EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2009

MASSA: Suben el 15% a estatales y lo quieren como “ejemplo” para privados

Así lo explicó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, durante el anuncio del aumento. La insistencia oficial con el porcentaje pretende ser un mensaje hacia las dos negociaciones más duras que se registran por estos días: bancarios y la UOM. Ambas están trabadas y reina la preocupación en Olivos por su desarrollo.

El Gobierno nacional anunció esta noche un aumento salarial del 15% para los empleados estatales.

Según anunció esta noche el jefe de Gabinete, Sergio Massa, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la medida beneficiará a 368.000 empleados.

“El acuerdo es trascendente”, comentó Massa durante el anuncio y agregó que “servirá de ejemplo para las discusiones del sector privado”.

No es la primera vez que el Gobierno alude a ese porcentaje como su preferencia para cerrar acuerdos salariales. De hecho, los aumentos a docentes orillaron esa cifra, que como referencia ha sido por ahora parcialmente desconocida por distintos acuerdos, que cerraron en sumas fijas y no en porcentajes.

Fuentes ligadas a la cartera laboral advirtieron, sin embargo, que la insistencia oficial con el 15% pretende ser un mensaje hacia las dos negociaciones más duras que se registran por estos días: bancarios y la UOM. Ambas están trabadas y reina la preocupación en Olivos por su desarrollo.

En tanto, la referencia que todos esperan, la que se pacte con el sindicato de camioneros que dirige el lider de la CGT, Hugo Moyano, aún se hace esperar, pero todo indica que se orientará también por la suma fija y no por el porcentaje.

En un comienzo, se esperaba que sea la presidenta Cristina Fernández quien diera el anuncio para los estatales. Sin embargo no fue así y fueron Tomada y Massa los encargados de anunciarlo.

El incremento salarial comprende a los que se desempeñan bajo convenio o son contratados, tanto en la Administración Central como en los Organismos Descentralizados y el personal civil de las Fuerzas Armadas.

A dos semanas del lanzamiento del 0800-122-TIGRE (84473)

El flamante sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos del partido recibió un total aproximado de 1.200 llamadas durante sus primeros 15 días de funcionamiento.

El nuevo sistema de información y gestión gratuito para los vecinos del partido, 0800-122-TIGRE, recibió en sus primeras dos semanas de funcionamiento cerca de 1.200 llamados, registrando un incremento de 30 a 200 llamadas diarias.

La puesta en marcha del sistema, que depende de la subsecretaría de Modernización de Gestión, y en el que el municipio realizó una importante inversión en tecnología y capacitación del personal, exigió la readecuación operativa y administrativa de la estructura interna municipal, dado que los pedidos recibidos del vecino derivan en una orden de servicio con plazos de cumplimiento para dar respuesta.

Cabe destacar que el sistema posee la funcionalidad de mostrar on-line el pedido del vecino hasta el último nivel de detalle, permitiendo a los funcionarios del municipio -incluido el intendente municipal- realizar un seguimiento personalizado. Así, pudieron responderse y solucionarse con eficiencia y transparencia todas las demandas de los vecinos de Tigre.

Gran éxito de inscripciones en el Polideportivo de General Pacheco

Fútbol, voley, danza jazz, gimnasia, atletismo y actividades para la tercera edad son algunas de las disciplinas que la Agencia Tigre Deportes desarrolla en las flamantes instalaciones.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que está abierta la inscripción para la gran cantidad de disciplinas deportivas y recreativas que el nuevo Polideportivo General Pacheco ofrece a la comunidad.

Desde su inauguración, a principios de mes, más de 1.000 personas se anotaron para fútbol, voley, danza jazz, gimnasia, atletismo y diferentes actividades para la Tercera Edad. Además, el Municipio esta trabajando en la remodelación de la pileta del predio, brindando próximamente clases de natación a los vecinos de la zona.

En la apertura de las instalaciones, Sergio Massa destacó: “Creemos que en el Polideportivo los chicos puede adquirir valores, formarse y tener un ámbito para desarrollarse y crecer sanos, alejados de la calle y de la droga”.

Asimismo, el Intendente Zamora sostuvo: “Logramos que este lugar sea un lugar de esparcimiento para los vecinos; consolidando al deporte como una herramienta que nos permite la contención y orientación de todos nuestros jóvenes”.

El nuevo Polideportivo de General Pacheco tiene una capacidad para más de 5.000 chicos y posee un predio de 3 hectáreas con canchas de tenis, voley, básquet, fútbol y paddle.

Ante el gran éxito de inscripciones, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda agregó: “Estamos muy contentos con la cantidad de vecinos que se acercaron, estábamos convencidos que teníamos que tener una presencia deportiva en zona, incluyendo a todos los vecinos en las actividades deportivas que el Municipio ofrece”.

Danza folklórica a jóvenes con capacidades especiales

El Taller se desarrolla en el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Los Troncos y participan 25 jóvenes de todas las edades.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que continúa abierta la inscripción para los talleres de Danza Folklórica destinados a jóvenes con capacidades especiales. Lunes y miércoles en el Polideportivo Mariano Moreno, ubicado en la Localidad de Los Troncos del Talar, sito en la calle Escobar entre Pringles y Lisandro de la Torre, se puede asistir a una de las sedes de este programa.

Hace dos años que el proyecto agrupa a 25 jóvenes con retrasos madurativos de cualquier edad y se especializa en danzas como el Gato y el Carnavalito, orientados por la profesora Ana Clara Nuñez, quien dicta las clases dos días a la semana de 17:30 a 19 horas.

La inscripción se realiza en el mismo polideportivo al número telefónico 4512-9990, y en la Subsecretaría de Cultura en el 4512-4572, de 9 a 17 horas.

MECANICOS. GREMIO DE SMATA Y LA FORD FIRMAN ACUERDO DE MEJORA SALARIAL

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y los directivos de la empresa Ford acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial de 1.200 pesos para el primer semestre del año.

El acuerdo fue también firmado por la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, informaron fuentes gremiales.

El convenio salarial fue rubricado hoy -día de vencimiento de la conciliación obligatoria- en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y garantizó el pago de 1.200 pesos para el primer semestre, que se abonará en dos cuotas.

Sindicalistas y empresarios también convinieron garantizar la estabilidad laboral para todos los trabajadores hasta el próximo 31 de diciembre, incluyendo a los más de 300 contratados.

La Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco finalmente dio marcha atrás en su anuncio de 330 cesantías a partir del 1 de mayo último -amparándose en la crisis financiera global-, luego de la rápida intervención de la cartera laboral.

TIGRE RESPIRA HONDO. TOCALLI SERA EL NUEVO ENTRENADOR DE COLO COLO

Hugo Tocalli, el ex entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol que ganó el Mundial de Canadá 2008, será el nuevo director técnico de Colo Colo, el club más popular club de Chile.

Gabriel Ruiz Tagle, el presidente de la sociedad Blanco y Negro que administra a Colo Colo, anunció hoy la contratación de Tocalli, en declaraciones a radio Agricultura, de Santiago.

Tocalli, ex técnico de Vélez Sársfield, reemplazará al también argentino Marcelo Barticciotto y dejó en el camino a su compatriota Diego Cagna, actual técnico de Tigre de la primera división argentina, quien aparecía como el favorito de los directores de Blanco y Negro.

Es más, según el periódico chileno "La Segunda" Ruiz Tagle, viajó a Argentina, donde sostuvo varias reuniones con Cagna y su representante, Gustavo Goñi, el pasado fin de semana.

Sin embargo, Colo Colo se habría negado a pagar una claúsula de salida a Tigre de 200 mil dólares, ya que Cagna tiene vínculo con esa entidad hasta diciembre de 2009.

Ruiz-Tagle dijo que Tocalli deberá imprimirle un nuevo sello al equipo y transformarlo en protagonista, consignó la agencia ANSA.

Debido a su pésima campaña, a Colo Colo no le basta con ganar dos partidos pendientes de la fase regular del torneo si no que requiere de otros resultados para quedar entre los ocho finalistas del torneo.

Además, Colo Colo fue eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

TIGRE. CUATRO CAMBIOS PARA ENFRENTAR A COLON

El equipo principal de Tigre presentará cuatro cambios para enfrentar este sábado a Colón de Santa Fe, en compromiso válido por la 14ta. fecha del torneo

Clausura.

Si bien el técnico "azulgrana" Diego Cagna no lo confirmó es casi un hecho que Rodolfo Arruabarrena (ya cumplió la suspensión) entrará por Pablo Jerez, quien no puede actuar ante su ex club por una cláusula contractual.

Además, Pablo Fontanello podría reemplazar al desgarrado Norberto Paparatto en la defensa, mientras que Sebastián Rosano entraría por Jonathan Blanco, aquejado por una pequeña contractura.

En tanto, el cuarto y último cambio será el regreso del paraguayo Néstor Ayala por Leandro Lázzaro, afectado por un esguince en la rodilla derecha.

La posible alineación de Tigre que se medirá con Colón (sábado, a las 21.10) integrará a Daniel Islas; José San Román, Fontanello, Juan Carlos Blengio y Arruabarrena; Rosano, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Ayala y Carlos Luna.

STORNELLI PRESENTÓ DENUNCIA PARA QUE SE INVESTIGUEN DECLARACIONES DEL JUEZ ARIAS

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, presentó hoy una denuncia penal reclamando que se investiguen las declaraciones del juez platense en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, quien acusó a la Policía provincial de reclutar a menores para robar.

La presentación fue realizada ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Héctor Vogliolo, y surge del contenido de una nota periodística titulada: “Hay Policías que usan a menores para robar. Habla el Juez Luis Arias que multó a funcionarios”, publicada en la edición del diario Crítica el domingo último.

La instrucción penal preparatoria recayó en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 8, a cargo del doctor Jorge Paolini.

En la denuncia presentada, el ministro Stornelli sostiene que en la publicación se da cuenta de “eventos presumiblemente delictuales”, que estarían llevando a cabo policías de la Provincia de Buenos Aires, y que “importan la promoción de una investigación penal y la responsabilidad penal de quienes resulten los autores, encubridores o cómplices”.

En la nota aludida, el juez Arias considera que “es sabido” el reclutamiento de menores que llevaría adelante la policía. Ante la posible comisión de hechos delictivos, “cuyas particulares circunstancias de tiempo, lugar y modo estarían en el actual conocimiento del magistrado entrevistado”, es que el ministro de Seguridad impulsó la investigación en los tribunales de La Plata.

Nordelta Centro Comercial lanza una "Cadena de descuentos" que alcanzan el 20%

Todos los martes y jueves, desde el 12 de mayo y hasta el 4 de junio, los clientes de Nordelta Centro Comercial obtendrán un 20% de descuentos en las compras que realicen en cualquiera de los más de 30 locales adheridos a la promoción. La mecánica de participación es sencilla: con una factura de compra de $200 o más, realizada los martes o jueves durante el periodo de la promoción y en los locales adheridos, el cliente obtiene un cupón de descuento de hasta un 20% para ser utilizado en una siguiente compra, en los locales que se suman a esta “Cadena de Descuentos” que realiza el centro comercial. Del mismo modo, si la factura del cliente es de $200 ó más, nuevamente puede canjearla por otro cupón de descuento y así sucesivamente. Los cupones, tendrán un troquel que debe ser cortado por el vendedor del local. A su vez, el cliente debe conservar el resto de cupón, ya que juntando 5 de ellos, los mismos podrán ser canjeados por un nuevo ticket de descuento. Nordelta Centro Comercial cuenta con una variada oferta comercial que incluye indumentaria para toda la familia, zapatería, accesorios, lencería, juguetería, banco, farmacia y perfumería, venta de electrodomésticos, óptica, drugstore, librería, restaurantes y bares, cafeterías, heladería, entre otros. Ubicado en la Av. de los Lagos 7010, frente al Centro Médico, Nordelta Centro Comercial tiene su principal acceso por el km. 6,5 de la ruta 27, aunque también se puede acceder por la Panamericana a la altura del kilómetro 23, por el corredor Bancalari – Benavidez. Esta autovía cuenta con iluminación y seguridad las 24 horas. A su vez, el pasado 16 de junio se inauguró el Camino de los Remeros que, con un trayecto de 4.5 km., une el Acceso Tigre con la Ruta 27 facilitando el acceso al centro comercial.

Presentan proyecto de ordenanza, que declara de Interés Municipal la sepultura donde descansa el fundador y primer Presidente del Club Atlético Tigre

Presentan importante proyecto para el Club Atlético Tigre

El Concejal Rodrigo Molinos, del Bloque PJ- Frente para la Victoria de Tigre, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, que declara de Interés Municipal la sepultura donde descansa el fundador y primer Presidente del Club Atlético Tigre, fundado un 03 de agosto de 1902.

El edil, autor del proyecto, se refirió a la importancia de conservar viva la historia del club más importante de la zona norte; “Por eso, gracias a funcionarios municipales como el Director de Cementerios, Hugo Cerrillo, y al reconocido historiador Nazareno Scialpini, pudimos dar obra a un justo reconocimiento institucional a un hombre que dedicó toda su vida a desarrollar y dar vida a nuestro querido club” manifestó Molinos.

Además, resaltó “dicho reconocimiento implica un mayor refuerzo de nuestra identidad comunitaria, en un acontecimiento como el surgimiento del Club Atlético Tigre, nacido en estas tierras y que ha dado grandes satisfacciones y alegrías a generaciones de tigrenses.

José Dellagiovanna (1886-1934) fue un incansable luchador y uno de los pioneros del Fútbol Argentino, hasta que el 7 de mayo de 1934, la muerte interrumpe su vida, a la edad de 48 años después de una terrible enfermedad. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, “los simpatizantes, y toda la comunidad de Tigre, no debe dejar de lado un merecido homenaje a su gran fundador” sentenció Daniel Gambino, Concejal y dirigente del Club.

HONORABLE CUERPO:

VISTO:

Que el pasado 7 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del Sr. José Dellagiovanna (1886-1934), fundador y primer Presidente del Club Atlético Tigre y;

CONSIDERANDO:

Que dicho hombre con su entusiasmo deportivo, ha dado vida al Club Atlético Tigre, institución reconocida en toda la Zona Norte, un 3 de agosto de 1902, fecha que quedó grabada en la historia local;

Que el Sr Dellagiovanna, dedicó integramente su vida al club, en beneficio de la comunidad de Tigre,

Que además de ser su primer presidente, fue tesorero, gerente, e incluso “canchero” y cobrador; lo que demuestra su espíritu de orden y su constancia en ver al Club Atlético Tigre desarrollado y en crecimiento;

Que no solo los simpatizantes, sino la comunidad de Tigre, no debe dejar de lado un merecido homenaje por haber sido uno de los pioneros en el fútbol argentino;

Que dicho reconocimiento implica un mayor refuerzo de nuestra identidad comunitaria, en un acontecimiento como el surgimiento del Club Atlético Tigre, nacido en estas tierras y que ha dado grandes satifacciones y alegrías a generaciones de tigrenses;

Que fue un infatigable luchador, hasta que el 7 de mayo de 1934, la muerte interrumpe su vida, a la edad de 48 años después de una terrible enfermedad;

Que es competencia de este Honorable Cuerpo, tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Capítulo II Artículo 26º punto 2º.

Por todo lo expuesto el bloque de concejales de PJ- Frente para la Victoria eleva al Honorable Concejo Deliberante de Tigre el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Declárese de INTERES MUNICIPAL, la sepultura que contiene los restos mortales del quien fuera en vida el Sr. JOSE DELLAGIOVANNA –fundador y Primer Presidente del Club Atlético Tigre- en el Cementerio de Tigre.

Artículo2º: Considérese la posibilidad de colocar una placa recordatoria en la misma

Artículo3º: Comuníquese al D.E a sus efectos.

Bloque de concejales PJ - Frente para la Victoria, Tigre de 2009.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVEPRO

Comunicado de prensa

En el día de la fecha, después de una reunión de la mesa ejecutiva del distrito de tigre, se resolvió por unanimidad, lo siguiente:

No apoyar ni fiscalizar en las próximas elecciones, como fue el acuerdo, de nuestro partido a nivel provincial, de apoyar a la CC o acuerdo cívico y social

Covismo o como se llame, dado que en Tigre realmente la lista opositora la cual integra el "acuerdo" para nosotros es en el distrito una COMPARSA y los carnavales son en febrero, por lo tanto dejamos a nuestros afiliados en libertad absoluta, de votar a libre elección sin guía del MO.VE.PRO. de tigre; de esta manera volvemos a expresar que somos un nuevo partido vecinalista, que esperamos algo nuevo y no todo el mismo mamarracho de años anteriores, por lo tanto seguiremos trabajando en lo social como lo estamos haciendo hasta ahora, sin buscar influencia , de voto alguno, a ningún candidato, ni distrital, ni provincial.

Invitamos por este medio a que todos aquellos ciudadanos de tigre, que tengan nuestro mismo pensamiento a sumarse , por nuestro correo, buscaremos ser la fuerza del 2011, con gente nueva,y no con viejos dirigentes, que no han tenido escrúpulo alguno, que en lugar de armar una lista opositora creíble, armaron un verdadero cambalache.

Sin otro particular saluda

Junta promotora ejecutiva Tigre

Abrió la Inscripción a Infantería de la Policía

Los ciudadanos con vocación de servicio pueden presentarse en el destacamento de Infantería ubicado en el partido de Tigre.

El Municipio de Tigre informa que desde hoy se encuentra abierta la inscripción para la especialidad Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida a aquellos ciudadanos con vocación de servicio a la comunidad.

Los interesados deberán presentarse en el asiento del Destacamento de Infantería N° XII Tigre, ubicado en la calle Luis García N° 1081, en el horario de 8 a 18 horas.

ERNESTO GIROLA: "SI UBIETO VIVIERA SERIA TODO MUY DISTINTO"‏

El Concejal de Acción Comunal, Ernesto Girola, en declaraciones radiales al programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Cheliutti afirmó “las presentaciones de listas han sido poco entendibles, shockeantes y poco claras” “Desde que se adelantaron las elecciones hemos recibido muchas propuestas de partidos nacionales y para nosotros ha sido una experiencia nueva esto de cerrar las listas a último momento”. El Concejal agregó “en la Junta siempre hubo diálogo abierto y siempre he tenido derecho a opinar pero creo que con el tiempo vamos a ver si hubo errores con esto acuerdo”. “Se tomo una decisión, que desde el punto de vista político, marca que Acción Comunal va ir transformándose en un partido nacional y es difícil hacer un análisis después de las presentaciones de listas, que a nivel nacional han sido poco entendibles, shockeantes y poco claras” “Si Ubieto viviera y viese lo que mucha gente de su confianza hizo, sería todo muy distinto”, concluyó Ernesto Girola.

ASALTARON EL BARRIO CERRADO NEWMAN EN BENAVIDEZ

Roban en una productora y asaltan viviendas de un country

Un grupo de delincuentes se llevó equipos de Endemol y luego ingresó a tres viviendas del barrio lindero, en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre

Un grupo de delincuentes ingresó hoy a la productora de televisión Endemol, en la localidad bonaerense de Benavídez, de donde robaron equipos de filmación de unos containers.

Luego se cruzaron a un country lindero, donde aprovecharon para asaltar a al menos dos familias burlando la seguridad privada del lugar.

Ambos hechos ocurrieron esta madrugada y la policía cree fueron cometidos por la misma banda.

Fuentes policiales indicaron que en primer término los delincuentes robaron equipos de unos containers que la productora de TV Endemol Argentina tiene en un parque acuático ubicado en Ruta 27 y Ruta 9, donde la empresa grabó este año el programa "Hombre al Agua" que se emitió por Canal 13.

Luego irrumpieron en el country lindero, el barrio "Newman", ingresando por el alambrado perimetral, y asaltaron a dos familias.

Estos robos en el country ocurrieron entre las 3 y las 4 de la madrugada y la seguridad privada no advirtió ningún movimiento extraño.

Las fuentes policiales explicaron que los asaltantes robaron en las casas donde lograron ingresar porque alguna puerta o ventana estaba sin trabar.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, la comisaría local y la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre.

Archivo del blog