EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 5 de mayo de 2009

DETIENEN A CHICOS DE 15 Y 17 AÑOS POR CRIMEN DE UN EMPLEADO

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos hoy acusados de haber asesinado a un joven de 19 años para robarle la bicicleta en un hecho ocurrido en julio del año pasado en de Don Torcuato, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre en dos allanamientos realizados en la villa Bancalari y en Don Torcuato.

Ambos detenidos quedaron imputados del homicidio en ocasión de robo de Leonel Camos, ocurrido el 14 de julio pasado cuando la víctima regresaba de su trabajo en bicicleta.

Los voceros explicaron que cuando el joven circulaba por las calles Ituzaingó y El Cano (Bº Bancalari) de Don Torcuato fue interceptado por dos delincuentes armados que lo intimidaron para robarle.

Camos se resistió y quiso escapar, por lo que fue ejecutado de un tiro en la nuca con un arma calibre 22 por uno de los dos asaltantes, quien después de cometido el crimen amenazó con el arma a testigos que había en el lugar al grito de "acá nadie vio nada" y junto a su cómplice huyó con la bicicleta de la víctima.

El caso comenzó a ser investigado por la SubDDI de Tigre que a partir de tareas de inteligencia y de testimonios obtenidos entre testigos, logró identificar a dos menores de edad que solían robar en la zona como los presuntos autores del crimen.

El juez de garantías 1 del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro, emitió las órdenes de captura que fueron efectivizadas por la policía en los dos allanamientos mencionados.

TRICAMPEON HINDU GOLEA A SAN LUIS EN PARTIDO ADELANTADO

Hindú Club a San Luis por 47-0, en encuentro adelantado de la tercera fecha de la etapa clasificatoria del torneo de división superior y es el puntero de la zona A con 18 puntos.

El partido disputado en Don Torcuato fue dirigido por Matías Fresia. Con este triunfo, el tricampeón obtuvo seis puntos más y encabeza la zona A, con puntaje máximo.

Los tantos del puntero fueron marcados con dos tries de Francisco Díaz Bonilla y Hernán Senillosa, en tanto que Belisario Agulla marcó un try y el medio apertura, Santiago Fernández aportó un try y seis conversiones.

Tabla de posiciones:

Zona A: Hindú 18 puntos, Belgrano 12, Regatas de Bella Vista 9, Atlético del Rosario y CUBA 5, San Luis y Manuel Belgrano 1; Buenos Aires 0.

Zona B: Pucará 11 puntos, La Plata 10, Alumni 7, San Fernando 6, Newman y San Cirano 4, Pueyrredón y Banco Nación 0. Zona C: Olivos 11 puntos, CASI 10, SIC 7, Champagnat y Lomas 6, San Martín 4, San Albano y Los Tilos 0.

EL BANCO PROVINCIA FINANCIARÁ A MICROEMPRESARIOS

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, firmó un convenio con el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, para financiar proyectos de pequeñas empresas a través de microcréditos.

Francos expresó que “es muy positivo que podamos sumar la experiencia de FEBA en materia de microcréditos” y agregó que “estoy convencido que este acuerdo tendrá una importancia estratégica y servirá para sostener el empleo en la Provincia de Buenos Aires”.

El convenio tiene como objetivo favorecer el financiamiento de proyectos de microempresas promovidas o asistidas por FEBA, mediante la nueva línea de microcréditos del Banco Provincia. Además, ambas instituciones se comprometieron a difundir las características y los beneficios de esta nueva modalidad crediticia.

A través de Provincia Microempresas, el Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a microempresarios bonaerenses que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional.

“Desde que comenzamos con esta actividad en el mes de marzo, entregamos 250 microcréditos y mantenemos una regularidad del ciento por ciento en el pago de las cuotas; en otras palabras, tenemos cero mora”, destacó Francos.

Los únicos requisitos para acceder a un microcrédito son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio, y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

Más información sobre microcréditos en la página de Provincia Microempresas, www.provinciamicroempresas.com , o llamando al 0810-777-77663.

Talleres municipales para chicos con capacidades diferentes

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre ofrece talleres de Teatro y Folklore, en los lugares y horarios indicados a continuación. Para mayor información comunicarse al Tel. 4512-4572.

Talleres de Teatro

General Pacheco

Centro de Formación Laboral Nº 1 – Vicente López y Lima – El Zorzal

Viernes de 14.00 a 16.00 horas.

Prof. Diego Mostch

Ciudad de Tigre

Subsecretaría de Cultura – Av. Liniers 1601 – Tigre

Miércoles de 17.00 a 19.00 horas

Prof. Cristian Pérez

(En breve, también en Escuela Especial Nº 506)

Talleres de Folklore

Troncos del Talar

Polideportivo Mariano Moreno – Escobar 51

Lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 horas.

Profesoras: Ana Clara Nuñez y Cynthia Pérez

Ciudad de Tigre

Escuela Especial Nº 504 – Rocha 1154

Jueves (horario a confirmar)

Profesor: Marcelo Roldán

Juan Vitalli "el Peron de Don Torcuato"... protagonizara obra teatral "El Evangelio de Evita" con la hija de Ricardo Darin, Alejandra, en Don Torcuato

El Teatro llega a Don Torcuato: “El evangelio de Evita”

Con la actuación de Alejandra Darín y Juan Vitali, la obra abordará temáticas como el amor, la pasión y el poder. Será este jueves 7 de mayo a las 19 Hs. en el Club Banco Mercantil.

El Municipio de Tigre invita a presenciar la obra teatral “El Evangelio de Evita”, en conmemoración del 90º Aniversario del nacimiento de Eva Duarte.

La obra, sera protagonizada por Alejandra Darín y podremos disfrutar de los dotes actorales de nuestro Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre Juan Vitali, se llevará a cabo el próximo 7 de mayo a las 19 HS. en el Club Banco Mercantil, sito en Burgos y Chile, Don Torcuato (a una cuadra de 202).

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Archivo del blog