EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 26 de junio de 2009

El nuevo Hospital Oftalmológico recibe las consultas de los vecinos

Los vecinos ya se atienden en los quirófanos de última generación, los consultorios y la enfermería del hospital. De esta manera se satisface la necesidad de atención en el área médica-oftalmológica del partido, que no contaba con un hospital de ojos.

El nuevo hospital oftalmológico de Troncos del Talar ya recibe una gran cantidad de consultas de los vecinos de Tigre, que pueden atenderse en sus instalaciones, con quirófanos de última generación.

El nuevo Hospital Oftalmológico es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los recién nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares.

En la misma área de atención de la salud, el Municipio de Tigre trabaja en las escuelas a través del Programa de Sanidad Escolar y del programa "Para verte mejor", y controla la vista a los vecinos en los operativos Mano a Mano, que llegan con móviles sanitarios a los barrios de todo Tigre. “Estoy muy contento porque a los mayores nos facilita la atención de las enfermedades de los ojos, tan comunes a mi edad, y a mis nietos los puedo atender anticipando cualquier problema que pudieran tener”, contó Esteban, uno de los vecinos mayores que se atendió en las nuevas instalaciones.

El Hospital Oftalmológico se inauguró el domingo pasado con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria quien destacó el nivel y la tecnología del nuevo Hospital.

El nuevo Hospital Oftalmológico está ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar y cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico.

Delicado estado de salud de la consejal de Tigre Marta Vega

Comentan que la Dra Marta Sendra Vega se encontraría en delicadísimo estado de salud, dado que ha sido atendida en Don Torcuato por el cuerpo médico y luego derivada para internación.

En principio comentan allegados que sería un cuadro de neumonía, pero otros informan que tendría “Influenza A” conocida como gripe porcina.

A pesar de haber llamado a decenas de allegados, nadie sabe informar acertadamente sobre la salud de la consejal de Tigre.

Sergio Massa votará, entre las 13 y las 14, en Escuela Nº 19, Irala 1105, Rincón de Milberg, en Tigre.

Daniel Scioli emitirá su voto en Dique Luján en el partido de Tigre

El gobernador Daniel Scioli emitirá su voto a las 10.15 en la mesa 316 de la Escuela EPB Nº 16, ubicada en la calle 9 de Julio 24, y Jujuy, en Dique Luján, partido de Tigre. Vale recordar que cuando Scioli era vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense también votó en la misma Escuela de Tigre.

El Mano a Mano cumplió 40 operativos en Benavídez

El mega-operativo sanitario del Municipio de Tigre recibió más de 900 consultas en diversos temas en esa localidad. Es el Mano a Mano número 40 que se realiza en un año y medio de gestión para facilitar el acceso de los vecinos a la atención primaria de la Salud.

El Municipio de Tigre dispuso su 40º operativo Mano a Mano en la localidad de Benavídez, donde más de 900 personas se acercaron a la Casa de Dios Puerta del Cielo, Misión Cristiana Evangélica, para atenderse en diversas áreas de atención de la salud, realizar trámites municipales y efectuar consultas de zoonosis a sus mascotas.

El Mano a Mano es una jornada destinada a mejorar la calidad de vida de la población, a través de los múltiples servicios que brinda a los vecinos, facilitando trámites municipales, acercando servicios y optimizando la comunicación entre los barrios y el Municipio. Además se realizó una charla sobre la prevención del Dengue donde participaron más de 150 estudiantes de las Escuelas de la zona.

Realizado en Benavídez, reunió a funcionarios y empleados municipales que respondieron inquietudes y asesoraron a los vecinos mediante las mesas de consulta de ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas y Prevención de las Adicciones, entre otras.

Cabe destacar que el programa Mano a Mano fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008 y sumó a sus móviles, las unidades sanitarias del Programa UNAMOS recientemente presentadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, brindando a los vecinos la posibilidad de acceder a pediatría, ginecología y clínica médica.

En el presente operativo se contó con los móviles destinados a la atención de animales, que realizaron más de 100 castraciones y desparasitaciones, los móviles de Zoonosis para la vacunación antirrábica de perros y gatos, el servicio de la Fundación Favaloro, que se ocupó de la clínica médica, el control del niño sano y el control del embarazo, y los móviles Para Verte Mejor, de control oftalmológico de niños y adultos, y Muelitas, orientados a la prevención odontológica.

Actividad del Museo de Arte Tigre durante este fin de semana

Continúan las muestras "Expo Les Luthiers, 40 años", "Historia de un mural: David A. Siqueiros" y la colección permanente, el sábado 27 de junio de 9.00 a 19.00 horas. El domingo 28 de junio, el MAT permanecerá CERRADO por celebrarse las elecciones nacionales.

El municipio de Tigre invita a visitar el Museo de Arte Tigre, donde continúan las muestras "Expo Les Luthiers, 40 años", "Historia de un mural: David A. Siqueiros" y la colección permanente del MAT.

El sábado 27, el Museo estará abierto en su horario habitual de 9.00 a 19.00 horas. Asimismo, se recuerda que el domingo 28 de junio el Museo permanecerá CERRADO debido a la celebración de las elecciones nacionales.

Se entregarán DNI el sábado 27 y domingo 28 de junio

Son aquellos que fueron confeccionados durante los operativos realizados en junio. El horario de apertura de los registros durante ambos días será de 8.00 a 18.00 horas.

El municipio de Tigre informa que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que fueron confeccionados ya están disponibles para su retiro en los registros civiles que se indican más abajo. Aquellas personas que realizaron el trámite pueden retirarlos los días sábado 27 y domingo 28 de 8.00 a 18.00 horas.

Registro Civil de Tigre

Av. Cazón 1378

Entrega los DNI que se hicieron en TRONCOS DEL TALAR, TIGRE CENTRO, DIQUE LUJAN y RINCÓN DE MILBERG.

Registro Civil de Don Torcuato

Buenos Aires y Ruta 202

Entrega los DNI que se hicieron en TORCUATO ESTE y TORCUATO OESTE.

Registro Civil de El Talar

Kennedy y Las Heras

Entrega los DNI que se hicieron en EL TALAR y RICARDO ROJAS.

Registro Civil de General Pacheco

Santiago del Estero 262

Entrega los DNI que se hicieron en GENERAL PACHECO, LAS TUNAS y EL ZORZAL.

Registro Civil de Benavídez

Calle Ituzaingó y Alvear.

Entrega los DNI que se hicieron en BENAVÍDEZ.

Estos trámites de obtención y renovación del Documento Nacional de Identidad fueron realizados en el marco de un operativo conjunto de documentación entre el Consejo Municipal de Política Social y el Registro Provincial de las Personas.

BENEFICIOS DE LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ANSES informa que, a partir de los convenios internacionales, una persona que presta servicios en relación de dependencia o de manera autónoma, y realiza los aportes previsionales a los sistemas de la Seguridad Social de la Argentina o del país involucrado, puede solicitar el cómputo de esas tareas en alguno de los dos países. En el caso de argentinos que trabajen en los países con los cuáles existen convenios de reciprocidad en materia previsional, pueden utilizar esos servicios para percibir una jubilación o pensión, en caso de corresponder.

Asimismo, ANSES recuerda que el próximo 29 de junio, cobran el haber y el medio aguinaldo los beneficiarios del régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de pesos ochocientos setenta y tres ($ 873.-), y cuyos documentos finalicen en 8 y 9. También cobran aquellos en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, Plan 1 de junio, cuyos documentos terminen en 8 y 9.

Tigre contra el uso indebido y el tráfico de drogas

Se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas. En la plaza de Pacheco, se efectuaron Talleres creativos y participaron las autoridades municipales.

En el marco del cierre de la Semana de Prevención de adicciones y conmemorando el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Tigre llevó a cabo un evento temático en la Plaza de Pacheco, sita en Santiago del Estero y Entre Ríos.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Durante el acto se realizaron Talleres participativos para las familias presentes sobre Prevención de Adicciones, a cargo de la Profesora Sandra Espinosa de la Dirección de Cultura del Municipio.

La Subsecretaria de Política Sanitaria de Tigre, Inés Pertino, destacó la importancia de trabajar en la prevención del consumo de drogas en los sectores más frágiles de la sociedad, y agregó que ”tenemos que mejorar la calidad de vida de los chicos desde que son chiquitos, trabajando en la escolaridad, entusiasmarlos con las actividades escolares y con disciplinas artísticas.

Estas son las mejores formas de prevención de las adicciones. Se trata de mejorar el capital humano de los niños y dar posibilidades a un desarrollo mejor, trabajando en los centros de salud, apoyando a las organizaciones no gubernamentales, incentivar espacios y lugares para que los chicos no estén en las calles”.

El Municipio trabaja desde su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en el Programa de Prevención de Adicciones, donde bajo el lema “Tigre tiene una Salida” se coordinan el asesoramiento a docentes, los cursos en Prevención de Adicciones y la orientación a familiares de víctimas del consumo de estupefacientes.

Del acto participaron el coordinador de Programa Nacional de asistencia e investigación en adicciones (PAIDA), José María Gutierrez, la Directora Provincial de Atención de Adicciones, Guadalupe Bravo, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y vecinos de todo el partido de Tigre

El Museo de Arte Tigre continúa recibiendo a sus vecinos

En el marco del Programa de Turismo Social “Tigre para Todos”, la institución recibió a un contingente de chicos de Las Tunas.

El Museo de Arte Tigre (MAT) recibió hoy la visita del Merendero Ludoteca Madre Teresa de Las Tunas, General Pacheco.

Organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico y enmarcada en el Programa de Turismo Social “Tigre para Todos”, la recorrida por las instalaciones permitió a gran cantidad de niños y jóvenes acercarse al Museo y a las increíbles colecciones que este posee.

Durante la visita guiada, los visitantes agradecieron la “posibilidad de conocer este hermosos lugar” y disfrutaron del increíble paisaje que rodea al Museo.

El Programa abarca un cronograma con gran cantidad de visitas por parte de distintas localidades del partido, acercando el acervo cultural del Museo a los vecinos.

SON 15 LAS LISTAS QUE PARTICIPAN DE LA ELECCION A CONSEJALES EN TIGRE EL 28 DE JUNIO

En Tigre se presentan 15 listas, tres de ellas espejo (repiten candidatos)

La mitad de los concejales (12) vencen su mandato el 10 de diciembre, y lo que se dirime es si el justicialismo podrá mantener el primer lugar, ganado por estrecho margen en 2007.

La ventaja de Sergio Massa, entonces candidato a intendente, fue gracias a la lista Acción para Crecer, que se presentó con los mismos candidatos, pero sólo para concejales. Eso sí, Tigre fue en el único municipio norteño donde se impuso Cristina Fernández para presidente con más del 50 por ciento de los votos.

Lo característico fue el permanente paso de concejales –antes ubietistas- a las filas de Massa, lo que le permitió obtener una ajustada mayoría en el HCD. (Inmediatamente después de la elección, los 24 concejales se dividían en 14 para la Acción Vecinal y 10 para el Frente. Hoy, después de los pases, el frente tiene una mayoría de 13 a 11.)

Para concejales e intendente, en 2007 el Frente para la Victoria en total obtuvo el 46% de votos, frente al 42 de Acción Comunal, La Coalición Cívica (que no obtuvo concejales) el 4,14 y el Pro 1,90 (ambas fuerzas ampliaron sensiblemente sus votos para gobernador, obteniendo el 25 y el 15% respectivamente). La diferencia la hacía siempre Acción Comunal, que le quitaba muchos votos a los partidos locales, ya que se presentaba exclusivamente en el orden municipal, obviamente eso era antes en la época Ubietista.

Ahora, el Frente para la Victoria tendrá la difícil tarea de mantener su fuerza frente a una alianza producida entre Acción Comunal (el partido del fallecido intendente Ubieto) y el Ari-Coalición Cívica (Acuerdo Cívico y Social).

Para el 28 de junio las listas son las siguientes (se mencionan sólo los tres primeros candidatos a concejal):

Frente Justicialista para la Victoria (oficialismo) con Malena Massa, Daniel Gambino y Alejandra Nardi.

Acción para Crecer (representan al oficialismo) con Malena Massa (la esposa del Jefe de Gabinete y actual funcionaria municipal), Daniel Gambino, Alejandra Nardi (concejales).

Acción Comunal: Hugo Leber, Luis Cancelo (Acuerdo Cívico) Ana María Ramos Fernández (concejal AC), ahora pasó a ser una lista espejo del Acuerdo Cívico y Social.

Acuerdo Cívico y Social: Los mismos candidatos en Tigre que Acción Comunal pero pegada la lista sábana tradicional.

Unión Pro: Guillermo De La Vega (uno de los fundadores de AC), Ariel Arnedo, María Romero.

Algunas fuerzas nuevas:

-Nuevo Encuentro, la alianza que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabatella, aquí va con: Ezequiel De Jesús Mosqueda, Héctor Quiroga, María Laura Novais.

-Consenso Federal, reúne a radicales de Julio Cobos que no tuvieron lugar en el Acuerdo Cívico: Ignacio Lecumberri (ricardo Rojas), María Samper, Enrique Paz bajo la denominación de la lista 1423.

-Vecinalista de Integración Ciudadana: Santiago Porqueres, Adolfo García, Eva Raineri.

-Nueva Unión Ciudadana (otro vecinalismo): Francisco Zabrana.

Finalmente las otras son:

-Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, primer candidata Silvina Pesce, lista 502 (agrupa PTS, MAS y la Izquierda Socialista)

-Movimiento de jubilados y desocupados (Raúl Castel),

-Frente es Posible (Rodríguez Saa),

-Paufe (Luis Patti) de candidato Nara el papá de Wanda y,

-Partido. Obrero, completan las quince listas.

Primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración

Con el objetivo concientizar y profundizar sobre los cambios necesarios para la inclusión de los niños con capacidades diferentes, más de 100 personas vinculadas a la educación participaron del evento.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Grupos vulnerables, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento y la Jefatura Distrital de Inspección de Escuelas, realizó las primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración, dirigidas a Directivos e Inspectores de todas las Áreas de Educación.

Durante la apertura, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme destacó: “Nuestro deseo es que estas jornadas sirvan para que todos sigamos trabajando por un Tigre con más justicia social”.

El evento tuvo como objetivo profundizar cambios y sobre todo actitudes, que se traduzcan en acciones que beneficien directamente a los niños con discapacidades, abordando como temática principal la inclusión en la familia y en la escuela.

La inclusión social presenta múltiples aristas y son varios factores los que inciden para que un individuo sea integrado o excluido socialmente. Entre todos esos factores la educación ocupa un papel preponderante. La escuela es la responsable del desarrollo integral de las personas, respetando sus orígenes y diferencias, convertida no sólo en una institución inclusiva sino además ejerciendo una acción educativa integradora.

Para lo cual es necesario, en primera medida, lograr la comprensión y aceptación de la diversidad, y en segundo lugar adaptar o adecuar la educación para atender esa diversidad. La participación del educador hace posible la inclusión escolar, a partir de la cual se planifican y aplican adaptaciones curriculares, haciendo uso de las herramientas.

Foto Club Tigre inauguró el VIIIº Salón de Arte Fotográfico

El Foto Club Tigre, entidad fundada en el año 2001 por entusiastas del arte de la fotografía, dejó inaugurado el VIII Salón de Arte Fotográfico, en el Casino Trilenium.

Participaron del encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, el Subsecretario de Cultural, Juan Vitali , el Presidente de la Asociación Argentina de Fotografía, Javier Castelo y demás autoridades de las diferentes organizaciones intermedias del distrito.

Ricardo López, titular del Foto Club, inauguró el Salón, destacando el alto nivel expresivo de las fotografías, y el compromiso de las autoridades municipales, las empresas patrocinantes que demuestran que “están consustanciadas con las actividades culturales.

En tanto, el Concejal Daniel Gambino, manifestó su orgullo como vecino de Tigre, de contar con una muestra semejante, destacando la prolijidad y el esfuerzo constante por lograr la calidad estética.

Además, anunció la donación por parte de la institución que preside, de una PC para la Escuela de Arte Fotográfico.

Con más de veinte entidades participantes y una recepción de 900 obras, el VIII Salón premió a las siguientes fotografías:

Sección monocromo: 1º premio “Sola en París” de Carlos Salzmendi; 2º Premio “Hermanas” de José Kalinski; 3º “Saxo Cp 4” de Emilio Delgado.

Sección Periodística: 1º Premio “peligro” de Cheng Nai Hao, 2º Premio “Out” de Daniel Cosentino ; 3º Premio “Cuidado” de Javier Castelo.

Sección Papel Color: 1º Premio “En el carro” de Cosentino Daniel; 2º Premio “Annely, canal” de José Urbatiel; 3º Premio “Encuentro de tropillas” de Nora López.

Sección Naturaleza: “ 1º Premio “ La Presa” de Héctor Ravinovich; 2º Premio “Manjar para dos” de Luis franke; 3º Premio “ Enojado” de Javier Castelo.

Daniel Gambino, al ser consultado, puntualizó sobre lo imprescindible que resulta entablar relaciones de coordinación entre el estado municipal y las organizaciones de la sociedad civil, a los efectos de establecer un objetivo común: “constituir una comunidad con futuro El apoyo de los emprendimientos culturales como este Salón fortalece a la construcción ciudadana.”

Archivo del blog