EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de julio de 2009

EL TIGRENSE ARIEL SUAREZ DISPUTA TERCERA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO DE REMO

El remero Ariel Suárez, integrante del seleccionado argentino y doble medallista panamericano 2007, disputará mañana la prueba de single scull en la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza, organizada por la Federación Internacional de Remo (FISA).

"Llego a esta competencia en unos de mis mejores momentos tanto físicamente como técnicamente. Mi meta es sumar más experiencia internacional porque mi pico máximo de rendimiento va a ser en el mundial de Polonia (que se disputará del 23 al 30 de agosto)", afirmó Suárez en declaraciones desde Suiza.

Suárez, de 29 años, representante del Club Teutonia de Tigre, provincia de Buenos Aires, es uno de los integrantes del seleccionado argentino que disputará el Mundial en Poznan, Polonia, del 23 al 30 de agosto próximo.

Suárez tendrá mañana como rivales, entre otros, al belga Tim Maeyens -cuarto en los Juegos Olímpicos 2008 y tercero en la primera fecha de la Copa del Mundo, en Bayoles, España, en mayo- y al lituano Mindaugas Griskonis, sexto en la segunda fecha, en Múnich, Alemania, en junio pasado.

Suárez ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007: cuádruple par (con Santiago 'Pollo' Fernández, Cristian Rosso y Sebastian Claus) y doble par junto con Rodrigo Murillo.

Diagnóstico auditivo en la Maternidad de Tigre

Los equipos para detectar hipoacusia en los recién nacidos funcionan en el nosocomio desde mayo. Un servicio más que se suma a los existentes y que continúa consolidando el sistema de salud municipal.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, implementó un nuevo servicio en la Maternidad Municipal Dr. Valentín Nores: la detección de patologías de hipoacusia y deficiencias auditivas en bebés y niños.

Para ello y como parte del sistema de atención integral a los recién nacidos, funciona en el dispensario un equipo de última tecnología, destinado a lograr un diagnóstico auditivo adecuado en los más chicos.

Único en un hospital municipal de Argentina, el equipamiento permite realizar todas las pruebas necesarias para detectar un potencial problema de audición, previniendo la disminución de la percepción auditiva, su diagnóstico precoz y permitiendo una rehabilitación adecuada. Además, este dispositivo es inalámbrico facilitando la posibilidad de realizar los estudios a distancia, sin interferencia y sin necesidad de anestesiar a los chicos.

El nuevo servicio se suma a la internación pediátrica, la descentralización del Sistema de Emergencia Tigre, el Centro de Salud de Pacheco y el flamante Hospital Oftalmológico, consolidando y fortaleciendo el sistema de salud municipal.

La empresa chilena Johnson's en crisis se saca de encima su predio de Don Torcuato

Luego de la partida de la holandesa C&A, la empresa chilena está revisando sus planes y replegando su posición en la Argentina. Posee cuatro tiendas de ropa y oficinas dedicadas a otorgar créditos no bancarios y seguros

La cadena de indumentaria puso a la venta su centro de distribución y el local que funcionaba como outlet en la localidad de Bancalari en Don Torcuato, un predio de 10.000 metros cuadrados sobre la Panamericana. La empresa es propiedad del chileno Marcelo Calderón y factura más de u$s500 millones. En el 2008, perdió u$s50 millones y tuvo que reestructurar su deuda para poder sostener la operación. El empresario se desprendió de sus acciones en Repley, otra multitienda chilena, y habló de su salida del país, donde posee cuatro tiendas de ropa y oficinas dedicadas a otorgar créditos no bancarios y seguros. Desde 2002, Johnson's se dedicó más a dar créditos personales que a profundizar el concepto de supermercado de ropa y moda, el nicho con el que fracasó C&A.

TIGRE ENCABEZÓ LA EDUCACION DE LA REGIÓN

Tigre sede del Encuentro Regional de Educación

Se llevó a cabo con el fin de evaluar situaciones generales de los distritos y analizar los mecanismos de entrega de asistencia alimentaria a los establecimientos educativos durante el receso escolar.

Acompañando las medidas de prevención sanitaria en el distrito, se llevó a cabo en el Municipio de Tigre la Reunión de la Región Sexta de Educación, con el fin de evaluar las situaciones generales de los distritos y analizar en cada caso la operatoria de entrega de bolsas de alimentos en los establecimientos educativos que reciben esa asistencia durante esta semana.

Durante la reunión, convocada por la Dirección General de Gestión Educativa, se acordaron además las acciones que se tomarán durante los próximos días en relación a las condiciones de salubridad de los edificios escolares.

Cada uno de los distritos presentó su plan de trabajo en relación al área educativa, signada por el receso escolar y por las medidas de prevención sanitaria que se adoptaron en toda la Provincia de Buenos Aires, y las acciones complementarias que se ejecutan desde las áreas de Salud, Desarrollo y Educación.

El Municipio de Tigre conformó hace tres meses un Comité de Educación con el objetivo de articular el trabajo provincial y los distintos organismos municipales en función de canalizar adecuadamente las demandas de los establecimientos educativos.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se continúa reforzando la prevención de la epidemia en la atención de la salud y en la entrega de alimentos, material informativo y pedagógico para las familias de los alumnos.

Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, autoridades de la Subsecretaría de educación de la Provincia de Buenos Aires, los inspectores jefes regionales, funcionarios del Consejo Escolar de Tigre, los gremios docentes y no docentes y referentes distritales de las áreas de Educación y Salud de los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Paseo Benito Villanueva, una opción al aire libre en Tigre

El lugar ofrece a turistas y vecinos un hermoso espacio de naturaleza, tranquilidad y recreación, que se combina con una feria de artesanos y productores locales.

Turistas, visitantes y vecinos del distrito lo van descubriendo día a día. Un lugar pensado para la recreación y la salida familiar ya se disfruta en la localidad Dique Luján.

Se trata del Paseo “Benito Villanueva”, la obra planificada y llevada adelante por el Municipio de Tigre que convierte a dicha zona en una nueva opción al aire de características únicas por ubicación y naturaleza.

Se trata del Paseo “Benito Villanueva”, la obra planificada y llevada adelante por el Municipio de Tigre que convierte a dicha zona en una nueva opción al aire de características únicas por ubicación y naturaleza.

Agua, árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad, alejado de los grandes centros urbanos, el ajetreo del tránsito vehicular y los ruidos. El programa integral del paseo “Benito Villanueva” contiene una feria con productores artesanales locales.

El objetivo general de su creación es contribuir a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.

La inversión pública realizada por el gobierno municipal dotó al predio de muelle, luminarias, barandas, piso uniforme, bancos y parquización.

En suma, en esta experiencia de desarrollo local se combina, la inversión municipal para el embellecimiento de espacios públicos y la participación de los emprendedores de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, el paseo es parte de un proyecto integrador de la comunidad que incluye un puente levadizo que une ambas localidades y que ya se encuentra avanzado en sus trabajos de obra.

Se recordó con una conferencia los 400 años del nombre “El Talar”

Fue dictada el 4 de julio pasado por el historiador Ariel Bernasconi, de la Comisión de Historia de El Talar, en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión El Talar.

El sábado 4 de julio pasado, la Comisión de Historia de El Talar realizó una charla recordatoria por los 400 años de existencia del nombre “El Talar”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario de la ciudad.

El acto, realizado en el salón de la Asociación de Fomento Unión El Talar, al que concurrieron más de 40 vecinos –que contó con la presencia del promotor de Cultura de la Delegación Municipal de El Talar, Eduardo González; la presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, Amalia López; la historiadora de General Pacheco, Rosario García de Ferraggi y periodistas de medios locales- se inició con las palabras de bienvenida, lectura de adhesiones y agradecimiento por el apoyo brindado por los vecinos.

La conferencia fue brindada por Ariel Bernasconi, de la Comisión de Historia de El Talar, quien relató que entre 1609 y 1623, Pedro Morán vendió sus tierras en el pago de Las Conchas al capitán Diego López Camelo, acaudalado comerciante portugués nacido en 1585, quien fundó una estancia que llamó “El Talar”, por los montes de talas que había en el lugar, y se conocería popularmente como “El Talar de López” donde criaban mulas. Para llegar a ella, debía vadearse el río por el sitio conocido como “Paso de López”.

A la muerte de López Camelo, heredó la estancia su hijo Pedro, nacido en Buenos Aires en 1659, y permaneció en propiedad de la familia por más de 200 años, hasta el siglo XIX cuando pasó a manos del general Angel Pacheco, y se la llamó “El Talar de Pacheco”. La ciudad de El Talar tomó el nombre de la vieja estancia.

EL BANCO PROVINCIA RECARGARÁ SUS CAJEROS

Para evitar la escasez de dinero durante los cuatro días sin bancos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, dispuso hoy “un operativo especial” de recarga de cajeros automáticos en función de “evitar la falta de efectivo” durante los próximos días.

De acuerdo con la decisión del Banco Central, que adhirió al asueto sanitario dispuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros, las entidades bancarias permanecerán cerradas el próximo viernes 10 de julio. Por este motivo, el Banco Provincia preparó un “servicio especial” de recarga de sus cajeros automáticos.

“Con esta medida –expresó Francos– se busca asegurar la disposición de dinero en efectivo durante los cuatro días en que los bancos no atenderán al público”.

Importantes obras de Infraestructura escolar en Tigre

Como parte del mejoramiento general de las escuelas públicas de todo el distrito, se encaran refacciones en aulas, techos e instalaciones eléctricas. Ya se aprobó la licitación que provee de gas a la única escuela que no poseía ese servicio y no podía contar con una adecuada calefacción.

El Municipio de Tigre ya ejecuta obras de refacción de la infraestructura en diferentes escuelas públicas de todo el partido, con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el normal desenvolvimiento de los alumnos durante sus clases.

En ese marco, el 23 de junio se firmó el contrato para ejecutar la primera etapa de la instalación de gas en la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez, que era la única que aún no contaba con un servicio de calefacción adecuado. En el mismo colegio se ejecutaron obras de refacción de pluviales, se trabajó en diversas aberturas y se lo dotó de materiales para reparar la instalación eléctrica.

La secundaria Nº 44 y la primaria Nº 41, de la misma localidad de Benavídez, también realizan ampliaciones de aulas, reparaciones de techos y de sanitarios. En la escuela media Nº 4 se culminó con una refacción importante del sistema de calefacción que solo requiere de la aprobación de la empresa Gastan para comenzar a funcionar.

En los establecimientos educativos de El Talar se repararon techos, sanitarios y carpintería en general. En Junio, la escuela Media Nº 1 pudo contar con calefacción por primera vez en su historia, y el jardín 911 está en la etapa de finalización de esa obra. Lo mismo sucede con la Primaria 30.

Rincón de Milberg trabaja en la escuela primaria 21, que cumplirá 60 años dentro de poco tiempo, y lo celebrará estrenando las nuevas obras que ya proveen de calefacción a ese establecimiento educativo. En Don Torcuato, el jardín de Infantes 907 comienza la 2º etapa de reemplazo de techos, y el Jardín de Infantes 923, fue adjudicado con fondos la refacción integral del edificio. La Primaria 24 continúa con la última etapa de reemplazo de techo.

Tigre Centro comienza en pocos días el reemplazo de techos de la Escuela Técnica Nº 5, que se suma a la obra terminada en 2008 que proveyó de calefacción al establecimiento. Además están en pleno desarrollo las obra de refacción del Jardín de Infantes 918. Comenzada en Junio, también está en ejecución la obra de refacción de sanitarios e instalación de calefacción en la Primaria Nº 2 y se refaccionará la escuela de educación inicial número 3.

En las islas del Delta, se licitó y adjudicó una obra de refacción y refuncionalización de la Primaria 8 de Arroyo Espera y Gelves. Para la Primaria 9 –sita en Arroyo Toro y Torito- se licitó y adjudicó en mayo una obra para el arreglo del sistema séptico y de diferentes refacciones. En la Primaria 12 de Río Sarmiento, se está ejecutando la obra de instalación del sistema de calefacción y ya se finalizó la reinstalación eléctrica.

El Jardín de infantes 932 de Ricardo Rojas finaliza en estos días una obra de preparación para encarar la refuncionalización del edificio. En Pacheco se está terminando la refacción del sistema séptico de la escuela especial 502 y se refacciona desde junio la planta de líquidos cloacales del establecimiento.

Troncos del Talar realiza obras de refacción de la Secundaria Nº 12, que comparte edificio con la Primaria Nº 4. En Dique Luján, el municipio de Tigre adjudicó en junio una obra para el arreglo de la planta depuradora de líquidos cloacales que comenzará en los próximos días. En la misma localidad, el Jardín de Infantes 908 realiza refacciones generales, y la primaria 16 ejecuta el reemplazo de la torre tanque y repara los techos de todo el establecimiento educativo.

En ese contexto general de reparaciones, se colocaron ventiladores reglamentarios en alrededor del 75 por ciento de los edificios de las escuelas públicas de Tigre. Son más de 650 ventiladores, adquiridos a través de una licitación realizada por el Consejo Escolar e instalados por el Municipio.

Archivo del blog