EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 4 de junio de 2009

Se firmó en Tigre un convenio de adhesión al plan Bio para convertir aceite usado a Biodiesel

El convenio fue celebrado en la sede del CACIT entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y los titulares de las cámaras de El Talar, Don Torcuato y Benavídez.

Con la presencia del intendente Julio Zamora, acompañado por el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y la directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, se firmó un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) representado por su titular, el Lic. Nicolás Scioli, y las cámaras Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), de El Talar, de Don Torcuato y Benavídez, representadas por Santiago Serantes, Eduardo Regondi, Fernando Buceta y Ricardo Seoane, respectivamente.

El intendente Zamora calificó como inusual a la iniciativa de CACIT de juntar a otras cámaras en apoyo de cuestiones fundamentales relacionadas con la política del municipio, y la solidaridad que involucra el apoyar a instituciones de la comunidad, que reciben ingresos del aceite usado para que puedan cumplir con sus objetivos institucionales. “El municipio de Tigre articula esfuerzos con la provincia para cuidar el medio ambiente, no sólo mediante el programa Biodiesel, sino también a través del cierre de basurales, de la participación en el COMIREC de la cuenca baja, y el próximo sábado inauguraremos un sendero de árboles nativos; el poder generar un cambio cultural nos convoca a seguir trabajando.” dijo Zamora.

El titular del OPDS, Lic. Nicolás Scioli, destacó que “hay 17 municipios bonaerenses adheridos al plan Bio; Tigre nos muestra un trabajo increíble fruto de su voluntad política, convocando a aunar esfuerzos con el sector privado. Esto funciona y sirve, por eso pedimos a los empresarios que se sumen a este plan, del que también participan entidades sociales que acopian el aceite usado. Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado, pues nuestros objetivos a cumplir son de largo plazo.” finalizó diciendo Scioli.

El presidente de CACIT, Santiago Serantes, dio la bienvenida a las autoridades municipales, al titular de OPDS y a las cámaras comerciales para firmar el convenio con OPDS. Serantes destacó que el 25 % de los asociados son comercios gastronómicos, muchos de ellos restaurantes sitos en el paseo Victorica. “Buscamos ayudar a la provincia y al municipio en los aspectos medioambientales” dijo, destacando que mediante este convenio se adherirán alrededor de 1000 comercios. “La primer convocatoria a las cámaras la realizó Sergio Massa al inicio de su gestión por la remodelación de los centros comerciales de Rincón de Milberg, El Talar, y General Pacheco. La Cámara sólo realiza la intermediación con los comerciantes; hay que ser totalmente abierto, porque Tigre es uno solo.“ dijo Serantes.

El intendente Zamora dijo que “ésta es la primera reunión que realizan todas las cámaras de comercio de Tigre para adherir al plan Bio del OPDS, poniendo en juego su solidaridad. Desde sus primeros días de gestión, la política medioambiental del municipio tiene que ver con los nuevos paradigmas.” finalizó diciendo.

Nueva muestra de los Talleres de Capacitación Artística

La “Muestra de Otoño” se desarrollará en las diferentes localidades de Tigre y difundirá trabajos en artesanía, música, artes plásticas, danzas, jardinería, teatro, circo y folclore.

El Municipio de Tigre invita a la Muestra de Otoño de los Talleres de Capacitación Artística dependientes de la Subsecretaría de Cultura, que se desarrollarán en distintas localidades del Partido entre el 6 y el 13 de junio. Los mismos tienen como objetivo difundir los diversos trabajos que se desarrollan en el ámbito cultural en el ámbito del Programa Municipal de Talleres de Capacitación Artística.

Artesanías - Arte Aborigen, Costura y manualidades, Mimbre, Telar y Estampado en Tela.

- Sábado 06 de junio en la Capilla Nuestra Señora de la Ternura del Río Sarmiento. Frente a la Escuela Nº 12, desde las 13:30 horas.

- Domingo 07 de junio en la Plaza Ángel Pacheco, ubicada en Santiago del Estero y Córdoba, General Pacheco, desde las 14.

Música - Batería, Percusión y Canto Coral.

- Lunes 08 de junio en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, en Madero 3246, Benavidez, desde las 18.

Artes Plásticas - Pintura, Dibujo y Pintura Mural.

- Martes 09 de junio en la Subsecretaria de Cultura. Liniers 1601, Tigre, desde las 13:00 horas

Danzas - Tango, Jazz, Flamenco, Arabe y Contemporánea.

- Miércoles 10 de junio en el Centro Comunitario Ricardo Rojas, sito en Avellaneda y Blandengues, Ricardo Rojas, desde las 17:00 horas.

Jardineria

- Jueves 11 en la Biblioteca Popular El Talar ubicada en Kennedy 1152, el Talar. Desde las 17 horas.

Teatro y Circo

- Viernes 12 en la Subsecretaría de Cultura, en Liniers 1601, Tigre, desde las 18:30 horas.

Folklore

- Domingo 7 en la Delegación Torcuato Oeste, sita en Estrada 1150, Don Torcuato, Desde las 16:00 hs.

- Jueves 11 en el Polideportivo General Güemes, ubicado en Salta entre Belgrano y Roca, Benavidez, a las 16.

- Sábado 13/06 en la Escuela Nº 15 Juan Bautista Alberdi. Celina Boena entre Brasil y Lavalle, El Talar, a partir de las 16.

COMUNICADO UNION CIVICA RADICAL-CONFE LISTA 501

UCR-CONFE: “LO UNICO QUE LES FALTA ES DENUNCIAR UN PACTO MASSA-COBOS”

Acción Comunal, la Coalición Cívica y un grupo minoritario de ex radicales de Tigre encarnan lo peor de la Alianza que llevo al país al caos y a la UCR prácticamente a su desaparición.

El acuerdo Leber-Recio-Cancelo no hace más que desmerecer a la política.

Leber, entrego Acción Comunal a quienes, como Cancelo, vivieron denunciando a la administración Ubieto.

Recio, que solo estuvo en el Radicalismo para servirse de los cargos y luego deambular por distintos espacios para conformar solo sus apetencias personales, fue aliado de Posse, estuvo con Rodríguez Saa y después se convirtió en aliado de Acción Comunal.

Finalmente, Cancelo quien, ya es vox populi, va a formar un bloque de concejales propio en el caso de acceder a una banca legislativa.

Con este tipo de dirigencia política y acuerdos que demuestran manotazos de ahogado para mantener privilegios personales, se hace difícil revalorizar la política.

Lamentablemente, esta alianza solo se dedica a destruir y confundir a la población de Tigre.

El presidente de la RED SOLIDARIA Juan Carr estuvo en Don Torcuato

Juan Carr estuvo recorriendo ONG`s en el Barrio Gutiérrez, de Don Torcuato, en el que Sotelo conduce hoy una ONG, un comedor comunitario y una escuela para adultos, en su propia casa. Su objetivo: sacar a los jóvenes del mundo de la delincuencia y tratar de reinsertarlos en la sociedad.

El presidente de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, el responsable del “Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas” (IADEPP) de Tigre, Federico Perez Gaviola, y la titular de “El Frente Organización por la Vida”, Sabina Sotelo, compartieron una jornada de trabajo donde filmaron un documental sobre voluntariado social. Sobre el encuentro Federico Perez Gaviola, dijo que en esa jornada de trabajo, “junto a Juan Carr, filmamos un video que presentará ‘Red Solidaria’ sobre voluntariado social. En dicho video se cuenta la historia de la ONG ‘Frente Organización por la Vida’ y el IADEPP, y de cómo nos conocimos a través del trabajo entre las dos entidades, y qué tareas venimos realizando en ese y otros lugares, como la problemática de los niños, y de los jóvenes sin DNI”. El IADEPP es una Asociación Civil sin fin de lucro integrada por jóvenes profesionales con diversas experiencias de gestión de programas sociales en organismos públicos y privados. Su misión es brindar apoyo a la gestión pública local, organizaciones de base y emprendimientos privados para el reforzamiento de las políticas públicas de acceso al DNI para poblaciones nativas e inmigrantes de países limítrofes, y promocionar la ciudadanía ofreciendo a las personas, herramientas para la construcción de identidad y acceso a sus derechos. Por su parte, Sabina Sotelo es la madre de Víctor “El Frente” Vital, un joven de 17 años con antecedentes de robo, ultimado en febrero de 1999 por efectivos de la policía bonaerense. Como víctima del “gatillo fácil”, el “Frente” Vital fue adoptado luego como una figura emblemática, y en algunas pintadas del distrito aún se lo menciona como “el santo de los pibes chorros”. Vital fue incluso el personaje central del libro “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”, escrito años atrás por el periodista Cristian Alarcón.

DETIENEN EN BENAVIDEZ A GRUPO COMANDO QUE ROBO TRES CASAS DE UN COUNTRY Y EQUIPOS DE FILMACION DEL PROGRAMA “HOMBRE AL AGUA”

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de robar de manera simultánea en tres viviendas de un country club y en un predio de la productora de televisión Endemol, a donde se grababa el programa “Hombre al agua”, el pasado 13 de mayo, en la localidad bonaerense de Benavidez.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la comisaría Cuarta de Tigre y la Jefatura Departamental Conurbano Norte luego de varios allanamientos. Los robos ocurrieron el 13 de mayo cuando los delincuentes, divididos en dos grupos, asaltaron tres casas del Country Club Newman, a donde se llevaron dinero y joyas tras maniatar a las familias y un predio de la empresa Endemol, ubicado a metros del barrio privado. En ese lugar se realizaba la producción y grabación del programa “Hombre al agua”, que se emitía por canal 13, de donde los malvivientes se llevaron numerosos equipos de filmación. De acuerdo a lo informado, los sujetos actuaron fuertemente armados y vestían ropa de combate antidesgarro. Según los investigadores, los golpes pudieron cometerse gracias a datos precisos obtenidos por un hombre que trabajaba para el country y que fue apresado, un paraguayo de 39 años. Además, tras una ardua investigación, se desarrollaron allanamientos en viviendas de la calle Bolivia del Barrio el Progreso, y de la Calle Jujuy, de la localidad de Benavides, a donde se detuvo a un hombre de 36 años, al hombre que trabajaba en el country, y a dos mujeres, de 62 y 27. También se secuestraron cinco anillos de oro, cuatro cadenas de oro, un brazalete, varios relojes y equipos de filmación, al igual que un revolver marca Bagual, calibre 32, y una pistola calibre 9 milímetros. Según se informó, la gran mayoría de los elementos secuestrados fueron reconocidos por las víctimas de los atracos. Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción Única de la localidad de Benavídez dependencia descentralizada del Departamento Judicial de San Isidro.

Archivo del blog