EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de junio de 2009

EL JEFE DE GABINETE SERGIO MASSA ESTUVO ANOCHE EN "SHOWMATCH"

Sergio Massa se rió de sí mismo, bromeó junto a su imitador en "Gran cuñado", y Tinelli. Además, quedó eliminada Alicia Kirchner.

Para el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el humor es "una muy buena forma de comunicarse con la gente". Para el productor y conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, que un funcionario, un político, pueda reírse de la imitación que se le hace en TV "es una muestra de democracia".Todos contentos, entonces, tras la visita de Massa al programa de El Trece (a las 22.30) que incluye la parodia a los políticos en el seudo reality "Gran cuñado". Y que, desde la semana anterior, recibe a las versiones reales de sus imitados en un "Derecho a réplica" más o menos humorístico por el que ya pasaron Francisco de Narváez y Alfredo De Angeli. Fue la noche, también, de la partida de Alicia Kirchner (por Gladys Florimonte), con el 54,4 por ciento de los votos. Con seis nominados, se fueron salvando sucesivamente los personajes de Daniel Scioli, Luis D'Elía, Carlos Reutemann, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El Jefe de Gabinete entró al estudio medianamente avanzado el programa, unos cinco minutos después de la aparición de Mariano Iúdica, su imitador, vestido de traje negro y camisa celeste, sin corbata. Con el mismo look, Massa pidió "mejorar un poquito" el personaje. Algo más serio, dijo que Tigre (donde es intendente en licencia) es "el municipio modelo de la Argentina", y contó que su esposa, Malena, le dice que con "Gran cuñado" él se convirtió en "el verdugueador verdugueado". Con su mejor sonrisa pidió que (a la hora de las nominaciones) "aflojemos un poquito con la Presidenta", mientras la Cristina que hace Martín Bossi recitaba de memoria la formación del equipo de Tigre.

Antes de la visita, los participantes habían superado airosamente la prenda de la semana: una coreografía de High School Musical, con Kirchner (Freddy Villarreal) como entrenador del equipo de básquet, y Cristina como una porrista de pollerita corta acampanada. "Si hacemos esto bien, el año que viene no tenemos que declarar los bienes", prometió Néstor a modo de aliento. Durante la presentación de los nominados, la presidenta se quejó enérgicamente porque "el señor Hugo del Carril, hijo, nos prohibió poner la Marcha en los actos, ¿qué quiere que pongamos? ¿Los Redonditos de Ricota o Piñón Fijo?". Su marido, en cambio, llevó distintas alternativas: una marcha peronista con ritmo de cuarteto para el conurbano, una estilo reggae para los que dicen que vive enojado, y otra con música disco para los electores de Capital. Los "30 segundos de fama" mostraron a De Narváez con el "cuarte-PRO"; a Reutemann en una imitación de Jerry Lewis; a De Angeli disfrazado de Barney para un musical; a Macri cantando "Somebody to PRO" vestido de Freddie Mercury, y a Sergio Massa (el de mentira) bailando flamenco. Para el lunes, Tinelli anunció la visita de Daniel Scioli, el verdadero.

"Aflojemos un poquito con la Presidenta", le pidió Massa a Tinelli en "Gran Cuñado"

En su paso por el segmento de humor político de ShowMatch, el jefe de Gabinete bromeó con el conductor y le pidió que dejara de nominar al personaje de Cristina Kirchner todas las semanas.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aprovechó el "derecho a réplica" de "Gran Cuñado" para reclamarle a Marcelo Tinelli, en tono de broma, que dejaran de nominar al personaje de la Presidenta para ser eliminada. Además, negó que los funcionarios del Gobierno tengan prohibido asistir al programa.

En la primera visita de un funcionario nacional al segmento de ShowMatch, que parodia a los dirigentes del oficialismo y de la oposición. El jefe de Gabinete le dijo al conductor: "Hay que parar de nominar, viejo. Todos los días la nominación. Aflojá un poco, por lo menos con Cristina." Y luego aclaró que "Néstor [Kirchner] se la banca [a la imitación]" y expresó que hay que "cuidar a la Presidenta".

Más tarde, cuando Sergio Massa se enfrentó a su doble y al personaje de Cristina, calificó a la jefa de Estado como "una mujer muy capaz y muy trabajadora", e insistió: "aflojemos un poquito con la Presidenta".

A continuación, el personaje del jefe de Gabinete desafió al intendente de Tigre en licencia a "plancharle el pelo a la Presidenta" para descubrir "quién era el verdadero Massa". A la orden de "Massas y Massitas, ¡que me peinen!" por parte del imitador de la mandataria, el doble del jefe de Gabinete hizo lo suyo. Sin embargo, el funcionario claudicó. "Tomá, ganaste", le dijo a su imitador, y le entregó el cepillo y la plancha de cabello.

Prohibición, no. Ante la pregunta de Tinelli acerca de los rumores sobre una posible prohibición que regía sobre los funcionarios nacionales que impedía ir al programa de humor, Massa contestó: "Nada que ver". Y agregó: "Te diste el gusto de verduguearnos a todos y te hicimos sufrir un poquito".

Hacia el final de su participación, el jefe de gabinete halagó el segmento: "Es una muy buena forma de comunicarse con la gente y desacartonar la política".

Interacción. Sergio Massa también tuvo la oportunidad de saludar a los personajes nominados: Carlos Reutemann, Luis D?Elía, Alicia Kirchner. Además, se encontró con el personaje de Daniel Scioli, quien le dijo, en referencia a las candidaturas testimoniales del oficialismo en la provincia: "Alguno va a tener que asumir, vamos a ver cómo hacemos". Al momento de enfrentarse al imitador del ex presidente Néstor Kirchner, Sergio Massa declaró que cuando recorren las calles, notan que "la gente se encariñó mucho con el personaje y está bueno".

Bromas. En cuanto a la imitación de Mariano Iudica, el funcionario y candidato a diputado por la provincia halagó algunos modismos propios como "alargar la "a" final cuando dice "Presidenta", o decir constantemente "básicamente". Y agregó en chiste que a partir de la personificación de "Gran Cuñado", tiene que estar en su casa corriendo a su mujer con la planchita en la mano.

Antes de retirarse, Massa le dejó dos recomendaciones al conductor. "Tira el pasaporte o hacete hincha de Tigre si querés jugar alguna copa", comentó bromeando a Tinelli, hincha de San Lorenzo. Y le aconsejó, tal como hace su imitador: "Si querés vivir en un lugar como la gente, vení a vivir a Tigre".

UNION PRO DE TIGRE inaugura nuevas sedes partidarias

Intensa actividad llevarán a cabo los candidatos de la alianza Unión-PRO de Tigre en los próximos días. Este viernes a las 19:30 procederán a inaugurar un local en La Paloma, ubicado en la calle Las Violetas 1974.

El sábado, a partir de las 11:00, Guillermo DE LA VEGA, Ariel ARNEDO, Cristina ROMERO, Alejandro ITZCOVICH GRIOT y Miguel GODOY, visitarán la localidad de Benavídez. Partiendo desde la plaza, caminarán por la avenida Alvear para recibir las inquietudes de vecinos y comerciantes.

El domingo 14 a partir de las 12:00 estarán en Don Torcuato, concretamente en la calle Virrey Ceballos 3015 del Barrio Aviación. En este lugar los vecinos se concentrarán para presenciar un espectáculo folklórico. Posteriormente, los candidatos expondrán los proyectos que impulsarán desde sus bancas en el H. Concejo Deliberante de Tigre.

Para concluir el fin de semana largo, el lunes 15 a las 17:00 inaugurarán otra sede partidaria, en esta oportunidad ubicada en la calle Jorge Newbery 2518, en el tradicional Barrio Crítica.

Denuncian robo de cartel en Tigre

El vocero de prensa José Peralta y el candidato a consejal Ariel Arnedo denunciaron que “En la madruga del 10 de Junio pasado les robaron el cartel de 12x2m que hacía pocas horas habían colocado a 10 metros de altura en la intersección de la calle Almirante Brown y Avenida del Libertador, en el acceso al partido de Tigre” expresó Ariel Arnedo, presidente del Pro de este distrito del Gran Buenos Aires.

Dicen que no es esta la única agresión sufrida por Unión-Pro en el transcurso de esta campaña, días atrás, precisamente en la noche del viernes 29 de mayo durante un acto realizado en el Club 24 de Mayo de la localidad de Los Troncos del Talar, se sufrió una fuerte pedrada sobre el tinglado de esta institución.

Al mismo tiempo afirmaron, que solicitarán a la secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, la provisión de los videos registrados por las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde fue sustraído el cartel, a efectos de individualizar a los autores y realizar las denuncias que correspondieren

Se quejan que un afiche, pancarta o cruzacalle no les dura mas que unas horas, porque automáticamente es tapado o retirado, de acuerdo al caso, finalizó José Peralta.

REFORMA UNIVERSITARIA

El diputado del Partido Socialista, Carlos Nivio, presentó en la Legislatura una iniciativa cuyo objetivo es posibilitar un mayor conocimiento del movimiento de la juventud más original y profundo de América Latina, acontecido el 15 de junio de 1918: la Reforma Universitaria.

La iniciativa legislativa de Carlos Nivio plantea la reedición de las obras más importantes referidas al movimiento reformista, caracterizado por su contenido programático fuertemente progresista y claramente generacional, para su distribución en las bibliotecas de las escuelas de enseñanza secundaria y de nivel terciario de la provincia de Buenos Aires. Entre las obras a reeditar que tratan sobre el contenido e implicancias de la Reforma Universitaria y que serían destinadas a la consulta permanente por la comunidad educativa, se destacan las de Gabriel del Mazo, Alfredo Palacios, Julio V. Gonzalez y José Ingenieros. A ellas se sumará el Manifiesto Liminar redactado por Deodoro Roca. Tal como se expresa en los fundamentos del proyecto legislativo, la Reforma Universitaria tuvo claramente dos efectos: democratizar las universidades argentinas e instalar la producción de conocimiento científico como una de sus actividades fundamentales. De esta manera, procuró relacionar íntimamente la docencia con la investigación. La Reforma Universitaria bregó, además, por incrementar el vínculo entre las Universidades Nacionales y la sociedad, a través de la extensión universitaria y de la creciente preocupación por el acercamiento al movimiento obrero que en los inicios del siglo pasado comenzaba a pugnar por una sociedad más justa e igualitaria. . Otro de los aspectos centrales de la visión sobre el futuro de las universidades que ofreció la reforma, fue un replanteo profundo de las relaciones entre los docentes, la enseñanza y los estudiantes Esta preocupación por la renovación de la enseñanza se plasmó, por un lado, en la demanda del acceso por concurso de oposición y antecedentes a la cátedra universitaria y en la reivindicación de la periodicidad de las designaciones. Pero además, se hizo evidente en la defensa de la libertad de cátedra, la promoción de las cátedras paralelas y la creación de las cátedras libres. El impacto cultural de la Reforma Universitaria en América Latina se relaciona también con la influencia de los escritos que, desde diferentes posiciones, promovieron o apoyaron el movimiento reformista, siendo difundidos durante las décadas siguientes. Para el autor de la iniciativa legislativa, el diputado del Partido Socialista Carlos Nivio: “los textos a reeditar representan una parte importante del acervo cultural argentino y exponen desde diversas perspectivas aspectos clave de la Reforma Universitaria y su legado. Creemos que se debe asegurar su presencia en todas las bibliotecas de los establecimientos educativos de nivel secundario y terciario de la provincia de Buenos Aires, ya que constituyen una guía y ejemplo para las actuales generaciones de jóvenes en su lucha por un presente mejor y en la construcción de un futuro de mayor bienestar para nuestro pueblo”.

Continúa la Muestra de Otoño de los alumnos de artes plásticas

Se inició el pasado martes 9 de junio, con la exposición de 95 obras de alumnos de todas las localidades de Tigre. La muestra cierra el próximo sábado 13 de junio, pudiendo visitarse de 9.00 a 13.00 horas.

El martes 9 de junio desde las 13.00 horas, se inició la Muestra de Otoño de los Talleres de Capacitación Artística, en la disciplina Artes Plásticas, coordinada por el profesor Raúl Rolfi, en la sede de la subsecretaría de Cultura.

De la misma, donde se exhibieron más de 95 obras, participaron alumnos de todas las localidades de Tigre. La Muestra de Otoño permanecerá abierta hasta el próximo sábado 13 inclusive, de 9.00 a 18.00 horas.

Avanza una nueva bicisenda en Gral. Pacheco, para brindar mayor seguridad a los vecinos

Es un trabajo conjunto entre el Municipio de Tigre, el Frigorífico Rioplatense y el barrio cerrado Barrancas de Santa María. Esta senda brindará una completa seguridad vial a los 1.500 transeúntes que circulan a diario entre los barrios Delfino - Ferrini y Las Tunas.

La bicisenda, de mas de 1.200 metros de extensión, recorre la avenida De Los Constituyentes entre Sans Souci (Delfino) y Presidente Derqui (Las Tunas), y Derqui entre avenida De Los Constituyentes y Volta (Las Tunas). Está financiada en su totalidad por el frigorífico y por el barrio cerrado, y es gestionada por la secretaria de Gobierno del municipio y la Delegación General Pacheco.

Ya se construyó el primer tramo en avenida De Los Constituyentes, y otro sobre Presidente Derqui correspondiente al frente y costado del Frigorífico Rioplatense, quedando pendiente el tramo sobre avenida De Los Constituyentes correspondiente al frente del barrio cerrado Barrancas de Santa María. Está previsto, además, que todo el recorrido cuente con una nueva iluminación, para mayor seguridad de los usuarios.

Este paso es obligado para cerca de 1.500 alumnos de escuelas privadas y estatales, y por los trabajadores que circulan entre los barrios de Delfino - Ferrini y Las Tunas. Su habilitación brindará una completa seguridad a los transeúntes y será una vía rápida para circular en bicicleta o simplemente caminar por la calzada.

Trámite de DNI descentralizado en Tigre

En un operativo conjunto entre el Consejo Municipal de Política Social y el Registro Provincial de las Personas, se iniciaron más de 250 trámites de inicio y renovación de DNI en Tigre Centro. Si se contabilizan los expedientes iniciados durante los operativos Mano a Mano, más de 7.500 personas ya pudieron iniciar este trámite en sus barrios.

A través de un operativo conjunto entre el Consejo Municipal de Política Social y el Registro Provincial de las Personas, más de 250 personas ya iniciaron su trámite para obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad en el puesto que se instaló en Punto Tigre, sito en Av. Liniers y Chingolo.

El operativo se enmarca en la política desarrollada entre los dos organismos, a través del cual más de 7.500 personas pudieron acceder en sus barios a los respectivos trámites de DNI en las instalaciones que acompañaron los Mega Operativos Mano a Mano, desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio del corriente año.

Durante la jornada de ayer, los vecinos se acercaron desde las 10 de la mañana a las inmediaciones del centro comercial Punto Tigre, donde se registraron sus trámites. Funcionarios del Municipio durante el operativo, destacaron que “esta iniciativa se difundió en todas las delegaciones de los barrios y se convocó a través de afiches en los distintos comercios de Tigre. Los vecinos están muy contentos porque tienen una respuesta muy importante y eficaz”.

María es una de las personas que se acercó hasta Punto Tigre: “El documento uno lo necesita para hacer trámites en el hospital y en otros organismos, y yo lo tenía pendiente. Todavía tenía pendiente el DNI de los 16 años, porque ya tengo 23 pero nunca tuve acceso a este trámite por el costo alto que tenía. Antes costaba mucho, y hoy tuvimos la posibilidad de hacerlo en muchos operativos que armó el municipio en Ricardo Rojas, Benavídez y La Paloma, entre otros barrios” agradeció la vecina de Tigre.

Hoy el operativo se montará en el Centro Comercial Santa Bárbara del Camino Bancalari, en Benavídez 3901, y el sábado en el Centro Comercial Nordelta, en el kilómetro 6.5 de la ruta Ruta 27. Todos los días, el horario de atención es de 10 a 17 horas.

Los trámites que se podrán realizar son:

Actualización de 8 años. (Cumplidos los 9 años, se abonarán $8 en carácter de infracción).

Cambio de Domicilio.*

Actualización de 16 años. (Cumplidos los 17 años, se abonarán $15 en carácter de infracción).

Solicitud de Partida de Nacimiento (Para nacidos dentro de la Prov. De Buenos Aires).

Solicitud de nuevo ejemplar de D.N.I. por extravío, robo, hurto o deterioro, que entrarán en vigencia a partir de los 60 días hábiles. Son arancelados y el valor oscila entre los $8 a $25. No se realizan trámites a extranjeros.

Programa Integral de Ajedrez: novedades en el cronograma

El Programa es una iniciativa de la subsecretaría de Cultura del municipio, que tiene como objetivo promocionar y favorecer el desarrollo de esta disciplina.

La subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio de Tigre, lleva adelante el Programa Integral de Ajedrez, orientado a acercar dicha disciplina, el juego y sus beneficios para el desarrollo de los niños, jóvenes y comunidad en general de todo el partido.

En entidades como Polideportivos Municipales, Centros Culturales, Centros de Jubilados, Bibliotecas Populares y Clubes, se dictarán clases, talleres, torneos y se realizarán numerosas actividades de promoción del ajedrez.

El cronograma del programa, coordinado por el profesor Santiago Castillo, prevé llegar a todas las localidades del partido durante todo 2009, y detalla el lugar, día y hora previsto para la actividad en cada localidad.

Tigre Ciudad (40 horas mensuales)

• Ñoño. Av. Cazón 1027. Jueves y Sábados de 17.30 a 20.00 horas.

• Vito Dumas. Belgrano 633. Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas.

• Club Alberti. Av. Cazón 1258. Viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Rincón de Milberg (8 horas mensuales)

• Centro de Jubilados Santa Ana. Ecuador 1410. Miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

Benavídez (16 horas mensuales)

Centro Cultural Alas al Arte. Calle 6, Barrio Esperanza. Lunes de 18.30 a 20.30 horas.

Biblioteca Popular Güiraldes. Madero 3246. Jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Centro Cultural Benavídez. Av. Alvear y La Rioja. Viernes de 17.30 a 19.30 horas. (Prof. Rodolfo Pérez) (Taller de Capacitación Artística)

Dique Luján (8 horas mensuales)

• Centro de Jubilados La Armonía (frente al puente peatonal) Viernes de 15.00 a 17.00 horas.

Gral. Pacheco (24 horas mensuales)

Biblioteca Popular Castelli. Córdoba 625. Martes de 18.00 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 13.00 horas.

Polideportivo Las Tunas. Ruta 9 al 3500. Sábados de 10.00 a 12.00 horas.

Asoc. de Fomento y Club Social General Pacheco. Santiago del Estero 185. Martes de 18.00 a 20.00 horas (Prof. Gerardo Cofre) (Taller de Capacitación Artística)

Biblioteca Popular Unión Educadores de Tigre. Neuquén 183. Lunes de 16.00 a 18.00 horas. (Prof. Gerardo Cofre) (Taller de Capacitación Artística)

El Talar (24 horas mensuales)

Biblioteca y Centro Cultural El Talar. Kennedy 1152. Miércoles de 14.00 a 16.00 horas.

Polideportivo La Paloma. El Clavel y Los Gladiolos 2154. Sábados de 11.00 a 13.00 horas.

Polideportivo Almirante Brown. Lavalleja 3051 e/Hernán Cortes y Alemania. Miércoles de 18.00 a 19.30 horas.

Subdelegación Almirante Brown. Alemania 420. Jueves de 14.00 a 16.00 horas. (Prof. Rodolfo Pérez) (Taller de Capacitación Artística)

Delta de Tigre (8 horas mensuales)

• El Hornero. Abra Vieja y Santa Rosa. Lunes de 15.00 a 17.00 horas.

Don Torcuato (Talleres de Capacitación Artística)

Asoc. Mutualista y de Fomento Don Torcuato. Av. Alvear 840. Jueves de 18.00 a 20.00 horas (Prof.: Gerardo Cofre)

Polideportivo General San Martín. Riobamba 2497. Lunes de 18.30 a 20.30 horas (Prof.: Gerardo Cofre)

Troncos del Talar (Talleres de Capacitación Artística)

Biblioteca Popular Troncos del Talar. Av. Independencia 1653. Viernes de 16.00 a 18.00 horas (Prof.: Gerardo Cofre)

Ricardo Rojas (Talleres de Capacitación Artística)

Biblioteca Popular Ricardo Rojas. Avellaneda 2630. Martes de 15.30 a 17.30 horas. (Prof.: Rodolfo Pérez)

Para mayor información sobre el Programa, dirigirse a la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, sita en Av. Liniers 1601, o por teléfono al 5197-4156.

EL TRICAMPEÓN CAZA Y PESCA, DE DON TORCUATO ASOMA EN LA LIGA ESCOBARENSE. COSECHÓ UN NUEVO TRIUNFO

Caza y Pesca de Don Torcuato, derrotó por la mínima diferencia de visitante (4 a 3), frente a Cefaleir de José C. Paz, por la 8ª fecha del campeonato mayores de la Liga Escobarense de fútbol.

Primer Tiempo.

El marcador lo abre el local a los 6’ la jugada es por el lateral derecho, campo de Caza y Pesca, ingresa el balón desde el lateral Christian Chiarano, la recibe Walter Galeano, un defensor le gana de cabeza un rebote, la pelota le queda a Lucas Flores, se la pasa al medio a Escarlon que le devuelve la pelota, pega en el defensor Toso de la visita y de lleno le pega al arco Flores dentro del área grande fuerte a media altura a la derecha del arquero. Gol. 1 – 0.

Cuatro minutos más tarde, en el medio la recibe Jonathan Murguia de Caza y Pesca, tira el pelotazo a la derecha la corre Pablo Espeche la pelota pica una vez fuera del área grande y antes que vuelva a hacerlo patea fuerte cruzado, Gol 1 – 1.

Los locales tratan mejor el balón y a los 36’ llega la ventaja transitoria nuevamente en los pies de Lucas Flores, que recibe un pase en profundidad desde la media cancha, frente a dos defensores, la baja con la derecha hacia la medialuna, y otra vez con misma pierna la cachetea con la parte externa al palo derecho del arquero. Gol. 2 – 1.

La visita se inquieta y se pone nerviosa, comienzan los roces verbales, entre los mismos jugadores de Don Torcuato. A los 44’ aumenta la diferencia el goleador Facundo Molina; Pase de la defensa a la derecha, la corre Ezequiel Escarlon, evita que salga, corre al fondo tira el centro, la recibe Molina dentro del área grande, elude a un defensor hacia la derecha, la puntea frente a la salida del arquero, tunel y gol. 3 a 1.

Parecía que Cefalier se iba a ir con una clara ventaja pero a los 46’ y mientras el técnico de la visita discutía con el línea, en el campo se produce una infracción cerca del corner del área grande. Patea Adrián Barraza curvado por encima de la barrera, ingresando el balón limpio a la derecha del arquero. 3 a 2.

Segundo Tiempo

Con un solo cambio lo locales salen a defender el triunfo parcial, pero, el juego hablado y la mala actuación del arbitro lleva primero a dar un penal que no es tal, (ni siquiera el banco de la visita lo podía creer), a los 2 minutos.

Ingresa Adrian Barraza al área grande por la derecha, lo sigue Maximiliano Giribone, le tira una patada, Barraza exagera y se tira dos pasos mas adelante. Penal. El arbitro expulsa al primer jugador local, al 2, Angel Gómez por protestar…. El penal lo Patea Gabriel Brito, fuerte al medio de rastron. Empatados en tres.

Cefalier no se queda, el juego se hace brusco y en una jugada de avance el goleador de los locales Facundo Molina, protesta por una mala jugada, sin dirigirse al arbitro y éste lo expulsa.

Con dos jugadores menos aguanta hasta que a los 31’ nuevamente el 11 visitante Adrian Barraza conecta un pelotazo desde afuera del área grande cruzado a la izquierda del arquero. 3 a 4 ventaja visitante, que a la postre será el resultado final.

Luego se suceden dos expulsiones más, el 5 local, Pablo López (ahora tiene tres menos) y luego Jhonatan Murguia de la visita. Hubo además 3 amonestados en el local, y uno en el visitante.

A pesar que los que hablaban y gritaban eran los jugadores visitantes, el arbitro Luciano Cardozo embistió contra el local le expulso 3 jugadores y amonestó otros 3 … además convalido un penal que ni los visitantes esperaban.

Formaciones

CEFALIER F.C.: 1 Matías Suárez; 2 Angel Gomez (Expulsado) ; 3 Maximiliano Giribone; 4 Daniel Suarez; 5 Pablo Hernán López (Expulsado); 6 Rolando Céspedes (Amonestado);7 Ezequiel Escarlon (Amonestado);8 Cristian Chiariano (Amonestado); 9 Facundo Molina (1 gol y expulsado); 10 Lucas Flores Barreto (2 goles); 11 Walter Galeano. DT Enrique Romero.

SUPLENTES: 13 Damian Vidallet; 14 Daniel Silva y 15 Román Colucci.

CAMBIOS: 15 POR EL 3 A LOS 25`st.

CAZA Y PESCA: 1 Ariel Luque; 2 Néstor Luna; 3 Jorge Rodríguez (Amonestado); 4 Matías Toso (Amonestado); 5 Jonathan Murguia (expulsado); 6 Mariano Luna; 7 Cristian Di Pietro; 8 Gabriel De Lara; 9 Alejandro Gaya; 10 Pablo Espeche (1 gol); 11 Adrian Barraza (2 goles); DT: Néstor Luna

SUPLENTES: 12 Víctor Gelido;14 Carlos Gramajo; 15 Gabriel Brito (1 gol); 16 Gerson Carmona; 17 Fernando Ibarra.

CAMBIOS: 15 por 8 a los 34`PT; 14 por 3 a los 27`ST; y 16 por el 11 a los 36`ST.

ARBITRO: Luciano Cardozo; solferino: Sebastián Ibáñez; amarillo Victor Riscosa.

Abrió “Expo Les Luthiers. 40 Años” en el MAT

La muestra recorre la historia del reconocido conjunto de música y humor, a través de fotos, afiches, caricaturas, programas, audios, libros, discos, videos y sus propios instrumentos. Permanecerá abierta hasta el 9 de agosto.

Con la presencia del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito abrió este miércoles 10 de junio la “Expo Les Luthier. 40 años” en el Museo de Arte Tigre (MAT), en una jornada que contó con numerosos invitados y una gran expectativa por parte de los vecinos presentes.

Estuvieron en la presentación Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Nuñez Cortés y Jorge Maronna, integrantes del prestigioso y querido conjunto. En sus palabras frente al público Rabinovich señaló “desde Les Luthiers estamos orgullosos por haber traído la muestra a Tigre y este lugar, el MAT, es un ejemplo de lo que podemos hacer en el país. Tengo la sensación de que los vecinos y visitantes van a venir varias veces a disfrutar de la propuesta”.

El Intendente Julio Zamora, quien acompañó al grupo en la apertura, sostuvo “ellos han logrado darnos música, humor y cultura, conjugándola con notable inteligencia y tener la muestra en Tigre es un homenaje y una nueva opción para nuestros vecinos”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, indicó “es una felicidad que artistas de la calidad Les Luthiers vengan a Tigre y que cualquier vecino pueda disfrutar de una muestra como ésta, que sintetiza 40 años de vigencia” y agregó “el esfuerzo del Municipio está puesto no sólo en las bellas artes sino también en el arte popular”.

En tanto que Diana Saiegh, directora del Museo de Arte Tigre, señaló que la trayectoria de Les Luthiers “nos permite apreciar el arte en toda su maravillosa amplitud” y subrayó “Con su humor sutil, nos descubren con destreza y profesionalismo los distintos andariveles del mundo del arte a través de la creatividad de la música, y con madurez hacen un aporte singular en la desacralización del arte `culto`".

La muestra, exhibida en 2007 en el Centro Cultural Recoleta y en 2008 en el Centro del Conocimiento de Misiones, puede visitarse en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972 –ciudad de Tigre hasta el 9 de agosto próximo, de miércoles a viernes de 9 a 19, y los sábados y domingos de 12 a 19 horas.

La muestra en detalles

Mediante paneles con imágenes y textos que sintetizan el recorrido artístico de Les Luthiers, la muestra abarca desde los tiempos del coro de la Facultad de Ingeniería y la formación de "I Musicisti" hasta sus espectáculos más recientes. Desde los tiempos de su fundador Gerardo Masana, (fallecido en 1973) hasta sus actuaciones en el Coliseo y en el Colón, las distintas épocas de la banda se enlazan con comentarios, críticas y reproducciones de muchos de sus temas.

En el MAT se exhiben algunas de sus creaciones, como el bass-pipe a vara, el shoephone, el cellato, el dactilófono o máquina de tocar, el robot Antenor, el nomeolbidet y el “alambique encantador”, una sucesión de copas, botellas y botellones que se ejecuta con tres músicos a la vez.

Curso de primeros auxilios en Tigre

Para mejorar la calidad turística del destino y la recepción de los turistas, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre implementa cursos de capacitación para los distintos involucrados del sector.

En el marco del Programa de Capacitación Turística que desarrolla el Municipio de Tigre, la Agencia de Desarrollo Turístico dicta cursos gratuitos sobre primeros auxilios con la colaboración de la Subsecretaría de Política Sanitaria y la Secretaría de Protección Ciudadana, los miércoles a las 9 horas en la Avenida Liniers 1601.

Los cursos transmiten los recursos de primeros auxilios y de resucitación cardio pulmonar en casos de emergencias y son brindados por Defensa Civil de Tigre. Están destinados a empleados de establecimientos turísticos y personal municipal del sector.

Esta iniciativa ya se realizó con el personal del Museo de Arte de Tigre por su contacto permanente con los turistas y los vecinos del distrito. En este caso, la capacitación está destinada a afrontar cualquier tipo de emergencias en las islas y en sus embarcaciones, con la intención de asimilar la atención que requiere una víctima en caso de una urgencia, antes de la llegada de los profesionales médicos.

Algunos de los temas que se tratan son: bioseguridad, detención de hemorragias, estabilización de fracturas, transporte de víctimas, masajes cardíacos y respiración artificial. Además se dicta un módulo especial sobre prevención de incendios y manejo de extintores. Más información al 4512-9963/68.

Archivo del blog