EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de junio de 2009

RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES 2009 EN TIGRE EN PORCENTAJES POR LOCALIDADES

Localidad

Agrupación

% concejales

BENAVIDEZ

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

60,05

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

17,37

Unión-PRO

17,11

DIQUE LUJÁN

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

64,1

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

19,15

Unión-PRO

14,27

DON TORCUATO

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

53,08

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

23,11

Unión-PRO

18,76

EL TALAR - R. ROJAS

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

57,27

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

25,27

Unión-PRO

12,77

GENERAL PACHECO

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

48,95

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

32,21

Unión-PRO

14,18

ISLAS DEL DELTA

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

50,45

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

21,88

Unión-PRO

19,25

TIGRE

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

47,28

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

30,83

Unión-PRO

17,56

TRONCOS DEL TALAR - NORDELTA

Tigre Vive Tigre Sigue (Malena Massa)

54,86

Acción Comunal + Acuerdo Cív. y Social

24,62

Unión-PRO

16,53

La Provincia de Buenos Aires también declaró la emergencia sanitaria por la gripe A

La medida del gobierno bonaerense se tomó en forma conjunta con la Ciudad. En ambos distritos el receso escolar se extenderá del 6 julio al 3 de agosto para evitar contagios entre los alumnos. Uno de los ministros de Mauricio Macri tiene influenza y Rodríguez Larreta está bajo sospecha.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que “la Provincia está tomando todas las medidas de prevención y ejecutivas necesarias para asistir a los afectados por la gripe”. En ese sentido, recalcó que al suspender las clases “estamos preservando a nuestros alumnos” y añadió que no se dejará de atender todo lo que es la asistencia alimentaria y el trabajo activo de los auxiliares de la educación. El ministro de Salud, Claudio Zin, fue el encargado de detallar los recaudos que su cartera lleva adelante en los hospitales de la Provincia y subrayó que se han hecho “los reparos pertinentes para acopiar insumos”. Zin anunció que se dictó la emergencia sanitaria en toda la jurisdicción porque la demanda de personas con síntomas de gripe "se sextuplicó" en todo el territorio. "Hay que tomar medidas de contención sin asustar pero advertir a la gente que se sextuplicó la demanda, por lo que no hay un tema de insumos en los hospitales sino que hay muchos virus circulando, la mayor cantidad benignos", dijo Zin durante una conferencia de prensa. Además, aseguró que desde la cartera sanitaria bonaerense están “intentando cuidar a la gente del mejor modo posible” y afirmó: “Tomamos las medidas cuando nos parece que hay que tomarlas”. Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, informó: “Hemos tomado la decisión de suspender la actividad escolar a partir del 6 de julio hasta el 20 de julio, cuando empiecen las vacaciones”. De esta manera, la Provincia se suma a la medida oficializada por la cartera educativa porteña y los alumnos no concurrirán a las aulas desde el próximo lunes hasta el 3 de agosto. El ministro consideró que “esto es una responsabilidad en conjunto con las familias”, por lo que pidió que las dos semanas sin clases no se tomen como vacaciones extra y que los chicos se mantengan en lo posible dentro de sus hogares. En tanto, Oporto aseguró que se va a “mantener en actividad en los comedores escolares”, pero “entregando los alimentos frescos directamente a las familias”.
En la Capital Federal

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció que se declaró la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y que se adelantarán las vacaciones en la jurisdicción para "aislar el contagio de los chicos en las escuelas". En conferencia de prensa, Macri recomendó "mantener la calma y autoaislarse en su casa en caso de tener síntomas de gripe" y añadió que "el 99% de los casos de este virus es curable" En tanto, sobre los miembros del gabinete porteño contagiados con la influenza H1N1, Macri ratificó que “son tres en el gabinete que tienen gripe, están en su casa, aislados para no contagiar, se curarán y volverán a sus trabajos”. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño estimó que los funcionarios se contagiaron “en una reunión de trabajo el viernes” que se realizó “aprovechando la veda política”. El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, también participó de la conferencia de prensa y remarcó que “no hay por qué tener un gran nivel de pánico ni de alarma” e informó que “estamos por delante de las dos o tres semanas de mayor riesgo epidemiológico”. “Estamos en plena fase de mitigación, donde lo mas importante son aquellas tareas de tratamiento, tanto ambulatorio como de internación”, afirmó. Y recordó: “Ya no hisopamos a la población en general, sólo se brinda el tratamiento de los internados y de la población en riesgo”.

Panorama en todo el país

Otras 15 provincias resolvieron suspender el dictado de clases en todos sus niveles, para prevenir la propagación del virus de influenza A en las escuelas a la vez que varias jurisdicciones decretaron la emergencia sanitaria con la misma finalidad. En algunas provincias, la medida consiste en agregar dos semanas al receso invernal de julio, mientras que en otras jurisdicciones se suspendieron las clases por una semana para luego volver a retomar las actividades escolares y después iniciar las vacaciones. Además de Capital Federal y el territorio bonaerense, las jurisdicciones que suspendieron las clases son: Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa y Tierra del Fuego. En tanto, en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca, se adelantaron a la medida impuesta por el gobierno provincial y suspendieron las clases desde esta semana hasta el 31 de julio. El comité que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y que supervisa en forma directa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidió además destinar un refuerzo presupuestario para las provincias de 700 millones de pesos para los próximos 60 días, para prevención y equipamiento.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró la emergencia sanitaria por la Gripe A, lo afirmó Mauricio Macri

Finalmente el Gobierno porteño decidió adelantarse al Nacional y declaró la emergencia en la Ciudad. Confirmó que suspenden las clases desde el próximo lunes, lo mismo que en la Provincia.

Fue anunciado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri en conferencia de prensa.

Por la influenza, las vacaciones de invierno empiezan el lunes próximo en Capital y Provincia

Lo adelantó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. La medida será anunciada esta tarde y luego se emitirá un comunicado conjunto. El objetivo es que el receso invernal se extienda desde el 6 al 31 de julio

Las vacaciones de invierno empiezan el lunes próximo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, según adelantó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en el marco de las medidas conjuntas que se analizan en relación a la gripe A. “En conjunto con las carteras de Salud y Educación y consultado con el gobernador Daniel Scioli, se decidió extender el receso invernal a partir del lunes 6 de julio al viernes 31, como medida preventiva. Esta medida se toma en conjunto con la ciudad de Buenos Aires. Los detalles serán difundidos hoy a las 18 horas en la Casa de la provincia con los ministros de educación y salud provinciales y de la ciudad”, afirmó hace minutos en La Plata el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. El adelantamiento de las vacaciones fue debatido esta mañana durante un encuentro que mantuvieron en La Plata el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, su par de Educación, Mario Oporto, y el jefe de gabinete del gobierno de Scioli, Alberto Pérez.

Don Torcuato: Roberto Romano “Hoy el Frente para la Victoria en Tigre tiene legitimado el ejercicio de la gestión del gobierno municipal de Tigre”

El Consejal Roberto Romano dijo “Me quede con ganas de conocer a Perez Gaviola”

Son muchos los comentarios que se hacen en el mundillo político como también en la calle, uno de ellos es que empezó a aparecer en distintos blogs la información de que Federico Pérez Gaviola (alias Pepis) viviría en San Isidro, pero como tiene domicilio en Don Torcuato iba como candidato a consejal por esta ciudad, y que los vecinos de Don Torcuato en su mayoría absoluta no lo conocen.

Durante el día de hoy el presidente del bloque de consejales de Acción Comunal Roberto Romano, edil de Don Torcuato y ex delegado municipal de la delegación Torcuato Oeste manifestó “estaba el domingo 28/6/09 en unos de los locales en don Torcuato que esta al lado de uno de los locales de la coalición cívica y pregunte quien es Pérez Gaviola? (teóricamente este político radical tiene domicilio en Don Torcuato, y Romano se puede decir que conoce la totalidad de los vecinos de la ciudad y es raro que no conozca a un referente de Torcuato), y uno de los que estaban allí con nosotros me dice que estaba en el local de al lado, entonces me fuí (al humo parece) y me dijeron que recién se había ido, entonces me quedé con ganas de conocer a Perez Gaviola”.

Para finalizar, Roberto Romano se expresó sobre estos sufragios el domingo pasado “las elecciones 2 años atrás fue una vergüenza a todo nivel, recuerdo las filas de la gente y de cómo se peleaba adentro, las boletas que faltaban, los sobres que volaban, fue un caos, lo digo con todo respeto a los que no tuvieron nada que ver, pero evidentemente en la elección pasada alguien tuvo que ver con las cosas que pasaron; entonces por eso digo y nobleza obliga, hoy martes 30 de junio del 2009 después de la elección, lo dije el domingo pasado a la noche los felicité a los representantes que estaban del Frente porque realmente fue un ejemplo, una elección ejemplar y ganaron legítimamente” comentó el presidente del bloque de consejales de Acción Comunal.

Sobre la situación política en el distrito Romano dijo “Hoy el Frente para la Victoria en Tigre tiene legitimado el ejercicio de la gestión, entonces los felicito, porque la gente los votó porque deben considerar que hicieron una buena gestión o que nosotros hicimos un mala opción para hacer una alianza, o porque nosotros no supimos explicar nuestros pensamientos, por lo que sea, pero hoy digo que el frente para la Victoria ganó la elección, yo los felicito, y hoy tienen legitimada la gestión del gobierno municipal de Tigre” sentenció el consejal Torcuatense.

Ahora, la pregunta es: ¿a el edil radical, esposo de la hija de Leopoldo Moreau, Federico Perez Gaviola no se le ocurrió preguntar por Roberto Romano que es el presidente del bloque de consejales de Acción Comunal y edil conocidísimo de la ciudad?

Entonces a Romano le dejamos una foto (no actualizada) de Perez Gaviola así masomenos lo conoce.

REFRESCAMOS LA MEMORIA UN POCO

Para entender este pequeño desencuentro, y la razón del porqué Roberto buscaba a Federico, leamos algunos comunicados de prensa (vía mail) de vieja data enviados por UCR de Tigre y el mismísimo Pérez Gaviola a “RDT Noticias”.

Roberto Romano quizás todavía esté molesto por las declaraciones de Pérez Gaviola el 31/7/08 en donde trata a los consejales de Acción Comunal (el que preside Romano) de “ineptos” por votar la licencia en la intendencia de Tigre de Sergio Massa y después comunicar que a Zamora no lo ha votado nadie.

Quizás les quede esto pendiente entre otras cosas, y Romano es de tener muy buena memoria.

La UCR de Tigre a través de Jorge Álvarez devela la intención de la postulación de Pérez Gaviola (para Don Torcuato) al pedir que lo incluyamos en las mediciones en las encuestas de este blog de ese momento, a la cual accedimos en aquel momento “reseteando a cero” la encuesta lo que provocó la queja de los candidatos que ya habían sido votados.

NOTA ENVIADA POR DIRIGENTES DE UCR DE TIGRE EL 30/8/2008

por la encuesta

De:

UCR TIGRE (ucr_tigre@yahoo.com)

Enviado:

jueves, 30 de octubre de 2008 02:02:47 a.m.

Para:

fmrdt@hotmail.com

Estimados Fm RDT

Nos pareció muy interesante la encuesta sobre los dirigentes de Don Torcuato, lo que vemos es que esta faltando alguna gente, como por ejemplo Federico Pérez Gaviola (alias Pepis) quien fuera candidato a concejal por este partido en la ultima elección, además de cantidad de cargos partidarios, y quien tiene militancia y trayectoria como dirigente en esa localidad y en todo el distrito.

Espero que puedan agregarlo, muchas gracias

Jorge Álvarez

Interventor Unión Cívica Radical de Tigre

NOTA ENVIADA POR PEREZ GAVIOLA EL 31/7/2008

UCR TIGRE: Comunicado de Prensa: "LOS UNICOS QUE VOTARON A ZAMORA SON LOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL. ELLOS TAMBIEN DEBEN RENUNCIAR"

De:

Federico Perez Gaviola (federicoperezgaviola@hotmail.com)

Enviado:

jueves, 31 de julio de 2008 08:00:21 p.m.

Para:

ucr_tigre@yahoo.com

"LOS UNICOS QUE VOTARON A ZAMORA SON LOS

CONCEJALES DE ACCION COMUNAL."

COMUNICADO DE PRENSA

En declaraciones en el programa radial "La voz de todos" que se emite por FM Ecodelta, el ex candidato a Concejal por la UCR de Tigre Federico Perez Gaviola se refirió al comunicado de Acción Comunal y dijo que: "Es ridícula la posición de Acción Comunal, hace una semana aplaudieron la asunción de Zamora y hoy dicen que al Intendente no lo voto nadie. Son los únicos responsables de lo que paso, al Intendente Zamora los únicos vecinos de Tigre que lo votaron fueron los concejales de Acción Comunal. Que no nos mientan mas!"

Al ser consultado por el periodista Daniel Chiliuti acerca de la postura de la Unión Cívica Radical dijo que: "Nuestra postura fue pública y clara desde un principio, no coincidimos de ninguna manera con el pedido de licencia de Massa, el cargo de Intendente es unipersonal y los vecinos eligieron legítimamente a Massa para que sea el Intendente. Massa debería haber renunciado. Pero no se debe confundir, Massa tenia dos posibilidades y, tal vez sabiendo de la ineptitud de los concejales de la oposición, eligió pedir licencia."

Y agregó: ". Pero los Señores Concejales de Acción Comunal felicitaron y aplaudieron a Massa y hoy, que se dieron cuenta que sus votantes y afiliados se sintieron traicionados y notaron la "extraña" actitud del bloque, salieron con este comunicado. Pero no nos podemos dejar engañar más, son los únicos responsables de esta situación de la cual se quejan. Solo ellos saben por que tomaron esa posición."

Para finalizar el dirigente radical dijo: "Así como después de hacerlo Intendente a Zamora, y que según los dichos de ellos lo hicieron porque se sintieron avasallados por los medios nacionales, piden con tanta liviandad la renuncia de Massa, nosotros les tenemos que decir a estos Señores Concejales que si no están a la altura de las circunstancias ellos también deben renunciar."

Tigre, 31 de Julio de 2008

MAIL DE PEREZ GAVIOLA ENVIADO EL 21/7/2008

UCR TIGRE: Comunicado de Prensa: "VAMOS A ACOMPAÑAR A MASSA EN EL RECLAMO DE LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL"

De:

Federico Perez Gaviola (federicoperezgaviola@hotmail.com)

Enviado:

lunes, 21 de julio de 2008 02:11:37 a.m.

Para:

lavoz@fmecodelta.com.ar (lavoz@fmecodelta.com.ar); federico@infoban.com.ar (federico@infoban.com.ar); 168 horas (info@168horas.com.ar); info@elcomercioonline.com.ar (info@elcomercioonline.com.ar); sergio@infoban.com.ar (sergio@infoban.com.ar); contacto@zonanortediario.com.ar; redaccion@zonanortediario.com.ar; fmrdt@hotmail.com; radio@region-norte.com.ar; alihuearte@gmail.com; Cristian Rompani (rompani@168horas.com.ar)

"VAMOS A ACOMPAÑAR A MASSA EN EL RECLAMO DE LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE TIGRE"

COMUNICADO DE PRENSA

El ex candidato a Concejal por la UCR de Tigre Federico Pérez Gaviola se refirió a la situación que atraviesa el país y dijo que: "Desde nuestro partido felicitamos al Sr. Vicepresidente de la Nación por la actitud que demostró, como así también a los Senadores Verani y Rached quienes actuaron como verdaderos radicales en defensa de la democracia y de las instituciones." y agregó: " Cobos es la cara opuesta al oportunismo de Chacho Alvarez que por una semana de fama le pego un golpe de muerte a los cimientos institucionales de la Republica, todo para hoy ser funcionario -con todo el frepaso- de este gobierno hegemónico y autoritario. Pero su propio vicepresidente hoy le abrió una puerta gigante a la Sra. Presidenta para que comience una nueva gestión de gobierno, sin morenos, delias y devidos, y escuchando los reclamos de la gente y para que de una vez por todas, comience una verdadera redistribución de la riqueza."

En cuanto a las declaraciones del Intendente Sergio Massa, el dirigente radical dijo que: " Massa rescató la hidalguía del vicepresidente lo cual demuestra sus valores democráticos, no como otros dirigentes K que salieron a pedirle la renuncia. En cuanto a lo que dijo el Intendente de que se vería afectada la construcción del nuevo hospital por la falta del dinero de las retenciones, le decimos que desde nuestro partido lo vamos a acompañar en el reclamo de los fondos a la Nación para la construcción de una obra de tanta trascendencia para los vecinos, como supongo que debería hacer toda la oposición."

Tigre, 20 de Julio de 2008

Archivo del blog