a profesores de los polideportivos.

El Programa -en los aspectos de Técnica, Didáctica y Pedagogía de la Natación- estuvo a cargo del equipo técnico dirigido por el Lic. Orlando Moccagatta, quien cuenta con una amplia experiencia y fue responsable técnico de la Selección Argentina de Natación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los temas tratados están relacionados a Técnicas y Metodologías de trabajo, Didáctica y Pedagogía de la Natación, Diferentes Grupos y Niveles y Planificación y Administración de Grupos y Escuelas.

La capacitación fue realizada los días viernes 24 de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado 25 de abril de 09:00 a 17:00 horas, con un taller opcional de 17.00 a 21.00 horas en el Polideportivo M. M. de Güemes. Finalizada la actividad, se entregaron diplomas a los profesores que completaron el curso, para adjuntarlo a su legajo.

El municipio de Tigre cuenta en sus polideportivos con piletas semiolímpicas y climatizadas, que permiten la práctica de la Natación en cualquier época del año.

“Cultura Vive en las Plazas” se realizó en Rincón de Milberg

El ciclo tiene el objetivo de presentar espectáculos de Teatro Callejero, Circo, Música y Danzas, alcanzando todas las localidades del partido de Tigre.

El municipio de Tigre, a través de su subsecretaria de Cultura, viene desarrollando en Rincón de Milberg el ciclo "Cultura Vive en las Plazas".

Este ciclo tiene como objetivo llevar espectáculos de Teatro Callejero, Circo, Música y Danzas a todo el partido de Tigre de manera gratuita y, en algunos casos, con la modalidad "a la gorra".

Durante este año, las plazas y barrios de las diferentes localidades tendrán los sábados y domingos una variada gama de eventos para disfrutar en familia, como así también el Puerto de Frutos, los Paseos Victorica y Vidal Molina, y la Estación Fluvial Tigre con Estatuas Vivientes.

El pasado fin de semana, la Plaza Niño Dios de Rincón de Milberg y la plaza Crisólogo Larralde del barrio El Zorzal de General Pacheco, contaron con la actuación de la Agrupación “Miguel de Güemes" con su espectáculo Bailes del Litoral y el Grupo de Música Andina y Latinoamericana "Wankani". Mas de 500 personas asistieron a este encuentro, que se repetirá próximamente en Parque LyFE de Islas, en la plaza D. F. Sarmiento de Troncos del Talar, y en Dique Luján.

Avanzan las obras en Benavídez

El Intendente Zamora recorrió los trabajos de limpieza del Arroyo El Claro y la repavimentación de la Ruta 9. Estos labores se suman a las múltiples obras que el Municipio lleva adelante en la localidad, como la remodelación del centro comercial, la nueva estación de trenes y el ensanche de la Ruta 27.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Delegado de Benavidez, Pedro Heyde, recorrieron el avance de los trabajos de limpieza del Arroyo El Claro y la repavimentación de Ruta 9 en la localidad de Benavidez. Zamora sostuvo: “Realmente esta Ciudad va a obtener un cambio muy importante en los próximos meses, producto de la gran cantidad de obras públicas que estamos llevando adelante, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”. “La intervención que realizamos es integral, cada localidad tiene una obra que es emblemática como las cloacas en Rincón, el zanjón Pacheco en Troncos, la Avenida San Martín en Torcuato y el Polideportivo de Las Tunas, esto significa progreso y crecimiento para todo nuestro distrito”, subrayó el Intendente.

Por su parte, Heyde agregó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra localidad, porque apostamos a nuestra comunidad con obras muy esperadas por los vecinos; además estamos celebrando que desde hace un mes Benavidez es Ciudad y esto es parte del gran esfuerzo de los vecinos, que junto al Municipio hicieron posible este sueño”.

Los trabajos visitados son parte de las múltiples acciones que el Municipio esta llevando adelante en la Ciudad, como la remodelación del Centro Comercial, la nueva Estación de Trenes y el ensanche de la Ruta 27.

ES DELITO PINTAR GRAFITIS EN VIA PUBLICA

La Cámara del Crimen afirmó en un fallo que seis jóvenes cometieron un delito cuando fueron sorprendidos pintando con aerosol el paredón de una propiedad privada
La Cámara del Crimen sostuvo que pintar leyendas con aerosol en una pared constituye el delito de "daño", reprimido con penas de entre 15 días y un año de cárcel. La Sala V de la Cámara, con las firmas de los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Mario Filozof, más la disidencia de Mirta López González, revocó así el sobreseimiento que en primera instancia había beneficiado a seis jóvenes sorprendidos cuando asentaban un grafitti en el paredón de una propiedad privada. "La impresión de leyendas materializadas con pintura tienen carácter permanente sobre el bien y su remoción o quita exige una tarea material apreciable en dinero, cuya realización no descarta la posibilidad de que subsista una modificación en la sustancia o en la naturaleza de la cosa", dijo el juez Pociello Argerich.

Archivo del blog