EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de junio de 2009

Se entregó equipamiento destinado al servicio alimentario escolar

La entrega de heladeras, cocinas, termotanques, freezers, cubiertos, platos, vasos, entre otros productos, se realizó en la sede del Consejo Escolar de Tigre, y asistieron directivos de 64 escuelas asignadas.

El 2 de junio, gran número de docentes concurrió en representación de sus escuelas a la primera entrega del año de equipamiento adquirido por el Consejo Escolar destinado a los comedores escolares. El acto contó con la presencia de los consejeros escolares encabezados por su presidente Raúl Mansilla, y la Directora Provincial de Seguridad Alimentaria, Graciela Merani.

Tigre ofrece a los alumnos de sus distintas escuelas un servicio alimentario que abarca a cerca de 140 establecimientos que requieren equipamiento como heladeras, cocinas, termotanques, freezers, vajilla y otros. El Consejo Escolar de Tigre recibe dos veces al año los fondos para las adquisiciones y distribuye este equipamiento a las escuelas.

El presidente del Consejo, Raúl Mansilla, informó que “el año pasado, entregamos a 84 escuelas un total de 8 heladeras, 11 cocinas, 11 termotanques, 6 freezers, miles de cubiertos y platos. Hoy estamos distribuyendo a 64 escuelas una importante cantidad de elementos para actualizar el equipamiento necesario para los comedores, y que los alumnos, más allá de lo pedagógico, puedan tener un mejor servicio de alimentación.”

El equipamiento distribuido el martes 2 de junio -que constituye la primer cuota de 2009- consta de 12 heladeras, 8 termotanques, 10 cocinas, 9 freezers, asaderas, ollas y alrededor de 15.000 cubiertos, platos y vasos, todo adquirido por el Consejo Escolar en base a un relevamiento exhaustivo de las necesidades de las escuelas.

Cronograma del Programa Integral de Ajedrez

Iniciativa de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, para el desarrollo de esta importante disciplina.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Gobierno lleva adelante el Programa Integral de Ajedrez, orientado a acercar dicha disciplina, el juego y sus beneficios para el desarrollo de los niños, jóvenes y comunidad en general de todo el partido.

En diferentes entidades, Polideportivos Municipales, Centros Culturales, Centros de Jubilados, Bibliotecas Populares y Clubes, habrá clases, talleres, torneos y numerosas actividades de promoción del ajedrez.

El Profesor Santiago Castillo será el Coordinador del programa, cuyo cronograma permitirá llegar todas las localidades del distrito a lo largo de todo el año.

El siguiente es el cronograma previsto en cada lugar:

Tigre Ciudad (40 horas mensuales)

• Ñoño. Cazón 1027. Jueves y Sábados de 17.30 a 20.00 horas.

• Vitto Dumas. Belgrano 633. Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas.

• Club Alberdi. Cazón 1258. Viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Rincón de Milberg (8 horas mensuales)

• Centro de Jubilados Santa Ana. Ecuador 1410. Miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

Benavídez (16 horas mensuales)

• Centro Cultural Alas al Arte. Calle 6 Bº Esperanza. Lunes de 18.30 a 20.30 horas.

• Biblioteca Popular Güiraldes. Madero 3246. Jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Dique Luján (8 horas mensuales)

• Centro de Jubilados. Frente Canal Villanueva. Viernes de 15.00 a 17.00 horas

Gral. Pacheco (24 horas mensuales)

• Biblioteca Popular Castelli. Córdoba 625. Martes de 18.00 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 13.00 horas.

• Polideportivo Las Tunas. Ruta 9 al 3500. Sábados de 10.00 a 12.00 horas.

El Talar (24 horas mensuales)

• Biblioteca y Centro Cultural El Talar. Kennedy 1152. Miércoles de 15.00 a 17.00 horas.

• Polideportivo La Paloma. El Clavel y Los Gladiolos 2154. Sábados de 11.00 a 13.00 horas.

• Polideportivo Alte. Brown. Lavalleja 3051 e/Hernán Cortes y Alemania. Miércoles de 18.00 a 19.30 horas.

Delta de Tigre (8 horas mensuales)

• El Hornero. Abra Vieja y Santa Rosa. Lunes de 15.00 a 17.00 horas.

Para mayor información: Av. Liniers 1601, Tigre. Sede de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. Tel. 5197-4156.

Luego de 33 días de rehabilitación, Matías Giménez ya realiza los trabajos con pelota.

Al bunker del Matador siguen llegando buenas noticias. Después de la tercera victoria al hilo, el último domingo ante Estudiantes, y de la cada vez más segura clasificación a la Sudamericana, ayer se sumó la vuelta de Matías Gimenez a los entrenamientos. El volante, símbolo del equipo que logró el subcampeonato 08, se calzó nuevamente los botines, trotó y hasta realizó trabajos de conducción de pelota. Corría le fecha 11 cuando Tigre enfrentó de local a Huracán. En la primera jugada dividida del partido, Ezequiel Filippetto le entró muy fuerte a Matías Gimenez que cayó al piso con indisimulables signos de dolor. El diagnóstico médico fue contundente: fractura del hueso metatarsiano del pie izquierdo. La lenta recuperación va entrando en su etapa final, por eso es que ayer el volante se entrenó junto al resto del plantel."Estoy muy contento, cuando me pude volver a poner los botines fue una alegría inmensa" comentó emocionado el zurdo. Con respecto a su posible vuelta a las canchas, aclaró: "La recuperación va bien pero no me tiene que ganar la ansiedad. Yo apunto a poder jugar unos minutos en la última fecha contra Banfield, siempre y cuando Cagna lo disponga".

Agrupaciones gremiales autoconvocadas mostraron su apoyo a la lista TIGRE VIVE TIGRE SIGUE

Entidades sindicales autoconvocadas agasajaron a los integrantes de la lista TIGRE VIVE, TIGRE SIGUE en un encuentro realizado en UECARA ,ubicado en la Ciudad de Tigre. La reunión contó con la presencia de delegados de numerosas entidades que agrupan a trabajadores del distrito, incluyendo al Sindicato de Trabajadores Municipales, UTEDYC, UDET, UOCRA, CEC zona Norte, SADOP, Sindicato de la Carne, Sindicato de Peones de Taxi, UATRE, UPCN, entre otros.

Se hicieron presentes el Intendente Julio Zamora y la candidata a primera concejal Malena Massa, acompañada por los candidatos titular y suplentes tanto para concejales como para consejeros escolares del distrito.

Malena Massa expresó su orgullo por el respaldo de la rama gremial del justicialismo a la lista ya que "me crié en este ámbito con mis padres haciendo política para transformar la realidad del país".

Visiblemente emocionada, Malena Massa llamó a seguir construyendo el sueño de vivir mejor en Tigre a partir "del esfuerzo de todos, porque este es el lugar donde vivimos y aquí queremos seguir creciendo".

"Necesitamos de una comunidad organizada y los obreros son centrales para nuestra gestión" concluyó Malena Massa.

El Intendente Zamora sostuvo "demostramos en menos de un año y medio que muchas cosas que nos decían que era imposible alcanzar se podían lograr" y agregó "para nosotros el trabajador es un actor fundamental del gobierno municipal".

Zamora destacó que se vive un proceso de mayor participación de los trabajadores y de una mejor distribución del ingreso al tiempo que recalcó "aún hay mucho más por avanzar y la consigna hacerlo entre todos los tigrenses".

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Omar Cabral, señaló "logramos en menos de un año y medio obtener las paritarias municipales siendo el primer distrito del país" y subrayó la importancia dada por el gobierno local a los trabajadores con la creación de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones.

En tanto que el Secretario General de UTEDYC, Daniel Rodriguez, manifestó su satisfacción por la unión de las entidades para apoyar la lista encabezada por una luchadora militante como Malena Massa.

Rodriguez señaló "es un claro respaldo a una manera de gestionar con obras, inclusión social y promoción del empleo". INdicó Además "el presupuesto histórico de este año" es otra muestra cabal del compromiso con los vecinos de esta gestión.

Visita al nuevo servicio de internación pediátrica del Hospital de Tigre

El Intendente Zamora, Malena Massa y el Ministro de Salud Claudio Zin, recorrieron las nuevas instalaciones que cuenta con 45 camas para los chicos de Tigre. La Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa sostuvo “Seguimos trabajando junto a todos los vecinos para bajar la mortalidad infantil de nuestro distrito”.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, recorrieron hoy las instalaciones del nuevo servicio de internación pediátrica que funciona en el Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”.

En las salas, recientemente inauguradas por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Intendente Zamora sostuvo: “Estamos muy contentos con la visita del Ministro de Salud, su presencia hoy demuestra la fuerte articulación que continuamos realizando con la Provincia y la Nación, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos por este nuevo servicio, que se suma a la apertura de la maternidad, a las guardias que estamos implementando en los Centros de Salud, la guardia pediátrica en Torcuato, las nuevas 16 cunitas de neonatología y las charlas preventivas en las escuelas y barrios; seguimos trabajando junto a todos los vecinos para bajar la mortalidad infantil de nuestro distrito”.

Asimismo, el Ministro Zin destacó: “Tigre es un Municipio que se mueve, que vive y que avanza; estas camas que aporta el Hospital Municipal son imprescindibles para la red de pediatría provincial y continuamos articulando políticas para seguir consolidando el sistema de salud que hoy es un modelo a nivel provincial”.

La nueva internación pediátrica dispone de 45 camas destinadas para los niños del partido, permitiendo el acceso a este servicio de salud sin movilizarse a otros partidos del Conurbano Bonaerense. Las salas incluyen todas las comodidades adecuadas para la asistencia de niños con patologías de baja y mediana complejidad, sumándose a los servicios que brinda el nosocomio como las 30 camas de maternidad existentes, las 16 plazas de neonatología y la guardia permanente de pediatría, neonatología y obstetricia.

Archivo del blog