EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de mayo de 2009

Cursos de Historia de las localidades de Tigre

Se desarrollarán con entrada libre y gratuita en el Delta del Paraná, Ricardo Rojas, Nordelta y Don Torcuato, organizados por la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de difundir los orígenes de las localidades del Partido.

El Municipio organiza a través de su Subsecretaría de Cultura los Cursos de Historia de las Localidades del Partido de Tigre, dictados por el historiador Ariel Bernasconi, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

Sus clases estarán destinadas a la difusión de los sucesos que dieron origen a algunas de las diferentes localidades de Tigre, y durarán una hora y media cada una.

En el Delta del Paraná se dictarán durante la mañana en la Escuela Primaria Básica Nº 12, ubicada sobre el río Sarmiento, los lunes 1, 8 y 22 de junio.

En la Localidad de Ricardo Rojas se podrán disfrutar en la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, sita en Avellaneda y Fray Castañeda, los lunes 1,8 y 22 de junio a las 19 horas.

Los viernes 5,12 y 19 de junio a las 14:30 horas, llegarán al Colegio Cardenal Pironio de Nordelta, y a las 19 horas al SUM de la Delegación Municipal de Don Torcuato, en Estrada al 1100.

La Escuela 26 de las Tunas cumplió 50 años

Los festejos conmemorativos contaron con emotivas palabras de docentes y ex alumnos de la institución. Además, los chicos del establecimiento realizaron fotografías y dibujos que se expusieron en las aulas y en las instalaciones del colegio.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó en los festejos de las bodas de oro de la Escuela Nº 26 de Las Tunas, Gral. Pacheco.

Durante la conmemoración, en donde estuvieron presentes directivos, docentes, alumnos y ex alumnos de la institución, el Intendente Zamora sostuvo: “Estamos muy contentos de acompañar los festejos de esta escuela que es referente en el barrio; continuamos acompañando y trabajando en los establecimientos públicos porque queremos que nuestros chicos estudien en un ámbito de dignidad y con las mejores condiciones de infraestructura posible”.

La ceremonia tuvo la presencia de la banda de Prefectura Naval Argentina, quien recibió a las banderas de ceremonia entonando el Himno Nacional.

Por su parte, la directora de la escuela, Isabel Olmos subrayó: “Sentimos un apoyo muy grande del Intendente y del Municipio de Tigre; están permanentemente con nosotros apoyándonos y ayudándonos y eso nos reconforta, porque durante mucho tiempo esta institución estuvo olvidada”.

Posterior a las palabras de las autoridades, el Intendente entregó una placa recordatoria al establecimiento, quien tuvo durante el acto la presencia de la primera directora.

Las instalaciones de la escuela se vieron decoradas por fotografías y dibujos de los alumnos, que demostraron la calidez de los chicos y docentes de la institución.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la Directora de Infraestructura Escolar, Yésica Platero, autoridades, docentes y vecinos.

Nuevo encuentro del ciclo “Mañana Infantiles”

Asistieron niños de barrios de El Talar, Benavídez y Ricardo Rojas, de las Escuelas San Ramón y Santa Teresa. La iniciativa de la Biblioteca Popular Sarmiento, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, la Biblioteca Popular Sarmiento llevó adelante una nueva edición del ciclo Mañanas Infantiles el pasado sábado 23 de mayo.

La actividad contó con la participación del Grupo de Teatro Infantil MOCATO, en lo que fue una verdadera fiesta para los niños presentes. En esta oportunidad asistieron chicos de las escuelas San Ramón, Santa Teresa, Jardín Nº 3, chicos con síndrome de down, autismo, de los Barrios Alte. Brown de El Talar, niños de Barrios de Benavídez y de Ricardo Rojas.

Las “Mañanas Infantiles” forman un ciclo de espectáculos para niños que tiene un doble propósito: Por un lado, ofrecer espectáculos de muy buena calidad y por otra invitar a los chicos a acercarse a los libros y a la buena lectura.

Cada fecha tiene dos momentos fundamentales: inicialmente se invita a los chicos a esperar el comienzo del espectáculo en La Casita de los Sueños, nuestra biblioteca infantil. Allí los chicos pasan un rato de lectura solos, en grupo, o acompañados por mayores. Luego, en el segundo momento, empieza el espectáculo estipulado para la ocasión.

Cabe señalar que la programación está armada de tal manera que la narración oral de cuentos ocupe un lugar fundamental.

La entidad

La Biblioteca Popular Sarmiento es una organización no gubernamental de bien público y sin fines de lucro fundada el 14 de septiembre de 1916. Desde su nacimiento - y tal como el resto de las Bibliotecas Populares Argentinas - se esfuerza y lucha por el cumplimiento de sus objetivos esenciales de brindar información, lectura, investigación, recreación, animación socio-cultural y educación permanente a su población, en forma libre y gratuita, sin distinción alguna.

Para mayor información: Biblioteca Popular Sarmiento. Av. Libertador 440 – Tigre. Tel. 4749-1973/5767

Destacada participación del equipo femenino de voley del Polideportivo Moreno en Villa Gesell

En el torneo hubo representantes de varios municipios de la provincia.

Las chicas del equipo de voley del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar participaron el fin de semana del 23 y 24 de mayo pasado de un torneo disputado en Villa Gesell.

La competencia contó con la presencia de 10 equipos representando a los municipios de Lomas de Zamora, Chivilcoy, Lobería, Mercedes, Dolores, Pila y Villa Gesell.

Nuestras chicas obtuvieron el segundo lugar, disputando la final del torneo con las representantes de Dolores, perdiendo por la minima diferencia en el tie-break del último set.

Este resultado marca una continuidad y refleja la importante tarea que llevan adelante los Polideportivos municipales de Tigre, promoviendo el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas.

Torneo Interpolideportivo de Atletismo

Hoy en la pista central del Polideportivo Sarmiento.

Se lleva a cabo hoy viernes 29 de mayo a partir de las 18:30 hs. en la pista central del Polideportivo Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Tigre un nuevo Torneo Interpolideportivo de Atletismo.

Participan de esta competencia los niños y niñas de los distintos polideportivos en pruebas de velocidad y fondo y demás competencias de esta disciplina deportiva.

Exhibición de Tango a cargo de personas ciegas

En una cálida tarde, más de cincuenta vecinos con discapacidad visual bailaron junto a familiares, amigos y vecinos. Además se realizaron presentaciones de rock y folclore.

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Organizaciones de la Comunidad y la Dirección de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, realizó una exhibición de Tango con personas ciegas.

Durante la jornada, los participantes demostraron las habilidades desarrolladas en las clases de tango y compartieron con los familiares y vecinos una exitosa presentación.

En el evento, desarrollado en el Club Alberdi, más de 50 ciegos realizaron diferentes piezas, sumando a la fiesta estilos como rock y folklore.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio, destacaron: “este tipo de actividades permiten seguir avanzando hacia una verdadera y real inclusión de todos los tigrenses”.

Los vecinos de la zona y familiares, agradecieron al Municipio por realizar este tipo de acciones, que “apoyan y acompañan a las personas con discapacidad para su inserción en la educación, trabajo, recreación y actividad social”.

Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Desarrollo Humano del Municipio, Juan Carlos Riquelme; Director de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Gonzalo Castillo; el director de Organizaciones de la Comunidad, Oscar Zacca, junto a funcionarios y vecinos.

En Tigre la educación es para todos

El acto se realizará el lunes 1 de junio a las 17.30hs. en el Club Tigre Junior.

El Municipio de Tigre, bajo el lema "En Tigre la educación es para todos", tiene el agrado de invitar a Ud. al acto de entrega de becas a alumnos de escuelas secundarias, libros a todas las escuelas primarias y jardines públicos de Tigre y becas universitarias del programa TIGRE EDUCA, el lunes 1 de junio a las 17.30hs. en el Club Tigre Junior, ubicado en Av. Cazón 646, Tigre.

Scioli las pasó mal en Lobería: pese a llegar con 400 policías soportó insultos, huevazos y casi le pegan

Productores rurales lo esperaron para escracharlo y tres de ellos (que fueron detenidos) estuvieron cerca de agredirlo.

El gobernador Daniel Scioli fue este jueves 28 de mayo a Lobería, importante localidad del interior bonaerense, y aunque se había montado en el lugar una imponente custodia (unos 400 uniformados) un nutrido grupo de ruralistas se las arregló para hacer que el funcionario "pase un mal rato".

Todo ocurrió cerca de las 19, cuando el helicóptero de Scioli llegó a Lobería y varios ruralistas lo insultaron y le arrojaron huevos. Pero tres de los manifestantes, identificados por Ecos Diarios de Necochea como Joaquín Ibarbia, Rafael Bove y Guillermo Lauga consiguieron burlar el cerco y llegaron a insultar de cerca a Scioli, amagando con agredirlo.

Los exaltados ruralistas fueron detenidos y, en medio de la tensión reinante, Scioli cumplió lo más rápido posible con sus actividades en el lugar (entrega de algunas escrituras y patrulleros) para partir raudamente del lugar.

La presencia de Scioli en el interior bonaerense responde a la necesidad de tratar de apuntalar la campaña en aquellos lugares donde el principal referente del oficialismo, Néstor Kirchner, genera reticencia luego del conflicto agrario. Según se informó oficialmente, Scioli fue a "cumplir con los anuncios y puestas en marcha de infraestructura vial y escolar, entrega de móviles policiales, escrituras y subsidios, además de mantener reuniones con autoridades municipales y dirigentes regionales".

Scioli y parte de su equipo de gobierno ya estuvieron en General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Tandil y Balcarce, además de Lobería, en la continuidad de las actividades iniciadas la semana pasada y que se extenderán hasta principios de la próxima. El mandatario matizó consideraciones sobre la marcha de su gestión con declaraciones de tono político, al punto de que pronosticó que el oficialismo en la provincia de Buenos Aires obtendrá el 28 de junio próximo "un muy buen respaldo".

Central se prepara para enfrentar a Newman

Este sábado Central Entrerriano vuelve a visitar a Newman con el plantel superior en busca de la revancha del muy buen partido que jugaron en Benavídez, oportunidad en la que perdió por solo cuatro puntos.

El equipo se presentara con el plantel completo. En la mente del plantel esta de cambiar lo hecho ante GEBA donde se vio un Central opaco y de pocos recursos.

Caminata multudinaria de Kirchner y Massa en Las Tunas

El jefe de Gabinete recorrió treinta cuadras junto al ex Presidente. Los nuevos asfaltos, las obras que ya permitieron el acceso al agua potable a más de 8.000 vecinos del barrio fueron algunos de los puntos de una caminata junto a miles de vecinos que se acercaron a Massa y Kirchner en Las Tunas.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, recorrió junto al Presidente del Partido Justicialista y candidato a Diputado Nacional, Néstor Kirchner, las instalaciones del Frigorífico Rioplatense de Pacheco donde saludaron a los operarios para luego iniciar una caminata durante más de 5 horas en el barrio Las Tunas.

Massa afirmó “estas obras y el trabajo de la gente muestra sólo una parte de la capacidad productiva de Tigre y de sus trabajadores” y remarcó el carácter esencial que poseen las obras realizadas para llevar el agua al barrio Las Tunas a través de la creación de empleo para vecinos de la zona: “Tenemos que seguir haciendo trabajando y gestionando en temas como seguridad, transporte, gas, agua corriente y cloacas, como lo hacemos siempre”, agregó.

Acompañaron la recorrida la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y primera candidata a concejal, Malena Massa, y el Intendente julio Zamora, quienes junto al ex presidente y al Jefe de Gabinete ingresaron a los hogares de los vecinos, recibieron presentes y un fuerte apoyo de los habitantes de Las Tunas.

El ex Presidente resaltó el valor del trabajo que se lleva a cabo para los habitantes de toda la Provincia, y elogió la labor realizada por el Municipio de Tigre en materia de Desarrollo Social y Productivo. Kirchner agregó que “es fundamental recorrer todas las estructuras de la Argentina productiva, y Tigre es un eslabón muy importante de esa cadena”.

El recorrido comenzó en el Frigorífico Rioplatense de Pacheco, donde Massa y Kirchner se detuvieron a saludar a los trabajadores de la empresa y resaltaron el compromiso de sus trabajadores con la productividad de Tigre. Más de 500 empleados saludaron al ex Presidente, al Jefe de Gabinete que ingresaron a las instalaciones de la empresa y elogiaron su circuito productivo.

Al comenzar a caminata por el barrio Las Tunas, Massa señaló que “Miles de vecinos de esta zona hoy pueden contar con el servicio de agua potable gracias a la iniciativa que hemos desarrollado, que les permitió capacitarse en obras sanitarias para después trabajar en el mejoramiento de las condiciones de su barrio. Es un emprendimiento en el que logramos sumar desarrollo para la zona y empleo para sus habitantes”.

La caminata se inició a las 15 horas en Avenida de los Constituyentes y Derqui, donde miles de vecinos acompañaron a Massa y Kirchner en el inicio del trayecto, que culminó en Humboldt y Pacheco. Durante el recorrido, los vecinos del barrio que fueron sumándose agradecieron y aclamaron a los funcionarios por su compromiso con el distrito.

A las 20, tras más de cinco horas de caminata a través de 3.100 metros, el Intendente Julio Zamora expresó su agradecimiento a los vecinos de Las Tunas y expresó que “estamos orgullosos de recibir a Massa y a Kirchner y de poder recorrer con ellos un barrio que había estado postergado y que hace más de un año que comenzó a crecer”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó la necesidad de contar con “las cloacas, el agua potable y los emprendimientos han mejorado la condición socio-sanitaria de los barrios y nos permiten prevenir enfermedades como la parasitosis, tan frecuente en el agua no potable: “agradezco el compromiso de los vecinos y trabajadores de Tigre en la labor realizada para brindar a sus vecinos la posibilidad de tener agua potable en sus casas”, concluyó.

Abre el Servicio de Internación Pediátrica

Este sábado a las 12 en el Hospital Materno Infantil.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizará el acto de apertura del servicio de internación pediátrica del Hospital Municipal Materno Infantil. Participarán autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

La actividad se llevará a cabo este sábado 30 de mayo a partir de las 12 horas en el Hospital Municipal Materno Infantil, ubicado en Maipú 257, Tigre.

Acto de entrega de escrituras a vecinos

Este sábado en el Museo de la Reconquista.

El Municipio de Tigre llevará a cabo el día sábado 30 de mayo a las 10.30 hs. el acto de entrega de escrituras a vecinos del distrito.

La actividad, que contará con la presencia de autoridades municipales y funcionarios, se realizará en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

La Federación Internacional de Archivos de Films visitó Tigre

Un contingente de 150 miembros de la organización provenientes de todo el mundo, realizaron una excursión por el Delta, un City Tour por la Ciudad, el Museo de Arte Tigre y los Estudios Baires.

Con motivo de la organización del 65º Congreso Internacional de Archivos de Films, 150 miembros de la organización provenientes de todo el mundo realizaron una visita a Tigre.

La jornada contó con una excursión por el Delta y un city tour por la ciudad, incluyendo una visita al Museo de Arte de Tigre (MAT), en donde el contingente fue recibido por el Intendente del Municipio, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Posterior a un espectacular show de tango, Zamora sostuvo: “Es un honor que este comité internacional elija nuestra ciudad y nuestro Delta para visitar, estamos muy contentos por mostrar la belleza natural y el patrimonio arquitectónico de Tigre, además de ser un lugar donde se gestaron importantísimos eventos cinematográficos”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa subrayó: “Esta visita demuestra lo importante que es nuestra ciudad en el circuito turístico, ofreciendo a los visitantes un sin fin de actividades y paisajes para disfrutar”.

Asimismo, el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero destacó: “Estamos muy orgullosos de ser elegidos por los representantes de las cinematecas más importantes del mundo, muchos de ellos están viendo los paisajes de nuestro partido, que seguramente van a seguir siendo destino de muchas producciones de cine y comerciales publicitarios”.

Posterior a la visita en el Museo, el contingente visitó junto al Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, las instalaciones de los Estudios Baires, lugar emblemático para la industria cinematográfica del país.

El Congreso, “Las Cinematecas al encuentro de su público”, tiene por razón la celebración del Centenario del Cine Argentino, originado por la película “La revolución de Mayo” de Mario Gallo, primer film de argumento, estrenado el 22 de mayo de 1909.

Es la primera vez que se reúnen en nuestro país más de 200 Instituciones de todo el mundo dedicadas a la preservación y conservación de la memoria cinematográfica, eligiendo como destino de esta excursión a Tigre por su naturaleza y por ser dueño de un encanto presente en numerosas filmaciones.

Turismo para las escuelas de Tigre.

A través del Programa Turismo Para Todos, más de 100 chicos de diferentes escuelas pudieron disfrutar de las obras del Museo de Arte de Tigre (MAT). También participaron de las diferentes iniciativas culturales vecinos convocados por la Delegación Pacheco.

Más de 200 personas participaron de los diversos programas que tienen como objetivo exhibir las obras del Museo de Arte de Tigre (MAT), en el marco del Programa De Turismo Para Todos implementado por la Agencia de Turismo de Tigre con la intención de facilitar el acceso a la cultura a todos los vecinos del Partido.

Entre las distintas iniciativas que desarrolla el turismo social se puede destacar el programa “El MAT te visita”, que ayer se acercó hasta la Escuela Nº 6 de Tigre Centro para realizar una proyección de las obras que aloja el museo y trabajar con más de 60 alumnos de primer grado en trabajos creativos con témperas.

Otros programas destacados son los denominados “Centros de Apoyo alimentario y el MAT” y “Delegaciones y el MAT”, que el jueves 21 de Mayo permitieron que 100 personas convocadas por la Delegación Pacheco y 50 chicos del Merendero “Ludoteca Bancalari” accedieran a visitas guiadas dentro del museo, reciban una vianda y puedan pintar y dibujar inspirados en el arte que se exhibe en el establecimiento de Paseo Victorica 972.

EL MAT se puede visitar los miércoles, jueves y viernes de 9 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. Se puede solicitar más información al 4512-4094.

Archivo del blog