EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de junio de 2009

El intendente Zamora inauguró local "Tigre VIve, Tigre Sigue - Massa" en Don Torcuato con los candidatos Daniel Gambino y Monica Neffke

La locutora enumeraba lo logros obtenidos en las décadas de permanencia en el distrito de la “Agrupación 12 de Junio” ante la atenta y emocionada mirada de los militantes que no aflojan.

Ante un centenar de personas que se hicieron presentes espontáneamente en la inauguración del local partidario “Tigre Vive Tigre Sigue – Massa” de la ciudad de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora dio su discurso inaugural como militante Peronista y de la 12 de Junio que es liderada por el ex consejal Manuel Chocobar.

Antes la Dra. Mónica Neffke asesora letrada del Municipio de Tigre y Candidata a consejal por Don Torcuato agradeció a todos los militantes presentes por su respaldo a pesar de no ser una militante de toda la vida como la mayoría presente, pero dejo en claro sus raíces Peronistas inculcadas por su padre obrero metalúrgico.

El Intendente Zamora hizo alusión a recuerdos que le trae la “Agrupación 12 de Junio” y a las “canas” y las “arrugas”que la mayoría ya pintan, y resalto esa “llama” encendida que no se apagó por el paso del tiempo tras derrotas consecutivas durante 2 décadas y que esa “llama” permanece intacta. Agradeció el respaldo de todos, pero llamo a continuar la unidad que construyó Sergio Massa con sectores Peronistas, Vecinalistas, Radicales, Socialistas e Independientes, que han logrado el triunfo para llegar al gobierno.

“Como testimonio de ello aquí esta presente nuestro amigo y candidato Daniel Gambino (vecinalista en un local peronista) que supo construir junto a Massa este espacio político” finalizo emotivamente Zamora.

La noche termino con una “choripaneada” en el salón adyacente de la “Sociedad de Fomento El Recreo” invitados por su presidente el Dr. Luis Vergara y Manuel Chocobar el líder la la “Agrupación 12 de Junio”. También estuvieron presentes el subsecretario de servicios Este Diego Trejo, el delegado de Don Torcuato Oeste Pablo Baisi y el Delegado de Don Torcuato Este Federico Stawoviak.

101º Aniversario del Club Tigre Juniors

La tradicional institución tigrense, fundada en marzo de 1908 como “Tigre Juniors Foot-Ball Club”, realizó un gran festejo en el que estuvo presente el intendente Julio Zamora.

El club Tigre Juniors, que cumplió su 101 aniversario el 25 de marzo pasado, constituye un hito insoslayable en la historia deportiva, social y cultural del partido.

Al festejo concurrió el intendente municipal Julio Zamora, acompañado por el delegado municipal de ciudad de Tigre, Edgardo Núñez, y el concejal Rodrigo Molinos.

Luego de las palabras de su presidente, Isidro Juan José Fernández, fue cedido el estrado al intendente Zamora, quien felicitó a los asociados del club por un nuevo aniversario y destacó que “para el municipio, apoyar y asistir las actividades sociales y deportivas de los clubes locales es una oportunidad de fortalecer los vínculos con nuestros vecinos, porque ellos, a través de su solidaridad y su compromiso cívico, nos permiten reconocernos como comunidad.”

Cabe destacar que la centenaria institución cuenta como Socios Honorarios a los ex intendentes de Tigre Ricardo Ubieto y Hiram Gualdoni, y al señor Roberto Goicoechea.

Al finalizar la cena, un baile coronó el final de una noche inolvidable para los vecinos.

Tigre festeja el Día del Bombero Voluntario

Con motivo de la celebración por la fundación del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en 1884 en el Barrio de la Boca, integrantes del cuerpo de Pacheco visitaron el Municipio.

A 125 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca, creado el 2 de junio de 1884, el Intendente Julio Zamora y el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, recibieron en el Municipio a integrantes del Destacamento de Bomberos de Pacheco que dirige el Comandante Mayor José Eduardo Cornejo.

El Día del Bombero Voluntario se instauró a partir de la iniciativa de Tomás Liberti, fundador del primer cuerpo de bomberos en el barrio de La Boca bajo el lema “Querer es Poder”. Este pionero percibió que durante esa época, los caseríos y conventillos de esa zona porteña sufrían constantes focos de incendio que demoraban en ser controlados.

Zamora destacó la labor que desempeñan estos hombres para resguardar la salud de los habitantes de la localidad, y agradeció el compromiso que demuestran día tras día en la prevención y la rapidez de un servicio esencial para Tigre. “Son personas comunes como todos nosotros, que desarrollan sus actividades laborales pero que además, con el ideal de servir al prójimo, se capacitan y se perfeccionan como Bomberos Voluntarios”, manifestó el Intendente.

El Municipio ratifica en forma permanente su compromiso con la labor de los Bomberos Voluntarios, acompañándolos en los sucesivos desfiles que realizan y trabajando en conjunto en acciones para mejorar el servicio a los vecinos de Tigre. En ese sentido, el pasado 1 de junio el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, inauguró un nuevo destacamento en Ricardo Rojas, al que dotó de un nuevo camión autobomba.

El Talar sigue creciendo con obras y lo festeja con recital de Valeria Lynch y Patricia Sosa

Con un recital gratuito de Valeria Lynch y Patricia Sosa, el Municipio festejará junto a los vecinos las múltiples obras que se están desarrollando en la localidad. Será este domingo 7 de junio a las 16 HS. en la Plaza El Talar.

El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por las múltiples obras que se están realizando en El Talar.

La jornada se realizará el domingo 7 de junio a las 16 HS. con un recital gratuito de Valeria Lynch y Patricia Sosa. El evento se desarrollará en la Plaza El Talar, sita en Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) y Pasteur.

Además habrá un mega show de fuegos artificiales para disfrutar en familia. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tigre disfruta de su nuevo acceso

La flamante rotonda mejora la fluidez y hace más seguro el tránsito, ofreciendo ventajas a los vecinos y a los visitantes. Además incluye una fuente central, nuevas calzadas, señalización y parquización.

El pasado 25 de mayo, los vecinos de Tigre inauguraron junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el nuevo acceso a la Ciudad.

La obra, muy esperada por la comunidad, incluye una fuente central, una nueva bajada y subida a la autopista, calzadas a calles Lynch y Rocha, iluminación, señalización y parquización, manteniendo el estilo que identifica a Tigre.

En esa oportunidad, Sergio Massa destacó: “Esta obra es muy importante para la gente porque es la cara de Tigre, un acceso moderno y estratégico para los vecinos y para los visitantes” al tiempo que agregó: “Cuidamos la estética de ciudad que había imaginado Ricardo Ubieto y la aumentamos para que la comunidad de Tigre pueda vivir mejor”.

Por su parte, Zamora sostuvo: “El nuevo acceso le da a Tigre el portal que necesitaba, porque además de embellecer la entrada, mejorará sustancialmente el tránsito de la zona, con fluidez y seguridad para los vecinos y para los miles de turistas que se acercan a nuestro distrito”.

Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa subrayó: “Seguimos construyendo obras para los vecinos, porque el crecimiento de Tigre llega a todos los barrios, por eso estamos repavimentando la Ruta 202, la Ruta 9, ensanchando la 27, entubando zanjas, inaugurando la pista de ciclismo y realizando pavimentos”.

Los trabajos se complementarán con un nuevo ramal de retorno y posibles ensanches de las calles Luis García y Lynch.

Inclusión laboral para 500 vecinos de Tigre

A través del Programa de Inversión Social, 32 cooperativas de trabajo realizarán trabajos para la producción, conservación y mantenimiento en los barrios del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ejecutaron la implementación del Programa de Inversión Social (PRIS).

En el encuentro, en el cual participó el Intendente Zamora, más de 500 vecinos se acercaron e informaron acerca de los beneficios del PRIS.

Zamora destacó: “Tenemos como eje principal de nuestra gestión al empleo y a la educación, es por ello que continuamos articulando políticas de inclusión social con La Nación para que los vecinos de Tigre puedan volver a insertarse en el mercado laboral”.

Por su parte, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, sostuvo: “Mediante estas cooperativas los vecinos tendrán asegurado 12 meses de trabajo y un salario promedio de $1.400. Los beneficiarios pertenecen a distintos barrios del partido, porque creemos que tenemos que continuar trabajando para dignificar e incluir a todos”.

El Programa tiene como objetivo la promoción de la economía social a través de las cooperativas para la producción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, viviendas, equipamiento social y espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y socio comunitarios de Tigre.

Tigre apoya y fortalece al deporte con subsidio para un atleta de Don Torcuato

El Municipio entregó un subsidio a Alberto Domínguez, representante torcuatense de la Asociación de Atletas Trasplantados, que participará el próximo 22 de agosto en los Juegos Mundiales para Trasplantados Australia 2009.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, realizaron hoy el acto de entrega de un subsidio a Alberto Domínguez, representante de ADETRA (Asociación de Deportistas Transplantados de la República Argentina), quien representará a nuestro país en los próximos Juegos Mundiales para Trasplantados- Australia 2009.

El Intendente Zamora destacó: “Estamos muy orgullosos de poder acompañar a un deportista con tanta fuerza que nos representará en una competencia internacional. Seguimos trabajando fuertemente para continuar con la inclusión de todos los vecinos de Tigre”.

Por su parte, Malena Massa sostuvo: “Nuestro objetivo es desarrollar políticas para fortalecer las prácticas de todas las disciplinas deportivas y convocar a la población a la donación de órganos”.

Asimismo, Juan de la Cruz Fernández Miranda agregó: “Este es un claro ejemplo del compromiso de la Agencia Tigre Deportes en apoyar a todos los deportistas de nuestro distrito”.

Durante el evento, el deportista comentó sus inicios en el deporte, sus grandes logros y subrayó: “Estoy muy agradecido porque el Municipio me trató muy bien y nunca me dio la espalda, me siento muy apoyado y contenido”.

Alberto Domínguez, vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996, lleva ganados numerosos premios internacionales en atletismo, dentro de la categoría velocidad.

Fayt desestimó que la Corte analice las candidaturas testimoniales

Tras el aval de la Cámara Electoral, afirmó que el tiempo que resta hasta las elecciones "es demasiado corto" y que el máximo tribunal "no toma casos políticos"

Pocas horas después de que la Cámara Nacional Electoral diera su aval a las candidaturas testimoniales de Daniel Scioli y Sergio Massa, el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, desestimó la posibilidad de que el tema sea analizado por el máximo tribunal, algo que pretende el frente opositor que impulsó las impugnaciones contra esas postulaciones.

A la hora de explicar los motivos, el ministro aludió tanto a una cuestión de tiempo como a jurisprudencia del máximo tribunal. "El tiempo es demasiado corto", señaló el juez ante la consulta sobre si la Corte podría expedirse sobre la validez de las candidaturas antes de las elecciones del 28 de junio.

Enseguida añadió: "La Corte no va a apurar sus cosas por nada y va a cumplir con su función". Sus palabras parecieron sugerir que el máximo tribunal podría aceptar el recurso de queja presentado por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) pero no necesariamente tratarlo y menos aún antes de las elecciones.

En ese sentido, recordó que la Argentina tomó el modelo de Corte Suprema de los Estados Unidos y advirtió que ese tribunal "jamás tuvo casos políticos" y, en cambio, "los rechazó constantemente".

En declaraciones a la prensa a la salida de su casa, Fayt evitó opinar sobre el contenido de la resolución con el que ayer los camaristas Santiago Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Vía aceptaron, con un fallo dividido, las candidaturas testimoniales de Scioli, y de Massa.

Se limitó a advertir que "no es fácil extraer conclusiones definitivas" y a elogiar a los camaristas. "Conozco a los jueces Corcuera y Dalla Vía. Son muy buenos jueces, de una gran responsabilidad", apuntó.

Tras el fallo de la Cámara, sólo la Corte Suprema podría prohibirles a Scioli y Massa competir el 28 de este mes. Pero para eso, tal como sugirió Fayt, debería aceptar el caso, tratarlo y revocar la sentencia en tiempo récord y cuando falta menos de un mes para las elecciones.

CHICOS DEL BARRIO SAN PABLO VIAJARON A CORDOBA A TRAVES DEL MUNICIPIO DE TIGRE

100 chicos del Barrio San Pablo, rumbo a Córdoba

Viajaron con el apoyo del Municipio de Tigre y la UOCRA. Durante una semana harán excursiones y serán alojados en un hotel de este sindicato en La Cumbre.

Llenos de felicidad y desbordantes de alegría, 100 chicos del Barrio San Pablo de Don Torcuato viajaron hacia la provincia de Córdoba en una tarde a plena emoción por parte de los menores y de sus familiares.

Este lunes 1º de junio los chicos, de entre 8 y 13 años de edad, fueron saludados en el momento de la despedida por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Los niños son, en su mayoría, hijos de los obreros vecinos que se encuentran trabajando en la construcción de las viviendas del plan federal de dicho Barrio.

La actividad se realiza a partir del apoyo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Malena Massa comentó “para nosotros la alegría de verlos subirse al micro tan entusiasmados es una satisfacción porque logramos darles tiempo de recreación y una experiencia hermosa que se llevan para toda la vida” y agregó “se trata de hijos de vecinos nuestros humildes, trabajadores que hoy acceden a esta oportunidad a partir del trabajo conjunto de un sindicato y el municipio”.

Representantes de la UOCRA Zona Norte del Gran Buenos Aires manifestaron su orgullo por haber contado con el compromiso “del Municipio y del equipo de Malena Massa” para hacer posible la iniciativa ya que “nuestros pibes muchas veces no conocen lugares por la imposibilidad de viajar y desaprovechan nuestros hoteles, como el caso de este en La Cumbre”. En tal sentido, el Secretario General de la entidad Osvaldo Rodríguez, indicó “vemos una real voluntad del gobierno local de pensar y generar proyectos para los que menos tienen”.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, sostuvo “de la misma forma que apuntamos a una responsabilidad social empresaria y lo estamos logrando, obtenemos un acompañamiento de muchos sectores gremiales y esta labor conjunta es una excelente prueba de ello”.

El contingente realizará varias excursiones, paseos y se alojará en un hotel del sindicato ubicado en La Cumbre, uno de los bellísimos lugares que ofrece Córdoba y que los chicos de El Talar conocerán por espacio de una inolvidable semana.

Cabe señalar que la semana próxima otro grupo de chicos del Barrio Garrote podrán disfrutar de un viaje similar, continuando con el trabajo conjunto del Municipio y la UOCRA.

Massa: “La educación es el camino para alejar a los chicos de la droga”.

Ante 3.000 personas, el Jefe de Gabinete entregó 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto para las escuelas primarias de Tigre y 50 becas del programa Tigre Educa. “Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros chicos, para que cumplamos el sueño de vivir cada vez mejor. En Tigre, la educación es para todos”, señaló Massa.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, presentó nuevas inversiones en el área educativa de Tigre, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Tigre Juniors, donde se entregaron 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto a todas las escuelas primarias y 50 becas terciarias y universitarias del programa Tigre Educa, que incorporó 100 nuevos becados al programa y ya suma 6.200 beneficiarios.

Bajo el lema “En Tigre la educación es para todos”, Massa encabezó el acto en el que detalló el compromiso del distrito con la educación pública y la infraestructura escolar: “Quiero agradecerle a los chicos que están acá, porque lo más importante no es la beca, sino que están acá por su voluntad de aprender, de capacitarse y formarse. La educación no es solo importante por el conocimiento, sino por lo que significa en su formación como personas cuando tienen que salir al mundo. En la medida en que tengan conocimiento, nadie los va a poder manipular, usarlos o convencerlos de lo que no quieran. Van a avanzar a partir de su conocimiento, transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga, van a estar lejos de la condena de la exclusión y se van a valer por sí mismos en el mundo del trabajo.

Tienen que saber que la beca y la formación son un arma para defenderse en el futuro de la desigualdad, de la exclusión y de la pobreza. Cuanto más voluntad pongan, más lejos van a estar de ser víctimas de la exclusión”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Además agregó: “El sistema educativo argentino funciona por el esfuerzo de miles de profesores y auxiliares que ponen un granito de arena todos los días, muchas veces en condiciones adversas. Sin docentes, por más computadoras que haya, no hay sistema educativo posible. Todavía tenemos escuelas donde en invierno hace frío. Por eso hay que seguir empujando en la construcción del sueño de vivir todos los días un poquito mejor. Construir capital humano es invertir en el futuro de nuestros hijos, para que no los puedan manipular el día de mañana”, manifestó el Jefe de Gabinete.

El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tudesco; el Director nacional de Políticas Socioeducativas, Jaime Perczyk; y la Presidente de la Asociación Conciencia, Lía Rueda.

Actualmente, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación distribuye 720.000 becas de inclusión y retención educativa por un monto de 900 pesos a alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario de todo el país.

El Intendente Julio Zamora, señaló que “hoy es un día especial porque sentimos que estamos trabajando por el futuro de Tigre. Quienes consideramos a la educación como una herramienta para la inclusión social y la igualdad de oportunidades sentimos que tigre está creciendo más. Becas, libros y bibliotecas son fruto del esfuerzo y del trabajo articulado del Municipio con Nación y Provincia para lograr mejorar la calidad educativa y para lograr una sociedad más justa. Quiero agradecer a Malena Massa por darle a la educación la prioridad que debe tener, porque pudimos lograr objetivos muy ambiciosos, como incluir el deporte y la cultura en el ámbito de la educación pública, o reparar fachadas, sanitarios y vidrios de los colegios. Este año los chicos tuvieron una sola preocupación: estudiar”.

Las escuelas primarias y jardines de infantes recibieron 30.000 libros de texto que colaboran con la educación formal de sus alumnos. Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y primera candidata a Concejal, Malena Massa, afirmó que “con una fuerte inversión en educación los chicos están avanzando a partir de su conocimiento, transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga, a la que se le gana con información sobre la ignorancia, y van a estar lejos de la condena de la exclusión y se van a valer por sí mismos en el mundo del trabajo. Tienen que saber que la beca y la formación son un arma para defenderse en el futuro de la desigualdad, de la exclusión y de la pobreza”.

Las becas otorgadas a los alumnos universitarios se inscriben en el Programa Tigre Educa que con la intención de acompañar el esfuerzo de los jóvenes de Tigre, promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior y facilita el acceso o la permanencia de alumnos de escasos recursos en sus estudios de grado desarrollados en Universidades o Institutos Universitarios estatales.

El Ministro Tedesco manifestó: “Es muy bueno ver a una ciudad completa como esta, con programas como Tigre educa, que muestra que aquí se juega el futuro, nuestro destino como pueblo y como personas. La educación es la clave de la justicia social y de una sociedad justa. El círculo de reproducción de la pobreza lo rompe la educación, y Tigre muestra que todo esto se puede hacer”.

Durante la actividad hicieron su entrada los abanderados de todas las escuelas del distrito y se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego se presentó un video con el trabajo que el Municipio desarrolla en el área de Educación.

La implementación de tarjetas magnéticas para el cobro de las becas a través de los cajeros de la Red Link se diseñó con el objetivo de perfeccionar y extender el acompañamiento ofrecido a los estudiantes a lo largo del ciclo lectivo, ya que además de hacer más rápido el cobro de la beca, permitirán a los becarios acceder a descuentos en comercios y en eventos deportivos y culturales.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo esta noche que las becas nacionales para estudiantes secundarios y terciarios son "un arma para defenderse de la desigualdad y la exclusión", al entregar las tarjetas magnéticas con las que ahora cobrarán ese aporte alumnos de Tigre.

Massa dijo también que lo importante no es tanto el dinero sino "la voluntad de progresar, aprender, avanzar y capacitarse. En la medida que estén capacitados, nadie los puede usar o manipular".

El ministro de Educación, Jorge Tedesco, señaló que el gobierno "cumple con la ley que manda destinar" más del 6% del presupuesto a la educación, durante el acto en el club Tigre Juniors en el que entregaron becas, tarjetas magnéticas y libros a estudiantes de los tres niveles.

Ante un salón colmado de alumnos y docentes y con la presencia del intendente del Tigre, Julio Zamora; y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; Tedesco indicó que "en los últimos cuatro años se hicieron 700 escuelas", a razón de "una escuela cada dos días".

También destacó que el trabajo realizado en ese municipio del norte bonaerense "demuestra que se puede cumplir con las leyes" y resaltó que la inversión educativa "es un derecho".

"No estamos dando ningún regalo, esto es un derecho", dijo el ministro ante los estudiantes.

Tedesco llamó "a romper" con el círculo perverso de "pobres en escuelas pobres con salarios pobres que logran empleos pobres" y, tras escuchar la presentación de las autoridades locales, dijo que el municipio de Tigre "está mostrando el camino".

Tras el mensaje del ministro de Educación se entregaron 500 tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Nación que bancariza el beneficio dirigido a estudiantes terciarios y universitarios, como el caso de Mariana Monzón, que está en el CBC y se propone estudiar medicina.

Otro tanto hubo para 905 estudiantes secundarios del distrito y se entregaron 30 mil libros de texto para escuelas primarias.

Del acto participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, directivos de las 186 escuelas públicas que recibieron el beneficio, directivos de escuelas privadas, consejeros escolares del distrito, becados de educación media y superior, funcionarios municipales y vecinos.

Archivo del blog