EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de junio de 2009

REPARACION DE LOSAS EN DON TORCUATO

Crece Pacheco con inauguracion de multiples obras publicas y recitales de Marcela Morelo y Los Pericos con Sergio Massa y Malena

En el marco de la inauguración de importantes obras en la localidad de Pacheco se festeja con un recital de Los Pericos y de Marcela Morelo. La entrada es libre y gratuita y la jornada culminará con un show de fuegos artificiales.

El Municipio de Tigre invita a disfrutar del show que brindarán el grupo Los Pericos y la cantante Marcela Morelo, el 14 de junio a las 16 horas en la Plaza de Gral. Pacheco, sita en Santiago del Estero y Entre Ríos.

El espectáculo es con entrada libre y gratuita y se enmarca en la inauguración de una serie de obras en dicha localidad, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A través de esta iniciativa, el Municipio facilita el acceso a espectáculos a todos los habitantes del distrito. La noche se cerrará con un show de fuegos artificiales.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN EN RICARDO ROJAS

El pasado 5 de junio a las 21,30 hs. en la Villa Tupac Amaru del Barrio de Ricardo Rojas personal policial realizó allanamientos en cinco fincas, operativos que dieron como resultado la aprensión de Roberto Vallejos, argentino, 53 años de edad, analfabeto, domiciliado en el lugar e indocumentado.

Asimismo se secuestró la cantidad de mil setecientos cincuenta pesos ($1750); dos recipientes uno del tipo ensaladera color trasparente de material plástico y otro del tipo jarra del mismo material y color del anterior descripto, los cuales tienen un aroma nauseabundo similar al de la picadura de marihuana; varios bloques compactados, como así también picadora, de marihuana por un peso total de 2,761 gramos.

Asimismo se procedió a la incautación de un revolver calibre .38 Special, marca taurus con numeración Suprimida y una pistola marca Browning Calibre 9 milímetros con numeración suprimida.

Participó personal del gabinete de prevención de la COMISARIA DE TIGRE SEGUNDA Gral. PACHECO, contando con el apoyo del gabinete de prevención de las comisarías 3ra., 5ta. 6ta., destacamentos Los Troncos y Ricardo Rojas, personal de Infantería Tigre, personal del destacamento móvil de Infantería, personal del Grupo de Apoyo Departamental , personal del Grupo halcón y Movil (H) de Aérea La Matanza.

Más de 1.000 personas en el Mano a Mano de Rincón

El Mega Operativo recorre las localidades de Tigre y facilita a los vecinos el acceso a los servicios municipales de Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros.

El Municipio de Tigre, a través de su Operativo Mano a Mano dependiente del Consejo Municipal de Política Social, recibió más de 1.000 consultas en la Sociedad de Fomento del Club América, sito en Beltrán y José C. Paz de la localidad de Rincón.

Durante el operativo se atendieron diversas consultas en los móviles de odontología, zoonosis, y Anses, y se recibieron trámites en las mesas de Anses y PAMI. Además se contó con la presencia del servicio de Defensa del Consumidor, de la delegación local y de diferentes organizaciones de la comunidad.

El Programa Mano a Mano se creó con para facilitar a los vecinos de las distintas localidades del Partido el acceso a los servicios del Municipio. Así, los habitantes de Rincón pudieron realizar consultas relacionadas con cuestiones de Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Empleo.

Dependiente del Consejo Municipal de Política Social, el Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales.

Durante todo el día, funcionarios y agentes municipales recibieron más de 1.000 consultas e inquietudes de lo habitantes de Rincón, consolidando la jornada como una herramienta de servicios fundamental para la población.

Tigre está presente en la Feria Cuisine & Vines

El Municipio expone la variada oferta turística del Partido y realiza degustaciones y actividades con premios y beneficios para los asistentes. También presentará el concurso “En Busca del Menú Tigre 2009”.

El Municipio de Tigre participa de la edición 2009 de la Feria Cuisine & Vines, que se desarrolla hasta el 12 de junio en el Palacio Paz de la Capital Federal, ubicado en Santa Fe 750, de 17 a 23 horas.

En el marco de la política de promoción y desarrollo que impulsa la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el stand del distrito muestra todas sus propuestas en servicios turísticos y su oferta en alojamientos y actividades para descubrir el encanto de Vivir Tigre todo el año.

Asimismo, se presenta el concurso “En busca del Menú Tigre 2009”, un evento que reúne a los establecimientos gastronómicos en la creación de un menú representativo de los sabores del Delta. Se cuenta con la presencia de los establecimientos finalistas de dicho certamen en su edición 2008, quienes presentan sus creaciones gourmet. Además hay degustaciones, sorteos, beneficios y descuentos para los asistentes.

Muestra de arte textil en el Museo del Mate

Las alumnas del taller municipal de telar manual y aborigen presentan sus tejidos en la exposición. Podrá visitarse todos los sábados y domingos de junio de 15.00 a 17.00 horas en Lavalle 289, Tigre.

El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, invita a participar de la muestra de Arte Textil que se desarrolla en el Museo del Mate.

La actividad, en donde exponen alumnas del taller municipal de telar manual y aborigen, podrá visitarse todos los sábados y domingos de junio en el horario de 15.00 a 17.00 horas en Lavalle 289, ciudad de Tigre.

La muestra cuenta con la exposición de artistas como Isabel Delegado, Mónica Nemeth, Ana Insaurralde, Rosalba Ponce de León, Patricia Gómez y Miriam Leguizamón. La exposición es coordinada por la profesora Alejandra Deppe.

Muestra del taller municipal de Danzas Folklóricas

Se realizó el domingo 7 de junio en la Delegación Don Torcuato, y participaron en el 250 alumnos pertenecientes a centros comunitarios y de jubilados, sociedades de fomento, Escuela Nº 37 y polideportivo General San Martín.

El pasado domingo 7 de junio, se llevó a cabo en la Delegación Don Torcuato la primer muestra coreográfica del Taller Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas.

Tomaron parte de la muestra 250 alumnos, pertenecientes al Centro Comunitario y Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, Asociación de Fomento Unión El Talar, Sociedad de Fomento El Recreo Don Torcuato, Centro de Jubilados Los Girasoles de Troncos de Talar, Polideportivo General San Martín de Don Torcuato, Escuela Nº 37 y Centro Cultural Don Torcuato.

El evento – que reunió, entre alumnos y vecinos, a más de 400 personas – contó con la presencia del Delegado Pablo Baisi, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, el subsecretario de Cultura, Juan Vitali, la directora general de Promoción Cultural, Marilina Silva y el director coordinador de Expresión Cultural, Alejandro Moyano, entre otros.

ARDUOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES POR LA DELEGACION TORCUATO OESTE

La delegación de Don Torcuato Oeste no para de arreglar las calles de la ciudad, informan sus autoridades.

MÁQUINAS DE LA DE DE LA DELEGACION DON TORCUATO OESTE FRESANDO UNA DE LAS CALLES TORCUATENSES.

¿Falczuk se muda a Victoria?

Más allá de que Jorge Vivaldo –que seguirá como DT- le comunicó que lo tendrá en cuenta el delantero Nicolás Falczuk, que es seguido por Tigre, no sabe qué será de su futuro. “Me gustaría seguir, pero estoy a la espera de ver qué posibilidades hay. En unos días hablaré con mi representante y definiremos”, tiró el Turco. La idea del Flaco es que además sigan Moiraghi, Jesús Díaz, Almada Flores y Bazán Vera aunque la continuidad de este último está supeditada al presupuesto que vaya a manejar Temperley para la temporada venidera.

Atrás quedó la frustración por la derrota ante Sarmiento en los cuartos de final del Reducido. Hoy la cuestión en Temperley pasa por empezar a delinear el modelo 2009/10 para la próxima temporada. Y con la continuidad confirmada de Jorge Vivaldo como entrenador –tiene contrato hasta junio del próximo año, que será respetado- fue el DT quien se reunió con los jugadores para empezar a definir quiénes seguirán en el club. ¿La lista? “Hay jugadores que no son patrimonio de la institución pero que los necesito, como Quiñónez, Moiraghi, Almada Flores, Jesús Díaz, Bazán Vera y Falczuk”, tiró el Flaco. Así, con la declaración del DT, comenzarán las negociaciones. Y uno de los que reconoció que tuvo “una buena charla” con el Flaco fue el ex delantero de Morón. “Tuve una reunión con el Flaco y me pidió que siga, pero todo depende de lo que pase en el mercado y de lo que diga mi representante. A me gustaría seguir, la gente me trató bien y tengo la mejor con Temperley, pero todo está por verse”, comentó el Turco, que fue seguido en las últimas fechas por gente del Club Atlético Tigre. “El pase es mío, pero no tuve ninguna propuesta. No hay novedades”, remarcó el delantero en diálogo con “Equipo Grande”. Y deslizó, casi como una despedida, que “el 22 los chicos empiezan a entrenar, pero no sé si estaré ahí porque todavía no sé que pasará conmigo”. “Me gustaría continuar, pero también crecer si hay alguna posibilidad de mejorar”, afirmó. Falczuk consideró que “es muy bueno que se apueste a una continuidad con Vivaldo y a consolidar a los chicos del club con gente de experiencia”. “Hicimos un segundo semestre positivo. No hay que olvidarse de que en diciembre estábamos 14tos y que terminamos en el séptimo lugar, aunque quizá la campaña queda opacada por la mala racha del final”, reflexionó. Vivaldo está en Mendoza intentando conseguir un lugar posible de pretemporada para el Cele. Y a la vuelta espera una respuesta de los dirigentes para saber con qué presupuesto contará, aunque se calcula que será ostensiblemente menor al de la última temporada. Así, la que parece más difícil es la continuidad del Indio (debido a su alto salario) y también la de Alejandro Orfila. Además, ambos deberían volver a Tristán Suárez. Todo está por verse…

Archivo del blog