EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de junio de 2009

El Dakar 2010 hizo cumbre en Don Torcuato

Esta Localidad fue testigo de la exhibición de la película Dakar 2009 y la demostración del piloto subcampeón en cuatriciclo, Marcos Patronelli. El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, manifestó “Es un orgullo que sigan eligiendo Tigre para difundir el Dakar que se corre nuevamente en la Argentina”, señaló.

Massa destacó la importancia de que los organizadores hayan elegido nuevamente a Tigre como sede de la presentación oficial del destacado certamen. “La carrera se correrá en el año del bicentenario argentino y eso es un honor para todos. Esperemos que esta competencia se transforme en una tradición en Sudamérica, como lo fue en África durante tres décadas. Hoy en Tigre pudimos disfrutar nuevamente del show del Dakar con la visita del subcampeón de la categoría cuatriciclo, Marcos Patronelli, quien nos deleitó con una exhibición y además compartimos con los vecinos la proyección de la película Dakar 2009 que se corrió en Argentina y el lanzamiento fue en Tigre”.

El subcampeón de cuatriciclo Marcos Patronelli agradeció a Sergio Massa su compromiso con el deporte automotor y destacó “volver a esta Ciudad lo tomo como una cábala, ya que en la anterior competencia vinimos a Tigre para el lanzamiento y nos fue muy bien a todos los argentinos”.

Por su parte, Eduardo Alan, corredor de motos Enduro, quien logró finalizar el pasado Dakar, comentó “estoy feliz de participar de esta promoción, que los chicos de Tigre puedan conocer este deporte y ello sirva como valor en la vida”.

Los vecinos de Don Torcuato observaron con atención la exhibición de motociclistas, la presentación de pilotos y de un film sobre la historia del Dakar que se proyectó durante el evento. “Está en marcha un sueño para la Argentina, por lo que significa para el turismo y porque recorre casi 9 mil kilómetros. Es una alegría que hayan elegido a Tigre”, comentó Sergio Massa.

Por su parte el Intendente Julio Zamora, destacó la importancia del turismo para el Municipio “por eso es importante la presencia del Dakar, pero también traemos recitales de primer nivel, con artistas como Patricia Sosa, Valeria Lynch, Los Pericos, Los Nocheros, Soledad, “El Chaqueño” Palavecino, también con gestión cultural fuerte, como es el caso de Les Luthiers en el MAT o la Casa de Haroldo Conti en el Delta”.

Participaron el Secretario de Turismo de La Nación Enrique Meyer, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el Titular de la Agencia de Turismo Tigre, Roberto Romero; quienes son parte importante en la articulación de este evento, tanto en Tigre, como en todo el país. Romero, subrayó “Para nosotros es un hecho muy importante que Tigre sea elegido nuevamente por la organización del Dakar, esto confirma el posicionamiento logrado en estos 16 meses de gestión”

Durante la tarde del sábado los vecinos pudieron disfrutar de las motos, los pilotos y de la proyección de una película sobre la aventura del Dakar en Argentina. Los competidores dejaron sus huellas en el asfalto con una demostración acrobática sobre las motos. La temporada 2010 del Dakar recorrerá Córdoba, La Rioja, Catamarca y Chile, para regresar por San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

MALENA Y SERGIO MASSA JUNTO CON ZAMORA Y GAMBINO, ESTUVIERON DE CAMPAÑA EN GRAL PACHECO

Massa: “Tenemos el coraje que hace falta para construir el sueño de vivir un Tigre mejor”

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación compartió una cena con vecinos de Gral. Pacheco y destacó las obras que el Municipio lleva a cabo. Anunció la apertura del nuevo Centro de Salud de Pacheco, que multiplicará por diez su capacidad de atención. “Tenemos la audacia que se necesita, tenemos el coraje que hace falta, tenemos las ganas que se precisan, por eso es que los convocamos a todos, a que nos acompañen el 28 de junio a construir el sueño de vivir un Tigre mejor”.

Ante más de 3000 vecinos, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció el plan de obras que se ejecutan en Pacheco y destacó el trabajo que ya se realizó en obras como el agua de Las Tunas, el Centro de Salud, la Plaza Eva Perón, miles de metros de veredas y desagües pluviales, asfaltos y la repavimentación de la Ruta 197, entre otras obras. Lo hizo en el Club Pacheco, donde afirmó “tenemos el coraje que se necesita para construir el sueño de vivir un Tigre mejor”.

Sergio y Malena Massa, saludaron mesa por mesa a todos los vecinos de Pacheco, quienes les pedían una foto, un beso o un abrazo. El Jefe de Gabinete, conocedor de las necesidades de los vecinos y de las problemáticas de Pacheco, destacó: “Gracias por estar acá, por exigirnos, por acompañarnos. Por hacer sentir que vale el esfuerzo que vale la pena trabajar juntos”.

“No quiero hacer un balance porque, solo pasó un año y medio, pero ya colocamos más de 70 cámaras de seguridad, compramos 40 nuevos móviles policiales, creamos el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Centro de Salud, estamos construyendo el camino que une Pacheco y Benavidez, porque no podía ser que estén divididos por Nordelta y le pedimos a Eduardo Costantini que haga ese camino. Nos gusta que los barrios cerrados crezcan, pero que lo hagan a la par del resto de la comunidad. Como también le pedimos a los desarrolladores del barrio cerrado La Comarca que se haga cargo del asfalto de sus vecinos de Las Tunas porque cuando trabajamos todos juntos crece tigre”.

“De eso se trata trabajar juntos, se trata de invertir juntos en el progreso de nuestra comunidad. Creemos en el crecimiento justo y solidario. Nos gusta que los shopping o hipermercados elijan Tigre para invertir, pero también queremos que les den trabajo a los vecinos de Tigre y trabajamos para que nuestros comerciantes tengan la posibilidad de mantener su fuente de trabajo, por eso invertimos en la remodelación de la estética de todos los centros comerciales del partido”.

“Nos decían que era imposible construir el Polideportivo de Pacheco, que teníamos problemas con la tierra contaminada. Pero lo hicimos, vimos abandonado el Banco Popular y les planteamos a los socios que Pacheco no tenía Polideportivo y era necesario que nos juntemos y hoy es una realidad que los chicos de Pacheco, concurran a realizar deportes en sus instalaciones”

“Cuando recorríamos Las Tunas nos encontrábamos con la gente caminando con los bidones de agua e implementamos el Plan Agua + Trabajo. Y también ahí le pedimos a Nordelta, que nos apoyen con la Planta Potabilizadora”.

“Ustedes saben que soy como soy y hay cosas que son muy fuertes y no me las puedo callar, algunos asustaron a los vecinos de Pacheco, con un asentamiento en las calles O`higgins y Artigas y en ese lugar vamos a inaugurar en los próximos días la Plaza Raúl Ricardo Alfonsín, en homenaje al ex presidente. Porque Ustedes saben que no les miento, que siempre trabajamos con propuestas, construyendo, ladrillo sobre ladrillo, a las mentiras que buscan asustar a los vecinos nosotros las combatimos con trabajo y frente a los inventos vamos a contestar con verdades. Porque en definitiva el día después de las elecciones nos vamos a encontrar en el sendero del trabajo y de la construcción” destacó Massa.

“Es cierto que todavía hace falta más asfalto, es cierto que nos falta terminar Planta Paraná de las Palmas para que todo Tigre tenga agua, es cierto que todavía tenemos que seguir trabajando en mayor seguridad, pero es cierto también que nos hacemos cargo de los problemas de los vecinos”.

“Tenemos la audacia que se necesita, tenemos el coraje que hace falta, tenemos las ganas que se precisan, por eso es que los convocamos a todos, a los vecinalistas, a los radicales, a los independientes y a todos los peronistas a que nos acompañen el 28 de junio a construir el sueño de vivir un Tigre mejor”, concluyó Massa.

Asimismo, el Intendente Julio Zamora, destacó que: “venimos trabajando juntos en obras, empleo, salud, seguridad, en todas las áreas para demostrar a la sociedad que todos juntos podemos, que si lo decidimos podemos soñar en un Tigre cada día más justo y solidario”

Hoy estamos reunidos para dar nuestro apoyo a nuestra candidata, Malena, que es la arquitecta de toda la política social de nuestro gobierno y que trabaja en todas las áreas para que la mano solidaria del Municipio llegue a todos los barrios”. Y convocó a tomarse de la mano “para que Pacheco siga creciendo y para eso tenemos que apoyar a Malena”.

Por su parte Malena Massa afirmó con mucha emoción “hace ya muchísimos años me encontré en la vida con Sergio y empezamos a compartir sueños y uno de ellos era encontrar el mejor lugar en el que podamos vivir y elegimos Tigre. Porque era un lugar lindo y en el que creíamos que podíamos desarrollar nuestros ideales. Y nos fuimos encontrando con amigos que muchos están hoy acá y todos juntos creíamos que Tigre podía ser mejor todavía. Y comenzamos a trabajar juntos, y planteamos a nuestros vecinos que necesitábamos subir un escalón más, el desafío era cuidar y mejorar lo que había hecho Ricardo Ubieto y hacer lo que faltaba hacer porque había un Tigre sin esperanza que nosotros queríamos cambiar”.

“Cuando asumimos el gobierno municipal comenzamos a desterrar los sueños prohibidos y creamos mas caminos, los polideportivos, los centros de salud, la maternidad, sacamos los chicos de la calle, limpiamos zanjas, asfaltamos las calles de tierra, y muchas tareas más. Lo hicimos porque no nos parecía justo que, porque algunos no se habían animado a cumplir con su compromiso, los vecinos quedaran postergados, por eso les vengo a agradecer que se hayan animado al cambio”.

En relación al acceso sanitario que ofrece el nuevo Centro de Salud, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, informó los servicios que se prestarán en esa dependencia: “Cuenta con 15 especialidades en todas las áreas de salud, con 7 consultorios y 3 Boxes para demanda espontánea que atenderán de 8 a 20 hs. El nuevo centro de Salud podrá recibir entre 6 mil y 7 mil consultas por mes. 10 veces más que el edificio anterior. En febrero del año pasado, en el anterior Centro de Salud, se atendían alrededor de 600 consultas por mes. Este tipo de acciones son las que pensamos para seguir bajando un índice como la mortalidad infantil, que ya se disminuyó en un 3 por ciento. Además tendrá un área de Servicio Social y una de vacunación”.

En Pacheco también se colocaron cámaras de videoseguridad, se entregaron nuevos patrulleros, el operativo Mano a Mano llegó a los barrios para asistir socialmente a los vecinos y el programa de becas Tigre Educa para los chicos, entre otros beneficios.

“Gracias a los que conocimos hace mucho tiempo como Ana Grandi, luchando por las escrituras de los vecinos de Las Tunas, con “Pupé” Contreras trabajando por la comisaría de la mujer, con Antonio Grandoni, que estábamos en distintos partidos pero compartimos ideas y nos pusimos a trabajar juntos para hacer lo que faltaba; como Juan Baldo; con Adrián Gastaldi que hoy es nuestro Delegado, que no tenía militancia y que tenía una enorme vocación de servicio por sus vecinos y que a los dos días de haber asumido como Intendente no dudo en sumarse a trabajar por sus vecinos de Pacheco”, destacó Massa.

Acompañaron también el resto de los candidatos de la lista en los que se destacó la ovación para el Delegado y candidato a concejal por Pacheco Adrián Gastaldi. Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Micaela Ferraro Medina; la Delegada Rita Vivas, concejeros escolares, funcionarios y vecinos.

Los vecinos de Gral. Pacheco disfrutaron de una noche de alegría, en la que tuvieron la posibilidad de estar mano a mano con sus representantes y candidatos.

Massa inauguró el Rincón del Escritor en el Delta en la casa des desaparecido Haroldo Conti

El Jefe de Gabinete inauguró la puesta en valor de la casa que el escritor argentino Haroldo Conti tenía en Tigre. Allí funciona el Rincón del Escritor, un lugar pensado para la lectura y la reflexión. Participaron del evento la esposa e hijos del escritor y vecinos de Chacabuco, pueblo natal del autor de Sudeste.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, quedó inaugurada la puesta en valor de la residencia que perteneció a Haroldo Conti en el Delta del Tigre, sobre el arroyo Gambado. Allí funciona el Rincón del Escritor, un espacio que narra su historia profesional y personal, y se puso en funcionamiento la recuperación de toda la vivienda. El proyecto fue llevado a cabo a través de la firma de un convenio entre los Municipios de Tigre y Chacabuco, ciudad natal del escritor.

Massa resaltó la importancia de este emprendimiento cultural y agregó que “es una apuesta importante para la cultura por lo que significa el legado de Haroldo Conti. Le damos al Delta un circuito cultural que incluye a esta última, el Museo de Arte de Tigre y la casa de Sarmiento, además de las atracciones naturales y gastronómicas. Hace más de 20 años que los vecinos de Chacabuco, pelean porque este lugar se reconstruya y con el trabajo de todos y la voluntad de la familia logramos que se haga realidad este sueño de muchos, que era transformar esta casa en un paseo, tener un lugar para los escritores”.

Conti nació en Chacabuco en 1925, pero a raíz de su fascinación por el río Paraná y el Delta del Tigre, pasó mucho tiempo en su casa ubicada sobre el arroyo Gambado. Fue autor de obras reconocidas como Sudeste, en cuyas hojas figura una importante descripción del río, de sus islas y sus canales. El Intendente Julio Zamora manifestó su orgullo por este importante aporte a la comunidad literaria de Tigre: “para nosotros haber firmado el convenio de hermanamiento con Chacabuco y haber materializado este sueño es un orgullo. Se ha remodelado todo y la casa de Haroldo está como a él le gustaría verla” Y agregó: “es muy importante para la cultura, para la memoria, poder recordar a estos escritores populares y comprometidos con la realidad de su tiempo. Tenemos los mismos sueños que Conti, compartimos sus ganas de cambiar las cosas”.

Conti desapareció el 5 de mayo de 1976 y su residencia sobre el arroyo Gambado fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia de Buenos Aires por la Legislatura bonaerense. Y puesta en valor por el Arquitecto Rodolfo Díaz Molina, del Municipio de Tigre, quien se ocupó de conservar todos los efectos personales de Conti y que la restauración mantenga el espíritu de la vivienda original.

La iniciativa surgió a partir de una solicitud de los hijos del escritor, tras la cual se firmó un convenio de hermanamiento entre el Municipio de Tigre y el de Chacabuco con la finalidad de transformar la propiedad en un museo. Durante el acto, el actor Julio Benvenuto leyó el monólogo “Perfumada Noche” del libro “La Balada del Álamo Carolina” y se descubrió una placa fundacional, en el Rincón del Escritor.

Luego de recorrer el terreno y la casa junto al Sergio Massa, el hijo de Conti, Marcelo señaló: “Es una emoción, porque este proyecto se pudo concretar con la ayuda de todos, y pasa a ser para todos, para la comunidad que quiera acercarse a este evento cultural. Deja de ser la casa de la familia para convertirse en un emprendimiento. No queremos que sea una casa fría, un museo con cosas inanimadas, sino que pueda trascender y participar de la vida cultural de los habitantes de la zona”.

La Secretaria de Política sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa expresó su reconocimiento a una figura tan importante para la cultura de Tigre y de todo el país. Afirmó que “hay que seguir apostando a la cultura, que es un elemento trascendental con el que cuenta una sociedad, porque construye identidad. Ahora nos queda mucho trabajo para que esto no sea solo un museo sino también un centro cultural donde la gente pueda venir a conocer la historia de Haroldo Conti. Los hombres de la Cultura son hombres comprometidos con la comunidad en la que viven, y estamos seguros de querer seguir trabajando en ese sentido”.

Participaron también el Intendente de Chacabuco, Darío Golía y el Diputado Provincial Julián Domínguez, impulsores del homenaje quienes agradecieron a Sergio Massa, “Quien con su aporte y compromiso logró el sueño de los habitantes de Chacabuco y de la familia de Haroldo”.

Archivo del blog