EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 25 de mayo de 2009

Más de 90 mil personas junto a Sergio Massa en la inauguración del nuevo acceso a Tigre y la pista de Ciclismo, terminando con un gran show artistico

Con un espectacular recital de Soledad, El Chaqueño y Los Nocheros y un mega show de fuegos artificiales, se realizó la apertura de las obras del nuevo acceso del partido. “Lo más importante es seguir haciendo obras para la gente” destacó el Jefe de Gabinete.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa inauguraron la nueva rotonda de acceso a Tigre.

Ante más de 90 mil vecinos presentes, Sergio Massa destacó: “Cuando trabajamos en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal, lo que conseguimos son resultados concretos en la vida de la gente y cualquiera que venga el fin de semana a Tigre se va a dar cuenta de lo que significa la inversión pública transformada en desarrollo humano para la gente”.

“Esta obra es muy importante para la gente de Tigre porque es la cara de nuestra ciudad. Lo más importante es seguir haciendo obras para la gente porque la gente nos quiere ver trabajando y dándole resultados concretos a toda la comunidad, que queda demostrado en este acompañamiento”.

Por su parte, el Intendente Zamora sostuvo: “Otro día histórico para los vecinos, porque estos trabajos son relevantes para la comunidad de Tigre y para los turistas que nos visitan todos los fines de semana. Además, en el día de la patria, estamos orgullosos de poder festejar junto a los vecinos con un show de primer nivel gratuito”

Asimismo, Malena Massa agregó: “Inauguramos un acceso remolado, lindo, como nos merecemos los vecinos de Tigre. Cuando hablamos de un Tigre para todos, hablamos de recitales gratuitos para todas las localidades, pero también hablamos de obras de asfalto, cloacas, agua potable e infraestructura para que el partido siga creciendo”.

La rotonda de acceso se inauguró entonando las estrofas del himno nacional argentino en el marco de los festejos por el 199º aniversario de la patria. Sergio Massa fue el encargado de encender la fuente de agua y también, junto a los ciclistas, dio una vuelta en bicicleta en el remodelado y uno de los más grandes circuitos ciclísticos de la provincia.

Massa caminó hacia el escenario principal junto a miles de vecinos, para dar inicio al espectáculo que se llevó a cabo en la entrada de la Ciudad de Tigre. Con la animación de Oscar “El Negro” González Oro, se realizó el show que, por más de dos horas, hizo delirar de alegría a los fans de los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino.

Massa destacó: “Que los vecinos hayan podido ver este gran espectáculo gratis es un orgullo porque la cultura llega a todos cuando es gratuita, cuando llega a la gente, porque creemos que invertir en espectáculos culturales alimentan el alma de la gente”.

El Chaqueño Palavecino subrayó: “Creo todos hemos disfrutado de esta fiesta. La gente estaba eufórica, con muchas ganas de cantar, me voy el alma henchida y lleno de emoción”.

El Chaqueño Palavecino subrayó: “Creo todos hemos disfrutado de esta fiesta. La gente estaba eufórica, con muchas ganas de cantar, me voy el alma henchida y lleno de emoción”.

Soledad señaló: “Festejar el 25 de mayo de esta manera, es impresionante. Siempre disfruto tocar en Tigre, estoy feliz de haber compartido con el público que aplaudió, bailó y cantó durante dos horas”.

Quique Teruel, cantante de Los Nocheros, manifestó: “Le agradecemos a Sergio Massa su esfuerzo por realizar este tipo de espectáculos, la gente puede disfrutar de una presentación en su propio barrio”.

La gran fiesta terminó con un espectacular show de fuegos artificiales que deslumbró a todos los presentes.

La nueva rotonda mejora la fluidez y hace más seguro el tránsito de acceso a Tigre desde la autopista, ofreciendo ventajas a los vecinos y a los visitantes.

La misma incluye una imponente fuente central, nueva bajada y subida a la autopista, nuevas calzadas a las calles Lynch y Rocha y toda la parquización y señalización del nuevo ingreso a Tigre.

El proyecto se complementa con un nuevo ramal de retorno y ensanches de las calles Luis García y Lynch. La inversión realizada por el municipio de Tigre alcanza los 2.5 millones de pesos.

HOMENAJE AL MAESTRO ALFREDO BRAVO

Al cumplirse este 26 de mayo seis años del fallecimiento del maestro Alfredo Bravo, el Diputado del Partido Socialista, Carlos Nivio, solicitó a la Legislatura provincial se rinda homenaje a quien fuera un ejemplo de vida austera, con profunda coherencia, y sentido ético, al servicio de una Argentina con más igualdad, libertad y justicia social.

Alfredo Pedro Bravo, fue un hombre de intensas pasiones cívicas, que lo llevaron a ser maestro, dirigente sindical, subsecretario de Educación, copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, diputado nacional, Presidente del Partido Socialista y Senador elegido por los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carlos Nivio, en los fundamentos de su presentación destaca que: “Durante su apasionada vida, Alfredo Bravo dio una dura pelea a favor de la vida y contra todas las formas que representaban la muerte. Trabajando hasta el último día, vivió intensamente sin desperdiciar un minuto, acumulando una historia personal que bien vale recordar.

Socialista hasta la médula, su vida fue sinónimo de lucha. Vivió y murió peleando por los derechos humanos, por la justicia, por la libertad, por la igualdad. Fue su socialismo, un socialismo de acción, impregnado de las cosas simples de la vida. Demostró con una actitud coherente, militante, honesta, alejada de pragmatismo, con su generosidad permanente y su solidaridad hacia los más débiles, la profundidad de su conciencia de clase, de humanismo socialista.

Dijo muchas veces que la mayor distinción y premio que había recibido en su vida era la candidatura a Presidente de la República por el Partido Socialista. La jugó como era su costumbre, a fondo, y se llevó la satisfacción de comprobar que tanta gente, aún en los pueblitos más pequeños, más alejados del país, se acercaba a decirle: siga adelante con su lucha, profesor, con su honestidad”.

Alfredo Bravo junto a Guillermo Estévez Boero, fueron los artífices de la reunificación del Partido Socialista. Como muchos otros hombres y mujeres que han comulgado con esos valores e ideales, representaron la antítesis de la “política criolla”, tal como denominaba el fundador del partido, Juan B. Justo, al desempeño de quienes utilizaban artimañas de todo tipo –reñidas en su mayoría con los principios éticos y morales que deben primar en el ejercicio de la política- para obtener cargos y sumar poder.

4.000 visitantes en la exitosa “Noche de los Museos” en Tigre

Los museos de Tigre – que el sábado 23 y domingo 24 de mayo permanecieron abiertos al público entre las 18.00 y las 24.00 horas- fueron visitados por miles de personas, en una frecuencia superior a la normal.

La propuesta del municipio de Tigre, realizada conjuntamente a través de su subsecretaría de Cultura y su Agencia de Desarrollo Turístico el sábado 23 y domingo 24 de mayo, fue ampliamente aceptada por vecinos y visitantes, dado el flujo registrado en las dos jornadas en las que se pudo disfrutar gratuitamente el acervo de los museos de Tigre.

Los museos de Arte Tigre, el de la Reconquista, el Naval y el del Mate, recibieron a más de 4.000 visitantes, en tanto que numerosos restaurantes ofrecieron descuento de hasta 30% en sus cenas con la acreditación de la visita a tres de los museos que participan de la jornada. Estos guarismos destacan por si solos el éxito obtenido en la propuesta, permitiendo además que muchos visitantes pudieran apreciar el patrimonio cultural local.

El film “Las Manos” se exhibió en el barrio Baires

La exhibición gratuita para los vecinos del film dirigido por Alejandro Doria, que trata sobre la vida del padre Mario Pantaleo, es parte del ciclo que la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre lleva adelante en la sala de cine Estudios Baires.

El intendente Julio Zamora, quien asistió el 24 de mayo a la segunda proyección de este ciclo de cine, dijo que “esto se inició con el rescate de la torre Baires, un símbolo de la cinematografía argentina ubicado en Don Torcuato. Esta biblioteca lleva a cabo actividades culturales y de apoyo al cine argentino, rescatando a sus artistas populares. El municipio trabaja con la cultura como elemento vertebrador social, para rescatar identidades de la comunidad, por eso entregamos un cheque con el producto de la subasta de obras de arte que se realizó para financiar las actividades de la biblioteca. Muchos vecinos no pueden pagar una entrada de cine para disfrutar este evento, por eso que puedan compartir una película es muy importante.” finalizó el intendente.

Luego, Daniel Fariña, director general de Gestión Cultural, informó que “hoy se presenta el film “Las Manos” -segundo que se exhibe en este ciclo- y también hacemos entrega de la resolución de personería jurídica de la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, como asimismo entregamos un cheque por $ 22.000, producto de la recaudación de la subasta realizada en diciembre del año pasado.”

“Agradecemos la gentileza de los estudios Baires por permitirnos utilizar sus instalaciones. Esto es una iniciativa de los vecinos; a partir de la recuperación de la Torre Baires se le buscó una funcionalidad al edificio, creándose la Biblioteca Popular en junio del año pasado, la que funcionará dentro de la torre, con lo que los vecinos tendrán una institución más a su servicio.” finalizó diciendo Fariña.

Asimismo, el secretario de la Biblioteca, Victor Groppa, indicó que “la selección de films nacionales se realizó referida al nombre de la biblioteca que, con su apertura al público a una acción comunitaria, permite sin costo alguno que el vecino conozca estas expresiones culturales, y con el apoyo del INCAA.” dijo, mientras que el presidente de la Biblioteca, Juan Lavarello, afirmó que “la personería jurídica nos permite existir como entidad. Este barrio está muy alejado de toda ayuda para poder articular la cultura como solución de los problemas barriales. Gracias al impulso del municipio, primero haremos proyecciones del cine y luego realizaremos otras actividades.” cerró el presidente de la Biblioteca.

DIEGO CAGNA YA PUEDE CONTAR CON ALTOBELLI

Operativo retorno

El técnico Diego Cagna ya podrá contar con Altobelli, quien cumplió sus tres fechas de suspensión en Reserva. Por otra parte, se especula con que Jonathan Blanco y Norberto Paparatto, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, puedan llegar el domingo al choque con Estudiantes, partido clave en las aspiraciones del Matador por entrar a la Sudamericana. Tigre regresará a los entrenamientos en el Hindú Club.

Archivo del blog