EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 23 de junio de 2009

Don Torcuato: más beneficios a los abuelos de Tigre

Más de 3.000 abuelos participaron del acto de reconocimiento a la labor que los adultos mayores realizan en diversas tareas sociales junto al Municipio de Tigre. El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, manifestó que “si tenemos la capacidad de reconocer el pasado, tenemos la capacidad de pensar en el futuro”. También se firmó un acuerdo con ANSES, para el funcionamiento de una nueva oficina de información en Don Torcuato.

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, reconoció la labor de los abuelos y su compromiso en las tareas que desarrollan para mejorar las condiciones sociales en las diferentes localidades del distrito. El acto se llevó a cabo en el Club Caza y Pesca de Don Torcuato, ubicado en la Ruta 202 y Balbastro, y contó con la presencia del Intendente Julio Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Durante el acto, en el que se firmó un acuerdo marco para la apertura del nuevo centro de Información de ANSES en Don Torcuato, Massa, señaló que “en un momento en que se plantean cuestiones absurdas con la vuelta a las AFJP, nosotros estamos en un proceso en el que logramos 15 aumentos de jubilaciones y una moratoria que permitió que un millón ochocientos mil abuelos de Argentina accedieran a la jubilación. Los abuelos se merecen un lugar central en la Argentina, porque el adulto mayor tiene que tener un sistema de seguridad social fuerte, un fuerte sistema de jubilaciones, bien administrado y transparente. Si tenemos la capacidad de reconocer el pasado, tenemos la capacidad de pensar en el futuro”.

“El trabajo en Tigre con los centros de Jubilados ha sido central, porque Don Torcuato tiene un crecimiento exponencial. Tenía su centro de pago y hoy tiene una oficina de ANSES y de PAMI para facilitar el acceso de los vecinos a una información adecuada”, agregó Massa.

Durante el acto, los funcionarios entregaron a representantes de los distintos Centros de Jubilados un reconocimiento por la labor que realizan y al compromiso que asumen en el día a día para fortalecer los lazos vecinales. Luego se firmó el Acuerdo Marco para la cooperación entre el municipio de Tigre, el ANSES y el Registro Provincial de las personas de la Provincia de Buenos Aires.

Ante más de 3.000 abuelos, Zamora manifestó su agradecimiento a estos trabajadores sociales, que con su experiencia pueden canalizar en forma adecuada las necesidades de sus barrios. “Nuestro contacto con los adultos mayores es permanente y hoy los reconocemos con una ayuda a los centros de jubilados y fortaleciendo los servicios que les damos. Además con la inauguración del hospital oftalmológico, que genera un vínculo cada vez más fuerte con este sector. Que dos órganos importantes como PAMI y ANSES acompañen este proceso de fortalecimiento de los Adultos Mayores nos permite seguir avanzando para proteger a nuestros abuelos cada vez más”.

Los Adultos mayores disfrutaron, a puro baile, de un agasajo con espectáculos musicales diversos, y acompañaron las imágenes de un trabajo audiovisual que narra su trabajo cotidiano.

Por su parte Malena Masa manifestó que “trabajamos para que los abuelos estén mejor, porque les reconocemos la experiencia y su trabajo por la comunidad de Tigre. Estamos ofreciéndoles un homenaje. En el Registro civil de 202 y Buenos aires hoy está instalada la oficina de información de ANSES para facilitarles los trámites de jubilación y pensión. Por eso también se contará, en el mismo espacio, con un centro de informes de PAMI”.

Del acto participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, Alberto Freire, Subdirector de Prestaciones de ANSES, Juan Pablo Álvarez Echagüe, en nombre del Registro Provincial de las Personas, representantes de los centros de jubilados, funcionarios y vecinos.

Taller sobre accesibilidad de las escuelas

Se realizó el jueves 18 en las instalaciones de la subsecretaría de Cultura. Es una actividad coordinada entre el municipio de Tigre, ONGs y las escuelas, que busca crear conciencia sobre el tema.

El pasado jueves 18 de junio, se realizó en las instalaciones de la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre una jornada sobre Derechos Humanos y Discapacidad, enfocada al tema de la accesibilidad de la infraestructura escolar provincial en su conjunto. La actividad fue coordinada entre el municipio, la ONG “Tigre Accesible” y escuelas de la zona, contando con la presencia del coordinador y director de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Gonzalo Castillo, junto a otras autoridades municipales, miembros de la citada ONG encabezados por su titular Marta Castillo, docentes, padres y alumnos de escuelas.

Durante la jornada, los alumnos de la Escuela Nº 2 de Tigre presentaron una muestra con afiches sobre la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad a la educación y al trabajo, una actividad educativa para crear conciencia sobre el problema.

En el marco de las acciones encaradas por la Coordinación y Dirección de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el municipio de Tigre abrió las puertas a esta organización, que replicará en los próximos días esta actividad en Vicente López.

Más seguridad jurídica para los vecinos de Tigre

El municipio entregó títulos de posesión de tierras a 72 familias de distintas localidades del distrito. Esta gestión se suma a las 500 escrituras entregadas durante el último año y medio de gobierno.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino y el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Terrera, realizaron la entrega de 72 títulos de posesión de tierras.

En un auditorio colmado de vecinos, Malena Massa sostuvo: “Para el Municipio es muy importante estar al lado de los vecinos y nuestro único objetivo desde que asumimos es que en Tigre se viva cada día un poquito mejor. Sentimos mucho orgullo que hoy tantas familias puedan acceder a un titulo que brinda seguridad a grandes y chicos”.

Por su parte, Nicolás Terrera subrayó: “Seguimos articulando esfuerzos junto al Municipio para otorgarle seguridad jurídica a los vecinos, comenzamos a trabajar fuertemente con la gestión de Sergio Massa y continuamos apoyando hoy el fuerte impulso que le brinda Julio Zamora y Malena Massa a aquellos vecinos que no pudieron acceder a esa escritura con anterioridad”.

Daniel Gambino manifestó: “Estos documentos son muy importantes para nuestra comunidad, porque permiten darles la posibilidad de construir sobre algo que es de ellos. Nuestra política regularización dominial continúa avanzando para que todos nuestros ciudadanos tengan el derecho de vivir en condiciones dignas”.

Los títulos otorgados llevarán seguridad jurídica a 72 familias de distintas localidades de Tigre, sumándose a las 500 escrituras otorgadas por el Municipio durante el año y medio de gestión.

Estuvieron presentes en el acto, los concejales Teresa Contreras, Juan Baldo, Jorge Watson, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa, junto a funcionarios y vecinos.

A 2 AÑOS DEL ASCENSO DE TIGRE

Este jueves 25 de junio, se cumplen dos años de una de las alegrías más emocionantes que ha vivido el hincha de Tigre: el regreso a la máxima categoria del fútbol Argentino. No obstante como contracara a este festejo, se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Marcelo Cejas y los culpables del hecho siguen en libertad. Después de deambular por más de 27 años en el fútbol de ascenso, Tigre retornaba a la élite del fútbol Argentino superando a Nueva Chicago. El estadio de Mataderos no sólo iba a ser testigo de un logro historico e inolvidable para el Matador y su gente, si no también iba a ser testigo del horror y la barbarie. Rememorando ese día, todo marchaba a pedir de Tigre. El Matador se imponia por 2 a 1 y decretaba el ascenso a la primera división, con goles del "Pulpo" Diego Castaño y el "Patito" Martín Galmarini. Sin embargo sobre el final, cuando Martín Morel contaba con la posibilidad neta de aumentar el marcador para hacer la fiesta Tigrense aun mayor con un penal a favor, todo se enrareció. Un grupo de inadaptados, que muchas veces se disfrazan de hinchas, dispusieron que el encuentro debia finalizar, irrumpiendo dentro del campo de juego. No conforme con ello, emboscaron, apedrearon y golpearon a todos aquellos que agraciaban los colores Azul y Rojo. Estos verdaderos asesinos, que circunstancialmente tenian la camiseta de Nueva Chicago, con una feroz y cobarde agresión, terminaron con la vida de Marcelo Cejas, un autentico hincha de Tigre de 41 años, que fué ejecutado con una pedrada en la cabeza, por el sólo hecho de tener puesta la camiseta de Tigre, tal como lo afirmó su hijo Héctor: "A mi papá lo mataron porque tenia la camiseta de Tigre". A pocos días de cumplirse dos años de este asesinato, los culpables siguen en libertad, y es por ello que los hinchas de Tigre, no nos vamos a cansar de pedir justicia, marchando el jueves 25 de Junio, junto a los familiares y amigos de Marcelo. El sentimiento es ambiguo, porque por otro lado, tenemos la felicidad de estar en primera desde hace ya dos años, con dos Sub-campeonatos en cuatro torneos disputados y la posibilidad histórica, de que por primera vez, participemos de un torneo internacional.

Enviado por el colega Daniel Albornoz a quien le agradecemos su gentileza

BUSSE, DE GIMNASIA DE JUJUY, ESTA CERCA DEL ARREGLO CON TIGRE

El mediocampista ofensivo Walter Busse, quien milita en el descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, está cerca de acordar su vinculación a Tigre, entidad con la que jugaría el próximo torneo Apertura 2009.

Según confiaron voceros de la institución de Virreyes, el jugador ya fue "apalabrado" y estaría dispuesto a aceptar la propuesta contractual.

De este modo, Tigre se adelantaría a Newell's Old Boys, otro de los clubes que había manifestado el interés en adquirir los servicios del volante que también puede desempeñarse como enlace y se convirtió en una de las revelaciones del presente Clausura.

Busse es salteño, nació en General Guemes y tiene 22 años. Además del 'Lobo' jujeño también pasó por Juventud Antoniana de Salta y por Atlético Mineiro de Brasil.

Otros jugadores que estarían en la mira para reforzar al plantel que conduce el técnico Diego Cagna son el lateral de Sportivo Italiano, Ariel Martínez, el marcador de All Boys, Armando Panceri, y el delantero de Almagro, Cristian Cayetá.

En tanto es factible que el zaguero Pablo Fontanello prosiga su campaña en un club de la primera división del fútbol italiano.

Archivo del blog