EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de junio de 2009

ECOSUR suspendió su participación en las reuniones de Consejo Consultivo del Comité de Cuenca Reconquista (COMIREC)

El día 11 de junio, ECOSUR suspendió su participación en las reuniones de Consejo Consultivo del Comité de Cuenca Reconquista (COMIREC) que se realizan en el municipio de Tigre, hasta tanto el Comité funcione coordinando a todos los organismos provinciales y municipales involucrados, como lo establece la Ley 12.653 (y el Decreto 3002/06) que constituye el COMIREC para el saneamineto de la Cuenca en forma integral y participativa.

Se adjunta nota presentada con las razones invocadas. Esta actitud intenta mostrar, simplemente, no convalidar que la sociedad está siendo consultada acerca de las acciones, obras e inacciones que impactan en un curso hídrico que compone dieciocho municipios. Atte Liliana Leiva (155 369-5388) Teresa Malalán (156 563-5322) (NOTA PRESENTADA)

Fundación ECOSUR

Lic. Leticia Villalba, y por su intermedio,

Sres. Miembros del Directorio COMIREC

Quienes integramos ECOSUR y participamos desde agosto de 2008 del Consejo Consultivo convocado para la Cuenca Baja en el Municipio de Tigre, hacemos saber a Uds. que suspendemos nuestra participación en las reuniones tal como se vienen realizando.

Motiva esta actitud, el reconocer la falta de integración de la Cuenca Baja en conjunto, por no incorporarse los otros tres Municipios que la componen.

Sumado a ello, la ausencia de consultas por parte de COMIREC y, más aún, falta de información a los miembros, a la vez que se anuncian acciones y obras de manera independiente entre sí que pueden tener impacto en la cuenca, ponen de manifiesto que no existe una gestión coordinada, único modo de cumplir con el saneamiento de la Cuenca.

Entendemos que la Ley 12.653 tanto como el Decreto 3002/06, que nos convocan a los ciudadanos a participar, para las Autoridades y los Organismos Ejecutivos son de cumplimiento obligatorio.

Consideramos al Consejo constituido en Tigre como Consejo Consultivo Municipal y manifestamos expresamente nuestra voluntad de responder a la invitación que la Ley 12.653 formula en su Art. 6º, aportando nuestra visión para contribuir al saneamiento de la Cuenca de manera integral.

Reafirmamos los conceptos vertidos en la nota presentada al Directorio de COMIREC en su reunión del 22-4-09 en Tigre, cuya copia adjuntamos y saludamos a Uds. con toda consideración.

Liliana Leiva Teresa Malalán

Fundación ECOSUR, Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur.

Larrea 67, Piso 8º “A” C.A.B.A. (Código Postal 1030). Teléfono:(011) 4953-1932

E-mail: ecosur@fundacionecosur.org.ar www.fundacionecosur.org.ar

Registro I. G. J.: 1664458/99 por Res 039/00 y 402/00 T. O. Res 01110 de 2007.

Massa: “Mientras todos hablan nosotros hacemos”

Lo afirmó Massa durante un imponente acto con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue, en la localidad de Troncos del Talar. El Jefe de Gabinete sostuvo "Nos decían que era imposible terminar con la historia del zanjón que divide a Troncos, que no se podía hacer y en realidad el problema era que había que invertir y lo hicimos".

Sergio Massa, compartió un acto con los candidatos a concejales por Tigre, en Troncos del Talar, donde ante más de 2000 vecinos, destacó el trabajo en obras que el Municipio lleva a cabo en la Localidad. "Mientras todos hablan, nosotros hacemos, continuamos con las obras para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Troncos. El Hospital oftalmológico, próximo a inaugurarse; el saneamiento del zanjón Pacheco; la repavimentación de la Ruta 197; asfaltos, veredas y desagues vecinales, son solo algunos de los avances para esta comunidad”.

Con las instalaciones del Club 24 de mayo colmadas en su capacidad y en un clima festivo, Massa agradeció la presencia de los vecinos y afirmó "Nos decían que era imposible terminar con la historia del zanjón que divide a Troncos, que no se podía hacer y en realidad el problema era que había que tener la voluntad política de invertir y lo hicimos. Es una inversión, una obra que no se ve a simple vista, pero que soluciona un problema histórico de los vecinos. Por eso acordamos con Nación una inversión de más de 9 millones de pesos, porque queremos que en esa tierra que vamos a recuperar, realizar el viejo anhelo del secundario de Troncos”.

En su discurso recordó "Los vecinos de los Troncos estaban condenados a vivir con un zanjón que los dividía. Hoy lo estamos entubando para que haya plazas y escuelas que unan” y agregó en definitiva “Queridos amigos, vecinos, comerciantes, jubilados, jóvenes, la familia de Troncos que esta acá reunida, cree que es posible dar un pasito más hacia a delante, eliminando barreras como Ciudad, Localidad o como barrio”.

“También vamos a ensanchar el puente de la 197, vamos a seguir con obras estructurales como las cloacas, que estamos terminando en Rincón y Tigre, que comenzamos en Don Torcuato y que van a llegar a Troncos como a todos los barrios”.

Massa convocó a todos los vecinos a sumar esfuerzos: “Estamos construyendo el futuro con planificación y orden para que el progreso llegue a todos los vecinos y para terminar con las divisiones de barrios, que si una casa está de un lado de la ruta o del zanjón no sufra las diferencias del olvido. Por eso recuperamos el basural, lo transformamos en una plaza y en ese lugar vamos hacer el plan de viviendas a 10 años para los vecinos de Troncos de Talar”.

“Este es un lugar privilegiado que esta a metros de los mejores accesos, pero parece que el crecimiento no llega, por eso pusimos en marcha un plan de pavimentación de 500 cuadras, invertimos con recursos municipales en cloacas, en vías de comunicación, por eso repavimentamos de punta a punta la Ruta 197”.

“Si salen ahora a las 197 se van a encontrar que las ambulancias ya no están en un solo lugar, están en todos los barrios protegiendo a los vecinos, además estamos haciendo un Hospital Oftalmológico, en definitiva decirles que con el mismo espíritu que encaramos obras trascendentales, cada una de las obligaciones que asumimos con Ustedes lo transformamos en realidad.”

“Tomamos el compromiso de vivir cada día un poco mejor, con la mano tendida y mirando al de al lado, vamos a conseguir tener un Tigre más justo y solidario”.

Shows musicales, videos, música, baile y emoción en una noche que todos los vecinos pudieron compartir con Sergio y Malena Massa, un encuentro en que cada uno recibió un abrazo, un beso y fuerza para seguir soñando un Tigre mejor.

Del acto también participó el Intendente Municipal, Julio Zamora, quien aseguró: "Nos acompañaron en todas las tareas que venimos realizando para que Tigre crezca, el zanjón pronto va a formar parte de la historia de Troncos, salud, desarrollo humano, seguridad, empleo, son los desafíos para sentir que cumplimos en que Troncos este un poco mejor. Pero, falta mucho para sentirnos tranquilos de haber terminado con el compromiso asumido por Sergio Massa. Por eso los invito a que el 28 de junio, reafirmemos el compromiso asumido en el 2007”.

“También con el liderazgo de nuestra primera candidata, que nos viene acompañando y consolidando la tarea social que venimos realizado en el Municipio. Ratifiquemos este modelo de gestión el 28 y el 29 de junio trabajemos todos juntos, para que Tigre siga siendo nuestro el sueño de vivir mejor”.

Por su parte, la primera candidata a concejal Malena Massa destacó "Gracias por acompañarnos, a los que hace mucho tiempo confían en nosotros, en Sergio 2007 y muchísimas gracias a los que hoy se suman dando un voto de confianza. Hemos hecho muchísimas cosas en muy poco tiempo, comenzamos a construir cloacas, red de agua corriente, un nuevo Hospital y nos pone muy orgullosos, porque estamos entre todos estamos construyendo un Tigre mejor y más solidario”.

“A tres meses de asumir el desafío de gobernar Tigre, abrimos la Maternidad, un sueño que nos prometían y no nos cumplían. Hace poquito me encontré con el primer bebé nacido en la maternidad y eso es hacer historia. Porque ese chico no va a nacer en otro distrito, ese chiquito luego será Padre y Abuelo en la Maternidad Valentín Nores de Tigre”.

Malena quien estuvo acompañada por todos los candidatos de Tigre Vive, Tigre Sigue afirmó: “Y vamos a seguir construyendo historias, alguna vez Ustedes podrán contar a sus hijos, nietos que Troncos estaba dividido por un zanjón y ya no lo está. También es historia vieja que ya muchos no caminan por el barro, ni saltan zanjas para tomar el colectivo cuando van a trabajar”.

“De a poco comenzamos a creer, soñar y entre todos vamos a construir un Troncos más justo y solidario. Porque el 29 de junio vamos a seguir junto a Ustedes, pero también el 1ro. de julio, el 1ro. de agosto, el año que viene, el otro y en los próximos años, vamos a seguir haciendo un Troncos mejor”.

Troncos de Talar recibió un fuerte impulso en la actual gestión municipal, dejando atrás años de olvido, con progresos como el Hospital Oftalmológico, terminado y próximo a inaugurarse; la repavimentación de la Ruta 197, con trabajos de hormigón en bocacalles, cordones y cunetas; el saneamiento hidráulico del zanjón Pacheco, obra recientemente iniciada, donde se han completado los primeros 300 metros; desagües y veredas vecinales, que incluye la eliminación de zanjas y tendido de caños de hormigón para evitar los excesos pluviales más la correspondiente construcción de veredas, son 3.800 metros de desagües y 3.700 metros de veredas, asfaltos vecinales que abarcan en una primera etapa, 17 cuadras en Troncos.

Asimismo, el Megaoperativo MANO A MANO, una iniciativa del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) que conduce Malena Massa, pasó 4 veces por la localidad con una afluencia de más 1000 vecinos en cada jornada. Una de las tantas acciones sociales en la Localidad de Troncos y en todo Tigre.

Acompañaron también el resto de los candidatos de la lista en los que se destacó la presencia de Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Micaela Ferraro Medina; la Delegada Rita Vivas, concejeros escolares, funcionarios y vecinos.

Mucha alegría y una noche inolvidable para los vecinos de Troncos del Talar.

Massa recorrió las mejoras del sistema de transporte público en Don Torcuato

La línea 723 tiene 25 nuevos colectivos, nuevos recorridos, mayor frecuencia y expendio de boletos por medio de la tarjeta magnética. Un nuevo servicio para que los vecinos viajen más seguros. “Seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros” sostuvo Massa.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, visitaron la línea de colectivos 723 de Don Torcuato, que implementó importantes mejoras en el transporte público de pasajeros.

Durante el recorrido por la terminal de la empresa, Massa sostuvo: “Hoy hay un nuevo sistema de transporte público para Torcuato, con 25 vehículos 0 Km., con tarjetas magnéticas para que a la gente no le roben más el cambio y mejoras en la frecuencia; un sistema de transporte como se merece esta ciudad que hoy ya tiene más de 100 mil habitantes y que tenía muchas dificultades en este servicio”.

“Estos colectivos van a tener desde el próximo martes GPS para controlar recorridos y velocidades máximas, porque en definitiva, seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros, con mejores condiciones para el colectivero y para el vecino” sostuvo Sergio Massa.

Ante la presencia de los funcionarios, los vecinos y comerciantes de la ciudad se acercaron al lugar, agradeciéndole al Jefe de Gabinete por las gestiones realizadas en el servicio.

Por su parte, el Intendente Zamora subrayó: “El nuevo servicio mejora un sistema que utilizan miles de trabajadores, esto va acompañado con las múltiples obras que el Municipio está realizando como el nuevo acceso por la Avenida Del Trabajo y la repavimentación de la Ruta 202, optimizando las vías para que los vecinos transiten más cómodos y seguros”.

Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “El servicio de colectivos era muy deficiente y eso se traducía en una frecuencia muy amplia, iban lento y resultaba peligroso para los usuarios. Hoy los nuevos 25 móviles, ampliaron el recorrido hasta el Hospital de Pacheco y con una frecuencia de 8 a 10 minutos, mejorando sustancialmente el viaje de los chicos, trabajadores y vecinos en Torcuato”.

Participaron del recorrido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; la Asesora Letrada del Municipio, Mónica Neffke; autoridades de la empresa, funcionarios y vecinos.

Presentaron la Muestra de los Talleres de Capacitación Artística en Danzas

Llevada a cabo en Ricardo Rojas, la exposición contó con la participación de alumnos de dicha localidad, Troncos, El Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, La Paloma y Benavídez.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, realizó la Muestra de otoño de los talleres de capacitación artística de la especialidad Danzas, esta vez en Ricardo Rojas.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de dicha localidad, el pasado miércoles 10 de junio en una jornada con importante afluencia de público vecino. Las disciplinas presentadas fueron Tango, Árabe, Flamenco, Jazz y Contemporánea.

Participaron alumnos del Centro de Jubilados Los Girasoles de Los Troncos, la Parroquia Santa Clara de Alte. Brown, El Talar, el Centro Comunitario Ricardo Rojas, el Centro Cultural Benavídez, el Centro Cultural Delegación Don Torcuato, el Apoyo Escolar Guadalupe Don Torcuato, el Club Rincón de Rincón de Milberg, el Club 9 de Julio de Gral. Pacheco, la Sociedad de Fomento Dique Luján Villa La Ñata y el Centro Deportivo La Paloma Alte. Brown, El Talar.

Acompañando a los centros estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, la Directora General de Promoción Cultural, Marilina Silva, el Director General de Gestión Cultural, Daniel Fariña, padres, familiares y vecinos de quienes realizaron la presentación.

Inauguración de “Historia de un mural” en el MAT

La muestra que analiza la obra del muralista mexicano David Siqueiros se podrá disfrutar desde el próximo jueves, en una iniciativa conjunta entre el Museo de Arte de Tigre, la Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Cultura del Municipio.

El Municipio de Tigre invita a la inauguración de la muestra “La Historia de un Mural” que se desarrollará el jueves 18 de junio a las 19 horas en el Museo de Arte de Tigre (MAT), sito en el Paseo Victorica 972, en relación a la recreación del mural de David A. Siqueiros que se encuentra en proceso de restauración.

La misma expondrá diversas fotografías de Annemarie Heinrich, Aldo Sessa y Pedro Roth, sobre el trabajo del muralista mexicano, y un ejercicio plástico a cargo de Miguel Battaglia, en relación al mural de 1933 que fue hallado en la mansión Los Granados. Esperamos contar con su presencia.

RESUMEN DE LA 8° FECHA DE LA LIGA ESCOBARENSE DE FÚTBOL

El campeonato esta en llamas, por los marcadores significativos que se han dado, y varían las ubicaciones en la zona caliente de la tabla de posiciones. La punta, tiene dos nuevos líderes, que se acoplaron a la par de Pilar F.C, se trata de América F.C de José C. Paz y Deportivo Villa Rosa, que obtuvieron inmejorables victorias.

En José C. Paz, América derrotó a Abrojal, por 2-0. Los tricolores se mantienen invulnerables en casa, con tres ganados y uno empardado. Los “verdes” venían de cuatro festejos consecutivos y desde la segunda jornada que no perdía. En los Altos de la localidad Paceña, Cefalier F.C, no pudo hacerse fuerte y perdió frente a Caza y Pesca, por 4-3.

Los “azules”, no logran regularizar su desarrollo en el torneo, con la segunda caída en hilera. Los Torcuatenses, se acomodan pasivamente en el certamen con su cuarta alegría. El conjunto de Luna, tendrá una seguidilla de compromisos ante dos clásicos rivales; en primer lugar, América y luego, Don Torcuato.

Uno de los clubes de Pilar, que salvo su propio pellejo fue Villa Rosa que le gano a Peñarol, por 3-1, de visitante. El Deportivo se ubica, como puntero, absoluto, por diferencia de gol, tras una derrota y un cotejo suspendido, por falta de garantías de seguridad, el cual se le dio por perdido. Los “albiazules”, no consiguen puntuar, acumulando 3 derrotas y 1 igualdad. El último triunfo, en la 3° fecha ante Cefalier.

El descanso, no le hizo para nada bien a Pilar F.C, por la razón que cayó por la mínima diferencia ante Antonio Toro, en Derqui. Los toritos venían acumulando derrotas, que lo iban hundiendo en forma moderada pero le tiraron un salvavidas que lo suma al lote de escoltas del torneo. Los “albinegros”, se golpearon por segunda vez en el campeonato y cortaron una racha de cinco victorias al hilo.

En Escobar, Colectividad Boliviana no perdono los errores de River de Pilar y de esta manera lo ajusticio, por 2-0, a los millonarios en momentos claves de la partida. El conjunto de “cacho” Moreira, obtuvo los únicos dos halagos ante equipos de Pilar y se mantiene expectante en la resolución del encuentro suspendido ante Villa Rosa, que lo pondría cerca de la cima. Los muchachos de Guillermo Esperante, cargaban en sus espaldas, un incomodo empate contra América, y este fin de semana, ratifico su inestabilidad. Incrementó su tercera derrota.

En su viaje al partido de Tigre, Unión venció con holgura a Don Torcuato, por 3-0.El equipo de Del Viso, se apropio de la segunda paliza en quince días y quedo a una unidad de los principales animadores. En tanto, el Atlético no puede hacer pie y continúa recibiendo golpe tras golpe, en el fondo de las posiciones. Otro que no consigue resurgir de las cenizas, es el novato conjunto de Villa Astolfi que recibió una nueva derrota ante el discontinuo Nogues Sud, por 5-1, en su cancha.

En un enfrentamiento parejo, que se solvento en individualidades, Flecha Azul le ganó a Monterrey, por 3-2. El equipo de Zuccaro, pretende consolidarse, ya que acumula dos choques sin decepciones. El alineación de la localidad de Derqui, no pudo ratificar lo hecho en la pasada fecha, ante Toro e incorporo su tercer fracaso en el torneo.

POSICIONES

Villa Rosa, América F. C. y Pilar F. C. 15 Pts.; Unión, Abrojal, Antonio Toro y Colectividad Boliviana 14 Pts.; Caza y Pesca y River, 13 pts. ; Atlético Pilar 12 pts.; Flecha Azul 10 pts.; Monterrey y Nogues Sud 7 pts. ; Peñarol 6 pts. ; Cefalier F.C 5 pts. ; Villa Astolfi y Don Torcuato 1 pts.

9° FECHA:

Pilar FC-Flecha Azul; Monterrey-Villa Astolfi; Nogués Sud-Don Torcuato; Unión-Cefalier; Caza y Pesca-América; Abrojal-Boliviana; River-Peñarol; Villa Rosa-Atlético. Libre: AntonioToro.

Los encuentros suspendidos de la categoría sub-20, correspondiente a la 7° fecha se jugaran, el lunes 15 de Junio, con el faltante cotejo entre Caza y Pesca – Don Torcuato, de primera división.

Partidos de Sub-20: Nogues Sud-Flecha Azul, Unión Del Viso-Villa Astolfi, Caza y Pesca-Don Torcuato, Abrojal-Cefalier F.C, River Pilar-América F.C Y Villa Rosa-Colec. Boliviana.

San Miguel no deberá repetir errores

Con el empate ante Luján y la permanencia en la Primera C asegurada, ahora empieza para San Miguel la etapa de la reconstrucción del equipo.

Deberá formar un equipo competitivo, porque está obligado a sumar muchos puntos si desea pelear bien arriba y buscar el ascenso a la Primera B Metropolitana y no padecer lo que sufrió en esta temporada para mantener la categoría. Luego del partido con Luján, se tomó la decisión de que Jorge Franzoni no siguiera siendo el Director Técnico. Si bien se firmó un contrato por un año, algunos encontronazos de Franzoni con miembros de la Subcomisión de Fútbol, apuraron la determinación final. “Me sorprendió la noticia. Parece que hacer las cosas bien no está permitido. Son decisiones que no comparto, pero las tengo que aceptar porque la tomó la gente que está manejando el club y uno tiene que ser respetuoso de eso. Todavía no quedaron en claro los porque, pero es una decisión tomada. En el poco tiempo que estuve, uno se fue dando cuenta de porque San Miguel vive la realidad que vive. Hay un montón de cosas que mejorar. Capaz que este tipo de declaraciones, han caído mal, pero quiero dejar en claro que todo lo que dije, lo dije para el bien del club. Yo soy un tipo que me comprometo y siempre pienso lo mejor para el club que me da trabajo. Pero aparentemente, esas cosas no han caído bien o se desvirtuaron o le ha parecido mal que las diga pero no me arrepiento porque las dije con el corazón”. Estas fueron las últimas palabras de Franzoni como técnico de San Miguel. En realidad, Franzoni nunca le cayó muy bien al empresario Claudio Ramos, principal sostén económico del fútbol de San Miguel, y la decisión de prescindir de sus servicios ya estaba tomada de antemano. Esto se pudo deducir de algunas declaraciones del propio Ramos “La gente de la subcomisión ya había visto a Franzoni, un domingo fui y ya estaban reunidos con él. Me sorprendió que ya estaba todo arreglado. Yo quería traer a Abel Moralejo. La votación fue 10 a 1 en contra. No voy a poner en riesgo la permanencia de San Miguel en la categoría, igualmente creo que Franzoni cumplió el trabajo que se le encargó”. Ante esta situación, Claudio Ramos se movió rápidamente y arreglo la llegada al club de Omar Santorelli, como nuevo entrenador, luego de que éste se desvinculara escandalosamente de Flandria. Finalmente, el vicepresidente del Club, Gabriel Bulacio, aclaró la situación “Yo estuve reunido, con la Subcomisión de Fútbol cuando se trajo a Franzoni. Se le dijo que lo necesitábamos para dirija los últimos partidos, que nos saque de la situación en que estábamos y que si cumplía el objetivo se iba a evaluar su continuidad. Eso fue de común acuerdo. Se le hizo un contrato por un año, por pedido de la jueza y para que él pueda ingresar a la cancha. Franzoni se fue de muy buena manera de San Miguel y sabe que tiene las puertas abiertas en el club y que tendrá otra oportunidad de dirigir a el Trueno Verde porque es un muy buen técnico y persona.” Con Omar Santorelli como nuevo DT – será presentado en las próximas horas-, ahora llega el momento de armar el plantel de futbolistas que afrontarán la temporada venidera. Si bien será Santorelli quién tendrá sus decisiones y gustos, ya es sabido de muchos jugadores que no serán tenidos en cuenta. Ellos son: Los arqueros Gonzalo Días (titular durante toda la temporada) y Miguel Ríos, los defensores Adrián González, Adrián Ugarriza. Ignacio Durán, Matías Sacco, Alejandro Ovejero, Guillermo Passucci y Ariel Arias. En cuanto a los volantes, Santiago Vizzio no seguiría y sería acompañado por Gustavo el Tuni Delgado que dejará el fútbol por haber conseguido otro trabajo. Además, la idea es ceder a préstamo a Juan Manuel Gigena y Gonzalo Gómez. Por último, los delanteros que tampoco estarán después de junio serán Pablo Peruchena y Antonio Ortigoza. Entonces los que quedarían en el plantel serían los jugadores del club como Maguna, Retamar, Víctor Arnedo, Cuozo, Cartelle, Leo González, Leonardo Kulich, Lucas Scarnato y Francisco Luna (estos 3 últimos titulares durante muchos partidos). Y el único que no es del club y tiene su puesto asegurado es el delantero Emmanuel González, que con su entrega supo ganarse el puesto, el corazón del hincha y sobre todo de la subcomisión de fútbol y Claudio Ramos. Los que quedarán a evaluación del próximo DT, pero con posibilidades, son Rodrigo Acciaresi y Maximiliano Ojeda y por último, tanto el volante por izquierda Rodrigo Chao y el enganche Adrián Maldonado tienen algunas ofertas y esa es la razón por la que todavía no es segura su continuidad, aunque éste último será tenido en cuenta. Ya que la idea es trabajar con un plantel de 22 jugadores, muchos serán los refuerzos que vendrán, aunque todavía es prematuro dar apellidos cuando el nuevo DT todavía ni siquiera asumió.

Eduardo Romero invitó a Watson, Lehman, Langer e Irwin para el Abierto de la República en Nordelta

El cordobés Eduardo Romero invitó a los jugadores estadounidenses Tom Watson, Tom Lehman, Bernhard Langer y Hale Irwin para que participen del próximo 104 Abierto de la República de golf que se desarrollará en diciembre en el campo de Nordelta.

"Ya estuve haciendo gestiones en el Champions Tour para ver si podemos traer algunos jugadores de allá para que estén en Nordelta en diciembre. Es probable que contemos con Tom Watson, que estaba muy entusiasmado con la idea, además de existir la chance de que se sumen Tom Lehman, Bernhard Langer y Hale Irwin", declaró Romero al programa radial Golf Magazine.

El "Gato" es compañero de estos cuatro jugadores en el circuito Senior del PGA y resaltó que con Angel Cabrera pidió el cambio de fecha del Abierto de la República para diciembre (en 2008 se jugó en abril), "para que pueda disfrutar de todas las figuras".

El Abierto de la República es el torneo de golf más importante de la Argentina, es organizado por la AAG (Asociación Argentina de Golf) y reúne a los mejores jugadores de la región.

En su edición 2008, se decidió realizarlo en abril en Hurlingham Club por problemas en el calendario y no contó con los mejores golfistas argentinos por tener competencia en Europa y Estados Unidos.

Este año, el torneo volverá a jugarse en diciembre y se espera, entre otros, las presencias de Cabrera, Eduardo y Andrés Romero, Daniel Vancsik y Estanislao Goya.

Campaña de vacunación contra la rubéola en Pacheco

El domingo 14 de junio, previo a la presentación de Los Pericos y Marcela Morelo en la Plaza de Pacheco, habrá una carpa sanitaria para vacunar a los vecinos varones de 16 a 39 años de edad que no lo hicieron el año pasado.

La segunda etapa de la “Campaña Nacional de Vacunación para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de la Rubéola Congénita” continuará en Tigre el próximo domingo 14 de junio.

Entre las 13 y las 19 horas, previo a la presentación de Los Pericos y Marcela Morelo en la Plaza Ángel Pacheco, habrá una carpa sanitaria para la vacunación de vecinos varones de 16 a 39 años de edad, que no lo hicieron durante el año 2008.

Cabe recordar que dicha etapa se inició el pasado 1 de junio.

Rubéola y Síndrome de la Rubéola Congénita (SRC).

La Rubéola es una enfermedad causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas) y erupción en la piel que dura de 3 a 5 días, la cual se inicia en la cabeza y luego desciende al resto del cuerpo. También pueden aparecer dolores en las articulaciones del cuerpo en adultos.

El SRC ocurre como resultado de la infección fetal por el virus de la rubéola. Puede provocar abortos, muerte al nacer o malformaciones únicas o combinadas. Las manifestaciones son: sordera, cataratas, ceguera, defectos congénitos del corazón, retardo mental, entre otras.

ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO PARA TRABAJADORES EN ACTIVIDAD

ANSES informa que los trabajadores bajo relación de dependencia pueden percibir la asignación por contraer matrimonio. Su valor es de $900 y la ANSES la abona directamente a ambos cónyuges. El trámite es gratuito y se realiza en la sucursal del Correo Argentino más cercana al domicilio del trabajador. Para consultar sobre la documentación a presentar, comunicarse al 130, de lunes a viernes de 08 a 20 hs o visitar la página de Internet, www.anses.gob.ar.

Asimismo, este 16 de junio, cobran el haber y el medio aguinaldo los beneficiarios del régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos ochocientos setenta y tres ($ 873.-), y cuyos documentos finalicen en 5. Además, ANSES recuerda que las Unidades de Atención Móviles (UDAM) atenderán esta semana en el Centro Vecinal Miraflores (Flores), Consejo de Ciencias Económicas (Mar del Plata), Federación de Jubilados y Pensionados (Las Heras 270, Quilmas), Centro de Jubilados y Pensionados de Perez Millan (Ramallo), Plaza de ituzaingó y Municipalidad de Lanús.

Archivo del blog