EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 1 de mayo de 2009

Más de 7 mil vecinos festejaron junto a Massa el Día del Trabajo

Un Club Caza y Pesca colmado acompañó al Jefe de Gabinete en un emotivo almuerzo por el día del trabajador. “Esta es la fiesta del trabajo y de los que creemos que la política sirve para transformar la vida de la gente”.

“La fiesta de los que trabajan para construir el sueño de hacer a Tigre todos los días un poco mejor”. Al finalizar el acto Massa junto a su familia recibió la ovación de la multitud que le cantó el feliz cumpleaños.

Más de 7 mil vecinos festejaron el Día del Trabajo junto al Jefe de Gabinete y Presidente del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa, en un emotivo almuerzo realizado en las instalaciones del Club Caza y Pesca de Don Torcuato.

Sergio Massa destacó “con mucho trabajo estamos llevando adelante ese sueño que pusimos en marcha entre todos aquel 28 de octubre de 2007 para construir el futuro de Tigre” y agregó “estamos haciendo lo que falta hacer con muchas obras para que el progreso llegue a cada localidad y a cada vecino”.

“Quiero agradecer cada gesto de apoyo, cada carta, cada saludo porque alimentan esa sana rebeldía que llevamos adentro de sentir que todavía falta mucho pero que entre todos estamos construyendo el sueño de hacer a Tigre todos los días un poco mejor”

Massa subrayó “esta es la fiesta del trabajo y de los que creemos que la política es una herramienta para transformar la vida a la gente” y añadió “hoy sentimos que estamos en el camino correcto pero que tenemos que duplicar el esfuerzo, ampliando ese camino y convocando a todos sin distinción; los clubes de barrio, la sociedades de fomento, las entidades intermedias, los centros de jubilados y también a las otra fuerzas políticas, siempre con los brazos abiertos, a todos sin distinción tendiendo la mano”.

“Vamos en el camino correcto pero todavía hay mucho por hacer y tenemos que seguir convocando a todos los sectores porque la política municipal necesita la participación de todos en la gestión. A los radicales que creyeron que la democracia era una herramienta para transformar la vida de la gente, a los vecinalistas que creyeron en el modelo de distrito de Ricardo Ubieto, a los independientes, a los socialistas, a los movimientos sociales y al Partido Justicialista de Tigre que es la columna vertebral de este espacio que tiene el sueño y la capacidad de pintar nuestra aldea y como dice el viejo adagio pinta tu aldea y pintarás el mundo, que en definitiva, es construir el sueño de vivir un Tigre mejor” afirmó Massa.

“Sabemos mejor que nadie lo que falta y tenemos esa capacidad de convocar a todos los sectores porque tenemos la voluntad de cumplir nuestros compromisos y porque elegimos Tigre para vivir con nuestro hijos y con nuestras familias”.

“Nuestra mejor campaña es la que hacemos todos los días, trabajando, respondiendo y poniéndole el oído a cada vecino. Uno mira cada barrio y a veces siente que la pelea es desigual. Pero la única manera de que esa pelea sea una pelea posible es si la damos entre todos” agregó Massa.

“Los convoco a seguir trabajando para dar la pelea contra la delincuencia, a dar la pelea contra la droga, para seguir trabajando por los chicos, construyendo el sueño de vivir todo los días un poco mejor” afirmó luego.

Massa concluyó “Tenemos el orgullo de saber que podemos caminar cada cuadra de Tigre y mirar a los ojos a cada abuelo, a cada chico, a cada trabajador, porque le tendimos la mano” y convocó “a seguir trabajando para construir el sueño de vivir todos los días un poco mejor”.

En tanto que el intendente municipal y Vicepresidente del PJ de Tigre, Julio Zamora, agradeció el respaldo del Jefe de Gabinete y los vecinos. Zamora sostuvo “Siento que estamos cumpliendo el cronograma de gobierno que nos propusimos junto a Sergio Massa”.

“Veo en esta fiesta a vecinos de todos los barrios y son los mismos que nos acompañaron en el inicio de la gestión, pero además veo caras nuevas que se suman a este proyecto que es el de todos los tigrenses” señaló Zamora.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, manifestó “esta es una fiesta con todos los que trabajan a diario por Tigre porque la mejor campaña que podemos hacer es dar el mayor esfuerzo en la gestión para mejorar la vida de todos los vecinos. Esta es la fiesta de todos los que sienten que vale la pena seguir soñando, que vale la pena seguir haciendo lo que falta hacer, que vale la pena trabajar juntos con el orgullo de ser de Tigre”, sentenció Malena Massa.

En la jornada los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo y shows con un espíritu festivo en cada mesa.

Al concluir el acto Sergio Massa junto a su familia recibió la sorpresa de una torta de cumpleaños con motivo de sus flamantes 37 años. Una multitud cantó el “cumpleaños feliz” en un momento muy emotivo.

Capacitación a emprendedores de Tigre

Durante todo el año se desarrollará un proceso de formación para fortalecer las capacidades y competencias de los actores de la economía social del distrito.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, realiza durante todos los martes del año, una capacitación para emprendedores de Tigre.

La formación esta destinada a personas desocupadas y subocupados, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y que están interesadas en fortalecer una unidad productiva, ya sea porque es su fuente de ingresos familiar, o porque poseen un emprendimiento y no logran que alcance a significar una fuente de autosustentabilidad.

Con el objetivo principal de formar y dar viabilidad al sector de la economía social, se brindan talleres de un año de duración, divididos en módulos teóricos-prácticos, abarcando cuestiones como conceptualización del trabajo, el análisis del emprendimiento, roles y funciones en un emprendimiento productivo; producto, concepto y características, ciclo de vida del producto, organización de la producción, modelos, planeamiento, costos- apoyo a la comercialización, aspectos legales: tributarios e impositivos, formas societarias.

Cabe destacar que en el marco de este programa de apoyo local a emprendedores, la Agencia de Desarrollo de Empleo realizó el pasado miércoles una jornada para emprendimientos textiles, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de los puestos de trabajo y promover la vinculación de los emprendimientos con la economía formal.

La capacitación recorrió temáticas como materia prima (telas, avíos, bordados, estampas). Máquinas (overlock, collareta, corta collareta, recta) confección, diseño y moldería (modelos, colores de temporada, colección, tendencias), costos y ventas, dónde, cómo y a qué precio vender el producto y proveedores (dónde conviene comprar las telas, avíos, botones, elásticos).

Los chicos del Merendero Eben Ezer visitaron el MAT

En el marco del programa “Tigre para Todos”.

Los chicos del Merendero Eben Ezer de Benavídez visitaron el jueves 30 de abril el Museo de Arte Tigre (MAT), en el marco del Programa “Tigre para Todos” que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Turístico del municipio.

Acompañados por el plantel de guías de MAT, los pequeños vecinos disfrutaron de una tarde cerca de lo mejor del arte, recorriendo las salas y apreciando las obras que atesora el museo.

Tomaron contacto con clásicas obras de quienes fueran precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Florencio Molina Campos, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre otros grandes artistas.

Itatí, una de las responsables del Merendero, comentó “es una linda oportunidad para que los chicos conozcan algo hermoso que es de todos” y señaló “para mi también es una experiencia nueva conocer el lugar y las obras de muchos artistas”.

Cabe destacar que Eben Ezer recibe a 40 niños, atendiendo sus demandas en materia de contención social y desarrollo.

Para informes e inscripción dirigirse personalmente a Lavalle 538, Tigre o telefónicamente al 4512-4516.

Un nuevo atractivo en Tigre: El Museo del Mate

La historia de la costumbre más popular de los argentinos se suma a la gran oferta turística que el municipio ofrece.Ampliando la gran cantidad de atracciones que Tigre brinda a los miles de visitantes que disfrutan del partido, el Municipio invita a conocer el Museo del Mate; un espacio único en su tipo que propone asombrarse con la historia de esta costumbre tan representativa de nuestro país.
Concebido como un espacio para conocer la historia y el desarrollo de esta tradición, la institución alberga entre muchas de sus reliquias, el primer termo, los mates más pequeños del mundo, las yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, todos los libros, orígenes y curiosidades de este ritual cotidiano.

El Museo propone un recorrido histórico desde el descubrimiento de la yerba en la conquista de América hasta el uso habitual del mate en la actualidad. Debido a las características de los objetos, la colección es única en el mundo y así es como se pueden encontrar valiosas piezas.

El Museo del Mate se encuentra en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA. Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs. Costo de entrada: General: $10 Jubilados: $5 Contingentes: $3 - Guía Bilingüe opcional $14.

Programa de Plásticos Tigrenses

Exposiciones durante mayo de 2009.

MUSEO DE LA RECONQUISTA, Liniers y Padre Castañeda, ciudad de Tigre

Miércoles a domingo de 10 a 18 horas.

MICAELA CALCAGNO – Pinturas, 2 al 17 de mayo

INES SCHEPENS – Pinturas, 20 al 31 de mayo

SUBSECRETARÍA DE CULTURA, Liniers 1601, Tigre

Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas; Sábados, domingos y feriados de 14.00 a 18.00 horas.

GALERÍA MUNICIPAL

Exposición permanente de obras plásticas de artistas tigrenses: CRISTINA DOPASO, LENI PETER, LUISA ANGELUCCI, EDEL TORRIELLI, EDUARDO SERNA, FANNY FINGERMMAN, EMMANUEL ROCCO CUZZI, MARÍA DEL CARMEN QUILES, OMAR GONZÁLEZ, PATRICIO MORRISON, ALFREDO RAMÍREZ, EUGENIO PERALTA MARTÍNEZ, RICARDO LÓPEZ (FCT), HAYDÉE MUSTILLO Y ALBERTO HERRERA.

SALÓNAUDITORIO

Exposición “ARTE EN TIGRE” – Alicia Ceballos, Anahí Stelatto y Pía Molas, del 2 al 15 de mayo.

Fotografías de escuelas rurales de Misiones - Beneficio para las escuelas - Foto Club Tigre, del 16 al 31 de Mayo

MUSEO CASA DE D. F. SARMIENTO, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre.

Miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

RICARDO LÓPEZ, Foto Club Tigre - Fotos.

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE TRONCOS DEL TALAR, Independencia y Marconi

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Paneles FCT

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE RINCÓN DE MILBERG, Santa María 2389

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

NATI FERENZIA – Pinturas y dibujos

CENTRO CULTURAL BENAVÍDEZ, Av. Alvear y La Rioja, Benavídez

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

RUBÉN SILVA - Pinturas

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EL TALAR, Pasteur 1319

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

CRISTINA DOPASO – Pinturas y Dibujos

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DON TORCUATO OESTE, Estrada 1150

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Paneles FCT

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DIQUE LUJÁN, 12 de Octubre 943

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

EDEL TORRIELLI - Pinturas

Archivo del blog