EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de mayo de 2009

LOS ULTIMOS PARTIDOS DEL DT DE TIGRE. EN CHILE DICEN QUE CAGNA DIRIGIRA A COLO COLO

El directorio de la empresa Blanco y Negro, que administra al club chileno Colo Colo, dio el visto bueno para contratar al técnico argentino Diego Cagna, actualmente en Tigre, luego de reuniones que se mantuvieron este fin de semana en Buenos Aires.

Aunque el propio Cagna desmintió esta versión que había circulado con fuerza el pasado viernes, otras fuentes indicaron que iban a existir reuniones durante sábado y domingo en Buenos Aires con el representante del futbolista, Gustavo Goñi, y dirigentes de la entidad chilena.

Esto fue reflejado hoy por el vespertino La Segunda, de Chile, que consultó a un miembro del directorio del club, quien afirmó que "hay consenso en el nombre de Cagna".

El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, viajó a Argentina, donde sostuvo varias reuniones con Cagna y su representante, indicaron las fuentes consultadas por el periódico.

Otro de los directores, Jorge Aguilar, elogió a Cagna y dijo que se trata de "un técnico joven, serio, que tiene mucho que ganar y quizás Colo Colo represente para él una muy buena oportunidad de proyectar su carrera".

"Cagna hizo una gran labor en Tigre y está de más decir la experiencia que tiene de manejar vestuarios ya que formó parte del Boca Juniors multicampeón de Carlos Bianchi", añadió Aguilar al medio, en declaraciones que también reprodujo Ansa.

Aún está en duda cuándo se producirá el arribo de Cagna a Chile, debido a su compromiso con Tigre, ya que el objetivo es clasificar al equipo para la Copa Sudamericana 2009, algo que está logrando hasta el momento.

Por eso estiman en Chile que Cagna no llegará a Santiago antes del término del torneo Clausura, el 5 de julio próximo, aunque los miembros de su cuerpo técnico Juan Fontana, Pablo Santella, Agustín Malerba y el entrenador de arqueros Carlos Andersen lo harían con anterioridad.

Cagna reemplazará al también argentino Marcelo Barticciotto, que renunció al club el mes pasado dejando al equipo en los últimos puestos de la tabla de posiciones del torneo Apertura chileno, en la peor campaña de Colo Colo de las últimas décadas, contrastando con los cuatro títulos consecutivos alcanzados poco más de un año atrás por otro técnico compatriota como Claudio Borghi.

EL TIGRENSE HUGO "PIGU" GARAY, CAMPEON MEDIO PESADO AMB DEFENDERA SU TITULO EN SUNCHALES

El campeón medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Hugo "Pigu" Garay, defenderá su corona ante un rival a designar en la ciudad santafesina de Sunchales el 20 junio.

"Pigu" Garay expondrá su cinturón ecuménico por primera vez el 20 de junio próximo en Sunchales, según lo confirmado por su manager Osvaldo Rivero.

El promotor porteño, desde la ciudad de Bariloche comentó que "Pigu" Garay expondrá por segunda vez su cinturón en Sunchales y que el nombre de su rival "se conocerá en los próximos días".

Como no es una pelea mandatoria, el oponente de Garay será elegido entre los pugilistas ubicados dentro del ranking de la AMB.

En principio Garay tenía previsto unificar su corona ante el titular de la OMB, el húngaro Szolt Erdei, pero los conductores del boxeador europeo no llegaron a un acuerdo con Rivero, por lo que el bonaerense hará una defensa opcional.

"Pigu" Garay en gran actuación retuvo su corona de la AMB al vencer por puntos en fallo unánime, al alemán Jurgen Brahmer, en una pelea disputada en la ciudad de Rostock, Alemania, el 22 de noviembre de 2008.

El boxeador de Tigre, obtuvo el cinturón ecuménico en el Luna Park, el 3 julio de 2008 al vencer por puntos en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian.

OCAÑA PRESENTA UNIDADES SANITARIAS DE PROGRAMA `UNAMOS` A DELEGADOS DE U.E. QUE LLEGARA PROXIMAMENTE PARA ATENDER EN TIGRE

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, presentó a la delegación de la Unión Europea (UE) las primeras diez unidades sanitarias móviles del Programa UNAMOS adquiridas con fondos otorgados por el Programa de Fortalecimiento Estratégico de Atención Primaria de la Salud de la Comunidad Europea y con aportes del Estado Nacional.

Ocaña, acompañada por Secretarios y Subsecretarios del Ministerio de Salud y el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, recibió y presentó las primeras diez unidades, cinco de las cuales cuentan con consultorios clínicos equipadas con cuatro consultorios cada una, recepción de pacientes y equipamiento informático para centralizar las historias clínicas.

La ministra detalló las acciones llevadas a cabo gracias al financiamiento provisto por la Unión Europea, en conjunto con aportes del Tesoro Nacional, y destacó el apoyo recibido gracias "a iniciativas como esta, que posibilitan superar las inequidades que presentan las distintas regiones del país” y agregó que "muchos años de atraso, requieren mucho esfuerzo y mucha inversión”.

La delegación europea estuvo integrada por su embajador, Martín Prada; la jefa de Cooperación de la UE, Alexandra Bensch y María Angeles de Ramón, de la Sección Finanzas y Controles de la UE.

La ministra transmitió al embajador Prada su "profundo agradecimiento” y lo invitó a participar el jueves, en La Matanza, de la puesta en funcionamiento de los móviles.

Las unidades sanitarias expuestas forman parte de un total de 36 móviles que compondrán la dotación del Programa conformado por unidades médicas destinadas a fortalecer y reforzar la atención primaria y la atención en emergencias.

El trabajo de estos puestos móviles comenzará este jueves en La Matanza para luego trasladarse al municipio de Tigre y luego, en 60 días, harán base en el norte argentino.

LANZAN PROGRAMA DE SALUD CON 36 CAMIONES HOSPITAL Y 18 DE APOYO

Una flota de 36 camiones hospital con quirófanos, laboratorios, diagnóstico por imágenes y consultorios oftalmológicos y odontológicos, más 18 de apoyo logístico, conformarán un programa del Ministerio de Salud, único en América Latina, que comenzará a funcionar esta semana, informó esa cartera.

Se trata del programa Unidades Nacionales Móviles Sanitarias (UNAMOS), que costó unos 20 millones de euros, aportados por la Unión Europea (UE) y el Estado argentino.

UNAMOS será lanzado el jueves próximo por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en la comuna bonaerense de La Matanza, y se extenderá al resto del conurbano y a las regiones Noroeste (NOA) y Noreste (NEA) de Argentina.

La ministra presentó hoy a una delegación de la UE las primeras diez de esas unidades, durante un encuentro realizado en una sede de su cartera en Capital Federal.

"La adquisición fue realizada con fondos otorgados por el Programa de Fortalecimiento Estratégico de Atención Primaria de la Salud de la Comunidad Europea y con aportes del Estado Nacional", señala un comunicado.

Con una inversión de 15 millones de euros -no reembolsables-aportados por la UE y cinco de Argentina, se adquirió la flota de 54 unidades dotadas con la más moderna tecnología, que permitirán desarrollar este programa, "que es único en Latinoamérica", dijo una fuente de UNAMOS.

Toda la flota será construida en el país, y los 36 vehículos destinados a la atención sanitaria tendrán 20 metros largo, cuatro de alto y tres de ancho, "pero no son sólo los típicos consultorios móviles de clínica medica", aclaró la fuente.

Al respecto, explicó que "seis de ellos tienen quirófanos oftalmológicos para operaciones de cataratas; cinco, laboratorios de bacteriología; seis, sistema de diagnostico por imágenes; seis,consultorios odontológicos, con luz halógena, y otros seis, consultorios oftalmológicos, además de los quirófanos".

El programa incluye 18 unidades de apoyo logístico para el personal de los hospitales: seis son dormitorios, otras tantas cocina-comedor y las restantes de abastecimiento de gasoil.

En cuanto al personal, señaló que, "mediante acuerdos de trabajo, se incorpora al personal de universidades nacionales, en principio de las de Buenos Aires, La Plata y La Matanza, para la primera etapa, que comienza el jueves en el conurbano bonaerense".

Entre las cosas que hacen único a este programa en Latinoamérica, siguió, figura "un esquema de supervisión y seguimiento, para reducir los índices de abandono de tratamiento luego que derivamos a la persona al sistema de salud local".

En ese marco, anunció que el jueves también se lanzará el programa de Salud Familiar, que contempla equipos compuestos por un medico sanitarista, un trabajador social, un agente sanitario, un enfermero, un psicólogo y un odontólogo.

Esta iniciativa es una reformulación del viejo programa Médicos Comunitarios, que mediante algunas reformas permitirá a cada equipo tener unas 3.000 personas a su cargo.

De los equipos presentados hoy a la delegación de la UE, "cinco de ellos cuentan con consultorios clínicos equipados con cuatro consultorios, recepción de pacientes y equipamiento informático para centralizar las historias clínicas", señala un comunicado del Ministerio de Salud.

La comitiva europea estuvo encabezada por su embajador, Martín Prada, a quien Ocaña le trasmitió "nuestro profundo agradecimiento" e invitó a participar de la puesta en funcionamiento de los móviles, en La Matanza, agrega el texto.

La ministra destacó el apoyo "de la Unión Europea a iniciativas como ésta, que posibilitan junto al resto de las inversiones y las políticas del gobierno nacional del 2003 a esta parte, superar las inequidades que presentan las distintas regiones del país".

Tras el lanzamiento en el barrio Esperanza, de La Matanza, la semana próxima habrá un acto similar en Tigre y dentro de 60 días las unidades partirán hacia el norte argentino, donde harán base.

La fuente de UNAMOS precisó que el 75% de los camiones hospitales estarán en operaciones en agosto y los restantes comenzarán a hacerlo durante los meses siguientes de este año.

Avanza la repavimentación de la 202 en Don Torcuato

El Municipio de Tigre informó los detalles de los trabajos que se realizan en la citada vía.

Finalizó el fresado entre calle María y Colectora en ambos sentidos, en tanto que la nueva carpeta asfáltica fue realizada en ambos sentidos, desde calle María hasta Balbastro, estimándose llegar próximamente hasta Colectora.

Las rampas para personas con movilidad reducida fueron construidas en un 80 por ciento y ya se instalaron el 50 % de las luminarias. Se instalarán 130 palmeras y el embellecimiento general de todo el recorrido.

Para mejorar el tránsito vehicular fueron instalaron 150 carteles a lo largo de la obra, entre preventivos para reducción de velocidad y desvíos, y otros del municipio dirigidos al vecino.

Se destaca, además, el apoyo recibido por parte de la Dirección General de Tránsito municipal en lo referido al tránsito vehicular.

A la fecha, la obra de la Ruta 202 está realizada en un 70 por ciento, estimándose próximamente su finalización.

El río y el arte se encuentran en el Jardín N ° 928 de Islas

Enmarcada en el Programa “El MAT te visita” dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, la jornada contó con la exhibición de cuadros, historia de los artistas y actividades didácticas.

En un clima de emoción y alegría por parte de los chicos del Jardín Nº 928 del Río Carapachay, el Museo de Arte Tigre (MAT), realizó una nueva jornada de “El MAT te visita”.

Los niños (de entre 3 y 6 años) disfrutaron de la proyección de un audiovisual sobre el Museo de Arte Tigre y las obras que atesora. Luego, de modo didáctico, el plantel de guías describió algunas nociones básicas de interpretación de obras artísticas, para concluir con trabajos plásticos individuales de los chicos.

Acompañadas por los padres de los alumnos, las maestras agradecieron la visita y explicaron que “actividades así nos ayudan a fomentar el arte en los niños, quizás muchos de estos chicos no tengan las posibilidades de conocer las instalaciones del Museo y hoy pudieron acceder a obras pictóricas muy importantes”.

El programa “El MAT te visita” consiste en acercar, a lo largo de una jornada, las obras, las colecciones, el acervo patrimonial e histórico del Museo a los alumnos de escuelas de todo el distrito. Tarea que se presenta por medio de videos, imágenes, charlas y actividades plásticas con los alumnos.

Participaron del encuentro en el Jardín 928, el plantel de guías y personal del MAT, autoridades y maestras del jardín, a los que se sumaron colaboradores y el personal de la institución educativa.

6º Edición de Cartas de Amor en la Isla

El concurso epistolar se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora de la Ternura sobre el Río Sarmiento.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la 6º Edición del concurso “Cartas de Amor en la Isla”.

El evento se realizará la tarde del domingo 17 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora de la Ternura sobre el Río Sarmiento.

Durante las cinco ediciones anteriores, el evento reunió más de 800 cartas de vecinos isleños: niños, jóvenes y adultos que han manifestado en un papel fantásticas historias de amor.

La jornada contará con la actuación de Raúl Rolfi, la lectura de cartas estará a cargo de Marilina Silva y habrá un acompañamiento musical por parte de alumnos del Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Música Provincial Gilardo Gilardi, bajo la dirección de César Gordillo.

Pintura en la Plaza 2009

El concurso pictórico se realizará el próximo domingo 17 de mayo en la Plaza El Zorzal de Pacheco. Además habrá juegos para chicos, números musicales y premios.

El Municipio de Tigre, a través de su Delegación de General Pacheco y en conjunto con la Asociación Amigos de la Plaza del Zorzal, invita a participar del Concurso “Pintura en la Plaza 2009”.

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de mayo a las 16 HS. en La Plaza El Zorzal de Gral. Pacheco.

El concurso esta destinado a chicos y jóvenes que se dividirán en tres categorías: infantil, juvenil y adolescente; además habrá una feria artesanal, juegos para chicos, números musicales y premios.

CONSEJAL JOSE EGUIBAR: "ESTE ES EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE ACCION COMUAL"

El Concejal afirmó “Yo tenía el dato de que nos sacaban del cuarto lugar por algún tipo de negociación no muy clara con otro partido”. Lo hizo en una entrevista realizada en el Programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Chiliutti, donde agregó “Yo creo que hay tres concejales que deben estar muy enojados". "Este es el certificado de defunción de Acción Comunal. Yo dije que no llegaba a 2011, pero me parece que no termina el 2009”. "Yo no voy a votar a Cancelo. Yo votaría cualquier cosa menos Acción Comunal” concluyó el concejal.

Archivo del blog