EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 31 de mayo de 2009

DON TORCUATO Y EL MUNICIPIO DE TIGRE TIENE NUEVO CAMPEÓN ARGENTINO DE BOX “ADOLFO RÍOS”

En la noche fría del sábado 30 de mayo pasado, con un frío espantoso, “RDT NOTICIAS” concurrió hasta la sociedad de fomento y mutualista de Don Torcuato sobre la ruta 202 en pleno corazón de la ciudad, a una velada de boxeo que arrancó la noche pasadas las 22hs con unas cuantas exhibiciones a cargo de jóvenes boxeadores de la zona y una de box femenino.

La gente que concurre a estas veladas sabe que para las mujeres no hay exhibición, ellas pelean con todo siempre, entretenido y áspero.

Comenzaron las peleas amateur con el púgil visitante Pérez Lacana que echaba por tierra la esperanza local Hernán Ramírez al ser knockout en el 2º round ; en la segunda pelea picante y rapidísima Andrés Campos gano por knockout al minuto 57 seg del 1º round ; el tercer combate empate entre Gustavo Ríos y Gonzalo Coronel ; cuarta y ultima pelea amateur también empataron Ricardo Ponce y Julián Palavecino.

Ya en los primeros minutos del domingo 31 de mayo vino el plato fuerte de la noche, lo que muchos torcuatenses esperaban, un campeonato argentino entre el crédito local Adolfo Ríos (66,800kg) y el experimentado Jesús Sánchez (66,400kg) enmarcados en la categoría welter, combate pactado a 8 capítulos.

Comenzó la pelea pareja pero cada embate de Ríos hacia saltar a la tribuna popular, el momento de mayor éxtasis se dió en el 3º round cuando Ríos derribo en dos ocasiones a su rival, pero este tozudo y guapo se levanto y no solo resistió sino que complico a Ríos más de lo pensado.

Se paralizo el corazón de todos los fanáticos torcuatenses cuando en el 7º round Sánchez aplico un tremendo cross de derecha que estrello en la cara de Ríos, este con mucho oficio se tomo del referí y aguanto, hasta el ultimo round.

Sánchez quiso salir a quemar las naves, pero Ríos con sapiencia supo terminar el combate sin sobresaltos.

Al final, llego un determinante fallo unánime del jurado (79a72;79a74 y 79a74) y Ríos campeón ante una multitud ensordecedora que lo coronó, y ojalá por bien del deporte esto se repita.

Las dos ultimas peleas entre profesionales fueron Maximiliano Madani (Bancalari – Don Torcuato) ante Ángel Ojeda (Zarate) con un empate sin mucho para decir y Ariel Basconcel (Boulogne) contra Miguel Morel (Santa Fe), en la cual, Basconcel gano por Knockout en el primer round, se notó una clara diferencia de potencia entre estos púgiles y esto se vio en el primer cruce importante de Basconcel que se llevo la pelea.

Ríos campeón argentino de una incipiente entidad boxística Nacional, celebramos esto y la gente de la FM RDT 106.9 mhz le dice SALUD CAMPEON!!!

Archivo del blog