EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 27 de junio de 2009

TENIS. PERDIO DULKO Y YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN WIMBLEDON

La argentina Gisela Dulko terminó su sueño en el césped inglés al perder con la rusa Nadia Petrova 3-6, 6-3 y 6-4, por la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon.

Con la derrota de la oriunda de Tigre ya no quedan argentinos en el tercer Grand Slam del año.

Dulko había dado el batacazo al vencer a la ex número uno del mundo Maria Sharapova, pero después de ganarle el primer set a la rusa Petrova se quedó sin fuerzas.

La oriunda de Tigre, número 45 del ranking mundial, manejó el partido en el primer set y pudo quebrarle a la rusa en el sexto game, para quedarse con el parcial inicial por 6-3.

El segundo set del partido fue parejo, hasta que la rusa pudo quebrar al final y así emparejar el juego ganando 6-3.

En el parcial definitivo Petrova quebró rápidamente a la argentina y pese a que Dulko luchó hasta el final, la rusa se quedó con el partido.

LA “HIENA” BARRIOS COMBATIRA EN CORDOBA EN AGOSTO

El púgil Jorge 'La Hiena' Barrios, ex campeón del mundo en la división superpluma

de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá el sábado 8 de agosto venidero en la ciudad de Córdoba, por el vacante cinturón latino de los ligeros, versión del Consejo (CMB).

Su adversario será el nicaragüense Moisés 'La Cobrita' Castro y la pelea estelar se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa.

En la misma velada se presentará Israel 'Cachito' Pérez ante el flamante campeón latino superwelter, el local Marcos Vergara.

De esta manera se producirá la reaparición de 'La Hiena' en cuadriláteros de la Argentina, luego de la victoria por nocaut en el tercer round que cosechó el 21 de abril de 2007 frente al tailandés Decho Bankluaygym, en el Luna Park.

La última pelea de Barrios tuvo lugar en Houston, Estados Unidos, en setiembre pasado, cuando cayó por nocaut técnico en 11 asaltos con el local Rocky Juárez, quien de esa manera se quedó con el título vacante superligero OMB.

El boxeador oriundo de la ciudad de Tigre posee hasta el momento un palmarés de 47 victorias (34 antes del límite), 4 tropiezos y un empate.

Por su lado, 'La Cobrita' Castro nació en Managua, es zurdo y tiene como antecedentes de mérito haber enfrentado a cuatro campeones del mundo, el último su compatriota José Alfaro, quien lo venció por puntos en 10 capítulos, el pasado sábado 6 del corriente.

La campaña de Castro como profesional registra 27 triunfos (13 por la vía rápida), 11 derrotas, 4 igualdades y 2 sin decisión.

ANUNCIARON LA LLEGADA DE KITS QUE DETECTAN EN 10 MINUTOS LA GRIPE PORCINA

EL DR CLAUDO ZIN ANUNCIO LLEGADA DE KITS PARA HACER PRUEBAS DE GRIPE A

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó hoy que a partir de la semana próxima llegará al país una partida de 1000 kits de prueba, que permitirán conocer en 10 minutos si un paciente tiene gripe A.

El funcionario bonaerense destacó que esa herramienta permitirá agilizar los diagnósticos de aquellas personas que lleguen a los hospitales y comenzar rápidamente con el tratamiento contra el virus H1N1.

Zin afirmó que ese millar de tests -fabricados en Corea- "se renovarán semanalmente" y dijo que "no se compraron antes porque salió a la venta hace una semana".

El funcionario relativizó la necesidad de declarar la emergencia nacional "para no asustar a la gente", al tiempo que recordó que "las personas están advertidas y saben que tienen que evitar los contactos con la gente afectada".

"Declarar la emergencia nacional no significa que se cierren escuelas, shoppings o subtes", puntualizó.

Zin sostuvo que una medida de esa característica "lo que hace es permitirle al funcionario actuar mucho más rápido. Es una cuestión burocrática y nos daría una respuesta mucho mas rápida a la gente".

Zin insistió en que "hay una demanda doble del sistema y el 80 por ciento de las consultas son resfriados comunes".

Indicó que es por eso que en la provincia de Buenos Aires destinaron el Hospital Malvinas Argentinas para que se atiendan solamente casos de problemas respiratorios.

"Nunca soñamos con disponer de un edificio para una sola patología, pero la cantidad de casos lo requiere", sostuvo Zin.

Asimismo, explicó que "sólo el 42 por ciento de la gente está vacunada contra la gripe.

Ni siquiera el personal de salud la usa, porque no lo quieren hacer, no porque falten los suministros".

Ante el acto eleccionario, el ministro recomendó "guardar una distancia razonable de dos metros para evitar enfermedades".

El funcionario aclaró que "el virus en el papel de las boletas dura cinco minutos, con mucha suerte", pero advirtió que "si toco la mesa, sí dura más tiempo".

Recomendó tomar medidas individuales y "limpiar con lavandina un par de veces durante la elección el cuarto oscuro o las superficie de contacto".

Además, el titular de la cartera sanitaria bonaerense recomendó a los que están con un cuadro gripal o resfriados "usar el barbijo si salen a la calle, en un acto de responsabilidad social colectiva".

Archivo del blog