EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de mayo de 2009

“El evangelio de Evita” brilló en Don Torcuato

Una nutrida concurrencia de público disfrutó la obra teatral que aborda temáticas como el amor, la pasión y el poder, destacando la figura de Eva Duarte de Perón, en el 90° Aniversario de su nacimiento. Las actuaciones de Alejandra Darín y Juan Vitali hicieron emocionar a los más de 500 vecinos presentes en un ambientado Club Banco Mercantil.

En conmemoración del 90º Aniversario del nacimiento de Eva Duarte el Municipio de Tigre llevó a cabo la puesta en escena de la obra teatral “El Evangelio de Evita”. La actividad se llevó a cabo en el Club Banco Mercantil, ante una nutrida concurrencia de público.

Los vecinos disfrutaron y aplaudieron con entusiasmo y emoción las actuaciones de Alejandra Darín y Juan Vitali, actual Subsecretario de Cultura de Tigre.

El Intendente Julio Zamora comentó “quisimos homenajear la figura de Eva y su compromiso con la lucha de los humildes y los trabajadores por medio del teatro, que es una herramienta de expresión de valores e identidad”. Zamora destacó la posibilidad de traer para los vecinos de Tigre una obra de estas características “en una fecha tan especial como lo es el aniversario del nacimiento de Eva”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo “creemos que es importante recordar a Eva no sólo aquellos que son parte del movimiento sino la comunidad en general. Ella encontró una manera consecuente y metódica de ocuparse de la Argentina profunda. A nosotros hoy nos toca ocuparnos del Tigre profundo”.

Alejandra Darín, protagonista de la obra junto a Juan Vitali, señaló “llegar a Tigre para presentar esta última función de ‘El Evangelio de Evita’ ha sido un orgullo para mí”. Vitali, quien interpretó a 5 personajes (entre los que se destacó Juan Perón, Juan Duarte y el Sacerdote confesor), expresó “concretar este cierre de la obra aquí es posible gracias a la voluntad del gobierno municipal en ampliar la oferta de opciones en el distrito”.

Ambos artistas fueron saludados por Katja Alemann, actriz y vecina de Tigre, autoridades y numerosos vecinos del partido.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, los concejales Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, junto a funcionarios municipales y público de la zona norte que se acercó a presenciar una obra que aborda temáticas como el amor, la pasión y el poder, desde la perspectiva de una vida que marcó profundamente a los argentinos.

Alineación al centro

De esta forma una obra que recorrió el país con notable repercusión cerró su ciclo de funciones en Tigre, como parte de la gestión para acercar alternativas culturales y artísticas por parte del Municipio de Tigre.

Eva. Su historia

Maria Eva Duarte nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919. Con tan sólo 15 años, decide mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en una actriz. Pero su destino era otro. En enero de 1944, Eva Duarte conoce al coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística realizaba en beneficio de las víctimas de un terremoto que había destruido la ciudad de San Juan pocos días antes.

En febrero de 1946, después de una campaña electoral en que la presencia de Evita fue importante, Perón es electo presidente. La oposición le trasladó a ella la antipatía y el rechazo que sentían por Perón. La ascensión vertiginosa "esa mujer" fue para esos argentinos un motivo más de repudio.

En su rol de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo. Esta organización se formó reclutando mujeres de distintas extracciones sociales por todo el país. Las dirigentes de la nueva agrupación recibieron el nombre de "delegadas censistas".

Creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas, una Ciudad Infantil. Durante las fiestas distribuía sidra y pan dulce, socorría a los necesitados y organizaba torneos deportivos infantiles y juveniles. El otro bastón y tal vez eje principal de su popularidad fue constituido en torno a los sindicalistas y a su facilidad y carisma para conectarse con las masas trabajadoras, a quienes ella llamaba sus "descamisados".

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, aun muy joven, por ocasión de una penosa enfermedad. El dolor popular no la abandonó en un velatorio que duró 14 días y a partir de entonces no la abandonaría jamás.

Internet y Google: oportunidad de negocios para los empresarios de Tigre

El principal buscador de Internet y la Agencia de Turismo Tigre anunciaron el otorgamiento de un beneficio de $ 40.000 destinado a los prestadores turísticos del partido. En la jornada se capacitó a los Prestadores en los beneficios de la publicidad en Internet.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico y Google Argentina, realizaron la Jornada denominada: “Internet y Google: una oportunidad de Negocios para los empresarios de Tigre”.

Dirigida a Prestadores de Servicios Turísticos del partido, el evento tuvo como objetivo capacitar a los empresarios del partido en el aprovechamiento de las herramientas Web para posicionar sus establecimientos y mejorar las estrategias de promoción de los mismos en Internet.

El intendente Julio Zamora dijo que la actividad “permite poner la tecnología al servicio de los prestadores turísticos de Tigre, porque es importante que se capaciten para tener la posibilidad de difundir adecuadamente sus servicios.

El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, por eso la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad. Este es uno más de los eventos que organizamos, porque nos interesa que vayan avanzado hacia más y mejores prestaciones para los turistas que llegan a Tigre.” finalizó diciendo.

Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, resaltó que el turismo es un camino para el desarrollo de Tigre “porque permite mostrarle al mundo nuestros lugares. Es una industria que da mucho trabajo y por ello es inclusiva. Desde que Sergio Massa asumió la intendencia, venimos trabajando fuertemente con los operadores turísticos de Tigre mediante una gestión asociada, para que la gente lo elija como destino turístico. Hemos trabajado mucho para que esto suceda, y además hoy nos elige Google para presentar sus herramientas.”

El titular de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero, destacó que “esta es una charla muy importante, interesante y productiva, porque les brinda a los más de 100 prestadores presentes la oportunidad de aprovechar Google como herramienta de trabajo en Internet, para que puedan desempeñarse mejor y potenciar su negocio. Esperamos repetir esta convocatoria, porque para el municipio de Tigre el turismo es muy importante, ya que duplicamos la cantidad de prestadores en un año, y se ha incrementado el flujo turístico en un 30 %, lo que representa más de 6 millones de turistas.”

Romero resaltó además que Google Argentina otorgará a cada prestador una bonificación de $ 200 para que puedan utilizar las herramientas de Google gratuitamente, más otro monto igual para desarrollar una campaña puntual sobre alguna necesidad a partir de esta charla. “Es un monto de $ 40.000 que ahorran los prestadores, una especie de subsidio otorgado por el municipio de Tigre y de Google Argentina.” finalizó diciendo.

Por otra parte, Gastón Irigoyen, de Google, contó que “presentamos al municipio de Tigre y a las pequeñas y medianas empresas del partido las posibilidades que ofrece Google para realizar una publicidad mucho más orientada y bien segmentada, contribuyendo a su buen rendimiento publicitario. Esta charla fue iniciativa del municipio, que se acercó a nosotros, y la realizamos para difundir soluciones. Muchos de los presentes no tienen experiencia en publicidad en Internet, por eso son lógicas sus inquietudes ante un medio diferente y revolucionario, que ofrece una nueva forma de hacer publicidad con un retorno mucho mayor.”

El evento que se llevó a cabo en el Restaurant Vuelta y Victorica, contó con la presencia de un centenar de empresarios turísticos del partido de Tigre, que siguieron con mucho entusiasmo la capacitación brindad por Google Argentina.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BAJO LA INTEMPERIE DEL SOL” DE SUSANA MACCIÓ EN DON TORCUATO

Estará cargo del periodista torcuatense y escritor Sr. Walter Martín, la escritora Sra. Azucena Sosa Ochoa y la poeta Sra. Ofelia Funes.

Con la participación de Alejandro y Julio Jalifi en Tango, la Prof. Zulma Gómez en Flamenco, y la Prof.Raiza Suad y sus alumnos en Danza Árabe.

En la Asociación Mutualista y de Fomento Avda. Alvear (ruta 202) Nº 840

SERÁ EL VIERNES 8 DE MAYO A LAS 20,30 HS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Tercera Jornada de Enfermería del Hospital Materno Infantil de Tigre

Será el próximo martes 12 de mayo de 9 a 13 Hs. en el Museo de la Reconquista.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, invita a participar de la Tercera Jornada de Enfermería del Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”.

La jornada se realizará el martes 12 de mayo de 9 a 13hs. en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, Tigre.

Las temáticas abordadas en el Programa engloban tópicos relacionados a “Los Mitos de la Enfermería”, que estará a cargo del Dr. Aldo Riscica.

Programa:

9 Hs. Apertura de la Jornada

9,30 Hs. Los mitos, Prof. Lic. Lidia Marín (invitada)

9,45 Hs. Los mitos de la emoción, Lic. Silvia Cetrángolo

10 Hs. Los mitos de la reanimación cardiopulmonar pediátrica, Prof. Lic. Mónica Poncetta (invitada)

10,20 Hs Los mitos de la Lactancia, Coordinadora de Enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal de Tigre, Enf. Valeria Armas

11,15 Hs Los mitos del dolor, Lic. Adriana Crispi (invitada)

11,30 Hs. Los mitos de la disciplina, personal del turno de franqueros del área de Guardia del Hospital Municipal de Tigre

11,45 Hs. Los mitos en el quirófano, personal del Centro Obstétrico-quirúrgico del Hospital Municipalidad de Tigre

12 Hs. Los mitos del Control de Infecciones, Coordinadora de la Escuela de Enfermería de la Municipalidad de Tigre, Lic. Adriana Armendariz (invitada), Taller

13 Hs. Cierre de la Jornada

6º Edición de Cartas de Amor en la Isla

El concurso epistolar se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora de la Ternura sobre el Río Sarmiento.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la 6º Edición del concurso “Cartas de Amor en la Isla”.

El evento se realizará la tarde del domingo 17 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora de la Ternura sobre el Río Sarmiento.

Durante las cinco ediciones anteriores, el evento reunió más de 800 cartas de vecinos isleños: niños, jóvenes y adultos que han manifestado en un papel fantásticas historias de amor.

La jornada contará con la actuación de Raúl Rolfi, la lectura de cartas estará a cargo de Marilina Silva y habrá un acompañamiento musical por parte de alumnos del Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Música Provincial Gilardo Gilardi, bajo la dirección de César Gordillo.

Archivo del blog